[Hilo Oficial] Dragon Ball

Pensar que esos dibujos y diseños han salido de la misma mente que diseñó éstos
Imagen
Imagen

ese Freezer que pone los pelos de punta con esa cara de "os voy a partir la puta cara uno por uno y con una sonrisa"

o incluso más actual
Imagen

... en fin, el talento no dura para siempre.
ES-Cachuli escribió:Pensar que esos dibujos y diseños han salido de la misma mente que diseñó éstos
Imagen
Imagen

ese Freezer que pone los pelos de punta con esa cara de "os voy a partir la puta cara uno por uno y con una sonrisa"

o incluso más actual
Imagen

El talento es el mismo,porque de hecho en Jaco:

Imagen

Simplemente ha cambiado el estilo de dibujo nada mas,no se que le veis de malo.Si quisiera el podria dibujar como siempre,pero no,quiere tener otro estilo y oye a mi me gusta.

Saludos¡¡¡¡
LoganDark_84 escribió:
ES-Cachuli escribió:Pensar que esos dibujos y diseños han salido de la misma mente que diseñó éstos
Imagen
Imagen

o incluso más actual
Imagen

El talento es el mismo,porque de hecho en Jaco:

Imagen

Simplemente ha cambiado el estilo de dibujo nada mas,no se que le veis de malo.Si quisiera el podria dibujar como siempre,pero no,quiere tener otro estilo y oye a mi me gusta.

Saludos¡¡¡¡

Pues disfrútalo, a mí no. Me gustaba en 2002 cuando dibujaba las portadas de los kanzenban, pero ya lo siguiente no me gusta, me parece demasiado simple, demasiado infantilizado (no que sea un estilo infantil, que también, sino que los personajes parecen niños), y en DB no pega que metan a Goku como si hubiese estado 3 meses sin comer.
Oye pues en algunas portadas de las kazenban a dibujaba a goku con cara mas infantil y el cuerpo delgado:

Imagen

Imagen

incluso a los androides los dibujo con expresiones mas infantiles:

Imagen

Saludos¡¡¡¡¡
Joder es que el Toriyama de ahora da sida.
VySe escribió:Joder es que el Toriyama de ahora da sida.

Imagen

No lo veo tan malo.

Saludos¡¡¡
LoganDark_84 escribió:Oye pues en algunas portadas de las kazenban a dibujaba a goku con cara mas infantil y el cuerpo delgado:

Imagen

Imagen

incluso a los androides los dibujo con expresiones mas infantiles:

Imagen

Saludos¡¡¡¡¡

Hasta cierto punto, no llega a ese nivel de ahora ni de lejos. Y a los androides les queda hasta bien.
ES-Cachuli escribió:Hasta cierto punto, no llega a ese nivel de ahora ni de lejos. Y a los androides les queda hasta bien.

No entiendo como te gustan las portadas de los Kazenban y detestas el nivel actual de Tori. [+risas]

Yo creo que las portadas de los Kazenban tienen un nivel de dibujo casi idéntico e infantil como lo que dibuja actualmente Tori, este estilo para mí no queda nada bien con DB.

Ese Goku...........................Imagen
Ese cuerpito de Gohan y su super cabeza........ no hablemos de Cell.......Imagen

Salu2.
Gustavoy escribió:
ES-Cachuli escribió:Hasta cierto punto, no llega a ese nivel de ahora ni de lejos. Y a los androides les queda hasta bien.

No entiendo como te gustan las portadas de los Kazenban y detestas el nivel actual de Tori. [+risas]

Yo creo que las portadas de los Kazenban tienen un nivel de dibujo casi idéntico e infantil como lo que dibuja actualmente Tori, este estilo para mí no queda nada bien con DB.

Ese Goku...........................Imagen
Ese cuerpito de Gohan y su super cabeza........ no hablemos de Cell.......Imagen

Salu2.

No sé cómo puedes decir que es lo mismo, compara el brazo de Goku en la primera imagen que has puesto, o el de Vegeta, con los que hace ahora. No le veo absolutamente nada malo, solo un estilo diferente pero para nada infantilizado. Que el Goku de ahora es Luffy.

