[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

A mí leyendo la review inglesa me vinieron un par de cosas a la mente. Sobre todo un artículo que posteé en el foro que decía esto:

Quienes se acerquen a Dragon's Dogma, deben tener claro esto. Decir de él que la dificultad es invertida es quedarse corto. Morirás, y no de la forma en que uno muere en la saga Souls. Morirás porque estás acostumbrado a jugar a un juego de rol de la forma tradicional. Se te olvidará que hubo un tiempo donde algunas zonas estaban prohibidas porque los enemigos allí eran demasiado fuertes. Notarás que estás acostumbrado, por mucho que trolearas en los foros de medio mundo, al autonivelado. Dragon's Dogma no quiere saber nada de todo eso. Sus mensajes de carga te avisan constantemente que vayas preparado; que no hay deshonra en huir de una lucha que está perdida. Su falta de checkpoints tras cada batalla te hará recordar que hubo un tiempo donde aventurarse en lo más peligroso del mapa significaba ir dándole todo el tiempo al F5 para guardar partida rápida.


Es que acierta de pleno, porque ese redactor parece escribir todo desde el rencor hacia un juego que no le deja jugar como él está acostumbrado, excusándose en que el juego es injusto, no como los Souls, que si fallas es por tu culpa. Es como si quisiera jugar a otro juego distinto del que tiene delante, imponer sus propias reglas y costumbres antes que adaptarse a lo que ofrece el juego y aprender a hacerte a él.

Además, su crítica a los peones me recuerda a lo que decía el director del juego en una entrevista, comentando que al principio los peones llegan a parecer estúpidos por su falta de nivel y sobre todo de conocimientos, pero que no se dejarán llevar por esa impresión pasajera, porque es el jugador el que tiene que ir modificando poco a poco a su peón hasta que sea lo que él quiere.
No nos podemos fiar de los analisis, pero tampoco de lo que diga su director o desarrollador, porque la mayoria de las veces son promesas que nunca se cumplen.
Yo se que este juego lo disfrutare, pero tengo claro que no le gustara a todo el mundo y esto lo comprendo, ya que veo que sera un tanto especial (como pasa con demons souls, lo amas o lo odias)

Personalmente creo que el juego tendra mucha profundida, pero los peones no tendran tanta relevancia como han querido enseñar, me equivoque o no, voy a disfrutar de dragon dogma.

pd: el autonivel es la mayor m. creada, no te hace falta progresar para avanzar en el juego y tus proezas no sirven de nada.
Aclaro antes que el primer párrafo está sacado de un redactor ajeno al juego. Pero sí, está claro, no me voy a creer a pies juntillas a ninguno, tanto para lo bueno como para lo malo, pero hay cosas que se ven de lejos. Ellos saben mejor que nadie los puentes fuertes y débiles de su juego, si la IA de los peones fuera uno de ellos sería extraño que pusieran tanto énfasis en publicitar esa característica y destacarla por encima de otras. Además, lo que dice de los peones suena de lo más lógico:

"Tenemos una amplia gama de peones y algunos de ellos son muy estúpidos. Si un peón no sabe cómo pelear contra cierto monstruo, luchará realmente mal. Si sólo ves eso, bien puedes pensar "¡Este juego apesta!" ¡Por favor no lo hagas! Un peón con el conocimiento adecuado actuará totalmente diferente."

Ya se verá cuando lo juguemos que queda muy poco, a mí me han parecido muy necesarios los peones por los videos que se han visto, pero está claro que a todo el mundo no les parecerá un acierto.

Por otra parte, dejo este video si alguien quiere ver un poco más del mapa y hacerse una idea de las dimensiones. Se ve cómo al que juega le queda muchísimo mapa por explorar, a pesar de que lleva unas 45 horas jugadas y está en el nivel 34.

http://www.youtube.com/watch?v=5q3BJUgm-fI
Poca broma con la Review negativa, lo pone por los suelos.
WTF, ¿master_100 y sobre OXM se sabe la nota? http://www.gamefaqs.com/boards/626515-d ... a/62783018

Es que un 6 después de prácticamente vender el juego...
EnErU escribió:WTF, ¿master_100 y sobre OXM se sabe la nota? http://www.gamefaqs.com/boards/626515-d ... a/62783018

Es que un 6 después de prácticamente vender el juego...


Esa nota es de la oxm americana, no de la inglesa que es la que ha hecho los videos. En metacritic lo único que dicen sobre esa review que le dan un 6 es que el juego "no tiene alma".
Joder con el mapa..., cuando ha alejado al máximo la vista general del mapa, he flipado un poco: casi 50 horas de juego y no ha descubierto ni la 4ª parte del mapa. La verdad, tenía la impresión de que iba a ser mucho más pequeño.
FOREVER ALONE escribió:Dragon's Dogma - awesome female assassins
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... KEHpOfle54


No os parece que vaya a trompicones este video? como sea asi el juego miedo me da
El juego tiene un Tearing brutal, eso ya se ha visto en muchos videos y de Popping va sobrado tambien.
scifo escribió:El juego tiene un Tearing brutal, eso ya se ha visto en muchos videos y de Popping va sobrado tambien.


como en noventa por ciento de los juegos de hoy dia [+risas]
no por eso debemos permitirselo, si seguimos exigiendo cada vez menos o conformandonos, al final nos sacaran juegos con muy poco curro al precio de uno normal.

