[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

[Barcha] escribió:Yo con el tema de los dlcs mi idea es bastante clara si fuesen contenidos con calidad y despues de un tiempo prudencial despues de la salida como podian ser hace unos años las expansiones que salian en juegos de Pc lo veria bastante bien y si la gente le gustaba el juego pues es un extra además que incluso habia expansiones que eran standalone lo que me parece de poca verguenza es lo que hacen hoy dia casi todas las compañias anunciar Dlcs antes de la salida del juego y contenido que perfectamente podria estar en el disco, me parece una tomadura de pelo y de las grandes.


Esto precisamente es a lo que me refería arriba xD! Que más dá cuando sacan ese contenido??? Si la compañía decide desarrollar un contenido que tendrá un sobrecoste, es natural que quieran rentabilizarlo no? Y porque iba a ser una tomadura de pelo que decidan desarrollar ese contenido extra de forma paralela al desarrollo del juego?? Otra cosa es que usen dinero destinado al juego para hacer dlc y querer cobrarte más a ti. Ahí es dónde la queja ya cobra sentido en tal caso. Pero la fecha de salida del dlc es irrelevante.

EDIT: acabo de ver que mi post es una replica de lo dicho por Master_100 [+risas]
Yo repito lo que ya he dicho:
Si lo que bloquean son partes del mapa, me sentiré estafado. Que bloqueen un número de misiones secundarias, o trajes, o diversos extras, a mí eso no me parece del todo mal; pero que tu compres un juego, abras el mapa y veas toda una zona bloqueada dentro del juego que has pagado..., en fin, es como para sentir que te quieren robar por algo que ya has comprado. No es lo mismo que unas cuantas misiones o trajes que, al fin y al cabo, no ves bloqueadas. Puedo suponer que esas misiones o extras les han supuesto un dinero extra en su presupuesto, y que por tanto pretendan que en nuestro presupuesto también sean un extra, pero lo del mapa me parece distinto: no es un extra, es una parte fundamental del juego, y si nos la quitan, nos estarán estafando, esa es mi opinión.

La sensación de estafa viene cuando algo que has comprado carece de una parte importante. Siguiendo con el ejemplo del coche de Master_100, es como si compras un automovil de 5 puertas al que le faltan los asientos de atras. Podrías seguir conduciendo igualmente, pero la sensación de que te han quitado descaradamente algo que tendría que estar, te llevaría a llamar estafador al vendedor y liarte a hostias, porque a éste sí le podrías ver la cara, y partirsela.
Por supuesto courey, en eso yo opino igual que tú, pero no sabemos nada sobre que alguna parte del mapa venga bloqueado, así que por ahora es hablar por hablar. Si alguien duda, puede perfectamente esperar unos cuantos días más, desde el 22 estará a la venta en usa, así que seguro que una semana después si hay algo así con el mapa se sabrá sin ninguna duda.

Por otra parte, en el hilo de 360, el compañero AdventChild ha preguntado por mail a Capcom el tema de los idiomas en la versión uk y le han respondido que hay una edición unica para todo el mundo, por lo que traerá el español.

Hello,

Thank you for contacting Capcom Technical Support.

There will be one version of the game which is distributed which contains English, French, German, Italian, Spanish and Japanese on the disc. Any voice acting in the game will be in English only (but includes Spanish subtitles).

Best Regards,
Solrack escribió:
[Barcha] escribió:Yo con el tema de los dlcs mi idea es bastante clara si fuesen contenidos con calidad y despues de un tiempo prudencial despues de la salida como podian ser hace unos años las expansiones que salian en juegos de Pc lo veria bastante bien y si la gente le gustaba el juego pues es un extra además que incluso habia expansiones que eran standalone lo que me parece de poca verguenza es lo que hacen hoy dia casi todas las compañias anunciar Dlcs antes de la salida del juego y contenido que perfectamente podria estar en el disco, me parece una tomadura de pelo y de las grandes.


Esto precisamente es a lo que me refería arriba xD! Que más dá cuando sacan ese contenido??? Si la compañía decide desarrollar un contenido que tendrá un sobrecoste, es natural que quieran rentabilizarlo no? Y porque iba a ser una tomadura de pelo que decidan desarrollar ese contenido extra de forma paralela al desarrollo del juego?? Otra cosa es que usen dinero destinado al juego para hacer dlc y querer cobrarte más a ti. Ahí es dónde la queja ya cobra sentido en tal caso. Pero la fecha de salida del dlc es irrelevante.


Para mi es una tomadura de pelo en el momento que ese contenido lo pueden incluir perfectamente en el disco(incluso muchos ya estan en el disco pero desactivados), te estan cobrando un extra al juego y es descaradisimo porque como dije ya te anuncian un planning y todo con el dlc me parece un sacacuartos no lo pueden incluir en el juego? y encima mucho de ese dlc son pequeños extras, si me dijeses que hablamos de una expansión de una duración de 5-6 horas o asi que tiene un coste y le da un plus al juego lo entenderia.

Lo de la fecha lo dije en sentido como ocurria en Pc que al año o asi te sacaban unas expansiones cojonudas con gran duración y contenido y merecian más o menos la pena lo que no me parece normal es que no han salido los juegos y ya estan troceando partes para sacar más pasta que es una empresa y estan en su derecho si pero entiende que me parece una tomadura de pelo.. dlcs con trajes, personajes, 2 mapitas,etc lo siento no lo veo XD

Es mi opinión repito para mi tiene sentido contenido extra de calidad y que mejore la experiencia del juego, chuminadas que ya podian estar dentro del disco perfectamente pues como que no y asi esta la cosa que va a llegar el punto que van a vender los juegos por episodios o partes del mapa al paso que vamos.
courey escribió:Yo repito lo que ya he dicho:
Si lo que bloquean son partes del mapa, me sentiré estafado. Que bloqueen un número de misiones secundarias, o trajes, o diversos extras, a mí eso no me parece del todo mal; pero que tu compres un juego, abras el mapa y veas toda una zona bloqueada dentro del juego que has pagado..., en fin, es como para sentir que te quieren robar por algo que ya has comprado. No es lo mismo que unas cuantas misiones o trajes que, al fin y al cabo, no ves bloqueadas. Puedo suponer que esas misiones o extras les han supuesto un dinero extra en su presupuesto, y que por tanto pretendan que en nuestro presupuesto también sean un extra, pero lo del mapa me parece distinto: no es un extra, es una parte fundamental del juego, y si nos la quitan, nos estarán estafando, esa es mi opinión.

La sensación de estafa viene cuando algo que has comprado carece de una parte importante. Siguiendo con el ejemplo del coche de Master_100, es como si compras un automovil de 5 puertas al que le faltan los asientos de atras. Podrías seguir conduciendo igualmente, pero la sensación de que te han quitado descaradamente algo que tendría que estar, te llevaría a llamar estafador al vendedor y liarte a hostias, porque a éste sí le podrías ver la cara, y partirsela.