Me dices que Gohan es bajito y cabezón... pues tú dirás, tiene 9-10 años. Que es más bajo y cabezón que el del manga, sí, pero tiene un pase porque es un niño. Y ya tiene más brazo que el Gohan de Fukkatsu no F. Eso sí, ese Cell no me convence xD
ES-Cachuli escribió:No sé cómo puedes decir que es lo mismo, compara el brazo de Goku en la primera imagen que has puesto, o el de Vegeta, con los que hace ahora. No le veo absolutamente nada malo, solo un estilo diferente pero para nada infantilizado. Que el Goku de ahora es Luffy.

Bueno yo no he dicho que sea lo mismo, he dicho CASI xD.

Y tampoco creo que el solo hecho de que los personajes sean más delgados signifique que sean más infatiles, para mi el que sean más infatiles pasa por el hecho de que los trazos que utiliza sean extremadamente redondeados y que los personajes sean cabezones con cuerpos pequeños y delgados (al menos en comparación a los del manga).

Vamos, estoy de acuerdo en que las portadas tenían mejor dibujo que lo que dibuja ahora Tori, sin embargo no veo una gran diferencia, esos dibujos eran un preludio de lo que dibuja ahora.

Salu2.
Gustavoy escribió:
ES-Cachuli escribió:No sé cómo puedes decir que es lo mismo, compara el brazo de Goku en la primera imagen que has puesto, o el de Vegeta, con los que hace ahora. No le veo absolutamente nada malo, solo un estilo diferente pero para nada infantilizado. Que el Goku de ahora es Luffy.

Bueno yo no he dicho que sea lo mismo, he dicho CASI xD.

Y tampoco creo que el solo hecho de que los personajes sean más delgados signifique que sean más infatiles, para mi el que sean más infatiles pasa por el hecho de que los trazos que utiliza sean extremadamente redondeados y que los personajes sean cabezones con cuerpos pequeños y delgados (al menos en comparación a los del manga).

Vamos, estoy de acuerdo en que las portadas tenían mejor dibujo que lo que dibuja ahora Tori, sin embargo no veo una gran diferencia, esos dibujos eran un preludio de lo que dibuja ahora.

Salu2.

Será que para mí sí que hay mucha más diferencia, que lo aprecio de forma diferente, no sé.

Tampoco digo que todas las portadas sean fantásticas, pero sí que hay algunas muy muy chulas, como la del tomo 22 (Goku SSJ), o la del tomo 25 (Cell imperfecto).

Y no, estar más delgado no lo hace más infantil, me he explicado mal. Son más infantiles Y además más delgados. Y no me gusta. No les pega.

Otras portadas que considero PERFECTAS:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ésta no es perfecta porque Vegeta debería estar más cachas, pero me parece genial también (además se puede medio-justificar con lo de la perspectiva y que Vegeta siempre ha sido bastante cabezón xDDDD)
Imagen
ES-Cachuli escribió:...

Osea que la misma portada esa de Vegeta y Cell te parece perfecta y a la vez imperfecta xDDDD.
Si, has tenido un fallito con las url XD

Bueno, estoy de acuerdo en que alguna que otra portada mola, pero para mí están muy lejos de ser PERFECTAS, las veo lejos del mejor estilo antiguo de Tori. (Saga Freezer a mi gusto)

De hecho un par de dibujos de esas portadas los he dibujado (Si, yo al dibujar DB copio dibujos(no confundir con calcar), no me los invento, soy un puto noob lo sé), y como es lógico solo copio dibujos que me gustan. XD
Este por ejemplo, que aunque está a medias (pereza) es de las portadasImagen

Será que para mí sí que hay mucha más diferencia, que lo aprecio de forma diferente, no sé.

Es eso, ninguno tiene la verdad absoluta sobre un tema así, son gustos.

Salu2.
Pues si, me he liado y ya no se cual era la que debía ir ahí xDDD

También es verdad que las del estilo antiguo son otra cosa. Me gustan las dos, no podría elegir. Me gusta variar.
@ES-Cachuli está obsesionado con los musculos [+risas] Es broma hombre!

Sobre Toriyama:
Simplemente el autor utiliza otro estilo. Mucho más desenfadado o simple, pero no es más que un cambio de estilo. Y tampoco es tan malo como muchos piensan. Pero esto es una humilde opinión.

De todos modos no hay más que ver como en el propio manga su estilo cambia drásticamente, llegando a ser bastante simple en la saga de Buu según que capítulo o viñetas:
Imagen
Nunca me han gustado esos juegos, pero bueno, hay que admitir que el mod tiene un currazo impresionante.