Esta bien criticar un juego, asi sus desarrolladores se enteran del descontento por ciertos aspectos y si son listos lo intentaran mejorar en su segunda parte.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
scifo escribió:El juego tiene un Tearing brutal, eso ya se ha visto en muchos videos y de Popping va sobrado tambien.


Pues ya que estas ,me pones por favor un video de un juego similar(ya sabes skyrim,DS y etc) a este que no tenga nada de eso , si quieres fluidez tienes poping en algunos casos aun depurado de la ostia cliping , si tienes texturas , situaciones cargadas de la ostia con 10.000 bichos en pantalla y etc , tearing que yo mas bien lo llamo quedarse casi pillado que se lo pregunten al The witcher 2 de 360 (que es la megaostia pero se que queda alicatado que da gustito) yo creo que le estais pidiendo a un niño de 3 años que lleve un trailer y que encima no se de ninguna ostia , en la siguiente gen creo que se podran buscar fallos con mas rabia , de momento deberiamos estar contentos de poder tener esto entre manos .

A parte que esto es un RPG y nunca han destacado por los graficos y ahora que empiezan a tener un poco a exigir como animales , iros a jugar al puto COD o al AC y dejar a los mayores que sabemos de que va esto(esto no va por una sola persona va por la actitud frente a estos juegos en general asi que piques los justitos).


Un saludo [bye]
Narcyl escribió:no por eso debemos permitirselo, si seguimos exigiendo cada vez menos o conformandonos, al final nos sacaran juegos con muy poco curro al precio de uno normal.

Esta bien criticar un juego, asi sus desarrolladores se enteran del descontento por ciertos aspectos y si son listos lo intentaran mejorar en su segunda parte.


Estoy de acuerdo contigo pero ten en cuenta que no se pueden pedir peras al olmo no creo que los programadores les guste sacar sus juegos con tearing, popping, malas texturas, etc las consolas actuales son hardware de hace 5,6 años y en este tipo de juegos es bastante dificil por no decir imposible casi conseguir un equilibrio entre fluidez y alta calidad grafica sin defectos tecnicos como dice Algrim no existe juego en esta gen de este tipo que en consolas no adolezca de algun problema de este tipo es una pena pero es asi, imagino que en la proxima generación con mejores maquinas estos problemas no existiran al menos por falta de memoria y recursos en las consolas.
La versión de PS3 tiene vsync, a costa de unos cuantos frames eso sí...
Es que es eso, si como dicen llevan tres años y medio de desarrollo con este juego, los problemas gráficos que tenga no van a ser desde luego por desgana o falta de interés. De todas formas, aún no sabemos con seguridad qué han podido arreglar o mejorar en la versión final respecto a la versión preview. Las reviews, ni siquiera las de 360 hablan de tearing, sí de framerate un poco bajo algunas y popping otras, pero todas coinciden en que son problemas menores y que no afectan a la experiencia de juego.

En esta preview, comenta que había bastante popping mientras jugaba, pero le comentaron que estaría subsanado en la versión final con la instalación del juego en el disco duro. Ya sea verdad o mentira, supongo que alguna mejora tendrá.
Con lo que ha costado el juego (una nueva marca es siempre cara) como para gastar mas en arreglar ambas versiones.

Y esperate que como se ve en el vídeo del mapa las otras 3/4 sean dlc xD

Edit: http://www.youtube.com/watch?v=Vf2eZX2Y ... ure=g-hist

Dice (creo por mi mal ingles) que el warrior no puede bloquear, pero no se si esquivar.
Sí, dice que el warrior no puede bloquear, pero de todas formas no sabemos si más adelante se desbloquea alguna habilidad que permita hacerlo como en el caso del asesino. Tiene rango 4 con el warrior, por lo que le quedan bastantes habilidades que desbloquear.

Y bueno, sé que es Capcom y ya se sabe la reputación que se ha ganado, pero yo creo que el mapa estará completamente habilitado. Incluso recuerdo haber leído en una review que no había visto nada de que pudiera haber contenido bloqueado para sacarlo por DLC, ojalá no se equivoque. Tampoco hay que tomarse lo del mapa que lleva descubierto con relación a las horas de juego muy seriamente, este hombre ha hecho bastantes videos y cambiado muchas veces de clases para mostrar cosas del juego, eso son horas que podía haber invertido en explorar más territorio o hacer más misiones.
He leido que el tio ese del video llevaba 50 horas y apenas habia descubierto un cuarto de mapa, cuanto durará este jeugo? dios mio, va a ser mas largo que Skyrim, eso me gusta que sea largo
Arlgrim escribió:
scifo escribió:El juego tiene un Tearing brutal, eso ya se ha visto en muchos videos y de Popping va sobrado tambien.


Pues ya que estas ,me pones por favor un video de un juego similar(ya sabes skyrim,DS y etc) a este que no tenga nada de eso , si quieres fluidez tienes poping en algunos casos aun depurado de la ostia cliping , si tienes texturas , situaciones cargadas de la ostia con 10.000 bichos ne pantalla y etc , tearing que yo mas bien lo llamo quedarse casi pillado que se lo pregunten al The witcher 2 de 360 (que es la megaostia pero se que queda alicatado que da gustito) yo creo que le estais pidiendo a un niño de 3 años que lleve un trailer y que encima no se de ninguna ostia , en la siguiente gen creo que se podran buscar fallos con mas rabia , de momento deberiamos estar contentos de poder tener esto entre manos .

