[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

regisnac escribió:He leido varias reviews y quitado el de Vandal son bastante críticos con el juego, la mayoría coinciden que tiene muchos problemas técnicos, pero Skyrim(juegazo) al menos en ps3 tenía muchos problemas y en cierto punto se volvía injugable y no por ello le restaron nota, se llevo muchos 10. Lo tenía reservado y voy a seguir apostando por el juego.Me quedo con esta frase del review de vandal "Dragon's Dogma, más que RPG, es aventura, y una con mayúsculas"

Decir que si os leeis a dia de hoy los analisis de skyrim (tras cientos de horas jugando a skyrim), vereis que apenas hablan de problemas tecnicos, y de los que hablan, los pasan por alto dado la embergadura del titulo.

Soy ultramegafan de Skyrim, y ha sido con el juego que mas bug, fisicas, poping, tearing, bajadas de frame, problemas de save, reiniciones de consola, congelaciones.... he tenido, y se lo he PERDONADO TODO, xq el resto de cosas que me ha dado han valido la pena mas que todos esos problemas juntos...... pero nunca entendere xq los analistas, dependiendo de quien hablen, unas cosas las ven blanco y otras negro....

PD: Mas aun cuando sale una nueva IP, con grandes ideas, y bien retratadas... en vez de pasar por alto algun error, al contrario, lo machacan.... y sin embargo con Ip que van camino de su 5 o 6 entrega, se les perdona de todo (llamase COD, elder scroll, assassins, etc.....)
jsmalex escribió:Oye se sabe el idioma ya de la version UK confirmados? Mas que nada para pedirlo ya en amazon uk.se sabe algo de MM o algun tipo d cambiazo?

Me parece que se lo confirmaron a alguien hace tiempo que la versión de UK trae castellano. Sobre lo de MM lo he posteado esta misma mañana en el hilo, haz una búsqueda.

regisnac escribió:He leido varias reviews y quitado el de Vandal son bastante críticos con el juego, la mayoría coinciden que tiene muchos problemas técnicos, pero Skyrim(juegazo) al menos en ps3 tenía muchos problemas y en cierto punto se volvía injugable y no por ello le restaron nota, se llevo muchos 10. Lo tenía reservado y voy a seguir apostando por el juego.Me quedo con esta frase del review de vandal "Dragon's Dogma, más que RPG, es aventura, y una con mayúsculas"

Suele pasar con los juegos "grandes" da igual si tienen fallos, si son repetitivos, si están repletos de bugs...siempre o casi siempre se llevarán notazas. No niego que Skyrim sea un grandísimo juego porque si lo es, pero la cantidad fallos y bugs los tendrían que tener en cuenta a la hora de analizarlo. En cambio en DD dicen que los gráficos no son buenos, que si bajo framerate, bandas negras pero por ejemplo no tienen en cuenta la cantidad de detalles que tiene el juego, los ciclos de día y noche y sus consecuencias, la iluminación...

Vamos que tienen distintos baremos para el tipo de juego que sea, la compañía o si es uno de esos "grandes" juegos esperados. Es como el caso de los CoD, que simplemente por el nombre ya tienen casi decidido que tienen mínimo un 9.

Por eso a las notas no les suelo hacer caso, me interesa más el contenido del análisis porque es fácil detectar si el redactor ha jugado el juego unas simples horas o si de verdad le ha dedicado mucho tiempo para conocer todos los detalles.

EDIT: Veo que Rober7 y yo, y muchos de por aquí coincidimos en eso. Como ya digo es muy fácil detectar los análisis que de verdad analizan el juego con sus cosas buenas y sus cosas malas y los que simplemente por el juego que es ya le endosan un 9 por decreto antes de jugarlo.
Si veis el análisis de meristation, en su sección de negativos podrían decirse lo mismo que Skyrim.
Rober7 escribió:

Decir que si os leeis a dia de hoy los analisis de skyrim (tras cientos de horas jugando a skyrim), vereis que apenas hablan de problemas tecnicos, y de los que hablan, los pasan por alto dado la embergadura del titulo.

