[Hilo Oficial] Dragon Ball

Ayer estuve dándole unas cuantas horas a mi nueva adquisición loca; una 3DS japonesa y los Heroes Ultimate Mission. Es sorprendente como hay tan poca información en cualquier idioma románico sobre estos juegos :( Está claro que al no salir de Japón y tener un nicho tan reducido de seguidores en occidente el juego es casi un perfecto desconocido.

Simplificando al máximo, podría decirse que la mecánica del juego consiste en mover cartas por la superficie táctil y hacer de vez en cuando QTE's para ver como se desarrolla el combate, aunque claro, así estaríamos quitándole el 90% de la gracia al juego. El sistema es sencillo; eliges tus personajes (cada uno una carta, el avatar es especial y sube de nivel), los colocas en el campo de batalla cada turno en función de si quieres que acumulen energía o ataquen según diferentes intensidades y haces el minijuego del Budokai 3 de llenar la barra para hacer el máximo daño o la máxima defensa. En función del tipo de personaje (carta más bien) a la hora de atacar se agrupan o realizan diferentes acciones conjuntas que son muy espectaculares la verdad.

¿Y dónde está la gracia, entonces? Visto así el juego parece que carece de todo atractivo, pero es curioso como después de un par de partidas, estás totalmente enganchado. A esto ayuda lo primero la enorme cantidad de misiones que hay, tanto del modo historia como del arcade, y lo segundo el ENORME encanto del "a ver que personaje me dan ahora". Buscar cualquier verosimilitud con la historia de Dragon Ball es bastante complicado, puesto que debes cuadrar personajes en tu equipo con el enemigo contra el que estés peleando, y a no ser que tengas muchas cartas, lo más probable es que tengas una mezcla de personajes de películas, Z, GT e inventados que no pegarán ni con cola. Pero como lógicamente no lo enfocas de esa manera, el juego es muy pero que muy divertido.

No sé con el paso del tiempo si irá gustándome más o le pillaré manía, su mecánica de juego es sin duda muy especial, pero mi primera impresión es muy positiva. Destacar que había leído que era complicado de jugar sin saber japonés y en absoluto, las cartas tienen las características muy visuales, los menús son muy sencillos e intuitivos de entender y los modos de juego funcionan todos con iconos.

Un saludo.
Ojo con esto:

Anunciado nuevo juego de la saga Dragon Ball Z Butoden (lo dejo como nombre provisional) para Nintendo 3DS con más de 100 personajes jugables.

Imagen
¿El Dr. Brief? ¿En serio? [+risas]

EDIT: Aquí un poco de info http://www.animenewsnetwork.com/news/20 ... 3ds/.85071

Habrá asistentes como Chichi o Bulma así que imagino que Brief también lo será y no jugable [mamaaaaa]
Spark89 escribió:¿El Dr. Brief? ¿En serio? [+risas]

EDIT: Aquí un poco de info http://www.animenewsnetwork.com/news/20 ... 3ds/.85071

Habrá asistentes como Chichi o Bulma así que imagino que Brief también lo será y no jugable [mamaaaaa]

De hecho debajo pone Z-Assist XD

Y seguramente lo de los 100 jugables se refieran también con los assist.
[[[[[CONTENIDO BORRADO]]]]]
Astral escribió:
Spark89 escribió:¿El Dr. Brief? ¿En serio? [+risas]

De hecho debajo pone Z-Assist XD

Y seguramente lo de los 100 jugables se refieran también con los assist.

Cierto [+risas] [+risas] [+risas]

Yo creo que los 100 personajes será porque las transformaciones serán personajes separados como en el Ultimate Butouden de DS, aún así en las imágenes se ve a Yaji, Akkuman, Nuova Shenron e incluso Chilled (primera aparición del personaje fuera de Heroes si no me equivoco). Personajes poco habituales así que puede que estemos ante el Tenkaichi en 2D que muchos queríamos [Ooooo]

Por favor que los ultimates se parezcan a los DS, que los ultimate se parezcan a los DS... [angelito]
ME CO-RRO

Edit:
@Metis Connetis te ha salido muy cara la 3DS japonesa? porque me da que el Extreme Butoden se queda en japón y no quiero perdérmelo... y ya de paso pues ya pillaré el último Heroes que salga.
ES-Cachuli escribió:ME CO-RRO

Edit:
@Metis Connetis te ha salido muy cara la 3DS japonesa? porque me da que el Extreme Butoden se queda en japón y no quiero perdérmelo... y ya de paso pues ya pillaré el último Heroes que salga.