A parte que esto es un RPG y nunca han destacado por los graficos y ahora que empiezan a tener un poco a exigir como animales , iros a jugar al puto COD o al AC y dejar a los mayores que sabemos de que va esto(esto no va por una sola persona va por la actitud frente a estos juegos en general asi que piques los justitos).


Un saludo [bye]



Tienes razon en lo que dices, pero solo me meto para decir que las formas te pierden. Con esa actitud de perdonavidas no se gana nada y repito, no busco polemica dado que estoy de acuerdo contigo pero lo unico que consigues es que venga un troll a hacernos compañia un par de paginas.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
cgm escribió:
Arlgrim escribió:
scifo escribió:El juego tiene un Tearing brutal, eso ya se ha visto en muchos videos y de Popping va sobrado tambien.


Pues ya que estas ,me pones por favor un video de un juego similar(ya sabes skyrim,DS y etc) a este que no tenga nada de eso , si quieres fluidez tienes poping en algunos casos aun depurado de la ostia cliping , si tienes texturas , situaciones cargadas de la ostia con 10.000 bichos ne pantalla y etc , tearing que yo mas bien lo llamo quedarse casi pillado que se lo pregunten al The witcher 2 de 360 (que es la megaostia pero se que queda alicatado que da gustito) yo creo que le estais pidiendo a un niño de 3 años que lleve un trailer y que encima no se de ninguna ostia , en la siguiente gen creo que se podran buscar fallos con mas rabia , de momento deberiamos estar contentos de poder tener esto entre manos .

A parte que esto es un RPG y nunca han destacado por los graficos y ahora que empiezan a tener un poco a exigir como animales , iros a jugar al puto COD o al AC y dejar a los mayores que sabemos de que va esto(esto no va por una sola persona va por la actitud frente a estos juegos en general asi que piques los justitos).


Un saludo [bye]



Tienes razon en lo que dices, pero solo me meto para decir que las formas te pierden. Con esa actitud de perdonavidas no se gana nada y repito, no busco polemica dado que estoy de acuerdo contigo pero lo unico que consigues es que venga un troll a hacernos compañia un par de paginas.


Creo que lo mejor de todo seria leer el hilo ,eso seria grandioso(para todos me incluyo ,aun que lo leo a diario seguro que se me escapa algo) y opinar esta muy bien, pero afirmar sin haberse leido el hilo para llevar a confusiones a otras personas es una cosa que me infla los (_)), seguramente me pierdan las formas y por ello pido disculpas si parece una actitud prepotente (mas bien es ya de cansancio de aguantar absurdeces), desde aqui invito a todos los trolecillos de la pradera que me bombardeen en MP y dejen el hilo tranquilo que bastante sucio esta.

Un saludo [bye]
chicos una duda ¿vosotros pensais de que el editor me deje hacer a mi personaje favorito?

ANTONIO RECIO,mayorista no limpio pezcado
Imagen
Arlgrim escribió:
scifo escribió:El juego tiene un Tearing brutal, eso ya se ha visto en muchos videos y de Popping va sobrado tambien.


Pues ya que estas ,me pones por favor un video de un juego similar(ya sabes skyrim,DS y etc) a este que no tenga nada de eso , si quieres fluidez tienes poping en algunos casos aun depurado de la ostia cliping , si tienes texturas , situaciones cargadas de la ostia con 10.000 bichos en pantalla y etc , tearing que yo mas bien lo llamo quedarse casi pillado que se lo pregunten al The witcher 2 de 360 (que es la megaostia pero se que queda alicatado que da gustito) yo creo que le estais pidiendo a un niño de 3 años que lleve un trailer y que encima no se de ninguna ostia , en la siguiente gen creo que se podran buscar fallos con mas rabia , de momento deberiamos estar contentos de poder tener esto entre manos .
[bye]


¿qué Dragon's Dogma tenga tearing y popping exime a los demás?

Sobre The Witcher 2 no sé de que hablas, The Witcher 2 puede ser muchas cosas pero es estable en todos los apartados pero de todas formas no creo que The Witcher 2 pretenda ser lo que Dragon's Dogma, al fin de cuentas Dragon's Dogma es un mundo abierto y le cuesta mucho más generar el escenario.
Para que os animeis un rato, no se si haran algun evento en shinjuku como hicieron como el Monster Hunter repartiendo folletos, mozas muy ricas y merchadising, espero que hagan algo por el estilo como suelen hacer con esto :)

http://www.youtube.com/watch?v=__LJnIUBK6c&feature=fvst

http://www.youtube.com/watch?v=8Du-H12Yqpk


http://www.youtube.com/watch?v=k6EiRqrCMis


http://www.youtube.com/watch?v=0m3Mjw6nAt0
Arlgrim, cálmate un poco, en este hilo se puede hablar libremente del juego, pero sin faltarle el respeto a nadie, con lo cual cosas como "iros a jugar al puto COD o al AC y dejar a los mayores que sabemos de que va esto" sobran bastante ;)
este juego me tiene en un tira y afloja, probé la demo el otro día y me dejo mala sensación ..... no se que hacer !!! [+risas] [+risas]
FOREVER ALONE escribió:chicos una duda ¿vosotros pensais de que el editor me deje hacer a mi personaje favorito?