Soy ultramegafan de Skyrim, y ha sido con el juego que mas bug, fisicas, poping, tearing, bajadas de frame, problemas de save, reiniciones de consola, congelaciones.... he tenido, y se lo he PERDONADO TODO, xq el resto de cosas que me ha dado han valido la pena mas que todos esos problemas juntos...... pero nunca entendere xq los analistas, dependiendo de quien hablen, unas cosas las ven blanco y otras negro....

PD: Mas aun cuando sale una nueva IP, con grandes ideas, y bien retratadas... en vez de pasar por alto algun error, al contrario, lo machacan.... y sin embargo con Ip que van camino de su 5 o 6 entrega, se les perdona de todo (llamase COD, elder scroll, assassins, etc.....)

Totalmente deacuerdo contigo Rober7.
Por mi parte voy a empezar a mantenerme fuera de temas como notas o fallos gráficos. Ya lo habéis dicho vosotros, pero según se trate de un juego u otro las valoraciones y la importancia de ese apartado cambian. Lo que en unos significa una mácula sin importancia, en otros es una mancha considerable. He visto muchos videos y leído muchas impresiones, sabía que este juego tendría popping, clipping y algunas texturas feillas, sabía que eso no me importaría para disfrutarlo y la única duda en ese sentido que tenía era que el framerate acompañase y no afectase a la experiencia jugable, cosa que por los que ya tienen el juego será así. Con eso tengo bastante, no voy a entrar en comparaciones, solo quiero jugarlo y que me cautive tal y como lo ha hecho desde el primer video que vi. Sé que terminaré con los ojos ensangrentados, pero no por sus fallos, sino porque me va a tener pegado a la pantalla durante muchas horas [amor]
Master_100 escribió:Por mi parte voy a empezar a mantenerme fuera de temas como notas o fallos gráficos. Ya lo habéis dicho vosotros, pero según se trate de un juego u otro las valoraciones y la importancia de ese apartado cambian. Lo que en unos significa una mácula sin importancia, en otros es una mancha considerable. He visto muchos videos y leído muchas impresiones, sabía que este juego tendría popping, clipping y algunas texturas feillas, sabía que eso no me importaría para disfrutarlo y la única duda en ese sentido que tenía era que el framerate acompañase y no afectase a la experiencia jugable, cosa que por los que ya tienen el juego será así. Con eso tengo bastante, no voy a entrar en comparaciones, solo quiero jugarlo y que me cautive tal y como lo ha hecho desde el primer video que vi. Sé que terminaré con los ojos ensangrentados, pero no por sus fallos, sino porque me va a tener pegado a la pantalla durante muchas horas [amor]

+1 enorme [+risas]

Ya queda menos, hay que aguantar la espera.
Parece que la versión de ps3 tiene menos problemas técnicos que la versión de xbox, esto no tendría más importancia sino fuera porque cuando es al reves(la mayoría de juegos multiplataforma) se remarca mucho en los reviews( en especial meristation) y en este caso hay un "mutis por el foro".
Madre mía que monazo, llevo varios días echando partidas a lo random a la demo. ¡Que salga ya ostias!

¡Estoy deseando partir a vivir aventuras con mi Vanessa y su escudera Elza!
regisnac escribió:Parece que la versión de ps3 tiene menos problemas técnicos que la versión de xbox, esto no tendría más importancia sino fuera porque cuando es al reves(la mayoría de juegos multiplataforma) se remarca mucho en los reviews( en especial meristation) y en este caso hay un "mutis por el foro".

los problemas de la version de xbox vienen dados porque la version review q ha facilitado capcom a los medios no permite la instalacion en el HD, y de ahi q los problemas de popping y framerate se acentúen más. Y si, tienes razon en lo q meristation ni lo dice, cosa q en vandal lo explican bien claro.
Está a punto de empezar un stream en directo en IGN, no sé si verlo hará más llevadera la espera o no, pero total, mi hype ya no puede ser mayor de lo que es, además están poniendo mientras la ost y me encanta [sonrisa]

http://uk.ign.com/articles/2012/05/18/ign-live-presents-dragons-dogma#disqus_thread
Bueno, de los análisis de algunas páginas qué decir... Suscribo tanto lo dicho por Rober7 como lo de Master. De hecho esta mañana, en cuanto he leido el de 3d Juegos, lo primero que he hecho -y yo no suelo hacerlo- es cantarle las cuarenta al responsable de un análisis tán irresponsable, dejando mi comentario crítico hacia su triste crítica del juego. Sé que se lo pasarán por el forro de los..., pero que al menos lo lean y que sepan que a muchos no nos engañan.

