[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

Yo que en ese sentido lo veo al reves [carcajad] , harian falta aun mas enemigos, porque en el juego te tienes que meter unas cainatas muy largas, y al no ser un mapeado excesivamente vivo, en el sentido de que no se, no es un elders que cada 5 pasos tienes una cueva, u pueblo, un algo con lo que interactuar vamos...aqui fuera de los emplazamientos principales que son , no se, 8 o 9 y que estan uno en cada punta xD, no hay realmente nada ahacer en el mapa, por lo que la unica forma de amenizar los viajes es a base de combates y hay ocasiones enque te tiras un rato largo pululando y solo ves un grupo de goblins que se mueren con mirarlos xD por lo que ya digo, yo incluso habria metido mas enemigos y mas random, no tan prefijados en determinadas zonas.

EMo-Kun escribió:
Jainkoa escribió:
Todos los dragones te hablan, cada uno dice cosas diferentes ;)



Ah vale XD


Hoy para acabar una misión me he tirado como dos horas (la del fuerte que hay que recuperar porque está minao de trasgos), puede que sea porque soy muy manco aún, no lo descarto xD, sea como fuere me ha sabido a misión épica xD
Lo que me está jodiendo últimamente es que siempre tengo el inventario hasta las trancas y me quedo sin energía muy rápido, tengo que organizarme mejor con esto porque se hace molesto.

De momento el juego me está pareciendo un juegazo la verdad, tiene de todo o casi todo y bien desarrollado, toda una sorpresa, aunque no quiero hablar mucho que no será la primera vez que un juego me empieza pareciendo la leche y luego me termina pareciendo un rollazo xD, pero vamos este no tiene pinta de ser el caso.


No se como la habrás hecho, pero a mi me duró la tira porque creo que la enfoqué mal xD, es decir, lo suyo es:

centrarse en abrir las puertas, ignorar a los orcos y los 2 trolls con armadura, y centrarse en eso, abrir las puertas para que entren los refuerzos


Yo en cambio me cargue a todos, incluidos los 2 tochos yo solo, con los peones se entiende y luego hize lo otro, en vez de al reves xDDDDD por lo que ya digo, tarde´el doble d elo seguramente necesario y por lo que dices, no me extrañaria que tu hubieses hecho lo mismo XD
Exacto Zack así lo hice yo también ajajaja, to pa mi xD, yo creo que los soldados se cargaron a tres trasgos, no más xDD, tamién es verdad que ellos no ponían mucho de su parte.


El tema enemigos por el mundo el problema es ese que hay poca variedad, pero creo que está bien que te los encuentres de vez en cuando porque si no sería un aburrimiento ir por ahí como dices, y como el combate es bueno no se hace aburrido.
Lo de los enemigos si, a veces se hace demasiado pesado. Por eso es importante tener bien colocaditos los cristales y tirar de piedras transportadoras [jaja]

@EMo-Kun. Respecto a lo del inventario -> Paso 1: deja toda la chatarra en el almacen (materiales, herramientas, armaduras y armas que no uses,...). Paso 2: Que tu criado, digo peón, te lleve las cosas [qmparto]

Si estas en nivel normal, para los curativos, con llevar los remedios verdes que recuperan bastante salud y algunas setas para energía (lo venden todo en Gran Soren) te puede ser suficiente para pasarte casi todo el juego (sólo en el final o alguna mision determinada puedes necesitar alguna protección especifica). Sobre todo si llevas al lado algún peon con capacidad curativa.
EMo-Kun escribió:Exacto Zack así lo hice yo también ajajaja, to pa mi xD, yo creo que los soldados se cargaron a tres trasgos, no más xDD, tamién es verdad que ellos no ponían mucho de su parte.


El tema enemigos por el mundo el problema es ese que hay poca variedad, pero creo que está bien que te los encuentres de vez en cuando porque si no sería un aburrimiento ir por ahí como dices, y como el combate es bueno no se hace aburrido.


El juego tiene crafteo? Las herramientas sirven para mejorar armaduras y armas?
Luigi19 escribió:Lo de los enemigos si, a veces se hace demasiado pesado. Por eso es importante tener bien colocaditos los cristales y tirar de piedras transportadoras [jaja]

@EMo-Kun. Respecto a lo del inventario -> Paso 1: deja toda la chatarra en el almacen (materiales, herramientas, armaduras y armas que no uses,...). Paso 2: Que tu criado, digo peón, te lleve las cosas [qmparto]

Si estas en nivel normal, para los curativos, con llevar los remedios verdes que recuperan bastante salud y algunas setas para energía (lo venden todo en Gran Soren) te puede ser suficiente para pasarte casi todo el juego (sólo en el final o alguna mision determinada puedes necesitar alguna protección especifica). Sobre todo si llevas al lado algún peon con capacidad curativa.