Lo que apuntas aquí (lo que puse en negrita) no es una sensación. Es una estafa en toda regla xD! Sobre lo del mapa, pues hombre. A mi más que una estafa lo que si me parecería es una cutrada ¬_¬ . Si es estafa o no depende ya de si esa parte del mapa es algo que decidieron quitar o algo que decidieron añadir a mayores. Está claro que si en esa parte del mapa, ocurren cosas fundamental para entener la trama principal será un robo en toda regla. Aunque sería muy heavy que hagan eso xD! Yo personalmente no creo que hallan sido tan torpes como para poner dlc de ese tipo. Cuando mimas tanto un juego (para mi tirarse 3 años en desarrollo es mimarlo), no te la juegas con cosas asi. O eso quiero pensar

PD: Si te compras un Porsche GT3 RS, el coche te vendrá sin asientos traseros. Sin embargo no creo que sus dueños consideren que sea una estafa [carcajad] (se entiende perfectamente el ejemplo. Era solo para tocar un poco las pelotas [carcajad]).

[Barcha] escribió:Para mi es una tomadura de pelo en el momento que ese contenido lo pueden incluir perfectamente en el disco(incluso muchos ya estan en el disco pero desactivados), te estan cobrando un extra al juego y es descaradisimo porque como dije ya te anuncian un planning y todo con el dlc me parece un sacacuartos no lo pueden incluir en el juego? y encima mucho de ese dlc son pequeños extras, si me dijeses que hablamos de una expansión de una duración de 5-6 horas o asi que tiene un coste y le da un plus al juego lo entenderia.


Coño pero es que con ese mismo razonamiento podemos criticar a los que lo sacan más tarde también. No podían haber sacado ese contenido del dlc antes y ponerlo en el juego ya? Pues es lo mismo. Un dlc puede ser una tomadura de pelo salga con el juego o despues del juego. Cuando lo saque no tiene porque ir ligado a su mala o buena calidad. Y por lo que pusiste a continuación hablando de "trocear" el juego me dá que no entendiste lo que pusimos en los anteriores post. Si lo "trocean" si es totalmente criticable. Si "añaden", yo opino que no
Yo tengo que discrepar con lo que decis de que da igual la fecha en la que sueltan los dlc y expansiones, si esta en el disco es que esta hecho hace tiempo, por que un juego pasa a ser gold a lo mejor un mes antes de la salida del mismo, si quieres sacar mas dinero por algo hecho yo lo veo mejor que suban el precio del juego de salida y yasta, el que quiera que lo compre pero es que se estan viendo casos....asurah que ha sido el cachondeo de la generacion y es de capcom por lo que desconfiar de ellos ya no me parece mal.

No quiero opinar sobre como sera el tema por que no se sabe, pero como apuntaba mas atras, dependiendo de que clase de dlc sea comprare el juego de salida o no, si son trajes chorras o espadas mas largas o quest de matar a un conejo y te diga que mates 15 mas me dan igual y acepto todos los dlcs que saquen, si capan una parte del mapa o historia descaradamente de salida pues....

Como comentaba mas atras, hace años (parece que esta en deshuso) los juegos de pc de exito tenian expansiones que alargaban tremendamente el titulo y eran MUY bien recibidas, pero los dlcs de hoy en dia estan creando una sensacion de estafa y la prueba de ello esta en que capcom ya ha pedido disculpas por algo que aun no ha hecho xd....ven venir las ostias por que por sus politicas de dlcs se esta convirtiendo en una compañia muy odiada

Aun asi yo me espero a la salida, esto ya era algo que sabia desde el primer video que vi, no me quita el sueño y aun les doy el beneficio de la duda.

Saludos
coromiba escribió:Yo tengo que discrepar con lo que decis de que da igual la fecha en la que sueltan los dlc y expansiones, si esta en el disco es que esta hecho hace tiempo, por que un juego pasa a ser gold a lo mejor un mes antes de la salida del mismo, si quieres sacar mas dinero por algo hecho yo lo veo mejor que suban el precio del juego de salida y yasta, el que quiera que lo compre pero es que se estan viendo casos....asurah que ha sido el cachondeo de la generacion y es de capcom por lo que desconfiar de ellos ya no me parece mal.


Pues yo prefiero mil veces a que si es contenido extra, me lo pongan a parte antes de pagar más por el juego ya que lo que tu comentas ya es directamente obligarte comprar el dlc si quieres disfrutar del juego. Yo por ahí si que no paso xD! Ya bastante cuestan los juegos como para que suban el precio.

Es que según vuestro razonamiento si yo tuviese una compañía de videojuegos podría hacer lo siguiente:

- Chicos, vamos a hacer este juego con este presupuesto.
Despues de un tiempo recibo un dinero extra....
- Anda, ya que tengo este dinero extra, voy hacer un contenido extra para sacarle más partido al juego. Aunque espera!!! Mejor voy a guardarme este dinero y en lugar de sacarlo ahora. Espero unos meses ya que sino la gente se cabrea... ¬_¬ (en serio te entra en la cabeza que un jefe reaccionase así para complacerte?)

Vamos que basicamente el cabreo consistiría en que no hallan esperado un tiempo para ponerse a desarrollar un dlc. Estás diciendo que si mi empresa contrata gente para el dlc ahora mismo, es una estafa. Ah! Pero si espero meses y contrato esa misma gente por el mismo precio ya estarías contento? Lo siento..no me entra xD!


Como comentaba mas atras, hace años (parece que esta en deshuso) los juegos de pc de exito tenian expansiones que alargaban tremendamente el titulo y eran MUY bien recibidas, pero los dlcs de hoy en dia estan creando una sensacion de estafa y la prueba de ello esta en que capcom ya ha pedido disculpas por algo que aun no ha hecho xd....ven venir las ostias por que por sus politicas de dlcs se esta convirtiendo en una compañia muy odiada


El problema es que muchas empresas (no todas) explotaron literalmente el negocio de los dlc tomandonos el pelo. Eso no quiere decir que siempre sea así y no podemos mencionar un dlc como sinonimo de estafa que es un poco como se está empleando el termino. No deja de ser una expansión de las que tanto te gustan, pero más pequeñas y (en principio) más baratas. Es totalmente comprensible que la gente no se fie de Capcom viendo su historial. Aún así hay que ser prudente y esperar a ver el juego para tirarle piedras (o no...)
Una pregunteja a quien lo sepa... He visto muuuchos vídeos, muchas imágenes y hay algo que me ha dejado un poco temeroso... Y es que aunque nadie pueda negar que los monstruos están hechos de una forma brutal... siempre veo a las 7 mismos en todos sitios... No los nombrare por no spoilear, pero sabéis si es simple motivo publicitario o si la fauna es mucho más extensa de lo que nos muestran??
Solrack escribió:
[Barcha] escribió:Yo con el tema de los dlcs mi idea es bastante clara si fuesen contenidos con calidad y despues de un tiempo prudencial despues de la salida como podian ser hace unos años las expansiones que salian en juegos de Pc lo veria bastante bien y si la gente le gustaba el juego pues es un extra además que incluso habia expansiones que eran standalone lo que me parece de poca verguenza es lo que hacen hoy dia casi todas las compañias anunciar Dlcs antes de la salida del juego y contenido que perfectamente podria estar en el disco, me parece una tomadura de pelo y de las grandes.


