[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

El juego se puede acabar las veces que quieras? O es unicamente partida plus + y au? Es que me he atascado en el rango con la arquera magica, y no se por que, por que mi peon, lleva una vocacion enterita, y la segunda, por la mitad, y con mi personaje, me costo horrores el penultimo rango, y ahora a saber cuando consigo el ultimo :o . Asi que ire justisima para mejorar como quiero (teniendo vocacion completa de arquera, hechicera y maga) a la arquera de haber unicamente partida + y ya.
Rork escribió:
Jotun666 escribió:Buenas, compañeros. He estado buscando por el hilo pero no logro encontrar la respuesta concreta.

Tengo un par de dudas respecto al Dark Arisen que se vende en España:

- ¿Trae el juego original aparte o es sólo la expansión?
- ¿Viene todo el contenido en disco o hay algo descargable con códigos y demás?

Gracias de antemano y un saludo.


Si, la versión Dark Arisen viene el juego original completo mas la expansión nueva, todo junto en el disco.

No tiene códigos de descarga, pero incluye un segundo DVD para poderle añadir un pack de texturas en alta definición. Este pack no es que mejore realmente nada, sino que para poder meter el juego mas expansión en el primer disco, redujeron la calidad de las texturas (de lo contrario no les cabía todo en el DVD) y luego al entrar en el 2º DVD te da opción de instalar en el disco duro las texturas originales de mayor calidad (altamente recomendable).



Muchísimas gracias por la aclaración, compañero.

Es que estoy pendiente de hacer un cambio pero no sabía si me iba a compensar o no. Sabiendo con seguridad que trae el juego original más la expansión sí me conviene.

Gracias de nuevo y un saludo.
eRiKaXPiReNCe escribió:El juego se puede acabar las veces que quieras? O es unicamente partida plus + y au? Es que me he atascado en el rango con la arquera magica, y no se por que, por que mi peon, lleva una vocacion enterita, y la segunda, por la mitad, y con mi personaje, me costo horrores el penultimo rango, y ahora a saber cuando consigo el ultimo :o . Asi que ire justisima para mejorar como quiero (teniendo vocacion completa de arquera, hechicera y maga) a la arquera de haber unicamente partida + y ya.

Hay NG+ infinitos, no te preocupes. Las clases híbridas (Asesino, Caballero Místico y Arquero Mágico) cuestan casi el doble de subir que el resto. Las básicas son las que más rápido suben (Luchador, Strider y Mago), las avanzadas cuestan un poco más (Guerrero, Explorador y Hechicero) y las híbridas mucho más que todas estas. Por eso notas que te 'cuesta' subir, porque tú tienes una híbrida y tu peón, al no poder usar las híbridas, siempre subirá más rápido que tú.
Parry escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:El juego se puede acabar las veces que quieras? O es unicamente partida plus + y au? Es que me he atascado en el rango con la arquera magica, y no se por que, por que mi peon, lleva una vocacion enterita, y la segunda, por la mitad, y con mi personaje, me costo horrores el penultimo rango, y ahora a saber cuando consigo el ultimo :o . Asi que ire justisima para mejorar como quiero (teniendo vocacion completa de arquera, hechicera y maga) a la arquera de haber unicamente partida + y ya.

Hay NG+ infinitos, no te preocupes. Las clases híbridas (Asesino, Caballero Místico y Arquero Mágico) cuestan casi el doble de subir que el resto. Las básicas son las que más rápido suben (Luchador, Strider y Mago), las avanzadas cuestan un poco más (Guerrero, Explorador y Hechicero) y las híbridas mucho más que todas estas. Por eso notas que te 'cuesta' subir, porque tú tienes una híbrida y tu peón, al no poder usar las híbridas, siempre subirá más rápido que tú.

Ah, graciaaaas ;) . Estaba empezando a emparanoiarme, cambie habilidades de dagas y arco y todo, a ver si era porque las que usaba siempre, estaban mas que usadas, a saber... [carcajad] [carcajad] . Poco a poco voy manejandome mejor con la arquera, eso si, me lo parece a mi o la rama de ''hechicero'' y ''asesino'' son las mas tochas? He visto cada cosa por youtube, que he quedado asustada. [boing]
Por cierto si sois mystic knight probad a hacedle bosque de piedra a la muerte.Parece que no se llevan bien.Solo digo eso XD
Ya estoy con la segunda pasada en la isla,espero que esta vez encuentre mas armas y armaduras tochas.
He leido por ahi que segun la clase que seas solo encuentras determinado equipamento.Y tal vez sea real por que no me ha salido ni una espada ni escudos ni nada....Solo me esta saliendo equipamento de magos
Ailish escribió:He leido por ahi que segun la clase que seas solo encuentras determinado equipamento.Y tal vez sea real por que no me ha salido ni una espada ni escudos ni nada....Solo me esta saliendo equipamento de magos

Si quieres equipamiento para otras clases, cambia de vocación a tu personaje y a tu peón antes de purificar las armas/armaduras. ;)
Entonces en la expansion viene el juego original...buf y yo buscando como loco el Dragon dogma pero no habia por ningun lado. [fumando]
Hola, sigo teniendo algunas dudas sobre el juego, mira que he jugado a rpgs, pero este tiene algunas peculiaridades que me cuestan entender.

- Sobre el tema de salvado del juego. He leido que solo se puede guardar una partida a la vez. ¿Eso implica que si quiero volver a empezar el juego con otro personaje se borra mi partida actual? ¿Hay alguna manera de evitar esto?

- ¿Para que nivel es la isla del dlc? Tengo nivel 27, ¿tendria alguna posibilidad?

- ¿Es posible pasarse todo el juego en modo normal jugando sin ningun peon?

