[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

yo me decantaria por este yo alquile el kimdong y no me llamo mucho la atencion
Durotar escribió:Pregunta a los roleros actuales:
Que recomendais para ahora, el KoA Recocking o este? lo pongo aqui por no crear un hilo aparte y asi me empapo un poco, espero que no moleste.

Por el precio que está el KoA de importación (unos 20€) lo pillaría ahora. Cuando baje este de precio (ahora en UK está por unos 40-50 €), pillaría este.

jejeje, más bien te he dicho lo que yo he hecho y lo que haré cuando baje este de precio. [+risas]

Saludos.
Que rebuscado por dios. A ver si me ha quedado claro xD, siendo yo ahora nivel 30 Strider, si me cambio de VOCACIÓN pero no de clase, que según he entendido es distinto, podré lanzar flechas mágicas con el arco, es decir, ser un Arquero Mágico a base de ponerme pasivas de mago, y eso sin perder mis niveles de experiencia que mejorarán mis atributos de strider. ¿Lo he entendido bien?
t0n3 escribió:
Que recomendais para ahora, el KoA Recocking o este? lo pongo aqui por no crear un hilo aparte y asi me empapo un poco, espero que no moleste.

Por el precio que está el KoA de importación (unos 20€) lo pillaría ahora. Cuando baje este de precio (ahora en UK está por unos 40-50 €), pillaría este.

jejeje, más bien te he dicho lo que yo he hecho y lo que haré cuando baje este de precio. [+risas]

Saludos.

EL KoA dicen que es muy facil, que no tiene apenas dificultad y eso a mí me tira para atrás.

yo cuando probe la demo del knights of amalur, los movimientos ortopedicos me recordaron a la asquerosidad del divinity 2 y no pude ni terminar la demo.

Tienes demo de los 2 juegos en el bazar, tanto del reckoning como del dragons dogma.
Yo he terminado ambos juegos al 100% y me quedo con Dragon's Dogma. Más difícil, más espectacular, menos wow... No sé, KoA es un gran juego también pero creo que algo inferior a Dragon's Dogma.

Un saludo
jinpachi escribió:En serio?, hay un límite para las nuevas partidas +?, cuál es :-?

No le hagas ni caso, no sé a qué juego está jugando o dónde se ha informado pero no ha dado ni una. HAY nivel máximo (200) y los NG+ son infinitos. Vaya manera de hablar por hablar sin tener ni idea, y encima pensará que ha quedado "molón" y todo XD

Gray Fox- escribió:Que rebuscado por dios. A ver si me ha quedado claro xD, siendo yo ahora nivel 30 Strider, si me cambio de VOCACIÓN pero no de clase, que según he entendido es distinto, podré lanzar flechas mágicas con el arco, es decir, ser un Arquero Mágico a base de ponerme pasivas de mago, y eso sin perder mis niveles de experiencia que mejorarán mis atributos de strider. ¿Lo he entendido bien?

Vamos a ver, explicación simple: hay 9 clases/vocaciones en el juego. Algunas habilidades se 'comparten' entre vocaciones que usen las mismas armas, pero poco más. Es decir, si aprendes por ejemplo los Besos Escarlata (habilidad de dagas) con el Strider y te pasas a Ranger (que también usa dagas) esa habilidad ya la tendrás comprada, no hace falta gastarse más puntos de vocación en comprarla de nuevo. Sin embargo esto no ocurre con todas las habilidades, por ejemplo el Asesino aunque usa dagas no puede usar la habilidad de dagas Tela de Araña del Strider y Ranger. Abajo a la derecha de la descripción de la habilidad verás un icono de la clase que puede usar dicha habilidad, o si no hay ninguno, es que es general, para todas. Aparte de esto, cada clase es única, tiene habilidades propias y usa una armas específicas, pero hazte a la idea de que las vocaciones (o clases, como quieras llamarlas) son independientes. Lo de las clases híbridas se llaman así porque mezclan un poco los estilos de otras clases, pero en el fondo son clases independientes con sus habilidades, armas, y demás. O sea, resumiendo, hay 9 clases. Fin. XD

Aparte, os dejo aquí un tocho medio importante sobre las inclinaciones de los peones, que veo que nadie las usas como es debido y son MUY importantes.