ANTONIO RECIO,mayorista no limpio pezcado
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A ese ni idea, pero el otro día probando la demo con un colega le salió su mujer, idéntica.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
manologod2 escribió:Arlgrim, cálmate un poco, en este hilo se puede hablar libremente del juego, pero sin faltarle el respeto a nadie, con lo cual cosas como "iros a jugar al puto COD o al AC y dejar a los mayores que sabemos de que va esto" sobran bastante ;)


Espero que llames la atencion con el mismo entusiasmo a la gente que flamea y desvirtua el hilo [rtfm] . [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Me puedes decir las cosas por MP tan bien pero veo que seguis teniendo bastante estilo , pero tranquilo es mi ultima intervencion en el hilo , ya no molesto mas y ni me molesto en leerlo, en EOL siempre me ha pasado lo mismo , sera que el trol soy yo , suerte con el invento.

Un saludo [bye]
Acabo de probar la demo.

Tiene esos fallitos gráficos que mencionáis, pero la verdad es que este juego es lo que siempre he querido: editor de personajes, mundo abierto, muchas habilidades,... Algo que Skyrim y los anteriores de ambientación similar podían tener, pero no acabaron de atraerme(los D. Souls en parte, pero por desgracia no los llegué a probar). Están el sistema de peones, posiblemente exista personalización de equipos para ti y tu peón, varios tipos de armas, varias formas de usar esas armas contra los enemigos, ...

La verdad, yo encuentro a este juego como un super Monster Hunter, con un mundo similar a LOTR y una jugabilidad bastante aceptable no, lo siguiente. Es un Must Have como una casa, vamos. Capcom me ha sorprendido para bien ésta vez xD


PD: el editor de personajes es genial, los que aún no os hayáis descargado la demo, ya estáis tardando xD
Master_100 escribió:Acabo de leer dos nuevas reviews del juego, en una lo ponen muy bien y en otra muy mal. Sé que mi opinión no va a cambiar por lo que digan una u otra, pero me hace gracia la diferencia de criterio.

Del sistema de peones una comenta que lo que puede ser una buena idea en teoría se ha implementado de forma decepcionante porque además de que nunca se callan, la IA es inexistente ya que tus compañeros prefieron coger flores antes que ayudar. Se queja de que los tres comandos para dar órdenes son pocos, de la falta de multijugador y de que el tema online de intercambiar peones es fácil de ignorar porque no es necesario lo que aporta y el que solo puedas personalizar a uno hace que los otros dos se sientan como "entidades pasajeras y sin sentido".
La otra review por contra habla de que los peones son lo más notable del juego, que no solo crean atmósfera en él, sino que recolectan cosas y deciden batallas. Por supuesto dice que no sobreviven mucho tiempo sin tu apoyo táctico, pero que aun así su comportamiento activo se siente como si fueran personas reales.

Sobre el combate, la primera dice que es torpe, que la falta de poder fijar fácilmente a un enemigo hace que no tengas el control de la lucha, que te vienen golpes aleatorios de ninguna parte, que la habilidad de rodar y bloquear no está presente en todas las clases y que escalar a los enemigos no es lo más efectivo además de ser solamente necesario en unos cuantos combates. La segunda comenta que funciona muy bien, machacar botones sin sentido te envía rápidamente a la tumba, te puedes ver sorprendido fácilmente en los combates si no prestas atención, que necesitaba combinar bien el uso de, en el caso de su personaje, el escudo, con un inteligente uso del espacio y un movimiento constante; y que escalar a los enemigos es una táctica esencial en la batalla.

Cuando hablan de la dificultad, en una se queja de que un ciclope pueda matarte de un golpe, de que no te señalizan la dificultad y de la falta de lógica del juego donde tu puedes revivir a tus peones pero ellos no a ti. En la otra dice que los monstruos no suben de nivel junto a ti, por lo que tienes que subir de nivel en zonas más fáciles para poder enfrentarlos. Dice que los caminos son más o menos seguros, pero si te pierdes campo a través se vuelve dificil en un estilo como Demon's Souls y que aventurarse en zonas desconocidas se siente como una verdadera aventura.

La que lo pone por los suelos es de la revista Play inglesa, le dan un 48% y termina así: "Torpe y confuso lío que simplemente no sabe qué es lo que quiere ser. Existe consuelo en lo impulsivo que puede ser, pero ese factor no convierte mágicamente a Dragon's Dogma en otra cosa que no sea una defectuosa, aburrida e injusta experiencia." Scan 1 Scan 2

La otra review es de una revista finlandesa que han traducido en gamefaqs, le da un 92 y concluye con "Acompañado de unos excelentes gráficos, Dragon's Dogma es un excelente action-RPG que se merece un lugar entre los clásicos del género. Hay tantas cosas y eventos que hacer que esta review apenas araña superficialmente todas las posibilidades del rico y hermoso mundo de fantasía que es Gransys".

Que cada cual saque sus conclusiones...