Recuerda bastante al Battle Stadium D.O.N.

Salu2.
Está currado el mod sí, pero también creo que a DBZ el estilo Smash Bros. le sienta terrible, espero que nunca se decanten por algo así.

pd: aquel Battle Stadium D.O.M de Ps2 nunca me gustó la verdad.

Ryu
A mi es que el estilo smash nunca me ha gustado :S
Viendo el éxito que tienen los combates múltiples y caóticos entre los "seguidores" de DB (a las ventas de Xenoverse me remito) no faltará mucho para que se planteen hacer un juego similar. Tiempo a tiempo [mad]
A mí el DON no me gustó y los Smash no me disgustan (es más, me llaman la atención por los personajes que traen) pero me resultan caóticos y muchas veces no me entero de nada.

Personalmente, no creo que vayan a sacar un juego de DB así a no ser que sea como el DON o exclusivo de alguna portátil.
Pues el JUS de NDS es la pollisima...y es del estilo "smash". A mi me encanta la verdad, muy dinamico y no tan facil y simple como parece. Comentadselo a los que estan dandole caña ahora al Super Smash...

Uno bien hecho me hypearia bastante a mi xD
No se, seré raro frente a todos vosotros, pero considero que el dibujo de la saga de boo no es tan malo, a mí me gusta mucho, como en la saga de freezer, tienen imágenes en las que pegarías a toriyama, eso está claro, a nivel de detalle, ambas son parecidas, o al menos, a mi vista :S

La saga nueva ? Espero que jueguen mucho más con las luces y sombras, que tenga eso más currado ( ya que la tecnología y animación no tienen nada que ver con antaño ). También espero, ya que cambian el diseño de todo, que me guste algo más....

Por ejemplo, el diseño del mmo que iban a sacar, el "protagonista" de la intro y el "cor petit / piccolo " la estética que tienen, a mí gusto, son bestiales, me encantan.
Vídeo

O el goku "falso" que lucha contra goku en ESTE vídeo, también es muy guapa.

Sobre el tipo de animación, cualquiera de las dos de los vídeos que he pasado, me parece estar muy bien, la verdad, considero que nos podríamos dar con un canto en los dientes.

Un saludo !
portada de la proxima V Jump

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
los niños rata llegan a Budokai Tenkaichi 3

https://youtu.be/T_9YMjseFPE

solo por el ultimate vale la pena verlo xD
Alguien me puede hacer un favor? en la intro del Budokai 3, cuando se vana fusionar Goku y Vegeta, la imagen de cada uno con heridas quiero para ponermelas de fondo de pantalla, a ver si alguien me hace el favor please
Coño, he estado mirando ahora por internet algo acerca del ejercito de Cinta Roja, y acabo de descubrir que según declaró Toriyama en una entrevista en 2014, A-16 está moldeado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Gero, que murió en combate en el pasado, debido a un disparo. Además, dado que tenía miedo de que el androide sufriera daños en combate, lo programó para ser pacífico.

¿WTF Toriyama?
baronluigi escribió:Coño, he estado mirando ahora por internet algo acerca del ejercito de Cinta Roja, y acabo de descubrir que según declaró Toriyama en una entrevista en 2014, A-16 está moldeado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Gero, que murió en combate en el pasado, debido a un disparo. Además, dado que tenía miedo de que el androide sufriera daños en combate, lo programó para ser pacífico.

¿WTF Toriyama?

WTF por?
baronluigi escribió:Coño, he estado mirando ahora por internet algo acerca del ejercito de Cinta Roja, y acabo de descubrir que según declaró Toriyama en una entrevista en 2014, A-16 está moldeado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Gero, que murió en combate en el pasado, debido a un disparo. Además, dado que tenía miedo de que el androide sufriera daños en combate, lo programó para ser pacífico.

¿WTF Toriyama?

Y va y lo programa para que su unica meta sea matar a Goku, autodestruyendose si es necesario? [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]
Namco69 escribió:

¿WTF Toriyama?

Y va y lo programa para que su unica meta sea matar a Goku, autodestruyendose si es necesario? [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

Por eso es un fracaso.
Sonikero escribió:

¿WTF Toriyama?

WTF por?

Pienso que esto no lo tenía en mente cuando diseño el personaje hace más de 20 años. No tiene lógica. ¿Lo programo pacífico, pero luego lucha cuando le sale del papo? xD
baronluigi escribió:
Sonikero escribió:

¿WTF Toriyama?

