[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

Hola, necesito ayuda urgente, por que me lleva pasando algo muy extraño desde casi la mitad del juego... mi peona es Feroz de actitud principal, y mediante las sillas del saber le puse Pionero como secundaria, pero le cambié esta última por Mitigador con una poción. Pues bien, no se que cojones pasa que conforme voy avanzando y sin tocar las putas sillas del saber, se me cambia la actitud secundaria de Mitigador por Pionero... siempre he pensado que daba la casualidad que me habían matado o algo y al reintentar la partida lo había hecho en un punto anterior a la compra de la poción para ponerle Mitigador como actitud secundaria, pero ahora me acabo de dar cuenta de que no es así, puesto que ayer maté al dragón de la historia y mi peona estaba como Feroz/Mitigador y ahora, tras caerme por el agujero y volver a la cofradía de los peones me fijo en su estado y le vuelve a poner Feroz/Pionero... alguien sabe que cojones puedo hacer para solucionarlo? lo de pionero es una puta mierda por que se me pone a recoger objetos en mitad de la batalla :(
La respuesta es sencilla, es tu culpa [carcajad]

La peona copia lo que tu haces, se le pega tus ordenes, etc... como tu seguramente le das ordenes todo el rato de adelante adelante adelante a ella se le va pegando.

Edit : Pensaba que decías el de recoger xD nada
Zeroku escribió:La respuesta es sencilla, es tu culpa [carcajad]

La peona copia lo que tu haces, se le pega tus ordenes, etc... como tu seguramente le das ordenes todo el rato de adelante adelante adelante a ella se le va pegando.

Edit : Pensaba que decías el de recoger xD nada


No te entiendo xD el de recoger objetos es pionero, pero cuando le digo adelante es para que luche no para que recoja nada :-? , es decir, no se lo suelo decir cuando estoy enfrente de una zona para extraer minerales o cuando hay objetos en el suelo, asi que no entiendo por que cojones se cambia ella sola la actitud :S
para que recoja objetos, es recopilador, no pionero.
para que vaya en vanguardia a lo loco y se deje matar cada 2x3, es pionero. Supongo que si le das a "adelante" continuamente, acabará siendo pionero.

por cierto, yo uso bastante el de "aquí!" para cuando nos metemos en líos y hay que salir por patas. Igual así se convierten en Guardianes... espero que no, porque odio tenerlos pegaditos a mis faldas sin dar un golpe.


Sobre el Kingdoms of Amalur.... si se confirma que no hay dificultad, pasando de él ZzzZZ
saizman escribió:para que recoja objetos, es recopilador, no pionero.
para que vaya en vanguardia a lo loco y se deje matar cada 2x3, es pionero. Supongo que si le das a "adelante" continuamente, acabará siendo pionero.

por cierto, yo uso bastante el de "aquí!" para cuando nos metemos en líos y hay que salir por patas. Igual así se convierten en Guardianes... espero que no, porque odio tenerlos pegaditos a mis faldas sin dar un golpe.


Sobre el Kingdoms of Amalur.... si se confirma que no hay dificultad, pasando de él ZzzZZ


Oks, un fallo mio pues... entonces no está mal un peón guerrero con Feroz/Pionero, no? si se va adelante a matar a todo quisqui y le da prioridad a los monstruos grandes.
Macari0 escribió:Oks, un fallo mio pues... entonces no está mal un peón guerrero con Feroz/Pionero, no? si se va adelante a matar a todo quisqui y le da prioridad a los monstruos grandes.



como teoría no está mal, pero en teoría hasta el comunismo funciona ¬_¬
Feroz/Mitigador, y no dejará de pelear hasta que caiga el último
saizman escribió:
Yo en la demo cogí para empezar un luchador (o guerrero, como se llame en este juego) xD Siempre es la clase que cojo en la primera partida. He estado mirando la wikia y lo de las vocaciones es un coñazo xD A ver si, cuando me llegue el juego, me pongo y me entero un poco más [+risas]

Lo que sigo sin tener muy claro es la diferencia entre jugar en normal y difícil, que he leído que hay cosas que cambian... :-?

Ahora me voy a centrar en terminar y aplatinar el KoA, que lo tengo abandonado desde hace meses xD Por cierto, algo bueno que tiene el KoA es que, si sueltas un espadazo (o lo que sea) sin querer, no pasa nada a menos que les des a la cruceta y entres en "modo hostil"...

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas. Que gente más atenta... :p ;)


De nada hombre, es un placer ayudar un poco, además en este juego en concreto creo que hay muchas cosas MUY mal explicadas, como la actitud de los peones, las diferencias de subir nivel con una vocacion u otra, el uso del mapa para las misiones, las secundarias que desaparecen si avanzas en la historia original... un buen tutorial al principio del juego vendría de perlas.

sobre normal-difícil... no sé, yo me pasé el juego en normal, y a la mitad ya iba notando que me estaba poniendo fuerte, sobre todo si iba de hechicero, que está dopadísimo.
en mi segunda vuelta al juego, lo puse en difícil... y arrasé. Me decepcionó, porque me era facilísimo. Además colocando balizas para viajes rápidos me lo pasé en una tarde, con la gorra.

Peeeero... luego en BitterBlack estoy viendo que al haber usado mucho el hechicero, no hago una mierda de daño con las vocaciones físicas... y me jode mucho, porque me aburre un poco eso de ir todo el rato echando torbellinos y bólidos.

así que me estoy planteando empezarlo de nuevas, llevando solo mi peón y otro, y usando solo vocaciones físicas. Creo que así está todo más equilibrado en el juego original. No tengo problemas en "perder" todos los objetos y demás, me parece un juego muy muy rejugable


A la muerte, he visto un video en el que la matan en 40 segundos. Flechas explosivas + habilidad 10 flechas + amueltos dopantes + energía líquida
Fulminada (pero vuelve a salir).
Para el resto de mortales, lo mejor es salir por patas [sati]


Hombre no, mujer... [qmparto] Por cierto, he entrado al artículo de peones y he visto que la gran mayoría son mujeres (sobre todo es más descarado en los magos xD). Ay, pillines... xD

Por cierto, ¿cómo es posible eso de que el urdragon tenga más o menos vida? Es que leo que hay gente que va al cubil y tiene la vida a tope y luego cuando vuelven está la vida pelada... xD

