[Hilo Oficial] Dragon Ball

Gustavoy escribió:
rokyle escribió:
Gustavoy escribió:Pues por mucho que el manga sea lo original yo me hice fan de DB viendo su anime, por lo tanto lo único que cuenta para mí es el anime, el manga me la suda bastante, aún así me lo he leído porque me gusta todo lo referente a DB. ¿tanto te cuesta entender que a mi no me importe el manga? por lo tanto puedo criticar lo que me de la gana.

Siempre he pensado que la cúspide de una obra de un autor es el anime, es casi siempre lo que más exito tiene y lo que llega a más masas y países, el manga para mí solo sirve como iniciación o prueba para ver si a la gente le gusta X obra, y si es así se realiza un anime de esa obra.

Ojo, es opinión y por muy retorcida que te parezca es igual de válida que la tuya.

El "Anime" es el equivalente a hacer una película sobre un libro.

Y pocas veces verás gente salir de una película basada en un libro diciendo "La película es mejor que el libro".

El manga es el ORIGINAL. El anime es una ADAPTACIÓN. Un "Hobbit/Señor de los Anillos" de Peter Jackson con cosas inventadas... (spoilers de El Hobbit).
Por mas que a la peña le gustara la escena de Smaug persiguiendo a los enanos dentro de la montaña...eso nunca ocurrió en el libro. Ni Legolas y su amiguita la elfa, ni la epic-batalla de los barriles en el río...

Si en la siguiente temporada de juego de tronos en la serie les diera por matar a alguien que no muere en los libros a quién nos creemos? Al Libro o la adaptación?

Nunca he puesto en duda que es lo original.

Y lamento decirte que me parece muy mala esa comparación que has hecho con lo de un libro y su película.
Porque un anime no dura solo 2 horas, sino que está compuesto de muchos episodios y si tiene éxito alguna OVA o incluso película. Evidentemente hay casos en los que el anime dura apenas 6 episodios, pero en general están compuestos de docenas.

Yo creo que un manga lo puede hacer cualquiera que tenga las aptitudes necesarias, en cambio un anime no.
Al dibujar un manga, el autor sabe que lo máximo a lo que puede aspirar su obra es a convertirse en anime y de ahí mas alla sería hacer una película de su obra.

Yo creo de que en general los libros suelen mejor que las películas, y no soy muy de leer libros.
Pero en cambio en general creo que los animes son mejor que sus mangas, será porque no me gustan los mangas, a mi me aburren y me parecen infatiles, prefiero leerme un libro por ejemplo.

Como ya dije para mi el manga es como una iniciación, y que no necesariamente por ser el original es mejor que su anime.

No importa lo que digas, nunca cambiaré de opinión, y se que hay mucha gente que es adicta a los animes y no a sus mangas, vamos que mi opinión la comparte mucha gente, osea que no entiendo porque os extraña tanto que no me gusten los mangas, tampoco los detesto pero no me agradan, lo que si detesto son los comics típicos de EEUU, el manga a su lado me parece oro. XD

A mi no me importa tanto que es lo original o no, para mí lo original será lo que yo vea, osea anime, por ejemplo hay gente que ha conocido Juego de Tronos por su serie de TV y les encanta y para ellos lo ''real'' será lo que suceda en la serie, como que si en los libros se mueren todos, eso les da igual.

Eso es un insulto al esfuerzo del autor y a su trabajo, lo mires como lo mires.

En el manga, Goku no puede ni esquivar a súper Buu, en el anime le planta cara en SSJ a Buu con Gohan absorbido. Podemos asumir que Goku es simplemente gilipollas entonces, porque luego dice que no puede vencer a Súper Buu sin nadie más absorbido y que se tienen que fusionar...

