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AcePiNa escribió:The Witcher 2 tiene una de las mejores historias jamás contadas . Y Skyrim es un género en sí mismo , además de que también cuenta con una historia bastante buena . No son ejemplos .
Yo es lo que digo , ponéos a jugar a un Borderlands o un Diablo sin online . Veréis que buenos .
AcePiNa escribió:The Witcher 2 tiene una de las mejores historias jamás contadas . Y Skyrim es un género en sí mismo , además de que también cuenta con una historia bastante buena . No son ejemplos .
Yo es lo que digo , ponéos a jugar a un Borderlands o un Diablo sin online . Veréis que buenos .
AcePiNa escribió:El online que algunos juegos adquieran otra dimensión .
Los RPG o juegos con tintes ( como los que he nombrado antes con modo multijugador ) pueden ofrecer un gameplay mejor o peor , pero todo está inventado . Por ende , si no poseen buena historia o nada distintivo tienen que tener online . E incluso sería bueno que poseyeran ambas cosas , un single con buena historia y gameplay , y un multi para despuéS relacionado o no .
Hay alguna excepción como Demon/Dark Souls . Que no es que tengan una historia muy brillante ( pero más de lo que parece , y que con pocos diálogos ya hace más que otros con horas y horas de ellos ) , pero SÍ tienen una jugabilidad distintiva que los hace sobresalir con y sin online . Y encima poseen online . Obras Maestras . Justo lo que no será este Dragon's Dogma .
AcePiNa escribió:Pues yo que he jugado mucho menos a los MH ( tampoco me entusiasman mucho xd ) sí que digo que TODO este juego rezuma un parecido bastante digno de nombrar con esa otra saga .
Lo del online es sencillo : el juego no aporta nada especialmente relevante respecto a otros RPGs del estilo , pero si la historia flojea nos queda un juego de mecánicas sencillas como son ir por los pueblos/ciudades aceptando misiones que te llevan a matar bichos y estos a equipamiento mejor y mejor . Esa mecánica es absolutamente repetitiva sin un modo multijugador , por mucho reto que pueda haber ( que estará por ver ) . Si me dices que hay una trama buena y tal , pues bien , pero si es mera excusa ( como parece ser ) es no entendible por mí que no haya modos con gente . Para mí son como MMO sin online , es decir aburridos hasta rabiar ( o como si a Diablo le quitaras online , podría haber buena base como pasó en Diablo original , pero el avance llegó con el 2 y , esperemos , el summún con el 3 , ambos con online , algo imprescindible )
AcePiNa escribió:El online que algunos juegos adquieran otra dimensión .
Los RPG o juegos con tintes ( como los que he nombrado antes con modo multijugador ) pueden ofrecer un gameplay mejor o peor , pero todo está inventado . Por ende , si no poseen buena historia o nada distintivo tienen que tener online . E incluso sería bueno que poseyeran ambas cosas , un single con buena historia y gameplay , y un multi para despuéS relacionado o no .
Hay alguna excepción como Demon/Dark Souls . Que no es que tengan una historia muy brillante ( pero más de lo que parece , y que con pocos diálogos ya hace más que otros con horas y horas de ellos ) , pero SÍ tienen una jugabilidad distintiva que los hace sobresalir con y sin online . Y encima poseen online . Obras Maestras . Justo lo que no será este Dragon's Dogma .
courey escribió:Menos mal que sólo era un inciso, Arlgrim , aunque me ha gustado lo que he leído, me mola cómo te expresas, lo digo completamente en serio.
Como todos, o casi todos, los habituales del hilo habeis opinado, pues yo no voy a ser menos qué coño. Aunque creo que mi opinión es la menos autorizada, quizá la más inexperta, porque en esto de los juegos de rol soy practicamente amateur. Tampoco controlo demasiado de términos técnicos, de hecho cuando algunos empezais a hablar de tasas de framerate y de otras tecnicismos por el estilo, yo desconecto literalmente, y no por falta de respeto, sino por falta de criterio; no puede tener criterio quien no tiene conocimientos.
