Te copio lo que puse en el otro hilo que es más fácil.
Pan funda una escuela de artes marciales como heredera de Mr. Satán, para enseñar y preparar a los humanos a que se defiendan solos. Gohan escribe un libro "Groundbreaking science" (ciencia rompedora, yo creo que está mal traducido del coreano porque muchas veces traduciendo yo, los ataques de Ki tenían algo como "groundbreaking", yo creo que es más bien "ciencia del Ki"), ayudando a que la gente pueda canalizar su Ki. Al poco, Goten y Trunks fundan la escuela de los espadachines, usando Ki con la espada. Krillin y Ten Shin Han hacen resurgir las escuelas Tortuga y Grulla.
En el 820, Mr. Satan muere, y los restos del ejército de Freezer (de la Asociación de Comercio Interplanetario más bien) aprovechan para atacar la Tierra (dado que en todas partes el hombre más fuerte de la Tierra es Satan, y ellos no saben quién mató a Freezer, solo que fue alguien de la Tierra, debieron pensar que fue él). Goten, Trunks y sus alumnos les derrotan.
En el 851, Miira ataca Namek con una Genkidama, destruyéndolo y haciendo que los namekianos tengan que huir in-extremis a la Tierra (deben pensar que es segura porque allí están "sus héroes").
En el 900 los yardrats comienzan a construir teletransportadores y máquinas del tiempo (Goku menciona que tenían un montón de técnicas increíbles y que solo pudo aprender una... ¿pueden los yardrats manipular el tiempo y el espacio?)
En el 940 surgen namekianos malvados... en el 984 resurge la "Red Pants" (debieron ver un logo roto de la RR). En el 991 una científico de la Capsule Corp, que se parece muchíiiiismo a Mai, se une a Paella (un descendiente de Pilaf), traicionando a la Capsule Corp y robándole diseños de robots (incluso similares al A-16, convirtiéndoles en una amenaza).
En el 998, Piccolo descubre a Miira, y con la ayuda de Dende, comienza a recrutar ayuda (los guerreros de DBO, vaya)
En el año 1000 es cuando ocurre DBO, porque resulta que en el año 2000 Miira se ha adueñado de la Tierra y viaja atrás en el tiempo para conseguir el DNA de Goku hacerse más fuerte. Al viajar en el tiempo (y es cuando viene la miga), es cuando es avisado Trunks por... el Dios del Tiempo.
Resulta que existe una deidad que vela por evitar las paradojas temporales y mantener las líneas a salvo. Trunks, al viajar al pasado, altera esas líneas, "viola las leyes", y el Dios del Tiempo, como castigo, le impone el trabajo de "Patrullero del Tiempo". Miira, al viajar al pasado, también viola esas leyes, y como encima es malvado, pues le toca detenerle. Y para ello recurre a la ayuda de los protas de DBO.
En Xenoverse no veremos ni la décima parte de eso, quedaos con que ayudamos a Trunks a velar porque las líneas temporales se queden como deben y ya está. Lo pongo por si a alguien le interesaba, dado que Xenoverse y DBO están ya tan relacionados.