Es solo un ejemplo. Pero vamos, que como tú quieras, que si te gusta más el anime, bien por tí, pero no vengas diciendo que es mejor, o que es la máxima aspiración del autor, porque para algunos será así, para otros será que su manga venga, y para otros simplemente realizar su sueño de terminar un manga.
No entiendo ese razonamiento, dices que ves el manga como algo infantil, y que prefieres leer un libro, pero que no eres mucho de leer, lo que es, traducido, un "solo veo anime porque es para adultos.

No tiene nada de infantil el manga de dragon ball, en realidad el anime esta mucho mas rebajado por no mencionar que la cantidad de tiempo que requiere ver anime es mucho mayor que leer el manga que puedes hacerlo en cualquier lugar.

Todo eso sin mencionar las metidas de gamba del anime que, aunque en algunos casos sean espectaculares, como los cell jr peleando de tu a tu con todos, en otros son absurdos, como vegeta resucitando en namek corriendo a enfrentarse a freezer con goku ssj delante y el como si nada.
Normalmente no me meteria pero esta vez Gustavoy no llevas razon...solo es tu opinion, respetable...pero la realidad es otra.

El compañero de arriba lo comenta bien...y no solo es aplicable a Dragon Ball creo que se puede aplicar al 80% de animes basados en manga...

Casi todos los animes...tienen CENSURA mayor o menor....solo por eso el manga se mea en su cara.

Luego esta la calidad de las animaciones...algunas son cojonudas y fieles,si...pero luego meten rellenos con calidad muy inferior o destrozan la escenas como Naruto Vs Pain...o meten incoherencias...como lo comentado de Goku Vs Bu-Gotenks o Vegetto Vs Bu-Gohan antes de transformarse le da una paliza similar a despues de hacerlo...ademas ese capitulo esta acompañado por un dibujo horrible...lo hecharon ayer...mira si lo tengo reciente...se dibujar asi que se lo que digo.

Si TU prefieres animes...cojonudo...pero la calidad, es la calidad... y casi todos los mangas son mejor que su anime.
Yo no soy de leer libros...pero se que aun sin leerlos, lo mas seguro es que el libro sea mejor que la pelicula...

Cruzemos el charco...mismamente los comics ameriacanos...las peliculas que hacen de ellos, muchas veces, son espectaculares, sin duda...pero luego ves el 'comic real' en el que estan basados...o lo que podrian hacer...y no hay comparacion...

Tienes razon ...si solo ves la peli o la serie...lo mejor es eso...pero no puedes compararlo...yo solo veo la serie juego de tronos...me da pereza empezar los libros, lo hice pero lo deje...pero aun asi se que el libro es mejor..por cojonuda que sea la serie.
Metis Connetis escribió:
Todo eso sin mencionar las metidas de gamba del anime que, aunque en algunos casos sean espectaculares, como los cell jr peleando de tu a tu con todos, en otros son absurdos, como vegeta resucitando en namek corriendo a enfrentarse a freezer con goku ssj delante y el como si nada.

O Cell bailando break dance con sus kienzan, ¿quién puede calificar eso como infantil? XD
Avisad cuando salga el truño de manga de la madre de goku anda
Los animes siempre estan a años luz de sus respectivos mangas, a peor, por supuesto.

Es muy dificil de explicar, la verdad, no encuentro las palabras ahora mismo... Pero, para mi, resultan tan obvios los motivos por los cuales el manga es superior al anime que me extraña el que haya gente que no lo vea así.

El manga es el trabajo original, donde está reflejado el esfuerzo y sudor del autor, su seña de identidad, carisma, etc. Es su historia original, y sabes que lo que estas leyendo y viendo ha salido directamente de su mano, de su mente... El anime es tan solo una adaptación de todo ese esfuerzo que le supuso al autor durante años y años el crear esa historia, el dibujarla; nombres, personajes, etc., etc. No es facil crear un universo tan rico como el de DB, tan original, con tanto personaje, tecnica, etc.