WTF por?

Pienso que esto no lo tenía en mente cuando diseño el personaje hace más de 20 años. No tiene lógica. ¿Lo programo pacífico, pero luego lucha cuando le sale del papo? xD

Se llama Retrocontinuidad.

Lo programa pacífico y solo lucha para matar a Goku (objetivo de Gero) y más tarde para salvar lo que le gusta, los seres vivos de la tierra.
Sonikero escribió:
Se llama Retrocontinuidad.

Lo programa pacífico y solo lucha para matar a Goku (objetivo de Gero) y más tarde para salvar lo que le gusta, los seres vivos de la tierra.

¿No quiere que lo dañen en combate y lo programa para que mate a un enemigo poderoso? Ostias iba a recibir...
baronluigi escribió:¿No quiere que lo dañen en combate y lo programa para que mate a un enemigo poderoso? Ostias iba a recibir...

No si lo hace tan bestia como lo hizo.
Goku pre sala del tiempo no tendría ninguna posibilidad con los androides, menos aún con A-16 que parece ser que era el más poderoso.

Lo que está claro es que Toriyama nos muestra más detalles de los androides aparte de A-16 que no dejan de ser detalles curiosos y que no perjudican la trama.
Al igual que también menciona que el A-19 está basado en un maniquí del laboratorio de Gero o que los nombres de 17 y 18 son Lapis y Lazuli.
adsl14 escribió:Imagen

Mejor no avances unos fotogramas más y veas a Ten Shin Han... [+risas]
Joder que risa de captura [qmparto]

Aunque no es por defender BoG (salvo por Bills, la suspendo por soporífera y pesada) pero a pesar de que técnicamente deja mucho que desear... si nos ponemos a capturar fotogramas en movimiento se pueden sacar verdaderas "joyas" de casi cualquier anime, no es demasiado justo vaya, aunque claro que mientras peor sea en términos generales un anime más fotogramas deformes vas a encontrar, obvio.

Os dejo un ejemplo con menos "mala baba" xD

Imagen

Aún así el Goku de "Fusión" me parece bastante mejor en todo, sobretodo la expresión.

Ryu
Vale esto lo he sacado de otro foro,y es para que entendais de una puta vez como va lo del dibujo.El merito no es mio es el forero del otro foro que se llama FBurning asi que todo el merito para el,yo solo voy a copiar y pegar:

Ya que estoy, voy a escribir un poco sobre por qué considero que ha habido un cambio en la industria, y por qué nos extraña tanto ese cambio que ha habido de lo cuasianalógico a lo digital :D

En la animación tradicional todo era mucho más personal, y los encargados de cada faceta eran auténticos profesionales, porque era un proceso meticuloso y complicado que requería de mucha experiencia. Cuando hablo de esto hago especial hincapié en los delineadores/entintadores y a los pintores.

Imagen
El dibujo de la derecha ni siquiera es el dibujo final. Es el proceso anterior al acetato, que es de la izquierda. Ahí podemos ver el impecable delineado del entintador, que le da una personalidad al dibujo impresionante. Ahora tengamos en cuenta un delineado de este tipo en cada fotograma. Hablamos de cientos de dibujos con carácter y no líneas homogéneas, como ocurre actualmente. Ojo, se sigue haciendo a día de hoy igual, pero solo el dibujo. El delineado es digitalizado.

Aunque no lo parezca, delinear en sí es un arte, y lo que parecen líneas hechas al tuntún, con grosores dispares aquí y allá, están hechas con TODA la intención del mundo, tanto por intuición como por técnica/coherencia, ya que las líneas deben ser coherentes con la luz procedente del personaje, y no tiene mucho sentido visual una línea gruesa donde la cara se ilumina, aunque pueden haber excepciones para marcar el rostro. Lo que quiero decir es que, aquella gente que se dedicaba a la animación tradicional, eran profesionales como la copa de un pino, independientemente de que los dibujantes consiguiesen o no adaptarse al estilo de Toriyama.

Imagen
¡Hola! ¡Me llamo Kazuya Hisada! ¡Y aunque no aparezca en la imagen, mis dibujos hablan por mí!

Vamos a ver ¿Quién no querría esta preciosidad en su carpeta de fanboyera o como la clásica pegatina?

Imagen
¡Me veo imponente en el espejo!

