Yo por el momento hasta que den la explicación en la peli, yo lo excuso entre que Gohan primer año con novia y entre estudios y que eso de entrenar le flojea bastante, su poder bajaría. Y que el poder de Goku aunque inferior, el poder de este ya sea después de cada pelea (con buu gordo, super buu estando fusionado y con mini buu) o bien después de entrenamiento, en este caso 1 año tiene, no para de aumentar.
Cuando Dabraa y el comentario de Vegeta podemos entender que los niveles de poder no son estáticos de por vida fluctúan a mas o menos.
Ya entre cuanto uno baja y el otro cuanto sube, ya teorias mil como siempre que si por uno ser puro que si el otro por mestizo y tal, teorias para aburrir, pero al final Toei ira a lo facil por supuesto, es una peli de Goku mas que de Dragonball, y Goku es el prota asi de simple, somos nosotros lo que lo complicamos dando un razonamiento que a ellos nunca a importao saltarselo a la torera
D
Si al final la nueva transformación es un power up de SSj1, perderían una oportunidad de oro para nuevo merchandising.. entre esto nuestro esperado nuevo juego, con la escusa de Bilis y nueva transformacion (ya estoy imaginandome estos dos en la portada... DBZ GOD SPARKING o algo asi
)
No se ya veremos que pasa, no nos queda otra que esperar 30 días y leer spoilers japos o con suerte alguna cam