Por favor, a mi personalmente me parecería una ofensa que alguien considerara que la adaptación a anime de mi obra fuera mejor que ésta. Y eso que considero, y ya lo he dicho algúna vez, que el anime consigue cosas que el manga no puede conseguir; sentimientos y emociones que es muy dificil que dibujos plasmados y quietos en papel puedan transmitir, por mucha imaginación que uno le eche, y que el anime si que consigue al dotar de vida a los personajes, con sus respectivas voces, la musica y un largo etc.

Coincido contigo Gustavoy en lo de que DB es lo que es hoy en dia gracias al anime. Sin ir más lejos, no tendríamos videojuegos de DB si no fuera por el anime, casi seguro al 100%. Pero de la misma manera te digo que, si no fuera por el manga, no existiría el anime.
Gustavoy escribió:Pero en cambio en general creo que los animes son mejor que sus mangas, será porque no me gustan los mangas, a mi me aburren y me parecen infatiles

Te parecen los mangas infantiles...pero no te parece "infantil":

-Bulma luchando vs cangrejos gigantes en Namek.
-Ginew cambiándose de cuerpo con Bulma y haciendo el polla en Namek.
-Yamcha jugando al baseball.
-Goku y Piccolo sacándose el carnet de conducir.
-Buu haciéndose amigo de un niño ciego.
-Los 10 capítulos de Son Gohan niño haciéndose amiguito de los huérfanos, del robot que muere, de un dinosaurio, del tiranosaurio que se come al dinosaurio.
-Goku y Vegeta tirándose 4 capítulos dentro de Super Buu luchando contra los gusanos intestinales y unos clones de sus amigos que se convierten en caramelos.
-El 90% de escenas del anime del Sr.Satán.
-El 99% de las chorradas que hacen Goten, Trunks y Gotrunks en el anime.
-Los bailecitos de Son Gohan cuando es el Gran Saiyaman.
-Los 3 capítulos del Namek falso.
-Que los cell jr se desintegren en forma de humo cuando gohan los mata (y los secuaces de Bojak).
-Toda la película de Tarble, el hermano de vegeta.
-El 90% de Battle of Gods (Vegeta cantando, los estúpidos planes de Pilaf, las estupideces de Goten y Trunks, que el mundo vaya a ser destruido porque Buu se come todas las natillas....)
-Dragon Ball GT en general.

Si yo era de los que tenían tu opinión....hasta que acabé hasta los huevos de los rellenos de Naruto, One Piece, Bleach y de la mismísima Dragon Ball. Rellenos que me han jodido animes que me encantan. Soy incapaz de ver un capítulo de anime de Naruto, OP o Dragon Ball Z (la original) por el puto relleno inútil que tienen.

En el caso de Dragon Ball los problemas del anime son brutales. No es simplemente una adaptación...es que además nos cuentan una historia en ocasiones totalmente diferentes al original...como toda la historia del planeta Vegeta que la versión Anime nada tiene que ver con la original.

Y nadie recuerda a Gohan niño luchando vs Freezer en su última forma en un rato que creen que Goku ha perdido? Gohan niño. Que no podía con Freezer en 2a forma. Aguantándole a Freezer en forma final...claro claro xD.
rokyle escribió:-Los 10 capítulos de Son Gohan niño haciéndose amiguito de los huérfanos, del robot que muere, de un dinosaurio, del tiranosaurio que se come al dinosaurio.

[qmparto]
Ya me explicais como se le falta el respeto al autor solo por gustarme solo el anime, que no le quiero ni quitar mérito ni nada a los autores, y el que a vosotros os parezca siempre mejor el manga es algo subjetivo, porque hay gente a la que no le gusta el manga, así de simple. No os entra en la cabeza.

Y Rokyle, yo en ningún momento he dicho que el anime de DBZ sea muy adulto, claro que tiene sus momentos super infantiles, y no hablemos de DB, eso estaba mas enfocada en niños. Cuando dije que el manga me parece infantil me refería a su concepto, yo no me divierto viendo viñetas en blanco y negro con 4 frases.