Evidentemente no contarían con dibujantes/animadores de primera fila en todos los departamentos, de ahí los bajones de calidad de la serie. A parte, al ser una serie semanal no hay demasiado margen de tiempo, sobre todo cuando se hacía de forma manual, por lo que me parece más lógico que el dibujante "renqueante" se encargase de la mayor parte de la producción por su rapidez en el dibujo a costa de la calidad. De todas formas, tengo entendido que los directores de animación se ayudaban entre ellos, aunque se designasen episodios enteros individualmente, de ahí que en medio de una escena con un dibujo hecho por un niño de 5 años apareciesen planos o secuencias bastante molonas, porque se turnaban. Aunque esto también tiene que ver con los momentos más importantes, que requerían ser dibujados por los mejores de la empresa.

Imagen
Yo me llamo Seiko Uchi Uchiyama, y necesito subtítulos para que mis dibujos expresen su opinión hacia mi persona

Hoy en día sin embargo, cualquiera que sepa coger un lápiz y tenga un mínimo de conocimiento sobre el dibujo puede delinear por ordenador, porque no requiere preparación. Todas las líneas son del mismo grosor con excepciones que ni siquiera se hacen manualmente, sino utilizando herramientas dedicadas a ello.

Hace unos años conseguí el programa Retas Pro HD, que es uno de los más usados en la franquicia moderna del anime, y estuve trasteando con el viendo tutoriales y esas cosas.

Imagen
Imagen ilustrativa protagonizada por Linketo :B

A parte de parecerme un coñazo, me dí cuenta de lo que he dicho anteriormente. Hay herramientas con las que tú coges las líneas homogéneas, arrastras el ratón por encima y la línea se vuelve más gruesa.

Imagen
La herramienta marcada en amarillo

Es decir, es todo tan robótico y falto de personalidad que no me extraña nada que el resultado final, aunque en teoría mejor, parezca artificial y sin personalidad.

Los colores de un ordenador, el clásico RGB, es diferente al color natural, y nunca se va a ver exactamente igual, por eso seguimos encontrando diferencias visuales.

Imagen
A la izquierda los colores de una imprenta, y a la derecha los de una pantalla de ordenador, hablando mal y pronto.

El dibujo por el contrario sí que ha mejorado, porque hoy día se sigue una línea de dibujo entre dibujantes muy parecida, hasta el punto de no notar si esta parte la dibuja fulano o la otra Pepe Ciruelas. Lo mismo ocurre en One Piece, donde yo mismo veo episodios y no noto la diferencia, ya que parece todo hecho por un solo dibujante, y encima el estilo es muy fiel al original.

Esto es como todo. Antes tenías que destacar para poder emprender alguna faceta en la franquicia. Hoy en día cualquiera con un Pc te hace dibujos y animaciones, y si encima le acompañan los conocimientos y la técnica puede considerarse un autónomo de la profesión sin problemas. Otra cosa es que tenga o no el título que lo acredita. Al fin y al cabo el dibujo no es una ciencia totalmente exacta, aunque la animación sí tal y como está establecida.

En conclusión, hoy en día el anime es mejor evidentemente, porque la digitalización te permite abrirte a nuevos horizontes y apenas tiene límites. Todo se hace en la mitad de tiempo y cualquiera tiene al alcance de la mano estas herramientas, por lo que ya no es un sueño húmedo para los amantes del tema. Esto fomenta la creación de animaciones independientes, y con ello podemos disfrutar de los clásicos cortos o parodias que nos encontramos hechas por internet por gente que le apasiona el mundillo. Por otro lado, el anime tradicional era mucho más limitado, pero a su vez tan, pero TAN personal, que yo lo consideraría un arte en sí mismo, porque aquello no eran empresas de dibujo, eran escuelas de arte donde artistas se reunían a producir dando rienda suelta a sus conocimientos y aplicando e inventando nuevas técnicas para conseguir resultados tan jodidamente geniales.

Cada uno tiene lo suyo, pero la verdad, el anime de entonces es impagable. Me quedo con la animación de antaño

Y como digo este trabajo no es mio sino de FBurning que no se si estara por estos lares,pero desde aqui espero que no se moleste por haberle copiado el mensaje.

Saludos¡¡¡¡
Muy buena explicacion, si señor.

