[Hilo Oficial] Dragon Ball

guerrero_legendario escribió:
adsl14 escribió:No se vosotros, pero yo veo el antiguo dibujo y se ven que los personajes cada uno de ellos muestran su expresividad manifestándola. En el nuevo los veo, a parte de que las caras son iguales,que no muestran nada, solo lo feos y mal hechos que están.



Pero si no ha sido redibujado, simplemente le han puesto otra capa pàra que se vea HD [+risas]

Se refiere a las nuevas ilustraciones, animación de pelis e intros nuevas...
ES-Cachuli escribió:
guerrero_legendario escribió:
adsl14 escribió:No se vosotros, pero yo veo el antiguo dibujo y se ven que los personajes cada uno de ellos muestran su expresividad manifestándola. En el nuevo los veo, a parte de que las caras son iguales,que no muestran nada, solo lo feos y mal hechos que están.



Pero si no ha sido redibujado, simplemente le han puesto otra capa pàra que se vea HD [+risas]

Se refiere a las nuevas ilustraciones, animación de pelis e intros nuevas...


Aaa, yo creía que se refería a Kai, entonces mis perdones. [angelito]

A ver si para el mes que viene sabemos algo del juego de este año.

El problema del dibujo de ahoira no es que no muestren agresividad, sino que tienen un trazo muy infantil
guerrero_legendario escribió:A ver si para el mes que viene sabemos algo del juego de este año.

El problema del dibujo de ahoira no es que no muestren agresividad, sino que tienen un trazo muy infantil

Efectivamente, estás en lo correcto, y no solo eso, sino que la paleta de colores de ahora es mucho más infantil tambien(más brillante y colorida).

En cuanto al juego...... yo creo que hasta que no estemos bien adentrados en el veranito no sabremos nada, mas que nada porque BoZ acaba de salir hace muy poco.
No te creas eh, el Ultimate Tenkaichi salio en Japon en Diciembre casi finales y en Abril se anuncio el Dragon Ball Kinect y en Julio el HD Collector.

Pero bueno con estos de Namco no se puede saber, porque con el Naruto anunciaron el Burst y a los 3-4 meses han anunciado el Revolutions [+risas]

Edit: Corroborado, el Naruto salio a finales de Abril en Japon y en Noviembre (6 meses de diferencia) ya estaban anunciando el nuevo (en verano sacaron la versión extendida)

Y ojo, que ahora a Naruto lo han puesto para PC asi que quizas el Dragon Ball tambien...
guerrero_legendario escribió:No te creas eh, el Ultimate Tenkaichi salio en Japon en Diciembre casi finales y en Abril se anuncio el Dragon Ball Kinect y en Julio el HD Collector.

Pero bueno con estos de Namco no se puede saber, porque con el Naruto anunciaron el Burst y a los 3-4 meses han anunciado el Revolutions [+risas]

Edit: Corroborado, el Naruto salio a finales de Abril en Japon y en Noviembre (6 meses de diferencia) ya estaban anunciando el nuevo (en verano sacaron la versión extendida)

Y ojo, que ahora a Naruto lo han puesto para PC asi que quizas el Dragon Ball tambien...

No digas eso por favor, que me ilusiono, me sacan un juego de DBZ en PC y me muero de la felicidad [looco]
En la foto de facebook de la manzana-troll no dijo uno que la caratula que le parecía de un juego de PC??¿ [boing]
guerrero_legendario escribió:En la foto de facebook de la manzana-troll no dijo uno que la caratula que le parecía de un juego de PC??¿ [boing]

No juegues con mis sentimientos [mad]
ES-Cachuli escribió:Uf pues tampoco habrán quitado tanto rellenó entonces, porque es curioso, en el manga es de las sagas más cortas, mucho más que Freezer y Androides, sin embargo en el anime es la más larga, y en Kai sigue siendo la más larga también (si Cell y Freezer son en total 100 capis).


Lo que van a hacer es dejar el relleno de las peleas. De hecho ya se vio en un anuncio el relleno de gotenks sin ssj contra Bu.
Hablando sobre el próximo juego. ¿Trevax y compañia no se cuentan nada? Lo digo por que el año pasado no podían hablar del gran juego que nos esperaba... o nos insistían con los likes del Facebook xD
Quizas hasta ellos han escarmentado...yo casi prefiero que no digan nada...

A ver si suena la flauta y sale algo potable...pero esperanzas pocas...y si sale para pc...los moders en una semana seguro que mejoran el juego.
Treevax esta mejor calladito, ya hizo suficiente el ridiculo el año pasado hablando supuestamente del juegazo que "no nos mereciamos". Por lo demas, con el estreno de la saga bu kai seria una cagada no aprovechar el enorme tiron que nuevamente tiene en japon, aunque por otro lado desaprovecharon el estreno del battle of gods, asi que vete tu a saber...

Supongo que en mayo junio anunciaran el battle of z 2 con alguna imagen y la increible novedad de 1 vs 1 opcional, la gente empezara a ilusionarse y cuando lo publiquen en invierno la gente volvera a decepcionarse y asi, el ciclo de juegos dragon ball, no acabara nunca.

Yo siempre digo lo mismo, opino igual que super vegeta, cuando me entra mono de dragon ball afortunadamente tenemos autenticos juegazos como los raging blast e incluso ultimamente veo con otros ojos al ultimate tenkaichi.