De hecho precisamente lo que más les he echado en cara en mi comentario ha sido el curioso doble rasero que han utilizado con Skyrim y con Dragon's Dogma. Cuando analizaron el juego de Bethesda todo fueron alabanzas sin hacer ni siquiera mención a alguno de sus numerosos bugs o fallos técnicos, siendo para ellos lo más importante sus pros y nunca sus contras -que ni siquiera mencionaron-, en el caso del juego de Capcom lo más importante y descable -casi repetitivo- en su análisis son sus fallos y errores técnicos y dejando muy de lado y muy por encima sus grandes pros. De tal modo que alguien que no conoce el juego como nosotros y lee análisis como éste puede llegar a pensar que Dragon's Dogma es un juego mediocre con poco o nada bueno que merezca ser destacado. Así quedó demostrado en muchos de los otros comentarios al análisis de 3d Juegos, cuántos se van a perder esta maravilla por hacer caso de una mala crítica -por estar mal hecha-, de unos analistas sin escrúpulos y con apenas conocimientos -si los tienen aún es más grave-, posiblemente vendicos al mejor postor o a la mayor moda.

En fin, ellos se lo pierden -todos ellos-, y nosotros lo disfrutaremos.

Pd: Perdonad el rollo, pero de nuevo me tenía que desquitar. Por cierto que mi comentario -que no es tán largo como éste, pero sí tán conciso- está, por si a alguien le interesa, en la 2ª o 3ª página - creo que en la 3ª- de los comentarios del análisis de 3d juegos sobre Dragon's Dogma. Mi nick es Courey, igual que aquí. Lo digo por si alguno de los que aquí conozco visita habitualmente la página y me quiere agregar como amigo [sonrisa].

EDITO: Aquí os dejo mi comentario por siaca:

http://www.3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=13113571&page=2&marca_mensaje=13174391&saltos=1#mensaje13174391
Buenas,una preguntita..se sabe si sacaran guia oficial?por lo que veo no vendria nada mal,si es asi se sabe donde comprarla?ingles/castellano?
saludos

P.D: Que ganas ya macho! este viernes va ser epico..final de copa y despues vicio con DD.Tengo que hacer unas compras..monster,doritos...jajaja
elbrujoguru escribió:Buenas,una preguntita..se sabe si sacaran guia oficial?por lo que veo no vendria nada mal,si es asi se sabe donde comprarla?ingles/castellano?
saludos

P.D: Que ganas ya macho! este viernes va ser epico..final de copa y despues vicio con DD.Tengo que hacer unas compras..monster,doritos...jajaja

En thebookdepository.com la tienes por 14 Euros G.I y en amazon.co.uk por 8,50 libras mas gastos que son una pasta si no llegas a 25 libras pero en ingles, al parecer en castellano no saldra.

Saludos
coromiba escribió:
elbrujoguru escribió:Buenas,una preguntita..se sabe si sacaran guia oficial?por lo que veo no vendria nada mal,si es asi se sabe donde comprarla?ingles/castellano?
saludos

En thebookdepository.com la tienes por 14 Euros G.I y en amazon.co.uk por 8,50 libras mas gastos que son una pasta si no llegas a 25 libras pero en ingles, al parecer en castellano no saldra.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta compi! Me lo pensare entonces..porque juego en castellano y guia en ingles..mal,aunque era de esperar.Ya veremos.
Saludos
Al final se confirma lo que siempre dije , problemas técnicos por todas partes , falta notoria de multijugador , etc . Lo dicho , un buen juego a secas y a años luz de Skyrim como juego y de Dark Souls como reto .
Yo me esperaré por si sale la guía en castellano aunque no tengo un duro [+risas] Si no sale ya la buscaré en pdf
AcePiNa escribió:Al final se confirma lo que siempre dije , problemas técnicos por todas partes , falta notoria de multijugador , etc . Lo dicho , un buen juego a secas y a años luz de Skyrim como juego y de Dark Souls como reto .