Me da que no voy a tener el juego hasta el lunes, por lo menos... O más [snif] xD

Por cierto, el Amalur, para el que preguntó, es bastante facilorro. Una vez dominas al máximo las habilidades de trabajo sabio y herrería, se te hace prácticamente un paseo. Por eso, me ha gustado este porque lo veo más complicado y que tiene más "entresijos" xD Ojo, no es mal juego pero a mí ahora se me está haciendo aburridillo por ese motivo. Nvl. 35 con coraza prismática con 2 gemas de utilidad, una de armadura y una épica, guanteles, grebas y escudo con dos gemas de utilidad (regeneración de salud) cada uno y una de armadura y un casco que creé yo con gema y buenos accesorios, que me da aturdimiento, congelación, vida y magia... Cojo a los bichos y no me duran ni un asalto... [+risas] No tiene mucha gracia, la verdad xD

Saludos :)
Tengo el juego desde hace dos dias ( el dragon dogma dark arisen) y me pasa lo siguiente:

Me matan al segundo, abre jugado al juego 1 hora y poco mas, dos misiones principales y ya esta, y cuando me enfrento contra unos ladrones me cargo a todos menos al que tiene un escudito de mierda, que ese por mas que le ataco no le quito nada de vida y mis peones tampoco (son 3 y hay dos magos) y el solo se carga a mis 3 peones y ami.

He jugado esa parte de la mision 5 veces y las 5 acabo igual... es donde tienes que matarlos para conseguir un libro magico para no se que cosa...

Estoy jugandolo en nivel facil y he mejorado a mis peones y a mi jugador.. que hago mal?
saizman escribió:
Macari0 escribió:Oks, un fallo mio pues... entonces no está mal un peón guerrero con Feroz/Pionero, no? si se va adelante a matar a todo quisqui y le da prioridad a los monstruos grandes.



como teoría no está mal, pero en teoría hasta el comunismo funciona ¬_¬
Feroz/Mitigador, y no dejará de pelear hasta que caiga el último


Mi juego está bugeado o algo, por que esto es de xpendiente X [+risas] ahora resulta que vuelvo a mirar el perfil de mi peona y sin haberle dado una nueva poción para cambiarla de pionero a mitigador, vuelve a tener mitigador como actitud secundaria! [qmparto] no entiendo nada [qmparto]

skyrym escribió:Tengo el juego desde hace dos dias ( el dragon dogma dark arisen) y me pasa lo siguiente:

Me matan al segundo, abre jugado al juego 1 hora y poco mas, dos misiones principales y ya esta, y cuando me enfrento contra unos ladrones me cargo a todos menos al que tiene un escudito de mierda, que ese por mas que le ataco no le quito nada de vida y mis peones tampoco (son 3 y hay dos magos) y el solo se carga a mis 3 peones y ami.

He jugado esa parte de la mision 5 veces y las 5 acabo igual... es donde tienes que matarlos para conseguir un libro magico para no se que cosa...

Estoy jugandolo en nivel facil y he mejorado a mis peones y a mi jugador.. que hago mal?


Si te matan es por dos cosas:

1 - No llevas un buen equipo
2 - Deberías subir más de nivel

En cuanto a que tu no le quites nada, es por que tendrás armas poco eficientes...deberías comprar nuevo equipo en la tienda de Caxton en gran Soren o en cualquier otro NPC que venda armas.

Como consejo, al principio del juego, los ladrones que van con espadones o con espada y escudo pueden dar mucho por culo, y lo suyo es medir las distancias e intentar quitarles vida de lejos(con arco o con magias) si quieres pasar por encima de el si o si o sino puedes darte por vencido e intentarlo más adelante. A mi me pasó algo así jugando en normal, en la misión que me encomiendan ir al bosque de la bruja, que subiendo una cuesta donde caen piedras sale un grupito de ladrones y había uno de ellos con escudo y espada que si no iba con cuidado se cepillaba a mi grupo entero(de hecho, me pasó eso mismo varias veces xD)
Macari0 escribió:
saizman escribió:
Macari0 escribió:Oks, un fallo mio pues... entonces no está mal un peón guerrero con Feroz/Pionero, no? si se va adelante a matar a todo quisqui y le da prioridad a los monstruos grandes.



como teoría no está mal, pero en teoría hasta el comunismo funciona ¬_¬
Feroz/Mitigador, y no dejará de pelear hasta que caiga el último


Mi juego está bugeado o algo, por que esto es de xpendiente X [+risas] ahora resulta que vuelvo a mirar el perfil de mi peona y sin haberle dado una nueva poción para cambiarla de pionero a mitigador, vuelve a tener mitigador como actitud secundaria! [qmparto] no entiendo nada [qmparto]

skyrym escribió:Tengo el juego desde hace dos dias ( el dragon dogma dark arisen) y me pasa lo siguiente:

Me matan al segundo, abre jugado al juego 1 hora y poco mas, dos misiones principales y ya esta, y cuando me enfrento contra unos ladrones me cargo a todos menos al que tiene un escudito de mierda, que ese por mas que le ataco no le quito nada de vida y mis peones tampoco (son 3 y hay dos magos) y el solo se carga a mis 3 peones y ami.

He jugado esa parte de la mision 5 veces y las 5 acabo igual... es donde tienes que matarlos para conseguir un libro magico para no se que cosa...

Estoy jugandolo en nivel facil y he mejorado a mis peones y a mi jugador.. que hago mal?


Si te matan es por dos cosas:

1 - No llevas un buen equipo
2 - Deberías subir más de nivel

En cuanto a que tu no le quites nada, es por que tendrás armas poco eficientes...deberías comprar nuevo equipo en la tienda de Caxton en gran Soren o en cualquier otro NPC que venda armas.

Como consejo, al principio del juego, los ladrones que van con espadones o con espada y escudo pueden dar mucho por culo, y lo suyo es medir las distancias e intentar quitarles vida de lejos(con arco o con magias) si quieres pasar por encima de el si o si o sino puedes darte por vencido e intentarlo más adelante. A mi me pasó algo así jugando en normal, en la misión que me encomiendan ir al bosque de la bruja, que subiendo una cuesta donde caen piedras sale un grupito de ladrones y había uno de ellos con escudo y espada que si no iba con cuidado se cepillaba a mi grupo entero(de hecho, me pasó eso mismo varias veces xD)



El mio es que subes una cuesta y te tira una piedra al estilo indiana yons (o como se escriba jaja) enorme y dos pequeñitas, las esquivas y cuando subes estan ahi los ladrones..

