[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

Parry: Muchísimas gracias compañero. No tenía ni idea del tema de las órdenes de la cruceta pero ya sabiéndolo trataré de no usarlas.

En cuando a la misión haré lo que me indicas a ver si consigo activarla. Ya os contaré.

Un saludo!
Funkeeper escribió:Es posible que me pille este DD pero hay una cosa que me echa para atrás y son los dlc's,en este caso añaden logros nuevos o son meramente anecdóticos,misiones sueltas y tal? Merecen la pena o no?

Por lo demás el juego me llama bastante.

Los DLC son chorradillas tipo armaduras, armas, misiones chorra, etc. Totalmente prescindibles y sin trofeos extra. Y no tiene pinta que vayan a meter algo más sustancioso de momento. Por lo demás, juego recomendado 100%.
(mensaje borrado)
Bueno, dragón malo malote derrotado.

Impresiones....
¡Ha sido la puta hostia! Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un juego (sobretodo el final) como este. En serio, me ha encantado todo el combate contra el dragón como vas avanzando, te subes en su espalda, etc. Y bueno, lo que pasa después con el Duque y todo eso también está guapo. No sabía que al terminarte la historia todos los bichos de Gransys "evolucionaban" por así decirlo, esto mola, le da vidilla y más horas de juego. Sin contar el Everfall con todos los niveles. Apenas he hecho 2 y son más jodidos pero de momento totalmente factibles. Supongo que en el último piso estará el ur-dragon. Ya le tengo ganas. [poraki]

En cuanto a lo que os mencioné desesperado del bug que tenía con el draco de la arboleda, no se ha repetido en el boss final. Así que me da un poco igual.

Próximo objetivo: ur-dragon

Saludos y buenos humos [fumando] [fumando]
Parry escribió:
ZaRMaN escribió:He visto que se pueden dar regalos a los NPCs.
-Puedo intuir que por ejemplo si subes la afinidad al máximo con un comerciante es posible que te haga descuentos pero ¿para qué sirve subirlo con un aldeano cualquiera?.
-¿Se puede mirar en algún sitio el progreso de la afinidad?, es que voy dando regalos y lo máximo que he llegado a notar es que hay un momento en el que al iniciar una conversación con esa persona suena una musiquita diferente pero nada más.

Como ya te han comentado, algunos vendedores (no todos, ojo) venden más objetos cuanta más afinidad tengan contigo, aunque hay otro factor importante: la etapa de juego en la que estés. O sea, algunos vendedores sólo venden lo 'bueno' cuando has avanzado lo suficiente a través de la historia principal. Sobre subir afinidad con la gente de a pie, pues sólo sirve para una cosa, y es spoiler medio importante, así que te lo pongo escondidito por si no quieres enterarte (si no te has pasado el juego, no lo leas)
La persona con más afinidad contigo es la que secuestra el dragón para hacerte 'chantaje' cerca del final. Y esto es útil para que no secuestre por ejemplo al posadero de Gran Soren y te quedes sin posada en la última parte del juego.

Sobre mirar el progreso, me temo que no, pero siempre que estés 'a tope' de afinidad y hables con esa persona, sonará un tintineo y tendrá como un aura rosa a su alrededor, además de sonrojarse. Es bastante cómico en según qué personajes XD

Edit: Por cierto, aquellos que matéis bastante al Ur-Dragon offline por aquello de subir nivel y conseguir dinero, si vendéis las piedras del despertar a Fournival (el noble) ganaréis una pasta gansa. El otro día gané unos milloncejos sólo vendiendo piedras XD

Parry, ¿recuerdas que te dije que ya leería el spoiler al pasarme el juego?, pues bien, me lo acabo de pasar y...

¡mi romance ha sido precisamente el posadero de Gran Soren! [+risas] [+risas] [+risas]

Acabo de leer tu spoiler ahora y me he descojonado. El juego me ha encantado, ahora toca darle caña a Everfall jejeje

Saludos!
Hmmm llevaba unas semanas sin tocar el juego (bueno, más bien sin tocar ninguna consola) pero el tema de las "personalidades" de los peones me han animado a seguir con mi new game+

Gracias!
ZaRMaN escribió:
Parry, ¿recuerdas que te dije que ya leería el spoiler al pasarme el juego?, pues bien, me lo acabo de pasar y...

¡mi romance ha sido precisamente el posadero de Gran Soren! [+risas] [+risas] [+risas]

Acabo de leer tu spoiler ahora y me he descojonado. El juego me ha encantado, ahora toca darle caña a Everfall jejeje

Saludos!

Oh por Dios! Así que
el dragón secuestra a la persona con la que tengas la afinidad más subida, no lo sabía, pues menos mal que no me ha tocado el posadero o algún noble gordinfón de esos.... Por suerte la duquesa se obsesionó conmigo y fue a quién secuestró el dragón, un rollo muy lésbico porque que mi pj es chica pero mola igualmente. Y en comparación al tabernero... xDDDD
Gray Fox- escribió:
ZaRMaN escribió:

Saludos!

Oh por Dios! Así que
el dragón secuestra a la persona con la que tengas la afinidad más subida, no lo sabía, pues menos mal que no me ha tocado el posadero o algún noble gordinfón de esos.... Por suerte la duquesa se obsesionó conmigo y fue a quién secuestró el dragón, un rollo muy lésbico porque que mi pj es chica pero mola igualmente. Y en comparación al tabernero... xDDDD

Pues no veas la cara que se me quedó a mi cuando vi que...