Por cierto, un redactor de mundogamers ha twitteado esto: "Acabo de terminarme Dragon's Dogma con 50 horas de juego. Muy, muy contento. En algo más de una semana, el análisis."


LOL!
Oye y estos redactores jugaron realmente al mismo juego? Joder si me dices que uno de ellos es Rajoy y el otro Zapatero y me lo creo. Como pueden estar tan en desacuerdo EN TODO!??

Yo hace tiempo que dejé de fijarme demasiado en las notas. Es más, incluso me tomo con pinzas la valoración en los foros. Con deciros que pienso que los Uncharted no me parecen para tanto y no disfruté de juegos en los que todos concuerdan que son juegazos como Mass effect 2... [+risas].

Sin embargo disfruté como un enano de juegos como Monster Hunter (el tipico juego de amor/odio) y el muy criticado White Knight. Juegos, que de fiarme de los analisis ni habría probado. Al final mi truco es fijarme en los post de gente que inspiran confianza y que se fijen en los mismos elementos que yo. De aquí tengo fichados a Narcyl, WarWolf y poco a poco estás entrando en los nóminados xD! Por norma general me fijo en peña que a pesar de aceptar los fallos de un juego, son capaces de ver sus virtudes y explicar porque hay que tenerlas muy en cuenta.
shooting_star escribió:este juego me tiene en un tira y afloja, probé la demo el otro día y me dejo mala sensación ..... no se que hacer !!! [+risas] [+risas]

piensa ke en la demo vas sobrado de nivel y con 4 peones que saben muy bien lo ke se acen, no kreo ke en la version final del juego sea tan facil como en la demo.
Yo x mi part lo reserve hara mas de un mes i lo espro kon ansias [babas] .
Alguno sabe si las habilidades que logras con una clase las puedes usar en otras? por ejemplo, podre usar las habilidades de arco de un ranger en un asesino?
david1804 escribió:
shooting_star escribió:este juego me tiene en un tira y afloja, probé la demo el otro día y me dejo mala sensación ..... no se que hacer !!! [+risas] [+risas]

piensa ke en la demo vas sobrado de nivel y con 4 peones que saben muy bien lo ke se acen, no kreo ke en la version final del juego sea tan facil como en la demo.
Yo x mi part lo reserve hara mas de un mes i lo espro kon ansias [babas] .
Alguno sabe si las habilidades que logras con una clase las puedes usar en otras? por ejemplo, podre usar las habilidades de arco de un ranger en un asesino?


Por lo que yo he oido en los videos japos creo que no
Noticia sobre los dlcs del juego:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/125202/capcom-busca-reevaluar-la-decision-de-incluir-los-dlcs-en/

Viene a decir que Capcom está al tanto del descontento general por la forma en la incluye y cobra el contenido desbloqueable en sus discos, pero que Dragon's dogma mantendrá este estilo de dlcs.

De verdad, espero que los dlcs que contenga el juego no sean en ningún caso partes del mapa. Como bloqueen parte de ese pedazo de mapa que nos han enseñado, y nos quieran cobrar por tenerlo entero, me voy a cagar en la madre que los parió a todos.
courey escribió:Noticia sobre los dlcs del juego:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/125202/capcom-busca-reevaluar-la-decision-de-incluir-los-dlcs-en/

Viene a decir que Capcom está al tanto del descontento general por la forma en la incluye y cobra el contenido desbloqueable en sus discos, pero que Dragon's dogma mantendrá este estilo de dlcs.

De verdad, espero que los dlcs que contenga el juego no sean en ningún caso partes del mapa. Como bloqueen parte de ese pedazo de mapa que nos han enseñado, y nos quieran cobrar por tenerlo entero, me voy a cagar en la madre que los parió a todos.


Supongo que lo de las 100 quests será uno de esos contenidos, lo bien que podrían haber quedado diciendo que querían cambiar su política y desbloqueando gratuitamente esos DLC en vez de hacer la del rey con un "lo siento, no volverá a ocurrir" [carcajad]

Sigo pensando que ese contenido no tendrá que ver con la parte esencial del juego como la historia o el mapa. La historia se puede decir que es seguro que no porque hay gente que la ha terminado y lo ha comentado y lo del mapa habrá que esperar para confirmarlo, una de las reviews no me acuerdo cual, decía que no veía nada que le hiciera pensar que había contenido bloqueado, si el mapa lo estuviese eso se notaría bastante, pero sigue siendo una suposición.

De todas formas, es una cagada lo mires por donde lo mires, se van a cargar las ventas de este juego, al menos de salida con la expectación que poco a poco estaba levantando...
courey escribió:Noticia sobre los dlcs del juego:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/125202/capcom-busca-reevaluar-la-decision-de-incluir-los-dlcs-en/

Viene a decir que Capcom está al tanto del descontento general por la forma en la incluye y cobra el contenido desbloqueable en sus discos, pero que Dragon's dogma mantendrá este estilo de dlcs.

De verdad, espero que los dlcs que contenga el juego no sean en ningún caso partes del mapa. Como bloqueen parte de ese pedazo de mapa que nos han enseñado, y nos quieran cobrar por tenerlo entero, me voy a cagar en la madre que los parió a todos.