La verdad nose si me equipo es bueno o malo, ire a la tienda que tu dices...

Sobre lo del arco y magia nose como se lanza eso, yo ataco todo el rato con la espada porque nose poner arco o magia (yo soy luchador)
skyrym escribió:
El mio es que subes una cuesta y te tira una piedra al estilo indiana yons (o como se escriba jaja) enorme y dos pequeñitas, las esquivas y cuando subes estan ahi los ladrones..

La verdad nose si me equipo es bueno o malo, ire a la tienda que tu dices...

Sobre lo del arco y magia nose como se lanza eso, yo ataco todo el rato con la espada porque nose poner arco o magia (yo soy luchador)


Esa zona está llena de ladrones porque cerca está su guarida. Como te han dicho, lo mejor es que subas de nivel enfrentandote a monstruos mas débiles y compres mejor équipo. A mi también me daban palos por todos lados los ladrones al principio del juego y ahora no me duran ni 5 segundos XD.
Para usar arco o mágias tendás que cambiar de vocación en Gran Soren.
skyrym escribió:El mio es que subes una cuesta y te tira una piedra al estilo indiana yons (o como se escriba jaja) enorme y dos pequeñitas, las esquivas y cuando subes estan ahi los ladrones..

La verdad nose si me equipo es bueno o malo, ire a la tienda que tu dices...

Sobre lo del arco y magia nose como se lanza eso, yo ataco todo el rato con la espada porque nose poner arco o magia (yo soy luchador)


Es exactamente ese sitio donde me mataban a mi xD lo que tienes que hacer es, antes que nada, irte al campamento o a Cassardis y reclutar en una piedra de la falla a dos peones más. Si ni tu Arisen ni tu peón sois magos, uno de estos dos peones que debes contratar debe ser mago si o si, para que te vaya curando con la skill "análgesico", así que al contratarlo fíjate si tiene esa skill para usar, sino búscate otro mago. El otro peón puede ser o bien un strider o bien otro mago y con esto tendrás dos personajes que pueden pegar a distancia para apoyarte en la lucha. Ahora deberías comprarle equipamiento a tu Arisen y peón(no a los otros dos que habrás contratado, puesto que no puedes equiparlos, ya que si lo haces el equipo que les pones es tratado como un regalo hacia el creador de ese peón y perderás ese objeto) a Reynard, un vendedor ambulante que salvas al principio del juego, a mitad camino entre Cassardis y el campamento, que se encuentra dentro del campamento, muy cerca de la puerta de entrada. Una vez hayas equipado lo mejor posible a tus dos personajes, intenta ir por la cuesta y ves con paciencia para cargarte a los ladrones, cárgate a los fáciles primero y deja el difícil el último y abusa de las órdenes para decirles a tus peones que te curen constantemente. Si ves que ni con esas puedes con el, tendrás que subir de nivel haciendo otras misiones secundarias o de tablones(tienes un tablón en la posada de Cassardis y uno en el campamento,a la derecha de la puerta de la sala de entrenamiento).

Un saludo y suerte.

PD: Te recomiendo subir la dificultad del juego, por que llegado a cierto nivel, los monstruos no suponen reto alguno...yo estoy jugando en dificultad normal y es mi segunda partida(ya que en la primera me subí muy mal a mis personajes y volví a empezar para hacerlo bien) y en mi primera partida avisté un dragón en cierto lugar, que intenté matar varias veces y no le quitaba una mierda xD Ahora con un nivel parecido y equipo mejor me he cargado a ese dragón y a otro más que me sorprendió en la entrada de una ciudad y los maté casi sin que me tocaran... lo mejor es que una vez te hagas con el sistema de juego y te acostumbres un poco a luchar, que cambies la dificultad por una mayor, por que luego te arrepentirás xD
yo he re-empezado el juego desde cero, en nivel difícil, porque me había dejado muchísimas secundarias sin jugar, había bastantes lugares a los que no había entrado siquiera, y además creo que tenía al personaje bastante descompensado para jugar con ataques físicos.
Esta vez se harán las cosas bien...

si necesitáis una maga jamelga y reshulona, agregadme, es nivel 15 o así, pero ya cura lo suyo y ataca bastante también.
ID: Diego_Desinger
peona: S.E.R.E.N.A.

ya aviso que crecerá rápidamente [fumando]
peona por supuesto jaja, de hecho ella y mi personaje principal son hermanas gemelas [inlove]

sobre niveles y enemigos imposibles... hay barreras infranqueables, sobre todo con muy poco nivel, y de nada sirve chocar con ellas.
Ayer viajando al bosque de la bruja, con nivel 11 o así, maté al primer grupo de bandidos, pero con el segundo no había manera. Los dos líderes tienen más nivel que el resto, y sencillamente no les quitas nada, y ellos te matan a ti en un golpe.
Es una cosa que echo en falta del juego, que se vea el nivel de cada bicho, y un aviso en colores sobre si te será fácil, difícil o imposible batirte con ellos (otros juegos lo llevan y es muy útil).
en fin, 3 ó 4 niveles después, volví, me los cargué a todos sin demasiada dificultad y completé la misión de llegar a la casa de la bruja sin pelear con nadie, haciendo rush. Muy chulo el bosque, dará juego.

