› Foros › Multiplataforma › General
ese Freezer que pone los pelos de punta con esa cara de "os voy a partir la puta cara uno por uno y con una sonrisa"
ES-Cachuli escribió:Pensar que esos dibujos y diseños han salido de la misma mente que diseñó éstos
ese Freezer que pone los pelos de punta con esa cara de "os voy a partir la puta cara uno por uno y con una sonrisa"
o incluso más actual
... en fin, el talento no dura para siempre.
LoganDark_84 escribió:ES-Cachuli escribió:Pensar que esos dibujos y diseños han salido de la misma mente que diseñó éstos
o incluso más actual
... en fin, el talento no dura para siempre.
El talento es el mismo,porque de hecho en Jaco:
Simplemente ha cambiado el estilo de dibujo nada mas,no se que le veis de malo.Si quisiera el podria dibujar como siempre,pero no,quiere tener otro estilo y oye a mi me gusta.
Saludos¡¡¡¡
VySe escribió:Joder es que el Toriyama de ahora da sida.
LoganDark_84 escribió:Oye pues en algunas portadas de las kazenban a dibujaba a goku con cara mas infantil y el cuerpo delgado:
incluso a los androides los dibujo con expresiones mas infantiles:
Saludos¡¡¡¡¡
ES-Cachuli escribió:Hasta cierto punto, no llega a ese nivel de ahora ni de lejos. Y a los androides les queda hasta bien.
Ese Goku...........................
Ese cuerpito de Gohan y su super cabeza........ no hablemos de Cell.......
Gustavoy escribió:ES-Cachuli escribió:Hasta cierto punto, no llega a ese nivel de ahora ni de lejos. Y a los androides les queda hasta bien.
No entiendo como te gustan las portadas de los Kazenban y detestas el nivel actual de Tori.
Yo creo que las portadas de los Kazenban tienen un nivel de dibujo casi idéntico e infantil como lo que dibuja actualmente Tori, este estilo para mí no queda nada bien con DB.Ese Goku...........................
Ese cuerpito de Gohan y su super cabeza........ no hablemos de Cell.......
Salu2.
ES-Cachuli escribió:No sé cómo puedes decir que es lo mismo, compara el brazo de Goku en la primera imagen que has puesto, o el de Vegeta, con los que hace ahora. No le veo absolutamente nada malo, solo un estilo diferente pero para nada infantilizado. Que el Goku de ahora es Luffy.
Gustavoy escribió:ES-Cachuli escribió:No sé cómo puedes decir que es lo mismo, compara el brazo de Goku en la primera imagen que has puesto, o el de Vegeta, con los que hace ahora. No le veo absolutamente nada malo, solo un estilo diferente pero para nada infantilizado. Que el Goku de ahora es Luffy.
Bueno yo no he dicho que sea lo mismo, he dicho CASI xD.
Y tampoco creo que el solo hecho de que los personajes sean más delgados signifique que sean más infatiles, para mi el que sean más infatiles pasa por el hecho de que los trazos que utiliza sean extremadamente redondeados y que los personajes sean cabezones con cuerpos pequeños y delgados (al menos en comparación a los del manga).
Vamos, estoy de acuerdo en que las portadas tenían mejor dibujo que lo que dibuja ahora Tori, sin embargo no veo una gran diferencia, esos dibujos eran un preludio de lo que dibuja ahora.
Salu2.
ES-Cachuli escribió:...
Si, has tenido un fallito con las url
Este por ejemplo, que aunque está a medias (pereza) es de las portadas
Será que para mí sí que hay mucha más diferencia, que lo aprecio de forma diferente, no sé.
baronluigi escribió:Coño, he estado mirando ahora por internet algo acerca del ejercito de Cinta Roja, y acabo de descubrir que según declaró Toriyama en una entrevista en 2014, A-16 está moldeado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Gero, que murió en combate en el pasado, debido a un disparo. Además, dado que tenía miedo de que el androide sufriera daños en combate, lo programó para ser pacífico.
¿WTF Toriyama?
baronluigi escribió:Coño, he estado mirando ahora por internet algo acerca del ejercito de Cinta Roja, y acabo de descubrir que según declaró Toriyama en una entrevista en 2014, A-16 está moldeado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Gero, que murió en combate en el pasado, debido a un disparo. Además, dado que tenía miedo de que el androide sufriera daños en combate, lo programó para ser pacífico.
¿WTF Toriyama?