Y un problema que veo que tenéis es que para vosotros todo lo que se cambie del manga tiene que ser para peor, hay animes en los que se cambian dastricamente las cosas del manga, añadiendo historias y personajes nuevos, pero a vosotros os parece malo solo por el hecho de ser diferente al manga, la verdad es que no siempre debe ser para mal el cambio. Os pongo un pequeño ejemplo, recientemente me puse a ver una anime muy chorra llamada Rosario+Vampire, y estuve viendo que su manga tenía cosas muy distintas, tanto que al final de la primera temporada del anime pasaba algo completamente distinto a lo sucedido en el manga, muchos que leyeron el manga se habran querido suicidar, pero a mi el cambio me resultó agradable(aclaro que no me he leído su manga, pero se que se cambió), vamos que prefiero mil veces lo que pasó en el anime, a pesar de no ser lo ''original''.

Vuelvo a decir que no importa que me digais, no cambiaré de opinión, no me gusta el manga y punto, lo respeto pero no lo tomo como algo importante. Os molesta demasiado que se opine al contrario ¿o que?
A mi de DB prácticamente todo me gusta más en su versión manga, pero como ya comenté hay una excepción, me gusta más la historia de Gohan y Trunks del especial de TV que la del manga, se me hace más emotiva XD

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:A mi de DB prácticamente todo me gusta más en su versión manga, pero como ya comenté hay una excepción, me gusta más la historia de Gohan y Trunks del especial de TV que la del manga, se me hace más emotiva XD

Ryu

Eso parece ser que es lo que no entienden, no tiene porque ser siempre todo lo mejor lo del manga, por muy original que sea.
Kaiser_Ryu escribió:A mi de DB prácticamente todo me gusta más en su versión manga, pero como ya comenté hay una excepción, me gusta más la historia de Gohan y Trunks del especial de TV que la del manga, se me hace más emotiva XD

Ryu

Ídem, aunque causa una contradicción que el manga no tiene y es que Trunks del presente sea más fuerte que el del futuro, habiendo nacido en las mismas circustancias.

Pero compensa.
Yo no intento imponer mi opinion a nadie, faltaría más :p

Solo digo que, aunque para gustos colores y respeto (aunque no comparto) que a alguien le pueda gustar más el anime que el manga; el manga, al menos en este caso (Dragon Ball) es muy superior al anime, objetivamente.

Y lo que también pretendía hacer entender es que el anime nunca puede tener el valor que el manga, ya que éste ultimo es el trabajo original a manos del autor. Por lo mismo que un libro siempre será mejor que la pelicula basada en dicho libro, por currada que esté esa pelicula.
Es que para especial tocaron un tema sensiblero que nunca tenia cabida en dragon ball y a todos nos llego mucho esa ova, que como elemento derivado de dragon ball es bueno, sin duda, pero como han dicho no quita que incluso tenga su enorme incoherencia, la diferencia es que les quedo tan bien que en general se lo perdonamos.

Podriais darme otros ejemplos de anime mejor que el manga?
Gustavoy escribió:

Ryu

Eso parece ser que es lo que no entienden, no tiene porque ser siempre todo lo mejor lo del manga, por muy original que sea.

Es que nadie ha dicho que el anime solo tenga cosas malas...eso te lo sacas tu de la manga.

El anime tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...Solo se ha dicho que el manga es mejor...porque si comparas la calidad de ambas cosas, el anime es peor...ya esta...comparado con el manga.
nikoibza escribió:
Gustavoy escribió:

Ryu

Es que nadie ha dicho que el anime sea malo...o solo tenga cosas malas...eso te lo sacas tu de la manga.

El anime tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...Solo se ha dicho que el manga es mejor...porque si comparas la calidad de ambas cosas, el anime es peor...ya esta...comparado con el manga.

