Monohime Akashi escribió:Perfect Warrior escribió:Lo de este país con el inglés es de risa.
Yo lo compré ayer en vgplus, con ansias lo espero. Si no llega a ser por este hilo ni me cosco que era Region Free ni nada, ando muy desconectado.
¿Porque? No todas las personas han tenido quizás las suerte y la oportunidad que has tenido tu en casa de papi y mami para aprender ingles por miles de motivos diversos en sus vidas. Pedir que un juego, película, libro o cualquier cosa venga en tu idioma es muy triste, ya que no deberíamos de rogar para ello, debería ser un derecho de lo más natural que las cosas vengan traducidas en nuestro idioma como en Francia, Alemania y otros países, que no estamos pidiendo limosna. Y lo que resulta ya hilarante son aquellos que además se mofan de los que no saben otro idioma, porque claro, fijo que todos saben las situaciones de cada uno a lo largo de su vida y las oportunidades que han tenido para aprender otro idioma, así que la próxima vez te puedes ahorrar lo que te subrayo en negrita.
Chorradon de frase por tres motivos:
1. Me refería mas concretamente a la enseñanza de las escuelas públicas, ya que no dedican el mismo tiempo e interés en el inglés como en las lengua de cada comunidad autonoma, y, al igual que en paises como Finlandia o Alemania, hablan el ingles tan perfectamente como su lengua natal. Creo que esto está empezando a cambiar y la gente se está concienciando mas con esto, y enseñando a los crios desde muy pequeños.
2.En muchos paises, como por ejemplo Noruega, las péliculas vienen en V.O. No las traducen, aquí hay que traducirlas, logicamente, porque nuestro inglés es nulo.
3.La frasecita de "te lo han pagado papi y mami y yo soy del Bronx" sobraba. Mi inglés lo aprendí en el colegio/instituto público, y lo he ido autoperfeccionando a medida que iba escuchando música, leyendo textos en inglés (cuando empezaron a salir rpgs en España en inglés tiraba de diccionario a lo bestia), y luego ya con peliculas en V.O. No soy un Shakespeare, pero me defiendo bastante bien, simplemente tenía interés y un diccionario. Aparte, con lo que te enseñan en el instituto, vas sobrado para comprender textos de la gran mayoría de juegos. Si vives debajo de un puente o has tenido una infancia traumatica, me tira de un cojón, yo no he tenido clases particulares ni academias ni pollas, a base de ir leyendo mas lo que te enseñan en clase, aprendes un poco. Y me quejo del ingles de este pais si me da la gana.