› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Quienes se acerquen a Dragon's Dogma, deben tener claro esto. Decir de él que la dificultad es invertida es quedarse corto. Morirás, y no de la forma en que uno muere en la saga Souls. Morirás porque estás acostumbrado a jugar a un juego de rol de la forma tradicional. Se te olvidará que hubo un tiempo donde algunas zonas estaban prohibidas porque los enemigos allí eran demasiado fuertes. Notarás que estás acostumbrado, por mucho que trolearas en los foros de medio mundo, al autonivelado. Dragon's Dogma no quiere saber nada de todo eso. Sus mensajes de carga te avisan constantemente que vayas preparado; que no hay deshonra en huir de una lucha que está perdida. Su falta de checkpoints tras cada batalla te hará recordar que hubo un tiempo donde aventurarse en lo más peligroso del mapa significaba ir dándole todo el tiempo al F5 para guardar partida rápida.
EnErU escribió:WTF, ¿master_100 y sobre OXM se sabe la nota? http://www.gamefaqs.com/boards/626515-d ... a/62783018
Es que un 6 después de prácticamente vender el juego...
FOREVER ALONE escribió:Dragon's Dogma - awesome female assassins
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... KEHpOfle54
scifo escribió:El juego tiene un Tearing brutal, eso ya se ha visto en muchos videos y de Popping va sobrado tambien.
scifo escribió:El juego tiene un Tearing brutal, eso ya se ha visto en muchos videos y de Popping va sobrado tambien.
Narcyl escribió:no por eso debemos permitirselo, si seguimos exigiendo cada vez menos o conformandonos, al final nos sacaran juegos con muy poco curro al precio de uno normal.
Esta bien criticar un juego, asi sus desarrolladores se enteran del descontento por ciertos aspectos y si son listos lo intentaran mejorar en su segunda parte.
Arlgrim escribió:scifo escribió:El juego tiene un Tearing brutal, eso ya se ha visto en muchos videos y de Popping va sobrado tambien.
Pues ya que estas ,me pones por favor un video de un juego similar(ya sabes skyrim,DS y etc) a este que no tenga nada de eso , si quieres fluidez tienes poping en algunos casos aun depurado de la ostia cliping , si tienes texturas , situaciones cargadas de la ostia con 10.000 bichos ne pantalla y etc , tearing que yo mas bien lo llamo quedarse casi pillado que se lo pregunten al The witcher 2 de 360 (que es la megaostia pero se que queda alicatado que da gustito) yo creo que le estais pidiendo a un niño de 3 años que lleve un trailer y que encima no se de ninguna ostia , en la siguiente gen creo que se podran buscar fallos con mas rabia , de momento deberiamos estar contentos de poder tener esto entre manos .
A parte que esto es un RPG y nunca han destacado por los graficos y ahora que empiezan a tener un poco a exigir como animales , iros a jugar al puto COD o al AC y dejar a los mayores que sabemos de que va esto(esto no va por una sola persona va por la actitud frente a estos juegos en general asi que piques los justitos).
Un saludo
cgm escribió:Arlgrim escribió:scifo escribió:El juego tiene un Tearing brutal, eso ya se ha visto en muchos videos y de Popping va sobrado tambien.
Pues ya que estas ,me pones por favor un video de un juego similar(ya sabes skyrim,DS y etc) a este que no tenga nada de eso , si quieres fluidez tienes poping en algunos casos aun depurado de la ostia cliping , si tienes texturas , situaciones cargadas de la ostia con 10.000 bichos ne pantalla y etc , tearing que yo mas bien lo llamo quedarse casi pillado que se lo pregunten al The witcher 2 de 360 (que es la megaostia pero se que queda alicatado que da gustito) yo creo que le estais pidiendo a un niño de 3 años que lleve un trailer y que encima no se de ninguna ostia , en la siguiente gen creo que se podran buscar fallos con mas rabia , de momento deberiamos estar contentos de poder tener esto entre manos .
A parte que esto es un RPG y nunca han destacado por los graficos y ahora que empiezan a tener un poco a exigir como animales , iros a jugar al puto COD o al AC y dejar a los mayores que sabemos de que va esto(esto no va por una sola persona va por la actitud frente a estos juegos en general asi que piques los justitos).