Sí a mi peon lo tengo ya casi al tope jajaja, hay que aligerar peso como sea.

ludwig escribió:
El juego tiene crafteo? Las herramientas sirven para mejorar armaduras y armas?


Sí, más que nada son materiales, pero tu no las puedes mejorar en cualquier sitio si no que tienes que ir al armero, tres niveles de mejora. Herramientas está por ejemplo el pico, pero es para extraer minerales que te encuentres por ahí, y he visto una mesa de trabajo que la tengo pero no se si sirve para algo xD.
EMo-Kun escribió:
Luigi19 escribió:Lo de los enemigos si, a veces se hace demasiado pesado. Por eso es importante tener bien colocaditos los cristales y tirar de piedras transportadoras [jaja]

@EMo-Kun. Respecto a lo del inventario -> Paso 1: deja toda la chatarra en el almacen (materiales, herramientas, armaduras y armas que no uses,...). Paso 2: Que tu criado, digo peón, te lleve las cosas [qmparto]

Si estas en nivel normal, para los curativos, con llevar los remedios verdes que recuperan bastante salud y algunas setas para energía (lo venden todo en Gran Soren) te puede ser suficiente para pasarte casi todo el juego (sólo en el final o alguna mision determinada puedes necesitar alguna protección especifica). Sobre todo si llevas al lado algún peon con capacidad curativa.



Sí a mi peon lo tengo ya casi al tope jajaja, hay que aligerar peso como sea.

ludwig escribió:
El juego tiene crafteo? Las herramientas sirven para mejorar armaduras y armas?


Sí, más que nada son materiales, pero tu no las puedes mejorar en cualquier sitio si no que tienes que ir al armero, tres niveles de mejora. Herramientas está por ejemplo el pico, pero es para extraer minerales que te encuentres por ahí, y he visto una mesa de trabajo que la tengo pero no se si sirve para algo xD.


Pero te puedes pasar el juego sin tener que craftear no?. Es que a mi no me gusta mucho. XD
Pues entonces vas a tener que parar mas a menudo en el almacen jajaja

ludwig escribió:Pero te puedes pasar el juego sin tener que craftear no?. Es que a mi no me gusta mucho. XD


No hace falta no (no se que es craftear pero imagino por el contexto que = mejorar objetos xD). Al menos para la primera partida. Casi que te sale mejor comprar otra armadura o esperar a encontrarte alguna por ahi, porque la mejora con las herramientas no es muy grande. De todos modos para el primero de los tres niveles de mejora de cualquier objeto lo unico que te hace falta es dinero si no recuerdo mal
Yo debo ser gafe o algo pero esque ya llevo 50 horas y no he visto aun mas que un cristal teletransportador joder y encima lo perdí xDDDD tengo 60 putas piedras pero ni un jodido cristal :( quiero un par para situarlos en puntos estrategicos a caballo de varios lugares pero no hay manera :(


Luigi19 escribió:Pues entonces vas a tener que parar mas a menudo en el almacen jajaja

ludwig escribió:Pero te puedes pasar el juego sin tener que craftear no?. Es que a mi no me gusta mucho. XD


No hace falta no (no se que es craftear pero imagino por el contexto que = mejorar objetos xD). Al menos para la primera partida. Casi que te sale mejor comprar otra armadura o esperar a encontrarte alguna por ahi, porque la mejora con las herramientas no es muy grande. De todos modos para el primero de los tres niveles de mejora de cualquier objeto lo unico que te hace falta es dinero si no recuerdo mal