Esto precisamente es a lo que me refería arriba xD! Que más dá cuando sacan ese contenido??? Si la compañía decide desarrollar un contenido que tendrá un sobrecoste, es natural que quieran rentabilizarlo no? Y porque iba a ser una tomadura de pelo que decidan desarrollar ese contenido extra de forma paralela al desarrollo del juego?? Otra cosa es que usen dinero destinado al juego para hacer dlc y querer cobrarte más a ti. Ahí es dónde la queja ya cobra sentido en tal caso. Pero la fecha de salida del dlc es irrelevante.

EDIT: acabo de ver que mi post es una replica de lo dicho por Master_100 [+risas]


No es por nada pero el primer DLC que anunciaron y ya hace días de eso, es el de las 100 misiones por 7$, algo que podría haber venido en el disco tranquilamente.
scifo escribió:
Solrack escribió:
[Barcha] escribió:Yo con el tema de los dlcs mi idea es bastante clara si fuesen contenidos con calidad y despues de un tiempo prudencial despues de la salida como podian ser hace unos años las expansiones que salian en juegos de Pc lo veria bastante bien y si la gente le gustaba el juego pues es un extra además que incluso habia expansiones que eran standalone lo que me parece de poca verguenza es lo que hacen hoy dia casi todas las compañias anunciar Dlcs antes de la salida del juego y contenido que perfectamente podria estar en el disco, me parece una tomadura de pelo y de las grandes.


Esto precisamente es a lo que me refería arriba xD! Que más dá cuando sacan ese contenido??? Si la compañía decide desarrollar un contenido que tendrá un sobrecoste, es natural que quieran rentabilizarlo no? Y porque iba a ser una tomadura de pelo que decidan desarrollar ese contenido extra de forma paralela al desarrollo del juego?? Otra cosa es que usen dinero destinado al juego para hacer dlc y querer cobrarte más a ti. Ahí es dónde la queja ya cobra sentido en tal caso. Pero la fecha de salida del dlc es irrelevante.

EDIT: acabo de ver que mi post es una replica de lo dicho por Master_100 [+risas]


No es por nada pero el primer DLC que anunciaron y ya hace días de eso, es el de las 100 misiones por 7$, algo que podría haber venido en el disco tranquilamente.


No sé si te equivocaste citándome o si no leíste lo que puse. Pero a lo de "podría haber venido en el disco" ya respondí dos o tres veces ya. Procurad leer bien los comentarios de todo el mundo para evitar ir en bucle en el debate...
Tú dices "qué más dará cuando sacan ese contenido" y luego; " Pero la fecha de salida del dlc es irrelevante", hombre, que más dará para ti, a los demás si nos importa, una cosa es que saquen el juego y en vistas al éxito decidan alargar la historia (Deus EX HR sin ir más lejos) otra cosa es que dos meses antes ya enchufes la máquina de hacer dinero sin saber la aceptación del juego entre los usuarios, es importante y sí importa, entre otras cosas a ellos les importará cuando vean que de las espectativas a la realidad habrá una diferencia muy basta (y las que tienen no son pequeñas precisamente, de hecho no se lo creen ni ellos, y ahora menos).
No, todo esta planeado, otro cosa es cuando lo hagan. Pero todo esta planeado. Al menos las grandes producciones, no se si los indies harán lo mismo.

Esto lo que busca es alargar la vida del producto, es una técnica de administración de empresa.
Esto lo que busca es alargar la vida del producto, es una técnica de administración de empresa.

O cavar tu propia tumba, ya han tenido un batacazo con este tema y no es muy lejano.

Yo sólo digo que no puedes pedir dinero por 2ª vez cuando en la 1ª vez todavía no has cobrado.
yo igualmente me lo pillare,me da igual los DLC,que se le va hacer xD
scifo escribió:Tú dices "qué más dará cuando sacan ese contenido" y luego; " Pero la fecha de salida del dlc es irrelevante", hombre, que más dará para ti, a los demás si nos importa, una cosa es que saquen el juego y en vistas al éxito decidan alargar la historia (Deus EX HR sin ir más lejos) otra cosa es que dos meses antes ya enchufes la máquina de hacer dinero sin saber la aceptación del juego entre los usuarios, es importante y sí importa, entre otras cosas a ellos les importará cuando vean que de las espectativas a la realidad habrá una diferencia muy basta (y las que tienen no son pequeñas precisamente, de hecho no se lo creen ni ellos, y ahora menos).


A ver si entendí bien. En realidad está mal hacer dlc sin saber si el juego va a tener éxito? Ahora si que estoy perdido... [+risas]

scifo escribió:Esto lo que busca es alargar la vida del producto, es una técnica de administración de empresa.

O cavar tu propia tumba, ya han tenido un batacazo con este tema y no es muy lejano.

Yo sólo digo que no puedes pedir dinero por 2ª vez cuando en la 1ª vez todavía no has cobrado.


Si de verdad leyeras lo que pusimos los demas, te darías cuenta de que no necesariamente te cobran dos veces por lo mismo.
A mi me haría gracia andar por el juego y no poder pasar por un muro invisible y te salga el mensaje de ``pague 8€ por desbloquear esta zona´´, espero que no lleguemos a esos extremos pero...
Solrack escribió:
scifo escribió:Tú dices "qué más dará cuando sacan ese contenido" y luego; " Pero la fecha de salida del dlc es irrelevante", hombre, que más dará para ti, a los demás si nos importa, una cosa es que saquen el juego y en vistas al éxito decidan alargar la historia (Deus EX HR sin ir más lejos) otra cosa es que dos meses antes ya enchufes la máquina de hacer dinero sin saber la aceptación del juego entre los usuarios, es importante y sí importa, entre otras cosas a ellos les importará cuando vean que de las espectativas a la realidad habrá una diferencia muy basta (y las que tienen no son pequeñas precisamente, de hecho no se lo creen ni ellos, y ahora menos).


A ver si entendí bien. En realidad está mal hacer dlc sin saber si el juego va a tener éxito? Ahora si que estoy perdido... [+risas]

scifo escribió:Esto lo que busca es alargar la vida del producto, es una técnica de administración de empresa.

O cavar tu propia tumba, ya han tenido un batacazo con este tema y no es muy lejano.

Yo sólo digo que no puedes pedir dinero por 2ª vez cuando en la 1ª vez todavía no has cobrado.


Si de verdad leyeras lo que pusimos los demas, te darías cuenta de que no necesariamente te cobran dos veces por lo mismo.



Esta mal anunciar un DLC de un juego que es una nueva IP mes y medio antes, te la puedes jugar con Resident evil que es una apuesta ganada.

Si de verdad leyeras lo que pusimos los demas, te darías cuenta de que no necesariamente te cobran dos veces por lo mismo.