El arco facilita mucho las cosas al principio. Ir de luchador con poco nivel es jodido, porque no tienes ataques a distancia y tienes que ir al cuerpo a cuerpo, cuando cada golpe te puede matar.
Lo suyo es ir con una peona maga, que te imbuya tus armas con fuego o hielo (pidiéndole ayuda lo hace, si lleva la afinidad en sus habilidades) y atacar desde lejos para ir mermando a los enemigos. Es una técnica sencilla y sirve para casi todos los monstruos normales del juego. [fies]
saizman escribió:yo he re-empezado el juego desde cero, en nivel difícil, porque me había dejado muchísimas secundarias sin jugar, había bastantes lugares a los que no había entrado siquiera, y además creo que tenía al personaje bastante descompensado para jugar con ataques físicos.
Esta vez se harán las cosas bien...

si necesitáis una maga jamelga y reshulona, agregadme, es nivel 15 o así, pero ya cura lo suyo y ataca bastante también.
ID: Diego_Desinger
peona: S.E.R.E.N.A.

ya aviso que crecerá rápidamente [fumando]
peona por supuesto jaja, de hecho ella y mi personaje principal son hermanas gemelas [inlove]

sobre niveles y enemigos imposibles... hay barreras infranqueables, sobre todo con muy poco nivel, y de nada sirve chocar con ellas.
Ayer viajando al bosque de la bruja, con nivel 11 o así, maté al primer grupo de bandidos, pero con el segundo no había manera. Los dos líderes tienen más nivel que el resto, y sencillamente no les quitas nada, y ellos te matan a ti en un golpe.
Es una cosa que echo en falta del juego, que se vea el nivel de cada bicho, y un aviso en colores sobre si te será fácil, difícil o imposible batirte con ellos (otros juegos lo llevan y es muy útil).
en fin, 3 ó 4 niveles después, volví, me los cargué a todos sin demasiada dificultad y completé la misión de llegar a la casa de la bruja sin pelear con nadie, haciendo rush. Muy chulo el bosque, dará juego.

El arco facilita mucho las cosas al principio. Ir de luchador con poco nivel es jodido, porque no tienes ataques a distancia y tienes que ir al cuerpo a cuerpo, cuando cada golpe te puede matar.
Lo suyo es ir con una peona maga, que te imbuya tus armas con fuego o hielo (pidiéndole ayuda lo hace, si lleva la afinidad en sus habilidades) y atacar desde lejos para ir mermando a los enemigos. Es una técnica sencilla y sirve para casi todos los monstruos normales del juego. [fies]


Eso mismo hice yo, y te pongo la diferencia de fuerza estando a las mismas alturas del juego que cuando lo empecé por primera vez, para que veas como se nota si subes tu Arisen y tu peón como dios manda:

Primera partida: 480 y pico de fuerza con mi Arisen y 800 y pico de fuerza con mi peona
Segunda partida: 1400 y pico de fuerza con mi Arisen y 1000 y pico de fuerza con mi peona(vamos, ni se nota xD)

Para que veas lo que hace el ir probando vocaciones... con mi peona no se nota demasiado pq el cambio no ha sido tan drástico, pero es que con mi Arisen se nota una barbaridad... me da rabia y todo por que con la skill excavación de la espada las gorquimeras,ojos malditos,dracos,hidras, etc del everfall me duran un puto suspiro, y ahora me arrepiento de no haber empezado en difícil en lugar de en normal [+risas]
jarl, menuda diferencia de números!

yo me obsesioné con ir de hechicero, para luego cambiar a caballero místico, y fue un gran error, al menos para mi forma de jugar.
El hechicero MACHACA con sus ataques desde lejos, es indudable, pero te jode la capacidad de ser efectivo en cualquier otra vocación más física, porque sus stats físicas son lamentables.

así que entré en BitterBlack con nivel 80, de asesino y mis dagas no hacían apenas daño a cualquier bicho medianamente grande. Ya no digamos el arco, era de juguete.

Así que he empezado de strider, para llegar al nivel 9 y coger el aumento de mejorar la velocidad/peso que me parece fundamental, y a partir de ahí, ir más de luchador.


Lo que no sé si hacer, es ponerle a mi peona también de luchador tocho, y hacer una dupla Asesino/Luchador, o ambos luchadores.
Porque veo que para mago casi vale cualquiera (ahora es maga, pero solo llevamos 15 niveles) pero encontrar un peón que luche como yo quiero... eso ya es otra cosa. Cómo lo veis?


por cierto, el último aumento del Guerrero, el que rebaja el gasto de energía un 25% de las habilidades de dagas o espada, merece la pena? es un camino MUY cuesta arriba, solo 3 habilidades...
saizman escribió:jarl, menuda diferencia de números!

yo me obsesioné con ir de hechicero, para luego cambiar a caballero místico, y fue un gran error, al menos para mi forma de jugar.
El hechicero MACHACA con sus ataques desde lejos, es indudable, pero te jode la capacidad de ser efectivo en cualquier otra vocación más física, porque sus stats físicas son lamentables.

así que entré en BitterBlack con nivel 80, de asesino y mis dagas no hacían apenas daño a cualquier bicho medianamente grande. Ya no digamos el arco, era de juguete.

Así que he empezado de strider, para llegar al nivel 9 y coger el aumento de mejorar la velocidad/peso que me parece fundamental, y a partir de ahí, ir más de luchador.


Lo que no sé si hacer, es ponerle a mi peona también de luchador tocho, y hacer una dupla Asesino/Luchador, o ambos luchadores.
Porque veo que para mago casi vale cualquiera (ahora es maga, pero solo llevamos 15 niveles) pero encontrar un peón que luche como yo quiero... eso ya es otra cosa. Cómo lo veis?


por cierto, el último aumento del Guerrero, el que rebaja el gasto de energía un 25% de las habilidades de dagas o espada, merece la pena? es un camino MUY cuesta arriba, solo 3 habilidades...


Por lo que has puesto de como has subido a tu nuevo Arisen, te aconsejo que tengas en cuenta que para conseguir los estados/atributos/estadísticas(o como quieras llamarlo xD) que tu quieras no es necesario subir niveles estando en vocaciones que no quieres, por ejemplo:

El asesino siempre otorga 6 puntos de fuerza por nivel(es la vocación que más fuerza da) y si quisieras conseguir la skill del luchador de rango 8 que te aumenta la fuerza en un 10%, o la skill del guerrero que te aumenta la fuerza en un 20%(ambas son esenciales para un luchador a melee), debes subir las vocaciones pero sin subir de nivel, debes matar monstruos vigilando la experiencia que te falta para subir de nivel y subir todos los niveles que puedas siendo Asesino, así conseguirás el máximo de fuerza que se puede conseguir(que me parece que son alrededor de unos 900 de fuerza base, más o menos). Yo lo he hecho así y mira como cambian los números, es una maldita locura, mi Arisen es una máquina de matar xD