Un saludo.
creo que cambiarme y abrirme a los juegos de one piece y naruto fue lo mejor que pude hacer.
Metis Connetis escribió:Treevax esta mejor calladito, ya hizo suficiente el ridiculo el año pasado hablando supuestamente del juegazo que "no nos mereciamos". Por lo demas, con el estreno de la saga bu kai seria una cagada no aprovechar el enorme tiron que nuevamente tiene en japon, aunque por otro lado desaprovecharon el estreno del battle of gods, asi que vete tu a saber...

Supongo que en mayo junio anunciaran el battle of z 2 con alguna imagen y la increible novedad de 1 vs 1 opcional, la gente empezara a ilusionarse y cuando lo publiquen en invierno la gente volvera a decepcionarse y asi, el ciclo de juegos dragon ball, no acabara nunca.

Yo siempre digo lo mismo, opino igual que super vegeta, cuando me entra mono de dragon ball afortunadamente tenemos autenticos juegazos como los raging blast e incluso ultimamente veo con otros ojos al ultimate tenkaichi.

Un saludo.


Battle of Z, el juego que hizo bueno a Ultimate Tenkaichi XD

la verdad es que con los juegos que salieron en la generacion de PS2, y los tres que salieron medio decentes en la de PS3 (BL, RB y RB2), mas los que salen en las portatiles, yo ya tengo para mucho tiempo y voy alternando entre ellos, e incluso ahora que me han regalado una Wii estoy probando el revenge of King Piccolo para variar de tanto juego de lucha.

para tipo Budokai ya tenemos: Budokai, Budokai 2, Budokai 3, Shin Budokai, Shin Budokai 2, Infinite World y Burst Limit.

que queremos tipo Tenkaichi: Tenkaichi, Tenkaichi 2, Tenkaichi 3, Tenkaichi Tag Team, Raging Blast y Raging Blast 2.

arcade: Super Dragon Ball Z, Ultimate Butoden.

simulador: Ultimate Tenkaichi.

sin olvidar joyas como los dos Supersonic Warriors.

y si nos alejamos de los juegos de lucha tenemos tambien bastantes juegos, aunque como no me gustan los RPG, pues no puedo enumerarlos.

pero tenemos incluso beat em up: Dragon Ball Advanced Adventure y Revenge of King Piccolo.

vamos, tenemos juegos para reventar, y si queremos mas clasicos como los Super Butoden, el Legends y demas pues a tirar de emuladores.
pedro_117 escribió:creo que cambiarme y abrirme a los juegos de one piece y naruto fue lo mejor que pude hacer.

Ya ves...la vida me han ido dando estos ultimos años.

Excepto -se que me repito- el ultimate butouden de DS que es canela en rama.
PJP escribió:
pedro_117 escribió:creo que cambiarme y abrirme a los juegos de one piece y naruto fue lo mejor que pude hacer.

Ya ves...la vida me han ido dando estos ultimos años.

Excepto -se que me repito- el ultimate butouden de DS que es canela en rama.

El problema es que no salio por aqui y es complicado de encontrar a precio aceptable. Esta claro que siempre puedes bajarte la rom pero no es lo mismo.
yo estoy jugando a los raging blast y si el 2 tuviese los efectos del 1,pienso jugando que como molaria haber tenido un 3...pero bueno... algun dia.otra cosa confirme que el shoupinou ahora esta como responsable de cara al publico en los juegos de naruto y nos tilda de desgraciados y de no apreciar los buenos juegos.yo no entiendo como gente tan idiota puede estar en ese cargo.
pedro_117 escribió:creo que cambiarme y abrirme a los juegos de one piece y naruto fue lo mejor que pude hacer.


Ya ves, los narutos a nivel de historia son excelentes y la cantidad de personasjes no es nada despreciable, en cuanto al one piece, el último es un juegadzo a ver si sacan una tercera entrega cuando acabe el arco de dressrosa y añadan más personajes como Doflamingo y sus subordinados.
Lo de chuchoman ya es espectacular, ha conseguido algo que nadie había había logrado hasta ahora, moddear en Dbz Budokai Tenkaichi 3, y lo mejor de todo es que esos mods son jugables en ps2, no solo con emulador.

Como podéis ver en las siguientes imágenes, puede crear nuevos personajes he incluso nuevos mapas:
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Ahi se ve a Chilled a Bardock SSJ y el planeta Plant que despues se convirtio en el planeta Vegeta.
Aquí van un par más de imágenes:
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Lo bueno de todo esto es que cuando otros modders(o como se escriba) se enteren de esto, puede que alguno decida hacer texturas en HD para el emulador, vamos que seria el Tenkaichi 3 HD que siempre hemos deseado, y sería HD de verdad(1080p con Antialiasing) no como en ps360.

Os podéis descargar todos los mods de chucho desde su web, y os recuerdo que sino os gusta en Latino podéis poner las voces en japonés y seguir disfrutando de estos mods.

Nose vosotros pero yo estoy encantado con este proyecto, encima a mi me gustan las voces en latino asi que..... [sonrisa]
No solo chucho, echale un ojo a "apioman" que tiene mods decentes de kaito, karin, baba, old kaiyoshin y algun otro que se me olvida, ah si, un pui pui muy bien hecho jejeje.

A ver si me hago con una buena grafica y me instalo el emu de nuevo con estos mods.

El que entienda a ver si puede resolverme la duda, lo de los mods del tenkaichi 3 suplantan a los personajes originales? de ser asi los nuevos los pondria en los lugares de los personajes de GT XD
BleachDbzNaruto escribió:No solo chucho, echale un ojo a "apioman" que tiene mods decentes de kaito, karin, baba, old kaiyoshin y algun otro que se me olvida, ah si, un pui pui muy bien hecho jejeje.