Hay 9 inclinaciones en total, las cito y os comento lo que hacen (las descripciones dentro del juego no son muy allá):

- Feroz: El peón dará preferencia a los enemigos fuertes frente a los pequeños, por ejemplo en la típica emboscada de cíclope y goblins, irá a por el cíclope primero. También suele propiciar que el peón escale este tipo de enemigos, por lo que un strider, por ejemplo, es ideal para llevar este tipo de inclinación.
- Mitigador: El peón dará preferencia a los enemigos débiles, es decir, lo contrario a Feroz.
- Galénico: El peón cuidará de su salud y, si es mago, de la salud de sus compañeros. Si tiene curativos en el inventario los usará más a menudo.
- Desafiador: El peón dará preferencia a los enemigos que ataquen a distancia. Es decir, arqueros y magos.
- Utilitario: El peón usará más a menudo habilidades que ayuden (no curen) al grupo. Es decir, un Luchador usará más a menudo la llamada de escudo, un Mago/Hechicero encantará más a menudo las armas, etc. En resumen, preferencia a las habilidades de apoyo.
- Guardián: El peón dará preferencia al Arisen. Se quedará siempre cerca de él y atacará a los que ataquen al Arisen.
- Nexo: El peón dará preferencia a ayudar a los otros peones. Se quedará cerca de ellos y atacará a los que los ataquen.
- Pionero: El peón marchará por delante del grupo y se enfrenterá a lo que vea.
- Recopilador: El peón dará preferencia a recoger objetos, incluso en la batalla.

Para configurar bien vuestro peón, debéis pensar en lo que queréis que haga principalmente, y ajustar tanto la inclinación primaria y secundaria en consecuencia, teniendo en cuenta que la primaria tendrá preferencia, obviamente.

Si queréis un peón que únicamente haga daño (Striders, Rangers, Hechiceros por ejemplo) lo ideal sería una mezcla de Feroz/Mitigador/Desafiador. Cualquier mezcla de esas tres es buena para mantener siempre al peón luchando contra lo que sea.

Si queréis un peón que cure, Galénico es casi obligatorio, o únicamente os curará cuando pase la batalla o andéis muy mal de vida. Sin embargo, lo mejor es ponerla de secundaria, porque si la ponéis como primaria el peón os curará aunque os falte 1 de vida, perdiendo bastante el tiempo. A no ser, claro, que esto sea lo que queréis.

Para tanques, por ejemplo, Feroz / Utilitario, es muy bueno. Mantiene a los bichos grandes a raya mientras se los lleva con la Llamada de escudo o Grito de guerra, y vosotros os liáis con los demás. A mi sin embargo me gusta más Feroz / Mitigador, ya que aunque no usa tanto la provocación, está siempre dándole a todo, y se nota.

Para Striders/Rangers yo recomiendo Desafiador / Mitigador si vosotros sois melee (luchador, guerrero, asesino con espada y escudo, etc) así se encargan primero de los enemigos lejanos a los que vosotros no llegáis. Sin embargo, si vosotros sois ranged (arco o hechizos) mejor ponerles Feroz / Mitigador o viceversa. Así le darán al bicho grande y a los que anden cerca, dejándoos los arqueros/magos para vosotros.

Guardián, aunque pueda sonar bien, funciona bastante mal. El peón no le pega a lo que esté cerca de vosotros, si no que casi siempre esperará a que os peguen para ir a por el que os ha pegado. He llevado peones guardián que sólo hacían dar vueltas a mi alrededor mientras yo le daba a la hidra desde lejos, sin hacer nada. Lo mismo opino de Nexo, aunque como hay otros 2 peones más, suele moverse y luchar un poco más.

Sobre Pionero no tengo mucha información, pero es un poco de cajón: un mago curador con pionero lo lleva crudo. Un luchador, no tanto.

Y sobre Recopilador... en fin. La PEOR inclinación de todas, de lejos. Un guerrero dejará de luchar para ir a por ese tallo de rosa fresca tan bonito que está junto al camino. Un mago dejará de curar porque, oh!, al cíclope se le ha caído un cuerno! a por él!. He tenido tanques alquilados que sólo hacían dar vueltas recogiendo cebollas y aperos de labranza mientras mi grupo era masacrado por un cíclope blindado. Horrible. Y os sorprendería saber la cantidad de peones con inclinaciones (con perdón) de mierda que hace que su trabajo sea prácticamente inútil.

Mi consejo es que miréis las inclinaciones de vuestros peones y las ajustéis si no las tenéis bien puestas, porque lo notaréis UNA BURRADA. Os lo digo yo que hasta nivel medio alto no me di cuenta y ahora, lo primero que miro cuando estoy en la falla, son las inclinaciones...

Fin del tocho.
Joder, cómo cuestan los Evil Eyes...la madre que los parió xDDDD
letissier escribió:Joder, cómo cuestan los Evil Eyes...la madre que los parió xDDDD

Olvídate del ojo y ve siempre a por los tentáculos que salen del suelo. Llegará un momento en el que se queda 'atontao' en el suelo un rato, momento que tienes que aprovechar para ponerle a caldo. A mi me duran un suspiro ya XD
Parry escribió:
letissier escribió:Joder, cómo cuestan los Evil Eyes...la madre que los parió xDDDD

Olvídate del ojo y ve siempre a por los tentáculos que salen del suelo. Llegará un momento en el que se queda 'atontao' en el suelo un rato, momento que tienes que aprovechar para ponerle a caldo. A mi me duran un suspiro ya XD

Ya, es que tengo unos lerdos de peones y me da palo subir a la superficie a cambiarlos xDDDD porque entre mi peón principal y yo hemos matado el 80% de los enemigos que nos salen... Tendré que decidirme porque hay ratos que estoy por unirme a los malos y darles a los peones... XD
Pues puede ser perfectamente por las inclinaciones de esos peones. Échale un vistazo al tocho que he puesto dos post más arriba y búscate unos que 'molen', verás como lo notas XD
Parry escribió:Pues puede ser perfectamente por las inclinaciones de esos peones. Échale un vistazo al tocho que he puesto dos post más arriba y búscate unos que 'molen', verás como lo notas XD

Sí, eso me ha dado la idea.