...el posadero de Gran Solen había desaparecido y resulta que era porque lo había secuestrado el dragón pero vamos, tampoco le di mucha importancia porque pensé "bueno, ahora lo rescataré a lo colega y ya está" pero después al ver la escena donde salen enrrollándose.... creo que me ha traumatizado un poco [+risas]
Hola gente!

Lo estoy gozando con este juego, me parece una pasada. [tadoramo] CAPCOM

Tengo alguna dudilla, a ver si me la podeis aclarar (lo pongo en espoiler):

1. Llevo muy poco juego y creo que hasta ahora solo he cambiado la espada de mierda que tenia al principio por la "España fiel" creo que se llama. El caso es que me gustaría saber si se pueden forjar armas con los metales que vas recogiendo por ahí o las armas solo se compran o se encuentran como tesoros? es que tengo en el almacen mogollón de objetos para fabricar armas segun pone, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

2. Los objetos como cornetas de guerra, estandartes, mesa de carpintero, etc... que pone que son escasos ¿valen para algo o los vendo para sacar pasta?

3. Armado con mi espada fiel acepte una misión de escolta al llegar a la ciudad. Me mandaron a tomar por el culo y cual fue mi sorpresa al llegar al destino, al ver un puto dragon del tamaño de un edificio de 4 plantas escupiendome fuego!! ¬_¬ Despues de dos intentonas de cargarmelo, sin éxito (le atacaba en la abertura del pecho, pero con mi espada fiel, creo que es como si le atacara con un bastoncillo de los oidos), corri por el bosque como una nenaza. La pregunta es: ¿Es normal que me encuentre bicheria tan enorme cuando todavía, mi único recurso para pasar la misión, sea comer setas para tener energía y correr sin mirar atras?

Gracias!!!
Yo tengo nivel 40 y pico, y no me atrevo con el dragón ese del bosque. Me pone ha caldo.
Hay que ir con cuidado xq en algunas zonas sí no vas con bastante nivel te calientan rápido rápido...

Sobre los objetos, no vendas nada. Xq luego te harán falta...

Las misiones de escolta son las más complicadas para mi. Sólo he hecho un par de ellas...

Pregunta para los que saben..
acabó de matar al glifo y me han dado un cristal de esos para transporte. No se donde ponerlo la verdad. Dan alguno más después?
adelucas escribió:Hola gente!

Lo estoy gozando con este juego, me parece una pasada. [tadoramo] CAPCOM

Tengo alguna dudilla, a ver si me la podeis aclarar (lo pongo en espoiler):

1. Llevo muy poco juego y creo que hasta ahora solo he cambiado la espada de mierda que tenia al principio por la "España fiel" creo que se llama. El caso es que me gustaría saber si se pueden forjar armas con los metales que vas recogiendo por ahí o las armas solo se compran o se encuentran como tesoros? es que tengo en el almacen mogollón de objetos para fabricar armas segun pone, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

2. Los objetos como cornetas de guerra, estandartes, mesa de carpintero, etc... que pone que son escasos ¿valen para algo o los vendo para sacar pasta?

3. Armado con mi espada fiel acepte una misión de escolta al llegar a la ciudad. Me mandaron a tomar por el culo y cual fue mi sorpresa al llegar al destino, al ver un puto dragon del tamaño de un edificio de 4 plantas escupiendome fuego!! ¬_¬ Despues de dos intentonas de cargarmelo, sin éxito (le atacaba en la abertura del pecho, pero con mi espada fiel, creo que es como si le atacara con un bastoncillo de los oidos), corri por el bosque como una nenaza. La pregunta es: ¿Es normal que me encuentre bicheria tan enorme cuando todavía, mi único recurso para pasar la misión, sea comer setas para tener energía y correr sin mirar atras?

Gracias!!!

Te respondo sin spoilers, estoy desde el mobil y tampoco me parece nada importante o destripe como para que alguien pueda molestarse por ponerlo sin spoiler.

Las armas no se pueden forjar, es decir, las compras o las encuentras pero no puedes crearlas... Lo que si puedes es mejorarlas, y para ello usas los materiales... Se mejoran en la armería de gran soren...

Los objetos como cornetas o estandartes, alguno te servirá para mejorar algún arma o armadura pero generalmente son para misiones de recolección...

Si, es normal que el dragon te diera pa'l pelo, hiciste bien en correr... Es un enemigo demasiado difícil para lvl bajo, yo la ultima vez que lo intente era lvl 30 y no conseguí quitarle ni la mitad de la vida...
Te vas a encontrar muchas misiones de escolta en que te ocurra algo parecido, ya casi llegando te saldrá algún enemigo muy superior a ti y no te quedara mas remedio que correr...
Vuelve con mas lvl y dale lo que se merece jejeje

Saludos

P.S. Evilkainn hasta donde yo se solo te dan uno... Te explicaré mi estrategia:

La piedra la puedes poner y quitar tantas veces como quieras así que yo la uso como punto de control en viajes largos o peligrosos... Es decir, estoy de viaje hacia algún punto pero tengo que volver a la civilización a por stock de hiervas o a dormir, pués suelto la piedra en ese punto, viaje rápido con piedra transportadora a gran soren, y una vez he dormido o aprovisionado, de nuevo piedra de tele transporte hasta el cristal... Lo récoges y prosigues tu viaje... Va genial
Gracias por los consejos.