A ver si me hago con una buena grafica y me instalo el emu de nuevo con estos mods.

El que entienda a ver si puede resolverme la duda, lo de los mods del tenkaichi 3 suplantan a los personajes originales? de ser asi los nuevos los pondria en los lugares de los personajes de GT XD


Para el emulador de PS2 importa mucho más tu CPU que la gráfica, mi gráfica casí no se usa con el emulador puesto.

Y si, sabía que recientemente otras personas están moddeando como Chucho, pero estoy seguro de que es el primero en poder cambiar texturas y crear nuevos personajes casi de 0.

Los nuevos PJ, en general suplantan a los ''trajes'' de algunos personajes, pero en general suelen ser trajes de personajes inútiles o que casi nadie usa.
A mí lo que no me gusta es que pongan cosas como "Baningu Sutomu" que queda súper cutre xDDD (es Burning Storm en inglés japonizado, osea, mal pronunciado xD). Y las voces en latino, pero si están en japo, guachi.
me imagino a algun flipado, que anuncian el Dragon Ball Z Battle of M 2 con personajes de GT y es capaz de ir con esto puesto a la tienda a comprarlo

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[qmparto]

del debate otros juegos de anime vs Dragon ball, lo unico que voy a decir, que de One Piece aun no, pero con los de Naruto esta ya comenza a pasar igual, solo hace falta ver el Generations, el Storm 3 y el Revolution para ver las criticas de las decisiones que ha ido tomando Namco Bandai, y por cierto, os recomiendo hacer un hilo oficial de juegos de Naruto, a mi porque no me gusta mucho la serie y los juegos jugablemente tampoco, pero estaria bastante bien tenerlo.

y que la saga Raging Blast comenzo bastante bien para ser un reinicio, sobre todo viendo los otros dos reinicios que tuvimos despues, en el Raging Blast 2 fallo el estilo visual y no tener modo historia, pero de haber salido un 3 con el modo historia y graficos de Ultimate Tenkaichi, y ademas unos 10 o 15 personajes mas que el 2, habria cambiado mucho la historia, y no estariamos ahora con una desarrolladora aun mas mediocre (Artdink) y un Battle of M que no tiene ni 1 vs 1, ni modos offline aparte de las misiones.
Llamadme maricón xDDD, pero con el Storm 3 se me ha salido la lagrimita en el modo historia, y eso que yo no he visto naruto en mi vida, pero me ha emocionado la historia y cómo la contaban.

El que haya jugado supongo que sabrá a qué me refiero.

Y sí, ojala hubiese salido un RB3 o Burst Limit 2 con todo lo bueno del budokai 3 (ataques definitivos guachis, plantilla completa, modo historia completa, que no se repitan como el ajo con las "drama pieces" que se repetían todo el rato incluso en el modo historia...) y no habríamos visto el truño of Z.
ES-Cachuli escribió:Llamadme maricón xDDD, pero con el Storm 3 se me ha salido la lagrimita en el modo historia, y eso que yo no he visto naruto en mi vida, pero me ha emocionado la historia y cómo la contaban.

El que haya jugado supongo que sabrá a qué me refiero.

Y sí, ojala hubiese salido un RB3 o Burst Limit 2 con todo lo bueno del budokai 3 (ataques definitivos guachis, plantilla completa, modo historia completa, que no se repitan como el ajo con las "drama pieces" que se repetían todo el rato incluso en el modo historia...) y no habríamos visto el truño of Z.


Juegas a los juegos de Naruto y no ves su serie????? :-?
Que cosa más rara, precisamente porque no me gusta el anime de Naruto deduzco que mucho menos me gustarán sus juegos, porque estarán pensados para sus fans, como los juegos de DBZ.
Gustavoy escribió:
Juegas a los juegos de Naruto y no ves su serie????? :-?
Que cosa más rara, precisamente porque no me gusta el anime de Naruto deduzco que mucho menos me gustarán sus juegos, porque estarán pensados para sus fans, como los juegos de DBZ.


Pues te sorprenderías. Los NUNS no están pensados solo para los fans. Están pensados para que alguien que no haya visto la serie la "vea" mientras juega el modo historia. Yo de ti le pegaría un try al primero, te sorprenderá gratamente.

Conozco mas de uno que nunca ha visto la serie pero se sabe la historia solo por los Storm. A partir del 2 se hacen muy muy exhaustivos explicando todo lo que ocurre en el manga con el máximo rigor que un juego les permite (misma historia, mismo final de los combates, desarrollo de los "boss battles" diferentes para que el jugador entendido tenga "factor novedad").
rokyle escribió:
Gustavoy escribió:
Juegas a los juegos de Naruto y no ves su serie????? :-?
Que cosa más rara, precisamente porque no me gusta el anime de Naruto deduzco que mucho menos me gustarán sus juegos, porque estarán pensados para sus fans, como los juegos de DBZ.


Pues te sorprenderías. Los NUNS no están pensados solo para los fans. Están pensados para que alguien que no haya visto la serie la "vea" mientras juega el modo historia. Yo de ti le pegaría un try al primero, te sorprenderá gratamente.