No suelo postear mucho, pero llevo siguiendo este hilo desde que se abrio.
No se si el juego esta a años luz del Skyrim, porque no me lo pille, al contrario que este, que lo voy a pillar de salida; puede que tenga fallos tecnicos, pero por lo que he podido leer por aqui, el Skyrim tiene o tenia fallos para aburrir.. puede que te refieras a que esta a años luz de los fallos del Skyrim y es que no te he entendido bien.
En cuanto a lo del Dark Soul, me lo puedes justificar... lo has probado para tener una opinión tan certera y taxativa.
Uno se cansa de comentarios como este y mas si no has probado el juego; primero juega y despues opina
He jugado la demo y me ha encantado los análisis muchas veces no se corresponden con la realidad o la realidad de cada uno jejeje,un saludo.
Sabiondo escribió:...

Sabiondo no te calientes mucho la cabeza con él, este usuario ya ha venido varias veces con ganas de liarla, ha llegado un momento que lo mejor que he hecho ha sido ponerle ignorado porque era un no parar con intentar tirar por tierra la opinión de cada usuario.

Pasa de él y disfruta del hilo y del juego que ya queda poco para tenerlo.
Y ojo porque a mí lo que veo del juego me gusta , es solo que pienso que con un buen online hubiese sido un ' hito ' , y sin se queda en bueno sin más , se puede hacer repetitivo porque no parece que haya una historia que seguir . Es un Diablo con otra cámara , pero Diablo a fin de cuentas .
El juego ha tenido la desgracia de ser japonés. CAPCOM ha dicho por activa y por pasiva que esto no es un RPG occidental ni un JRPG, es un ARPG, y aún así hay quien ha tenido las narices de sacar el manido cliché de "en Japón intentan ser occidentales", cuando el juego no ofrece ningún tipo de fanservice ni tira de los clichés habituales en juegos japoneses ni occidentales. Vamos, que es más de lo mismo, que se buscan excusas o no se tiene ni idea de lo que se habla.

He de comentar que el popping es algo más acusado de lo que me esperaba. Tengo a mi Strider en nivel bastante alto y con la habilidad de correr aún más rápido, al entrar en las ciudades se nota en NPCs el popping, y a veces en el mapamundi también.

Pero lo importante no es que comparéis el juego con Skyrim y demás, o que os quejéis de sus fallos. Lo importante, ya que habrá muchos que vendrán a informarse y pasarán de leer todo el hilo, es destacar sus virtudes. Dragon's Dogma tiene fallos, pero ojo, son fallos que no lo hacen injugable. Sin embargo sus virtudes, en mi humilde opinión, eclipsan por completo estos fallos.

Gracias WarWolf por abrir el hilo de peones, voy a ver si puedo actualizar el mío xD
AcePiNa escribió:Y ojo porque a mí lo que veo del juego me gusta , es solo que pienso que con un buen online hubiese sido un ' hito ' , y sin se queda en bueno sin más , se puede hacer repetitivo porque no parece que haya una historia que seguir . Es un Diablo con otra cámara , pero Diablo a fin de cuentas .

Todos los días juego tanto al Diablo 3 como al Dragon's Dogma y te aseguro que no se parecen en nada, bueno en algo sí, en que a los dos les voy a dedicar cientos de horas...
Para mi de momento mucho mas dificil que dark souls
Mandolinator escribió:Para mi de momento mucho mas dificil que dark souls

[mad] [mad]

No me asustes, no me asustes. Bueno, la verdad es que yo no he jugado el dark souls, pero si no lo he jugado ha sido porque el demon souls me dejó acojonado. Yo quiero un desafio, no un juego casi imposible.
Korpas escribió:
AcePiNa escribió:Y ojo porque a mí lo que veo del juego me gusta , es solo que pienso que con un buen online hubiese sido un ' hito ' , y sin se queda en bueno sin más , se puede hacer repetitivo porque no parece que haya una historia que seguir . Es un Diablo con otra cámara , pero Diablo a fin de cuentas .

Todos los días juego tanto al Diablo 3 como al Dragon's Dogma y te aseguro que no se parecen en nada, bueno en algo sí, en que a los dos les voy a dedicar cientos de horas...

