[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

The Witcher 2 tiene una de las mejores historias jamás contadas . Y Skyrim es un género en sí mismo , además de que también cuenta con una historia bastante buena . No son ejemplos .

Yo es lo que digo , ponéos a jugar a un Borderlands o un Diablo sin online . Veréis que buenos .
AcePiNa escribió:The Witcher 2 tiene una de las mejores historias jamás contadas . Y Skyrim es un género en sí mismo , además de que también cuenta con una historia bastante buena . No son ejemplos .

Yo es lo que digo , ponéos a jugar a un Borderlands o un Diablo sin online . Veréis que buenos .

Pero si la historia de Skyrim tampoco es que sea muy allá.. en The Witcher 2 si estoy contigo su narrativa es brillante.

Y bueno sigo sin saber porque das por hecho que Dragons Dogma tiene mala historia no se ha dicho en ninguna review.. ah y por cierto hay más aspectos en un juego que el online..

De todos modos esperate a que salga el juego veamos la historia y todo lo demás entonces ya se podra decir y valorar si es bueno o no o si realmente le hacia falta un online, a mi personalmente el online me la bufa no me gusta jugar online entiende que hay gente que no le importa jugar offline o no es su mayor prioridad.

Hay gente que disfruta viendo paisajes, hablando con npcs, luchando, recolectando objetos y armas y muchas otras cosas.
Hombre, The Witcher bebe de unas novelas estupendas. Skyrim, como los ultimos TES son malos hasta decir basta.
El online que algunos juegos adquieran otra dimensión .

Los RPG o juegos con tintes ( como los que he nombrado antes con modo multijugador ) pueden ofrecer un gameplay mejor o peor , pero todo está inventado . Por ende , si no poseen buena historia o nada distintivo tienen que tener online . E incluso sería bueno que poseyeran ambas cosas , un single con buena historia y gameplay , y un multi para despuéS relacionado o no .

Hay alguna excepción como Demon/Dark Souls . Que no es que tengan una historia muy brillante ( pero más de lo que parece , y que con pocos diálogos ya hace más que otros con horas y horas de ellos ) , pero SÍ tienen una jugabilidad distintiva que los hace sobresalir con y sin online . Y encima poseen online . Obras Maestras . Justo lo que no será este Dragon's Dogma .
AcePiNa escribió:The Witcher 2 tiene una de las mejores historias jamás contadas . Y Skyrim es un género en sí mismo , además de que también cuenta con una historia bastante buena . No son ejemplos .

Pues será que yo me conformo con poco, porque me he pasado con 2 personajes el borderlands y las expansiones jugando solo. He jugado en pantalla partida algunas veces y la verdad es que es más divertido, pero el online no pude probarlo apenas puesto que mi porqueria de conexion a internet no me lo permitía. Diablo 1 y 2 también me lo pase en sus tiempos ambos offline y los disfruté muchísimo (el online del 2 añadió una nueva dimensión si, pero hubiese sido un gran juego de no tenerlo de todas formas y espero con ansias el día 15).

Y Skyrim puede ser el paradigma de el género RPG Occidental, pero tampoco es que haya innovado mucho con respecto a la base de morrowind continuada por oblivion, y su historia... pues que te guste o no es un dato completamente subjetivo y por tanto no generalizable (hay por internet opiniones de todo tipo con respecto a esto, a mi no me disgusta, pero no me destaca en nada).

Conclusión: no tengo que convencer a nadie de que este juego va a ser bueno o malo, por X o Y factor. Si no te atrae y has expuesto tus motivos (y yo los míos) no hay mas que hablar xD, al que le guste que lo compre y el que no... pues no.
AcePiNa escribió:El online que algunos juegos adquieran otra dimensión .

Los RPG o juegos con tintes ( como los que he nombrado antes con modo multijugador ) pueden ofrecer un gameplay mejor o peor , pero todo está inventado . Por ende , si no poseen buena historia o nada distintivo tienen que tener online . E incluso sería bueno que poseyeran ambas cosas , un single con buena historia y gameplay , y un multi para despuéS relacionado o no .

Hay alguna excepción como Demon/Dark Souls . Que no es que tengan una historia muy brillante ( pero más de lo que parece , y que con pocos diálogos ya hace más que otros con horas y horas de ellos ) , pero SÍ tienen una jugabilidad distintiva que los hace sobresalir con y sin online . Y encima poseen online . Obras Maestras . Justo lo que no será este Dragon's Dogma .

Entonces segun tu argumento Skyrim no puede ser un buen juego ni obra maestra no tiene online y la historia psss.. el online es un complemento no una obligación además que hay juegos o estilos de juego que no necesitan online para ser mejores juegos.

Te centras exclusivamente en la historia y el online y perdona eso no son los unicos aspectos de un juego, hay obras maestras que no tienen online por ejemplo.

Estas intentando convencer de algo que es subjetivo no tiene sentido parece que no entiendes que los aspectos de un juego no solo son el online y la historia y que no todo el mundo le da la misma importancia al online, y joder desde cuando un juego para ser obra maestra necesita online? [+risas]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
AcePiNa escribió:Pues yo que he jugado mucho menos a los MH ( tampoco me entusiasman mucho xd ) sí que digo que TODO este juego rezuma un parecido bastante digno de nombrar con esa otra saga .

Lo del online es sencillo : el juego no aporta nada especialmente relevante respecto a otros RPGs del estilo , pero si la historia flojea nos queda un juego de mecánicas sencillas como son ir por los pueblos/ciudades aceptando misiones que te llevan a matar bichos y estos a equipamiento mejor y mejor . Esa mecánica es absolutamente repetitiva sin un modo multijugador , por mucho reto que pueda haber ( que estará por ver ) . Si me dices que hay una trama buena y tal , pues bien , pero si es mera excusa ( como parece ser ) es no entendible por mí que no haya modos con gente . Para mí son como MMO sin online , es decir aburridos hasta rabiar ( o como si a Diablo le quitaras online , podría haber buena base como pasó en Diablo original , pero el avance llegó con el 2 y , esperemos , el summún con el 3 , ambos con online , algo imprescindible )

Es cierto son juegos identicos salen dinosaurios , te ponen misiones de coger hierbas , matar bichines y un largo etc clavadito a MH, ¿ esto sirve para que te vallas a flamear y trolear a otra parte? [discu] es que te veo liandola no faltando mucho , plz con una vez se te entiende tu postura.

Un saludo [bye]
AcePina ha impuesto un criterio universal de lo que debe tener o no un juego para ser bueno y cuales son las excepciones, porque según él las reviews dicen que la historia es una mierda (ja!). Supongo que son las mismas que dicen cosas como éstas, tal vez cuando pasó los ojos por delante de ellas prefirió cerrarlos:

"Dragon's Dogma es un juego que ningún fan de los RPG fantásticos puede darse el lujo de prescindir de él. Enorme, apasionante, entretenido y, en sus mejores momentos, impresionante."