Que yo no me he sacado nada de la manga, ES-Cachuli ha dicho bien clarito que el anime es mierda, y alguien más tambien dijo que siempre es mejor el manga, osea que yo no me he inventado nada.

Y os lo vuelvo a repetir, el que a vosotros os parezca mejor el manga es subjetivo, no lo deis como un hecho porque no es así.

En realidad yo desearia que siempre los animes fueran idénticos al manga en el que se basan, pero como no es así, hay que elegir, y en terminos generales prefiero el anime.

Y.....Dejadlo ya no? que estais pesaditos xD, ¿qué mas os da que opine al revés?,se nota que no hay nada mejor de lo que hablar XD
Es tan subjetivo como que a ti te guste mas el anime...

Yo hablo CALIDAD...la calidad se puede medir...y en calidad el manga es mejor por que no tiene TANTAS incoherencias, el estilo de dibujo es CONSTANTE salvo los cambios de estilo obvios en cada saga, pero al menos se mantiene de un capitulo a otro dentro de la misma saga y no hay CENSURA...cosa que no ocurre en anime...por eso es de peor calidad.

Es como comparar una pizza casera o de resaturante bueno... con una congelada...la segunda no esta mal pero no es de la misma calidad.
nikoibza escribió:Es tan subjetivo como que a ti te guste mas el anime...

Efectivamente, ¿acaso lo he puesto en duda?

En el caso de DBZ si que podemos decir que en términos de calidad era poco constante, asi que diría que el manga mantiene mayor calidad, sería absurdo negarlo, pero yo todo este tiempo no me he referido exclusivamente a DBZ, y creo que el caso de la mala calidad de DBZ en algunos episodios es casi único (yo no conozco otro caso).

Yo me he estado refieriendo al anime en general, y como no tengo ganas de repetirme, aplica todo lo que he dicho a eso. Y lo de la censura en el anime es totalmente comprensible porque llega a más público, nunca he visto como algo terrible la censura, no me gusta, pero se puede dejar pasar, y no por tener censura se hace un anime mucho peor (a no ser que sea una censura extrema claro).
Lo que dije antes es igual para todos los mangas/anime...pasa en Naruto,Hunter x hunter... pasa en One Piece...mayor o menor medida...

Lo de la censura es horrible...por que a nadie le importa, ni se impresiona por nada hoy dia,y menos que pueda haber en un manga/anime dirigido a un publico adolescente...es absurdo...los chavales de menos de 15 por ejemplo, compran CoD y GTA todos los dias y supuestamente es para +18...es ridiculo.

Por tanto, la censura es una gilipollez...sobretodo cuando censuran un par de cortes de sangre o un par de tetas o Frezer partido por la mitad...que es lo que hay en DB...hoy dia si saliese estaria todavia mas censurado que entonces.

Pasa en todos los animes...hasta han tenido que rectificar a veces, como Hunter x Hunter de 2011...un capitulo genial malogrado por la censura..en vez de sangre un liquido dorado, por perder un brazo,'' What the fuk?''...se quejaron tanto que al capitulo siguiente quitaron parte de la censura.

La censura es absurda e imperdonable...y luego desde 'america' todo vale...pero bueno hasta aqui esta discusion absurda...como dices es que no hay nada que comentar. xd
Por cierto, hoy 5 de abril cumple años el querido (y repudiado por algunos ahora XD ) Akira Toriyama. Ya le queda poco para jubilarse [sonrisa]
Eso de que el anime nunca es mejor que el manga, no es cierto, tenéis dos claros ejemplos de series míticas que aún siguen en activo, que el anime se ventila en calidad al manga por todos lados:

- Hajime no Ippo
- Initial D

Y de series modernas también podría decir que Kuroko no Basket mejora bastante en su versión anime con respecto al manga, y todos estos ejemplos citados son 100% fieles al manga sin rellenos, ni cosas raras.