Namco69 escribió:baronluigi escribió:Coño, he estado mirando ahora por internet algo acerca del ejercito de Cinta Roja, y acabo de descubrir que según declaró Toriyama en una entrevista en 2014, A-16 está moldeado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Gero, que murió en combate en el pasado, debido a un disparo. Además, dado que tenía miedo de que el androide sufriera daños en combate, lo programó para ser pacífico.
¿WTF Toriyama?
Y va y lo programa para que su unica meta sea matar a Goku, autodestruyendose si es necesario?
Sonikero escribió:baronluigi escribió:Coño, he estado mirando ahora por internet algo acerca del ejercito de Cinta Roja, y acabo de descubrir que según declaró Toriyama en una entrevista en 2014, A-16 está moldeado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Gero, que murió en combate en el pasado, debido a un disparo. Además, dado que tenía miedo de que el androide sufriera daños en combate, lo programó para ser pacífico.
¿WTF Toriyama?
WTF por?
baronluigi escribió:Sonikero escribió:baronluigi escribió:Coño, he estado mirando ahora por internet algo acerca del ejercito de Cinta Roja, y acabo de descubrir que según declaró Toriyama en una entrevista en 2014, A-16 está moldeado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Gero, que murió en combate en el pasado, debido a un disparo. Además, dado que tenía miedo de que el androide sufriera daños en combate, lo programó para ser pacífico.
¿WTF Toriyama?
WTF por?
Pienso que esto no lo tenía en mente cuando diseño el personaje hace más de 20 años. No tiene lógica. ¿Lo programo pacífico, pero luego lucha cuando le sale del papo? xD
Sonikero escribió:
Se llama Retrocontinuidad.
Lo programa pacífico y solo lucha para matar a Goku (objetivo de Gero) y más tarde para salvar lo que le gusta, los seres vivos de la tierra.
baronluigi escribió:¿No quiere que lo dañen en combate y lo programa para que mate a un enemigo poderoso? Ostias iba a recibir...
pollasmon escribió:No se si os ha pasado a vosotros, pero de joven el diseño de SSJ3 me parecía horroroso pero con el paso del tiempo (rememorándolo ahora del fotograma de Fusión) me parece un gran diseño así como el de Gotenks ssj3.
Spark89 escribió:Pues a mí al contrario De joven me gustaba bastante el diseño del SSJ3 y ahora no me parece feo ni horroroso pero tampoco me entusiasma.
LoganDark_84 escribió:Vale esto lo he sacado de otro foro,y es para que entendais de una puta vez como va lo del dibujo.El merito no es mio es el forero del otro foro que se llama FBurning asi que todo el merito para el,yo solo voy a copiar y pegar:
Ya que estoy, voy a escribir un poco sobre por qué considero que ha habido un cambio en la industria, y por qué nos extraña tanto ese cambio que ha habido de lo cuasianalógico a lo digital
En la animación tradicional todo era mucho más personal, y los encargados de cada faceta eran auténticos profesionales, porque era un proceso meticuloso y complicado que requería de mucha experiencia. Cuando hablo de esto hago especial hincapié en los delineadores/entintadores y a los pintores.
El dibujo de la derecha ni siquiera es el dibujo final. Es el proceso anterior al acetato, que es de la izquierda. Ahí podemos ver el impecable delineado del entintador, que le da una personalidad al dibujo impresionante. Ahora tengamos en cuenta un delineado de este tipo en cada fotograma. Hablamos de cientos de dibujos con carácter y no líneas homogéneas, como ocurre actualmente. Ojo, se sigue haciendo a día de hoy igual, pero solo el dibujo. El delineado es digitalizado.
Aunque no lo parezca, delinear en sí es un arte, y lo que parecen líneas hechas al tuntún, con grosores dispares aquí y allá, están hechas con TODA la intención del mundo, tanto por intuición como por técnica/coherencia, ya que las líneas deben ser coherentes con la luz procedente del personaje, y no tiene mucho sentido visual una línea gruesa donde la cara se ilumina, aunque pueden haber excepciones para marcar el rostro. Lo que quiero decir es que, aquella gente que se dedicaba a la animación tradicional, eran profesionales como la copa de un pino, independientemente de que los dibujantes consiguiesen o no adaptarse al estilo de Toriyama.
¡Hola! ¡Me llamo Kazuya Hisada! ¡Y aunque no aparezca en la imagen, mis dibujos hablan por mí!
Vamos a ver ¿Quién no querría esta preciosidad en su carpeta de fanboyera o como la clásica pegatina?
¡Me veo imponente en el espejo!