Conozco mas de uno que nunca ha visto la serie pero se sabe la historia solo por los Storm. A partir del 2 se hacen muy muy exhaustivos explicando todo lo que ocurre en el manga con el máximo rigor que un juego les permite (misma historia, mismo final de los combates, desarrollo de los "boss battles" diferentes para que el jugador entendido tenga "factor novedad").


Jugar los he jugado bastante más de lo que me gustaría, porque un amigo mio los tenia y le gustaba darme palizas en duelos, eso sí, al RB2 yo le partia el ojet* :cool:

La jugabilidad de los NUNS nunca me ha parecido espectacular, nunca he profundizado en su jugabilidad, pero lo que recuerdo es que en comparación a la jugabilidad de RB2 era muy limitado y con combates más aburridos.

Vamos, que haber si algún dia juego al Naruto de PC (pirat...) para ver si realmente me gusta o no.
Gustavoy escribió:
rokyle escribió:
Gustavoy escribió:
Juegas a los juegos de Naruto y no ves su serie????? :-?
Que cosa más rara, precisamente porque no me gusta el anime de Naruto deduzco que mucho menos me gustarán sus juegos, porque estarán pensados para sus fans, como los juegos de DBZ.


Pues te sorprenderías. Los NUNS no están pensados solo para los fans. Están pensados para que alguien que no haya visto la serie la "vea" mientras juega el modo historia. Yo de ti le pegaría un try al primero, te sorprenderá gratamente.

Conozco mas de uno que nunca ha visto la serie pero se sabe la historia solo por los Storm. A partir del 2 se hacen muy muy exhaustivos explicando todo lo que ocurre en el manga con el máximo rigor que un juego les permite (misma historia, mismo final de los combates, desarrollo de los "boss battles" diferentes para que el jugador entendido tenga "factor novedad").


Jugar los he jugado bastante más de lo que me gustaría, porque un amigo mio los tenia y le gustaba darme palizas en duelos, eso sí, al RB2 yo le partia el ojet* :cool:

La jugabilidad de los NUNS nunca me ha parecido espectacular, nunca he profundizado en su jugabilidad, pero lo que recuerdo es que en comparación a la jugabilidad de RB2 era muy limitado y con combates más aburridos.

Vamos, que haber si algún dia juego al Naruto de PC (pirat...) para ver si realmente me gusta o no.


Pero yo hablaba del modo historia. Cualquier fan de dragon ball mataría por un modo historia de un juego de Dragon Ball como los de los NUNS con esos boss battles que hacen saltar lágrimas.

Y si, el gameplay de los NUNS está, a simple vista, mas limitado que en RB2, pero a mis ojos es mas espectacular, rápido y muchísimo mas amigable de cara a que un jugador novel quiera probar el juego. Yo aún no he conseguido convencer a ninguno de mis amigos para que jueguen al RB2 con migo....en cambio fue echar un par de partidas al Storm 2 y todos corrieron a comprárselo.

pd: Estoy hablando de gente con las que he trasnochado en sus casas jugando al Budokai 3.
+1 a todo lo que ha dicho rokyle, pero sí, jugablemente son bastante simples, menos el primero, que me pareció un muy buen juego. Solo he jugado al 1 y al 3 pero según he leído, han capado muchas cosas y yo lo he visto.

En el 1, los ultimates eran largos y espectacularísimos, y se podían contrarrestar (es más, te dejaba elegir entre: pulsar una secuencia de botones aleatorios, girar el stick, o pulsar un botón muy rápido), a partir del 2 quitaron eso y los hicieron más cortos y bastante menos vistosos.

En el 1, el modo despertar te daba un nuevo ultimate a muchos personajes, a partir del 2, en el modo despertar no puedes hacer ultimate.

En el 1, podías hacer el "banish" (lo de desaparecer cuando pulsas bloqueo justo antes de que te golpeen) si pulsabas a tiempo el bloc, siempre que quisieras. A partir del 2, tienes un botón especial que si lo mantienes pulsado te hace él solito el "banish" y tienes 3 "cargas" que se van rellenando según pasa el tiempo.

Y en general se han ido perdiendo combos.

Todo lo que ganan en personajes y modo historia y boss battles, lo pierden en jugabilidad. No sé, no termina de compensarme, pero se dejan jugar y para ver la serie de forma mas entretenida, sirve.

Y perdón por el pedazo off-topic.
ES-Cachuli escribió:Y perdón por el pedazo off-topic.

Siempre igual, sino hacemos off-topic este hilo aburre muchisimo [agggtt]
Haber si dicen algo del nuevo juego para así revivir un poco todo esto.

Edito:
Yo aún no he conseguido convencer a ninguno de mis amigos para que jueguen al RB2 conmigo

No comprendo porque pasa eso, parece que la gente es medio manca xD, ami me pasa lo mismo, RB2 parece ser un juego que solo gusta a los más puristas(ni que fuera taaaaaan dificil), y como bien dices, incluso fans de DBZ no se adaptan a RB2, no saben lo que se pierden..... Cuando juegas bien a RB2 es un puto placer, es tan ''simulador'' , me siento un verdadero guerrero Z jugandolo, su jugabilidad es muy buena.
Raging Blast 2 añadiendo 15 o 20 personajes mas, modo historia tipo Budokai 1, graficos como el primer Raging Blast pero con colores menos claros, efectos y espectacularidad de Ultimate Tenkaichi y seria con lo que me conformaria.

y ya si añadiesen el fanservice de Tenkaichi 3 y el Ultimate Butoden, la ostia.
Gustavoy escribió:Edito:
Yo aún no he conseguido convencer a ninguno de mis amigos para que jueguen al RB2 conmigo

No comprendo porque pasa eso, parece que la gente es medio manca xD, ami me pasa lo mismo, RB2 parece ser un juego que solo gusta a los más puristas(ni que fuera taaaaaan dificil), y como bien dices, incluso fans de DBZ no se adaptan a RB2, no saben lo que se pierden..... Cuando juegas bien a RB2 es un puto placer, es tan ''simulador'' , me siento un verdadero guerrero Z jugandolo, su jugabilidad es muy buena.