En el caso de Dragon Ball es cierto que el relleno, la disparidad de calidad entre capítulos, y algunas fumadas hacen que el manga sea mejor en cuanto a calidad de contenido, pero hay que reconocer que la mayoría de los que estamos aquí conocemos Dragon Ball por el anime, si nunca se hubiera hecho anime de DB igual muchos no la conocerían a día de hoy, y eso también tiene su mérito y hay que tenérselo en cuenta al anime.
KyubiNaruto escribió:Eso de que el anime nunca es mejor que el manga, no es cierto, tenéis dos claros ejemplos de series míticas que aún siguen en activo, que el anime se ventila en calidad al manga por todos lados:

- Hajime no Ippo
- Initial D

Y de series modernas también podría decir que Kuroko no Basket mejora bastante en su versión anime con respecto al manga, y todos estos ejemplos citados son 100% fieles al manga sin rellenos, ni cosas raras.

En el caso de Dragon Ball es cierto que el relleno, la disparidad de calidad entre capítulos, y algunas fumadas hacen que el manga sea mejor en cuanto a calidad de contenido, pero hay que reconocer que la mayoría de los que estamos aquí conocemos Dragon Ball por el anime, si nunca se hubiera hecho anime de DB igual muchos no la conocerían a día de hoy, y eso también tiene su mérito y hay que tenérselo en cuenta al anime.

El anime de Shingeki No Kyojin (ataque a los titanes) se mea descaradamente de su versión manga... [+furioso]
Ryosanone escribió:El anime de Shingeki No Kyojin (ataque a los titanes) se mea descaradamente de su versión manga... [+furioso]

Es otro ejemplo aunque la cagaran en el último capítulo. [toctoc]
Ryosanone escribió:
El anime de Shingeki No Kyojin (ataque a los titanes) se mea descaradamente de su versión manga... [+furioso]

Shingeki es la excepción que confirma la norma....porque entre otras cosas el dibujo es.......dios........horrible se queda muy corto. Se nota que es la primera serie seria del mangaka y gracias a dios ha mejorado mucho el dibujo.

Pero mira, el anime ya jodió cosas. El autor quería matar a X personaje del manga y no lo hizo porque vió que cayó muy bien a los seguidores del anime.

pd: El capítulo final de la 1era temporada de Shingeki es un "WTF ESTOY VIENDO?".

Eren Berseker titan no ha existido NUNCA en el manga...no se como lograrán enchufar eso en la trama sin cargarse nada mas.
Editado por FanDeNintendo. Razón: Spoiler.
rokyle escribió:Shingeki es la excepción que confirma la norma....

¿Qué norma? ¿La que vosotros decís que siempre el manga es mejor que el anime? ¿O más bien la que yo decía de que no tiene porque siempre ser mejor el manga que el anime? Porque ahora me estás liando, ya nose ni lo que decís.

Tenía pensado dejar este tema, pero es que esto que acabas de decir me ha dejado dudando a lo que decíais, me encantaría que me lo aclararas.
rokyle macho controla un poco los spoilers...
Gustavoy yo por ejmplo...puse al princpio que el 80% de las veces (cifra inventada,claro)...manga mejor que anime...hay animes iguales en calidad o mejores eso nunca lo he negado...pero suele ser por cosas que han dicho antes, como recrear al fielmente el manga...no meter relleno,minima censura...

Pero la mayoria...
yo lo que creo es que se os esta yendo bastante el offtopic de las manos, y que deberia haber un hilo de Dragon Ball en manganime y dejar este para los juegos, aunque solo es mi opinion.
Completamente de acuerdo, Vegeta, además de que es una conversación de besugos, no avanza, y no tiene más fin que el de "pues yo sé más que tú".

Tendría que haberme mordido la lengua y callarme para no empezar ésto, la verdad...
ES-Cachuli escribió:Completamente de acuerdo, Vegeta, además de que es una conversación de besugos, no avanza, y no tiene más fin que el de "pues yo sé más que tú".