Evidentemente no contarían con dibujantes/animadores de primera fila en todos los departamentos, de ahí los bajones de calidad de la serie. A parte, al ser una serie semanal no hay demasiado margen de tiempo, sobre todo cuando se hacía de forma manual, por lo que me parece más lógico que el dibujante "renqueante" se encargase de la mayor parte de la producción por su rapidez en el dibujo a costa de la calidad. De todas formas, tengo entendido que los directores de animación se ayudaban entre ellos, aunque se designasen episodios enteros individualmente, de ahí que en medio de una escena con un dibujo hecho por un niño de 5 años apareciesen planos o secuencias bastante molonas, porque se turnaban. Aunque esto también tiene que ver con los momentos más importantes, que requerían ser dibujados por los mejores de la empresa.
Yo me llamo Seiko Uchi Uchiyama, y necesito subtítulos para que mis dibujos expresen su opinión hacia mi persona
Hoy en día sin embargo, cualquiera que sepa coger un lápiz y tenga un mínimo de conocimiento sobre el dibujo puede delinear por ordenador, porque no requiere preparación. Todas las líneas son del mismo grosor con excepciones que ni siquiera se hacen manualmente, sino utilizando herramientas dedicadas a ello.
Hace unos años conseguí el programa Retas Pro HD, que es uno de los más usados en la franquicia moderna del anime, y estuve trasteando con el viendo tutoriales y esas cosas.
Imagen ilustrativa protagonizada por Linketo :B
A parte de parecerme un coñazo, me dí cuenta de lo que he dicho anteriormente. Hay herramientas con las que tú coges las líneas homogéneas, arrastras el ratón por encima y la línea se vuelve más gruesa.
La herramienta marcada en amarillo
Es decir, es todo tan robótico y falto de personalidad que no me extraña nada que el resultado final, aunque en teoría mejor, parezca artificial y sin personalidad.
Los colores de un ordenador, el clásico RGB, es diferente al color natural, y nunca se va a ver exactamente igual, por eso seguimos encontrando diferencias visuales.
A la izquierda los colores de una imprenta, y a la derecha los de una pantalla de ordenador, hablando mal y pronto.
El dibujo por el contrario sí que ha mejorado, porque hoy día se sigue una línea de dibujo entre dibujantes muy parecida, hasta el punto de no notar si esta parte la dibuja fulano o la otra Pepe Ciruelas. Lo mismo ocurre en One Piece, donde yo mismo veo episodios y no noto la diferencia, ya que parece todo hecho por un solo dibujante, y encima el estilo es muy fiel al original.
Esto es como todo. Antes tenías que destacar para poder emprender alguna faceta en la franquicia. Hoy en día cualquiera con un Pc te hace dibujos y animaciones, y si encima le acompañan los conocimientos y la técnica puede considerarse un autónomo de la profesión sin problemas. Otra cosa es que tenga o no el título que lo acredita. Al fin y al cabo el dibujo no es una ciencia totalmente exacta, aunque la animación sí tal y como está establecida.
En conclusión, hoy en día el anime es mejor evidentemente, porque la digitalización te permite abrirte a nuevos horizontes y apenas tiene límites. Todo se hace en la mitad de tiempo y cualquiera tiene al alcance de la mano estas herramientas, por lo que ya no es un sueño húmedo para los amantes del tema. Esto fomenta la creación de animaciones independientes, y con ello podemos disfrutar de los clásicos cortos o parodias que nos encontramos hechas por internet por gente que le apasiona el mundillo. Por otro lado, el anime tradicional era mucho más limitado, pero a su vez tan, pero TAN personal, que yo lo consideraría un arte en sí mismo, porque aquello no eran empresas de dibujo, eran escuelas de arte donde artistas se reunían a producir dando rienda suelta a sus conocimientos y aplicando e inventando nuevas técnicas para conseguir resultados tan jodidamente geniales.
Cada uno tiene lo suyo, pero la verdad, el anime de entonces es impagable. Me quedo con la animación de antaño
Y como digo este trabajo no es mio sino de FBurning que no se si estara por estos lares,pero desde aqui espero que no se moleste por haberle copiado el mensaje.
Saludos¡¡¡¡
Gustavoy escribió:Opino como vosostros, de crío el SSJ3 me parecía la máxima expresión de transformación badass y molona, pero ahora prefiero el SSJ2, me resulta más estilizado y más cañero, aún así, me sigue gustado el SSJ3, pero no como en antaño.LoganDark_84 escribió:Vale esto lo he sacado de otro foro,y es para que entendais de una puta vez como va lo del dibujo.El merito no es mio es el forero del otro foro que se llama FBurning asi que todo el merito para el,yo solo voy a copiar y pegar:
Ya que estoy, voy a escribir un poco sobre por qué considero que ha habido un cambio en la industria, y por qué nos extraña tanto ese cambio que ha habido de lo cuasianalógico a lo digital
En la animación tradicional todo era mucho más personal, y los encargados de cada faceta eran auténticos profesionales, porque era un proceso meticuloso y complicado que requería de mucha experiencia. Cuando hablo de esto hago especial hincapié en los delineadores/entintadores y a los pintores.