Pero ademas sinceramente es un crafteo sencilliiiisimo XD o sea, yo tampoco es un tema que me apasione por ejemplo en los MMO, que te piden 40 materiales rebuscados en las partes mas absurdas del mapa para mejorar cualquier cosa.....en dragon's dogma, no es asi, los materiales practicamente van a ti XD, simplemente con lo que sueltan enemigos, encuentras en las cajas y cofres de los lugares donde realizas las misiones, mas lo que pillan tus peones por su cuenta etc etc, es casi imposible no poder mejorar todo tu equipo y el del peon principal cuando te de la gana, sino al maximo nivel (el 3o) al 2o con casi total probabilidad, vamos, yo en 50 horas aun no he mirado ni una vez que necesito para mejorar algo concreto y en cambio cada vez que visito la armeria y me voy a mejorar, puedo mejorarlo todo al 2o o 3er nivel xD asi que ya digo, ni te preocupes, el craft de dragon's dogma se hace solo [carcajad]
Zack_VII escribió:Yo debo ser gafe o algo pero esque ya llevo 50 horas y no he visto aun mas que un cristal teletransportador joder y encima lo perdí xDDDD tengo 60 putas piedras pero ni un jodido cristal :( quiero un par para situarlos en puntos estrategicos a caballo de varios lugares pero no hay manera :(




De esos cristales tengo dos ahora mismo XD
Tras los buenos comentarios de la gente me he pillado el juego hace poco, no llevo mas de 4 horas aun, y sinceramente, la historia me esta pareciendo tan floja y el desarrollo de los personajes tan inexistente, junto con unos diálogos tan malos que me esta costando avanzar.

Espero que la cosa mejore según avancen las horas [hallow]
Tendrias que haber profundizado mas en las buenas criticas, ya que seguramente la mayoria irian encaminadas hacia la jugabilidad, ambientacion, combate, epicidad de los bosses, cantidad de misiones, el tema peones, equipo, items, etc.....y en cambio muy pocas sobre la historia o desarrollo de la psique de personajes, ya que como suele suceder en estos rpg de corte abierto a base de quest y subquest (ponga aqui un elders, amalur, gothic etc) pues esos 2 apartados son bastante discretos. Lo que si tiene extrañamente es bastante dialogo, tanto de los peones que siempre comentan algo de la mision que selecciones, del entorno, dan consejos, preguntan cosas etc, como luego de los npc's que fuera de mision todos tienen su frase generica de turno, y luego segun la que selecciones, algunos tienen dialogos exclusivos para aconsejarte sobre ella y demas, por lo que a la postre acabas leyendo bastante, pero ya digo, guion lo que se dice guion, por como empieza incluso puede parecer que va a tener mas del que tiene, pero luego a medida que avanzas, es bastante basico y de echo lo dejan de lado enseguida....yo a ojo diria que el 90% de misiones de "historia" que llevo, tienen mas que ver con historias propias, de un bicho que ha tomado tal fuerte, enemigos que estan atacando tal cosa, un culto que hay que investigar, que no relacionadas a la trama base que imaigno que tarde o temprano retomaran, pero vamos que no, que no te esperes nada por ese lado, los fuertes del juego son todos jugables, a nivel de opciones, diseño y originalidad tema peones, y facetas roleras varias, no su trama o psique de personajes xD.
Es tal y como dices Zack, pero incluso en tema de historia, ya que pones de ejemplo a Elder Scrolls, este sin ser la panacea (mas bien al contrario) lo veo bastante mas trabajado en este aspecto que dragon dogma.

Es lo que pasa al jugar mayormente Rpgs Occidentales, te acostumbras a que la historia y la narrativa sea aspectos mucho mas trabajados que en Rpgs Japoneses (aunque hay sus excepciones claro xD)

Por cierto, he hablado con una tía cerca del río y me ha llevado a una especie de castillo, en donde los enemigos me revientan nada mas verme: ¿Supongo que esta zona pertenece a la expansión Dark Arisen no?
Sep, yo no he ido aun, pero tengo un amigo que se metio tambien sin querer y si XD es la expansion y es normal salir escaldado, asi que huye!! XD