- He visto que en el juego vienen algunas misiones del dlc, en concreto he visto de otro cielo. ¿Estan todos los dlcs incluidos? La verdad que es un dlc muy soso, solo buscar unos objetos. ¿Los demas dlc son iguales o hay alguno que merece la pena? Vi una noticia diciendo que saldria un dlc de 100 misiones por 5€, ¿al final salio?

Gracias y un saludo!!!
Todas estas preguntas ya están contestadas cien veces en el hilo. No quiero parecer borde, pero cansa estar en un hilo y responder siempre a lo mismo. Dicho esto, y aun así, te voy a responder.

LOLmaster escribió:- Sobre el tema de salvado del juego. He leido que solo se puede guardar una partida a la vez. ¿Eso implica que si quiero volver a empezar el juego con otro personaje se borra mi partida actual? ¿Hay alguna manera de evitar esto?

Sí, solo puedes tener un personaje. Si quieres otro sin borrar el actual puedes, o bien jugar con otro perfil (no hace falta ser Gold para pillar peones online o participar en el UrDragon), o bien seleccionas otro dispositivo de almacenamiento. Pero eso sí, el peón que tendrás 'online' cambiará de uno a otro cada vez que entres con un save diferente y descanses en la posada estando online.

LOLmaster escribió:- ¿Para que nivel es la isla del dlc? Tengo nivel 27, ¿tendria alguna posibilidad?

No, dijeron que la expansión es para niveles 50 en adelante, pero yo te recomendaría 70-80 mínimo para ir 'bien'. Mi recomendación es: pásate el juego en Normal sin ir a la isla, y después pásate el NG+ en Difícil. En la siguiente vuelta ya tendrás un nivel más o menos adecuado para la isla.
LOLmaster escribió:- ¿Es posible pasarse todo el juego en modo normal jugando sin ningun peon?

Sí, todo depende de tu habilidad.
LOLmaster escribió:- He visto que en el juego vienen algunas misiones del dlc, en concreto he visto de otro cielo. ¿Estan todos los dlcs incluidos? La verdad que es un dlc muy soso, solo buscar unos objetos. ¿Los demas dlc son iguales o hay alguno que merece la pena? Vi una noticia diciendo que saldria un dlc de 100 misiones por 5€, ¿al final salio?

Las misiones De Otro Cielo son esas 100 misiones que comentas.

Edit: Se me olvidó comentar que sí, todos los DLC previos a Dark Arisen están incluidos.
Por cierto,

el DLC de las insignias, aunque no valgan para nada yo creo que es el mejor (los de armas/equipo es basura todo), algunas cuesta encontrar por el mapa regular y otras tela de la buena para cogerlas (el de la cascada, sin ir muy lejos).
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Para que sirve subir afinidad con personajes?

El sistema de encontrar nuevas misiones es engorroso no, lo siguiente, que tocacojones estas recorriendote el mapa mil veces para que no se te cancele nada, menos mal que tengo la piedra del viajero infinita y ayuda un poco en ir de cassardis a gran soren, tengo que ver como hacer mas puntos de viaje y me pongo uno al oeste de cassardis, allí hay ciclopes, quimeras, saurios, ladrones etc, se sube de nivel en un periquete.

He matado a mi primera quimera, nivel 20 luchador con dos peones magos y otro tmb luchador, ¿no es para tanto no?
Me salio en el bosque al oeste de cassardis.


La guia de vandal y eliteguias me paece lamentable, algunas misiones que en teoria deberia de tener ya al haber ido a gran soren no las tengo, ¿hay por ahi algun pdf de la guia oficial? seguro que esta mucho mejor explicado el orden
Yakerton escribió:Para que sirve subir afinidad con personajes?

El sistema de encontrar nuevas misiones es engorroso no, lo siguiente, que tocacojones estas recorriendote el mapa mil veces para que no se te cancele nada, menos mal que tengo la piedra del viajero infinita y ayuda un poco en ir de cassardis a gran soren, tengo que ver como hacer mas puntos de viaje y me pongo uno al oeste de cassardis, allí hay ciclopes, quimeras, saurios, ladrones etc, se sube de nivel en un periquete.

He matado a mi primera quimera, nivel 20 luchador con dos peones magos y otro tmb luchador, ¿no es para tanto no?
Me salio en el bosque al oeste de cassardis.


La guia de vandal y eliteguias me paece lamentable, algunas misiones que en teoria deberia de tener ya al haber ido a gran soren no las tengo, ¿hay por ahi algun pdf de la guia oficial? seguro que esta mucho mejor explicado el orden


El tema de la afinidad es un poco controvertido. Digamos que, sin spoilearte no voy a poder explicártelo correctamente. Lo único que puedo decirte es que si no quieres llevarte un disgusto procures que, si algun npc en el juego tiene un aura rosada cuando le hablas, sea atractiva o un personaje que te importe sentimentalmente [+risas] ... no se si lo quitaron en el último parche pero procura que ningún vendedor/posadero tenga ese aura de afinidad contigo (si pasa envaina y desenvaina varias veces delante de él/ella hasta que se le vaya la tontería).

Eliteguias es de lo mejorcito pero con este juego no han andado finos. Yo para hacerme todas las misiones bien y que ninguna se cancelara andé a caballo entre la guía de ahí y la de Meristation: http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... ?t=1945971

Es decir, seguía el orden de Meri pero algunas misiones vienen mejor explicadas en Elite.

Lo de la quimera tiene su mérito, el nivel 20 es un cara a cara en toda regla para este tipo de bichos. Disfruta esa intensidad/dificultad porque a medida que subas te irás riendo cada vez más de las quimeras.
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Pero mira un ejemplo, esta mision ya deberia de salirme pero no me sale.