"Dragon's Dogma consigue ofrecer una brillante y creíble alternativa que adapta lo mejor de los juegos japoneses en una producción de carácter occidental".

"He jugado a muchos juegos de acción/rpg y me ha sorprendido continuamente cómo Capcom ha logrado refrescar muchos aspectos obsoletos del género".

No te gusta? Perfecto. Pero no intentes convencernos de que el juego no innova, es aburrido y repetitivo o no es ninguna obra maestra. Mis obras maestras las decido YO, porque esto de los juegos consiste en entretener y si conmigo lo consigue, me da lo mismo lo que piensen los poseedores de la vara de medir.
No voy a entrar mucho al debate, solo quiero que alguien me diga por qué se está diciendo que Dragon´s Dogma no aporta nada excusándose en que el gameplay es el típico de cualquier RPG... POR DIOS, pero si justo el atractivo de este juego es su innovador gameplay para un RPG! Una cosa parecida a los Kingdom Hearts, con varias acciones según el botón, nada menos que 6+dos combos, 8 ataques diferentes, cosa que Skyrim es simplemente golpes sueltos cutres o magia (y no me meto con Skyrim, es una comparación). Del Kingdoms of Amalur no digo nada por que ni lo he mirado, pero vamos, que Dragon´s Dogma tiene de punto fuerte su jugabilidad y lo visual de los ataques.

La historia se dijo hace mucho que era una historia normalita, con alguna que otra vuelta de tuerca para que sea más interesante. Por mí bien, una historia atractiva sin ser el súmmun de la narrativa y un gameplay que a mí me ha parecido una maravilla, muchas quests, unos paisajes que por lo visto serán de esos que nos hagan parar el juego para mirar el horizonte... a mí me recuerda mucho al ambiente que consiguió Dragon Quest VIII, solo que mucho más maduro.

El juego desprende magia y fantasía por todos lados, que es justo lo que pretende y lo que busca alguien que se lo quiera pillar, creo yo, vamos!. No sé, creo que ya no se sabe apreciar los buenos juegos y solo nos importa el online, cuando el online lo que hace es simplificar todo el resto del juego para dejarlo todo a la jugabilidad+competividad, lo cual no es malo, es otro enfoque, pero justo para dar las sensaciones de este juego, el online no vale.
Yo juego muy poco online ,asi que por mi perfecto que no lo tenga y se centren en su campaña [oki]

Haciendo hincapié en lo que significa "rol", que es "sumergirte en un papel", casí consideraría que lo más importante que debe tener un buen rpg no es ni su online, ni su jugabilidad... si no su magnitud, sus posibilidades, su libertad, y el sentirte inmerso en un mundo rico en folclore y ambientación....

Quítale todo esto a Skyrim y tendrás un bodrio de juego, pues ni su jugabilidad es buena (En cuanto a posibilidad de acciones físicas con el personaje controlado mediante un sistema de control), ni tiene online y su trama no es en absoluto nada a lo que tirarle flores (Siendo más impactante las tramas indirectas que te rodean que la de la misma trama principal...)...

Este juego parece que va a tener todo eso y ya de por si, seguro que a muchos es lo que no entusiasman....

Respetuosamente no estoy de acuerdo en lo de que historia u online son lo que distinguen a los rpg sobresalientes actuales...
Don't feed the troll. Si no se ha leído la mitad de los mensajes y vídeos que se han mostrado no sé por qué le hacéis mucho caso, y más con la actitud que está teniendo.
Solo por decir que la mecánica es simple se va al traste todo su troleo. Cuando estamos hartos de comentar y ver que los peones van adquiriendo conocimientos, habilidades, formas de actuar antes y durante la batalla, aprende los puntos débiles del enemigo como en ningún otro RPG (o quizá como pocos). Mientras en otro las habilidades se adquieren de golpe y porrazo, aquí se adquieren con la práctica y de manera gradual. El ejemplo que puso Master_100 hace tiempo: peón aprende a agarrar a un enemigo por sí solo. Al principio solo es capaz de contenerlo un segundo, conforme más veces lo haga, más tiempo logrará retener al enemigo para que lo remates. En cualquier otro RPG lo que habría pasado es: personaje mata X bichos, adquiere 1 punto de habilidad, tú decides donde poner ese punto.
Voy a hacer un pequeño inciso que quizas roce el off-topic ,si es asi pido disculpas anticipadas , creo que hay mucha gente sobre todo foreros que han posteado en este hilo que creo si no me equivoco que tienen conocimientos del RPG(en general ya bien sea desde inicio en el arpg hasta estrategia) tanto japones como occidental (yo al menos tengo tanto que incluso tengo que hacer deberes y repasarlo por que son mas de 25 años jugando a esto de manera barbara tanto pc como consolas), puedo acordarme desde no se pongamos un Ishar,wizardry o ultima en pc hasta un Der Langrisser en consolas, no creo estar en posesion de la verdad por que seria una locura y desde luego tengo muchas cosas que aprender, pero he vivido mucho y cuando digo mucho es mucho y al igual que hay gente que considera parte de su vida una cancion el lapso de un verso y etc de cosas que se meten en tu cabeza y se mezclan creando un recuerdo , pues yo a parte de todo eso tengo tan bien momentos en los juegos que me han echo reflexionar de manera brutal y curiosamente solo lo han conseguido rpgs, si quiero ser purista y un pedazo de cabron deberia de decir que desde el 2000 no he visto nada de eso en un rpg y es muy triste , es como esas pelis yankees de finales de los 80 que aparecian zombies o vampiros pero sin ningun argumento ni motivo , sin profundidad si quiera entre personajes o dialogos , solo sangruza a cascoporro y visceras por los aires, pero no puedo decir eso ya que dentro del poco conocimiento que pueda tener sobre este tema veo mas alla de las argumentaciones y subtramas y las mezclas de generos (esto ultimo muy de moda ultimamente para atraer a todo tipo de publico ya que el triste y dificil mercado lo exige), de hecho el rpg a influido en los demas generos en mas grado que lo contrario , cuando un rpg innovaba como éramos 4 los frikazos que estabamos en ese mundillo ni dios se daba cuenta y bueno entre los 4 frikazos flipabamos como los chichos , digamos que estabamos en ese punto que los odenatas y las consolas eran para bichines raros , pero no obstante (tan poco puedo datarlo por que las fechas no son lo mio) se empezó a poner de modita los ordenatas las consolas y el internet (me imagino que a la altura de la psx) en adelante todo paso bastante de prisa al menos para mi y todo esto se lleno de criajos medio imbeciles que eran mas casual y neofitos que su puta madre y se permitian dar lecciones a diestro y siniestro , lo mas magico es que de todo esto esos chavalines venidos a mas por que habian jugado a 4 jueguetes sin apreciar una puta mierda del argumento , seguian sin enterarse ni cuando se corrian y hasta estos dias en que siguen sin saber una puta mierda y siguen dandoselas de listos y cada vez que les veo opinar se me revuelve hasta el alma por que encima lo hacen sin fundamento si haber sido siquiera estudiosos del tema, ya que en si y aun que no este considerado esto es un arte grandisimo ya solo el saber como ha evolucionado todo esto el por que , cuando japon entro a formar parte toda esta voragine de creacion , cuando se crearon subgeneros dentro del rpg cuales de ellos se conviertieron en bases o vertientes el por que y un largo etc de razones que a dia de hoy nos regalan ciertos titulos que a lo mejor argumentalmente no tienen la riqueza que anteriores titulos pero que hacen uso de enseñas enigmaticas(que marcaron creaciones anteriores ya bien en juegos o novelas) que a dia de hoy hay descerebrados y trols que tiran por tierra y fueron la piedra angular( y sin el cual que el 90% de lo que hay hoy no existiria) de lo que para mi y muchos que han vivido mucho son casi un mezcla entre cultura y forma de vida.