Creo que estamos todos de acuerdo, de hecho ya explicamos algo parecido; que el "problema" es del proceso de digitalizacion y que conlleva la extincion del mimo o "profesionalidad" - como lo ha tildado el compañero de otro foro- de los dibujos de antes.
----

Cambiando de tercio

Astral escribió:Goku SSJ God SSJ en Extreme Butouden:

https://www.youtube.com/watch?v=X-Cyvw_g-9E

A mi me sigue molando bastante, parece entretenido.
No se si os ha pasado a vosotros, pero de joven el diseño de SSJ3 me parecía horroroso pero con el paso del tiempo (rememorándolo ahora del fotograma de Fusión) me parece un gran diseño así como el de Gotenks ssj3.
pollasmon escribió:No se si os ha pasado a vosotros, pero de joven el diseño de SSJ3 me parecía horroroso pero con el paso del tiempo (rememorándolo ahora del fotograma de Fusión) me parece un gran diseño así como el de Gotenks ssj3.

Pues a mí al contrario [+risas] De joven me gustaba bastante el diseño del SSJ3 y ahora no me parece feo ni horroroso pero tampoco me entusiasma.
Spark89 escribió:Pues a mí al contrario [+risas] De joven me gustaba bastante el diseño del SSJ3 y ahora no me parece feo ni horroroso pero tampoco me entusiasma.

+1
Yo el SS3 lo veo lo más "fan service" que hay con respecto a los SS. un diseño demasiado sobrecargado. El 2 sin embargo a pesar de su escasez en cuanto a novedad comparado con el 1, sigue gustandome más.
Quizá sea por que tienen un aspecto mucho más furioso comparados con los otros 2.
El 3 siempre me ha dado la impresión que el hecho de quitarle las cejas y hacerle crecer el pelo es para darle un aspecto mucho más adulto o "viejo", partiendo de que el SS3 es el limite.
Opino como vosostros, de crío el SSJ3 me parecía la máxima expresión de transformación badass y molona, pero ahora prefiero el SSJ2, me resulta más estilizado y más cañero, aún así, me sigue gustado el SSJ3, pero no como en antaño.

LoganDark_84 escribió:
Vale esto lo he sacado de otro foro,y es para que entendais de una puta vez como va lo del dibujo.El merito no es mio es el forero del otro foro que se llama FBurning asi que todo el merito para el,yo solo voy a copiar y pegar:

Ya que estoy, voy a escribir un poco sobre por qué considero que ha habido un cambio en la industria, y por qué nos extraña tanto ese cambio que ha habido de lo cuasianalógico a lo digital :D

En la animación tradicional todo era mucho más personal, y los encargados de cada faceta eran auténticos profesionales, porque era un proceso meticuloso y complicado que requería de mucha experiencia. Cuando hablo de esto hago especial hincapié en los delineadores/entintadores y a los pintores.

Imagen
El dibujo de la derecha ni siquiera es el dibujo final. Es el proceso anterior al acetato, que es de la izquierda. Ahí podemos ver el impecable delineado del entintador, que le da una personalidad al dibujo impresionante. Ahora tengamos en cuenta un delineado de este tipo en cada fotograma. Hablamos de cientos de dibujos con carácter y no líneas homogéneas, como ocurre actualmente. Ojo, se sigue haciendo a día de hoy igual, pero solo el dibujo. El delineado es digitalizado.

Aunque no lo parezca, delinear en sí es un arte, y lo que parecen líneas hechas al tuntún, con grosores dispares aquí y allá, están hechas con TODA la intención del mundo, tanto por intuición como por técnica/coherencia, ya que las líneas deben ser coherentes con la luz procedente del personaje, y no tiene mucho sentido visual una línea gruesa donde la cara se ilumina, aunque pueden haber excepciones para marcar el rostro. Lo que quiero decir es que, aquella gente que se dedicaba a la animación tradicional, eran profesionales como la copa de un pino, independientemente de que los dibujantes consiguiesen o no adaptarse al estilo de Toriyama.

Imagen
¡Hola! ¡Me llamo Kazuya Hisada! ¡Y aunque no aparezca en la imagen, mis dibujos hablan por mí!

Vamos a ver ¿Quién no querría esta preciosidad en su carpeta de fanboyera o como la clásica pegatina?