LA CURIOSIDAD MATO AL GATO:
En Cassardis, busca a un tipo por la playa que te dirá que busques al carismático Valmiro. Es importante llevar como mínimo 6 remedios verdes ya que el chico los va a necesitar. Busca información cerca de la posada o ve directamente afuera de Cassardis, ve por la playa y lo encontrarás. Te pedirá remedio y se irá. Síguelo y lo encontrarás cerca de la entrada al campamento. Te pedirá remedio y se irá. Síguelo nuevamente y lo encontrarás en el bosque de la bruja nada más entrar. Te pedirá remedio y se irá. Pues bien, regresa al pueblo e informa que le salvaste el pellejo.


En eliteguias dicen como se llama el tipo de la playa, voy y lo veo ahi arreglando su barca pero no me sale ninguna mision, ¿Wtf?

Y asi unas cuantas mas.

Mi ultima principal fue escoltar la cabeza de la hidra.
Si ese npc es el que te da la misión y aún no te la da (suponiendo que hayas seguido la guía desde el principio) es porque aún no tiene que dártela, puede que se hayan colado ahí.

Mira la guia de Meristation y verás a partir de qué momento la gente te da nuevas misiones (o, en este caso, debería darte la de buscar a Valmiro, que por cierto me suena que es no tras matar a la hidra, sino tras completar la siguiente misión principal, en el Everfall, o en última instancia después de ver al Duque).
Estoy viendo que muchas de las nuevas armas de la isla son simples re skins...Desde luego capcom siempre la tiene que fastidiar de alguna forma....
Misstic escribió:No entiendo lo que me quieres decir con que antes he tenido que llevar las armas para que cuando las lleve el peon se forjen. Ahora mismo mi peon lleva las dagas del dragon y el arco de dragon, y esas armas las estuve llevando un tiempo hasta que pasé a caballero mistico (que chetada de clase, por cierto). Ademas, ¿tienen que estar mejoradas con 3 estrellas por huevos para que el dragon las forje?

Entonces, para el dragon carroñero, agarrarme al corazon y arrear, pero antes tengo que tumbarlo? Como? Y con la muerte, algun consejo?

Lo de la forja ya te lo ha explicado muy bien Diesel San y para:
El Dragon carroñero, se tumba dandole al corazón, caera de lado y te enganchas a su pecho,aunque tambien puedes hacerlo enganchandote directamente a una pata delantera y pasarte al pecho despues. Para la muerte si llevas Caballero Mistico como a comentado Ailish tirale bosque de piedra, si no a la cabeza que es el punto devil de casi todos los enemigos de la isla. Un saludo
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Para molar como caballero místico que es necesario? Soy luchador y es mi primera partida
Yakerton escribió:Para molar como caballero místico que es necesario? Soy luchador y es mi primera partida


Subir muchos niveles en hechicero.
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DieSeL_SaN escribió:
Yakerton escribió:Para molar como caballero místico que es necesario? Soy luchador y es mi primera partida


Subir muchos niveles en hechicero.

Es obligatorio? si me hiciera ahora tal cual caballero mistico que, ¿seria peor que luchador?
Yakerton escribió:
DieSeL_SaN escribió:
Yakerton escribió:Para molar como caballero místico que es necesario? Soy luchador y es mi primera partida


Subir muchos niveles en hechicero.

Es obligatorio? si me hiciera ahora tal cual caballero mistico que, ¿seria peor que luchador?

El caballero místico usa tanto magia como fuerza para sus habilidades, es decir, si vas usando habilidades de pegar como tajo de compás usa la fuerza para el daño, y si usas cosas como cañón mágico pues el daño te lo da tu atributo magia. Las "molonas" son todas mágicas, por lo que si subes muchos niveles por debajo del nivel 100 siendo hechicero pues obviamente subirás más magia que fuerza y tu caballero místico hará más daño con esas habilidades. Digo por debajo del 100 porque a partir de ese nivel los atributos no suben tanto y no notarás nada destacable. Si quieres ir a magia, hazte hechicero cuanto antes y sube todos los niveles que puedas así.
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Pero si ahora que soy nivel 20 tantos me hiciera caballero y empezase a usar magias y normales, al llegar a niveles altos no estaría compensandose solo?
Una duda que pensaba que tenía clara.. TODOS los "mini dlcs" que había disponibles para el Dragons Dogma, vienen de serie en la edición física del Dark Arisen?

Tenía entendido que no, que sólo incluía el juego actualzado original con la expansión, pero no todo el contenido dlc publicado desde el inicio del Dragons Dogma. Haste una noticia que he leído hace poco qe comenta lo de las partidas corruptas y fallos en los objetos por tener dlsc duplicados al comprarlos ya que parece ser que sí vienen de serie con el Dark Arisen.

Alguien que aclare esto?
Toca hacer backups de nuestros saves en un pendrive por culpa de esto

http://www.vandal.net/noticia/135063723 ... guardadas/
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retabolil escribió:Una duda que pensaba que tenía clara.. TODOS los "mini dlcs" que había disponibles para el Dragons Dogma, vienen de serie en la edición física del Dark Arisen?

Tenía entendido que no, que sólo incluía el juego actualzado original con la expansión, pero no todo el contenido dlc publicado desde el inicio del Dragons Dogma. Haste una noticia que he leído hace poco qe comenta lo de las partidas corruptas y fallos en los objetos por tener dlsc duplicados al comprarlos ya que parece ser que sí vienen de serie con el Dark Arisen.

Alguien que aclare esto?