Ambos son Action RPG , solo que uno con la cámara cerca del personaje y el otro alejada . Llevas 3 peones que hacen 4 contigo , es decir como en Diablo 3 . La ambientación es diferente , claro está . Pero lo que es la jugabilidad es la misma , hacer historia y secundarias que , en casi la total practica , consisten en lo mismo ; matar bichos para looting , euqiparte mejor y seguir matando bichos más fuertes . Con online esto , que a la larga se hace repetitivo , se lleva mucho mejor .

A mí lo que me preocupa es el framerate , el popping me da lo mismo en los juegos en general .
Bueno señores ya me ha sakudo la primera actualizacion del juego. Ocupa 1MB aprox. Y avisa de los sig DLC ñadidos.

Ticket 2k cristales de la falla. Para pillar esa cantidad de xristales.

8 peinados de moda

De otro cielo 1. 10 misiones del grupo "de otro cielo" dan insignias especiales

Mas info en la web oficial.

Pd. DD no se parece en nada a diablo. Es como comparar virtua fighter y blazblue solo pq ambos son juegos de lucha.
La jugabilidad puede ser distinta , y lo es , lógicamente . Pero tanto DD como Diablo y tantos otros , se basan en la misma premisa , que es la que he dicho anteriormente .

Todos estos juegos , pero TODOS , no solo este , con online mejoran una barbaridad .

También se ha comprobado lo que dije , que era un MH en potencia , pero sin online .
AcePiNa escribió:
Korpas escribió:

Ambos son Action RPG , solo que uno con la cámara cerca del personaje y el otro alejada . Llevas 3 peones que hacen 4 contigo , es decir como en Diablo 3 . La ambientación es diferente , claro está . Pero lo que es la jugabilidad es la misma , hacer historia y secundarias que , en casi la total practica , consisten en lo mismo ; matar bichos para looting , euqiparte mejor y seguir matando bichos más fuertes . Con online esto , que a la larga se hace repetitivo , se lleva mucho mejor .

A mí lo que me preocupa es el framerate , el popping me da lo mismo en los juegos en general .

Diablo es un juego por fases, con sus bosses al final y con código de colores en el loot...

Dragon's Dogma no es un juego basado en el loot, es un mundo abierto en el que puedes hacer lo que quieras, claro que tiene misiones, igual que todos los rpg, pero te aseguro que la perspectiva no es lo único que los diferencia.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Al menos esos dos juegos se parecen el uno al otro en una cosa, que me van a romper los ojos este verano entre los dos.

Un saludo [bye]

PD:Algunos analisis no tienen desperdicio el de meri y eurotraper se llevan la palma, de verdad que delito.
Vuelvo a repetir , la finalidad de ambos juegos ( y muchos otros , no son los únicos tampoco ) es LA MISMA . Es igual . Cambia la perspectiva , la ambientación e incluso la jugabilidad . Pero en los dos juegos haces las cosas para una misma base ; esta es , mejorar al personaje y seguir con retos mayores .

Es cierto que Diablo sin online perdería más que éste , porque aparte hay una infraestructura montada bastante importante . Pero me viene a la mente un juego como WKC , que aún poseyendo un modo historia más currado que el de DD , luego tiene un apartado online tb bien hecho y que , sin él , el juego bajaría enteros .

Skyrim en ese sentido es monojugador , y su jugabilidad es clara al respecto . Aparte de todo lo demás , bien trabajado y muy superior a DD . ( excepto alomejor el combate , diferente y no comparable ) .

En DD , sin embargo , sí casaría un online por lo de los peones .
He estado mirando el stream de IGN que han hecho esta tarde, y los tíos han muerto un montón de veces, nose si eran muy malos o si el juego es tan tan difícil, me están giñando un poco xd.
Los que lo habéis probado lo veis tan extremadamente difícil, porque yo cuando me encuentro enemigos tengo que aniquilarlos todos, no suelo huir pero viendo lo que he visto me parece que huir sera lo mejor jajaj.
Saludos.
XEXI1 escribió:He estado mirando el stream de IGN que han hecho esta tarde, y los tíos han muerto un montón de veces, nose si eran muy malos o si el juego es tan tan difícil, me están giñando un poco xd.
Los que lo habéis probado lo veis tan extremadamente difícil, porque yo cuando me encuentro enemigos tengo que aniquilarlos todos, no suelo huir pero viendo lo que he visto me parece que huir sera lo mejor jajaj.
Saludos.