Porque son juegos chungos, complejos, con combos, polladas y mil combinaciones de acciones y eso ralla al personal. Una persona ""normal"" quiere tener la sensación de que sabe jugar a los 5 combates (y luego perfeccionar y tal).

Joder es que lo viví hace 1 semana con mi ahijado en semana santa. Le puse el RB2, empiezo a explicarle los comandos y antes de terminar el combate ya me hizo cambiar de juego. Cambié a NUNS3 y joder es que se explica rapidísimo xD "con este pegas, con este lanzas objetos, con este saltas, con este defiendes, pulsando este y luego el de pegar haces supers, go" a los 5 combates ya sabía hasta hacer combo-cancels el cabrón (13 añicos xD)

"on topic" por Sant Jordi me han regalado un libro firmado por los actores de doblaje de Goku y Vegeta en catalán.......en la dedicatoria Goku me dice que "gracias por levantar los brazos y dejarle mi ki para la genkidama" y Vegeta me manda "A la porra" xDDDDDD
pues si son acciones basicas y no entrando en enlaces/cancels, ni combos complejos, no lo entiendo, los controles basicos de los Raging Blast son mas simplificados que los de los Tenkaichi, e incluso la forma de hacer super ataques y ataques definitivos.

si hablamos ya de combos cuerpo a cuerpo y tal, si que puedo entender que abrume todas las posibilidades que tiene (aun asi yo meteria ciertas mejoras en la defensa, como un sistema de parrys y que volviera el Z counter), tal como le pasa a mas gente, porque es un juego que necesita cierto aprendizaje, aprenderse todos los enlaces, los combos y tal, llevan su tiempo, como las desapariciones justo a tiempo y eso, pero repito, los controles basicos del juego son muy simples y se puede jugar de modo casual perfectamente sin tener que simplificar el sistema de combate para los mas hardcore y que suceda como en Ultimate Tenkaichi, que se simplifico tanto que es todo automatico...

asi que vamos, que si llegan a hacer caso del feedback que hicimos Shonen y yo del "futuro juego", a mas de uno le da un jamacuco o algo XD

lo de la gente que le gustaba Budokai 3 u otros y no quiere saber nada de Raging Blast 2 yo lo veo asi: "ey, es un Tenkaichi de esos, pero mas feo y con menos personajes, paso de jugar a esa cosa" y si lo hacen, pues sin ganas, y de ahi la tipica frase de "ahora todos los Dragon Ball son iguales y como los Tenkaichi", esa frase la he leido hasta en los hilos de Ultimate Tenkaichi y Battle of M, con eso digo todo [qmparto]
Super Vegeta escribió:pues si son acciones basicas y no entrando en enlaces/cancels, ni combos complejos, no lo entiendo, los controles basicos de los Raging Blast son mas simplificados que los de los Tenkaichi, e incluso la forma de hacer super ataques y ataques definitivos.

si hablamos ya de combos cuerpo a cuerpo y tal, si que puedo entender que abrume todas las posibilidades que tiene (aun asi yo meteria ciertas mejoras en la defensa, como un sistema de parrys y que volviera el Z counter), tal como le pasa a mas gente, porque es un juego que necesita cierto aprendizaje, aprenderse todos los enlaces, los combos y tal, llevan su tiempo, como las desapariciones justo a tiempo y eso, pero repito, los controles basicos del juego son muy simples y se puede jugar de modo casual perfectamente sin tener que simplificar el sistema de combate para los mas hardcore y que suceda como en Ultimate Tenkaichi, que se simplifico tanto que es todo automatico...


Ponte en la cabeza de alguien que no ha tocado un Raging Blast o un Tenkaichi....son demasiadas cosas de golpe. El simple hecho de que un mismo botón tenga 2 o 3 utilidades diferentes según la distancia al enemigo/si estás e medio de un combo/si te están pegando complica el aprendizaje.

El botón X...si estás lejos hace un Sprint hacia el enemigo, si estás cerca hace una finta, si estás pegando te teletransporta al lado donde selecciones, si estás defendiéndote lo puedes pulsar para teletransportarte donde selecciones con la dirección. Y espera majo porque si durante el sprint lo pulsas dos veces rápido entonces haces un super-sprint que te deja detrás del oponente...y ya no te digo que durante los combos de ostias puedes pulsar la X de forma totalmente random para ver "cosas majas ocurrir" (que es al final lo que haría....machacar botones xD).