Era de esperar que nos la iban a clavar, le tengo muchas ganas al DD pero espero que de aqui a la salida del juego se confirme que clase de dlc es, si va con parte de historia o trozos de mapa capados, tendre que hacer lo mismo que hize con mass effect 3 y su famoso dlc de primer dia, esperarme a que baje bastante en Uk y comprarme el juego y sus dlcs por el precio que deberian haber tenido el dia de salida y completos.
En el caso del mass effect no tuve que esperar mucho, en menos de 1 mes ya lo pille a 26 euros, mas los 10 euros del dlc al final me salio bastante bien la jugada y ellos perdieron algo conmigo (o eso me gusta pensar).
Si son las 100 quest esas por 7 euros que ya comentaron y que no afectaran para nada la historia entonces me dara igual y si son trajes aun menos.

Saludos
De ser así se han cargado la salida del juego, ellos sabrán lo que hacen. Tenía pensado comprarlo pero visto lo visto va a ser mejor esperar a que esté a 20 eurillos.
Uyuyu con el dichoso DLC. A ver si yo también me voy a esperar a que baje uk y lo pillo alli (lo tengo hace mil reservadoen gamestop) pq viendo esto.

En fin...
Cacpom en su línea....

Había planteado comprarme el juego relativamente pronto, pero ahora a esperar.
A riesgo de que me tiren piedras, nunca entendí tanto alarmismo por el dlc. En algunos casos está muy justificado (casos como en assasin's creed me parece escandaloso), pero en otros pues no (se me ocurren los dlc de Forza 4 o GT5 aunque hay más ejemplos seguro).
Lo importante es saber si lo que nos venden está completo y vale el dinero que hemos pagado por el. Si es así, el DLC no nos puede parecer mal. Y digo "no puede" porque hablamos de un añadido extra, que supuso un trabajo extra, con un coste extra y que no nos obligan a comprar. Visto desde esa perspectiva podemos decir que es tan lógico querer vender ese contenido, como vendernos un juego nuevo.
No sé en que caso se encuentra Dragon's Dogma la verdad. Pero antes de clamar al cielo y condenar el juego o pasar de comprarlo, esperad al menos de ver en que consisten ese dlc del juego y si el juego viene "a medias". Si el juego es buenisimo y nos brindan la oportunidad de alargarlo a un coste razonable, yo firmo. Si los tíos quitaron parte del juego para venderlo aparte, a por ellos xD! Pero esperad al menos que veamos de que va la fiesta.
Solrack escribió:A riesgo de que me tiren piedras, nunca entendí tanto alarmismo por el dlc. En algunos casos está muy justificado (casos como en assasin's creed me parece escandaloso), pero en otros pues no (se me ocurren los dlc de Forza 4 o GT5 aunque hay más ejemplos seguro).
Lo importante es saber si lo que nos venden está completo y vale el dinero que hemos pagado por el. Si es así, el DLC no nos puede parecer mal. Y digo "no puede" porque hablamos de un añadido extra, que supuso un trabajo extra, con un coste extra y que no nos obligan a comprar. Visto desde esa perspectiva podemos decir que es tan lógico querer vender ese contenido, como vendernos un juego nuevo.
No sé en que caso se encuentra Dragon's Dogma la verdad. Pero antes de clamar al cielo y condenar el juego o pasar de comprarlo, esperad al menos de ver en que consisten ese dlc del juego y si el juego viene "a medias". Si el juego es buenisimo y nos brindan la oportunidad de alargarlo a un coste razonable, yo firmo. Si los tíos quitaron parte del juego para venderlo aparte, a por ellos xD! Pero esperad al menos que veamos de que va la fiesta.


Creo que el tema de los DLC hay que diferenciarlos muy bien para saber hasta qué punto se está limitando o no el juego. Lo que ocurre es que, para mucha gente no es lo mismo que ese contenido venga ya en el disco a que te lo vendan después. Probablemente, tanto el primero como el segundo se hayan planificado mucho antes de sacar el juego a la venta, pero claro, el hecho de que esté en el disco te hace tener la sensación de que están "quitando" algo por lo que has pagado.

Yo creo que el contenido va a ser tal y como dicen adicional y que no se va a quedar el juego a medias sin él, que van a ser eso, quests secundarias, algunas armas/armaduras y algunas opciones más de personalización para el personaje, que si no las compras da lo mismo porque el juego va a dar muchísimas horas de todas maneras. Pero como dije antes, podrían haber quedado muy bien diciendo que los DLC del disco los desbloquearían gratuitamente admitiendo que esa política es errónea, en vez de decir que la cosa va a cambiar pero no hacer nada.

El pre-analisis de Meri se ve bastante bien, mucho mejor que el avance que hicieron, aunque siguen confundiendo algunas clases, se quedan cortos con la duración de la historia (de donde sacan las 16 horas si no lo han terminado? ¬_¬ ) y vuelven a nombrar el tema del multijugador sin dejarlo muy claro, en vez de decir que no tiene y punto.
Master_100 escribió:
Solrack escribió:A riesgo de que me tiren piedras, nunca entendí tanto alarmismo por el dlc. En algunos casos está muy justificado (casos como en assasin's creed me parece escandaloso), pero en otros pues no (se me ocurren los dlc de Forza 4 o GT5 aunque hay más ejemplos seguro).
Lo importante es saber si lo que nos venden está completo y vale el dinero que hemos pagado por el. Si es así, el DLC no nos puede parecer mal. Y digo "no puede" porque hablamos de un añadido extra, que supuso un trabajo extra, con un coste extra y que no nos obligan a comprar. Visto desde esa perspectiva podemos decir que es tan lógico querer vender ese contenido, como vendernos un juego nuevo.
No sé en que caso se encuentra Dragon's Dogma la verdad. Pero antes de clamar al cielo y condenar el juego o pasar de comprarlo, esperad al menos de ver en que consisten ese dlc del juego y si el juego viene "a medias". Si el juego es buenisimo y nos brindan la oportunidad de alargarlo a un coste razonable, yo firmo. Si los tíos quitaron parte del juego para venderlo aparte, a por ellos xD! Pero esperad al menos que veamos de que va la fiesta.