Olvídalo, no lo entiendes ni lo entenderás, así que paso.
scifo escribió:
Solrack escribió:
scifo escribió:Tú dices "qué más dará cuando sacan ese contenido" y luego; " Pero la fecha de salida del dlc es irrelevante", hombre, que más dará para ti, a los demás si nos importa, una cosa es que saquen el juego y en vistas al éxito decidan alargar la historia (Deus EX HR sin ir más lejos) otra cosa es que dos meses antes ya enchufes la máquina de hacer dinero sin saber la aceptación del juego entre los usuarios, es importante y sí importa, entre otras cosas a ellos les importará cuando vean que de las espectativas a la realidad habrá una diferencia muy basta (y las que tienen no son pequeñas precisamente, de hecho no se lo creen ni ellos, y ahora menos).


A ver si entendí bien. En realidad está mal hacer dlc sin saber si el juego va a tener éxito? Ahora si que estoy perdido... [+risas]

scifo escribió:Esto lo que busca es alargar la vida del producto, es una técnica de administración de empresa.

O cavar tu propia tumba, ya han tenido un batacazo con este tema y no es muy lejano.

Yo sólo digo que no puedes pedir dinero por 2ª vez cuando en la 1ª vez todavía no has cobrado.


Si de verdad leyeras lo que pusimos los demas, te darías cuenta de que no necesariamente te cobran dos veces por lo mismo.



Esta mal anunciar un DLC de un juego que es una nueva IP mes y medio antes, te la puedes jugar con Resident evil que es una apuesta ganada.

Si de verdad leyeras lo que pusimos los demas, te darías cuenta de que no necesariamente te cobran dos veces por lo mismo.

Olvídalo, no lo entiendes ni lo entenderás, así que paso.


Yo creo que realmente aparte de decir que "está mal que lo tengan listo antes", no eres capaz de argumentarlo. Como dice el dicho "oíste campanas pero no sabes bien dónde". Mucha gente, de tanto leer lo mismo, repite la canción sin saber bien porque. La prueba es que te pedí que explicaras tu idea en algo más de dos frases y lo único que fuiste capaz de decirme es que "está mal anunciarlo antes ya que el juego trae una demo de RE"... ¬_¬ .Una pena...

Un placer en tal caso.
EnErU escribió:Esto lo que busca es alargar la vida del producto, es una técnica de administración de empresa.


Como vas a alargar la vida de un producto que aun no esta a la venta?
Si me dices que sacan el dlc a los 6 o 7 meses aun vale, pero antes? esque solo de pensarlo me da asco.
Y para administrar bien una empresa supongo que antes de hacer "un trabajillo extra, sacado de un presupuesto diferente al del juego" primero deberían saber la realidad de la situación. No es lo mismo sacar una expansión para 4millones de usuarios que para 15mil, alomejor inviertes más dinero del que jamás vas a poder recuperar. Personalmente me parece una técnica de administración de empresa un tanto arriesgada.

Ami me da igual de que fondos saquen el dinero para el dlc, pero en el momento que me dicen que hay una parte del juego por la que hay que pagar aparte ya me están estafando. Es como comprar el 80% del juego por el 100% de su valor. Darle las vueltas que queráis pero no podéis hacer creer a la gente que es normal que antes de que salga un juego ya este planeada una expansión ( al menos podrían tener la decencia de esperarse unos días, pero saben que somos ovejas, consumidores totalmente incontrolados y que aun riéndose en nuestra cara se salen con la suya )

Uno de los mayores lastre de esta generación son los dlc's, pero el mas grande de todos es la mentalidad TONTA de los consumidores.
Ya sabemos como funciona esta empresa con el tema de los DLC y me imagino que la mayoria de estos ya los tendran creados a la espera de sacar mas dinero.

No los comprare y pasare de ellos, tampoco me voy a asustar a estas alturas de la generacion y mas conociendo de quien viene este juego.

pd: menos en 2 o 3 juegos, los dlcs me han parecido siempre una estafa y lo peorcito que nos ha dado esta generacion, ademas de muchos mas bugs que antes, pero ahora como tenemos internet pueden sacar un parche al mes y solucionado.
shaderyt escribió:A mi me haría gracia andar por el juego y no poder pasar por un muro invisible y te salga el mensaje de ``pague 8€ por desbloquear esta zona´´, espero que no lleguemos a esos extremos pero...


El hilo de Final Fantasy XIII 2 está más abajo XD
BlackWolf22 escribió:
EnErU escribió:Esto lo que busca es alargar la vida del producto, es una técnica de administración de empresa.


Como vas a alargar la vida de un producto que aun no esta a la venta?


Pues tampoco es tan dificil de entender. Tienes un producto de durabilidad X y de forma paralela haces un dlc que durará Y. Si con el dlc, el juego dura X + Y, alargaste la vida del producto. Que tiene que ver el momento de salida del dlc (Y en nuestro ejemplo) en esta duda?

Si me dices que sacan el dlc a los 6 o 7 meses aun vale, pero antes? esque solo de pensarlo me da asco.
Y para administrar bien una empresa supongo que antes de hacer "un trabajillo extra, sacado de un presupuesto diferente al del juego" primero deberían saber la realidad de la situación. No es lo mismo sacar una expansión para 4millones de usuarios que para 15mil, alomejor inviertes más dinero del que jamás vas a poder recuperar. Personalmente me parece una técnica de administración de empresa un tanto arriesgada.


En primer lugar lo normal es realizar un buen estudio de mercado y tener unas previsiones de ventas. Luego lo demas ya depende de muchisimas cosas y los ejemplos que pusimos en el hilo son simplemente para explicar porque por definición un DLC no tiene porque ser malo. Pero no seamos tan cerrados de mentes joer. La cosa puede ser muy distinta según que situación e igual tienen a un grupo de gente que por haber realizado ya todas sus tareas del juego para su area, deciden aprovecharlos para adelantar trabajo de un dlc o yo que se. Joer puede haber mil formas de sacarle partido al personal y creo que no estamos muy bien posicionados para saber como llevar una multinacional. Aquí ya hablamos de buena/mala gestión de empresa resumiendo todo a dos posibilidades. En cualquier caso, salvo que hablemos de una producción de bajo presupuesto, me extrañaría muchisimo que no tengan ya todo pensado (dlc incluido) desde el inicio. El coste por hacer el dlc no deja de ser relativamente bajo. El riesgo está en el propio juego, el dlc no va a arruinarte tampoco..

Ami me da igual de que fondos saquen el dinero para el dlc, pero en el momento que me dicen que hay una parte del juego por la que hay que pagar aparte ya me están estafando. Es como comprar el 80% del juego por el 100% de su valor. Darle las vueltas que queráis pero no podéis hacer creer a la gente que es normal que antes de que salga un juego ya este planeada una expansión ( al menos podrían tener la decencia de esperarse unos días, pero saben que somos ovejas, consumidores totalmente incontrolados y que aun riéndose en nuestra cara se salen con la suya )


Pues ese pensamiento es incorrecto. Tu puedes comprar tu coche y luego a mayores decidir comprarle accesorios como por ejemplo un aleron que ofrece la marca. Que pasa que si venden el aleron como extra tienes la sensación de que te vendieron un 80% del coche? Si hay extras de por medio, estamos hablando de una estafa? Pues no señor. No es una estafa, al menos no por ese motivo que apuntas.