Yo soy Arquero mágico y mi peón Soldado con lo que nos llevamos bien pero luego tengo "alquilados" un mago curandero que está siempre más muerto que vivo y un Guerrero tanque que le debo gustar mucho porque siempre está mirándome el culo en lugar de atacar... En fin, hoy visitaré el mercadillo de peones a ver si encuentro algo más combativo...
Vale fallo mio, no sabía que existian vocaciones concretas como Arquero Mágico, pensaba que solo habían 3 y entonces me hacía la picha un lio xD Me hubiera cuadrado todo desde un principio si lo hubiera visto. Enfin, lo que si tengo dudas es si hacerme aquero mágico o no, porque al usar también bastón de principal (cosa que me interesa 0 porque quiero de principal dagas y punto) me da miedo que me suba magia en lugar de fuerza. A no ser que el arco magico vaya con magia, cosa bastante logica, y en ese caso ¿al subir de nivel se dividen los atributos que te dan entre fuerza y magia? Es decir, ¿si solo eres strider te dan X puntos en fuerza, y si eres arquero mágico te dan la mitad en magia y la otra en fuerza?

Joder me explico fatal, y perdón por tanta pregunta soy algo retrasado xd
Gray Fox- escribió:Vale fallo mio, no sabía que existian vocaciones concretas como Arquero Mágico, pensaba que solo habían 3 y entonces me hacía la picha un lio xD Me hubiera cuadrado todo desde un principio si lo hubiera visto. Enfin, lo que si tengo dudas es si hacerme aquero mágico o no, porque al usar también bastón de principal (cosa que me interesa 0 porque quiero de principal dagas y punto) me da miedo que me suba magia en lugar de fuerza. A no ser que el arco magico vaya con magia, cosa bastante logica, y en ese caso ¿al subir de nivel se dividen los atributos que te dan entre fuerza y magia? Es decir, ¿si solo eres strider te dan X puntos en fuerza, y si eres arquero mágico te dan la mitad en magia y la otra en fuerza?

Joder me explico fatal, y perdón por tanta pregunta soy algo retrasado xd

Lo de la subida de nivel no sé cómo va, sinceramente ni lo he mirado. De las armas te diré que llevo arco mágico (flechas mágicas, no se gastan) y bastón. Principalmente para controlar los enemigos lejanos con el tiro 6 flechas y apoyar a mis peones con la flecha explosiva y además poder usar los ataques fuertes del bastón (bola de fuego, muro ígneo (genial contra bosses) y rayo). Las dagas no las necesito porque mi peón es muy activo con su espada...
Chavales me esta pasando una cosa muy rara, habeis matado ultimamente al ur-dragon? desde el parche ese de los cojones para la demo del resident he llegado al final de la vida de dos ur-dragon pero en vez de darme la media hora cuando lo matan, de repente de estar vivio, entro y ya me pone qu esta muerto, lo he matado siete veces en online para mi que han tocado algo que ha jodido el ur-dragon porque la primera vez ya flipe pero la ultima ya si que seguro que ha pasado algo porque siempre lo he matado asi y ahora dos veces seguidas despues del parche me ha hecho la misma paranoya. O han sacado lo de la media hora para que sea mas complicado matarlo o soy yo que me he vuelto tonto de golpe a alguien le ha pasado? alguien ha matado al ur-dragon desde el parche?
Parry escribió:Pues puede ser perfectamente por las inclinaciones de esos peones. Échale un vistazo al tocho que he puesto dos post más arriba y búscate unos que 'molen', verás como lo notas XD

Bueno pués ahora sí. He cambiado mi vocación a Hechicero para atacar e imbuir las armas de mis peones, he alquilado dos luchadores (feroces) además de mi peón (luchador) y nene ahora es como un cuchillo en mantequilla caliente, coser y cantar...

Ya me he acabado el juego y ahora lo estoy rejugando como Luchador y peón mago a ver qué tal.

Me ha gustado mucho la historia.