Imagen

Evidentemente no contarían con dibujantes/animadores de primera fila en todos los departamentos, de ahí los bajones de calidad de la serie. A parte, al ser una serie semanal no hay demasiado margen de tiempo, sobre todo cuando se hacía de forma manual, por lo que me parece más lógico que el dibujante "renqueante" se encargase de la mayor parte de la producción por su rapidez en el dibujo a costa de la calidad. De todas formas, tengo entendido que los directores de animación se ayudaban entre ellos, aunque se designasen episodios enteros individualmente, de ahí que en medio de una escena con un dibujo hecho por un niño de 5 años apareciesen planos o secuencias bastante molonas, porque se turnaban. Aunque esto también tiene que ver con los momentos más importantes, que requerían ser dibujados por los mejores de la empresa.

Imagen
Yo me llamo Seiko Uchi Uchiyama, y necesito subtítulos para que mis dibujos expresen su opinión hacia mi persona

Hoy en día sin embargo, cualquiera que sepa coger un lápiz y tenga un mínimo de conocimiento sobre el dibujo puede delinear por ordenador, porque no requiere preparación. Todas las líneas son del mismo grosor con excepciones que ni siquiera se hacen manualmente, sino utilizando herramientas dedicadas a ello.

Hace unos años conseguí el programa Retas Pro HD, que es uno de los más usados en la franquicia moderna del anime, y estuve trasteando con el viendo tutoriales y esas cosas.

Imagen

A parte de parecerme un coñazo, me dí cuenta de lo que he dicho anteriormente. Hay herramientas con las que tú coges las líneas homogéneas, arrastras el ratón por encima y la línea se vuelve más gruesa.

Imagen

Es decir, es todo tan robótico y falto de personalidad que no me extraña nada que el resultado final, aunque en teoría mejor, parezca artificial y sin personalidad.

Los colores de un ordenador, el clásico RGB, es diferente al color natural, y nunca se va a ver exactamente igual, por eso seguimos encontrando diferencias visuales.

Imagen
A la izquierda los colores de una imprenta, y a la derecha los de una pantalla de ordenador, hablando mal y pronto.

El dibujo por el contrario sí que ha mejorado, porque hoy día se sigue una línea de dibujo entre dibujantes muy parecida, hasta el punto de no notar si esta parte la dibuja fulano o la otra Pepe Ciruelas. Lo mismo ocurre en One Piece, donde yo mismo veo episodios y no noto la diferencia, ya que parece todo hecho por un solo dibujante, y encima el estilo es muy fiel al original.

Esto es como todo. Antes tenías que destacar para poder emprender alguna faceta en la franquicia. Hoy en día cualquiera con un Pc te hace dibujos y animaciones, y si encima le acompañan los conocimientos y la técnica puede considerarse un autónomo de la profesión sin problemas. Otra cosa es que tenga o no el título que lo acredita. Al fin y al cabo el dibujo no es una ciencia totalmente exacta, aunque la animación sí tal y como está establecida.

En conclusión, hoy en día el anime es mejor evidentemente, porque la digitalización te permite abrirte a nuevos horizontes y apenas tiene límites. Todo se hace en la mitad de tiempo y cualquiera tiene al alcance de la mano estas herramientas, por lo que ya no es un sueño húmedo para los amantes del tema. Esto fomenta la creación de animaciones independientes, y con ello podemos disfrutar de los clásicos cortos o parodias que nos encontramos hechas por internet por gente que le apasiona el mundillo. Por otro lado, el anime tradicional era mucho más limitado, pero a su vez tan, pero TAN personal, que yo lo consideraría un arte en sí mismo, porque aquello no eran empresas de dibujo, eran escuelas de arte donde artistas se reunían a producir dando rienda suelta a sus conocimientos y aplicando e inventando nuevas técnicas para conseguir resultados tan jodidamente geniales.

Cada uno tiene lo suyo, pero la verdad, el anime de entonces es impagable. Me quedo con la animación de antaño

Y como digo este trabajo no es mio sino de FBurning que no se si estara por estos lares,pero desde aqui espero que no se moleste por haberle copiado el mensaje.

Saludos¡¡¡¡

Muy interesante lo que has puesto. :)

Salu2.
Gustavoy escribió:Opino como vosostros, de crío el SSJ3 me parecía la máxima expresión de transformación badass y molona, pero ahora prefiero el SSJ2, me resulta más estilizado y más cañero, aún así, me sigue gustado el SSJ3, pero no como en antaño.

LoganDark_84 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos¡¡¡¡

Muy interesante lo que has puesto. :)

Salu2.

