› Foros › Multiplataforma › General
Gustavoy escribió:rokyle escribió:Gustavoy escribió:Pues por mucho que el manga sea lo original yo me hice fan de DB viendo su anime, por lo tanto lo único que cuenta para mí es el anime, el manga me la suda bastante, aún así me lo he leído porque me gusta todo lo referente a DB. ¿tanto te cuesta entender que a mi no me importe el manga? por lo tanto puedo criticar lo que me de la gana.
Siempre he pensado que la cúspide de una obra de un autor es el anime, es casi siempre lo que más exito tiene y lo que llega a más masas y países, el manga para mí solo sirve como iniciación o prueba para ver si a la gente le gusta X obra, y si es así se realiza un anime de esa obra.
Ojo, es mí opinión y por muy retorcida que te parezca es igual de válida que la tuya.
El "Anime" es el equivalente a hacer una película sobre un libro.
Y pocas veces verás gente salir de una película basada en un libro diciendo "La película es mejor que el libro".
El manga es el ORIGINAL. El anime es una ADAPTACIÓN. Un "Hobbit/Señor de los Anillos" de Peter Jackson con cosas inventadas... (spoilers de El Hobbit).Por mas que a la peña le gustara la escena de Smaug persiguiendo a los enanos dentro de la montaña...eso nunca ocurrió en el libro. Ni Legolas y su amiguita la elfa, ni la epic-batalla de los barriles en el río...
Si en la siguiente temporada de juego de tronos en la serie les diera por matar a alguien que no muere en los libros a quién nos creemos? Al Libro o la adaptación?
Nunca he puesto en duda que es lo original.
Y lamento decirte que me parece muy mala esa comparación que has hecho con lo de un libro y su película.
Porque un anime no dura solo 2 horas, sino que está compuesto de muchos episodios y si tiene éxito alguna OVA o incluso película. Evidentemente hay casos en los que el anime dura apenas 6 episodios, pero en general están compuestos de docenas.
Yo creo que un manga lo puede hacer cualquiera que tenga las aptitudes necesarias, en cambio un anime no.
Al dibujar un manga, el autor sabe que lo máximo a lo que puede aspirar su obra es a convertirse en anime y de ahí mas alla sería hacer una película de su obra.
Yo creo de que en general los libros suelen mejor que las películas, y no soy muy de leer libros.
Pero en cambio en general creo que los animes son mejor que sus mangas, será porque no me gustan los mangas, a mi me aburren y me parecen infatiles, prefiero leerme un libro por ejemplo.
Como ya dije para mi el manga es como una iniciación, y que no necesariamente por ser el original es mejor que su anime.
No importa lo que digas, nunca cambiaré de opinión, y se que hay mucha gente que es adicta a los animes y no a sus mangas, vamos que mi opinión la comparte mucha gente, osea que no entiendo porque os extraña tanto que no me gusten los mangas, tampoco los detesto pero no me agradan, lo que si detesto son los comics típicos de EEUU, el manga a su lado me parece oro.
A mi no me importa tanto que es lo original o no, para mí lo original será lo que yo vea, osea anime, por ejemplo hay gente que ha conocido Juego de Tronos por su serie de TV y les encanta y para ellos lo ''real'' será lo que suceda en la serie, como que si en los libros se mueren todos, eso les da igual.
Metis Connetis escribió:
Todo eso sin mencionar las metidas de gamba del anime que, aunque en algunos casos sean espectaculares, como los cell jr peleando de tu a tu con todos, en otros son absurdos, como vegeta resucitando en namek corriendo a enfrentarse a freezer con goku ssj delante y el como si nada.
Gustavoy escribió:Pero en cambio en general creo que los animes son mejor que sus mangas, será porque no me gustan los mangas, a mi me aburren y me parecen infatiles
rokyle escribió:-Los 10 capítulos de Son Gohan niño haciéndose amiguito de los huérfanos, del robot que muere, de un dinosaurio, del tiranosaurio que se come al dinosaurio.
Kaiser_Ryu escribió:A mi de DB prácticamente todo me gusta más en su versión manga, pero como ya comenté hay una excepción, me gusta más la historia de Gohan y Trunks del especial de TV que la del manga, se me hace más emotiva
Ryu
Kaiser_Ryu escribió:A mi de DB prácticamente todo me gusta más en su versión manga, pero como ya comenté hay una excepción, me gusta más la historia de Gohan y Trunks del especial de TV que la del manga, se me hace más emotiva
Ryu
Gustavoy escribió:Kaiser_Ryu escribió:A mi de DB prácticamente todo me gusta más en su versión manga, pero como ya comenté hay una excepción, me gusta más la historia de Gohan y Trunks del especial de TV que la del manga, se me hace más emotiva
Ryu
Eso parece ser que es lo que no entienden, no tiene porque ser siempre todo lo mejor lo del manga, por muy original que sea.
nikoibza escribió:Gustavoy escribió:Kaiser_Ryu escribió:A mi de DB prácticamente todo me gusta más en su versión manga, pero como ya comenté hay una excepción, me gusta más la historia de Gohan y Trunks del especial de TV que la del manga, se me hace más emotiva
Ryu
Eso parece ser que es lo que no entienden, no tiene porque ser siempre todo lo mejor lo del manga, por muy original que sea.