Por cierto, ¿cómo se hace para que usen tu peón?
Manelo escribió:Chavales me esta pasando una cosa muy rara, habeis matado ultimamente al ur-dragon? desde el parche ese de los cojones para la demo del resident he llegado al final de la vida de dos ur-dragon pero en vez de darme la media hora cuando lo matan, de repente de estar vivio, entro y ya me pone qu esta muerto, lo he matado siete veces en online para mi que han tocado algo que ha jodido el ur-dragon porque la primera vez ya flipe pero la ultima ya si que seguro que ha pasado algo porque siempre lo he matado asi y ahora dos veces seguidas despues del parche me ha hecho la misma paranoya. O han sacado lo de la media hora para que sea mas complicado matarlo o soy yo que me he vuelto tonto de golpe a alguien le ha pasado? alguien ha matado al ur-dragon desde el parche?

A mí me ha pasado, y me da una rabia que no veas, de hecho he decidido dejar ya el juego por este motivo, porque llegar a matar al dragón lleva trabajo y este no se ve recompensado por un fallo que provoca una mierda de actualización para una mierda de demo.

Tú por lo menos lo has matado ya varias veces pero yo que llegaba ilusionado por ser mi primera vez, me quedé con una frustración que no veas.
¿Cuál es el Ur-Dragon? ¿Dónde está?
Me parece bastante injusto el sistema de loteo del UR Online (da igual cuánto hayas participado en daño, si no lo matas nada de premio gordo), pero la guinda de todo fue ayer: miro la tabla de piedra y veo un level 62 entre los afortunados. Ya me diréis qué puede aportar un level 62 en daño en la generación por la que vamos.

Esto confirma que el matarlo o no es pura lotería. Esta persona entró, guiada por algún foro o hilo donde se avisó que estaba para el arrastre ya, y seguramente tuvo que darle un mísero golpe. Yo tuve 3 oportunidades concretamente durante el periodo de gracia en la gen 47 (se largó hasta tres veces), empezando con 2 dedos de vida y teniendo que bajarle esa porción manualmente. Al final se largó con un canto de folio por vida, ya que la última ronda se dedicó a volar y a putear más que ninguna otra vez anterior.

Lo peor de todo es que contribuyo 4/5 peleas mínimo por generación y aún no he tenido la dicha de derrotarlo. Pero bueno... paciencia... o algo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
DieSeL_SaN escribió:Me parece bastante injusto el sistema de loteo del UR Online (da igual cuánto hayas participado en daño, si no lo matas nada de premio gordo), pero la guinda de todo fue ayer: miro la tabla de piedra y veo un level 62 entre los afortunados. Ya me diréis qué puede aportar un level 62 en daño en la generación por la que vamos.

Esto confirma que el matarlo o no es pura lotería. Esta persona entró, guiada por algún foro o hilo donde se avisó que estaba para el arrastre ya, y seguramente tuvo que darle un mísero golpe. Yo tuve 3 oportunidades concretamente durante el periodo de gracia en la gen 47 (se largó hasta tres veces), empezando con 2 dedos de vida y teniendo que bajarle esa porción manualmente. Al final se largó con un canto de folio por vida, ya que la última ronda se dedicó a volar y a putear más que ninguna otra vez anterior.

Lo peor de todo es que contribuyo 4/5 peleas mínimo por generación y aún no he tenido la dicha de derrotarlo. Pero bueno... paciencia... o algo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

yo una vez con lvl 72 entre y me encontre que estaba muerto y me soltó una mierda de loot. No tuve ni que entrar en la sala grande, delante de la piedra de las puntuaciones ya me apareció basura de loot.
¿Podéis decirme dónde se encuentra el Ur-Dragon? Me he acabado la campaña y no lo he visto, o iba muy a la mía...
letissier escribió:¿Podéis decirme dónde se encuentra el Ur-Dragon? Me he acabado la campaña y no lo he visto, o iba muy a la mía...

Si ya te lo has pasado lo tienes desde el principio en la playa de Cassardis (dentro del pueblo no fuera como estuve buscando yo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ), tienes que bajar e ir a la zona más alejada del puerto de madera, pasar bajo un arco alto y en una bahía pequeña tienes una piedra de falla "especial". Ahí.
DieSeL_SaN escribió:
letissier escribió:¿Podéis decirme dónde se encuentra el Ur-Dragon? Me he acabado la campaña y no lo he visto, o iba muy a la mía...

Si ya te lo has pasado lo tienes desde el principio en la playa de Cassardis (dentro del pueblo no fuera como estuve buscando yo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ), tienes que bajar e ir a la zona más alejada del puerto de madera, pasar bajo un arco alto y en una bahía pequeña tienes una piedra de falla "especial". Ahí.

Joer, podían poner un cartel, jajajaj ya podía buscarlo...

Gracias!
Buenas, hoy he comprado el juego y me esta encantando, pero a ver si me podeis aclarar el tema de los peones

Como sé cuando alguien ha contratado a mi peon? Hay algun tipo de nota o algo que te diga que esta en otro sitio o algo? Es que por ahora esta conmigo, pero he ido a la falla para intentar hacer que la recluten pero no se como es... He buscado en los menus y en opciones pero no aparece, que tengo que hacer? La reclutan automaticamente o como va eso? ein?