A mi lo único que me interesa de Dragon's dogma es su jugabilidad, así de claro. Me dan igual sus gráficos, lo mismo me da su historia, me la suda que no tenga multijugador; lo que me fascina de este juego es que es un sandbox con un sistema de combates que yo no había visto en ningún otro sandbox. Desde que ví el primer gameplay ya tuve claro que éste era el juego definitivo para mí. No necesito más que lo que ya sé y he visto del juego, y por eso nadie va a amargarme la experiencia criticando sus gráficos, recordando que no tiene multijugador, o poniendo a parir su historia. Me la pela, a mí nadie me lo va a amargar, basicamente porque yo funciono a un nivel mucho más simple, sólo busco entretenerme.
AcePiNa escribió:El online que algunos juegos adquieran otra dimensión .
Los RPG o juegos con tintes ( como los que he nombrado antes con modo multijugador ) pueden ofrecer un gameplay mejor o peor , pero todo está inventado . Por ende , si no poseen buena historia o nada distintivo tienen que tener online . E incluso sería bueno que poseyeran ambas cosas , un single con buena historia y gameplay , y un multi para despuéS relacionado o no .
Hay alguna excepción como Demon/Dark Souls . Que no es que tengan una historia muy brillante ( pero más de lo que parece , y que con pocos diálogos ya hace más que otros con horas y horas de ellos ) , pero SÍ tienen una jugabilidad distintiva que los hace sobresalir con y sin online . Y encima poseen online . Obras Maestras . Justo lo que no será este Dragon's Dogma .
FOREVER ALONE escribió:una cosa chicos,por hay atras e visto un video donde una chica es la clase warrior,pero el problema es que la vi muy lenta en sus movimientos ¿si me hago a un tio con todo de fuerza supongo que sera mas rapido no?
un saludo
Yo creo que en el caso de los warriors que cargan armas pesadas -como el espadón de la chica que hemos visto- será más conveniente y decisiva la musculatura que la altura o el peso para que sean rápidos, porque para cargar con armas tán pesadas hace falta mucha fuerza. Yo creo que eso es lo que le falta a esta última guerrera, si sólo eres bajita y delgada posiblemente no puedas ni levantar el espadón del suelo, lo ideal sería, creo yo, un personaje de estatura media, no muy obeso y bien musculado.EnErU escribió:FOREVER ALONE escribió:una cosa chicos,por hay atras e visto un video donde una chica es la clase warrior,pero el problema es que la vi muy lenta en sus movimientos ¿si me hago a un tio con todo de fuerza supongo que sera mas rapido no?
un saludo
Master_100 puso una imagen donde se veía que según la altura y los músculos que le pongas serás más fuerte pero más lento. Supongo que si pones a un personaje "flaco" y bajito serás más rápido.
Es decir, yo creo que la rapidez de las clases depende de como se ha hecho al personaje y no de la clase en si misma.
WarWolf escribió:De hecho te diría que prefiero jugar con esos compañeros que no con algunas personas online que irían a su puta bola por el mapa y te desquiciarían más que su fueran los propios peones.
MQC escribió:Buenas:WarWolf escribió:De hecho te diría que prefiero jugar con esos compañeros que no con algunas personas online que irían a su puta bola por el mapa y te desquiciarían más que su fueran los propios peones.
Algunos me llamaran idiota, pero yo, en el Killzone 2, ya nunca uso en online con/contra personas, solo juego al modo con/contra BOTS.
Soy lo suficientemente inteligente para darme cuenta de que la imprevisibilidad, las locuras, los errores y aciertos, etc... que tiene un jugador humano, bajo ningun concepto puede tenerlo una IA (por muy trabajada que esté).
Pero hijos mios, la IA puede ser a veces idiota o torpe, pero no es GILIPOLLAS como mucha de la peña que me encuentro por internet en el modo online de muchos juegos.