Joder. Solo con 1 botón te he llenado la cabeza de información y aún no sabes pegar puñetazos xD

Por eso me gustaba tanto el Tenkaichi 3 de Wii. El control de movimiento simplificaba TANTÍSIMO el control que se me hizo comodísimo. A para pegar, B para lanzar bolas, A+B defenderse, cruz para cargar Ki y el resto eran movimientos de los mandos.
rokyle escribió:
Super Vegeta escribió:pues si son acciones basicas y no entrando en enlaces/cancels, ni combos complejos, no lo entiendo, los controles basicos de los Raging Blast son mas simplificados que los de los Tenkaichi, e incluso la forma de hacer super ataques y ataques definitivos.

si hablamos ya de combos cuerpo a cuerpo y tal, si que puedo entender que abrume todas las posibilidades que tiene (aun asi yo meteria ciertas mejoras en la defensa, como un sistema de parrys y que volviera el Z counter), tal como le pasa a mas gente, porque es un juego que necesita cierto aprendizaje, aprenderse todos los enlaces, los combos y tal, llevan su tiempo, como las desapariciones justo a tiempo y eso, pero repito, los controles basicos del juego son muy simples y se puede jugar de modo casual perfectamente sin tener que simplificar el sistema de combate para los mas hardcore y que suceda como en Ultimate Tenkaichi, que se simplifico tanto que es todo automatico...


Ponte en la cabeza de alguien que no ha tocado un Raging Blast o un Tenkaichi....son demasiadas cosas de golpe. El simple hecho de que un mismo botón tenga 2 o 3 utilidades diferentes según la distancia al enemigo/si estás e medio de un combo/si te están pegando complica el aprendizaje.

El botón X...si estás lejos hace un Sprint hacia el enemigo, si estás cerca hace una finta, si estás pegando te teletransporta al lado donde selecciones, si estás defendiéndote lo puedes pulsar para teletransportarte donde selecciones con la dirección. Y espera majo porque si durante el sprint lo pulsas dos veces rápido entonces haces un super-sprint que te deja detrás del oponente...y ya no te digo que durante los combos de ostias puedes pulsar la X de forma totalmente random para ver "cosas majas ocurrir" (que es al final lo que haría....machacar botones xD).

Joder. Solo con 1 botón te he llenado la cabeza de información y aún no sabes pegar puñetazos xD

Por eso me gustaba tanto el Tenkaichi 3 de Wii. El control de movimiento simplificaba TANTÍSIMO el control que se me hizo comodísimo. A para pegar, B para lanzar bolas, A+B defenderse, cruz para cargar Ki y el resto eran movimientos de los mandos.


pues sigo sin verlo complicado, el problema tal vez este en explicar todo de golpe lo que puedes hacer, yo cuando juego contra mis sobrinos, lo que hago es dejarlos un rato antes en entrenamiento y aprendan por ellos mismos lo basico, y ya cuando entro en combate me adapto a como ellos juegan, asi cada vez poco a poco les voy enseñando alguna cosa y ya en temas de hacer combos no les es tan dificil,

pues ahora que tengo una Wii tambien tengo el Tenkaichi 3, y la simplificación la veo muy similar a Raging Blast, cruceta hacia abajo para recargar, cuadrado para pegar, triangulo para bolas de ki, x para hacer sprint, etc... y los super ataques en vez de hacer el movimiento como en Wii, pues se usa el stick derecho. lo que si, como bien dices, algunos botones tienen mas usos, y tambien nuevas combinaciones de ellos, pero vamos, con un poco de entrenamiento y jugando a lo "casual" sin entrar en el tema de combos y tal, no es precisamente dificil.

que por cierto, no se como no te cansabas en el Tenkaichi 3 de Wii hacer los super ataques, yo a los 5 minutos ya estoy cansado y con dolor de brazos, quiero pillarme un mando clasico por eso XD

para mi lo realmente dificil es aprenderse cada enlace, y como cancelar combos entre si para que entren, y menos mal que para los predefinidos hay "tipos" de personaje, en vez de que cada uno sea unico, en el raging Blast 1, que apenas hay combos predefinidos, los personajes se hacian mas "unicos" porque casi todo era a base de enlaces y cancels, en el 2 ya metieron los combos predifinidos largos de la saga Tenkaichi, por eso se hace mas facil de jugar si pasas de enlazar.
Super Vegeta escribió:que por cierto, no se como no te cansabas en el Tenkaichi 3 de Wii hacer los super ataques, yo a los 5 minutos ya estoy cansado y con dolor de brazos XD


Cansarme de hacer Kame-Hames y Final Flashes perfectamente coreografiados con la excusa moral de "lo tengo que hacer porque el juego lo pide"?? Estamos locos? xD

Si jugando con mi primo (el único que tenia el T3 en Wii) el ya decía "no...por favor..." cuando alzaba los brazos para mandarle la super bola genki xD
rokyle escribió:
Super Vegeta escribió:que por cierto, no se como no te cansabas en el Tenkaichi 3 de Wii hacer los super ataques, yo a los 5 minutos ya estoy cansado y con dolor de brazos XD


Cansarme de hacer Kame-Hames y Final Flashes perfectamente coreografiados con la excusa moral de "lo tengo que hacer porque el juego lo pide"?? Estamos locos? xD

Si jugando con mi primo (el único que tenia el T3 en Wii) el ya decía "no...por favor..." cuando alzaba los brazos para mandarle la super bola genki xD


sera cuestion de acostumbrarse, porque yo la verdad , es que literalmente, tras unos cuantos combates acabo hecho polvo, y no lo digo por lo de hacer los movimientos, a mi esa simplificacion de los controles me ha gustado (como ya he dicho, lo de recargar con la cruceta y algunas cosas me recuerdan a los RB), e incluso ahora mismo juego mejor que al Tenkaichi 3 de PS2, donde ya no se hacer nada, pero vamos, que me ha gustado mas de lo que a simple vista me parecia, y ya le ire dando de vez en cuando, porque creo que ya, en PS3/360, no vamos a ver nada parecido al Tenkaichi 3, ni RB ni nada...

tambien tengo el Revenge of King Piccolo, no esta a la altura del Advanced Adventure, pero tampoco esta nada mal, lastima que sea tan repetitivo.
SuperVegeta, sino me equivoco, con el mando clásico los controles son idénticos a los de ps2, yo antes tenía la Wii(bueno era de mi hermano xD) y el mando clásico, recuerdo que T3 no me gustaba con el mando de Wii, por eso usaba el mando normal.