Y si, la de los elders dentro de su genero suele ser de lo mas trabajado incluso en tramas, contextos etc, pero tambien es porque el target de un elders no es el del dragon's o amalur por decir algo...un elders es mucho mas profundo, no deja de ser practicamente una vida paralela en un mundo ficticio cuidado al detalle con chorrocientas cosas a hacer mas alla de dar toñinas y como tal, el contexto, el lore, tiene que estar cuidado para que te creas ese mundo en el que ya digo, literalmente puedes vivir xD....en cambio dragon's esta mas cerca de un demon's o dark souls que de un elders, en el sentido que su target es que el 99% del tiempo estes dando toñinas XD y fuera de eso, mas alla de los elementos de gestion rolera clasica y algun dialogo aqui y allá pues poca cosa hay, por lo que aqui el contexto, trama etc, es bastante mas anecdotico y prescindible...el mundo esta creado unicamente como medio para que des toñinas xD, sacrifican lo argumental en pos de mandarte (aunque no venga a cuento xD)a..................una caza colextiva de una quimera , con de por medio un ciclope y trolls varios en un fuerte abandonado de la mano de dios, por decir algo XD que es a efectos lo que te va a hacer disfrutar del juego
Como ha cambiado la cosa, menuda viciada me pegue ayer, hasta las tantas de la madrugada viciadisimo. Eso si, he muerto muchisimas veces. XD. Pero eso es precisamente lo que me gusta tanto, que sea difícil. La unica putada que le veo al juego, es que cada vez que quieres ir a una ciudad para cambiar de peon, comprar objetos etc... Tengas que pegarte la super caminata... Estan las piedras que van muy bien, pero son bastante caras y solo tienen un uso.
Pues fíjate que a mi me está divirtiendo mil veces más este que el Skyrim, es más, en conjunto me parece mejor resuelto, tiene mucho más empaque por decirlo de alguna manera, a pesar de que no tenga una super historia, que tampoco es el caso de Skyrim la verdad.

Y ahora otro detallito que agradezco en este Dragon's Dogma que a muchos le parecerá una tontería pero para mi es bueno porque afecta al gameplay y es que los personajes (tú y tus peones vamos xD) cuando vas por ahí se adaptan al entorno y este les afecta, es decir, el viento mueve tu ropa y el pelo (bueno esto no afecta directamente al gameplay pero sirve para la ambientación xD), si tienes que coger algo del suelo hace la animación de agacharte y rebuscar, si tienes que ir a algún sitio elevado, subir a a alguna roca etc te puedes colgar y subirte no es solo a base de saltos absurdos, si tienes que bajar por un terraplén lo puedes hacer con cuidado y se pone en una pose determinada para derrapar, si entras en el agua te mueves con dificultad etc, en Skyrim esto es inexistente por completo, cosa que siempre me pareció muy cutre para lo que se supone es un juego AAA o de gran presupuesto, pero bueno xD. Y ya ni hablemos del combate xD
Bueno, hoy me he enfrentado al dragón y
yo esperando que me saliera Madeline de persona amada (la tenía al máximo, le había dado el vínculo del Arisen, había cumplido todas sus misiones. O si no cualquiera de las otras chicas, que también las tenía al máximo de afinidad. Y va, y me sale Reynard.

Imaginaos mi cara de WTF. Ni siquiera sabía que lo tenía al máximo de afinidad. El otro tío al que se la había subido almáximo fue Juliien y me "ocupé" de él. No veais que rage me ha entrado XD Joder, es que me parece absurdo que se te suba la afinidad al máximo por una sola misión, leches. Si lo sé lo ayuda a encontrar pistas de su padre quien yo le diga...

Eso sí, ha pagado cara su osaído por destrozarme la batalla final. Ha tenido una muerte cruel.

En fin, no pensaba hacer partida +, pero ahora no me dejan otra opción.
sinuba escribió:Bueno, hoy me he enfrentado al dragón y
yo esperando que me saliera Madeline de persona amada (la tenía al máximo, le había dado el vínculo del Arisen, había cumplido todas sus misiones. O si no cualquiera de las otras chicas, que también las tenía al máximo de afinidad. Y va, y me sale Reynard.

Imaginaos mi cara de WTF. Ni siquiera sabía que lo tenía al máximo de afinidad. El otro tío al que se la había subido almáximo fue Juliien y me "ocupé" de él. No veais que rage me ha entrado XD Joder, es que me parece absurdo que se te suba la afinidad al máximo por una sola misión, leches. Si lo sé lo ayuda a encontrar pistas de su padre quien yo le diga...

Eso sí, ha pagado cara su osaído por destrozarme la batalla final. Ha tenido una muerte cruel.

En fin, no pensaba hacer partida +, pero ahora no me dejan otra opción.


Aun no acabaste el juego (si estamos hablando de "la batalla final" vs dragon rojo) :P A mi ahi si que me salio Madeleine pero posteriormente me pasó algo parecido a lo tuyo >_< Muy absurdo si jaja
Lo de los peones y el online como funciona?. Yo puedo pillar un peon de otro jugador y a la vez el puede coger el mio?. Y me pueden dejar regalos?
ludwig escribió:Lo de los peones y el online como funciona?. Yo puedo pillar un peon de otro jugador y a la vez el puede coger el mio?. Y me pueden dejar regalos?