Son malos no , lo siguiente xd .

Malíiiiiisimos .

El juego no ser fácil , pero lo de estos tipos es de chiste .
Arlgrim está baneado por "Game Over"
XEXI1 escribió:He estado mirando el stream de IGN que han hecho esta tarde, y los tíos han muerto un montón de veces, nose si eran muy malos o si el juego es tan tan difícil, me están giñando un poco xd.
Saludos.

Para mi gusto esta muy bien equilibrado(no tan pesado como el DS, simplemente te pide que juegues mas y punto) , por que no veas con el skyrim llegabas a un punto que tenias que poner la dificultad a tope por que era a hostia por bicho.

Un saludo [bye]

PD: Los del stream son algo mancos ellos los chavales , parece que juegan con tapas de colacao en los dedos.
AcePiNa escribió:Vuelvo a repetir , la finalidad de ambos juegos ( y muchos otros , no son los únicos tampoco ) es LA MISMA . Es igual . Cambia la perspectiva , la ambientación e incluso la jugabilidad . Pero en los dos juegos haces las cosas para una misma base ; esta es , mejorar al personaje y seguir con retos mayores .

Es cierto que Diablo sin online perdería más que éste , porque aparte hay una infraestructura montada bastante importante . Pero me viene a la mente un juego como WKC , que aún poseyendo un modo historia más currado que el de DD , luego tiene un apartado online tb bien hecho y que , sin él , el juego bajaría enteros .

Skyrim en ese sentido es monojugador , y su jugabilidad es clara al respecto . Aparte de todo lo demás , bien trabajado y muy superior a DD . ( excepto alomejor el combate , diferente y no comparable ) .

Imagen
EnErU escribió:
AcePiNa escribió:Vuelvo a repetir , la finalidad de ambos juegos ( y muchos otros , no son los únicos tampoco ) es LA MISMA . Es igual . Cambia la perspectiva , la ambientación e incluso la jugabilidad . Pero en los dos juegos haces las cosas para una misma base ; esta es , mejorar al personaje y seguir con retos mayores .

Imagen

A mí esto me encanta , porque ponéis los gifs de rigor ( cuando no insultos xd ) , y os quedáis tan panchos . Dime cual es la FINALIDAD de DD . Lo de Skyrim ya ni vale la pena .
EnErU escribió:

Imagen

Jajajaj pues tiene gracia tio ;) es la mejor forma de expresar lo que quieres decir y algunos gifts son buenisimos jajaj
no vamos ahora a ponernos a discutir si dd o diablo 3 es mejor, aunque es descargo de dd yo creo que tanto los graficos como la ambientacion esta mas acorde a los dias y evolucion de los videojuegos de hoy en dia que d3 que esta bien de graficos pero es un d2 maquillado. lo que me refiero que dd te hace meterte mas en el papel ya que es "es mas real" tanto en ambientacion como en movimientos...
Hombre, todos los RPG tienen cosas en común, por eso pertenecen al mismo género, pero es como comparar un COD con Half life porque ambos son FPS y la finalidad es matar a tiros a los enemigos...

Y la perspectiva es importante, si ponemos a Halo en isométrica lo convertimos en Halo Wars.
Pero si todo esto es MUCHO más sencillo . Nadie dice que Diablo 3 sea igual que DD pero con online , ni si quiera que sea mejor ( porque son diferentes ) .

Lo que digo es que DD pedía A GRITOS un online bien hecho , que los peones fuesen opcionales e incluso INCENTIVAR que se te unieran jugadores reales contra según que bichos .

Porque este juego , este y tantísimos otros , se basa en , aparte de la historia , hacer secundarias para ir , paulativamente , mejorando al personaje y a los peones ( sea con nivel , sea con equipamiento ) . Esto se consigue haciendo misiones , entre otras cosas matando bichos , que dan lugar a nuevas misiones más dificiles donde poner en practica todo lo aprendido y / o comprado / conseguido . Y seguir y seguir .