Un saludo!
PARA QUE RECLUTEN A LOS PEONES.

Simplemente tenéis que dormir en una posada, entonces el peón se sube al servidor y la gente lo puede contratar. Cada vez que cambies algo del peón o suba de nivel y quieras que se refleje cuando lo contraten, duermes en una posada y ya está.

Si alguien recluta a tu peón, después de dormir en la posada saldrá una pantalla con los nombres de los que lo han contratado, sus regalos, puntuación, etc. Si sólo sale un recuadro con algún regalo, es que ha habido una simulación de contratación.
Ahora si, muchisimas gracias Ulises-Oniro [oki]

Y ya de paso, por si alguien la quiere reclutar, se llama Khaleesi (basada lo maximo posible en Daenerys, de Juego de Tronos xDD) y es una Strider de nivel bajo [Ooooo]

Me hariais un gran favor, porque soy super paquete, y ella es del principio del juego xDD Se que habia un msg por ahi con todos los peones de la gente del foro y tal, pero no lo veo ahora mismo.

Un saludo!
Una duda un poco tonta pero es que no hay modo... 30h con el juego y aun no se para que sirven las piedras del despertar... Es decir, los peones resucitan con acercarte y pulsar la A y si yo me muero pues reintentar y ya así que... Para que sirven esas piedras?
El jueo me esta gustando bastante pero hay sitios que como vayas u poco distraído ya te puedes dar por muerto...

Saludos
Los peones los revives tú, pero imagina que llevas 1 hora dándole caña a los enemigos de una mazmorra, te matan y no habías guardado. Si no usas la piedra en ese momento aparecerás al principio de la mazmorra (autoguardado) o en la última posada donde descansaste (punto de control).

Recordemos que en combate no se puede guardar la partida, [carcajad] [carcajad]

Y sin spoilear, querrás tener a mano varias en cierto evento final... (además son necesarias para hacer 2 misiones en concreto del juego y recomendables para las misiones de escolta sin problema) [sonrisa]
Ah pues no tenia ni idea de qe te podías reanimar a ti mismo, esto seria entre que te mueres y sale el menú de reintentar? Es decir, si veo que me han tumbado toco rápidamente select y lo uso antes de que aparezcan las opciones de reintentar? Ya empiezo a verles algo de utilidad, y se pueden resucitar los npc de las misiones de escolta? Lo hubiera sabido antes no me hubiera quedado sin posadero en gran soren, y mira que ya estaba llegando...

Saludos
Parry escribió:
jinpachi escribió:En serio?, hay un límite para las nuevas partidas +?, cuál es :-?

No le hagas ni caso, no sé a qué juego está jugando o dónde se ha informado pero no ha dado ni una. HAY nivel máximo (200) y los NG+ son infinitos. Vaya manera de hablar por hablar sin tener ni idea, y encima pensará que ha quedado "molón" y todo XD

Gray Fox- escribió:Que rebuscado por dios. A ver si me ha quedado claro xD, siendo yo ahora nivel 30 Strider, si me cambio de VOCACIÓN pero no de clase, que según he entendido es distinto, podré lanzar flechas mágicas con el arco, es decir, ser un Arquero Mágico a base de ponerme pasivas de mago, y eso sin perder mis niveles de experiencia que mejorarán mis atributos de strider. ¿Lo he entendido bien?

Vamos a ver, explicación simple: hay 9 clases/vocaciones en el juego. Algunas habilidades se 'comparten' entre vocaciones que usen las mismas armas, pero poco más. Es decir, si aprendes por ejemplo los Besos Escarlata (habilidad de dagas) con el Strider y te pasas a Ranger (que también usa dagas) esa habilidad ya la tendrás comprada, no hace falta gastarse más puntos de vocación en comprarla de nuevo. Sin embargo esto no ocurre con todas las habilidades, por ejemplo el Asesino aunque usa dagas no puede usar la habilidad de dagas Tela de Araña del Strider y Ranger. Abajo a la derecha de la descripción de la habilidad verás un icono de la clase que puede usar dicha habilidad, o si no hay ninguno, es que es general, para todas. Aparte de esto, cada clase es única, tiene habilidades propias y usa una armas específicas, pero hazte a la idea de que las vocaciones (o clases, como quieras llamarlas) son independientes. Lo de las clases híbridas se llaman así porque mezclan un poco los estilos de otras clases, pero en el fondo son clases independientes con sus habilidades, armas, y demás. O sea, resumiendo, hay 9 clases. Fin. XD

Aparte, os dejo aquí un tocho medio importante sobre las inclinaciones de los peones, que veo que nadie las usas como es debido y son MUY importantes.