Por otra parte, desde Capcom también nos aclaran el tema de los DLCs, porque hay mucha confusión sobre el tema. Todos los DLCs que veamos en Playstation Network y Xbox Live son para ‘Dragon’s Dogma’, no ‘Dark Arisen’. En ‘Dark Arisen’ ya vienen de serie. Los de Osaka también advierten que algunos usuarios están experimentando errores al comprar los DLCs “por duplicado”, viendo cómo sus objetos desaparecen de su inventario, entre otros errores que afectan también a nuestro peones. Están trabajando por solucionarlo mientras repiten por activa y por pasiva que no los compremos si disponemos de ‘Dragon’s Dogma: Dark Arisen’, a la vez que prometen explicaciones mejores en PSN y XBL para evitar más confusiones. Mucho ojito, por lo tanto, con las partidas y DLCs.

fuente: http://www.vidaextra.com/rpg/capcom-advierte-de-las-partidas-corruptas-de-dragon-s-dogma-dark-arisen

Eso si, yo inicie el dark arisen como nuevo y no vi los dlc de objetos, solo las misiones.

Pero si inicias el dark arisen teniendo ya los objetos en el almacen importando tu partida si que salen, que cosas...
Yakerton escribió:
retabolil escribió:Una duda que pensaba que tenía clara.. TODOS los "mini dlcs" que había disponibles para el Dragons Dogma, vienen de serie en la edición física del Dark Arisen?

Tenía entendido que no, que sólo incluía el juego actualzado original con la expansión, pero no todo el contenido dlc publicado desde el inicio del Dragons Dogma. Haste una noticia que he leído hace poco qe comenta lo de las partidas corruptas y fallos en los objetos por tener dlsc duplicados al comprarlos ya que parece ser que sí vienen de serie con el Dark Arisen.

Alguien que aclare esto?

Por otra parte, desde Capcom también nos aclaran el tema de los DLCs, porque hay mucha confusión sobre el tema. Todos los DLCs que veamos en Playstation Network y Xbox Live son para ‘Dragon’s Dogma’, no ‘Dark Arisen’. En ‘Dark Arisen’ ya vienen de serie. Los de Osaka también advierten que algunos usuarios están experimentando errores al comprar los DLCs “por duplicado”, viendo cómo sus objetos desaparecen de su inventario, entre otros errores que afectan también a nuestro peones. Están trabajando por solucionarlo mientras repiten por activa y por pasiva que no los compremos si disponemos de ‘Dragon’s Dogma: Dark Arisen’, a la vez que prometen explicaciones mejores en PSN y XBL para evitar más confusiones. Mucho ojito, por lo tanto, con las partidas y DLCs.

fuente: http://www.vidaextra.com/rpg/capcom-advierte-de-las-partidas-corruptas-de-dragon-s-dogma-dark-arisen

Eso si, yo inicie el dark arisen como nuevo y no vi los dlc de objetos, solo las misiones.

Pero si inicias el dark arisen teniendo ya los objetos en el almacen importando tu partida si que salen, que cosas...


Pero a ver si lo entiendo... por "objetos", te refieres a contenido extra via DLC, o a elementos que debloqueas o vas consiguiendo dentro del propio juego?
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A armaduras, espadas etc

Ojo, lo decía de que me paso ami eso, puede ser un caso aislado o no...
Hola gente, una preguntilla. He matado a un dragon rojo que hay en un bosque y mi escudo de hierro que creo que tenía con dos estrellas se ha convertido en otro igual que tiene un símbolo de dragón y no me deja subir más, ¿eso que es o qué significa?
Yakerton escribió:A armaduras, espadas etc

Ojo, lo decía de que me paso ami eso, puede ser un caso aislado o no...


Pero esos objetos se pueden conseguir en el propio juego, o sólo via DLC?
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Yo empezando no los vi, pero después de importar partida desbloqueandolos en el original si que aparecen, así que no se cuando se desbloquean.

Solo exponía mi caso.

Yo tmb me he encontrado al dragón rojo por el bosque al oeste de cassardis y vaya paliza me he llevado xd, suerte que lo vi de lejos y guarde antes de ir por el, de la rabia que me dio apague... RRGH.

DONDE esta la puta cantera de cassardis?
Imagen

NO se si está en inglés o español: la cantera es justo el punto medio del mapa (conectando dos tierras con linea gris).

Te he dicho la de Gransys en general, sry.

La de Cassardis está según bajas el pozo del pueblo (las lineas grises son zonas subterraneas)

Edit: dejo un enlace que ya habrá salido, pero que siempre es útil: http://dragonsdogma.wikia.com/wiki/Stat_Growths
Los DLC anteriores a Dark Arisen están TODOS incluídos. Si no teníais ninguno, las armas no os aparecerán en el inventario, sino que las venderá el del Gato Negro. Igual con las armaduras.

balder2 escribió:Hola gente, una preguntilla. He matado a un dragon rojo que hay en un bosque y mi escudo de hierro que creo que tenía con dos estrellas se ha convertido en otro igual que tiene un símbolo de dragón y no me deja subir más, ¿eso que es o qué significa?

Que has forjado esa arma a nivel 'dragón'. En el DD original hay 4 mejoras: 1 estrella, 2 estrellas, 3 estrellas y forjado de dragón. Si tienes Dark Arisen, en la isla BitterBlack podrás aumentar los objetos otros dos niveles más: Dragón de Plata, y Dragón de Oro, pero si no vas a ir a la isla de momento esa mejora es la más alta que puedes conseguir.

Yakerton, cantera en Cassardis NO HAY. Lo que te comenta Diesel San es la cueva de Cassardis, pero no la cantera. Cantera únicamente hay una en el juego. Para mí que te has confundido de nombre y has querido decir Gransys [+risas] La de Gransys está justo en medio del mapa que ha pegado.
Yakerton escribió:Pero si ahora que soy nivel 20 tantos me hiciera caballero y empezase a usar magias y normales, al llegar a niveles altos no estaría compensandose solo?


la subo porque me parece una pregunta muy interesante. Yo también soy nivel 20, strider, y está bien y tal, pero me llama mucho el asunto de pasarlo a caballero místico.

dejo unas dudas:

- Es factible hacer el cambio ahora, nivel 20 strider, y empezar de cero como hechicero, o la hemos pifiado capando el personaje a niveles altos?