En cuanto a la skill que mencionas, su utilidad depende de tu manera de jugar y de con que vocaciones hayas subido tus niveles, por que si has subido algunos estando como strider o explorador, que son los que más stamina dan por nivel, y no ves que te quedes corto de stamina al golpear, no veo necesaria la skill. En todo caso serviría para un personaje que hayas subido como luchador o guerrero, que son los que menos stamina dan y es posible que un personaje así gaste stamina más deprisa.
ya te entiendo, subir el rango no significa tener que subir de nivel con una vocación que no me da las stats de la manera buscada (como bien dices, el asesisno es el que más sube el ataque). Lo tendré en cuenta, gracias.

ya veo que sí me tendré que poner a subir rango de Guerrero para el 20% de fuerza. Hasta el último rango sin embargo no creo que llegue.
tampoco quiero un Arisen super-mega-purista, con el tope supremo de fuerza, pero ya tengo muy claro que el juego es infinitamente más divertido manchándose las manos que tirando conjuros, así que fuerza/salud/energía van a ser mis prioridades.

me da que no había topado con un juego tan tan rejugable como éste. Va a ser mi tercera partida (realmente la primera tomada relajadamente, intentando completar secundarias y sin prisa por crecer a lo loco), y no me cansa. Los 21€ mejor gastados de toda esta generación! [chulito]
Bueno ya me he cargado al Jefazo de la expansion Dark Arisen en dificil y dios la ultima barra de vida no para de castear de todo, 3 intentos me ha costado [+risas] mañana me terminaré el juego, tendré que empezar ng+ que pena que no aumente mas la dificultad pero bueno.
Yakerton está baneado por "Troll"
Y como subís rápido de vocación sin subir de nivel? A por que enemigos vais?
Yo nunca me fijado en eso, voy haciendo quests o voy de caza por el everfall y voy subiendo sin darme cuenta hay una armadura que se llama Asura que la dan con una quest no recuerdo cual que si te la pones mientras matas subes puntos de vocación pero nunca me la he puesto no la he necesitado.
he mirado en la wikia guiri, y sí, es la armadura Asura esa que dices.
Como protección es un truño que empeora todas tus stats (tal que así, casi duplica el daño recibido y el consumo de energía), pero por contra te hace subir rapidísimo los rangos de tu actual vocación; yo la veo muy útil, sobre todo para subir guerrero, que no me llama nada usarlo.

al parecer la dan como recomensa de una misión DLC, en la cofradía de peones (matar a 7 geosaurios, pone).
esa la tenemos los que solo jugamos a Dark Arisen? Keepers of the Ancient Flame

http://dragonsdogma.wikia.com/wiki/Quest_Pack:_The_Savvy

sale tras matar a grigori
Bueno juego terminado y dios no me esperaba nada, con unas 105 horas y aun me quedaba un montón de quests/enemigos por terminar/eliminar pero quería ver como terminaba todo... se nota que es un juego japones solo ellos sacarían un final así con tantos detalles, para mi es uno de los mejores rpgs de le generación.

Espero con ganas que sigan trabajando con esta saga [plas]
Madre mia el Grifo , la guerra que ha dado!! xDD
Alguien sabe los ingredientes para perfeccionar no mejorar, perfeccionar la armadura abisal y la espada de dogma de dragón.

Por cierto lo de Bitterblack es otro mundo, que pasada de expansión y larguísima. He matado el ogro enorme en cadenas y justo ahora me he cargado el ojo gigante que da a la sala que te da acceso a la segunda puerta que te lleva a Orla.
Kharg escribió:Alguien sabe los ingredientes para perfeccionar no mejorar, perfeccionar la armadura abisal y la espada de dogma de dragón.

Por cierto lo de Bitterblack es otro mundo, que pasada de expansión y larguísima. He matado el ogro enorme en cadenas y justo ahora me he cargado el ojo gigante que da a la sala que te da acceso a la segunda puerta que te lleva a Orla.


Joer, yo me encontré con ese bicho y tuve que salir por patas [+risas]. A ver si consigo subir mas de nivel para hacerle algo de daño jajajaja.
Por el momento sigo dando vueltas por los mapeados y haciendo misiones secundarias para subir mas de nivel y farmear objetos con los que mejorar mis armas y armaduras.
Yakerton está baneado por "Troll"
Bueno bueno, el everfall es algo soso no?

Los enemigos finales molan pero el llegar hasta ellos es super simplon y muchas cámaras se repiten solo que invertidas y cosas de ese estilo, cutre pero cutre vamos.

Me he cargado a dos dracos en salas diferentes, uno que lanzaba hechizos y otro normalucho, cocatrices, archihidra, lynch, y algo mas nose.

Es un tanto...irrelevante no?

Sobre lo de terminar el juego e ir a la isla, termino y lo hago en el ne game o que recomendáis?

Aunque no encuentre al ur dragon, me saldrá de todas formas el atajo en el new game?
El atajo sera solo vs el ur dragon o para todo el everfall
A ver si me podeis resolver una duda que tengo.

Para enfrentarme a la segunda forma del boss final de Dark Arisen despues de matarlo una vez¿tengo que pasarme otra vez el laberinto en la misma partida o en el new game +?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Nanaki_81 escribió:A ver si me podeis resolver una duda que tengo.

Para enfrentarme a la segunda forma del boss final de Dark Arisen despues de matarlo una vez¿tengo que pasarme otra vez el laberinto en la misma partida o en el new game +?


Te puedes hacer la isla todas las veces que te de la real gana y farmear objetos , cofres y etc, en una misma partida.

Pero por mi experiencia no a afirmo cuidado , simplemente dejo caer que hay materiales y cosas que cada vez que te pasas el juego y empiezas la isla salen unos u otros , eso al menos estoy experimentando yo que estoy empezando de nuevo el juego por que mi keko no me convencía y el peon tan poco(las dos veces me han salido cosas diferentes y me las hice la isla unas 5 veces en cada partida), por ejemplo la piel de luna llena esa o como se llame en la partida inicial no la veía ni en figurita y ahora me han salido unas pocas en esta partida nueva.


Un saludo ppl [bye]
Gente, acabo de leer que han cambiado algunas Capacidades de las Vocaciones en Dark Arisen, las 2 que mas molaban del Asesino, la que sube el ataque y ataque magico por la noche (del 70% la han bajado a un 20%) y la de cuando vas solo que te sube ataque y ataque magico (del 70% al 20% tambien) entre otras... Dejo pagina con las capacidades de cada clase y lo que dan (en ingles) http://dragonsdogma.wikia.com/wiki/Augments
Tengo una pregunta gente...vosotros a un guerrero le equiparíais piezas de armadura que dan FUERZA pero que tienen poca defensa? o tiraríais por piezas estándares, que no otorgan FUERZA extra y que tienen más defensa en general?