Uno de los mayores lastre de esta generación son los dlc's, pero el mas grande de todos es la mentalidad TONTA de los consumidores.


En esto lamentablemente tengo que darte toda la razón. Aunque no lo parezca, por norma general no me agradan mucho como las compañías hacen uso de los dlc ya que por norma general es un auténtico abuso. Pero me parece un gran error ya de primeras clamar al cielo por el simple hecho de oír la palabra dlc. Hay ejemplos dónde el contenido del juego "de serie" es MUY amplio o de mucha calidad y luego nos ofrecieron dlc a mayores. Metal gear es un buen ejemplo. Forza 4 o GT5 otro.

Y más allá de la critica del dlc tenéis que ver el conjunto de un juego. Me parece lamentable que tan poca gente se queje por ejemplo del corto tiempo de desarrollo (que obviamente repercute en la calidad del juego) de muchos juegos frente a otro. Tenemos aquí mismo un juego con 3 años de desarrollo que nos venderán al mismo precio que muchos otros con un coste de producción infinitamente menor y muchos hablan de estafa o robo porque se mencionó la palabra dlc sin tener claro en que consistirá su contenido? A mi me parece cuanto menos, tener muy poco criterio valorar/juzgar un juego tan a la ligera. Esperad tener el juego entre manos o al menos ver que contiene. Luego si tal hablamos de timo, equipo poco eficaz o de un nuevo referente..


Y ya para rematar, me choca ver la cantidad de gente que centra su queja en el momento en el que deciden publicar un dlc. Por el simple hecho de sacar dlc despues de un tiempo, pasas de ser un sin verguenza, a estar bien visto (o al menos a no caer mal). La calidad del dlc es solamente otra caracteristica a tener en cuenta. Doy gracias que no pase lo mismo en otros negocios como en automoción porque me jodería bastante tener que esperar más de 6 meses para tener acceso a varios accesorios de coches que no vienen de serie y para que la marca mantenga su imagen... [carcajad]
Yo creo que ya hemos tenido suficiente con el tema de los DLC que llevamos unas cuantas páginas con monotema [+risas] [+risas]

Quedan 9 días para la salida del juego en Europa, sin contar si sale el juego uno o dos días antes de la fecha oficial como suele ocurrir en muchos casos.

He pensado en abrir el hilo para compartir peones en PS3 el martes o miércoles por si hay gente que lo adquiere antes de tiempo y así empezamos con todo el tema del hilo. Ya sabéis que cualquier pregunta o sugerencia podéis poneros en contacto con Master_100 o conmigo y que en nuestras firmas tenéis un enlace a la wiki que se utilizará para el hilo así veis como será el funcionamiento.
Madre mia, yo estoy deseando que salga ya, lo del hilo de comparticion de peones estaria genial, estoy deseando llevar vuestros peones o peonas buenorras mas que nada por que sois asi de enfermos jajajjaja, lo que tambien creo que seria buena idea que en el mismo hilo de los peones abrir una seccion digamos de GESTAS, para ir poniendo ya que se puede compartir nuestras aventuras en el facebook los enlaces con las fotos de los bichos o de nuestras aventuras que os parece la idea???


un saludo y dejemos ya el tema de los DLC que sabemos todo el mundo que los tendra ya conocemos a CAPCOM asi que no merece la pena enfurruñarnos por eso.
Gracias por el curro WarWolf y Master_100 .

De momento aguantare unos dias para ver que version pillar ...
gejorsnake escribió:Gracias por el curro WarWolf y Master_100 .

De momento aguantare unos dias para ver que version pillar ...


+1000
chorizito escribió:Madre mia, yo estoy deseando que salga ya, lo del hilo de comparticion de peones estaria genial, estoy deseando llevar vuestros peones o peonas buenorras mas que nada por que sois asi de enfermos jajajjaja, lo que tambien creo que seria buena idea que en el mismo hilo de los peones abrir una seccion digamos de GESTAS, para ir poniendo ya que se puede compartir nuestras aventuras en el facebook los enlaces con las fotos de los bichos o de nuestras aventuras que os parece la idea???


un saludo y dejemos ya el tema de los DLC que sabemos todo el mundo que los tendra ya conocemos a CAPCOM asi que no merece la pena enfurruñarnos por eso.


Si, eso ya lo tenemos pensado. Si te fijas en la ficha de ejemplo de peón pone "Enlace foto", ahí se supone que pondremos cualquier enlace relacionado con el peón ya que el juego incluye la opción de hacer foto. La única duda que tenemos es si habrá en alguna página de Capcom una sección para cada jugador por lo tanto nos vendría de lujo porque en cada ficha pondríamos el enlace a la web de cada jugador o si simplemente es hacer la foto y subirla a alguna red social.

De todas formas hay muchos elementos que hasta que no tengamos el juego no podremos poner, como es la ficha de documentación que hasta que no tengamos el juego no decidiremos los conceptos a valorar, en principio serán los que hay en la ficha de peón, pero ya veremos.
Solrack escribió:Pues tampoco es tan dificil de entender. Tienes un producto de durabilidad X y de forma paralela haces un dlc que durará Y. Si con el dlc, el juego dura X + Y, alargaste la vida del producto. Que tiene que ver el momento de salida del dlc (Y en nuestro ejemplo) en esta duda?


Si hasta la fecha de salida del juego has desarrollado 10h de juego y vendes primero 8h y luego 2h más por dlc, no alargas la vida del producto, la acortas y vendes la ultima parte por separado.

Solrack escribió:En primer lugar lo normal es realizar un buen estudio de mercado y tener unas previsiones de ventas. Luego lo demas ya depende de muchisimas cosas y los ejemplos que pusimos en el hilo son simplemente para explicar porque por definición un DLC no tiene porque ser malo. Pero no seamos tan cerrados de mentes joer. La cosa puede ser muy distinta según que situación e igual tienen a un grupo de gente que por haber realizado ya todas sus tareas del juego para su area, deciden aprovecharlos para adelantar trabajo de un dlc o yo que se. Joer puede haber mil formas de sacarle partido al personal y creo que no estamos muy bien posicionados para saber como llevar una multinacional. Aquí ya hablamos de buena/mala gestión de empresa resumiendo todo a dos posibilidades. En cualquier caso, salvo que hablemos de una producción de bajo presupuesto, me extrañaría muchisimo que no tengan ya todo pensado (dlc incluido) desde el inicio. El coste por hacer el dlc no deja de ser relativamente bajo. El riesgo está en el propio juego, el dlc no va a arruinarte tampoco..


Ese grupo de gente deberías ponerlo a trabajar en mejorar tu producto, que aun no ha salido a la venta. Todo ese contenido que te da tiempo a meter en un DLC, deberías meterlo en el producto final para mejorar la calidad final del mismo. Aprovechas los recursos de tu empresa al 100% y consigues el mejor producto posible dentro de tus plazos de desarrollo.