- en caso de ser factible, es conveniente hacerse DIRECTAMENTE un hechicero, o pasamos unos niveles por "mago"?

- cuando paro de Hechizar y paso al místico, una vez que subo los 9 niveles de apego a Hechicero?
es que no entiendo muy bien lo de la subida de nivel "general" por un lado, y la subida de estos niveles de cada vocacion por el otro (solo sirve subrilos para desbloquear la magias, quizás?)


por cierto, bajé a Everfall todo cagado, y no entendí muy bien su disposición de salas. Yo me dediqué a bajar hasta el fondo, echar un vistazo por la izquierda (no salió nada reseñable), abrir a los tentáculos y salir por patas. El único bicho gordo que salió en medio de las escaleras... se cayó por el hueco en un salto!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

hay mucho más, por lo que sospecho, no?
En Gamefaqs he encontrado un listado con las 30 figuras macabras, aunque este en ingles creo que es bastante util. Yo estoy con la mision de los 13 objetos de Bitterblack pero no se cuales son, alguna ayuda?

1) Bitterblack Isle: On large rock spur south of the red column on map (use levitate to reach).
2) Bitterblack Isle: At the top of column just left of portcrystals (access upper levels on the east with levitate).
3) Garden of Ignominy: On second floor of southern spider room, on top of large stone blocks.
4) Duskmoon Tower: On top of an angled pillar of rock against wall next to SE gem doors.
5) Duskmoon Tower: At the very right-angled corner of an upper ledge in east.
6) Rotunda of Dread: On a block just west of NW torch.
7) Ward of Regret: Lower level on ledge. (I should have written more specifics. lol)
8) Midnight Helix: In uppermost hanging cage (use levitate to reach).
9) Midnight Helix: In the red fowled water in the NW beside the wooden posts of the bridge standing above you [Thanks to MRn54 for location].
10) Vault of Defiled Truth: In the upper level of southern most room on top of a wooden rafter.
11) Gutter of Misery: Southern sewer drain (accessed through hole in bars and roots).
12) Warrior’s Respite: On top of column/pillar south of fountain (partly hidden by vines).
13) Shrine of Futile Truths: On the ground of the open circular area near the centre.
14) Corridor of Emptiness: Climb the rocky cliff face.
15) Fortress of Remembrance: On an upper ledge of the square tower (grab a harpy to get lifted up; NOTE: This one might have to be obtained on first playthrough of DA because harpies get replaced with other enemies; maybe there is another way up I’m not seeing?).
16) Black Abbey: On an upper ledge just left of the entrance into the area.
17) Pilgrim’s Gauntlet: In the central area in the upper balcony alcove.
18) Pilgrim’s Gauntlet: Climb up to the top of the tunnel shaft in the north end.
19) Tower of Treasons Repaid: In a mid-level jail cell hidden in straw pile.
20) Forsaken Cathedral: In the second room (before spiral staircase) next to some stalks.
21) Corridor of the Hollowed: On the ledge on the left when about to go down past spiders into the next area.
22) Rotwood Depository: Placed on a shelf next to the bunk beds.
23) The Forgotten Hall: On the balcony railing on which there are often spiders in the east.
24) The Bloodless Stockade: On the second floor on the northwest ledge above the staircase that goes down.
25) Arisen’s Refuge: In the lower level behind a bookcase accessed by destroying stuff blocking the way.
26) Sparyard of Scant Mercy: Behind the last of the fully connected pillar posts.
27) The Fallen City: In the fountain in the northeast.
28) The Fallen City: In a southwestern pile of hay.
29) Sanctum: Behind a pot on the right just before entering the gated door to Daimon [Thanks to MRn54 for location].

I've found a Macabre Sculpture not in HastatusAtratus' list (fantastic list by the way).

It's in the Fortress of Remembrance: Fourth Level Underground. Go all the way to the west, past the room with two chests, and you'll be facing the bottom of the large bridge above - climb the mound of rocks to the right of the bridge (there's a mining spot there for reference) and you'll find the Sculpture there. Probably best to bring a vocation with Double Vault - not sure if Levitate will do the trick.
saizman escribió:
Yakerton escribió:Pero si ahora que soy nivel 20 tantos me hiciera caballero y empezase a usar magias y normales, al llegar a niveles altos no estaría compensandose solo?


la subo porque me parece una pregunta muy interesante. Yo también soy nivel 20, strider, y está bien y tal, pero me llama mucho el asunto de pasarlo a caballero místico.

dejo unas dudas:

- Es factible hacer el cambio ahora, nivel 20 strider, y empezar de cero como hechicero, o la hemos pifiado capando el personaje a niveles altos?

- en caso de ser factible, es conveniente hacerse DIRECTAMENTE un hechicero, o pasamos unos niveles por "mago"?

- cuando paro de Hechizar y paso al místico, una vez que subo los 9 niveles de apego a Hechicero?
es que no entiendo muy bien lo de la subida de nivel "general" por un lado, y la subida de estos niveles de cada vocacion por el otro (solo sirve subrilos para desbloquear la magias, quizás?)


por cierto, bajé a Everfall todo cagado, y no entendí muy bien su disposición de salas. Yo me dediqué a bajar hasta el fondo, echar un vistazo por la izquierda (no salió nada reseñable), abrir a los tentáculos y salir por patas. El único bicho gordo que salió en medio de las escaleras... se cayó por el hueco en un salto!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

hay mucho más, por lo que sospecho, no?