Reconozco que he conocido mucha gente realmente decente en el online, pero siempre han sido en juegos donde el tempo suele ser lento, (como por ejemplo el Everybody's Golf), y donde la decisión del rival (en corportarse de forma mas o menos imbecil) "solo" le afecta a él. En cooperativo, o en competitivo en tiempo real, en muchas ocasiones he conocido gente magnifica, pero la mayoria de veces ha sido un desastre. En shooters paso de online porque considero que, o eres parte de un grupo de amigos (solo tengo un gran amigo con PS3 y no coincidimos nunca, las edades ya no perdonan) o no tienes practicamente futuro, porque si tienes que jugar con "extraños", y montar "tacticas" decentes, mal va la cosa ya que tiene que coincidir que los 5 o 6 extraños que haceis el grupo, casualmente tengais ganas de jugar con seriedad (entonces reconozco que sale algo muy divertido e interesante, pero tristemente son las menos ocasiones).
En todo caso, indudablemente, el juego podría tener la opcion de ONLINE con humanos y ONLINE (OFFLINE) con BOTS (como es en la actualidad) y eso dejaria satisfechos a todo el mundo. Si quieres, usas el ONLINE (haciendo grupos con peña de EOL, por ejemplo) y si nó, pues los BOTS. Pero pienso respetar la decisión de los programadores, y a mí, por todo lo expuesto anteriormente, no me importan nada lo de los BOTS.
Ahora, sobre el juego en sí, dejando a un lado Demon's Souls y Dark Souls, este Dragon's Dogma es un autentico ejemplo de RPG japones con fuertes influencias de RPG occidental más clasico, todo ello siendo un action RPG. Parece tener gran parte de lo mejor de ambos generos, innovando y mostrando una jugabilidad muy divertida pero rolera. Ese detallito idiota de tener que coger los objetos del suelo con la X, eso de poder agarra casi todo (amigos y enemigos incluidos), eso de poder saltar cuando quieras (aunque ello suponga caer estupidamente por un precipicio y morir tontamente), eso de tener que llevar encendida una linterna porque no ves una mierda en una cueva, eso de que de noche, en campo abierto, igualmente no se ve una autentica mierda (en la pelea con el Grifo de la demo, tiraos un buen rato dando vueltas por ahí y esperad que se haga de noche, la pelea es espectacular con ese azul brillante del enemigo, que muchas veces no sabes ni por donde viene), eso de que puedas combinar objetos, mejorar habilidades, distribuir puntos, etc... esos diseños tan japoneses, y a la vez tan D&D, la verdad, todo me tiene enamorado.
Espero no haber cansado a la peña.
Saludos.
MQC escribió:...
FOREVER ALONE escribió:que yo estoy indeciso,antes queria un MAGO,pero yo quiero ahora un guerrero con armaduras y todo lo mas tocho que se pueda,a si en plan caballeros del zodiaco pero sin afeminamiento xD
Solrack escribió:Estoy flipando con la nota que le dieron en Gamekul (9/10). Me gustan mucho como analizan los juegos porque hablan sin tapujos y por norma general suelen ser relativamente bajas, incluso en juegazos. Todavía ando muy verde en cuanto a como funciona el juego pero siempre me tuvo muy buena pinta. Lo vigilaré más de cerca. A ver si a la tarde me bajo la demo.
http://www.gamekult.com/jeux/dragons-dogma-SU3010009322.html
Un saludo
Se llama Ur-Dragón
Master_100 escribió:Solrack escribió:Estoy flipando con la nota que le dieron en Gamekul (9/10). Me gustan mucho como analizan los juegos porque hablan sin tapujos y por norma general suelen ser relativamente bajas, incluso en juegazos. Todavía ando muy verde en cuanto a como funciona el juego pero siempre me tuvo muy buena pinta. Lo vigilaré más de cerca. A ver si a la tarde me bajo la demo.