Ya me aprovecho y pregunto algo más.. XD

sí uso el una piedra de transporte hacía el cristal donde lo plante y estoy en una misión de llevar ha alguien ha tal sitio... Esa persona que llevo también se transporta conmigo?

O sólo afecta ha mis peones y ha mi?
evilkainn_ escribió:Gracias por los consejos.

Ya me aprovecho y pregunto algo más.. XD

sí uso el una piedra de transporte hacía el cristal donde lo plante y estoy en una misión de llevar ha alguien ha tal sitio... Esa persona que llevo también se transporta conmigo?

O sólo afecta ha mis peones y ha mi?

Vais todos juntitos de la mano, no te preocupes ;)
evilkainn_ escribió:Yo tengo nivel 40 y pico, y no me atrevo con el dragón ese del bosque. Me pone ha caldo.
Hay que ir con cuidado xq en algunas zonas sí no vas con bastante nivel te calientan rápido rápido...

Sobre los objetos, no vendas nada. Xq luego te harán falta...

Las misiones de escolta son las más complicadas para mi. Sólo he hecho un par de ellas...

Pregunta para los que saben..
acabó de matar al glifo y me han dado un cristal de esos para transporte. No se donde ponerlo la verdad. Dan alguno más después?

Gracias por la info! ;)
Parry alegría me acabas de dar. Ahora estarán chupadas las misiones de escolta ;)
evilkainn_ escribió:Parry alegría me acabas de dar. Ahora estarán chupadas las misiones de escolta ;)

Tengo todos los cristales en sitios estratégicos y hago 10 en 5 minutos. XD Es pillar la misión, la escolta me dice "¡Hola!", y a los 5 segundos "¡Muchas gracias!".

En NG+ las escoltas pierden por completo el misterio...
yo acabo de probarlo y no veas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que pasa q el falsificador me pide 300.000 por cada cristal.... menudo ladron.... [noop] [noop]

Para que me de la mision la madeleine(rubia cansina) de

darle el idolo, que tengo que hacer? xq la e llevado de paseo ha la playa en sangrentada pero todvia no me salta la mision

idolos...
Le di uno de bronce al de las armas de Soren, tengo otro de bronce y otro de plata. A quien es mejor darselo??
Muy buenas arisens.

¿Sabéis de algún lugar con muchas serpientes? Necesito 5 pieles para mejorar unas dagas de la leche...

Saludos!!

Edito: Nada, aborta, ya las tengo XD XD
Buenas, hoy me ha pasado algo muy raro con el juego, me ha pedido actualizar, actualizo y cuando cargo la unidad de almacenamiento me dice que la partida de dragons dogma demo es erronea, intento cargar la partida del juego completo con 74 h que tenia y zas....... posna a fastidiarme y comenzar una nueva.

Espero que sea un caso aislado, ya direis si le pasa a alguien mas.
salu2
Chicos les hago dos preguntitas.

Para que sirve el talismán del peregrino? es para tener mejor suerte con los items que sueltan los monstruos? Y tengo dos estatuas tottem de esas a quien me conviene dárselas?

Saludos.
Buenas a todos

Quería preguntar esto:

Qué pasa si le doy el anillo "vínculo del Arisen" a mi peón principal? o en vez , qué pasa si se lo doy a cualquier persona?

SPOILER

En cualquiera de los dos casos aparece a quien se lo di en la escena antes de luchar contra el dragon?, por favor si me pueden responder mi duda

Un saludo.
Teoricamente si tienes el vinculo al maximo deberia que aparecer (tanto si es peon como si es humano) pero vamos, que hablo de suposiciones porque yo ahora estoy con Quina o la brujita, y no he usado el anillo (ya las tengo al maximo) asi que no se si te lo subiria al maximo o tendrias que hacer algo mas para el romance.

Por cierto, si fallo en alguna mision y no la puedo recuperar, nada de nada no? Para la siguiente partida supongo verdad? :-?

Un saludo!
RPD_Nightmare escribió:Teoricamente si tienes el vinculo al maximo deberia que aparecer (tanto si es peon como si es humano) pero vamos, que hablo de suposiciones porque yo ahora estoy con Quina o la brujita, y no he usado el anillo (ya las tengo al maximo) asi que no se si te lo subiria al maximo o tendrias que hacer algo mas para el romance.

Por cierto, si fallo en alguna mision y no la puedo recuperar, nada de nada no? Para la siguiente partida supongo verdad? :-?

Un saludo!

En la "Nueva Partida +" todas las misiones se recetean así que si has fallado alguna misión puedes hacerla en la siguiente ronda. Se mantiene tus items/almacén/oro/misiones del tablón/lugares/peones favoritos/items en la tienda (si has entregado ya el ídolo no debes porque entregarlo de nuevo, salvo si quieras completar la misión de nuevo), romance. Sea Quina o Selene para la siguiente ronda también lo será pero puedes bajar la afinidad o directamente matarla/s en caso que quieras empezar romance con otro personaje.

Saludo.
OK, muchas gracias jinpachi [oki]
Chicos les hago dos preguntitas.

Para que sirve el talismán del peregrino? es para tener mejor suerte con los items que sueltan los monstruos? Y tengo dos ídolos de esos a quien me conviene dárselas?