Es que nadie ha dicho que el anime sea malo...o solo tenga cosas malas...eso te lo sacas tu de la manga.
El anime tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...Solo se ha dicho que el manga es mejor...porque si comparas la calidad de ambas cosas, el anime es peor...ya esta...comparado con el manga.
nikoibza escribió:Es tan subjetivo como que a ti te guste mas el anime...
KyubiNaruto escribió:Eso de que el anime nunca es mejor que el manga, no es cierto, tenéis dos claros ejemplos de series míticas que aún siguen en activo, que el anime se ventila en calidad al manga por todos lados:
- Hajime no Ippo
- Initial D
Y de series modernas también podría decir que Kuroko no Basket mejora bastante en su versión anime con respecto al manga, y todos estos ejemplos citados son 100% fieles al manga sin rellenos, ni cosas raras.
En el caso de Dragon Ball es cierto que el relleno, la disparidad de calidad entre capítulos, y algunas fumadas hacen que el manga sea mejor en cuanto a calidad de contenido, pero hay que reconocer que la mayoría de los que estamos aquí conocemos Dragon Ball por el anime, si nunca se hubiera hecho anime de DB igual muchos no la conocerían a día de hoy, y eso también tiene su mérito y hay que tenérselo en cuenta al anime.
Ryosanone escribió:El anime de Shingeki No Kyojin (ataque a los titanes) se mea descaradamente de su versión manga...
Ryosanone escribió:
El anime de Shingeki No Kyojin (ataque a los titanes) se mea descaradamente de su versión manga...
Eren Berseker titan no ha existido NUNCA en el manga...no se como lograrán enchufar eso en la trama sin cargarse nada mas.
rokyle escribió:Shingeki es la excepción que confirma la norma....
ES-Cachuli escribió:Completamente de acuerdo, Vegeta, además de que es una conversación de besugos, no avanza, y no tiene más fin que el de "pues yo sé más que tú".
Tendría que haberme mordido la lengua y callarme para no empezar ésto, la verdad...
DavitinZ escribió:El anime es pura mierda comparado con el manga y no está abierto a gustos personales, es la realidad
pedro_117 escribió:gustavo dime un anime que sea mejor que su manga.
Yo lo dejo aquí, no volveré a comentar nada sobre este tema
DavitinZ escribió:Desde luego que... Anda que ya te vale Gustavoy... Será posible...
Pensaba que había quedado bastante claro el tono de coña que llevaba mi post, pero... o tú tienes el detector de tonos de coña averiado o yo no sé gastar bromas xD Sea como sea compañero ¡¡¡Era una coña como un templo!!!
PD: Tengo 27
Eriksharp escribió:Yo siempre preferiré anime ante el manga, cuando el manga tenga voces y banda sonora quizás cambio de opinión.
BioBrocoly escribió:Estas disputas solo pueden resolverse en un combate a Kames, como buenos fans de DB xDDDD
Ken-Chan escribió:Mi post 1000 para la mejor serie anime/manga para MI. Viva DB!
https://www.youtube.com/watch?v=umYsldz-lyk
Gustavoy escribió:Opening y Ending de la saga de Boo de DBKAI:https://www.youtube.com/watch?v=umYsldz-lyk
El nivel de dibujo o más bien el estilo no me gustan, pero en general como opening y ending no están mal.
Por cierto la banda sonora de la serie es bastante floja, incluso se ha reciclado una melodía de BoG, no tiene buena pinta en este sentido.
Estas disputas solo pueden resolverse en un combate a Kames, como buenos fans de DB xDDDD
Metis Connetis escribió:Dio su aprobacion a db evolution? En serio? Entonces lo consideramos canon, no?
rokyle escribió:Porque ya hemos visto la serie 1000 veces...pero la cantidad de Spoilers por segundo es apabullante xD. El niño que en japón la vea por primera vez no va a saber por donde le vienen las ostias xD
Gustavoy escribió:Opening y Ending de la saga de Boo de DBKAI:https://www.youtube.com/watch?v=umYsldz-lyk
El nivel de dibujo o más bien el estilo no me gustan, pero en general como opening y ending no están mal.
Por cierto la banda sonora de la serie es bastante floja, incluso se ha reciclado una melodía de BoG, no tiene buena pinta en este sentido.
adsl14 escribió:Gustavoy escribió:Opening y Ending de la saga de Boo de DBKAI:https://www.youtube.com/watch?v=umYsldz-lyk
Quitando el estilo de dibujo, el opening y el ending molan, pero madre mía con los spoilers