Un saludo
Tienes razon en lo que dices, pero solo me meto para decir que las formas te pierden. Con esa actitud de perdonavidas no se gana nada y repito, no busco polemica dado que estoy de acuerdo contigo pero lo unico que consigues es que venga un troll a hacernos compañia un par de paginas.
Arlgrim escribió:scifo escribió:El juego tiene un Tearing brutal, eso ya se ha visto en muchos videos y de Popping va sobrado tambien.
Pues ya que estas ,me pones por favor un video de un juego similar(ya sabes skyrim,DS y etc) a este que no tenga nada de eso , si quieres fluidez tienes poping en algunos casos aun depurado de la ostia cliping , si tienes texturas , situaciones cargadas de la ostia con 10.000 bichos en pantalla y etc , tearing que yo mas bien lo llamo quedarse casi pillado que se lo pregunten al The witcher 2 de 360 (que es la megaostia pero se que queda alicatado que da gustito) yo creo que le estais pidiendo a un niño de 3 años que lleve un trailer y que encima no se de ninguna ostia , en la siguiente gen creo que se podran buscar fallos con mas rabia , de momento deberiamos estar contentos de poder tener esto entre manos .
FOREVER ALONE escribió:chicos una duda ¿vosotros pensais de que el editor me deje hacer a mi personaje favorito?
ANTONIO RECIO,mayorista no limpio pezcado
manologod2 escribió:Arlgrim, cálmate un poco, en este hilo se puede hablar libremente del juego, pero sin faltarle el respeto a nadie, con lo cual cosas como "iros a jugar al puto COD o al AC y dejar a los mayores que sabemos de que va esto" sobran bastante
Master_100 escribió:Acabo de leer dos nuevas reviews del juego, en una lo ponen muy bien y en otra muy mal. Sé que mi opinión no va a cambiar por lo que digan una u otra, pero me hace gracia la diferencia de criterio.
Del sistema de peones una comenta que lo que puede ser una buena idea en teoría se ha implementado de forma decepcionante porque además de que nunca se callan, la IA es inexistente ya que tus compañeros prefieron coger flores antes que ayudar. Se queja de que los tres comandos para dar órdenes son pocos, de la falta de multijugador y de que el tema online de intercambiar peones es fácil de ignorar porque no es necesario lo que aporta y el que solo puedas personalizar a uno hace que los otros dos se sientan como "entidades pasajeras y sin sentido".
La otra review por contra habla de que los peones son lo más notable del juego, que no solo crean atmósfera en él, sino que recolectan cosas y deciden batallas. Por supuesto dice que no sobreviven mucho tiempo sin tu apoyo táctico, pero que aun así su comportamiento activo se siente como si fueran personas reales.
Sobre el combate, la primera dice que es torpe, que la falta de poder fijar fácilmente a un enemigo hace que no tengas el control de la lucha, que te vienen golpes aleatorios de ninguna parte, que la habilidad de rodar y bloquear no está presente en todas las clases y que escalar a los enemigos no es lo más efectivo además de ser solamente necesario en unos cuantos combates. La segunda comenta que funciona muy bien, machacar botones sin sentido te envía rápidamente a la tumba, te puedes ver sorprendido fácilmente en los combates si no prestas atención, que necesitaba combinar bien el uso de, en el caso de su personaje, el escudo, con un inteligente uso del espacio y un movimiento constante; y que escalar a los enemigos es una táctica esencial en la batalla.
Cuando hablan de la dificultad, en una se queja de que un ciclope pueda matarte de un golpe, de que no te señalizan la dificultad y de la falta de lógica del juego donde tu puedes revivir a tus peones pero ellos no a ti. En la otra dice que los monstruos no suben de nivel junto a ti, por lo que tienes que subir de nivel en zonas más fáciles para poder enfrentarlos. Dice que los caminos son más o menos seguros, pero si te pierdes campo a través se vuelve dificil en un estilo como Demon's Souls y que aventurarse en zonas desconocidas se siente como una verdadera aventura.