PD: Si te compras uno, ni se te ocurra pillarte el clásico barato que es blanco y plano, pillate este:
Imagen

Es muy cómodo y similar al de Ps2.
A mi me pasa igual no consigo que se pongan al RB2...y con Naruto no tienen problemas...

No hay manera y eso que pese a todo RB2 es bastante intuitivo, simplemente tiene mas opciones por boton, lo cual es obviamente bueno y no malo...comparado con NUNS.

.Lo curioso es que para jugar a Tekken no hay problema...'' Kaioh-ken [facepalm] ''
A mí me ha pasao, es imposible enseñar a alguien a jugar en 5 minutos. Yo lo he intentado con mi novio, pero no ha habido manera, se ha dejado ganar para no jugar (con erótico resultado) xDDD Aunque tampoco le molan los juegos de lucha.

Es complejo el juego, hay que entenderlo.
Aun recuerdo mi primera aproximacion al tenkaichi 1, la primera mision era aguantar 60 segundos contra raditz, recuerdo que el tio me hacia perfects sin despeinarse, principalmente porque aproximarse al juego era algo complicado y tenias que cambiar radicalmente tu mentalidad de juego de lucha a una especie de simulador. Cuando cambio en el rqging blast, durante un tiempo despues de los vicios adquiridos del tenkaichi, tuvimos que volver a adaptarnos, y no fue facil!

Imaginaos alguien que no sabe nada de la saga, si aprende en 5 minutos es un crack XD
rokyle escribió:
Gustavoy escribió:Edito:
Yo aún no he conseguido convencer a ninguno de mis amigos para que jueguen al RB2 conmigo

No comprendo porque pasa eso, parece que la gente es medio manca xD, ami me pasa lo mismo, RB2 parece ser un juego que solo gusta a los más puristas(ni que fuera taaaaaan dificil), y como bien dices, incluso fans de DBZ no se adaptan a RB2, no saben lo que se pierden..... Cuando juegas bien a RB2 es un puto placer, es tan ''simulador'' , me siento un verdadero guerrero Z jugandolo, su jugabilidad es muy buena.


Porque son juegos chungos, complejos, con combos, polladas y mil combinaciones de acciones y eso ralla al personal. Una persona ""normal"" quiere tener la sensación de que sabe jugar a los 5 combates (y luego perfeccionar y tal).
no me compares un nuns donde los combates cuerpo a cuerpo realmente en la serie son inexistentes por eso solo tiene combos predefinidos y simples.a mi lo que me mola del raging blast es entrar en alma furiosa y liar combos de mas de 40 golpes eso es una placer de los buenos.
Joder es que lo viví hace 1 semana con mi ahijado en semana santa. Le puse el RB2, empiezo a explicarle los comandos y antes de terminar el combate ya me hizo cambiar de juego. Cambié a NUNS3 y joder es que se explica rapidísimo xD "con este pegas, con este lanzas objetos, con este saltas, con este defiendes, pulsando este y luego el de pegar haces supers, go" a los 5 combates ya sabía hasta hacer combo-cancels el cabrón (13 añicos xD)

"on topic" por Sant Jordi me han regalado un libro firmado por los actores de doblaje de Goku y Vegeta en catalán.......en la dedicatoria Goku me dice que "gracias por levantar los brazos y dejarle mi ki para la genkidama" y Vegeta me manda "A la porra" xDDDDDD
¿combos de solo 40 golpes? para eso no hace falta estar en alma furiosa XD eso se hace en normal aprendiendote los enlaces, en alma furiosa son combos desde 60 a mas, hombre.
Ahora que recuerdo, a mi tambien me costó un webo aprender a jugar decentemente a RB2, a pesar de que venía de jugar RB1, recuerdo que cuando probé por primera vez RB2(en su demo) dije ¿pero que coño...?, habían cambiado muchas cosas con respecto a RB1, y recuerdo que al principio yo daba pena, claro al final me acostumbre como todos.
Gustavoy escribió:Ahora que recuerdo, a mi tambien me costó un webo aprender a jugar decentemente a RB2, a pesar de que venía de jugar RB1, recuerdo que cuando probé por primera vez RB2(en su demo) dije ¿pero que coño...?, habían cambiado muchas cosas con respecto a RB1, y recuerdo que al principio yo daba pena, claro al final me acostumbre como todos.


a mi me pasa ahora al reves, ya no se jugar bien al RB1 y mucho menos al BT3, sin embargo con los Budokai no tengo problemas
En el RB1 medio me adapté en nada ya que venía de darle caña a los Tenkaichis. Fue llegar al RB2 y daba verdadera pena, me costaba mucho realizar combos, quería realizar una acción y me aparecía otra sin saber por qué.Era complejo al principio, pero me alegro de no haberlo dejado de lado en su momento,ahora es un verdadero gustazo jugarlo, una delicia.
Super Vegeta escribió:
Gustavoy escribió:Ahora que recuerdo, a mi tambien me costó un webo aprender a jugar decentemente a RB2, a pesar de que venía de jugar RB1, recuerdo que cuando probé por primera vez RB2(en su demo) dije ¿pero que coño...?, habían cambiado muchas cosas con respecto a RB1, y recuerdo que al principio yo daba pena, claro al final me acostumbre como todos.