Tú puedes pillar el peón de cualquier otro jugador. Los demás jugadores online pueden coger tu peón. No hace falta hacer cola ni nada por los peones. Tu peón puede ser cogido por 20 personas al mismo tiempo y tú puedes coger el de los demás siempre que quieras.

Si, te pueden dejar regalos y puedes dejarlos tú. No obstante a día de hoy es raro que tu peón sea pillado por algún otro jugador. Yo me pasé el juego y no hubo manera de que nadie pillase mi peón... Salvo que tengas algún amiguete agregado que le esté dando al juego para intercambiarlo chungo.
Luigi19 escribió:
ludwig escribió:Lo de los peones y el online como funciona?. Yo puedo pillar un peon de otro jugador y a la vez el puede coger el mio?. Y me pueden dejar regalos?


Tú puedes pillar el peón de cualquier otro jugador. Los demás jugadores online pueden coger tu peón. No hace falta hacer cola ni nada por los peones. Tu peón puede ser cogido por 20 personas al mismo tiempo y tú puedes coger el de los demás siempre que quieras.

Si, te pueden dejar regalos y puedes dejarlos tú. No obstante a día de hoy es raro que tu peón sea pillado por algún otro jugador. Yo me pasé el juego y no hubo manera de que nadie pillase mi peón... Salvo que tengas algún amiguete agregado que le esté dando al juego para intercambiarlo chungo.


A mi me lo cogieron una vez cuando descansé en la posada, pero no entiendo como va eso porque lo de dormir dura segundos XD
Hola

Acabo de empezar a jugar al Dark Arisen y tengo una dudilla con los peones. Amigos que tengo agregados tienen peones de nivel infinito y, de momento solo lo he probado matando goblins pero es que se los fumiga en 0,2. Esto que significa? Que si juego con este peon toda la partida sera super facil pasarselo y no merece la pena? El mio esta 2 niveles por debajo de mi (nivel 8/ Arquero), los otros dos de mis amigos ambos con nivel infinito y uno mago, el otro luchador.

Que hago entonces?

Y otra cosilla. Soy guerrero (es decir, espada y escudo en mano) y me es IMPOSIBLE matar gaviotas. Una mision me lo pide pero, como lo hago con mi espada? He intentado lanzar piedras, ladrillos, bombas, e incluso algun super ataque raudo pero nada, ni soy capaz de darle un misero golpe a ninguna gaviota...

Salu2 amigos/as y el que quiera que me agregue y use mi peon :D
Lo mejor que puedes hacer es dejar esos peones y buscar de tu nivel en la falla, si ves que el juego se te complica siempre podrás volver a cogerlos.

Para matar gaviotas lo mejor es usar clases con arco o a un hechicero/mago, con espada se puede hacer pero es complicado.
Todos los peones son de players, o solo los de las fallas?
ludwig escribió:Todos los peones son de players, o solo los de las fallas?



Si juegas online todos los peones que te encuentres serán de jugadores ( al menos en mi experiencia ) si juegas desconectado, los peones serán los creados por el juego y no podrás evaluarlos o darles regalos.
Yo creo que también los hay creados por el juego aunque juegues online, porque cuando miras detalles de alguno donde en la ficha del creador no te sale nada, ni horas de juego ni nombre del creador se supone que es porque es del juego, nu se. Pero en la falla sí que son todos de jugadores fijo.
Me acaba de surgir una duda.......si te creas una tia, te sale tambien para hacer la mision de:

La mujer del conde que pretende pegarte un casquete?


Y su resolucon es la misma? [qmparto] [qmparto] [qmparto] o esta y otras misiones cambian contextualmnte o son unicas a un sexo determinado?
Éste juego no reconoce el genero de tu personaje xD
El juego parece hecho dando por hecho que tu personaje es un hombre, es el unico "fallo" que le encuentro, por lo demás está entre mis juegos favoritos, incluso me atrevo a decir que lo tengo por encima de skyrim casi xD
Viajando por ahí me he encontrado varios nidos de algún pajarraco que tienen una luz intermitente, como si se pudiera interactuar con ellos pero no puedo hacer nada ¿sirven para algo?
A veces el jodio tiene un diseño un tanto soso de principales xD, desarrollo muy reiterativo para alargarlo innnecesariamente vamos, por ejmeplo, la de que:

Le roban el anillo al duque...


Investiga por el castillo, vale, te dan un nombre, vuelves al de la mision, vale, investiga ahora por la ciudad, vas al punto rojo, te dan info, vale, a recorrerse un trecho considerable para llegar y:

4 tios mas el mago, que caen con mirarlos.