Coñe me ha venido que ni pintado,justo el día después de recibirla anuncian este juego que, a priori, pinta maravillosamente bien XD

Unos 160 € en versión LL (que es la XL japonesa), de todas formas, supongo que este juego sí vendrá, va mucho más acorde a los gustos occidentales.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:
ES-Cachuli escribió:ME CO-RRO

Edit:

Coñe me ha venido que ni pintado,justo el día después de recibirla anuncian este juego que, a priori, pinta maravillosamente bien XD

Unos 160 € en versión LL (que es la XL japonesa), de todas formas, supongo que este juego sí vendrá, va mucho más acorde a los gustos occidentales.

Un saludo.

El UB no salió de Japón, por eso lo dudo. No tengo mucha prisa, pero 160 en versión grande no está mal, pero se nos va de precio, "semoh probeh".

Por cierto me estoy fijando... es 2D, ¿no? desde el movil no podía verlo. Los personajes son en 2D... gña, con lo que molaban los cabezones del primero en 3D, que podías personalizarlos y tal... ya se me ha bajado un poco el hype.
Joder, ese sí que tiene buena pinta. Llevo un tiempo pensando en un cambiazo de mi vita por una 3ds...ese puede ser un impulso definitivo [+risas]
Joder, joder, joder

Que este juego salga de Japón, por favor [buuuaaaa]
Y lo está desarrollando Arc System Works, vaya soldaco la virgen, y lo dije hace un año, que ASW tendría que hacer un juego de lucha 2D de DB.
coño un port para sobremesa o para vita por lo menos [buuuaaaa]
¿El de ds tiene fantraducción o algo? En ingles me refiero si hubiera algo en castellano ya los sabría supongo.
Manili84 escribió:Ojo con esto:

Anunciado nuevo juego de la saga Dragon Ball Z Butoden (lo dejo como nombre provisional) para Nintendo 3DS con más de 100 personajes jugables.

Imagen

Me ha hecho particular gracia que en la imagen, a bajo a la derecha casi todos los personajes que salen son los que no han metido en Xenoverse xD

-Gohan saga cell estado normal
-Zarbon
-Dodoria
-Dabra
-Chilled
-Dr.Willow
-Devilman
-Dragon 4 estrellas.
-Spopovich

Casi hacen pleno xD
Puede estar guapo, ahora la pregunta es si llegará o se quedará en Japón como el UB, porqué me hace una gracia que te cagas el region lock de nintendo.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Puede estar guapo, ahora la pregunta es si llegará o se quedará en Japón como el UB, porqué me hace una gracia que te cagas el region lock de nintendo.

Ryu

En la 3DS el region lock está petado, lo malo sería el idioma.

Eriksharp escribió:Y lo está desarrollando Arc System Works, vaya soldaco la virgen, y lo dije hace un año, que ASW tendría que hacer un juego de lucha 2D de DB.

¿En serio? Imaginarme un BB de DB con 100 personajes [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
¿ @Spark89 a qué te refieres con que está petado? Creo que no estoy al tanto de eso.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:¿ @Spark89 a qué te refieres con que está petado? Creo que no estoy al tanto de eso.

Ryu

Esto: noticia_nintendo-3ds-dice-adios-al-bloqueo-regional-con-la-utilidad-regionthree_25707.

Un saludo
Hostias, gracias por la info XD

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Hostias, gracias por la info XD

Ryu

¡A mandar! [oki]
Desde luego pinta mas interesante que Xenoverse, pero hasta no ver gameplay no quiero opinar, que Ultimate Butoden en la práctica me pareció un juego muy flojo.