Hay 9 inclinaciones en total, las cito y os comento lo que hacen (las descripciones dentro del juego no son muy allá):

- Feroz: El peón dará preferencia a los enemigos fuertes frente a los pequeños, por ejemplo en la típica emboscada de cíclope y goblins, irá a por el cíclope primero. También suele propiciar que el peón escale este tipo de enemigos, por lo que un strider, por ejemplo, es ideal para llevar este tipo de inclinación.
- Mitigador: El peón dará preferencia a los enemigos débiles, es decir, lo contrario a Feroz.
- Galénico: El peón cuidará de su salud y, si es mago, de la salud de sus compañeros. Si tiene curativos en el inventario los usará más a menudo.
- Desafiador: El peón dará preferencia a los enemigos que ataquen a distancia. Es decir, arqueros y magos.
- Utilitario: El peón usará más a menudo habilidades que ayuden (no curen) al grupo. Es decir, un Luchador usará más a menudo la llamada de escudo, un Mago/Hechicero encantará más a menudo las armas, etc. En resumen, preferencia a las habilidades de apoyo.
- Guardián: El peón dará preferencia al Arisen. Se quedará siempre cerca de él y atacará a los que ataquen al Arisen.
- Nexo: El peón dará preferencia a ayudar a los otros peones. Se quedará cerca de ellos y atacará a los que los ataquen.
- Pionero: El peón marchará por delante del grupo y se enfrenterá a lo que vea.
- Recopilador: El peón dará preferencia a recoger objetos, incluso en la batalla.

Para configurar bien vuestro peón, debéis pensar en lo que queréis que haga principalmente, y ajustar tanto la inclinación primaria y secundaria en consecuencia, teniendo en cuenta que la primaria tendrá preferencia, obviamente.

Si queréis un peón que únicamente haga daño (Striders, Rangers, Hechiceros por ejemplo) lo ideal sería una mezcla de Feroz/Mitigador/Desafiador. Cualquier mezcla de esas tres es buena para mantener siempre al peón luchando contra lo que sea.

Si queréis un peón que cure, Galénico es casi obligatorio, o únicamente os curará cuando pase la batalla o andéis muy mal de vida. Sin embargo, lo mejor es ponerla de secundaria, porque si la ponéis como primaria el peón os curará aunque os falte 1 de vida, perdiendo bastante el tiempo. A no ser, claro, que esto sea lo que queréis.

Para tanques, por ejemplo, Feroz / Utilitario, es muy bueno. Mantiene a los bichos grandes a raya mientras se los lleva con la Llamada de escudo o Grito de guerra, y vosotros os liáis con los demás. A mi sin embargo me gusta más Feroz / Mitigador, ya que aunque no usa tanto la provocación, está siempre dándole a todo, y se nota.

Para Striders/Rangers yo recomiendo Desafiador / Mitigador si vosotros sois melee (luchador, guerrero, asesino con espada y escudo, etc) así se encargan primero de los enemigos lejanos a los que vosotros no llegáis. Sin embargo, si vosotros sois ranged (arco o hechizos) mejor ponerles Feroz / Mitigador o viceversa. Así le darán al bicho grande y a los que anden cerca, dejándoos los arqueros/magos para vosotros.

Guardián, aunque pueda sonar bien, funciona bastante mal. El peón no le pega a lo que esté cerca de vosotros, si no que casi siempre esperará a que os peguen para ir a por el que os ha pegado. He llevado peones guardián que sólo hacían dar vueltas a mi alrededor mientras yo le daba a la hidra desde lejos, sin hacer nada. Lo mismo opino de Nexo, aunque como hay otros 2 peones más, suele moverse y luchar un poco más.

Sobre Pionero no tengo mucha información, pero es un poco de cajón: un mago curador con pionero lo lleva crudo. Un luchador, no tanto.

Y sobre Recopilador... en fin. La PEOR inclinación de todas, de lejos. Un guerrero dejará de luchar para ir a por ese tallo de rosa fresca tan bonito que está junto al camino. Un mago dejará de curar porque, oh!, al cíclope se le ha caído un cuerno! a por él!. He tenido tanques alquilados que sólo hacían dar vueltas recogiendo cebollas y aperos de labranza mientras mi grupo era masacrado por un cíclope blindado. Horrible. Y os sorprendería saber la cantidad de peones con inclinaciones (con perdón) de mierda que hace que su trabajo sea prácticamente inútil.

Mi consejo es que miréis las inclinaciones de vuestros peones y las ajustéis si no las tenéis bien puestas, porque lo notaréis UNA BURRADA. Os lo digo yo que hasta nivel medio alto no me di cuenta y ahora, lo primero que miro cuando estoy en la falla, son las inclinaciones...

Fin del tocho.

De los post más interesantes y de mayor ayuda que e vist. Muchas gracias.

Acabó de empezar el juego y me viene de lujo. Tengo nivel 10 y al contratar peones se nota mucho lo de la inclinación. Por ejemplo e contratado para probar una maga lv50 y lo único que hace es recoger cosas. Ni me cura y encima ataca de vez en cuando.

La inclinación se puede modificar en túpeón como quieras? O depende del desarrollo del personaje?

Por cierto nada más empezar el juego entre en el pozo del pueblo y me dieron cera de la buena unos lagartijas.