Nes:
The Legend of Zelda ;Zelda II: The Adventure of Link;ADD: Pool of Radiance (jap);Final Fantasy I ,II,III;The Bard's Tale;Dragon Warrior I,II,III,IV;Might and Magic: Secret of the Inner Sanctum;los Ultima que son port de pc del III,IV y V; Wizardry 1 ,2 y voy a dejarlo aqui por que no me acuerdo de mas, pero he jugado muchos mas eso si que lo se ,por que tuve que moverme como un condenado para conseguirlos no habia ni internet ni tiendas que te mandasen una mierda a casita.

Snes:
Dragon quest 1&2,3,5 y 6;final fantasy 4,5,6;dual orb I y II ; Magna Braban;lagoon, bahamut lagoon, lufia I,II, secret of mana I y II; sus respectivos Ultima 5,6 y el runes of virtue , lo mismo con los wizardry , eye of beholder , y un larguisimo buff que tan bien se fue a volar en mi memoria .

Megadrive(mega cd incluido):
La saga shining y phantasy star mas que remascada la tengo ;Los lunar idem;Der langrisser (warsong en usa);master of monsters ;Wonderboy 5 y 6;todos los que salieron traducidos , landstarker y tan bien paro aqui pero creo que hay 60.000 que no recuerdo que estaban tan bien en snes pero que no salieron de japon y yo me los jugue diccio en mano al igual que me paso con otros de snes y que tuve que rejugarlos en version usa y con nombres diferentes.

Master system :
No llegue a meterla mucha mano fuera de los phantasy star

Sega Saturn:
Shining force III y the holy ark;Devil Summoner: Soul Hackers;dark savior;Grandia ;MKR;albert oddysey(este estaba en snes pero de estrategia ahora recuerdo);
Panzer dragon saga y vete tu a saber todo lo que caia aun que fuese japo me lo machacaba , con diccio en mano y dando vueltas sin saber que hacer durante media hora [mad] .

PSX y PS2:
Todo lo que te imagines y lo que no este inventado, roturas oculares de vellón.

xbox:
-Esta ni llegue a verla (temporada de curro y ocupacion total con las anteriores mentadas pero me quede con ganas de ver como lucia morrowind y algun que otro port pecero chulete que tenia)

Con ps3 y 360:
No te digo nada compa estoy en proceso de ser accionista de la ONCE y en casa no me quedan estanterias.
Y a la espera de drisfrutar como un animal Ni No Kuni(ya podeis empezar a mancillarle y asi de paso dejais de joder en este hilo)
DD ni lo mento pero creo que voy a gozar como un animal a partir del 25 de mayo.

PC y ordenatas varios:
Otras tantas animaladas que ya bueno es para cagarse el recordar por que si incluimos desde aventuras conversacionales, tardes despues de los deberes incharme a ver demos de la micro hobby y un largo etc de perrerias hasta que llego don pc y la lio pardita pues es que eso ya esta entre mezclado con la infancia entre el hobbyt, avetura original , los revolucionarios Ultima , ishar, D&D hasta por ejemplo dragon lore y ese largo etc que sin su existencia a dia de hoy solo existiria el lamentable COD.

La pregunta del millon de $ ¿Quien cojones me va hablar a mi de cliping, low framerate , poping y etc? ¿La historia es mala y argumento pobre? venga iros a pegaros un tripazo a un charco bocachanclas que no sabeis ni a tocino ni aunque os unten.

Lamento el off-topic que me he marcado por to la cara y pido disculpas(tan bien por el millon de falta ortograficas) , pero creo que me merezco este desahogo despues de aguantar tanta infamia comprimida a lo rar.

Un saludo [bye]

PD: Toda esta parrafada repito no significa que nadie que no sea yo no tenga derecho a opinar , por que para eso estamos para enriquecernos mutuamente , pero de ahi a flamear y tocar los webos a manos llenas y sin ninguna consideracion va un mundo.

PD2: ¿Como pude pasarme el dragon quest 3 sin el modo-online? Ya esta, la respuesta es con un diccio japones-ingles y otro ingles-español.
Menos mal que sólo era un inciso, Arlgrim [+risas], aunque me ha gustado lo que he leído, me mola cómo te expresas, lo digo completamente en serio.

Como todos, o casi todos, los habituales del hilo habeis opinado, pues yo no voy a ser menos qué coño. Aunque creo que mi opinión es la menos autorizada, quizá la más inexperta, porque en esto de los juegos de rol soy practicamente amateur. Tampoco controlo demasiado de términos técnicos, de hecho cuando algunos empezais a hablar de tasas de framerate y de otras tecnicismos por el estilo, yo desconecto literalmente, y no por falta de respeto, sino por falta de criterio; no puede tener criterio quien no tiene conocimientos.

A mi lo único que me interesa de Dragon's dogma es su jugabilidad, así de claro. Me dan igual sus gráficos, lo mismo me da su historia, me la suda que no tenga multijugador; lo que me fascina de este juego es que es un sandbox con un sistema de combates que yo no había visto en ningún otro sandbox. Desde que ví el primer gameplay ya tuve claro que éste era el juego definitivo para mí. No necesito más que lo que ya sé y he visto del juego, y por eso nadie va a amargarme la experiencia criticando sus gráficos, recordando que no tiene multijugador, o poniendo a parir su historia. Me la pela, a mí nadie me lo va a amargar, basicamente porque yo funciono a un nivel mucho más simple, sólo busco entretenerme.
courey escribió:Menos mal que sólo era un inciso, Arlgrim [+risas], aunque me ha gustado lo que he leído, me mola cómo te expresas, lo digo completamente en serio.

Como todos, o casi todos, los habituales del hilo habeis opinado, pues yo no voy a ser menos qué coño. Aunque creo que mi opinión es la menos autorizada, quizá la más inexperta, porque en esto de los juegos de rol soy practicamente amateur. Tampoco controlo demasiado de términos técnicos, de hecho cuando algunos empezais a hablar de tasas de framerate y de otras tecnicismos por el estilo, yo desconecto literalmente, y no por falta de respeto, sino por falta de criterio; no puede tener criterio quien no tiene conocimientos.