Ojala que no se quede solo en 3DS y si resulta ser bueno, sacar en un futuro una versión vitaminada para PC y consolas de sobremesa como paso por ejemplo con Resident Evil revelations.
La verdad es que el que haya diseñado las imagenes promocionales de la revista para el Extreme Butoden ha ido a muerte contra el productor del xenoverse xDDD que ha metido todos juntos a zarbon, dodoria, gohan base, dabra... xDDD solo le ha faltado meter a Cell imperfecto y Freezer 2 y 3 forma hahahaha

Me desñoclo. Espero que haya transformaciones in-game, aunque si no las hay tampoco me voy a morir en este tipo de juegos.
Espero que lo exporten, manda cojones que con 3DS volvamos a los tiempos de las incompatibilidades de región de la SNES con los juegos de DBZ... xD
Pues yo a estas alturas ya no soy capaz de concebir un juego de DB sin transformaciones ingame. Ya cuando era churumbel le preguntaba a mi hermano "cuando te darían la oportunidad de transformarte en relación a tu barra de energía" y cuando salió el primer Budokai y tenía exactamente este tipo de jugabilidad quedé maravillado, era como si deseo se hubiese hecho realidad XD
Astral escribió:Pues yo a estas alturas ya no soy capaz de concebir un juego de DB sin transformaciones ingame. Ya cuando era churumbel le preguntaba a mi hermano "cuando te darían la oportunidad de transformarte en relación a tu barra de energía" y cuando salió el primer Budokai y tenía exactamente este tipo de jugabilidad quedé maravillado, era como si deseo se hubiese hecho realidad XD

Me paso exactamente lo mismo [sonrisa]

Cuando en los budokai tenkaichi, vi que la ropa de los personajes se desgastaban a medida que la lucha avanzaba tuve el orgasmo definitivo XD , lo único que seguía echando en falta ya lo añadieron en raging blast y en tenkaichi 3, la posibilidad de esquivar a super velocidad como en el anime, lo de darle un golpe a los ataques energeticos para contrarrestarlos y la posibilidad de "deslizarse" en el suelo cuando un ataque te mandaba a volar.

Ya lo único, sería que mejoraran los efectos de destrucción y particulas (por ejemplo que se levanten piedras del suelo o que tiemble al cargar la barra de energía) y que de una puta vez, hicieran un juego a la altura que reuna todas estas caracteristicas en vez de recortar cosas en cada nueva entrega de la saga.

Para mi, una Remasterización de Budokai Tenkaichi 3, con los cancels y las demas caracteristicas de Raging Blast 2, varios personajes nuevos (como los de las ultimas peliculas) y con los efectos de destrucción de Zenkai y Ultimate Tenkaichi sería para mi el Dragon Ball Definitivo.
A mi algo que me encantó del Sparking NEO era la posibilidad de en los choques de ondas poder enviar "energía" al kame para potenciarlo, cosa que junto a otras misteriosamente desapareció en el METEOR.
Conocíais esto?

Se trata de una webserie y se llama Dragon Ball Z: Light of hope

(...) Robot Underdog ha decidido revivir de nuevo el famoso manga con su webserie de acción real titulado Dragon Ball Z: Light of Hope.

Aunque no recaudaron el dinero suficiente, los encargados del proyecto han realizado tres episodios que emitirán online y que se basan en “Un futuro diferente: Gohan y Trunks”, un punto clave en la continuidad de Dragon Ball Z. El primer episodio se estrenará en su canal de Youtube el próximo 23 de enero
(...)

Fuente: Sensacine

https://www.youtube.com/watch?v=iCblFrD_cjM#t=114

No tiene nada que ver con los trailers de KK Productions, y este Light of Hope tiene mejor pinta en mi opinión...
23 de Febrero hahahaha no Enero xD
Traducción del scan:
Imagen

Salu2.
Dios mio, no me jodas que son sprites...
¿Por que me haces esto Bandai? Un nuevo DB de ASW con Sprites 2D... no quiero darte dinero pero me estás obligando...
Eriksharp escribió:Dios mio, no me jodas que son sprites...
¿Por que me haces esto Bandai? Un nuevo DB de ASW con Sprites 2D... no quiero darte dinero pero me estás obligando...

Resumiendo:

Imagen
Sí, son sprites y además el estilo es idéntico al del Hyper Dragon Ball Z.

¿Coincidencia? NO LO CREO.
Amigos: viendo esos scans...¿No les parece que el aspecto de los personajes a simple vista se parece demasiado a esto?

https://www.youtube.com/watch?v=gxYXASAl_1I

Con esto mi nivel de expectativas sube automaticamente, me mantengo expectante sobre mas noticias, me jode por que no tengo 3ds, pero igual eso me anima a jubilar la Vita y a dar el salto a la portatil de nintendo.