Subir vocaciones sólo sirve para desbloquear magias/habilidades más poderosas de esa clase, y para desbloquear las capacidades de la misma. Por otro lado, los atributos de tu pesonaje subirán cada nivel que ganes de una manera u otra dependiendo de la vocación que lleves. Atrás puso Diesel San un listado con lo que ganas por nivel siendo de cada vocación.

Por otro lado en el juego no existe eso de 'capado'. Ser muy bueno en algo se compensa siendo patético en otra cosa. Y por otro lado ser regular en todo hace que no destaques en nada en concreto pero no tengas debilidades acentuadas. Yo por ejemplo soy más tirando a esto último, tengo algo de todo (más fuerza que magia pero tampoco en extremo) y voy bastante bien matando, tampoco es que mi personaje sea un inútil por no haber ido 'a saco' a subir magia o fuerza. Los que suben a fuerza pura siendo asesino apenas tienen defensas y tienen poca vida, y de 2 porrazos palman. Y los que suben pura magia lo mismo prácticamente. Si queréis ir a pura magia haceros hechicero cuanto antes, con nivel 20 apenas habéis perdido nada y todavía podéis ir a saco a por magia para el caballero místico. Que por cierto, el Cañón Mágico no es solo magia, me equivoqué. Pilla un 40% de su poder de la fuerza, y un 60% de la magia, así que ya veis.

Sobre lo que comentas del Everfall, tranquilo no te quedaste nada más por ver. De momento. ;)

Y os repito: haceros el personaje como os salga del... que no por ello vais a ser 'peores' ni nada por el estilo. De hecho los personajes equilibrados son los que mejor están yendo por la isla. ¿Que en vez de matar a un bicho de 10 leñazos como los 'puros' le tienes que dar 12-13? Pues ya ves tú que problema...
gracias otra vez Parry, no sabía que según la vocación que tengas, al subir de nivel varía lo que ganas en esa subida de nivel.

reestudiaré el asunto para ver por donde tiro. En estos juegos siempre, siempre me pasa lo mismo, que no me decido qué senda seguir, y acabo haciendo batiburrillos mediocres [mad]

(ya he visto por ahí en una guía que el "verdaero" Everfall llegará luego... por cierto qué guías más malas hay de este juego, sin acritud)
Parry escribió:Un apunte sobre lo que comentáis del Caballero Místico. El escudo es arma secundaria (se activa con LB), mientras que el bastón y la espada/maza son primarias (RB). Únicamente puedes usar una de cada, pero da exactamente igual la mezcla que hagas. Es decir, puedes usar perfectamente tanto Bastón, como Espada o Maza Y llevar el escudo siempre. Es como el asesino con las dagas/espadas (principal) y el arco/escudo (secundaria). Puedes llevar absolutamente cualquier combinación de primaria/secundaria que quieras: dagas y escudo, espada y arco, dagas y argo, o espada y escudo.


Puedes llevar dagas y escudo???
Chic@s siento la pregunta estúpida pero viendo esta nueva versión del juego más la expansión quisiera saber cuanto puede ser la duración total del juego, por si me conviene comprarlo ya que lo veo parecido al Dragon Age pero sin las conversaciones xD, osea lo veo pim, pam tortas pero sin historia sólida, ¿es así?
Dj_Rao escribió:
Parry escribió:Un apunte sobre lo que comentáis del Caballero Místico. El escudo es arma secundaria (se activa con LB), mientras que el bastón y la espada/maza son primarias (RB). Únicamente puedes usar una de cada, pero da exactamente igual la mezcla que hagas. Es decir, puedes usar perfectamente tanto Bastón, como Espada o Maza Y llevar el escudo siempre. Es como el asesino con las dagas/espadas (principal) y el arco/escudo (secundaria). Puedes llevar absolutamente cualquier combinación de primaria/secundaria que quieras: dagas y escudo, espada y arco, dagas y argo, o espada y escudo.


Puedes llevar dagas y escudo???

Con el Asesino sí, perfectamente. Es el único que puede de hecho.
Parry

Gracias por la respuesta la verdad es que nunca lo probé porque el asesino ya sabes que contra y fuera ¿para que cubirse? XD

En respuesta a la pregunta que has hecho mas atrás sobre el loteo del último en hard, yo me lo he pasado dos veces, y a la muerte también, te comento:

Lo he matado dos veces en su primera forma, ya que la segunda no soy capaz de hacerle daño de momento ya pillaré alguna táctica, los premios pues varios de bitterblack nv3 y en uno de los cofres había una piedra de la luna para abrir las puertas esas, yo no juego en normal por lo que no se si te da mas o menos que en normal pero tanto el jefe, como la muerte cada uno me dió un objeto legendario


Por cierto lo que dices de que cambiar de vocación antes de purificar los objetos de verdad funciona?? porque es cierto que ahora estoy con el arquero mágico y mi peón hechicero y no me dan mas que cosas de magos.... pero he estado de asesino al principio y me pasaba igual..... ya decía yo que tengo túnicas y bastones y anillos de magia para aburrir pero es que quiero el arco gordo y no me lo dan ni a la de 3.....