O sea, 1 minuto de combate..ahora vueeelve a gran soren, habla con el de la mision oootra vez, VUELVE a investigar por el pueblo y esta vez...a la otra punta del mapa xD really? [360º] Suerte que no son las mas abundantes en cuanto a historia, pero pienso que esque directmente las principales, deberian ser todas especiales, totalmente distintas a una secundaria generica de las mil que hay, porque sino llega un punto que esque no hay diferencia y por o tanto se pierde esa variedad que da el ir intercalando......pero bueno, de momenot hay un % alto de principales marcadas y luego pues eso, 3 o 4 mas genericas y sosas que no pintan mucho.
EMo-Kun escribió:Viajando por ahí me he encontrado varios nidos de algún pajarraco que tienen una luz intermitente, como si se pudiera interactuar con ellos pero no puedo hacer nada ¿sirven para algo?


Si son los que yo creo dale algún golpe y podrás recoger luego un huevo (recupera salud pero es de estos objetos que se puede poner malo con el tiempo como la carne y pescado).
Luigi19 escribió:
EMo-Kun escribió:Viajando por ahí me he encontrado varios nidos de algún pajarraco que tienen una luz intermitente, como si se pudiera interactuar con ellos pero no puedo hacer nada ¿sirven para algo?


Si son los que yo creo dale algún golpe y podrás recoger luego un huevo (recupera salud pero es de estos objetos que se puede poner malo con el tiempo como la carne y pescado).


Ajams ;)
Zack_VII escribió:O sea, 1 minuto de combate..ahora vueeelve a gran soren, habla con el de la mision oootra vez, VUELVE a investigar por el pueblo y esta vez...a la otra punta del mapa xD really? [360º] Suerte que no son las mas abundantes en cuanto a historia, pero pienso que esque directmente las principales, deberian ser todas especiales, totalmente distintas a una secundaria generica de las mil que hay, porque sino llega un punto que esque no hay diferencia y por o tanto se pierde esa variedad que da el ir intercalando......pero bueno, de momenot hay un % alto de principales marcadas y luego pues eso, 3 o 4 mas genericas y sosas que no pintan mucho.


Este juego es claramente un intento de hacer un Skyrim a lo japo, pero con un presupuesto 10 veces inferior. Aún así, el sistema de combate es tan bueno, que incluso con todos esos fallos engancha.
Buenas a todos!

Estoy pensando en pillarme la versión: Dark arisen, ya que no he jugado al original y como lo incluye creo que es una buena oportunidad.

Mi pregunta es si me gustara, skyrim por ejemplo me encanto, en cambio Dark Souls no (La verdad es que lo deje de lado ya que sin escudo es muy difícil pasarse el juego a melee, y odio llevar escudo). Otro ejemplo seria Dragon age: origin (Subi a mi personaje como un Rogue y el sistema de combate me decepciono bastante)

Quiero saber si lo disfrutare o se me hará insufrible como Dragon age o Dark souls.

La pregunta se resume en: ¿Tiene buena jugabilidad como arquero a distancia y a duales, ya que los dos que no me gustaron pecaron por ese motivo?.
eck1769 escribió:Buenas a todos!

Estoy pensando en pillarme la versión: Dark arisen, ya que no he jugado al original y como lo incluye creo que es una buena oportunidad.

Mi pregunta es si me gustara, skyrim por ejemplo me encanto, en cambio Dark Souls no (La verdad es que lo deje de lado ya que sin escudo es muy difícil pasarse el juego a melee, y odio llevar escudo). Otro ejemplo seria Dragon age: origin (Subi a mi personaje como un Rogue y el sistema de combate me decepciono bastante)

Quiero saber si lo disfrutare o se me hará insufrible como Dragon age o Dark souls.

La pregunta se resume en: ¿Tiene buena jugabilidad como arquero a distancia y a duales, ya que los dos que no me gustaron pecaron por ese motivo?.


A dragon age no se parece en nada, asi que por ese lado, bien.

A dark souls, se parece en el sentido de que se centra sobretodo en combates mas que en historia o otros royos tipo skyrim, pero no se parece en dificultad por ejemplo, que este es mucho mas llevadero, creeme xD.

A skyrim se puede parecer en la base, en el sentido pues que es un entorno abierto (pero ni muchisimo menos cercano a skyrim, ni en tamaño ni en libertad), con principales, secundarias, npc's con los que hablar, pero siendo el target princcipal y casi unico el combate, asi comen skyrim te peudes perder en hacer mil cosas, dragon's dogma todo lo que te planta delante, esta enfocado a luchar y desarrollar el personaje, y asi el 99% del tiempo.