Saludos.
¿Alguien me exlica lo del ur-dragon online? offline lo mato facimente pero online no le quito NADA de vida, ¿hacen falta 3 semanas para matarlo?.
Dragon’s Dogma 2: Capcom reveals first details

Dragon’s Dogma 2 is in development over at Capcom, and series creator Hideaki Itsuno has revealed the first snippets of information. Did someone say ‘quest creation’? More after the jump.

OPM reports that in a Famitsu interview, Hideaki explained that only 60-70% of his ideas for the original Dragon’s Dogma made it into the final game, leaving plenty spare for Dragon’s Dogma 2.

Quest creation is one idea that didn’t make the cut, but it’s on Itsuno’s ‘to-do’ list for Dragon’s Dogma 2.

Hideaki also reveals that the Dragon’s Dogma game world was only two-thirds of what he originally wanted. Given that the game is clearly huge in scope, that’s a huge cut.

We’ll have more on Dragon’s Dogma 2 as it happens.

Fuente: www.vg247.com
Hola amigos del foro, tengo el siguiente problema con el tono de voz de los peones..
Resulta que cuando quiero cambiar a los dos penoes que se pueden, converso con cualquier peon sea hombre o mujer y los dialogos se escuchan con la voz normal.
Pero cuando los contrato y empiezan a hablar por si solos durante las batallas, la voz se les escucha como endemoniada tanto al hombre como la mujere, es super extraño demasiado aguda la voz.
No se que será voy en el nivel 60 y ya estoy aburrido con el tono de las voces de los dos peones.
Abra alguna solución ??
Saludos.
Necesito ayuda, me pueden decir donde consigo una piedra luciérnaga?, la tengo que combinar con un fragmento de miasmita para crear una piedra mismita y asi avanzar en el quest Equipo de búsqueda.

He ido a todos los mercaderes y ninguno la vende }:/
chonrey escribió:Hola amigos del foro, tengo el siguiente problema con el tono de voz de los peones..
Resulta que cuando quiero cambiar a los dos penoes que se pueden, converso con cualquier peon sea hombre o mujer y los dialogos se escuchan con la voz normal.
Pero cuando los contrato y empiezan a hablar por si solos durante las batallas, la voz se les escucha como endemoniada tanto al hombre como la mujere, es super extraño demasiado aguda la voz.
No se que será voy en el nivel 60 y ya estoy aburrido con el tono de las voces de los dos peones.
Abra alguna solución ??
Saludos.

En la falla, donde contratas a los peones, las voces son genéricas. O sea, no se usan las voces que el creador ha elegido, si no unas por defecto. Cuando sales, escuchas las que realmente ha puesto el creador del mismo, de ahí tu problema. Prueba a contratar otros peones, verás como la mayoría tienen la voz normal.

jinpachi escribió:Necesito ayuda, me pueden decir donde consigo una piedra luciérnaga?, la tengo que combinar con un fragmento de miasmita para crear una piedra mismita y asi avanzar en el quest Equipo de búsqueda.
He ido a todos los mercaderes y ninguno la vende }:/

Se obtiene de las minas, de forma más o menos aleatoria, según recuerdo. De todas formas, si matas fantasmas por la noche (los blancos) tienen posibilidades de soltarte la miasmita que necesitas para la misión. Igual que te dan Fragmento de Miasmita, te pueden dar la Miasmita a secas, y creo que si tienes la misión las posibilidades aumentan.
Buenas dragonianos !

Llevo desde este martes con el juego y lo primero que voy a decir decir es que menos mal que no he hecho mucho caso a los analisis de algunas webs de videojuegos y he decidido comprarlo, porque es un autentico juegazo. No lo voy a comparar con ningun juego, primero porque nunca lo he hecho en este tipo de juegos, pero tengo que decir que llevaba buscando unos cuantos meses un rpg que llenara el hueco que me dejó dragon age 1y2 y skyrim. Ya lo creo que lo ha hecho.

No se vosotros, para empezar a mi la canción del comienzo del juego es simplemente ALUCINANTE. Como se nota que capcom a pesar de haber creado un juego con la idea que tenemos los occidentales de juego de rol, nos quiere transmitir a toda costa que este dragon dogma tiene su lado nippon. Menudo temazo se marcan... dan ganas de darle al START y ponerte a dar palos. Que pasada, quiero la bso nada mas que por este tema...

Una vez metido en faena, mis primeras sensaciones teniendo en cuenta algunas lecturas de muchos de vosotros, es que hay que ir con ojo una vez sales por las puertas grandes de los pueblos o campamentos. Las primeras misiones me han parecido sencillas salvo la "del pozo" que en cuanto me he topado con el bicho que hace supuestamente "ruidos" me ha enviado a freir turron a mi y a mi equipo de aventuras. He pasado de reintentarlo y he decidido seguir con las otras misiones que tenia por ahi.

Cosas de las que me he dado cuenta:

- los alimentos se ponen malos; en el mejor de los casos no curan y en el peor, te envenenan
- mis peones no se curan aunque tengan alimentos. Tampoco puedes darles la papilla o forzarlos a que se lo tomen.
- los lobos van a la velocidad del sonido

Cosas de las que no me estoy enterando:

- no tengo ni idea de como alterar la vocacion de mis peones. ¿ si le doy a "aqui" y tengo 4 peones, todos reciben la orden y se balancea su vocacion para que sean "mas" pioneros? ¿ hay forma de decirle a un peon especifico una orden de la cruceta ?
- he encontrado un anillo que incrementa el dinero encontrado "de forma temporal". Esto significa que se le pasaran los efectos. ¿ en cuanto tiempo ? ¿ alguien lo sabe ? ¿mejor dejarlo para cuando tenga mas nivel y supuestamente gane mas pasta o me lo fundo ahora ?
- ¿tengo un grupo equilibrado? (yo)luchador, (peon1)mago, (peon2)explorador, (peon3)luchador
- ¿ porque el peon que he creado yo esta mi nivel (lv12) y los otros dos estan en nivel 8, cuando he formado grupo a la vez y desde el principio (lv6)?