Solrack escribió:......Tu puedes comprar tu coche y luego a mayores decidir comprarle accesorios como por ejemplo un aleron que ofrece la marca. Que pasa que si venden el aleron como extra tienes la sensación de que te vendieron un 80% del coche? Si hay extras de por medio, estamos hablando de una estafa? Pues no señor. No es una estafa, al menos no por ese motivo que apuntas.


No me parece un ejemplo comparable, sinceramente. Aqui basicamente se trata de discutir si lo que nos venden por 70€ vale lo que hay dentro del juego. Hay algunos juegos que cuesta mas hacerlos, y otros que cuestan menos. Yo creo que por el precio que venden un juego supuestamente completo deberían incluir TODO el contenido que hayan desarrollado.

La comparación con el ejemplo del coche tal vez podríamos aplicarla a los juegos que se venden por "fascículos", por ejemplo el "Back to the future". No tengo ningun problema con ese tipo de juegos pq desde un principio sabes que lo que compras es una parte del juego, y por consiguiente pagas esa proporción del juego. Si te gusta, compras más hasta comprar el 100% del contenido si lo deseas. La diferecia con Dragons Dogma por ejemplo, es que ellos te cobran el 100% de incio, diciendote que lo que compras es un producto terminado, y luego te venden un DLC que supuestamente lo amplia, cuando esta claro que lo que han hecho es lo mismo que en "Back to the future" pero cobrandote el primer "fascículo" como si fuera un juego completo.

Salu2.Tr0Y
WarWolf escribió:
chorizito escribió:Madre mia, yo estoy deseando que salga ya, lo del hilo de comparticion de peones estaria genial, estoy deseando llevar vuestros peones o peonas buenorras mas que nada por que sois asi de enfermos jajajjaja, lo que tambien creo que seria buena idea que en el mismo hilo de los peones abrir una seccion digamos de GESTAS, para ir poniendo ya que se puede compartir nuestras aventuras en el facebook los enlaces con las fotos de los bichos o de nuestras aventuras que os parece la idea???


un saludo y dejemos ya el tema de los DLC que sabemos todo el mundo que los tendra ya conocemos a CAPCOM asi que no merece la pena enfurruñarnos por eso.


Si, eso ya lo tenemos pensado. Si te fijas en la ficha de ejemplo de peón pone "Enlace foto", ahí se supone que pondremos cualquier enlace relacionado con el peón ya que el juego incluye la opción de hacer foto. La única duda que tenemos es si habrá en alguna página de Capcom una sección para cada jugador por lo tanto nos vendría de lujo porque en cada ficha pondríamos el enlace a la web de cada jugador o si simplemente es hacer la foto y subirla a alguna red social.

De todas formas hay muchos elementos que hasta que no tengamos el juego no podremos poner, como es la ficha de documentación que hasta que no tengamos el juego no decidiremos los conceptos a valorar, en principio serán los que hay en la ficha de peón, pero ya veremos.



Pues nada solo toca esperar, si necesitais ayuda no dudeis en pedirla que creo que todo el mundo por aqui estara deseando ayudar.
yo creo que me creare una peona super guapa y sexi para mantener realaciones sxuales entre todos,vamos que sera la putilla del grupo
FOREVER ALONE escribió:yo creo que me creare una peona super guapa y sexi para mantener realaciones sxuales entre todos,vamos que sera la putilla del grupo


OK pero yo quiero ser el super macho mazado que la pruebe primero no quiero los restos de los demas. [qmparto]
El mapa del juego mostrando las mayores localizaciones:
Imagen
Te me has adelantado EnErU, estaba a punto de ponerlo XD El que ha colgado esa imagen, también dice que según la guía hay casi el mismo número de localizaciones interiores que exteriores, por lo tanto el contenido del mapa es bastante más.

Por otra parte, Famitsu ya ha puntuado el juego, le dan un 34/40 (8/9/8/9).
EnErU escribió:El mapa del juego mostrando las mayores localizaciones:
Imagen


Lo acabo de ver en 3D Juegos, e iba a publicarlo ahora mismo, te me has adelantado en dos minutos, EnErU [enfa] [+risas]

Mi impresión sobre este mapa es que
la abrupta geografia del mundo va a ser una gran limitación, y va a reducir drásticamente la extensión total.
Tr0Y escribió:
Solrack escribió:Pues tampoco es tan dificil de entender. Tienes un producto de durabilidad X y de forma paralela haces un dlc que durará Y. Si con el dlc, el juego dura X + Y, alargaste la vida del producto. Que tiene que ver el momento de salida del dlc (Y en nuestro ejemplo) en esta duda?


Si hasta la fecha de salida del juego has desarrollado 10h de juego y vendes primero 8h y luego 2h más por dlc, no alargas la vida del producto, la acortas y vendes la ultima parte por separado.


Tu ejemplo me viene de perlas para que veas lo absurdo del razonamiento. Tengo pensado hacer un juego de 10h pero al final decido hacer solamente 8h. Una vez sacado el juego, trabajo en las 2h restantes que deberían estar desde el principio y ala, tu ya te darías por satisfecho entonces? No te das cuenta de lo poco relevante del momento de salida del dlc tanto si deciden tomarnos el pelo como si no?



Tr0Y escribió:
Solrack escribió:......Tu puedes comprar tu coche y luego a mayores decidir comprarle accesorios como por ejemplo un aleron que ofrece la marca. Que pasa que si venden el aleron como extra tienes la sensación de que te vendieron un 80% del coche? Si hay extras de por medio, estamos hablando de una estafa? Pues no señor. No es una estafa, al menos no por ese motivo que apuntas.


No me parece un ejemplo comparable, sinceramente. Aqui basicamente se trata de discutir si lo que nos venden por 70€ vale lo que hay dentro del juego. Hay algunos juegos que cuesta mas hacerlos, y otros que cuestan menos. Yo creo que por el precio que venden un juego supuestamente completo deberían incluir TODO el contenido que hayan desarrollado.


Mezclas peras con manzanas. Efectivamente, se trata de discutir si lo que nos venden por 70€ vale lo que hay dentro del juego. Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con el valor total del trabajo realizado el día de salida del juego. Por poder, pueden desarrollar un producto que cuesta EL DOBLE. Pero según tu razonamiento, si consiguieron financiación suficiente para ello, tienen que darte todo eso gratis, porque lo han hecho antes. Usas como unico critero para valorar ese trabajo extra, la fecha de entrega.
Y en que es diferente el ejemplo del coche y porque no te parece comparable? Es exactamente lo mismo. De todas formas puedo darte miles de ejemplos (tanto en software de empresa que se vende por módulos como en hardware con accesorios que venden aparte). No os dáis cuenta que ese modelo de negocio se usa en practicamente todo y estaréis cansados de aplicarlo casi a diario. El precio de algo va ligado (entre otras cosas) a su calidad, no al momento de sacar sus complementos...

Tr0Y escribió:La diferecia con Dragons Dogma por ejemplo, es que ellos te cobran el 100% de incio, diciendote que lo que compras es un producto terminado, y luego te venden un DLC que supuestamente lo amplia, cuando esta claro que lo que han hecho es lo mismo que en "Back to the future" pero cobrandote el primer "fascículo" como si fuera un juego completo.