Tendría que haberme mordido la lengua y callarme para no empezar ésto, la verdad...

Pues si tio, es lo que tendrías que haber hecho. Haberlo pensado antes...

Me la pela si es off-topic, el tema es que Gustavoy me los está hinchando pero bien. El anime es pura mierda comparado con el manga y no está abierto a gustos personales, es la realidad, dejaló estar ya, tio :o

Y seguiremos discutiendolo en este hilo hasta que le entre en la cabeza, ya puede venir Astral o quien sea a dar el toque de atención. Os reviento a todos en el Raging Blast 2

Imagen
Yo solo dí mi opinión como cualquiera, y vosotros habéis saltado encima como fieras, ahora no me culpéis del offtopic. He dejado claro que no importaba lo que dijerais porque no voy a cambiar de opinión, pero vosotros habeís seguido dando caña, y vale que os he seguido el juego, pero no me gusta quedarme callado cuando imponeis vuestros gustos y desvalorais los demás.

DavitinZ escribió:El anime es pura mierda comparado con el manga y no está abierto a gustos personales, es la realidad

Claro que si campeón ;) , porque tú lo vales [qmparto] , ¿cuantos años tienes?

Menos mal que no querías imponer tu opinión [toctoc]

Lo vuelvo a repetir por última vez, no vengáis a decir que siempre el manga es mejor al anime como si fuera un hecho, es solo vuestra opinión, y debeís comprender que no sois el centro del universo y hay gente más alla de vuestros gustos, yo al menos os he respetado en todo momento, porque estáis en vuestro derecho a contradecirme, de hecho no me molesta que lo hagáis, no me voy a poner negro por algo tan simple.

Lo gracioso es que justo ahora que vienen 2 a respaldar mas o menos mi opinión, os preocupa el offtopic, tres páginas atrás daba igual :)

Yo lo dejo aquí, no volveré a comentar nada sobre este tema, estoy de acuerdo en que se nos ha ido el tema de las manos, pero bueno al menos le hemos dado vida a este hilo, que estaba más muerto que nose....
gustavo dime un anime que sea mejor que su manga.
pedro_117 escribió:gustavo dime un anime que sea mejor que su manga.

Me autocito:
Yo lo dejo aquí, no volveré a comentar nada sobre este tema
Estas disputas solo pueden resolverse en un combate a Kames, como buenos fans de DB xDDDD
Yo siempre preferiré anime ante el manga, cuando el manga tenga voces y banda sonora quizás cambio de opinión.
Desde luego que... Anda que ya te vale Gustavoy... Será posible...

Pensaba que había quedado bastante claro el tono de coña que llevaba mi post, pero... o tú tienes el detector de tonos de coña averiado o yo no sé gastar bromas xD Sea como sea compañero ¡¡¡Era una coña como un templo!!!

PD: Tengo 27 [buuuaaaa]
DavitinZ escribió:Desde luego que... Anda que ya te vale Gustavoy... Será posible...

Pensaba que había quedado bastante claro el tono de coña que llevaba mi post, pero... o tú tienes el detector de tonos de coña averiado o yo no sé gastar bromas xD Sea como sea compañero ¡¡¡Era una coña como un templo!!!

PD: Tengo 27 [buuuaaaa]

Pos va a ser que mi detector de coñas esta roto, porque pensé que ibas de malas, la imágen que pusiste al final pensaba que era por tu última frase.

Lamento mucho si te he ofendido, ya me parecía raro en ti esas formas, porque siempre sueles ser politicamente correcto, no como otro que yo me se. :-|

Eriksharp escribió:Yo siempre preferiré anime ante el manga, cuando el manga tenga voces y banda sonora quizás cambio de opinión.

Por ahí iba yo, pero en serio dejemoslo ya, que aquí eso no toca.