Por lo tanto, mi conclusion esque, te teienes que asegurar de que te llame lo suficiente:

A.- El sistema de combate con las distintas clases, que yo creo que es de lejos su mejor baza, engancha, es bastante dinamico, y eso sumado al bestiario le da bastante epicidad (similar a skyrim con dragones), ademas el tema d epoder agarrarse a los bchos grande e ir escalando pr ellos y tal, es un buen puntazo.

B.- Ambientacion y bestiario: El juego es en resumidas cuentas, tropecientos pretextos en forma de principales y secundarias para que te des de ostias con ciclopes gigantes con armadura, glifos, quimeras, orcos, trolls, ggantes de piedra, dragones, trasgos etc xD, si ese royo te llama, y el punto A lo cumples, yo creo que si.

Aun asi, hasta donde se, hay demo, asi que podris salir de dudas al 100% sobre ambos puntos porque yo la jugue en su dia y era precisamente un combate contra u glifo XD.....aclararias la A y la B, luego extrapolas eso a todo el juego asi y ya lo tienes.
Yo en lo del Skyrim-Dark Souls soy como tu. Uno me encantó y otro lo alquile para probar y no me llamó nada de nada la atención, tire un par de euros a la basura... En el Dragon Age mi gusto es diferente pero bueno (me encantó XD ), si lo que no te gustó es el sistema de combate como te han dicho no tiene nada que ver el de DA con el de Dragon's Dogma.

Coincido con el compañero en que lo mejor sería probar la demo. Y al margen de eso tener claro que aqui la historia es secundaria y los personajes muy planos. Si eso no te importa yo creo que lo disfrutarás porque los combates son muy entretenidos y ademas tienes la posibilidad de ir cambiando de clases sin tener que empezar partida nueva (por si no te encuentras a gusto del todo con una)
eck1769 escribió:La pregunta se resume en: ¿Tiene buena jugabilidad como arquero a distancia y a duales, ya que los dos que no me gustaron pecaron por ese motivo?.


De las 9 clases que trae el juego, 4 de ellas usan el arco y las dagas ( algunas de éstas también usan otras armas ) Si de verdad te gusta el ir desgastando desde lejos con el arco y los diferentes tipos de flechas y después terminar con las 2 dagas, te divertirás mucho.
Como curiosidad diré que Skyrim me aburrió mucho y DA Origins es mi juego favorito de esta generación.
Saludos.
Yo pasé medio juego con el guerrero, escudo y espada, y bien la verdad, calculando los tempos de cuando cubrirme y tal, ataques de espada d euna mano debastadores, y luego cambié a asesino, o sea, medio guerrero, medio arquero, y voy con arco y dagas ahora y el enfoque es totlamente distinto, ya no por lo evidente del arco, sino que el combate a dagas es otro royo, mucho mas dinamico, mas rapido, visuamente mas impactante, y cuando desbloqueas la mejora de esquivar, pues eso, el contraste con el tempo, tactica sy demas llevando al guerrero es enorme, por lo que sinedo el mismo juego, sin reiniciar partida ni anda, cambias la experiencia de ocmbate completamente, que es como decian atras, una de sus virtudes.

Por cierto, que tal llevar un mago o hechicero? mezcla de curacion y ataques magicos? se hacen amenos los combates? tienes algun tipo de ataque fisico o es todo magia? y ni me he fijado, pero no hay PM ni nada de eso no? xD
El mago y el hechicero me parecieron opciones muy aburridas y la de hechicero en concreto demasiado poderosa en general, las subí al máximo y me olvidé de ellas. Los PM son la resistencia, como para todas las clases y su ataque normal es lanzar una especie de pequeños rayos de energía. La clase que más me gustó fue la de Arquero Mágico.
Saludos.
Ya he probado la demo, el combate contra la quimera no me gusto mucho, pero luego cuando me hice mi personaje y pude usar el arco el tema cambio bastante.

No creo que tarde en pillarme-lo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, aviso cuando me llegue!
Varias cosas:

No se donde tengo que utilizar los cristales.

Y he mirado en mi almacen y me he dado cuenta que tengo un monton de cosas que yo no he puesto. ¿Es posible que sean regalos a mi peon?
ludwig escribió:No se donde tengo que utilizar los cristales.