Salu2.Tr0Y


Pero está confirmado que lo que te llevas a casa es incompleto y que el dlc que van a vender es parte vital del juego? O es algo que simplemente das por hecho porque simplemente ya anunciaron dlc?

Master_100 escribió:Te me has adelantado EnErU, estaba a punto de ponerlo XD El que ha colgado esa imagen, también dice que según la guía hay casi el mismo número de localizaciones interiores que exteriores, por lo tanto el contenido del mapa es bastante más.

Por otra parte, Famitsu ya ha puntuado el juego, le dan un 34/40 (8/9/8/9).


Los de Famitsu son un poco raritos puntuando a veces pero es buena señal :)

EDIT: Por mi parte doy por zanjado el tema del dlc. Creo que las explicaciones dadas son muy extensas y seguir sería repetir (más todavía) lo mismo y estamos ensuciando el hilo. En cualquier caso no tengo problema en seguir el tema por mp ;) .
Creo que estáis entrando en una paradoja bucle... Ambos habláis de lo mismo...

Creo que en un juego que aporta de entrada más de 20 o 30 horas solo tirando de la trama principal no estorba un dlc, aunque desbloqué mapa. Si te gusta mucho el juego, lo compras, si no, no. Yo estaría dispuesto a comprar más mapa del Dark Souls o la archipiedra rota del Demon's Souls... Es como los packs de armaduras y ropitas. No he comprado ninguno y esto es así, por que tras leer la información del producto, no me ha interesado pues ni me satisfacía ni cubría ninguna necesidad hacia ello.

Otra cosa es cuando hablamos de que te meten el final por separado del juego (Prince of Persia de Ubi es un claro ejemplo de ello)... Eso si es un golpe bajo... Pero si el juego se mantiene intacto y su argumento central queda cerrado y además, ya de por si, incluye suficiente entretenimiento secundario, no entiendo las quejas por más mapa o más misiones de entrada... Es bien sabido que Skyrim incluye en su interior Cyrdorill y Morrowind, que perfectamente pueden ser futuros DLcs, y obviamente, nadie se ha quejado de que ya estuviera en el interior.
No os parece el mapa un poco pequeño ? Al final creo k solo va haber una ciudad grande que sera la de Gran Soren, entonces no eran 3 como digeron.
Pues para mi que no esta todo el mapa descubierto, por ejemplo al sur este de Cassardis no hay nada descubierto y hay una pequeña prolongacion del mapa.
Evento japo del juego en directo.

Antes se ha visto lo que incluye la edicción coleccionista allí en Japón, figuras, artículos de merchandising y un video de Berserk.
Sobre el mapa, parece que no será tan grande como pensaba... lo cual no quiere decir que no sea grande, que no es lo mismo. Además, tened en cuenta los "interiores" de cada zona, que según RobertCram1 (buscad por youtube, lleva jugando la versión completa unos días) los hay realmente enormes: minas muy extensas, cuevas o castillos con grandes interiores y mucha exploración, etc. RobertCram1 lleva más de 100 horas jugadas y en una mini-review sobre el mapa dijo que era muy, muy grande, aunque en esa imagen parezca lo contrario. Lo mejor es esperar a tenerlo en nuestras manos y juzgar el mapa por nosotros mismos ;)

chorizito escribió:Pues para mi que no esta todo el mapa descubierto, por ejemplo al sur este de Cassardis no hay nada descubierto y hay una pequeña prolongacion del mapa.

Esas zonas son 'interiores', aunque se muestren en el mapa. Digamos que hay carga entre el mundo 'total' y esas subzonas, por eso no aparecen detalladas ahí. En el mapa, al noroeste de ese bosquecillo hay una ubicación. Por ahí se entra al bosque. Eso vi en uno de los videos del tipo este ;)
Solrack escribió:
Tu ejemplo me viene de perlas para que veas lo absurdo del razonamiento. Tengo pensado hacer un juego de 10h pero al final decido hacer solamente 8h. Una vez sacado el juego, trabajo en las 2h restantes que deberían estar desde el principio y ala, tu ya te darías por satisfecho entonces? No te das cuenta de lo poco relevante del momento de salida del dlc tanto si deciden tomarnos el pelo como si no?


En lo que te pongo en negrita está el asunto y se puede interpretar de muchas maneras. Tu lo interpretas como "Habia pensado hacer un juego de 10h pero finalmente será de 8h porque....(no se cual podría ser una buena escusa para esto)", yo pienso "Tengo pensado hacer un juego de 10h y lo recorto a 8h para sacar mas pasta. Ahora, o dentro de 2 meses. No para que el juego sea mejor, no para que el usuario se divierta mas con mi producto.....antes lo vendía todo a 70€ y ahora lo vendo a 90€"

Esa es la actitud que yo critico.

El tema del tiempo, yo los DLCs los critico desde el momento en el que empiezan a desarrollaros antes de que se venda el juego. Los metan en el disco o no. Cuando los meten en el disco, o los saquen dos meses mas tarde poco importa como bien dices, pero el primer caso es aun más sangrante. Como si lo hicieran con recochineo, y es de esas cosas que en la practica es casi lo mismo pero joden aun más por el detalle descarado.

El tiempo que tarden en sacar un DLC no es importante de por sí. Si sacan un DLC dentro de 6 meses pero el cual han desarrollado durante el proceso de creación del juego, me parece igual de mal y además sería aun mas ridículo por no poder disponer de ese contenido desde el principio.
El que los DLCs que llegan muchos meses después están mejor aceptados porque se entiende que esos DLCs han sido desarrollados a posteriori. De todoso modos, para mi poco se salvan de la quema.

Solrack escribió:Mezclas peras con manzanas. Efectivamente, se trata de discutir si lo que nos venden por 70€ vale lo que hay dentro del juego. Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con el valor total del trabajo realizado el día de salida del juego. Por poder, pueden desarrollar un producto que cuesta EL DOBLE. Pero según tu razonamiento, si consiguieron financiación suficiente para ello, tienen que darte todo eso gratis, porque lo han hecho antes. Usas como unico critero para valorar ese trabajo extra, la fecha de entrega.


Efectivamente, me quejo porque ahora me cobran por contenido que antes me daban por el mismo precio....cosas que tiene uno.

Solrack escribió:Y en que es diferente el ejemplo del coche y porque no te parece comparable? Es exactamente lo mismo. De todas formas puedo darte miles de ejemplos (tanto en software de empresa que se vende por módulos como en hardware con accesorios que venden aparte). No os dáis cuenta que ese modelo de negocio se usa en practicamente todo y estaréis cansados de aplicarlo casi a diario. El precio de algo va ligado (entre otras cosas) a su calidad, no al momento de sacar sus complementos...