Creo que el tema de los DLC hay que diferenciarlos muy bien para saber hasta qué punto se está limitando o no el juego. Lo que ocurre es que, para mucha gente no es lo mismo que ese contenido venga ya en el disco a que te lo vendan después. Probablemente, tanto el primero como el segundo se hayan planificado mucho antes de sacar el juego a la venta, pero claro, el hecho de que esté en el disco te hace tener la sensación de que están "quitando" algo por lo que has pagado.

Yo creo que el contenido va a ser tal y como dicen adicional y que no se va a quedar el juego a medias sin él, que van a ser eso, quests secundarias, algunas armas/armaduras y algunas opciones más de personalización para el personaje, que si no las compras da lo mismo porque el juego va a dar muchísimas horas de todas maneras. Pero como dije antes, podrían haber quedado muy bien diciendo que los DLC del disco los desbloquearían gratuitamente admitiendo que esa política es errónea, en vez de decir que la cosa va a cambiar pero no hacer nada.

El pre-analisis de Meri se ve bastante bien, mucho mejor que el avance que hicieron, aunque siguen confundiendo algunas clases y vuelven a nombrar el tema del multijugador sin dejarlo muy claro, en vez de decir que no tiene y punto.


Es que creo que mucha gente enfocáis mal lo que debería determinar un dlc de pago a uno que no lo sea. Que venga en el disco o se halla echo con antelación, no quita que para ese contenido hallan tenido que gastar más recursos de los que tenían previsto para el juego. En eso es lo que hay que fijarse. La pregunta correcta es: Vale este juego el dinero que pagué por el? Si la respuesta es si, no debería importarnos que el dlc, esté incluido en el disco o que te lo traigan de Japon en una caja de marmol.

Dicho de una forma más grafica, si una empresa decide emplear 10 millones para un juego y piensa gastarse unos 500 mil en dlc, que más dá si deciden desarrollar el dlc de forma paralela o despues de la salida del juego? Mientras no roben del bote de los 10 millones para crear el DLC no debería ser un problema.

Por lo tanto a mi tampoco me valdría que actúen de cara a la galería y que "quiten" contenido para luego amagar y hacerse los buenos que te lo dan gratis. Lo que se les debe exigir es darte un juego que valga su dinero. Si cumplen esa premisa, ya no debería haber motivo para criticar el juego. En tal caso podríamos quejarnos del precio abusivo del dlc (distinguiendo el hecho de querer cobrar por él).

PD: Otra cosa que me duele un poco, es que a la primera de turno juzguemos a una compañía porque saque dlc (sin preguntarse tan siquiera en que circunstancias saldrá ni que tipo d contenido tendrá) y nadie aplauda el hecho de que es un juego con una enorme inversión y con 3 años de desarrollo. Se critica antes un juego con dlc, que un juego que te venden por fasciculo y con escaso tiempo de desarrollo...
Dos ejemplos claros:
Rockstar: RDR con DLC de zombies. Diferente y ajeno al juego que no molesta a nadie.
Capcom: Asuras Wath. No solo cobraron por el final del juego, sino por las cutscene en versión anime.

Los antecedentes en Capcom son claros.
Ya faltan 10 dias...pero tendré que esperar a que se acaben los exámenes para pillarlo. Espero que haya bajado de precio para entonces :D
Solrack escribió:Es que creo que mucha gente enfocáis mal lo que debería determinar un dlc de pago a uno que no lo sea. Que venga en el disco o se halla echo con antelación, no quita que para ese contenido hallan tenido que gastar más recursos de los que tenían previsto para el juego. En eso es lo que hay que fijarse. La pregunta correcta es: Vale este juego el dinero que pagué por el? Si la respuesta es si, no debería importarnos que el dlc, esté incluido en el disco o que te lo traigan de Japon en una caja de marmol.

Dicho de una forma más grafica, si una empresa decide emplear 10 millones para un juego y piensa gastarse unos 500 mil en dlc, que más dá si deciden desarrollar el dlc de forma paralela o despues de la salida del juego? Mientras no roben del bote de los 10 millones para crear el DLC no debería ser un problema.