Tendré que subir de nivel para ir más seguro...
Taigcris, si llevas una piedra del despertar encima y te matan, aparece un nuevo menú antes del de reintentar preguntándote si quieres usarla. Tan simple como eso. Para resucitar gente, con ponerte al lado y darle a la B te aparecerá la opción. Es muy sencillo.

Evilkainn, la forma más básica de cambiar la actitud de tu peón es mediante la Silla del Conocimiento. En la posada de Cassardis hay una por ejemplo. El peón te irá haciendo preguntas y según tu respuesta lo irás modelando. Sin embargo esta forma es bastante limitada. En el campamento cerca de Cassardis, al lado de la piedra de falla, hay un vendedor (si no te aparece todavía avanza un poco más en la historia). Este individuo vende pociones de actitud que, al usarlas, cambia la personalidad del mismo. Eso sí, cada poción cuesta 500 cristales de falla que al inicio son bastante escasos.

Por último, para ver las actitudes actuales de vuestro peón, menú Start, Estado, RB para seleccionar vuestro peón, y bajáis hasta Perfil. Ahí os vendrán ambos rasgos plasmados.
Para las lagartijas apunta a la cola y usa fuego XD
letissier escribió:Para las lagartijas apunta a la cola y usa fuego XD

Para las del pozo, hielo. ;)
Parry escribió:
letissier escribió:Para las lagartijas apunta a la cola y usa fuego XD

Para las del pozo, hielo. ;)

Sí claro, si el enemigo es de fuego (dragón, saurio de fuego, lobo del infierno, etc...) el fuego no le hace nada...para todo lo demás master fire xD
Dudilla para los que hayas completado las misiones de la Cacería de la Sierpe...

Cuando el tio te dice que termines tus tareas antes de ver al Duque, se refiere a todas? O solo las de la Cacería?

Saludos y buenos humos [fumando]
Gray Fox- escribió:Dudilla para los que hayas completado las misiones de la Cacería de la Sierpe...

Cuando el tio te dice que termines tus tareas antes de ver al Duque, se refiere a todas? O solo las de la Cacería?

Saludos y buenos humos [fumando]

Sólo las de cacería.
Muchas gracias por los consejos chicos. Al final e avanzado un poco hasta llegar a la ciudad. Y e probado la misión de la casa de los peones y me han fundido unas cuantas veces :(

Tengo que contratar otros peones xq me funden los esqueletos en nada.

Se que con fuego les hago pupa, pero les quitó tan poca vida que como me vengan 3 o 4 juntos, caen los de mi equipo como moscas.

Merece la pena mejorar las armas, o mejor compró nuevas?
Parry escribió:

Fin del tocho.

¿Son infinitos?

¿Seguro?

¿Te has terminado el NG++?

Porque
cuando te enfrentas al Mandamás, que en este caso es un strider, le quitas toda la vida y no muere. En cambio no para de decir que esta lucha no tiene fin. Con lo que ahí te quedas, con el tio con 0 de vida y sin morir.

Otra cosa es que sea un bug. Eso ya no lo se.

PD: Ya veo que para "molones" en este foro estás tú.
Ola ay alguien para unir ha amigos para dragon's dogma? mi nivel es 36
mi gamecar es Fofix x si alguno me quiere unir
Cojonudo! Me han dado un cristal transportador, parece útil aunque según su descripción; donde tengas el cristal, será donde te llevará la piedra. Supongo que no puedes escoger entre Gran Soren y la localización del cristal al viajar con la piedra verdad? xD (seria la leche)

PD: Grácias por toda la ayuda que me habeis ofrecido me hubiera vuelto loco sin eol XD
No te preocupes, puedes elegir entre donde hayas puesto el cristal y Gran Soren.

Un saludo
Pacorroco escribió:
Parry escribió:

Fin del tocho.

¿Son infinitos?

¿Seguro?

¿Te has terminado el NG++?

Porque
cuando te enfrentas al Mandamás, que en este caso es un strider, le quitas toda la vida y no muere. En cambio no para de decir que esta lucha no tiene fin. Con lo que ahí te quedas, con el tio con 0 de vida y sin morir.

Otra cosa es que sea un bug. Eso ya no lo se.

PD: Ya veo que para "molones" en este foro estás tú.

Claro que soy molón. Faltaría más xD Bueno fuera de coñas, voy por mi novena o décima vuelta. ¿Te dice eso algo? Aparte soy nivel 200 y ya no subo más. ¿Te dice algo eso también? Yo si no sé algo me callo, pero a muchos les gusta hablar por hablar, y la gente que lee el foro se lleva a engaño.