El dibujo de la derecha ni siquiera es el dibujo final. Es el proceso anterior al acetato, que es de la izquierda. Ahí podemos ver el impecable delineado del entintador, que le da una personalidad al dibujo impresionante. Ahora tengamos en cuenta un delineado de este tipo en cada fotograma. Hablamos de cientos de dibujos con carácter y no líneas homogéneas, como ocurre actualmente. Ojo, se sigue haciendo a día de hoy igual, pero solo el dibujo. El delineado es digitalizado.
Aunque no lo parezca, delinear en sí es un arte, y lo que parecen líneas hechas al tuntún, con grosores dispares aquí y allá, están hechas con TODA la intención del mundo, tanto por intuición como por técnica/coherencia, ya que las líneas deben ser coherentes con la luz procedente del personaje, y no tiene mucho sentido visual una línea gruesa donde la cara se ilumina, aunque pueden haber excepciones para marcar el rostro. Lo que quiero decir es que, aquella gente que se dedicaba a la animación tradicional, eran profesionales como la copa de un pino, independientemente de que los dibujantes consiguiesen o no adaptarse al estilo de Toriyama.
¡Hola! ¡Me llamo Kazuya Hisada! ¡Y aunque no aparezca en la imagen, mis dibujos hablan por mí!
Vamos a ver ¿Quién no querría esta preciosidad en su carpeta de fanboyera o como la clásica pegatina?
¡Me veo imponente en el espejo!
Evidentemente no contarían con dibujantes/animadores de primera fila en todos los departamentos, de ahí los bajones de calidad de la serie. A parte, al ser una serie semanal no hay demasiado margen de tiempo, sobre todo cuando se hacía de forma manual, por lo que me parece más lógico que el dibujante "renqueante" se encargase de la mayor parte de la producción por su rapidez en el dibujo a costa de la calidad. De todas formas, tengo entendido que los directores de animación se ayudaban entre ellos, aunque se designasen episodios enteros individualmente, de ahí que en medio de una escena con un dibujo hecho por un niño de 5 años apareciesen planos o secuencias bastante molonas, porque se turnaban. Aunque esto también tiene que ver con los momentos más importantes, que requerían ser dibujados por los mejores de la empresa.
Yo me llamo Seiko Uchi Uchiyama, y necesito subtítulos para que mis dibujos expresen su opinión hacia mi persona
Hoy en día sin embargo, cualquiera que sepa coger un lápiz y tenga un mínimo de conocimiento sobre el dibujo puede delinear por ordenador, porque no requiere preparación. Todas las líneas son del mismo grosor con excepciones que ni siquiera se hacen manualmente, sino utilizando herramientas dedicadas a ello.
Hace unos años conseguí el programa Retas Pro HD, que es uno de los más usados en la franquicia moderna del anime, y estuve trasteando con el viendo tutoriales y esas cosas.
Imagen ilustrativa protagonizada por Linketo :B
A parte de parecerme un coñazo, me dí cuenta de lo que he dicho anteriormente. Hay herramientas con las que tú coges las líneas homogéneas, arrastras el ratón por encima y la línea se vuelve más gruesa.
La herramienta marcada en amarillo
Es decir, es todo tan robótico y falto de personalidad que no me extraña nada que el resultado final, aunque en teoría mejor, parezca artificial y sin personalidad.
Los colores de un ordenador, el clásico RGB, es diferente al color natural, y nunca se va a ver exactamente igual, por eso seguimos encontrando diferencias visuales.
A la izquierda los colores de una imprenta, y a la derecha los de una pantalla de ordenador, hablando mal y pronto.
El dibujo por el contrario sí que ha mejorado, porque hoy día se sigue una línea de dibujo entre dibujantes muy parecida, hasta el punto de no notar si esta parte la dibuja fulano o la otra Pepe Ciruelas. Lo mismo ocurre en One Piece, donde yo mismo veo episodios y no noto la diferencia, ya que parece todo hecho por un solo dibujante, y encima el estilo es muy fiel al original.
