Después de mi primera quimera vencida se me ha hecho de noche... y se me ha olvidado guardar. La cosa ha acabado en emboscada de bandidos y arpías y un feliz final para los malvados. Como era de noche y apenas se veia, una guarrona de estas ha aprovechado para coger al Arisen de los hombros, salir volando por los cielos y soltarlo. Así que nada, a tomar por saco Dragon's Dogma por hoy xD
Por cierto, no se si se ha comentado ya, pero los peones no solo van aprendiendo las debilidades y con qué atacar a un enemigo, sino que también van recabando información sobre ellos. La primera vez que se topan con un bicho que no han visto anteriormente lo primero que hacen es compararlo con otro similar y no los llama por su nombre ya que no los conoce. Por ejemplo con los grandes trasgos comenta "no es un trasgo normal y corriente" o "es más grande que los otros trasgos". Tras unas cuantas batallas ya empiezan a llamarlos "grandes trasgos". En una de las batallas, además, un peón me comentó que si aniquilo al líder de los trasgos desmoralizo a toda la banda que le sigue.
Lo mismo ha pasado con un gigante (el que comenté anteriormente, que se pone palote al ver a las mujeres). Nada más verlo lo comparan con un cíclope, pero comentan que es algo más pequeño. No sé cómo se llama porque son muy jodidos estos bichos, los mamonazos cuando agarran a un aliado se van corriendo al carajo para comérselo y matarlo, así que por ahora cuando los veo huyo y spameo el ¡Aquí! xD
Si las bestias son grandes sueltan alguna flipada en plan "nunca he visto algo así en mi vida", si la bestia es más pequeña ya no se emocionan tanto.
Curiosamente no hace falta siquiera matar al enemigo para que el peón aprenda. En un par de encuentros con un Draco, mi peón principal ya ha aprendido uno de los ataques efectivos (darle directo en el corazón y en la cabeza), y se ha aprendido el nombre de la criatura. Fue atizarle un poco en un par de ocasiones y salir pitando porque por ahora no tengo narices de matarlo.
Por cierto, en Dragon's Dogma también hay modo mariquita (como en Demon's Souls) para matar algunos monstruos grandotes. Te subes a una roca y le atizas con la magia o el arco. Es lo que he hecho yo frente a un cíclope con armadura y ni me ha tocado
Pero cuidado que no funciona con todos, la quimera pega un bote para subirse a la piedra, y si no te agarra, ya se encarga la cabra de lanzarte alguna magia.