Gracias por las respuestas
indah0use escribió:Buenas dragonianos !

Llevo desde este martes con el juego y lo primero que voy a decir decir es que menos mal que no he hecho mucho caso a los analisis de algunas webs de videojuegos y he decidido comprarlo, porque es un autentico juegazo. No lo voy a comparar con ningun juego, primero porque nunca lo he hecho en este tipo de juegos, pero tengo que decir que llevaba buscando unos cuantos meses un rpg que llenara el hueco que me dejó dragon age 1y2 y skyrim. Ya lo creo que lo ha hecho.

No se vosotros, para empezar a mi la canción del comienzo del juego es simplemente ALUCINANTE. Como se nota que capcom a pesar de haber creado un juego con la idea que tenemos los occidentales de juego de rol, nos quiere transmitir a toda costa que este dragon dogma tiene su lado nippon. Menudo temazo se marcan... dan ganas de darle al START y ponerte a dar palos. Que pasada, quiero la bso nada mas que por este tema...

La canción se llama Into Free y el grupo B'z. Y sí, yo tampoco me canso de oírla. Al principio no me 'pegaba' con el juego pero a medida que vas haciendo a ella gana mucho y "vicia".
indah0use escribió:Una vez metido en faena, mis primeras sensaciones teniendo en cuenta algunas lecturas de muchos de vosotros, es que hay que ir con ojo una vez sales por las puertas grandes de los pueblos o campamentos. Las primeras misiones me han parecido sencillas salvo la "del pozo" que en cuanto me he topado con el bicho que hace supuestamente "ruidos" me ha enviado a freir turron a mi y a mi equipo de aventuras. He pasado de reintentarlo y he decidido seguir con las otras misiones que tenia por ahi.

Esa misión es recomendable ir con nivel 15 o 20, pero siendo luchador es raro que te cueste, pudiendo bloquear los ataques sin problemas. Dale otro intento, con paciencia y sin 'meterte a lo bruto', intenta avanzar poco a poco y no deberías tener mayores problemas.
indah0use escribió:Cosas de las que me he dado cuenta:

- los alimentos se ponen malos; en el mejor de los casos no curan y en el peor, te envenenan
- mis peones no se curan aunque tengan alimentos. Tampoco puedes darles la papilla o forzarlos a que se lo tomen.
- los lobos van a la velocidad del sonido

- Los alimentos que pone 'cambia con el tiempo' tienen 3 estados: Recién recogidos o normal, a punto de pudrirse, y podrido. El mejor de los 3 es el de a punto de pudrirse, es el que más energía o vida da. Aun así, las uvas, calabazas, etc, apenas aportan casi nada. Lo mejor son las hierbas y las pociones, en general.
- Los peones se curan a partir de tener la barra 'roja'. Si les falta media vida o menos, no tomarán nada. A no ser que sean galénicos (es unas de las inclinaciones, más adelante te comento sobre ello).
- Los lobos son unos "desgraciaos" jajaja. Si eres un luchador cuerpo a cuerpo, es horrible seguirlos. Lo mejor es esperarles y darles cuando vengan.

indah0use escribió:Cosas de las que no me estoy enterando:

- no tengo ni idea de como alterar la vocacion de mis peones. ¿ si le doy a "aqui" y tengo 4 peones, todos reciben la orden y se balancea su vocacion para que sean "mas" pioneros? ¿ hay forma de decirle a un peon especifico una orden de la cruceta ?
- he encontrado un anillo que incrementa el dinero encontrado "de forma temporal". Esto significa que se le pasaran los efectos. ¿ en cuanto tiempo ? ¿ alguien lo sabe ? ¿mejor dejarlo para cuando tenga mas nivel y supuestamente gane mas pasta o me lo fundo ahora ?
- ¿tengo un grupo equilibrado? (yo)luchador, (peon1)mago, (peon2)explorador, (peon3)luchador
- ¿ porque el peon que he creado yo esta mi nivel (lv12) y los otros dos estan en nivel 8, cuando he formado grupo a la vez y desde el principio (lv6)?