http://www.gamekult.com/jeux/dragons-dogma-SU3010009322.html
Un saludo
Si no me equivoco, la nota que aparece ahí no es de gamekult sino de otra revista, la Playstation Oficial francesa que comenté un poco lo que decían en su review hace unos días
Master_100 escribió:Solrack escribió:Estoy flipando con la nota que le dieron en Gamekul (9/10). Me gustan mucho como analizan los juegos porque hablan sin tapujos y por norma general suelen ser relativamente bajas, incluso en juegazos. Todavía ando muy verde en cuanto a como funciona el juego pero siempre me tuvo muy buena pinta. Lo vigilaré más de cerca. A ver si a la tarde me bajo la demo.
http://www.gamekult.com/jeux/dragons-dogma-SU3010009322.html
Un saludo
Si no me equivoco, la nota que aparece ahí no es de gamekult sino de otra revista, la Playstation Oficial francesa que comenté un poco lo que decían en su review hace unos días
Y ahora viene lo bueno, por unos scans de famitsu y a alguien que ha comentado lo que dicen, se puede saber de un nuevo monstruo cuyo daño se comparte entre todos los jugadores que jueguen online y luchen contra él. ¿Qué quiere decir esto? Que el daño que cada jugador le vaya haciendo se va acumulando hasta que alguien sea el que lo acabe matando, el cual conseguirá algo grande. (Imagino que no sabremos en ningún momento cuanto le queda de vida). Al parecer este monstruo viene y va según un horario, pero el daño se conserva. Aviso que NO se trata de cooperativo, pero es un modo online interesante.
Imágenes y nombre del monstruo en spoiler:Se llama Ur-Dragón
Master_100 escribió:Y ahora viene lo bueno, por unos scans de famitsu y a alguien que ha comentado lo que dicen, se puede saber de un nuevo monstruo cuyo daño se comparte entre todos los jugadores que jueguen online y luchen contra él. ¿Qué quiere decir esto? Que el daño que cada jugador le vaya haciendo se va acumulando hasta que alguien sea el que lo acabe matando, el cual conseguirá algo grande. (Imagino que no sabremos en ningún momento cuanto le queda de vida). Al parecer este monstruo viene y va según un horario, pero el daño se conserva. Aviso que NO se trata de cooperativo, pero es un modo online interesante.
Imágenes y nombre del monstruo en spoiler:Se llama Ur-Dragón
Solrack escribió:
Oye sobre lo de los peones, si entiendo bien, uno lo creamos nosotros y luegos se juntan otros dos. Esos dos pueden ser peones "offline" o siempre serán de otros usuarios? Si es lo segundo, podremos escoger los peones de unos usuarios concretos o se mostrarán peones de usuarios aleatorios?
Solrack escribió:Hostias pues tienes razón. Me emocioné viendo la nota y no le presté atención al detalle xD!
Oye sobre lo de los peones, si entiendo bien, uno lo creamos nosotros y luegos se juntan otros dos. Esos dos pueden ser peones "offline" o siempre serán de otros usuarios? Si es lo segundo, podremos escoger los peones de unos usuarios concretos o se mostrarán peones de usuarios aleatorios?
EnErU escribió:DLC? Porque eso de Online Contents y que nadie haya dicho nada pues xDDD
uno de los logros ocultos del juego es derrotar a ese monstruo.
Solrack escribió:Muchas gracias a WarWolf y Master_100. Joer me estoy hypeando de mala manera con el juego este!
EnErU escribió:Hombre, no sería descabellado que fuera DLC en disco xD
FOREVER ALONE escribió:¿ocea que cuando salga este moustro nos podremos ver todos?
FOREVER ALONE escribió:¿ocea que cuando salga este moustro nos podremos ver todos?
Solrack escribió:Muchas gracias a WarWolf y Master_100. Joer me estoy hypeando de mala manera con el juego este!