No digo que sea el mejor, de hecho a mi el que mas me gusta es el SSJ simple y como maximum badass Super Vegeta de Cell.... pero creo que el SSJ3 como último diseño de transformación en la serie me parece que para nada decepciona, y mas viendo los futuros diseños que se nos avecinan en super y películas (me acojona pensar el futuro ssj4 - si lo hubiera-, la segura fusión de ssjgodssj, el ssjgodssj2, o la digievolución o lo que sea)
A mi siempre me ha molado un montón el ssj3, el 2 es que el único que me parece impactante es el de Gohan vs Cell, en Vegeta o Goku no les encuentro esa "agresividad", de hecho veo muchísimo más agresivo el ssj1 de Goku en Namek que cualquier ssj2 en sagas o películas posteriores. (a excepción como digo de Gohan joven)

Aunque eso sí, el ssj3 sólo me gusta en Goku, a Gotenks le queda fatal a mi gusto. (Gotenks como más mola es en base, por los 2 colores de pelo XD )

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:A mi siempre me ha molado un montón el ssj3, el 2 es que el único que me parece impactante es el de Gohan vs Cell, en Vegeta o Goku no les encuentro esa "agresividad", de hecho veo muchísimo más agresivo el ssj1 de Goku en Namek que cualquier ssj2 en sagas o películas posteriores. (a excepción como digo de Gohan joven)

Aunque eso sí, el ssj3 sólo me gusta en Goku, a Gotenks le queda fatal a mi gusto. (Gotenks como más mola es en base, por los 2 colores de pelo XD )

Ryu

A mi la personalidad de Gotenks me mato de risa en su momento. No veo tan mala la saga como opinan otros... a ver, decae pero comparado con algunos mangas actuales que hay sagas que directamente lo cierras y lo quemas (final de Gantz... PUAJ)
pollasmon escribió:
Kaiser_Ryu escribió:A mi siempre me ha molado un montón el ssj3, el 2 es que el único que me parece impactante es el de Gohan vs Cell, en Vegeta o Goku no les encuentro esa "agresividad", de hecho veo muchísimo más agresivo el ssj1 de Goku en Namek que cualquier ssj2 en sagas o películas posteriores. (a excepción como digo de Gohan joven)

Ryu

A mi la personalidad de Gotenks me mato de risa en su momento. No veo tan mala la saga como opinan otros... a ver, decae pero comparado con algunos mangas actuales que hay sagas que directamente lo cierras y lo quemas (final de Gantz... PUAJ)

Es cierto, es flojo pero hay muchas otras obras cuyo bajón es mil veces más acusado.

offtopic: El último arco de Gantz es para colgarlos de los huevos, tuve la esperanza hasta el último momento de que la puta Kojima Tae terminase con una muerte lenta y dolorosa, la última viñeta habría arreglado la saga si un trozo de la nave extraterrestre hubiese caído sobre su puta cabeza y la hubiese incrustado en el suelo lo suficientemente profundo como para que millones de años después no encontrasen siquiera sus fósiles sidosos.

pd: voy a tomarme la pastilla de control de la ira, acabas de despertar mi psicópata latente que desarrollé leyendo "Las aventuras y desventuras de Tae-chan en una jaula para hamsters"

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:
pollasmon escribió:

Ryu

Es cierto, es flojo pero hay muchas otras obras cuyo bajón es mil veces más acusado.

offtopic: El último arco de Gantz es para colgarlos de los huevos, tuve la esperanza hasta el último momento de que la puta Kojima Tae terminase con una muerte lenta y dolorosa, la última viñeta habría arreglado la saga si un trozo de la nave extraterrestre hubiese caído sobre su puta cabeza y la hubiese incrustado en el suelo lo suficientemente profundo como para que millones de años después no encontrasen siquiera sus fósiles sidosos.

pd: voy a tomarme la pastilla de control de la ira, acabas de despertar mi psicópata latente que desarrollé leyendo las aventuras y desventuras de Tae-chan en una jaula para hamsters.

Ryu

Puto asco....... ya es que a mi el concepto ese de una nave gigante... y el final con el...
dios cutre y los gramos de alma (que al parecer el alma se clona, NADA MAS QUE DISIR)
El último arco ni lo he acabado de lo malo que era, los anteriores eran oro eso si, el de los Vampiros fue la leche.
22646 respuestas