Pregunta, ¿alguien sabe si hay anillos de mejora de habilidad para cazador (10 flechas)??? y para el torbellino del hechicero?? no se si os habéis dao cuanta pero los anillo mejoran la habilidad una barbaridad... haced el carámbano o los meteoritos mejorados ya veréis [flipa]

Otra cosa parry el otro día discutíamos sobre las armas sagradas y las solo físicas, tengo la prueba:

tenía las llaves celestiales forjadas a oro y bueno prácticamente hacían poco daño a los enemigos en bitterblack, el tío que te mejora las cosas de allí (no me acuerdo el nombre) no se cuando empieza a vender algunas armas de filo nuevas que son solo de físico, que también te las dan por loteo, le compré unas dagas (2.000.000 :O ) que se llaman dagalabardas que forjadas a tope quitan como 1400 una salvajada, sin forjar con ninguna estrella tienen de físico casi como las llaves celestiales simando físico + magia y sabes que pasa?? que quitas a casi todos ronchas y con las llaves no, es decir que las llaves en oro quitan mas bien poco y las otras sin forjar nada mucho mas.... lo que demuestra que el sagrado si no es vulenerable no le hace nada.... y muy pocos lo son, los zombies nada mas me parece, para que te hagas una idea forjadas a tope las dragalabardas los wargos te subes en su cara y te duran 1 besos escarlata, en hard y en segunda vuelta.... también lo noto por ejemplo en los dragones de viento que con las llaves celestiales no les quitaba nada dándoles en el corazón cuando caen y con éstas los rebientas, si ya un peón te las imbuye en la magia debilidad de un enemigo ya muerte asesinato jajajaja


Así que si sigues con dagas y usas las llaves celestiales ya te digo, prueba las otras y verás.

deberíamos hacer una lista con las mejoras de habilidades (anillos) de bitterblack que nos van dando porque hay algunas que deseo y no se si existirán

Un saludo.
Holas

Pues nada... ya estoy con él en marcha :)

Todos vuestros comentarios, me hinchaban el hype en tal medida que me he dejado el juego que estaba jugando, para empezar éste.

Llevo unas 5h de juego, y voy controlando poco a poco... me pierdo en vuestros comentarios de que si primero hechicero, porque si no, no sube magia... y luego guerrero, pero necesitas haber subido guerrero porque si no tal y cual... xD Yo estoy yendo de mago y he pasado a hechicero hace nada, por haberos leído. Pretendo hacer uso de la magia 100%, ya luego me crearía un guerrero o similar... para otra partida o más adelante.

Ahora mi pregunta como novato:

Sabéis de algún tutorial, guía o ayuda que ayude a comprender un poco el mecanismo del juego?
Me explico: controles, misiones y tal, los tengo medianamente controlados, pero qué es recomendable hacer con los componentes que encuentras, los voy acaparando? cómo evoluciona nuestro personaje si lo hacemos 100% mago... o porqué es recomendable pasarlo a hechicero cuanto antes, etc... me explico?
Consejos que daríais en persona a alguien que empieza a jugar, para no meter la pata con algo.

Es que ponerse a guardar escudos rotos, maderas, etc... si no sirven más que para hacer armaduras, y no seré herrero... pues igual es tontería... me explico?

Consejos tipo:
"Tú guardad todo lo que pilles de materiales, luego te servirán para tal o cual..."
"Para ganar pasta, vende esto o aquello..."
"Ve variando (o no) a menudo de peones, porque si no... no suben? es peor?"...
etc etc...

Gracias y un saludo!
Parry escribió:
balder2 escribió:Hola gente, una preguntilla. He matado a un dragon rojo que hay en un bosque y mi escudo de hierro que creo que tenía con dos estrellas se ha convertido en otro igual que tiene un símbolo de dragón y no me deja subir más, ¿eso que es o qué significa?

Que has forjado esa arma a nivel 'dragón'. En el DD original hay 4 mejoras: 1 estrella, 2 estrellas, 3 estrellas y forjado de dragón. Si tienes Dark Arisen, en la isla BitterBlack podrás aumentar los objetos otros dos niveles más: Dragón de Plata, y Dragón de Oro, pero si no vas a ir a la isla de momento esa mejora es la más alta que puedes conseguir.


Ok gracias por contestar [beer] Pero concretamente cómo se hace para forjar un arma a nivel dragón o qué requisitos hay que tener para hacerlo? Yo es que no hice nada salvo matar a un dragón...
Ah otra cosa, a veces paso por una zona y mato a ese dragón. Otras veces paso y no está... Otras veces comienzo otra partida y vuelve a estar, ¿porqué pasa esto?
Dj_Rao escribió:...

Yo conseguí ya las mejores dagas y los mejores arcos XD Son incluso mejores que las que comentas, no veas... El bicho del final en su segunda forma me dura unos 30 segundos con el Explorador, y porque me guardo los talismanes para la segunda forma, que si no la primera me dura otro tanto [360º] .

Sobre lo que dije de las vocaciones, que cambian el objeto que purificas... A ver, lo intentaré explicar de manera simple: Hay 3 'colores' de vocación: Rojo (Luchador, Guerrero), Amarillo (Strider, Explorador) y Azul (Mago, Hechicero). Las híbridas obviamente tienen 2. Cada item nivel 3 que pilles (no sé si los de nivel menor funcionan igual), dependiendo de los 'colores' que lleves tú y tu peón, te dará uno de 3 objetos posibles pertenecientes a 'ese color'. Haz esta prueba, por ejemplo: salva antes de purificar un arma maldita nivel 3. Despues, te pasas tu y tu peón a clases azules, imagínate, tú eres Mago y tu peón Hechicero: Azul -> te da, yo que sé, un bastón -> arma azul para clases 'azules'. Ahora te suicidas para volver a purificar el mismo objeto (con la espada que ya sabes) y te pasas a Strider y tu peón también: Amarillo. Purificas y te suelta, yo que sé, unas dagas. Y si te pasas a rojo (Luchador por ejemplo) lo mismo te suelta una Espada o una Maza para el Caballero Místico (recuerda que esta clase es, digamos, 50% roja, 50% azul). Pues así funcionan estos objetos, por eso siempre da cosas que puedes usar en ese momento. Las híbridas funcionan como cualquiera de los 2 colores que tienen, es decir, si sois strider por ejemplo (amarillo) lo mismo te suelta el arco para arquero mágico (mitad amarillo, mitad azul)

Lo curioso del sistema es que los 3 posibles objetos que te puede dar se definen en el momento en el que pillas el objeto del suelo o del cofre, es decir, ese objeto siempre te va a dar ese bastón, esas dagas o esa maza, aunque te suicides y lo intentes de nuevo. Lo mismo pasa con las armaduras. Los únicos que no he notado cambios en el el Equipo Maldito y los Objetos Malditos. Os recomiendo a todos que probéis lo que digo y me contéis.