Primero te comento una cosa que veo que no sabes: el único peón sobre el que puedes influir es el tuyo. Sólo la actitud de tu peón cambiará con las órdenes de la cruceta, y sólo tu peón sube de nivel contigo. El resto tendrás que ir cambiándolo a medida que vayas subiendo nivel. Ahora te respondo a tus preguntas:
- En las posadas suele haber una silla denominada "Silla del Saber" (búscala en el mapa). Siéntate, y tu peón hablará contigo para ir moldeando su personalidad; forma de hablar según las situaciones, comportamiento frente a enemigos, si habla mucho o poco, etc. Este método es el más barato y simple, pero de los peores que hay (sólo es peor el sistema de la cruceta) para cambiar la actitud de tu peón. Una vez que termines la misión del campamento y tengas que reunirte con Mercedes, cerca de la piedra de falla aparecerá un hombre que te vende pociones para cambiar la actitud del peón, por 500 cristales de falla cada una. Al principio te parecerán caras, pero en cuanto alguien pille tu peón un par de veces, tendrás suficientes para comprar unas buenas cuantas. Sobre las actitudes o inclinaciones de los peones, me remito a un post que puse hace algún tiempo resumiendolas todas, te recomiendo que le eches un vistazo: Inclinaciones. Para ver las inclinaciones que tiene actualmente tu peón, le das a Start, Estado, RB para seleccionar tu peón y por ahí anda, en la 5 o 6 opción, no recuerdo su nombre. Te pondrá Primaria y Secundaria, o quizá sólo primaria si no ha desarrollado otra inclinación todavía. Ah, y no, no puedes dar órdenes individuales.
- Ese tipo de objetos duran unos 5-10 minutos a lo sumo. Los hay interesantes (doblan la experiencia de matar monstruos) y los hay como ese, que aumentan el dinero conseguido. Ese que comentas no es gran cosa, úsalo cuando quieras o incluso véndelo, seguramente saques más así.
- Dos luchadores lo veo un poco redundante. Quizá te vendría mejor llevar un Strider o un Hechicero, incluso un Guerrero si quieres otro puro melee, pero en general tu grupo va bien.
- Esto te lo comenté antes, sólo tu peón sube de nivel contigo. El resto tendrás que ir actualizándolo en la falla o ir cambiándolo según avances.

Ahí tienes el tocho, me aburría XD Creo que no me dejo nada...
Ahí va por 3era vez.

Love Lotion escribió:Chicos les hago dos preguntitas.

Para que sirve el talismán del peregrino? es para tener mejor suerte con los items que sueltan los monstruos? Y tengo dos ídolos de esos a quien me conviene dárselas?

Saludos.
Love Lotion escribió:Ahí va por 3era vez.

Love Lotion escribió:Chicos les hago dos preguntitas.

Saludos.

El talisman ni idea, solo he utilizado para completar unas misiones en las que te lo piden.El ídolo pues depende de la clase con la que juegues, para equipamiento mágico dáselo a la tía y para el otro equipamiento dáselo al tío, ten en cuenta que según el ídolo que les des traerán mejor equipamiento, el de oro es el mejor.

Un saludo
Joer Parry, muchas gracias por tu post. Me ha sido de gran ayuda.

La primera vez que intente el pozo era lv9 y creo que tube mala suerte a la par de que me meti a lo bruto. Tube mala suerte porque me comí un golpe fuerte de cada uno de los bichos que me encontre y fue suficiente para irme al otro barrio. Ire con mas cuidado y cuando este en lv15.

Sobre el tema de los peones, pues la verdad es que pensé que los peones (todos) subian contigo. A mi esto me parece una jodienda tener que ir cambiandoos. Pensé que podria adiestrarlos a mi manera desde que son "peques". ¿ No os parece un poco coñazo tener que ir siempre a buscar peones acordes a tu nivel ? Me imagino que sera cuestion de acostumbrarse...

la verdad es que al no sabes esto pense que con el tiempo uno de los dos luchadores (mi peon o yo) pasaria a guerrero. Mi intencion era hacer un grupo formado por "tanque" "damage dealer melee" "damage dealer range" y "mago"

Parry de nuevo, gracias por tu post
Que tipo de peon llevas indahouse? Si quieres puedo contratarlo aun siendo nivel bajo. Yo todavia llevo a las chicas de Parry que voy alternando con otros mas xDD Pero puedo contratar a otros peones de lvl bajos. Por cierto, NO es necesario tener que contratar peones de tu nivel, si tienes dinero para pagarlos de mas nivel, puedes hacerlo, si son de nivel mas bajo que el tuyo te salen gratis, y si tienes a un amigo que tenga peones de mas o menos nivel que el tuyo tambien puedes contratarlos de forma gratuita [Ooooo]

En cualquier caso, a mi me mola mucho el tema de ir pillando a los kekos por ahi, porque hay verdaderas frikadas de peones y hay muchisima variedad. Al principio jode el tema de tener que ir cambiado de peones tras un tiempo, pero luego te acostumbras o es incluso recomendable.

Un saludo!
hola busco amigos para compartir peon :D tengo una hechicera su nombre es Ayumi y mi gametarg es zerobedran
:D acabo de comenzar pero subire rapido :K de estos juegos me encantan bueno gracias por todo estaremos en contacto
Pues por mi, si quieres nos agregamos los peones. Mi gamertag es STARS Nightmare, y mi peona se llama Khaleesi, dejame una solicitud de amigo y cuando llegue a mi ciudad te agrego y asi podemos usar nuestros peones sin limite de lvl :)

Si puedes hacer a esa maga, una especie de curandera mejor que mejor xDDD
hola a todos , me podeis alguno ayudar me parece que la cague en una mision de soren me salte la mision de savar al hijo del herrero porque me fuy a ver al duque, tiene solucion ????, me da la sensacion que me perdere cosas, no puedo interactuar con el,no mire el hilo por no ver cosas que no quiero GRACIASSSS. XD
ENMANOA escribió:hola a todos , me podeis alguno ayudar me parece que la cague en una mision de soren me salte la mision de savar al hijo del herrero porque me fuy a ver al duque, tiene solucion ????, me da la sensacion que me perdere cosas, no puedo interactuar con el,no mire el hilo por no ver cosas que no quiero GRACIASSSS. XD

pues segun yo se en el juego nuevo mas podras recuperar esa mision mientras ya dala por perdida :s pero si no es asi que otro me corrija porfavor
ENMANOA escribió:hola a todos , me podeis alguno ayudar me parece que la cague en una mision de soren me salte la mision de savar al hijo del herrero porque me fuy a ver al duque, tiene solucion ????, me da la sensacion que me perdere cosas, no puedo interactuar con el,no mire el hilo por no ver cosas que no quiero GRACIASSSS. XD