a mi me pasa ahora al reves, ya no se jugar bien al RB1 y mucho menos al BT3, sin embargo con los Budokai no tengo problemas

El problema es que cuando te acostumbras a RB2 cuesta volver a BT3 porque tenemos en mente los botones de RB2, a mi me pasa eso, cuando vengo de Rb2 y pongo el T3 muchas veces toco el boton de la cruceta hacia abajo para cargar ki o utilizo el analogo derecho para hacer técnicas, pero después de unos 3 o 4 combates me acostumbro a T3, claro luego al volver a Rb2 me pasa lo mismo [carcajad]

Era complejo al principio, pero me alegro de no haberlo dejado de lado en su momento,ahora es un verdadero gustazo jugarlo, una delicia.

Ahí esta la cuestión, es un juego que de primeras no es intuitivo, pero cuando le coges el truco es espectacular.
Lo malo del RB2 es que, como no juegues online y contra gente legal, que juegue bien y demás, el juego es aburridisimo por culpa de la nefasta IA o dificultad del juego (la falta de esta). Yo ahora me he quedado sin internet indefinidamente y el juego lo tengo de adorno [mamaaaaa]

También está la posibilidad de jugar con un colega a pantalla partida, pero mi colega, con el que siempre me he picado (de manera sana jeje) a los juegos de DB desde el Budokai 2, resulta que nunca le ha gustado RB2, algo que he tratado de cambiar en incontables ocasiones sin exito. No hay manera de que le entre por los ojos al tio... [enfado1]

Y esque despues de estar tanto tiempo teniendo combates de este estilo:

http://youtu.be/wa_4MU9e6as

...jugar contra la CPU es como ponerlo en modo entrenamiento sin que el adversario se mueva.
Lo que he sí me he dado cuenta viendo vídeos como el que ha posteado DavitinZ es que en el online de RB2 se usan, el 99% de las veces, Goku SSJ3, Gohan, Metal Cooler y Cell.

O están rotos en comparación con los demás personajes, o no entiendo por qué se cogen tanto. Supongo que tendrán mayores posibilidades que los demás personajes. Yo, como juego con el aleatorio casi siempre a cualquier juego, se me hace raras estas cosas xD
a mi la saga RB/tenkaichi me acabó aburriendo. Al final acababa todo en hacerle al oponente todas la tecnicas especiales del mundo. Como budokai 3 nada...

PD: ¿Alguien se acuerda de budokai 2, su tablero de parchís y las fusiones como gokule o tiencha? XD
anxa escribió:Lo que he sí me he dado cuenta viendo vídeos como el que ha posteado DavitinZ es que en el online de RB2 se usan, el 99% de las veces, Goku SSJ3, Gohan, Metal Cooler y Cell.

O están rotos en comparación con los demás personajes, o no entiendo por qué se cogen tanto. Supongo que tendrán mayores posibilidades que los demás personajes. Yo, como juego con el aleatorio casi siempre a cualquier juego, se me hace raras estas cosas xD


Jajajaja. Tienes toda la razón, y es algo que se critica mucho entre la comunidad de jugadores de RB2.

Es dificil de explicarlo, la verdad... A ver, no están rotos. En el caso de Goku ssj3, el motivo es simple; es Goku (protagonista) y el ssj3 es con la que más "reparte", su ultima transformación. Gohan Sns es una de las novedades con respecto a RB1 que más ansiaba la gente, además de estar muy guapo como pega y ser uno de los más fuertes también. Cell, no todo el mundo se lo elige, y de los que lo hacen, no todos saben usarlo correctamente. A mi Cell es, junto con Gohan Sns el personaje que más me gusta por sus cancels, alcance de golpes y velocidad. Es una puta pasada. El caso Cooler es el más extraño de todos. Yo diria que simplemente tiene un estilo de lucha "facil" de dominar por sus cancels, a parte de el super ataque de contra (muy util) y poco más... Yo lo suelo variar mucho a Metal Cooler y en su lugar me suelo elegir a Bu, Dabra, Gohan ssj2, Hatchiyack (Hatchiyack es otro que se suele elegir el 99% de la gente por su tecnica personal caracterisitica -tiene el mismo estilo de lucha que Broly ssj legendario, a diferencia de la tecnica personal, que en el caso de Hatchiyack dá mucho más juego que en el caso de Broly-, además de por ser, obviamente, un personaje inedito hasta este juego)...

El equipo que tú has nombrado, por las razones que te he dicho, es el que la gran mayoria de "pros" de este juego han dominado (más o menos), incluido yo. Aunque hace ya tiempo que estoy jugando mucho en plan random (como tú) y se podría decir que ya he dominado el resto de personajes, salvo algúno que se me resiste en particular, o simplemente que me dá asco, como es el caso de: Dodoria, Tarble, Vegeta ssj3 y Broly ssj3.

Luego está la gente que se elige a Bu pequeño (ese si que está roto), Vegeta ssj, ssj2 y ssj3 para espamear la tecnica personal, Broly ssj Legendario porque tiene la explosión que ocupa medio escenario y venga a espamear, en fin... Hay de todo un poco xD
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