Al menos espero que me hayáis entendido.

Este finde me voy a poner a farmear a saco el boss final y a pillar objetos nivel 3 y hacerme con equipo bueno de una jodía vez.
Si que funciona lo del azote de Dios,cuando llegas a la rubia te la dejas en el inventario,guardas y purificas lo que tengas,si no te gusta te matas,cargas y cambias de vocación,eso si,que cambien cosas es jodido,casi solo cambian algunas armas y armaduras.
Menudas risas me pase ayer yo solo suicidándome delante de la tia cada vez que me daba el mismo jodido escudo. :Ð

Bueno veo que ya lo has explicado perfectamente.Poco mas que añadir.
Espero que tengamos bastante armas nuevas y armaduras,porque hay muchas repetidas.
Si que funciona si.Comprobado por mi misma.Era caballero mystica y me salio cosas de mago.Cambie tanto mi peona como yo a luchadoras y me salio un escudo de mystic(QUE ES UN MALDITO RE SKIN DE UN ESCUDO QUE YA ESTABA EN EL DD ORIGINAL TODO SEA DICHO [+furioso] )
Ailish escribió:Si que funciona si.Comprobado por mi misma.Era caballero mystica y me salio cosas de mago.Cambie tanto mi peona como yo a luchadoras y me salio un escudo de mystic(QUE ES UN MALDITO RE SKIN DE UN ESCUDO QUE YA ESTABA EN EL DD ORIGINAL TODO SEA DICHO [+furioso] )


Si,hay muchas cosas repetidas con distinto nombre,espero que según pases la isla varias veces tengamos cosas nuevas de verdad,pero yo esperaba quizás que todo fuera nuevo.
La verdad es que yo he visto ya bastantes cosas completamente nuevas (todo el equipo sombrio, el traidor, el del olvido, carroñero, pesadumbre.. vamos entre eso y armas yo estoy contento, y me gusta que haya algunas piezas muy muy escasas).. ya me he cargado al final boss un puñado de veces y el truco de suicidarte y cambiar de vocacion funciona como dicen x ahi.. lo que tb recomiendo es que busqueis bien y escaleis los alrededores de la torre de la luna porque hay 4 puertas en vez de 3 (de esas que hay que abrir con gema) y ademas algunos cofres ocultos .. yo la cuarta puerta la primera vez me la pase por alto, en ella a mi me ha salido un manto de devoto que muchos seguro que ya tienen pero menos da una piedra.
javidoom escribió:Sabéis de algún tutorial, guía o ayuda que ayude a comprender un poco el mecanismo del juego?
Me explico: controles, misiones y tal, los tengo medianamente controlados, pero qué es recomendable hacer con los componentes que encuentras, los voy acaparando? cómo evoluciona nuestro personaje si lo hacemos 100% mago... o porqué es recomendable pasarlo a hechicero cuanto antes, etc... me explico?
Consejos que daríais en persona a alguien que empieza a jugar, para no meter la pata con algo.
Gracias y un saludo!


Hola

de novato a novato te paso el link de la wiki más completa del juego (en inglés), concretamente de una tabla que te indica qué stats te suben cuando subes de nivel, dependiendo de la vocación que lleves. Porque varían, no subes igual en todas las vocaciones.
http://dragonsdogma.wikia.com/wiki/Stat_Growths

qué significa eso? pues que si eres Guerrero al principio, con cada subida de nivel te sube mucho la vida y la energía, además del ataque/defensa físico, pero te sube poquísimo el ataque y la defensa mágica. Concretamente 2/1 a partir de nivel 10, y CERO a partir de nivel 100.

entonces hacerse guerrero místico en cuanto puedas es lo mejor para sus magias del escudo?
pues parece que no.
el guerrero místico, al parecer necesita esos stats de magia lo más altos posible, porque de primeras su escudo mágico solo te protege de ataques mágicos, sin más, luego aparecen habilidades de escudo mágico con ataques muy poderosos... siempre y cuando tengas un nivel de ataque/defensa mágico decente.

así que siendo guerrero mistico, ataque/defensa mágica te sube 3/2 por cada nivel.... pero siendo Hechicero esos stats suben más, 5/5 hasta nivel 100.

por lo que el "truco" consiste en disfrazarse de hechicero durante todos los niveles que consideres oportunos, hasta que tengas un stat mágico elevado.
entonces pasas a priorizar otras subidas cambiando a guerrero místico, o a guerrero normal, según quieras subir otras cosas.


el tema es que tiene más miga de lo que parece, y sin profundizar en ello te pasa como a mí (y a casi todos) que vas al tun tun y pierdes algo de creación PRO del personaje

espero que se entienda [mad]
Yo me temo que voy a dejar el juego aparcado, todo dios me mata en Bitterblack, aun teniendo todo el equipo dragonforged. El arco largo que te da el dragón no vale para nada, no haces un rasguño a nadie y aun llevando peones tanky el grupo cae en nada. Y para colmo no me sueltan equipo maldito ni aunque les pague. Esta empezando a sacarme de mis casillas esto.
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