A mi me paso algo parecido. Si no tienes ningun checkpoint o partida guardada cerca, y ya has avanzado lo suficiente para no poder volver a acceder a esa mision, dala por perdida. Si comienzas el New Game +, te vuelven a salir todas las misiones de nuevo y se te quedan guardadas todas las quests que completaste anteriormente.

Un saludo!
RPD_Nightmare escribió:

A mi me paso algo parecido. Si no tienes ningun checkpoint o partida guardada cerca, y ya has avanzado lo suficiente para no poder volver a acceder a esa mision, dala por perdida. Si comienzas el New Game +, te vuelven a salir todas las misiones de nuevo y se te quedan guardadas todas las quests que completaste anteriormente.

Un saludo!

ok muchas gracias, pero ese herrero no tendria armas que venderte de esas tochas no ??? si no me muero y por lo que se este juego solo puedes tener un save por partida no ? y entonces donde puedo conseguir armas y armaduras buenas porque en la tienda de soren de momento no hay nada especial,hay algun punto de no retorno para el final del juego ? muchas preguntas lo se ,GRACIAS .
ENMANOA escribió:
RPD_Nightmare escribió:

Un saludo!

ok muchas gracias, pero ese herrero no tendria armas que venderte de esas tochas no ??? si no me muero y por lo que se este juego solo puedes tener un save por partida no ? y entonces donde puedo conseguir armas y armaduras buenas porque en la tienda de soren de momento no hay nada especial,hay algun punto de no retorno para el final del juego ? muchas preguntas lo se ,GRACIAS .

no el herrero no te vende nada
Ademas en el hipotetico caso de que te vendiera cosas (que no es el caso), podrias comprarlas a la siguiente vuelta, osea que no te preocupes ;)

Las armas mas tochas las consigues o en drops/botin (especialmente en grandes jefes finales tipo Ur-Dragon) o en las tiendas de Gran Soren con los idolos (el de oro es el mejor) dependiendo de si se lo dabas al viejo a la chica. Tambien podias comprar algunas armas a los comerciantes que viajan y tienen armas y objetos mas raros o encontrarlas por ahi. En ambos casos mientras mas avances en la hist. principal mas y mejores armas salen a la venta.

Sobre el punto de no retorno, yo lo estoy jugando ahora y aun no lo he terminado, pero juraria haber escuchado que SI que hay y que de hecho te avisan del tema, pero no estoy al 100% seguro. Y si, solo puede haber una sola partida guardada para el juego.

Un saludo!
[sonrisa]
RPD_Nightmare escribió:Ademas en el hipotetico caso de que te vendiera cosas (que no es el caso), podrias comprarlas a la siguiente vuelta, osea que no te preocupes ;)

Las armas mas tochas las consigues o en drops/botin (especialmente en grandes jefes finales tipo Ur-Dragon) o en las tiendas de Gran Soren con los idolos (el de oro es el mejor) dependiendo de si se lo dabas al viejo a la chica. Tambien podias comprar algunas armas a los comerciantes que viajan y tienen armas y objetos mas raros o encontrarlas por ahi. En ambos casos mientras mas avances en la hist. principal mas y mejores armas salen a la venta.

Sobre el punto de no retorno, yo lo estoy jugando ahora y aun no lo he terminado, pero juraria haber escuchado que SI que hay y que de hecho te avisan del tema, pero no estoy al 100% seguro. Y si, solo puede haber una sola partida guardada para el juego.

Un saludo!

gracias gracias y mil gracias [sonrisa] , lo que temo es que la historia se termine pronto voy por lo de la cita con la duquesa, quiero que me dure el juego soy de los que normalmente estruja los juegos jajajajajajaajajaj.ahhh por cierto me encontre un dragon en medio de un bosque y no tube cojones ni de causarle casi daño tendre que tener mas nivel supongo tengo nivel 35 .
me compre todos los packs de armas y armaduras :D y ahora con tato no se q hacer a mi peon ¬¬ queria q fuera hechicera pero ay armas geniales y atuendos geniales que no se les puede poner estoy entre hechicera o guerrera :s leo consejos, opionones que se yo :D
RPD_Nightmare, mi peon es una maga (de nombre Cristina) que la estoy llevando por el camino de la curación. Si la buscas no se si la encontraras, me creo que aún no he dormido en ninguna posada. Mi gametag es Diego (creo).

Ayer por la noche me fui con mi grupo a ajusticiar a los causantes de los ruidos en la mision "del pozo". Cambie de peones complementarios por unos de mi nivel actual, es decir, lv13. Solo diré que pude completar la mision satisfactoriamente :) Limpie la zona y todos los del pueblo durmieron a pierna suelta esa noche.