A mi lo único que me interesa de Dragon's dogma es su jugabilidad, así de claro. Me dan igual sus gráficos, lo mismo me da su historia, me la suda que no tenga multijugador; lo que me fascina de este juego es que es un sandbox con un sistema de combates que yo no había visto en ningún otro sandbox. Desde que ví el primer gameplay ya tuve claro que éste era el juego definitivo para mí. No necesito más que lo que ya sé y he visto del juego, y por eso nadie va a amargarme la experiencia criticando sus gráficos, recordando que no tiene multijugador, o poniendo a parir su historia. Me la pela, a mí nadie me lo va a amargar, basicamente porque yo funciono a un nivel mucho más simple, sólo busco entretenerme.

Pues a mi tan bien me gusta que exista gente como tu con la verdad por delante y que tenga las cosas claras , pero te voy a hacer una advertencia y es casi una amenaza , como te empiezen a gustar este tipo de juegos y te enganche ya bien el modo de jugar o la historia estas perdido , en algun punto de nuestra vida los enfermazos eramos gente normal como tu(ya sabes el topicazo de no naci siendo cura) [qmparto] y puede ser el principio del fin.

Ahora sin coñas, no siempre me gustaron los hack`n slash, pero hay alguno me ha gustado y como veo eso dentro de este juego que ya aun sin haber tenido nada de este genero me tendria enamoreision , pero por desgracia para mis neuronas lo tiene y por lo que veo en la demo creo que esta en una casi perfecta simbiosis con lo que es el rpg , no dudo que incluso a la gente que no le gusta el rpg lo va a disfrutar y lo de no tener online pues tu veras algo tiene de momento podemos changear peones ( a ser posible peonas y con poca ropita plz) y no se si es que soy yo que le exijo poco a esta generacion de consolas y sobretodo rpgs pero creo que esta a la altura y desde luego se viene para casita a provocarme insomnio del gordo.

Un saludo [bye]

PD: Puse ademas pequeño inciso (pero esque me caliento de mala manera) [360º]

Deberías enviar CV a Meristation, tienes unos conocimientos de los videojuegos que asusta.
una cosa chicos,por hay atras e visto un video donde una chica es la clase warrior,pero el problema es que la vi muy lenta en sus movimientos ¿si me hago a un tio con todo de fuerza supongo que sera mas rapido no?

un saludo
Que puedo decir que no hayan dicho ya el resto de compañeros del hilo, un gran +1 a todos.

Ya lo dije páginas atrás cuando este mismo usuario (Acepina) salió con una de las suyas y sus verdades absolutas, yo respeto todas las opiniones pero creerse con una verdad absoluta y encima soltar mentiras sobre un juego que ni siquiera has jugado...lo siento pero por ahí no paso.

Lo de historia de mierda te lo has sacado de la manga porque que yo sepa ni has jugado el juego, te estás basando de unas reviews que ni siquiera han dicho eso sino que la historia es simple y muy tratada, lo que no quiere decir que sea una mala historia y me atrevería a decir que no han terminado ni la campaña completa por lo que no conocerán la historia al completo. De hecho recuerdo un tweet que puso Master_100 hace ya mucho tiempo en el que uno de los que estaba jugando la versión final para review dijo que después de muchas horas el juego dio un vuelco total.
Además que hay juegos con muy buena historia y una nula jugabilidad, otros que tienen muy buena jugabilidad pero la historia no termina de convencer o no tiene excesiva fuerza, otros que carecen de ambas y otros que tienen ambas...pero nunca podrás decir que un juego es una mierda porque eso depende de la opinión de cada uno.

El tema del online no se que manía se tiene hoy en día a decir que si no tiene online no mola o es una mierda. Que el juego podría ser más entretenido si tuviera un modo multijugador cooperativo? Pues si, no te lo niego, sería un lujazo pero el juego tal y como ha sido concebido no necesita de multi, la IA de los peones es la mejor (o de las mejores) que se ha visto en un videojuego y además de eso como ya han apuntado otros compañeros atrás estos peones van aprendiendo, van descubriendo puntos débiles, usan más a menudo habilidades que creen fuertes y oportunas... De hecho te diría que prefiero jugar con esos compañeros que no con algunas personas online que irían a su puta bola por el mapa y te desquiciarían más que su fueran los propios peones.

Que este juego no innova?? En mis 26 años que tengo he jugado muchos muchos videojuegos y entre ellos muchísimos RPGs, aunque hay muchos que no he probado, y te puedo asegurar que el conjunto de elementos en torno a jugabilidad que tiene Dragon's Dogma no se lo he visto a ningún otro juego. Dime en juego puedes tener todo lo siguiente: unos compañeros utilizados por la máquina con una inteligencia y aprendizaje, un sistema de combate en tiempo real muy dinámico con tantos botones de ataque, 9 clases a elegir y cambiar cuando te plazca, subirse en enemigos para atacarles o derribarles, ataques conjuntos con compañeros (ya sea lanzar o que te lancen por los aires para alcanzar un enemigos, agarrar un enemigo para que otro lo remate, combinar las magias para que el tiempo de casteo sea menor y un largo etc.), podría seguir pero no tengo ganas. Dime que juego combina todo eso porque te repito que en todos los RPGs que he jugado no he visto que tengan todo eso. No digo ni que sea mejor ni peor que otros juegos, eso lo dejo a la elección propia de cada uno que para eso somos suficientemente mayores y podemos tener una opinión propia.

Se podrían decir miles de cosas, pero teniendo unos mínimos argumentos, algo de lo que tu directamente has pasado olímpicamente y has decidido decir que la historia es una mierda, el juego es una mierda porque no tiene online, la jugabilidad es un mierda... Deja que cada uno decida lo que es el juego y respeta a los demás y por favor deja de creer que tienes una verdad absoluta porque nadie la tendrá y menos cuando todo esto depende de gustos y cada uno tenemos uno.

Sin más, paso a incluirte en mi lista de ignorados porque las veces que has opinado se te ha respetado y tu has querido pasar por encima de todos haciéndote poseedor de una verdad absoluta que precisamente no tienes. Has entrado únicamente a crear flame y ya estamos un poco hartos, así que yo personalmente te incluyo en ignorados y así no tendré que leer más comentarios que no me interesan lo más mínimo. Si pretendes convencernos de tu idea del juego y que creamos que el juego es una mierda deja de intentarlo porque no vas a conseguirlo, tenemos suficiente edad para juzgar por nosotros mismos el juego y no que venga alguien a imponer su verdad, lo siento pero no.

Un saludo
FOREVER ALONE escribió:una cosa chicos,por hay atras e visto un video donde una chica es la clase warrior,pero el problema es que la vi muy lenta en sus movimientos ¿si me hago a un tio con todo de fuerza supongo que sera mas rapido no?

un saludo

Master_100 puso una imagen donde se veía que según la altura y los músculos que le pongas serás más fuerte pero más lento. Supongo que si pones a un personaje "flaco" y bajito serás más rápido.