Es difernete porque son industrias diferentes. El coste principal para desarrollar un producto en la industria del videojuego esta en su diseño, no es en su "fabricación" y distribución. En la del automovil es justo lo contrario. Por eso por ejemplo, cuando un estudio de cine decide gastarse 100 millones de dollares en producir una película, lo hace pensando que van a recaudar una cifra superior, porque idepedientemente de si venden uno o mil millones de Dvds, el gasto principal ya esta gastado. Son industrias y ejemplo TOTALMENTE diferentes, y funcionan de manera casi opuesta.

Solrack escribió:
Tr0Y escribió:La diferecia con Dragons Dogma por ejemplo, es que ellos te cobran el 100% de incio, diciendote que lo que compras es un producto terminado, y luego te venden un DLC que supuestamente lo amplia, cuando esta claro que lo que han hecho es lo mismo que en "Back to the future" pero cobrandote el primer "fascículo" como si fuera un juego completo.

Salu2.Tr0Y


Pero está confirmado que lo que te llevas a casa es incompleto y que el dlc que van a vender es parte vital del juego? O es algo que simplemente das por hecho porque simplemente ya anunciaron dlc?


Entiendo que si pretenden cobrar un dinero por ese contenido, es porque es un contenido importante y no cualquier mierda.
Así es Parry, en el mapa se ve como hay muchas localizaciones bajo tierra con varias entradas distintas y que rellenan muchos huecos del mapa que a primera vista podrías pensar que están vacíos.
Parry escribió:Sobre el mapa, parece que no será tan grande como pensaba... lo cual no quiere decir que no sea grande, que no es lo mismo. Además, tened en cuenta los "interiores" de cada zona, que según RobertCram1 (buscad por youtube, lleva jugando la versión completa unos días) los hay realmente enormes: minas muy extensas, cuevas o castillos con grandes interiores y mucha exploración, etc. RobertCram1 lleva más de 100 horas jugadas y en una mini-review sobre el mapa dijo que era muy, muy grande, aunque en esa imagen parezca lo contrario. Lo mejor es esperar a tenerlo en nuestras manos y juzgar el mapa por nosotros mismos ;)

chorizito escribió:Pues para mi que no esta todo el mapa descubierto, por ejemplo al sur este de Cassardis no hay nada descubierto y hay una pequeña prolongacion del mapa.

Esas zonas son 'interiores', aunque se muestren en el mapa. Digamos que hay carga entre el mundo 'total' y esas subzonas, por eso no aparecen detalladas ahí. En el mapa, al noroeste de ese bosquecillo hay una ubicación. Por ahí se entra al bosque. Eso vi en uno de los videos del tipo este ;)




Entonces esto explica el porque no estan digamos.... descubiertas, muchas gracias por la aclaracion, con cada cosa que descubro del juego mas ganas tengo de que llegue el 25, ademas mi chica me lo regalara para nuestro aniversario asi que asunto resuelto, que paradoja mas grande que sea mi novia la que me regale el juego que lo mismo acaba con nuestra relacion ajjajajajja, es broma!!!!!
chorizito escribió: que paradoja mas grande que sea mi novia la que me regale el juego que lo mismo acaba con nuestra relacion ajjajajajja, es broma!!!!!


Acabar con la relación no hombre, pero fijo que pasas más tiempo con tu peona y las nuestras que con la parienta [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Una duda que tengo que he dejado en el hilo de 360, a ver si alguien puede responderme:
¿Se podrán tener varias partidas independientes con varios personajes? Si es así, ¿tu peón online será el último que hayas 'publicado'? Entonces si alguien pilla mi peón, le gusta, y lo guarda en favoritos, y yo entro en otra de mis partidas y publico otro con otro nombre, ¿Le desaparecería el anterior? ¿Le saldría el nuevo? Porque, que yo sepa, no se puede publicar más que un peón por perfil, ¿no?

Y si no se puede tener más que una partida por perfil... qué putada, ¿no? Y si la borro y comienzo de nuevo, ¿qué pasa con el peón? No sé como funcionará en ese sentido el juego...
Parry escribió:Una duda que tengo que he dejado en el hilo de 360, a ver si alguien puede responderme:
¿Se podrán tener varias partidas independientes con varios personajes? Si es así, ¿tu peón online será el último que hayas 'publicado'? Entonces si alguien pilla mi peón, le gusta, y lo guarda en favoritos, y yo entro en otra de mis partidas y publico otro con otro nombre, ¿Le desaparecería el anterior? ¿Le saldría el nuevo? Porque, que yo sepa, no se puede publicar más que un peón por perfil, ¿no?

Y si no se puede tener más que una partida por perfil... qué putada, ¿no? Y si la borro y comienzo de nuevo, ¿qué pasa con el peón? No sé como funcionará en ese sentido el juego...



Me parece que lei por ahi, no se ahora mismo donde, que solo hay un slot para guardar partida, que alguien me corrija si me equivoco.
Parry escribió:Una duda que tengo que he dejado en el hilo de 360, a ver si alguien puede responderme:
¿Se podrán tener varias partidas independientes con varios personajes? Si es así, ¿tu peón online será el último que hayas 'publicado'? Entonces si alguien pilla mi peón, le gusta, y lo guarda en favoritos, y yo entro en otra de mis partidas y publico otro con otro nombre, ¿Le desaparecería el anterior? ¿Le saldría el nuevo? Porque, que yo sepa, no se puede publicar más que un peón por perfil, ¿no?

Y si no se puede tener más que una partida por perfil... qué putada, ¿no? Y si la borro y comienzo de nuevo, ¿qué pasa con el peón? No sé como funcionará en ese sentido el juego...


Esto no está muy claro, se sabe que solo hay un archivo de guardado, pero no sé si eso se aplica también al perfil o solo a la partida que estés jugando.

Ayer alguien preguntó al twitter oficial si podremos crear multiples personajes en el juego final: "I will be able to create multiple characters in the full game, right?" Y le contestaron "Multiple Arisens and Pawns". A mí eso me da a entender que sí, pero no te lo aseguro.
Master_100 escribió:Esto no está muy claro, se sabe que solo hay un archivo de guardado, pero no sé si eso se aplica también al perfil o solo a la partida que estés jugando.

Ayer alguien preguntó al twitter oficial si podremos crear multiples personajas en el juego final: "I will be able to create multiple characters in the full game, right?" Y le contestaron "Multiple Arisens and Pawns". A mí eso me da a entender que sí, pero no te lo aseguro.

Ah, vale, ¡si es así perfecto! Es que en los videos que he visto de RobertCram1, cuando pilla peones por el nombre del perfil del 'amigo', sólo le aparecía uno, de ahí mi duda. Esperemos que sea como tú dices ;)
No se no se... puede que en el juego final sea distinto pero de todos los que han ido jugando la versión preview y los que les dan de prensa para analizar cuando le dan a cargar partida carga directamente, no sale ninguna pantalla de selección de partida por si tuviera varios personajes.

Me temo que hasta que no encontremos un análisis que lo confirme o lo juguemos nosotros mismos no lo sabremos seguro. Ojalá que si porque a mi me encanta tener unos cuantos personajes, sino me temo que tocará tirar de cuentas secundarias.
vaya,el mapa me recuerda al "Kindong amaleur",pero bueno me esperaba algo como el mapa de skirym
6433 respuestas