Por lo tanto a mi tampoco me valdría que actúen de cara a la galería y que "quiten" contenido para luego amagar y hacerse los buenos que te lo dan gratis. Lo que se les debe exigir es darte un juego que valga su dinero. Si cumplen esa premisa, ya no debería haber motivo para criticar el juego. En tal caso podríamos quejarnos del precio abusivo del dlc (distinguiendo el hecho de querer cobrar por él)


Lo que tú dices es más o menos lo que yo digo, quitando los DLC que recortan una parte del juego para vendertela, los contenidos adicionales la mayoría de las veces lo plantean mucho antes de sacar el juego y claro, gastan recursos en desarrollarlos que de otro modo no gastarían. Pero eso lo sabemos tú, yo y unos cuantos más, la mayoría si ve que le venden un DLC que ya está incluido en el disco, no pensará que hay un gasto detrás y que da lo mismo que lo pongan en el disco o lo descargue de internet, sino que se sentirá estafado porque le han bloqueado algo.

Poniendo un simil, imagina que compras un coche por 15 mil euros que tiene antena gps pero no trae el navegador de serie, para que te lo pongan tienes que pagar un poco más. El coche funciona perfectamente sin él y puedes utilizarlo sin ninguna limitación y además viene pensado para utilizar ese gps, pero hay que pagarlo, ¿la gente se sentiría estafada por eso? Pues probablemente no, pero en los videojuegos no ocurre lo mismo.

Ojo, que a mí no me gusta que capen juegos para venderlos por DLC, pero si son realmente contenidos adicionales no lo veo mal. ¿Quién no hubiera querido alargar juegazos de la pasada generación como Metal Gear, ICO, God of War, etc, con más contenidos?

EnErU escribió:Dos ejemplos claros:
Rockstar: RDR con DLC de zombies. Diferente y ajeno al juego que no molesta a nadie.
Capcom: Asuras Wath. No solo cobraron por el final del juego, sino por las cutscene en versión anime.

Los antecedentes en Capcom son claros.


No te voy a discutir lo que dices porque tienes toda la razón, pero realmente hay que pensar que Capcom va a hacer lo mismo en todos sus juegos? Y si el DLC bloqueado son quests secundarias, armas y pijadas varias entonces qué? Especular sobre eso puede acarrear quitarle las ganas de comprar el juego a alguien por algo que aún no se sabe con certeza.
El problema esta, en que nadie se esperaba lo de Asura hasta que sucedió. Capcom es una perra que las mata callando, ¿que puede haberse dado cuenta de su error y rectificar? Cuando suceda se aplaudirá.
EnErU escribió:El problema esta, en que nadie se esperaba lo de Asura hasta que sucedió. Capcom es una perra que las mata callando, ¿que puede haberse dado cuenta de su error y rectificar? Cuando suceda se aplaudirá.


Bueno pero en tal caso se entienda que estés esceptico y no te fies un pelo. Lo que creo que no podemos hacer es ya de primeras criticar sin saber a ciencia cierta como será el contenido.

Master_100, al final estamos totalmente de acuerdo.
Lo único que resalto es que es una pena que muchas veces la gente centra las criticas hacía una compañía de forma equivocada. Entiendo esa sensación de la que hablas pero no deja de ser eso, una sensacion. No una realidad.

A todo esto, hablo de forma muy general. No defiendo ni a Capcom ni a ninguna compañía en particular.
Yo no lo critico, soy puntualizo en ir con pies de plomo con Capcom. Yo se que porque me voy a comprar el juego de salida sabiendo esto.
Yo con el tema de los dlcs mi idea es bastante clara si fuesen contenidos con calidad y despues de un tiempo prudencial despues de la salida como podian ser hace unos años las expansiones que salian en juegos de Pc lo veria bastante bien y si la gente le gustaba el juego pues es un extra además que incluso habia expansiones que eran standalone lo que me parece de poca verguenza es lo que hacen hoy dia casi todas las compañias anunciar Dlcs antes de la salida del juego y contenido que perfectamente podria estar en el disco, me parece una tomadura de pelo y de las grandes.
[Barcha] escribió:Yo con el tema de los dlcs mi idea es bastante clara si fuesen contenidos con calidad y despues de un tiempo prudencial despues de la salida como podian ser hace unos años las expansiones que salian en juegos de Pc lo veria bastante bien y si la gente le gustaba el juego pues es un extra además que incluso habia expansiones que eran standalone lo que me parece de poca verguenza es lo que hacen hoy dia casi todas las compañias anunciar Dlcs antes de la salida del juego y contenido que perfectamente podria estar en el disco, me parece una tomadura de pelo y de las grandes.


Pero ese contenido lo harían en el caso de que no pudieran venderlo aparte? Tienes que plantearte que hacer esos dlc requiere dinero y recursos y que lo más probable es que no los desarrollarían en el caso de que no pudieran venderlo luego. El tema de hacerlo antes o después es lo mismo, tienen que invertir el mismo dinero y el mismo tiempo, pero en vez de sacartelo un año más tarde, te lo sacan al salir el juego, al final eres libre de comprarlo en ese momento o un año después.

Por supuesto, todo esto hablando de que son eso, contenidos adicionales, no cosas quitadas del juego.
Yo es que hasta que no juegue el juego y vea de que tratan esos DLCs no puedo dar un veredicto. Capcom ha hecho mal con el DLC, como es el caso de Asura, pero no por ello ya se puede empezar a tirar piedras a Dragon's Dogma porque no sabemos de que tratan esos DLCs.

Si son contenidos que no afectan a la historia por mi no hay problema, los compran los que quieran.

Si se trata de un capado de contenidos entonces si que sería tirar el juego por la borda.
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