Y respecto a lo del bug, todas las peleas contra el senescal son iguales. Todas.
le pegas hasta que va a hacer la explosión y entonces tu peón o tu le agarra y el otro le mata. Si no te pasa eso, pues sí, es un bug.
Después de 37 horas de juego (y lo que me queda) sigo pensando que es un juegazo. Justo ahora acabo de entrar a ver al Duque, por lo que supongo debo estar por la mitad del juego. Me tomo las cosas con muuuucha calma, voy para arriba y para abajo recolectando, haciendo todas y cada una de las secundarias, subiendo nivel y habilidades al máximo, buscando bichejos que no he encontrado y la verdad es que se me pasa el tiempo volando.

Creo que es de los pocos que voy a volver a rejugar para exprimirlo al máximo. Por cierto, respecto a:

¿Qué utilizáis a parte de hielo para matar al Draco? El tío me pega un par de leches y me deja seco!
Hola compañeros, necesito una ayudita con el tema de las especializaciones.

A ver, yo tengo un arquero mágico con el que uso el arco y las dagas (el tema de los bastones no me gusta) y mi peón es luchador, tiene todas las habilidades compradas. La idea es que mi peón lo utilizo como tanque mientras que yo hago daño a distancia, pero ha llegado un punto que no sé como desarrollar a mi arquero mágico y a mi peón luchador. ¿Me podéis orientar un poco, por favor?.

Saludos y gracias!
ZaRMaN escribió:Hola compañeros, necesito una ayudita con el tema de las especializaciones.

A ver, yo tengo un arquero mágico con el que uso el arco y las dagas (el tema de los bastones no me gusta) y mi peón es luchador, tiene todas las habilidades compradas. La idea es que mi peón lo utilizo como tanque mientras que yo hago daño a distancia, pero ha llegado un punto que no sé como desarrollar a mi arquero mágico y a mi peón luchador. ¿Me podéis orientar un poco, por favor?.

Saludos y gracias!

Lo que yo haría sería subir otras vocaciones para comprar sus capacidades e ir puliendo tanto tu personaje como tu peón. Dices que no te gustan los bastones, pero por ejemplo subiendo Hechicero tienes una capacidad que aumenta la magia (y viene de perlas para todas las clases mágicas). Si subes Luchador podrás aprender Nervio y llevar más peso encima por ejemplo. Lo mejor sería que mirases en cualquier wiki sobre el juego las capacidades de todas las vocaciones y mirases las que te interesan para ti y tu peón, y las fueras consiguiendo.
Parry escribió:
ZaRMaN escribió:Hola compañeros, necesito una ayudita con el tema de las especializaciones.

Saludos y gracias!

Lo que yo haría sería subir otras vocaciones para comprar sus capacidades e ir puliendo tanto tu personaje como tu peón. Dices que no te gustan los bastones, pero por ejemplo subiendo Hechicero tienes una capacidad que aumenta la magia (y viene de perlas para todas las clases mágicas). Si subes Luchador podrás aprender Nervio y llevar más peso encima por ejemplo. Lo mejor sería que mirases en cualquier wiki sobre el juego las capacidades de todas las vocaciones y mirases las que te interesan para ti y tu peón, y las fueras consiguiendo.

Muchas gracias por tus consejos. Esta tarde los pondré a prueba [beer]

Saludos!
Gente, ¿se puede volver a comprar más adelante la poción esa de metamorfosis una vez comprada y usada? (la que te permite cambiar de aspecto a ti y al peón) Sale producto agotado pero tengo fe en que volverá a salir en stock :S
Gray Fox- escribió:Gente, ¿se puede volver a comprar más adelante la poción esa de metamorfosis una vez comprada y usada? (la que te permite cambiar de aspecto a ti y al peón) Sale producto agotado pero tengo fe en que volverá a salir en stock :S

Una vez acabas la quest "La Batalla Final" el mismo vendedor te venderá una poción por 10.000 cristales con la que podrás editar infinitamente tanto tu personaje como tu peón. Y es válida para los posteriores NG+ también. O sea, una vez la compres, ya podrás editar tu personaje y tu peón siempre que quieras desde el menú principal del juego.
Parry escribió:
Gray Fox- escribió:Gente, ¿se puede volver a comprar más adelante la poción esa de metamorfosis una vez comprada y usada? (la que te permite cambiar de aspecto a ti y al peón) Sale producto agotado pero tengo fe en que volverá a salir en stock :S

Una vez acabas la quest "La Batalla Final" el mismo vendedor te venderá una poción por 10.000 cristales con la que podrás editar infinitamente tanto tu personaje como tu peón. Y es válida para los posteriores NG+ también. O sea, una vez la compres, ya podrás editar tu personaje y tu peón siempre que quieras desde el menú principal del juego.

¿Me tengo que pasar el juego para poder volver a cambiar la apariencia? Pues menuda putada, solo quería ponerle una postura un poco más femenina, ahora tendré que chuparme la mitad del maldito juego para volver a cambiarlo [buuuaaaa]
Pues me temo que sí, aunque puedes probar en la peluquería de Gran Soren a ver si te deja cambiarlo, aunque me parece que no. Pero por probar no pierdes nada.
4783 respuestas