La que lo pone por los suelos es de la revista Play inglesa, le dan un 48% y termina así: "Torpe y confuso lío que simplemente no sabe qué es lo que quiere ser. Existe consuelo en lo impulsivo que puede ser, pero ese factor no convierte mágicamente a Dragon's Dogma en otra cosa que no sea una defectuosa, aburrida e injusta experiencia." Scan 1 Scan 2
La otra review es de una revista finlandesa que han traducido en gamefaqs, le da un 92 y concluye con "Acompañado de unos excelentes gráficos, Dragon's Dogma es un excelente action-RPG que se merece un lugar entre los clásicos del género. Hay tantas cosas y eventos que hacer que esta review apenas araña superficialmente todas las posibilidades del rico y hermoso mundo de fantasía que es Gransys".
Que cada cual saque sus conclusiones...
Por cierto, un redactor de mundogamers ha twitteado esto: "Acabo de terminarme Dragon's Dogma con 50 horas de juego. Muy, muy contento. En algo más de una semana, el análisis."
shooting_star escribió:este juego me tiene en un tira y afloja, probé la demo el otro día y me dejo mala sensación ..... no se que hacer !!!
david1804 escribió:shooting_star escribió:este juego me tiene en un tira y afloja, probé la demo el otro día y me dejo mala sensación ..... no se que hacer !!!
piensa ke en la demo vas sobrado de nivel y con 4 peones que saben muy bien lo ke se acen, no kreo ke en la version final del juego sea tan facil como en la demo.
Yo x mi part lo reserve hara mas de un mes i lo espro kon ansias .
Alguno sabe si las habilidades que logras con una clase las puedes usar en otras? por ejemplo, podre usar las habilidades de arco de un ranger en un asesino?
courey escribió:Noticia sobre los dlcs del juego:
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/125202/capcom-busca-reevaluar-la-decision-de-incluir-los-dlcs-en/
Viene a decir que Capcom está al tanto del descontento general por la forma en la incluye y cobra el contenido desbloqueable en sus discos, pero que Dragon's dogma mantendrá este estilo de dlcs.
De verdad, espero que los dlcs que contenga el juego no sean en ningún caso partes del mapa. Como bloqueen parte de ese pedazo de mapa que nos han enseñado, y nos quieran cobrar por tenerlo entero, me voy a cagar en la madre que los parió a todos.
courey escribió:Noticia sobre los dlcs del juego:
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/125202/capcom-busca-reevaluar-la-decision-de-incluir-los-dlcs-en/
Viene a decir que Capcom está al tanto del descontento general por la forma en la incluye y cobra el contenido desbloqueable en sus discos, pero que Dragon's dogma mantendrá este estilo de dlcs.
De verdad, espero que los dlcs que contenga el juego no sean en ningún caso partes del mapa. Como bloqueen parte de ese pedazo de mapa que nos han enseñado, y nos quieran cobrar por tenerlo entero, me voy a cagar en la madre que los parió a todos.
Solrack escribió:A riesgo de que me tiren piedras, nunca entendí tanto alarmismo por el dlc. En algunos casos está muy justificado (casos como en assasin's creed me parece escandaloso), pero en otros pues no (se me ocurren los dlc de Forza 4 o GT5 aunque hay más ejemplos seguro).
Lo importante es saber si lo que nos venden está completo y vale el dinero que hemos pagado por el. Si es así, el DLC no nos puede parecer mal. Y digo "no puede" porque hablamos de un añadido extra, que supuso un trabajo extra, con un coste extra y que no nos obligan a comprar. Visto desde esa perspectiva podemos decir que es tan lógico querer vender ese contenido, como vendernos un juego nuevo.
No sé en que caso se encuentra Dragon's Dogma la verdad. Pero antes de clamar al cielo y condenar el juego o pasar de comprarlo, esperad al menos de ver en que consisten ese dlc del juego y si el juego viene "a medias". Si el juego es buenisimo y nos brindan la oportunidad de alargarlo a un coste razonable, yo firmo. Si los tíos quitaron parte del juego para venderlo aparte, a por ellos xD! Pero esperad al menos que veamos de que va la fiesta.
Master_100 escribió:Solrack escribió:A riesgo de que me tiren piedras, nunca entendí tanto alarmismo por el dlc. En algunos casos está muy justificado (casos como en assasin's creed me parece escandaloso), pero en otros pues no (se me ocurren los dlc de Forza 4 o GT5 aunque hay más ejemplos seguro).