Es decir, yo creo que la rapidez de las clases depende de como se ha hecho al personaje y no de la clase en si misma.
Estoy flipando con la nota que le dieron en Gamekul (9/10). Me gustan mucho como analizan los juegos porque hablan sin tapujos y por norma general suelen ser relativamente bajas, incluso en juegazos. Todavía ando muy verde en cuanto a como funciona el juego pero siempre me tuvo muy buena pinta. Lo vigilaré más de cerca. A ver si a la tarde me bajo la demo.

http://www.gamekult.com/jeux/dragons-dogma-SU3010009322.html

Un saludo
EnErU escribió:
FOREVER ALONE escribió:una cosa chicos,por hay atras e visto un video donde una chica es la clase warrior,pero el problema es que la vi muy lenta en sus movimientos ¿si me hago a un tio con todo de fuerza supongo que sera mas rapido no?

un saludo

Master_100 puso una imagen donde se veía que según la altura y los músculos que le pongas serás más fuerte pero más lento. Supongo que si pones a un personaje "flaco" y bajito serás más rápido.

Es decir, yo creo que la rapidez de las clases depende de como se ha hecho al personaje y no de la clase en si misma.
Yo creo que en el caso de los warriors que cargan armas pesadas -como el espadón de la chica que hemos visto- será más conveniente y decisiva la musculatura que la altura o el peso para que sean rápidos, porque para cargar con armas tán pesadas hace falta mucha fuerza. Yo creo que eso es lo que le falta a esta última guerrera, si sólo eres bajita y delgada posiblemente no puedas ni levantar el espadón del suelo, lo ideal sería, creo yo, un personaje de estatura media, no muy obeso y bien musculado.

De todas formas yo tampoco la he visto tán lenta.
que yo estoy indeciso,antes queria un MAGO,pero yo quiero ahora un guerrero con armaduras y todo lo mas tocho que se pueda,a si en plan caballeros del zodiaco pero sin afeminamiento xD
(mensaje borrado)
Buenas:
WarWolf escribió:De hecho te diría que prefiero jugar con esos compañeros que no con algunas personas online que irían a su puta bola por el mapa y te desquiciarían más que su fueran los propios peones.

Algunos me llamaran idiota, pero yo, en el Killzone 2, ya nunca uso en online con/contra personas, solo juego al modo con/contra BOTS.

Soy lo suficientemente inteligente para darme cuenta de que la imprevisibilidad, las locuras, los errores y aciertos, etc... que tiene un jugador humano, bajo ningun concepto puede tenerlo una IA (por muy trabajada que esté).

Pero hijos mios, la IA puede ser a veces idiota o torpe, pero no es GILIPOLLAS como mucha de la peña que me encuentro por internet en el modo online de muchos juegos.

Reconozco que he conocido mucha gente realmente decente en el online, pero siempre han sido en juegos donde el tempo suele ser lento, (como por ejemplo el Everybody's Golf), y donde la decisión del rival (en corportarse de forma mas o menos imbecil) "solo" le afecta a él. En cooperativo, o en competitivo en tiempo real, en muchas ocasiones he conocido gente magnifica, pero la mayoria de veces ha sido un desastre. En shooters paso de online porque considero que, o eres parte de un grupo de amigos (solo tengo un gran amigo con PS3 y no coincidimos nunca, las edades ya no perdonan) o no tienes practicamente futuro, porque si tienes que jugar con "extraños", y montar "tacticas" decentes, mal va la cosa ya que tiene que coincidir que los 5 o 6 extraños que haceis el grupo, casualmente tengais ganas de jugar con seriedad (entonces reconozco que sale algo muy divertido e interesante, pero tristemente son las menos ocasiones).

En todo caso, indudablemente, el juego podría tener la opcion de ONLINE con humanos y ONLINE (OFFLINE) con BOTS (como es en la actualidad) y eso dejaria satisfechos a todo el mundo. Si quieres, usas el ONLINE (haciendo grupos con peña de EOL, por ejemplo) y si nó, pues los BOTS. Pero pienso respetar la decisión de los programadores, y a mí, por todo lo expuesto anteriormente, no me importan nada lo de los BOTS.

Ahora, sobre el juego en sí, dejando a un lado Demon's Souls y Dark Souls, este Dragon's Dogma es un autentico ejemplo de RPG japones con fuertes influencias de RPG occidental más clasico, todo ello siendo un action RPG. Parece tener gran parte de lo mejor de ambos generos, innovando y mostrando una jugabilidad muy divertida pero rolera. Ese detallito idiota de tener que coger los objetos del suelo con la X, eso de poder agarra casi todo (amigos y enemigos incluidos), eso de poder saltar cuando quieras (aunque ello suponga caer estupidamente por un precipicio y morir tontamente), eso de tener que llevar encendida una linterna porque no ves una mierda en una cueva, eso de que de noche, en campo abierto, igualmente no se ve una autentica mierda (en la pelea con el Grifo de la demo, tiraos un buen rato dando vueltas por ahí y esperad que se haga de noche, la pelea es espectacular con ese azul brillante del enemigo, que muchas veces no sabes ni por donde viene), eso de que puedas combinar objetos, mejorar habilidades, distribuir puntos, etc... esos diseños tan japoneses, y a la vez tan D&D, la verdad, todo me tiene enamorado.

Espero no haber cansado a la peña.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:
WarWolf escribió:De hecho te diría que prefiero jugar con esos compañeros que no con algunas personas online que irían a su puta bola por el mapa y te desquiciarían más que su fueran los propios peones.

Algunos me llamaran idiota, pero yo, en el Killzone 2, ya nunca uso en online con/contra personas, solo juego al modo con/contra BOTS.

Soy lo suficientemente inteligente para darme cuenta de que la imprevisibilidad, las locuras, los errores y aciertos, etc... que tiene un jugador humano, bajo ningun concepto puede tenerlo una IA (por muy trabajada que esté).

Pero hijos mios, la IA puede ser a veces idiota o torpe, pero no es GILIPOLLAS como mucha de la peña que me encuentro por internet en el modo online de muchos juegos.

Reconozco que he conocido mucha gente realmente decente en el online, pero siempre han sido en juegos donde el tempo suele ser lento, (como por ejemplo el Everybody's Golf), y donde la decisión del rival (en corportarse de forma mas o menos imbecil) "solo" le afecta a él. En cooperativo, o en competitivo en tiempo real, en muchas ocasiones he conocido gente magnifica, pero la mayoria de veces ha sido un desastre. En shooters paso de online porque considero que, o eres parte de un grupo de amigos (solo tengo un gran amigo con PS3 y no coincidimos nunca, las edades ya no perdonan) o no tienes practicamente futuro, porque si tienes que jugar con "extraños", y montar "tacticas" decentes, mal va la cosa ya que tiene que coincidir que los 5 o 6 extraños que haceis el grupo, casualmente tengais ganas de jugar con seriedad (entonces reconozco que sale algo muy divertido e interesante, pero tristemente son las menos ocasiones).