Es que tengo a mi peona con piezas muy ligeras de ropa, pero que dan poca defensa y en el everfall me están saliendo algunas piezas de equipo que me dan muchísima más defensa, pero pierdo los bonos de FUERZA extra si sustituyo mi equipación actual...por poner un ejemplo, uso el cinturón de campeón que me da +26 de FUERZA y las faldas flamígeras que me dan +10 de FUERZA, pero me han salido una armadura de caballero dragón y unas botas mucho mejores, con lo que tendría mucha más defensa, pero mi peona pasaría de los 1500 de ataque a los 1464, que es una diferencia notable de fuerza...
Qué pensáis vosotros? debería sacrificar la defensa por un ataque mayor? además de que gastaré mucha menos stamina por que las piezas que llevo actualmente son muy ligeras...
yo personalmente prefiero mas defensa,por que esas subidas de ataque no suelen ser muy grandes.La mas alta que he visto es en unas botas que te dan +36 creo.
yo creo que si has enfocado tu personaje subiéndole fuerza, elegiría armadura que me diera defensa, y al contrario.

quiero decir, que esos sets de bonus de fuerza le vendrán muy bien a un personaje que realmente los necesita, porque ha subido otras stats y anda canino a la hora de hacer daño.
Pero enfocar un personaje hacia fuerza, y luego ponerle armaduras con bonus de fuerza, debilitando aún más sus stats de defensa... como que no.


bueno yo qué sé, que he reiniciado el juego y estoy en nivel 30 o así, pasándolas canutas en difícil jaja.
creo que el juego gana en dificultad e interés si vas con espada y escudo, sin arcos y sin hechizos. En mi primera partida arrasé con un hechicero, sin mucha cabeza y sin explorar bien (el que decía que en Gran Soren no se podía dormir tras el agujero era yo, Yakerton, pero es que la propia historia te obliga a "huir" hacia Everfall, no da pie a que vuelvas a salir). Me está gustando mucho más esta partida más tranquila pero más difícil.

por cierto Yakerton, en Everfall yo lo que hice fue apuntarme las salas en las que había monstruo e ir directamente a ellas, sin pasar por las normales. Porque sí, las salas normales son un poco monótonas y carentes de interés. Una vez más el juego te engaña, porque el propio dragon te da 20 piedras, y en todo Everfall (de salas normales) no es que encuentres el colmo de super armas. Están ahí para alargar el juego, sin más.
Hola! Se que lo que voy a preguntar va con los gustos de cada uno,pero os leo y veo que empezar con segun que personaje puede ser crucial.a la hora de subir las stats. que me recondais para empezar para llegar a tener un personaje compensado? Gracias!
pitu_zgz escribió:Hola! Se que lo que voy a preguntar va con los gustos de cada uno,pero os leo y veo que empezar con segun que personaje puede ser crucial.a la hora de subir las stats. que me recondais para empezar para llegar a tener un personaje compensado? Gracias!


Subir los 10 primero niveles como luchador, del nivel 10 al 100 como hechicero y del 100 al 200 como asesino. Puedes cambiar el orden de subida, lo importante es que subas 100 niveles siendo hechicero y 100 niveles siendo asesino, con eso te aseguras un buen promedio de fuerza y magia y consigues un personaje muy equilibrado a nivel defensivo.

Esto que te digo es una opción de las muchas que hay, en gamefaqs la gente no para de sacar builds xD
Gracias compi! Lo pondre en practica!
Buenas!

Me acabo de comprar el juego con la expansión y tengo una duda con la dificultad, he leído que luego es un paseo pero que con Dark Arisen mejora y cuesta más, me pregunto si empezar en el máximo nivel de dificultad y si esa mejora se nota sólo en la expansión o ya desde el principio del juego... no sé si me explico bien xD

Saludos!
zatu_21 escribió:Buenas!

Me acabo de comprar el juego con la expansión y tengo una duda con la dificultad, he leído que luego es un paseo pero que con Dark Arisen mejora y cuesta más, me pregunto si empezar en el máximo nivel de dificultad y si esa mejora se nota sólo en la expansión o ya desde el principio del juego... no sé si me explico bien xD

Saludos!



Se nota desde el principio del juego en dificultad difícil y te dan por todos lados... por la mitad del juego vas dominando pero cuando llegas a la parte final del juego y la zona de la expansión son todo palizas [carcajad]

Lo bueno de jugar en este modo es mas experiencia, aumenta el % de caer objetos, dinero, etc...
Gracias, empezaré en difícil :D
Macari0 escribió:
pitu_zgz escribió:Hola! Se que lo que voy a preguntar va con los gustos de cada uno,pero os leo y veo que empezar con segun que personaje puede ser crucial.a la hora de subir las stats. que me recondais para empezar para llegar a tener un personaje compensado? Gracias!


Subir los 10 primero niveles como luchador, del nivel 10 al 100 como hechicero y del 100 al 200 como asesino. Puedes cambiar el orden de subida, lo importante es que subas 100 niveles siendo hechicero y 100 niveles siendo asesino, con eso te aseguras un buen promedio de fuerza y magia y consigues un personaje muy equilibrado a nivel defensivo.

Esto que te digo es una opción de las muchas que hay, en gamefaqs la gente no para de sacar builds xD


... bueno, yo en un principio tenía esa idea de subir del 10 al 100 de hechicero, la llevé a cabo y el resultado fue que reinicié el personaje desde cero.
creo que te pierdes MUCHO de la esencia del juego basándote en hechicero, que son las peleas cuerpo a cuerpo.

haciendo un hechicero durante 90 niveles, llega un momento, más o menos a nivel 50 o así, que te puedes cargar tú solito a la mayoría de grupos de enemigos, tirando un torbellino, bolido... etc.