PD: Posiblemente sea pronto para tener esas dudas resueltas pero se sabe el peso que tendrá el compartir los peones? Leí hace ya un tiempo, que tus peones "aprenden" (suben de nivel?) cuando otros usuarios lo usan. Se sabe hasta que punto influye esa caracteristica para avanzar en el juego? Porque no tengo claro que me gustará el hecho de que "exploten" a mi peon y que luego, me resulte demasiado facil avanzar por lo bueno que se hizo mi peon. Entiendo que en ese sentido pondrán limitaciones. Es el caso? Se saben cuales?
Solrack escribió:
PD: Posiblemente sea pronto para tener esas dudas resueltas pero se sabe el peso que tendrá el compartir los peones? Leí hace ya un tiempo, que tus peones "aprenden" (suben de nivel?) cuando otros usuarios lo usan. Se sabe hasta que punto influye esa caracteristica para avanzar en el juego? Porque no tengo claro que me gustará el hecho de que "exploten" a mi peon y que luego, me resulte demasiado facil avanzar por lo bueno que se hizo mi peon. Entiendo que en ese sentido pondrán limitaciones. Es el caso? Se saben cuales?
No hay sentido del peligro en los juegos modernos. Morir se ha convertido en un contratiempo menor, en lugar de algo que ha de ser temido. Es por eso que Dragon's Dogma es tan inspirador. Su enorme mundo está cargado de peligros, y la muerte acecha en cada esquina. Es una aventura en el verdadero sentido de la palabra, plagada de misterio y riesgo. En la superficie, es un escenario de fantasía bastante soso. Capcom ha tomado sus referencias visuales de una letanía de novelas y películas occidentales. Pero los monótonos y marrones entornos traicionan a un juego de una enorme imaginación.
Autodescubrimiento
Pero es el desafío lo que hace especial a Dragon's Dogma. Es un juego increíblemente despiadado que nunca te dice si una zona, enemigo o misión es demasiado dificil para ti: tienes que descubrirlo por ti mismo. Sin embargo, hay una gran satisfacción en ser completamente derrotado por un jefe, sólo para volver unos cuantos niveles más fuerte y destruirlo totalmente. Hay algo extrañamente intoxicante en este constante miedo a morir. Cuando te aventuras dentro de una nueva zona del mapa, te sientes lleno de inquietud sobre qué bestias pueden estar al acecho entre los arbustos, pero te verás obligado a seguir adelante. Tu curiosidad y tu deseo de descubrir tesoros, o un camino a una nueva área, o una misión, hace que lo arriesgues todo por aventurarte en un territorio desconocido.
Esto convierte a Dragon's Dogma en una de las experiencias roleras más hardcore, gratificantes y auténticas en consolas. Pero la dificultad puede ser un poco más que fastidiosa a veces, y nos hemos encontrado con regularidad dejándolo debido a la frustación. Cómo te afecte esto depende completamente de tu temperamento como jugador. Si quieres emociones rápidas y accesibilidad, ciñete a Skyrim: pero necesitarás una gran cantidad de tiempo libre para sacarle el máximo provecho a este.
Veredicto:
Grande, desafiante e imaginativo, pero su naturaleza hardcore no será atrayente para todo el mundo. Si tienes mucho tiempo y paciencia, este es uno de los mejores RPGs de Xbox 360.
MQC escribió:Buenas:
Lo de "miedo a morir" me interesa muchisimo porque me parece una gran verdad (es una de las grandes lacras de los juegos actuales). A mi el único juego de esta generación que me ha provocado autentico respeto en ese sentido es el Heavy Rain.
¿Sabeis si en este Dragon's Dogma existe alguna penalización si mueres?. Porque si no, la verdad, no entiendo de donde sacan esa sensación de miedo a morir distinta de, por ejemplo, el Skyrim (lo utilizo de ejemplo porque ellos mismos lo nombran y comparan).
Saludos.