Lo importante es saber si lo que nos venden está completo y vale el dinero que hemos pagado por el. Si es así, el DLC no nos puede parecer mal. Y digo "no puede" porque hablamos de un añadido extra, que supuso un trabajo extra, con un coste extra y que no nos obligan a comprar. Visto desde esa perspectiva podemos decir que es tan lógico querer vender ese contenido, como vendernos un juego nuevo.
No sé en que caso se encuentra Dragon's Dogma la verdad. Pero antes de clamar al cielo y condenar el juego o pasar de comprarlo, esperad al menos de ver en que consisten ese dlc del juego y si el juego viene "a medias". Si el juego es buenisimo y nos brindan la oportunidad de alargarlo a un coste razonable, yo firmo. Si los tíos quitaron parte del juego para venderlo aparte, a por ellos xD! Pero esperad al menos que veamos de que va la fiesta.
Creo que el tema de los DLC hay que diferenciarlos muy bien para saber hasta qué punto se está limitando o no el juego. Lo que ocurre es que, para mucha gente no es lo mismo que ese contenido venga ya en el disco a que te lo vendan después. Probablemente, tanto el primero como el segundo se hayan planificado mucho antes de sacar el juego a la venta, pero claro, el hecho de que esté en el disco te hace tener la sensación de que están "quitando" algo por lo que has pagado.
Yo creo que el contenido va a ser tal y como dicen adicional y que no se va a quedar el juego a medias sin él, que van a ser eso, quests secundarias, algunas armas/armaduras y algunas opciones más de personalización para el personaje, que si no las compras da lo mismo porque el juego va a dar muchísimas horas de todas maneras. Pero como dije antes, podrían haber quedado muy bien diciendo que los DLC del disco los desbloquearían gratuitamente admitiendo que esa política es errónea, en vez de decir que la cosa va a cambiar pero no hacer nada.
El pre-analisis de Meri se ve bastante bien, mucho mejor que el avance que hicieron, aunque siguen confundiendo algunas clases y vuelven a nombrar el tema del multijugador sin dejarlo muy claro, en vez de decir que no tiene y punto.
Solrack escribió:Es que creo que mucha gente enfocáis mal lo que debería determinar un dlc de pago a uno que no lo sea. Que venga en el disco o se halla echo con antelación, no quita que para ese contenido hallan tenido que gastar más recursos de los que tenían previsto para el juego. En eso es lo que hay que fijarse. La pregunta correcta es: Vale este juego el dinero que pagué por el? Si la respuesta es si, no debería importarnos que el dlc, esté incluido en el disco o que te lo traigan de Japon en una caja de marmol.
Dicho de una forma más grafica, si una empresa decide emplear 10 millones para un juego y piensa gastarse unos 500 mil en dlc, que más dá si deciden desarrollar el dlc de forma paralela o despues de la salida del juego? Mientras no roben del bote de los 10 millones para crear el DLC no debería ser un problema.
Por lo tanto a mi tampoco me valdría que actúen de cara a la galería y que "quiten" contenido para luego amagar y hacerse los buenos que te lo dan gratis. Lo que se les debe exigir es darte un juego que valga su dinero. Si cumplen esa premisa, ya no debería haber motivo para criticar el juego. En tal caso podríamos quejarnos del precio abusivo del dlc (distinguiendo el hecho de querer cobrar por él)
EnErU escribió:Dos ejemplos claros:
Rockstar: RDR con DLC de zombies. Diferente y ajeno al juego que no molesta a nadie.
Capcom: Asuras Wath. No solo cobraron por el final del juego, sino por las cutscene en versión anime.
Los antecedentes en Capcom son claros.
EnErU escribió:El problema esta, en que nadie se esperaba lo de Asura hasta que sucedió. Capcom es una perra que las mata callando, ¿que puede haberse dado cuenta de su error y rectificar? Cuando suceda se aplaudirá.
[Barcha] escribió:Yo con el tema de los dlcs mi idea es bastante clara si fuesen contenidos con calidad y despues de un tiempo prudencial despues de la salida como podian ser hace unos años las expansiones que salian en juegos de Pc lo veria bastante bien y si la gente le gustaba el juego pues es un extra además que incluso habia expansiones que eran standalone lo que me parece de poca verguenza es lo que hacen hoy dia casi todas las compañias anunciar Dlcs antes de la salida del juego y contenido que perfectamente podria estar en el disco, me parece una tomadura de pelo y de las grandes.