Me parece bien equilibrar el personaje, pero hay que disfrutarlo mientras. Si hay tantas vocaciones, es porque todas tienen sus partes buenas y malas, y la del hechicero, la mala, es que es muy repetitiva y a la vez muy diferente del resto, y si la utilizas mucho, luego eres un auténtico paquete con una espada en la mano.
No sé, ponerte a nivel 100 con asesino, habiendo sido 100 niveles hechicero... pfff, me da que vas a sufrir en la isla lo que no está escrito. tendrás gran defensa y ataque mágico (unas dagas hechizadas te vendrán de perlas) pero tu defénsa física será de risa, y tu salud/energía será al menos un tercio menos de la que llevarías con un personaje basado en luchador/asesino.

de todas maneras hablo desde una experiencia muy concreta y limitada. Echaré un vistazo a gamefaqs para sacar ideas [burla2]
saizman escribió:
Macari0 escribió:
pitu_zgz escribió:Hola! Se que lo que voy a preguntar va con los gustos de cada uno,pero os leo y veo que empezar con segun que personaje puede ser crucial.a la hora de subir las stats. que me recondais para empezar para llegar a tener un personaje compensado? Gracias!


Subir los 10 primero niveles como luchador, del nivel 10 al 100 como hechicero y del 100 al 200 como asesino. Puedes cambiar el orden de subida, lo importante es que subas 100 niveles siendo hechicero y 100 niveles siendo asesino, con eso te aseguras un buen promedio de fuerza y magia y consigues un personaje muy equilibrado a nivel defensivo.

Esto que te digo es una opción de las muchas que hay, en gamefaqs la gente no para de sacar builds xD


... bueno, yo en un principio tenía esa idea de subir del 10 al 100 de hechicero, la llevé a cabo y el resultado fue que reinicié el personaje desde cero.
creo que te pierdes MUCHO de la esencia del juego basándote en hechicero, que son las peleas cuerpo a cuerpo.

haciendo un hechicero durante 90 niveles, llega un momento, más o menos a nivel 50 o así, que te puedes cargar tú solito a la mayoría de grupos de enemigos, tirando un torbellino, bolido... etc.

Me parece bien equilibrar el personaje, pero hay que disfrutarlo mientras. Si hay tantas vocaciones, es porque todas tienen sus partes buenas y malas, y la del hechicero, la mala, es que es muy repetitiva y a la vez muy diferente del resto, y si la utilizas mucho, luego eres un auténtico paquete con una espada en la mano.
No sé, ponerte a nivel 100 con asesino, habiendo sido 100 niveles hechicero... pfff, me da que vas a sufrir en la isla lo que no está escrito. tendrás gran defensa y ataque mágico (unas dagas hechizadas te vendrán de perlas) pero tu defénsa física será de risa, y tu salud/energía será al menos un tercio menos de la que llevarías con un personaje basado en luchador/asesino.

de todas maneras hablo desde una experiencia muy concreta y limitada. Echaré un vistazo a gamefaqs para sacar ideas [burla2]


Hombre, es que para que el juego merezca la pena, lo suyo sería empezar una primera partida probando todas las vocaciones, y luego reempezar haciéndolo bien, así te diviertes el doble y el juego te dura el doble también XD

En cuanto a lo del equilibrio, la "build" que le dije a pitu_zgz es una build mixta de fuerza y magia, obviamente en lo que más destaca es en el ataque físico y mágico...no contempla el tener buena vida, buena stamina ni buenas defensas [+risas] de todas maneras, 100 niveles como asesino son muuuuuchos niveles...suficientes como para obtener unos 3k de stamina mínimo, una fuerza base de alrededor de 500-600(siendo el máximo base 900 y pico) y los 100 niveles como hechicero aportan defensa mágica y magia también en su medida. Donde más fallaría esta build es en defensa y vida, pero para eso se suben 10 niveles siendo luchador XD además de que se pueden usar aumentos para paliar esos defectos ;)

De todas maneras, las builds que se pueden encontrar hoy día están anticuadas, por que son para dragon's dogma, no para dark arisen, y están únicamente basadas en el daño(ya sea físico o mágico), por que el objetivo final de dragon's dogma es matar mil y una veces al ur dragon [+risas]
jeje eso hice yo, tras pasarme el juego como hechicero ya no lo quiero ver ni en pintura, pero quizá una build basada en 90 niveles de asesino pueda luego dejarte en bragas contra enemigos resistentes al daño físico puro...

no sé. Yo no me estoy comiendo la cabeza. me estoy haciendo un personaje mayoritariamente físico, alternando strider/asesino/luchador/guerrero.
tanto luchador como guerero tienen dos aumentos, uno que sube el 10% y otro el 20% tu fuerza, los veo imprescindibles.

la diferencia entre usar 90 niveles de asesino, o hacerlo durante 70 alternando con otras vocaciones que tengan aumentos interesantes son unos 30 puntos menos de fuerza, cuando el máximo es 1400 o así, inapreciable.

una vez hagas un personaje MUY bruto en lo que a fuerza se refiere, a gozarla en la isla, y si tienes problemas, te pones Explorador y machacas con el arco largo sin que se te acerquen.

ahora bien, jamás usarás hechicero si haces esto, tus magias parecerán trucos de Juan Tamariz...
zatu_21 escribió:Buenas!

Me acabo de comprar el juego con la expansión y tengo una duda con la dificultad, he leído que luego es un paseo pero que con Dark Arisen mejora y cuesta más, me pregunto si empezar en el máximo nivel de dificultad y si esa mejora se nota sólo en la expansión o ya desde el principio del juego... no sé si me explico bien xD

Saludos!

Depende si vas a jugar a por el Platino, ya que hace falta pasarse 2 veces el juego para un Trofeo y yo te recomiendo que empieces en Normal y cuando te pases el juego empieces en Dificil el New Game+... Lo unico que cambia es que consumes mas Energia al hacer las habilidades y que te quiten mas vida los bichos, te dan el doble de experiencia y suelen soltar mas veces las bolsas gigantes de oro (dan 10000 de oro), no afecta al drop de materiales (eso depende de si tienes las tres lagrimas de los Dragones pequeños) Te dejo un link para que mires y te decidas si te compensa o no XD http://dragonsdogma.wikia.com/wiki/Challenge_Pack%3A_A_Trial_for_Adventurers#Hard_Mode

Para los que tengais dudas sobre que build usar, encontre esta que vale para cualquier vocacion y esta bastante bien, ya que dicen que las armaduras que dan en la expansion tienen mucha defensa:

Mago 1-10
Asesino 11-96
Hechicero 97-199
Asesino 199-200

Vida 3559
Energia 4107
Fuerza 605
Defensa 264
Magia 605
Defensa Magica 312
Desde mi opinión personal es muchísimo mejor empezar en difícil porque notaras mucho mas la dificultad si te lo pasas en normal y te lo reempiezas en difícil solo notaras una cosa chunga la parte postgame y Dark Arisen, lo bueno de empezarlo así que vas con cuidado ante todo vigilas los enemigos, los bandidos si que son bandidos y si te pillan entre 2 date por muerto, estas una misión y llega la noche ya empiezas a temblar... recuerdo una situación en una quest 2 lord esqueleto y una quimera se me juntaron en un camino, eso acabo en retirada total [carcajad]
Zeroku escribió:Desde mi opinión personal es muchísimo mejor empezar en difícil porque notaras mucho mas la dificultad si te lo pasas en normal y te lo reempiezas en difícil solo notaras una cosa chunga la parte postgame y Dark Arisen, lo bueno de empezarlo así que vas con cuidado ante todo vigilas los enemigos, los bandidos si que son bandidos y si te pillan entre 2 date por muerto, estas una misión y llega la noche ya empiezas a temblar... recuerdo una situación en una quest 2 lord esqueleto y una quimera se me juntaron en un camino, eso acabo en retirada total [carcajad]


totalmente de acuerdo. Ahora mismo soy nivel 32 en difícil desde el principio, y tengo más de un millón de oro, pero hasta hace muy muy poco las estaba pasando canutas con cada bicho grande (los enemigos normales solo te acojonan hasta nivel 15-20, luego solo cuando te descuidas te ponene en problemas serios).

para empezar de cero en difícil: comenzar partida en Normal (no te deja elegir difícil), y nada más elegir vocación, grabar, salir a los menús y elegir difícil. Con eso empezarás el juego en difícil.
No hay forma que me consiga enganchar este juego, hoy lo he retomado y me parece la mierda más grande de la generación junto a Epic Mickey 2 y el juego de Family Guy.

Tengo que buscar a unos ladrones que se robaron a un libro, voy como mago, creo que me he recorrido tres millones de kilometros buscándolo y no lo encuentro. Lo peor es que se me aparece cada monstruo que no le quito nada de vida, y siempre es tocar el mismo botón. Ya se he hecho de noche y no consigo llegar, termino en un callejón sin salida donde hay un león enorme o algo parecido.

Me parece desastroso, una decepción. Miraré vídeos o algo para ver si puedo cambiar de opinión.
_LightWS_ escribió:No hay forma que me consiga enganchar este juego, hoy lo he retomado y me parece la mierda más grande de la generación junto a Epic Mickey 2 y el juego de Family Guy.

Tengo que buscar a unos ladrones que se robaron a un libro, voy como mago, creo que me he recorrido tres millones de kilometros buscándolo y no lo encuentro. Lo peor es que se me aparece cada monstruo que no le quito nada de vida, y siempre es tocar el mismo botón. Ya se he hecho de noche y no consigo llegar, termino en un callejón sin salida donde hay un león enorme o algo parecido.

Me parece desastroso, una decepción. Miraré vídeos o algo para ver si puedo cambiar de opinión.

No tiene por qué gustarte a la fuerza, si lo has probado y no te gusta pues fuera, ya está XD. El Crysis 2 todo el mundo dice que es la leche, yo lo empecé y me aburría como una ostra, así que lo quité y adiós. [bye]
soyun escribió:
_LightWS_ escribió:No hay forma que me consiga enganchar este juego, hoy lo he retomado y me parece la mierda más grande de la generación junto a Epic Mickey 2 y el juego de Family Guy.

Tengo que buscar a unos ladrones que se robaron a un libro, voy como mago, creo que me he recorrido tres millones de kilometros buscándolo y no lo encuentro. Lo peor es que se me aparece cada monstruo que no le quito nada de vida, y siempre es tocar el mismo botón. Ya se he hecho de noche y no consigo llegar, termino en un callejón sin salida donde hay un león enorme o algo parecido.

Me parece desastroso, una decepción. Miraré vídeos o algo para ver si puedo cambiar de opinión.

No tiene por qué gustarte a la fuerza, si lo has probado y no te gusta pues fuera, ya está XD. El Crysis 2 todo el mundo dice que es la leche, yo lo empecé y me aburría como una ostra, así que lo quité y adiós. [bye]


Es que no me gusta dejar juegos así, porque capaz no lo termino de entender y me puedo estar perdiendo de algo bueno.

Empecé como Mago, quise convertirme a Hechicero pero no tenía dinero para un bastón compatible. Entonces salí a hacer esta misión para conseguir algunas monedas.

Capaz con algunos consejos o algo me guste más, pero de momento es solo tocar r1 + cuadrado para tirar fuego xD
mi consejo es que vuelvas a empezar en dificil XD ya se que suena a locura pero a si no tendras problemas con el dinero y podras comprarte lo que quieras y probar las diferentes vocaciones.
_LightWS_ escribió:No hay forma que me consiga enganchar este juego, hoy lo he retomado y me parece la mierda más grande de la generación junto a Epic Mickey 2 y el juego de Family Guy.

Tengo que buscar a unos ladrones que se robaron a un libro, voy como mago, creo que me he recorrido tres millones de kilometros buscándolo y no lo encuentro. Lo peor es que se me aparece cada monstruo que no le quito nada de vida, y siempre es tocar el mismo botón. Ya se he hecho de noche y no consigo llegar, termino en un callejón sin salida donde hay un león enorme o algo parecido.

Me parece desastroso, una decepción. Miraré vídeos o algo para ver si puedo cambiar de opinión.


Pues déjalo, lo que dices es falta de habilidad, el juego no te tiene que coger de la mano y decir por aquí ademas en la misma ciudad de gran soren te dan pistas, contratar peones que tengan la quest hecha (hay que mirar sus stats a la hora de contratar porque tiene un listado de quests/monstruos/etc y veras las estrellas 1-2-3 de como lo han hecho)

Menudas comparaciones absurdas con juegos que ni se le parecen ni la calidad que tienen.
¿Como se selecciona el nivel dificil? a mi solo me aparece facil y normal, yo tengo el dragon dogma normal, ese modo dificil es solo del dark arisen?
6433 respuestas