En todo caso, indudablemente, el juego podría tener la opcion de ONLINE con humanos y ONLINE (OFFLINE) con BOTS (como es en la actualidad) y eso dejaria satisfechos a todo el mundo. Si quieres, usas el ONLINE (haciendo grupos con peña de EOL, por ejemplo) y si nó, pues los BOTS. Pero pienso respetar la decisión de los programadores, y a mí, por todo lo expuesto anteriormente, no me importan nada lo de los BOTS.

Ahora, sobre el juego en sí, dejando a un lado Demon's Souls y Dark Souls, este Dragon's Dogma es un autentico ejemplo de RPG japones con fuertes influencias de RPG occidental más clasico, todo ello siendo un action RPG. Parece tener gran parte de lo mejor de ambos generos, innovando y mostrando una jugabilidad muy divertida pero rolera. Ese detallito idiota de tener que coger los objetos del suelo con la X, eso de poder agarra casi todo (amigos y enemigos incluidos), eso de poder saltar cuando quieras (aunque ello suponga caer estupidamente por un precipicio y morir tontamente), eso de tener que llevar encendida una linterna porque no ves una mierda en una cueva, eso de que de noche, en campo abierto, igualmente no se ve una autentica mierda (en la pelea con el Grifo de la demo, tiraos un buen rato dando vueltas por ahí y esperad que se haga de noche, la pelea es espectacular con ese azul brillante del enemigo, que muchas veces no sabes ni por donde viene), eso de que puedas combinar objetos, mejorar habilidades, distribuir puntos, etc... esos diseños tan japoneses, y a la vez tan D&D, la verdad, todo me tiene enamorado.

Espero no haber cansado a la peña.

Saludos.

Lo que dices es interesante y estoy de acuerdo en la gran mayoría... siempre que hablemos de un juego cooperativo. Darle la oportunidad de joderte una partida a un desconocido (Véase en el Dead Island) es una completa temeridad. En este juego recuerdo que o era yo el que invitaba o directamente jugaba solo.

...pero al jugar contra Bots en un juego competitivo (Killzone, Battlefield 3) pierdes la oportunidad de que los jugadores actuen de una forma impredecible...

Si este juego tuviera online, sin embargo, posiblemente solo permitiría la entrada a jugar conmigo a gente que conozca y se solucionaría el problema.
MQC escribió:...

Precisamente por eso lo digo XD
Hombre yo online he jugado mucho la verdad, me gusta jugar online y como ya he dicho si este tuviese modo multi coop pues sería la rehostia pero eso no quita que el juego tal y como es jugando con los bots sea igual de bueno porque de hecho hemos visto que el juego es muy muy bueno con los bots.

Precisamente lo de los jugadores que van a su puta bola iba por experiencias propias en Sacred 2 que o bien jugaba con amigos o jugaba solo porque si me ponía online con desconocidos la gran mayoría pasaba de ir en grupo o al menos de ir haciendo la misma misión. Ahí la gente pillaba, se metían en tu partida y se iban a la otra punta del mapa a hacer sus cosa, coño para eso sigue tranquilo en tu partida y deja que en la mía entre alguien que quiera jugar en grupo.

Por eso digo que si el juego tuviese online (que todavía sigo pensando que lo meterán como DLC dentro de unos meses o para un Dragon's Dogma 2) pues estaría de lujo porque podrías jugar con amigos y si lo prefieres con bots, pero el juego tal como lo han preparado está más que cojonudo porque la IA de este juego está muy bien. Pero poner como punto negativo o incluso llamar mierda al juego porque no tiene multi me parece una falta de respeto viendo el gran trabajo que han hecho con la IA para jugar uno solo. Si fuera una IA pésima, que va a lo suyo, no ayuda y tienes que estar más pendiente de ellos que de ti mismo pues entendería la nota negativa por el coop pero no es el caso.

Saludos
Yo ahora estoy con el Amalour y la verdad que me gusta mucho su gameplay hack and slash. Tiene lo que me gusta, el rol tipico (ves aquí mata aquel, coge aquell..) con la subida de niveles y armas y demás.

De Dragon Dogma espero lo mismo aunque más profundo al tener lo de los peones y demás. Eso sí su estética más adulta me gusta muchisimo. Aunque si habéis jugado a los Monster Hunter, al menos para mí, su parecido es inevitable. Y esto no es una crítica.

Aunque no sea necesaria en este tipo de juegos yo si que hecho de menos un online coperativo o como el de los Souls, ya que aunque soy de ir a mi bola siempre me hace gracia ver a alguien luchando y sumarme a ayudarle o comerciar con él cuando voy viajando por los vastos y amplios territorios.... En Amalour me pasa, siempre entro en alguna taberna buscando a gente jejeje.

Ahora solo falta que llegue el día 25 y a disfrutarlo!!!!
Saludosss
FOREVER ALONE escribió:que yo estoy indeciso,antes queria un MAGO,pero yo quiero ahora un guerrero con armaduras y todo lo mas tocho que se pueda,a si en plan caballeros del zodiaco pero sin afeminamiento xD

Pues si encima quieres que lleve una armadura pesada y tocha además de un arma pesada y grandota, más te vale que sea bastante fuerte, que no tenga ni un ápice de sobrepeso, y que no sea muy alto ni muy bajo. De todas formas no esperes que sea mucho más rápido que la guerrera del video, y menos si tiene el inventario algo cargado; lo lógico es que con tanto peso no pueda ser demasiado rápido. Es una de las obsesiones de Capcom, las físicas han de ser creibles y fieles a la realidad, en la medida de lo posible.
vaya por dios, ya empieza acepina a trollear otro hilo como hizo con el del ffxiii-2? que nadie lo quotee y se vaya a la puta mierda.

ya falta poco, 15 dias de ná... los usuarios de ps3 teneis editores de partidas como hay en la 360? lo digo porque con este juego si hacen un buen trabajo puede ser muy interesante
Solrack escribió:Estoy flipando con la nota que le dieron en Gamekul (9/10). Me gustan mucho como analizan los juegos porque hablan sin tapujos y por norma general suelen ser relativamente bajas, incluso en juegazos. Todavía ando muy verde en cuanto a como funciona el juego pero siempre me tuvo muy buena pinta. Lo vigilaré más de cerca. A ver si a la tarde me bajo la demo.

Un saludo

Si no me equivoco, la nota que aparece ahí no es de gamekult sino de otra revista, la Playstation Oficial francesa que comenté un poco lo que decían en su review hace unos días ;)

Y ahora viene lo bueno, por unos scans de famitsu y a alguien que ha comentado lo que dicen, se puede saber de un nuevo monstruo cuyo daño se comparte entre todos los jugadores que jueguen online y luchen contra él. ¿Qué quiere decir esto? Que el daño que cada jugador le vaya haciendo se va acumulando hasta que alguien sea el que lo acabe matando, el cual conseguirá algo grande. (Imagino que no sabremos en ningún momento cuanto le queda de vida). Al parecer este monstruo viene y va según un horario, pero el daño se conserva. Aviso que NO se trata de cooperativo, pero es un modo online interesante.