Esto es como todo. Antes tenías que destacar para poder emprender alguna faceta en la franquicia. Hoy en día cualquiera con un Pc te hace dibujos y animaciones, y si encima le acompañan los conocimientos y la técnica puede considerarse un autónomo de la profesión sin problemas. Otra cosa es que tenga o no el título que lo acredita. Al fin y al cabo el dibujo no es una ciencia totalmente exacta, aunque la animación sí tal y como está establecida.
En conclusión, hoy en día el anime es mejor evidentemente, porque la digitalización te permite abrirte a nuevos horizontes y apenas tiene límites. Todo se hace en la mitad de tiempo y cualquiera tiene al alcance de la mano estas herramientas, por lo que ya no es un sueño húmedo para los amantes del tema. Esto fomenta la creación de animaciones independientes, y con ello podemos disfrutar de los clásicos cortos o parodias que nos encontramos hechas por internet por gente que le apasiona el mundillo. Por otro lado, el anime tradicional era mucho más limitado, pero a su vez tan, pero TAN personal, que yo lo consideraría un arte en sí mismo, porque aquello no eran empresas de dibujo, eran escuelas de arte donde artistas se reunían a producir dando rienda suelta a sus conocimientos y aplicando e inventando nuevas técnicas para conseguir resultados tan jodidamente geniales.
Cada uno tiene lo suyo, pero la verdad, el anime de entonces es impagable. Me quedo con la animación de antaño
Y como digo este trabajo no es mio sino de FBurning que no se si estara por estos lares,pero desde aqui espero que no se moleste por haberle copiado el mensaje.
Saludos¡¡¡¡
Muy interesante lo que has puesto.
Salu2.
Kaiser_Ryu escribió:A mi siempre me ha molado un montón el ssj3, el 2 es que el único que me parece impactante es el de Gohan vs Cell, en Vegeta o Goku no les encuentro esa "agresividad", de hecho veo muchísimo más agresivo el ssj1 de Goku en Namek que cualquier ssj2 en sagas o películas posteriores. (a excepción como digo de Gohan joven)
Aunque eso sí, el ssj3 sólo me gusta en Goku, a Gotenks le queda fatal a mi gusto. (Gotenks como más mola es en base, por los 2 colores de pelo )
Ryu
pollasmon escribió:Kaiser_Ryu escribió:A mi siempre me ha molado un montón el ssj3, el 2 es que el único que me parece impactante es el de Gohan vs Cell, en Vegeta o Goku no les encuentro esa "agresividad", de hecho veo muchísimo más agresivo el ssj1 de Goku en Namek que cualquier ssj2 en sagas o películas posteriores. (a excepción como digo de Gohan joven)
Aunque eso sí, el ssj3 sólo me gusta en Goku, a Gotenks le queda fatal a mi gusto. (Gotenks como más mola es en base, por los 2 colores de pelo )
Ryu
A mi la personalidad de Gotenks me mato de risa en su momento. No veo tan mala la saga como opinan otros... a ver, decae pero comparado con algunos mangas actuales que hay sagas que directamente lo cierras y lo quemas (final de Gantz... PUAJ)
Kaiser_Ryu escribió:pollasmon escribió:Kaiser_Ryu escribió:A mi siempre me ha molado un montón el ssj3, el 2 es que el único que me parece impactante es el de Gohan vs Cell, en Vegeta o Goku no les encuentro esa "agresividad", de hecho veo muchísimo más agresivo el ssj1 de Goku en Namek que cualquier ssj2 en sagas o películas posteriores. (a excepción como digo de Gohan joven)
Ryu
A mi la personalidad de Gotenks me mato de risa en su momento. No veo tan mala la saga como opinan otros... a ver, decae pero comparado con algunos mangas actuales que hay sagas que directamente lo cierras y lo quemas (final de Gantz... PUAJ)
Es cierto, es flojo pero hay muchas otras obras cuyo bajón es mil veces más acusado.
offtopic: El último arco de Gantz es para colgarlos de los huevos, tuve la esperanza hasta el último momento de que la puta Kojima Tae terminase con una muerte lenta y dolorosa, la última viñeta habría arreglado la saga si un trozo de la nave extraterrestre hubiese caído sobre su puta cabeza y la hubiese incrustado en el suelo lo suficientemente profundo como para que millones de años después no encontrasen siquiera sus fósiles sidosos.
pd: voy a tomarme la pastilla de control de la ira, acabas de despertar mi psicópata latente que desarrollé leyendo las aventuras y desventuras de Tae-chan en una jaula para hamsters.
Ryu
dios cutre y los gramos de alma (que al parecer el alma se clona, NADA MAS QUE DISIR)