Si finalmente tiene transformaciones In-Game puede convertirse en un SOLD en toda regla.
La verdad, creo que es simplemente coincidencia, 100 personajes en Sprites 2D no se hacen en 2 días, el juego debe llevar más de 1 año en desarrollo y más si sale este Verano.
ES-Cachuli escribió:Sí, son sprites y además el estilo es idéntico al del Hyper Dragon Ball Z.
¿Coincidencia? NO LO CREO.

Imagen

Imagen
También hay que ver qué tal están animados, yo no esperaría animaciones como las del Hyper, más que nada por el número tan ganso de personajes que dicen que lleva el juego.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:También hay que ver qué tal están animados, yo no esperaría animaciones como las del Hyper, más que nada por el número tan ganso de personajes que dicen que lleva el juego.

Ryu

No sé si no conoces a Arc System, pero es una compañía con muchísima solera en el tema de juegos con sprites 2D. Si el juego sale rana no será por culpa de ellos, eso te lo puedo asegurar.
Spark89 escribió:
Kaiser_Ryu escribió:También hay que ver qué tal están animados, yo no esperaría animaciones como las del Hyper, más que nada por el número tan ganso de personajes que dicen que lleva el juego.

Ryu

No sé si no conoces a Arc System, pero es una compañía con muchísima solera en el tema de juegos con sprites 2D. Si el juego sale rana no será por culpa de ellos, eso te lo puedo asegurar.

Sí sí, claro que los conozco, a los Guilty Gear les he dado, Me refería al hecho de tener los pies en la tierra y no esperar 40, 50 o 60 personajes animados como dios, no por nada, es que no es realista, ello conlleva mucho tiempo y esfuerzo, de un roster de 20 o 25 personajes vale, pero de uno de más de 50 jugables... yo imagino que tendrán unas animaciones correctas y ya [+risas]

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:
Spark89 escribió:

Ryu

Sí sí, claro que los conozco, a los Guilty Gear les he dado, Me refería al hecho de tener los pies en la tierra y no esperar 40, 50 o 60 personajes animados como dios, no por nada, es que no es realista, ello conlleva mucho tiempo y esfuerzo, de un roster de 20 o 25 personajes vale, pero de uno de más de 50 jugables... yo imagino que tendrán unas animaciones correctas y ya [+risas]

Ryu

De momento, por mi parte, tienen el beneficio de la duda. Sólo espero que desde NB no les pongan muchas trabas [fiu]
Esa es otra, que ya sabemos que no todo depende del talento del desarrollador, si tanto Dimps como ASW son unos cracks en el género de la lucha, pero el señor NB es un agarrao de cojones...

A ver si no tarda mucho en salir un trailer, hay ganas de verlo en movimiento.

Ryu
Joder! ¿ASW? Lo quiero para sobremesa :_D
Kaiser_Ryu escribió:Esa es otra, que ya sabemos que no todo depende del talento del desarrollador, si tanto Dimps como ASW son unos cracks en el género de la lucha, pero el señor NB es un agarrao de cojones...

A ver si no tarda mucho en salir un trailer, hay ganas de verlo en movimiento.

Ryu

yo diría que NB apenas se ha mojado en este juego, que le da más libertad a ASW por ser un juego de portátil. Sin embargo, en Xenoverse por ejemplo, el productor NO PARABA de salir a dar entrevistas, hablar... se notaba que NB estaba totalmente encima del juego.

Cuanto menos aparezca NB, mejor xDDDD
Primeras imagenes del Comic de FNF por Toyotaro:

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: Dragon ball Dream
Madre mía menudo curre.
Yo este año voy a quedar empachado de DB ^^ ahora solo me falta DB Kai saga Buu doblado en catalán y me muero feliz x)
Una pregunta: Por qué hay tantas veces en la serie donde hay personajes que se les rompe la armadura por delante y por detrás como si los hubieran atravesado, pero no es así? No se si me explico :p

Pd: Otra mas, donde está la saga buu de DBKai? Me la estoy descargando y llega hasta la saga de los juegos de Cell (98capitulos en total)
Esperemos que llegue aquí ese cómic de FnF [plas]
Sólo está anunciado para 3ds verdad? Que posibilidades le dais a que esté también para otros sistemas? Creo que sería un pecado no poder jugarlo con un arcade stick...
La página de Freezer a cuerpo completo me parece una puta pasada O_o

Ryu
22646 respuestas