Esto mismo es lo que haces en Diablo 3 , en Borderlands e incluso , a gran escala , en un MMORPG cualquiera .

Y lo que digo es que , con el tema de los peones , se han currado un sistema de ' cooperación ' absolutamente IDEAL para jugar con más jugadores , en grupos de 4 . Con unos retoques , claro , DD podría haber ofrecido el mismo modo historia y un online aparte ( o no , tb se podría haber hecho cooperativa la trama principal ) . Y entonces , el juego , que tiene una buena base per se , hubiera sido mejor porque alcanzaría OTRO nivel , mucho más elevado . Digo tal como está , con algunos pequeños retoques . Si se hubieran currado un sistema de comercio ya el acabose , y más Diablo que nunca . Pero en definitiva , la jugabilidad lo pedía a gritos . Y esto se verá cuando en alguna futura entrega pongan modo online , o incluso en un DLC de los muchos que nos tienen preparados . El vicio aumentará . Siempre lo hace .
Pues esperemos que venda bastante y en una futura secuela incluyan el coop online, yo el Viernes contribuiré comprando mi copia...
El problema es que DD es tan Monster Hunter ( aunque algunos dicen que no xd ) que en España , excepto el de Wii , nos los hemos comido siempre sin online . Entonces no parece necesario que haya online , pero sí lo es . Y más cuando , como decía , en este juego se han currado el tema de cooperar para avanzar con los peones . Los peones son IAs , con sus puntos flacos . Pues bien podrían ser jugadores reales .

Skyrim en ese sentido , como tb he dicho , es mucho más monojugador y todo puede ser hecho sin ayudas , por lo que no pegaría un online .
AcePiNa escribió:Pero si todo esto es MUCHO más sencillo . Nadie dice que Diablo 3 sea igual que DD pero con online , ni si quiera que sea mejor ( porque son diferentes ) .

Lo que digo es que DD pedía A GRITOS un online bien hecho , que los peones fuesen opcionales e incluso INCENTIVAR que se te unieran jugadores reales contra según que bichos .

Porque este juego , este y tantísimos otros , se basa en , aparte de la historia , hacer secundarias para ir , paulativamente , mejorando al personaje y a los peones ( sea con nivel , sea con equipamiento ) . Esto se consigue haciendo misiones , entre otras cosas matando bichos , que dan lugar a nuevas misiones más dificiles donde poner en practica todo lo aprendido y / o comprado / conseguido . Y seguir y seguir .

Esto mismo es lo que haces en Diablo 3 , en Borderlands e incluso , a gran escala , en un MMORPG cualquiera .

Y lo que digo es que , con el tema de los peones , se han currado un sistema de ' cooperación ' absolutamente IDEAL para jugar con más jugadores , en grupos de 4 . Con unos retoques , claro , DD podría haber ofrecido el mismo modo historia y un online aparte ( o no , tb se podría haber hecho cooperativa la trama principal ) . Y entonces , el juego , que tiene una buena base per se , hubiera sido mejor porque alcanzaría OTRO nivel , mucho más elevado . Digo tal como está , con algunos pequeños retoques . Si se hubieran currado un sistema de comercio ya el acabose , y más Diablo que nunca . Pero en definitiva , la jugabilidad lo pedía a gritos . Y esto se verá cuando en alguna futura entrega pongan modo online , o incluso en un DLC de los muchos que nos tienen preparados . El vicio aumentará . Siempre lo hace .

En esto,estoy totalmente de acuerdo contigo.Desde mi punto de vista hubiera enriquecido mas si cabe el juego y seria mas grande aun.Pero ojo..esto no quita para que te de mucho vicio el juego.
¿El juego trae voces un spanish o solo en inglés?, es que tengo curiosidad XD
Es tontería hablar de esto cuando el juego está por salir, pero es la primera aventura de Capcom en este tipo de juegos y yo diría que han preferido crear una base importante para futuras entregas, centrándose en ofrecer una experiencia completa y detallada, antes que descuidar algunos aspectos que tuvieran en mente por meter un multijugador y perder parte del componente rolero. Para mi gusto han hecho bien, con este juego habrán ganado experiencia y gracias a ello en una eventual secuela podrán reducir el tiempo de desarrollo y dar un online acorde con la calidad del resto del título. Es muy complicado hacer un juego sin fisuras y completo en todas los sentidos en la primera incursión en el género, pero han creado unos cimientos muy buenos y ojalá capten a una considerable cantidad de jugadores que les permita mejorar lo que han hecho más adelante, porque yo tengo bastante claro que es una inversión de futuro, el tiempo y los recursos en desarrollarlo así lo dejan entrever.