BioBrocoly escribió:Estas disputas solo pueden resolverse en un combate a Kames, como buenos fans de DB xDDDD

XD O mejor en un buen combate online a RB2, pero mi ps3 ha muerto y es imposible para mi. :(
erik me has decepcionado creia que estabamos en el mismo bando :S.solo queda una solucion AUTODESTRUCCION http://www.youtube.com/watch?v=aHjOxeDdhiQ
Mi post 1000 para la mejor serie anime/manga para MI. Viva DB!
Ken-Chan escribió:Mi post 1000 para la mejor serie anime/manga para MI. Viva DB!

Y por cierto este 5 de abril que acaba de pasar es el cumpleaños de Akira Toriyama, creador de esta gran obra.
Me sorprende que nadie diga nada, se ve que a nadie le importa su cumple xD.
Pues a mi la verdad el maestro 'Tori' me da igual...me encanta su obra, su estilo de dibujo (cuando quieree)...su trabajo en DB y Dr Slump...pero lo que haga, ya me da igual...despues de dar su aprovacion a DB Evoluton...como si no existiera.

De todas maneras lo que toca, la lia.. el hermano de Vegeta o el guion de B of God's...xd

Ahora lo mejor seria que se dedicase a diseñar personajes...ya sean los otros dioses de DB o los PJs de Dragon Quest...pero que le ponga mas ganas que a la madre de Goku.
Opening y Ending de la saga de Boo de DBKAI:
https://www.youtube.com/watch?v=umYsldz-lyk

El nivel de dibujo o más bien el estilo no me gustan, pero en general como opening y ending no están mal.
Por cierto la banda sonora de la serie es bastante floja, incluso se ha reciclado una melodía de BoG, no tiene buena pinta en este sentido.
Dio su aprobacion a db evolution? En serio? Entonces lo consideramos canon, no? XD
Gustavoy escribió:Opening y Ending de la saga de Boo de DBKAI:

El nivel de dibujo o más bien el estilo no me gustan, pero en general como opening y ending no están mal.
Por cierto la banda sonora de la serie es bastante floja, incluso se ha reciclado una melodía de BoG, no tiene buena pinta en este sentido.

Porque ya hemos visto la serie 1000 veces...pero la cantidad de Spoilers por segundo es apabullante xD. El niño que en japón la vea por primera vez no va a saber por donde le vienen las ostias xD

Estas disputas solo pueden resolverse en un combate a Kames, como buenos fans de DB xDDDD

Yo tengo el Raging Blast 2 en la PS3 desde hace días :o
Metis Connetis escribió:Dio su aprobacion a db evolution? En serio? Entonces lo consideramos canon, no? XD

Le dio su aprobacion si y no. Simplemente dijo que viesemos la pelicula como un universo alterno, vamos limpiarse las manos a la antigua usanza [+risas]

Se rumorea, que la que pone la voz japonesa de Goku ha semiconfirmado que puede venir algo en camino (en plan pelicula) pero vamos aun quedara tiempo para confirmar
rokyle escribió:Porque ya hemos visto la serie 1000 veces...pero la cantidad de Spoilers por segundo es apabullante xD. El niño que en japón la vea por primera vez no va a saber por donde le vienen las ostias xD

Estaba pensando lo mismo, con este opening han hecho un " la Saga de Buu en un minuto" [qmparto]

Ryu

Quitando el estilo de dibujo, el opening y el ending molan, pero madre mía con los spoilers [+risas]
adsl14 escribió:

Quitando el estilo de dibujo, el opening y el ending molan, pero madre mía con los spoilers [+risas]

Prácticamente te cuentan toda la saga en 2' 45". [+risas]
adsl14 escribió:Montañas rocosas con nieve xD:

https://www.youtube.com/watch?v=XwBR7lcMOw8

El RB2 es el juego de DB en el que más tonterías se pueden hacer XD. Aunque eso de nieve poco eh xD
22646 respuestas