Imágenes y nombre del monstruo en spoiler:

Se llama Ur-Dragón
Imagen

Imagen
Master_100 escribió:
Solrack escribió:Estoy flipando con la nota que le dieron en Gamekul (9/10). Me gustan mucho como analizan los juegos porque hablan sin tapujos y por norma general suelen ser relativamente bajas, incluso en juegazos. Todavía ando muy verde en cuanto a como funciona el juego pero siempre me tuvo muy buena pinta. Lo vigilaré más de cerca. A ver si a la tarde me bajo la demo.

Un saludo

Si no me equivoco, la nota que aparece ahí no es de gamekult sino de otra revista, la Playstation Oficial francesa que comenté un poco lo que decían en su review hace unos días ;)

Hostias pues tienes razón. Me emocioné viendo la nota y no le presté atención al detalle xD!

Oye sobre lo de los peones, si entiendo bien, uno lo creamos nosotros y luegos se juntan otros dos. Esos dos pueden ser peones "offline" o siempre serán de otros usuarios? Si es lo segundo, podremos escoger los peones de unos usuarios concretos o se mostrarán peones de usuarios aleatorios?
Master_100 escribió:

Un saludo

Y ahora viene lo bueno, por unos scans de famitsu y a alguien que ha comentado lo que dicen, se puede saber de un nuevo monstruo cuyo daño se comparte entre todos los jugadores que jueguen online y luchen contra él. ¿Qué quiere decir esto? Que el daño que cada jugador le vaya haciendo se va acumulando hasta que alguien sea el que lo acabe matando, el cual conseguirá algo grande. (Imagino que no sabremos en ningún momento cuanto le queda de vida). Al parecer este monstruo viene y va según un horario, pero el daño se conserva. Aviso que NO se trata de cooperativo, pero es un modo online interesante.

Se llama Ur-Dragón
Imagen

Imagen

DLC? Porque eso de Online Contents y que nadie haya dicho nada pues xDDD
Master_100 escribió:Y ahora viene lo bueno, por unos scans de famitsu y a alguien que ha comentado lo que dicen, se puede saber de un nuevo monstruo cuyo daño se comparte entre todos los jugadores que jueguen online y luchen contra él. ¿Qué quiere decir esto? Que el daño que cada jugador le vaya haciendo se va acumulando hasta que alguien sea el que lo acabe matando, el cual conseguirá algo grande. (Imagino que no sabremos en ningún momento cuanto le queda de vida). Al parecer este monstruo viene y va según un horario, pero el daño se conserva. Aviso que NO se trata de cooperativo, pero es un modo online interesante.

Se llama Ur-Dragón
Imagen

Imagen

[flipa] [flipa] [flipa] [boing] Dios !!! Pues eso es un puntazo, va a molar [carcajad]
El caso es que como salga pocas veces vas a ver como está todo el mundo en su partida en el sitio donde salga esperando para poder matarlo.

Solrack escribió:
Oye sobre lo de los peones, si entiendo bien, uno lo creamos nosotros y luegos se juntan otros dos. Esos dos pueden ser peones "offline" o siempre serán de otros usuarios? Si es lo segundo, podremos escoger los peones de unos usuarios concretos o se mostrarán peones de usuarios aleatorios?

Tu puedes contratar los peones que hay en el juego creados o bien puedes contratar el peón principal de otros jugadores que ellos han creado. Tienes varias opciones de busqueda de peón, sexo, nivel, clase, etc. Y también hay una sección para buscar entre los peones de los amigos que tienes agregados al PSN. Vamos que en todo momento tu eres el que elige que peones quieres ir contratando para cada situación.
Solrack escribió:Hostias pues tienes razón. Me emocioné viendo la nota y no le presté atención al detalle xD!

Los dos peones puedes contratarlos tanto de los que vienen incluidos en el juego como de los peones principales de otra gente. Al hacer la búsqueda de peones hay muchas opciones para filtrar los resultados, entre ellas una donde buscar por el PSN ID/Gamertag. Del mismo modo hay una opción para mostrar los peones de tus amigos, los cuales nunca tendrán coste, lo cual es una ventaja grande. Además, los peones de tus amigos aparecerán frecuentemente por el mapa junto con los peones que ya vienen en el disco.

EnErU escribió:DLC? Porque eso de Online Contents y que nadie haya dicho nada pues xDDD

Dudo que sea algo de DLC porque
uno de los logros ocultos del juego es derrotar a ese monstruo.
Hombre, no sería descabellado que fuera DLC en disco xD
Muchas gracias a WarWolf y Master_100. Joer me estoy hypeando de mala manera con el juego este! [babas]

PD: Posiblemente sea pronto para tener esas dudas resueltas pero se sabe el peso que tendrá el compartir los peones? Leí hace ya un tiempo, que tus peones "aprenden" (suben de nivel?) cuando otros usuarios lo usan. Se sabe hasta que punto influye esa caracteristica para avanzar en el juego? Porque no tengo claro que me gustará el hecho de que "exploten" a mi peon y que luego, me resulte demasiado facil avanzar por lo bueno que se hizo mi peon. Entiendo que en ese sentido pondrán limitaciones. Es el caso? Se saben cuales?
Solrack escribió:Muchas gracias a WarWolf y Master_100. Joer me estoy hypeando de mala manera con el juego este! [babas]

Bienvenido al club [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿ocea que cuando salga este moustro nos podremos ver todos? [flipa]
EnErU escribió:Hombre, no sería descabellado que fuera DLC en disco xD

Ya, es Capcom, no hace falta decir nada más XD Habrá que esperar a que digan algo más, pero el hecho de no se haya comentado antes puede ser también, o porque Capcom no les ha permitido comentarlo o porque es una función que no estará disponible hasta la salida del juego.

FOREVER ALONE escribió:¿ocea que cuando salga este moustro nos podremos ver todos? [flipa]

Estoy casi seguro de que no, simplemente tú luchas contra él como si fuese otro monstruo dentro del juego y el daño que consigas hacerle se guarda. Algo así quiere decir que el bichejo es complicado de cojones. Lo que estaría muy bien a mi modo de ver es que no pudieras utilizar pociones cuando luches contra él, vamos, un modo hardcore online [carcajad]
FOREVER ALONE escribió:¿ocea que cuando salga este moustro nos podremos ver todos? [flipa]

Nooooo, cada uno ve el monstruo en su juego y tu lucharás con él como si fuera otro jefe más pero la vida del monstruos se comparte para todos los que estén jugando online, por lo que si tu en tu partida le estás haciendo daño al bicho en mi partida ese bicho va perdiendo la vida que tu le estás haciendo, de la misma forma que el daño que le hago yo se le acumula en tu partida y en la del resto que están jugando online. Algo así como zurrarle todos a la vez y hacerle daño pero cada uno en su partida y el que le de el golpe de gracia se llevará el premio.
ostias pues muchas gracias,la verdad es que esta curioso,pero bueno ya me veo a uno campendo para dar el ultimo golpe de gracia y quedarse con todo xD
Solrack escribió:Muchas gracias a WarWolf y Master_100. Joer me estoy hypeando de mala manera con el juego este! [babas]