Pude ir a una posada y "comprar" nuevos roles, movimientos para mi y hechizos para mi maga. Me transformé de luchador a guerrero y creo que me va a ir bien. Al salir del pueblo me surgieron nuevas dudas sobre los nuevos hechizos para la maga, he podido ver que se clasifican en primarios y secundarios. ¿ Esto significa que los que situe como primarios se usaran más o que sus efectos son mejores/mayores ? ¿ Los hechizos de alterar las armas de los peones merecen la pena ?

Sobre armas y armaduras, ¿ es recomendable pasar del equipo que se vende por ahi y ahorrar dinero para gastarlo a partir de un nivel concreto o es preferible ir cambiando a mejor siempre que se pueda ? ¿ Sale rentable mejorar armas/armaduras o mejor gastarlo en nuevo equipo ?

De estos dos grupos ¿ cual os mola mas ?

grupo A: luchador/guerrero/explorador/mago
grupo B: luchador/explorador/mago(orientado a curar)/hechicero

Gracias por las respuestas !
indah0use escribió:RPD_Nightmare, mi peon es una maga (de nombre Cristina) que la estoy llevando por el camino de la curación. Si la buscas no se si la encontraras, me creo que aún no he dormido en ninguna posada. Mi gametag es Diego (creo).

Ayer por la noche me fui con mi grupo a ajusticiar a los causantes de los ruidos en la mision "del pozo". Cambie de peones complementarios por unos de mi nivel actual, es decir, lv13. Solo diré que pude completar la mision satisfactoriamente :) Limpie la zona y todos los del pueblo durmieron a pierna suelta esa noche.

Pude ir a una posada y "comprar" nuevos roles, movimientos para mi y hechizos para mi maga. Me transformé de luchador a guerrero y creo que me va a ir bien. Al salir del pueblo me surgieron nuevas dudas sobre los nuevos hechizos para la maga, he podido ver que se clasifican en primarios y secundarios. ¿ Esto significa que los que situe como primarios se usaran más o que sus efectos son mejores/mayores ? ¿ Los hechizos de alterar las armas de los peones merecen la pena ?

Sobre armas y armaduras, ¿ es recomendable pasar del equipo que se vende por ahi y ahorrar dinero para gastarlo a partir de un nivel concreto o es preferible ir cambiando a mejor siempre que se pueda ? ¿ Sale rentable mejorar armas/armaduras o mejor gastarlo en nuevo equipo ?

Lo de los hechizos primarios y secundarios no creo que tenga mucha más importancia que la de separar los 'botones' que vas a usar para lanzarlos. En un peón no creo que importe el orden, al menos yo no lo he notado.
Sobre los hechizos de mejorar las armas (supongo que te refieres las Afinidades) créeme que marcan la diferencia, a veces de manera brutal. Dale a un cíclope con un arma encantada con rayo o a un no-muerto con una encantada con fuego y me comentas XD

Sobre las mejoras o sobre comprar equipo, realmente no merece mucho mejorar más allá de una o dos estrellas (es barato y la primera estrella no pide materiales), porque vas a ir mejorando equipo constantemente si te preocupas por ello (comprándolo, básicamente). Cuando llegues al post-game y veas equipo bueno, ese ya sí merecerá la pena gastarte los cuartos para mejorarlo, pues habrá pocas cosas que lo mejoren.

Sobre el grupo, yo me quedo con el B. Lo veo más equilibrado y últil. El guerrero, cuando el enemigo es grande o rápido, es bastante 'inútil'. El único problema que puede encontrarse el grupo B es un golem, por su inmunidad a la magia, pero teniendo un explorador que acabe con los medallones, no tendrás mayor problema.
indah0use escribió:RPD_Nightmare, mi peon es una maga (de nombre Cristina) que la estoy llevando por el camino de la curación. Si la buscas no se si la encontraras, me creo que aún no he dormido en ninguna posada. Mi gametag es Diego (creo).

Ok, pues en cuanto pueda te añado a favoritos y le echo un vistazo a tu peon. Ahora mismo estoy fuera de la ciudad [tomaaa] , pero cuando llegue nos intercambiamos peones y tal.

Yo tambien coincido con Parry. Yo he llevado la mayoria del tiempo, grupos de magos/exploradores y alguno hibrido o magos especializados, y para mi experiencia personal, salvo momentos puntuales no he necesitado casi nunca guerreros o luchadores. Lo que si que he llegado a encontrar es alguna excepcion de guerreros que son increibles como peones, pero igual que magos o arqueros vaya [Ooooo]

Ademas, al menos mi caso, exploradores bien equipados y bien complementados no necesitan ayuda de guerreros o luchadores, porque se pueden usar tanto largo como corto alcance bastante bien y el resto de la compañia realiza otras cosas. Mi grupo es Arquero Magico (yo) y 2 magos bien diferenciados y Ranger (arquero puro) de peones y practicamente nunca he pillado melee. Vamos que me quedaria tambien con el grupo B dependiendo de quien tengas de personaje principal [360º]

Un saludo!
Parry escribió:
chonrey escribió:Hola amigos del foro, tengo el siguiente problema con el tono de voz de los peones..
Abra alguna solución ??
Saludos.

En la falla, donde contratas a los peones, las voces son genéricas. O sea, no se usan las voces que el creador ha elegido, si no unas por defecto. Cuando sales, escuchas las que realmente ha puesto el creador del mismo, de ahí tu problema. Prueba a contratar otros peones, verás como la mayoría tienen la voz normal.

Gracias, se agradece.
4783 respuestas