El online casi nunca está de más, pero hay que saber cuando priorizarlo y cuando no. Por mi parte prefiero centrarme y disfrutar en lo que me ofrece el juego que lamentarme de lo que no tiene. Apostaría un ojo de la cara que de haber decido incluirlo lo hubieran hecho a costa de otras cosas y ahora en vez de leer en las reviews que le falta online, dirían que la experiencia para un solo jugador es incompleta y lo catalogarían como un mmo más...
Astral escribió:¿El juego trae voces un spanish o solo en inglés?, es que tengo curiosidad XD

Voces en ingles (incluso en japon) y subtitulos y menus
en español.
chivibeta escribió:
Astral escribió:¿El juego trae voces un spanish o solo en inglés?, es que tengo curiosidad XD

Voces en ingles (incluso en japon) y subtitulos y menus
en español.

Gracias. La verdad es que el juego me llama mucho, pero esperaré a ver si baja un poco antes de pillármelo.
Dragons dogma no tiene multijugador porque no esta pensado ni diseñado como tal. Para hacerlo compatible con el online habria que hacer cambios bastante severos en la arquitectura del juego , en el tamaño de los mapas, se recortaría mucho de exploración para centrarse en la acción directa con tal de asegurar la experiencia multijugador y el juego sería arrastrado hacia el género MMO.

A todo esto hay que sumarle que el online chupa muchos mas recursos que el offline, por no hablar de que estamos ante un titulo para consolas y no pc

Vamos que la teoria esa de que el juego peca de no tener multi no tiene ni pies ni cabeza.

Si quieres un DD con online, tienes white knight chronicles. Y ahi puedes ver lo capado que esta todo con tal de asegurar la experiencia online. Vamos que ni loco. DD es perfecto siendo offline.
Bueno sabeis si han dicho algo de su salida en pc, esque no quiero comprarme esta version de consolas de 50 euros para que despues salga en pc.
Para los que ya llevan unas horillas, se echa en falta el apuntado a enemigos, es que en la demo era lo que menos me gusto lo de tener que apuntar hacia el enemigo y que la cámara pasara por algún sitio raro y perdieras la visión.
chibisake escribió:Dragons dogma no tiene multijugador porque no esta pensado ni diseñado como tal. Para hacerlo compatible con el online habria que hacer cambios bastante severos en la arquitectura del juego , en el tamaño de los mapas, se recortaría mucho de exploración para centrarse en la acción directa con tal de asegurar la experiencia multijugador y el juego sería arrastrado hacia el género MMO.

A todo esto hay que sumarle que el online chupa muchos mas recursos que el offline, por no hablar de que estamos ante un titulo para consolas y no pc

Vamos que la teoria esa de que el juego peca de no tener multi no tiene ni pies ni cabeza.

Si quieres un DD con online, tienes white knight chronicles. Y ahi puedes ver lo capado que esta todo con tal de asegurar la experiencia online. Vamos que ni loco. DD es perfecto siendo offline.

Vale veo que no soy el unico que ha pensado eso y más despues de llevar 11 horas de juego.

german_1 escribió:Bueno sabeis si han dicho algo de su salida en pc, esque no quiero comprarme esta version de consolas de 50 euros para que despues salga en pc.

Se ha comentado que puede que salga en Pc, además Capcom suele sacar sus juegos en Pc al tiempo, a mi no me sorprenderia que saliese en Pc y este juego en Pc ganaria muchisimo porque se corrige en teoria temas como fps, popping,tearing, resolución, etc vamos lo que viene siendo el acabado tecnico podria ser mucho mejor logicamente.
6433 respuestas