PD: Posiblemente sea pronto para tener esas dudas resueltas pero se sabe el peso que tendrá el compartir los peones? Leí hace ya un tiempo, que tus peones "aprenden" (suben de nivel?) cuando otros usuarios lo usan. Se sabe hasta que punto influye esa caracteristica para avanzar en el juego? Porque no tengo claro que me gustará el hecho de que "exploten" a mi peon y que luego, me resulte demasiado facil avanzar por lo bueno que se hizo mi peon. Entiendo que en ese sentido pondrán limitaciones. Es el caso? Se saben cuales?

los dos peones (que no tu compañero creado por ti) no suben de nivel de ninguna manero que yo sepa, lo que adquieren son conocimientos, lo que los hace más efectivos, aun asi conforme vayan pasando las horas tendras que sustituirlos por otros de mayor nivel
Solrack escribió:

Pues básicamente aprenden a combatir a los enemigos. Por ejemplo si tu en tu partida has matado pocos o ningún golem pues al principio los peones intentarán atacar con cualquier ataque, cualquier elemento mágico etc etc. Si por ejemplo yo contrato a tu peón y en mi partida me harto a matar golems pues tu peón va aprendiendo que ataques le hacen más pupa, que elemento mágico lanzarle para hacerle más daño, cuales son sus puntos débiles.

Otra cosa que aprenden es a realizar las misiones, por ejemplo en uno de los streams se vio que mientras estaban realizando una misión si el jugador hablaba con uno de los peones que había contratado este le daba pistas de por donde buscar para continuar con la misión, ya que ese peón había realizado esa misión con su dueño.

Y otra de las cosas que van aprendiendo es a utilizar más ciertas acciones. Ya se ha comentado varias veces un tweet de uno de los que está jugando la versión para escribir la review y comentaba que al principio su peón no utilizaba mucho una acción que es de agarrar al goblin por la espalda y que lo remate otra persona (el jugador u otro peón) pero a medida que avanzaba en el juego el peón iba realizando esta acción más a menudo porque veía que era muy útil.

Seguro que aprenden muchas más cosas pero esto es más o menos lo que conocemos por el momento.

Eso es cierto, los peones que contrates o si otra persona contrata a tu peón no sube de nivel, pero si va adquiriendo esos conocimientos que te digo.
A vale perfecto! Parece que se lo tomaron muy en serio lo de la IA!! Gracias por las explicaciones tan detalladas que dáis!
Nueva review de la revista Xbox World de UK, le dan un 8,5 y destacan por encima de todo su enorme dificultad. Dejo un buen trozo de ella traducido (el resto son explicaciones del juego ya sabidas) porque no tiene desperdicio.

No hay sentido del peligro en los juegos modernos. Morir se ha convertido en un contratiempo menor, en lugar de algo que ha de ser temido. Es por eso que Dragon's Dogma es tan inspirador. Su enorme mundo está cargado de peligros, y la muerte acecha en cada esquina. Es una aventura en el verdadero sentido de la palabra, plagada de misterio y riesgo. En la superficie, es un escenario de fantasía bastante soso. Capcom ha tomado sus referencias visuales de una letanía de novelas y películas occidentales. Pero los monótonos y marrones entornos traicionan a un juego de una enorme imaginación.

Autodescubrimiento

Pero es el desafío lo que hace especial a Dragon's Dogma. Es un juego increíblemente despiadado que nunca te dice si una zona, enemigo o misión es demasiado dificil para ti: tienes que descubrirlo por ti mismo. Sin embargo, hay una gran satisfacción en ser completamente derrotado por un jefe, sólo para volver unos cuantos niveles más fuerte y destruirlo totalmente. Hay algo extrañamente intoxicante en este constante miedo a morir. Cuando te aventuras dentro de una nueva zona del mapa, te sientes lleno de inquietud sobre qué bestias pueden estar al acecho entre los arbustos, pero te verás obligado a seguir adelante. Tu curiosidad y tu deseo de descubrir tesoros, o un camino a una nueva área, o una misión, hace que lo arriesgues todo por aventurarte en un territorio desconocido.
Esto convierte a Dragon's Dogma en una de las experiencias roleras más hardcore, gratificantes y auténticas en consolas. Pero la dificultad puede ser un poco más que fastidiosa a veces, y nos hemos encontrado con regularidad dejándolo debido a la frustación. Cómo te afecte esto depende completamente de tu temperamento como jugador. Si quieres emociones rápidas y accesibilidad, ciñete a Skyrim: pero necesitarás una gran cantidad de tiempo libre para sacarle el máximo provecho a este.

Veredicto:

Grande, desafiante e imaginativo, pero su naturaleza hardcore no será atrayente para todo el mundo. Si tienes mucho tiempo y paciencia, este es uno de los mejores RPGs de Xbox 360.
QUE GUAPOO,madre mia,que bien eso de que cueste mucho por que en muchos juegos cuando pillas un poco de nivel ya vas sobrao xD
Joer, en algunas ocasiones me daba la sensación de leer algo de Demon souls xD! Parece un juego más que interesante!
Buenas:

Lo de "miedo a morir" me interesa muchisimo porque me parece una gran verdad (es una de las grandes lacras de los juegos actuales). A mi el único juego de esta generación que me ha provocado autentico respeto en ese sentido es el Heavy Rain.

¿Sabeis si en este Dragon's Dogma existe alguna penalización si mueres?. Porque si no, la verdad, no entiendo de donde sacan esa sensación de miedo a morir distinta de, por ejemplo, el Skyrim (lo utilizo de ejemplo porque ellos mismos lo nombran y comparan).

Saludos.
MQC escribió:Buenas:

Lo de "miedo a morir" me interesa muchisimo porque me parece una gran verdad (es una de las grandes lacras de los juegos actuales). A mi el único juego de esta generación que me ha provocado autentico respeto en ese sentido es el Heavy Rain.

¿Sabeis si en este Dragon's Dogma existe alguna penalización si mueres?. Porque si no, la verdad, no entiendo de donde sacan esa sensación de miedo a morir distinta de, por ejemplo, el Skyrim (lo utilizo de ejemplo porque ellos mismos lo nombran y comparan).

Saludos.

Hombre es diferente a HR, básicamente por HR es casi único en ese sentido, al menos en esta generación, pocos juegos avanzan aún muriendo alguno de sus protas y siguen teniendo sentido. Dicho esto, miedo a morir en este tipo es más bien a que tiene que pensartelo antes de jugártela, morir significa perde un buen trecho de camino, volver a empezar o perder objetos, etc...No es como estamos acostumbrados últimamente que vas como rambo porque sabes que tienes un checkpoint 2 pasos atrás. Es algo que se ha ido perdiendo con el tiempo...
6433 respuestas