Os he leido los ultimos post y os pongo mi opinion a ver si os vale
Sobre lo de piccolo y demas... se supone que el namekiano original que llego a la tierra era muy poderoso porque fue capaz de crear las bolas, que como sabemos no todos pueden, dende es capaz de controlarlas, pero no sabemos si podria crearlas de cero, lo que conlleva que tenga capacidades especiales, como lo que llamamos "magia" y engendrar a mas namekianos.. lo que es mas dificil de explicar es porque piccolo "padre" creo monstruos como tambor o pandereta que no eran namekianos pero si pudo "dar a la luz" a piccolo junior, lo logico hubiera sido que todo lo q engendrara fuera namekiano, pero podriamos pensar que cuando creo a piccolo fue porque se estaba reencarnando o clonando a si mismo... no se.
Lo que se comenta de que este universo es el mas debil... no se puede ser si hacemos la media, vale en la tierra estan los mas poderoso, pero desconocemos los niveles de las otras 3 galaxias, que sabemos que el universo de dragon ball se divide en 4 galaxias, cada uno con un kaito que las vigila, pero luego esta el tema de que los saiyajins y freezer fueron erradicando la vida en los planetas con sus conquistas, donde pudo haber potenciales y luego el mismo freezer se cargo a los saiyajin que sabemos que con disciplina y entrenamiento habrian sido la raza mas poderosa del universo, tenemos el ejemplo de goku que es un guerrero menor, bardock, turles, vegeta que se ha superado varias veces y el mismisimo broli y esto solo es una pequeña muestra de saiyajins. Luego esta el tema de la familia de freezer, trunks los liquida, cell que aunque es de la tierra, es un ser creado mezclando celulas de los mas poderosos, tambien fuera y por ultimo buu fue una amenaza antaño que se cargo a los kaiohshins y no sabemos a cuantos mas seres poderosos y que estaba bajo las ordenes de bibidi y luego de su hijo babidi, este ultimo tenia controlado a varios seres poderosos siendo el mas fuerte dabra que segun vegeta tenia el nivel de cell y que tambien desaparecio del mapa quedando solo buu.. que la logica me dice que al separarse de kid buu no es tan fuerte... todo este parrafon es para decir que no quedan tantos seres podersos en este universo y puede que en los demas haya un planeta vegeta lleno de ssj comandados por broli o otro con un largo linaje de descendientes del King Cold o mas pajas mentales
Perdon por el parrafon, pero en mi opinion, si quieren sacar una serie usando la idea del multiuniverse lo tienen facil...