Los cristales lo puedes poner en cualquier parte del mapa (menos en las mazmorras) y con las piedras te puedes teletransportar, puedes quitar el cristal y ponerlo en otro lugar si te parece.

Sobre lo del almacen no se.. a mi nunca me paso, no me aparecio cosas por arte de magia.
ludwig escribió:Varias cosas:

No se donde tengo que utilizar los cristales.

Y he mirado en mi almacen y me he dado cuenta que tengo un monton de cosas que yo no he puesto. ¿Es posible que sean regalos a mi peon?


Todo lo que regalan a tu peón va directo al almacén y si despides a algún peón o se te muere y desaparece, todo lo que tuviera encima ( excepto su equipo ) va también a tu almacén.
kidoble escribió:
ludwig escribió:No se donde tengo que utilizar los cristales.


Los cristales lo puedes poner en cualquier parte del mapa (menos en las mazmorras) y con las piedras te puedes teletransportar, puedes quitar el cristal y ponerlo en otro lugar si te parece.

Sobre lo del almacen no se.. a mi nunca me paso, no me aparecio cosas por arte de magia.


Pues yo he intentado usar los cristales varias veces y siempre me dice que no estoy en el lugar correcto. Como se utilizan?
A mi no me dejaron poner un cristal en el bosque de la bruja, en la zona donde esta la casa de la bruja concretamente, lo quería poner ahí porque me da a mi que voy a tener que ir de visita más veces y es un coñazo pasar por allí xD
Dentro de los sitios no te dejan, tiene que ser justo en el exterior. Lo mismo pasa con el fuerte de la sombra :P
Aver voy a hacer unas cuantas consultas sobre el juego

de duracion que tal anda ?
Argumento esta bien o es muy tipico y nada destacable ?
hay varios finales ?
conociendo a capcom hay alguna version GOTY o algo asi ?
han sacado algun DLC para ampliar la historia principal ?
si no lo han hecho hay planes para futuros DLC?
de precio que tal anda ?

y si no es molestia aver quien puede vendermelo un poco aver si me decido o no

Salu2
Tukaram escribió:Aver voy a hacer unas cuantas consultas sobre el juego

de duracion que tal anda ?
Argumento esta bien o es muy tipico y nada destacable ?
hay varios finales ?
conociendo a capcom hay alguna version GOTY o algo asi ?
han sacado algun DLC para ampliar la historia principal ?
si no lo han hecho hay planes para futuros DLC?
de precio que tal anda ?

y si no es molestia aver quien puede vendermelo un poco aver si me decido o no

Salu2


- Es de esos que duran, lo que quieres que dure...hay chorrocientas mil secundarias, en ese sentido parece mas un MMO que otra cosa...algunas sumamente generics tipo, te doy un pretexto X super basico, pero en el fondo te estoy mandnando matar 10 arpias asi aleatoriamente xD, y otras con mas trasfondo, conversaciones, viajes a lugares y tal.

- Nah, guion justo y necesario pa que avances, en eso es un rpg occidental de corte tradicional mas que otra cosa, premisa toica de enemigo ancestral que aparece cada X tiempo, tu evidentemente eres el escogido (si, si, te suena a skyrim xD) solo que a las 2 o 3 misiones eso se deja de lado totalmente, y es mas bien la aventura sobre tu entrenamiento para llegar atener la fuerza suficiente para vencerle, haciendo misiones principales de todo tipo, que poco o nada tienen que ver con el argumento base xD.

- No tengo ni zorra.

- Pues entiendo que está el dragon's dogma normal, y el dark arisen, que es el que hay ene l plus gratis, que es el juego+expansion.

- Si, la expansion que comento, no se si amplia la historia, es paralela, o es otra, pero no son trajes vamos, e sun dlc-campaña.

- De precio creo que en digital anda a unos 30 y en fiico creo que por ahi anda, hablo de la version esta con la expansion......mi consejo es, depende lo que valores la rejugabilidad o no de un titulo asi...pillare por 14€ -> 90 dias de plus, que te da tiempo a pasartelo de sobras y podras ademas descargarte cualquier otro juego de los gratuitos que hay ahora mismo como regalo, y aun en el caso de que en un futuro lejano te diese por rejugarlo, podrias volver a contratar otros 90 dias de plus, otros 14€ pudiendo jugar a los que hubiesen puesto gratis hasta entonces, y en total serian 30 leros que es lo que te va a costar el juego, que dudo que rejugues mas de 1 o 2 veces que creo que en 180 dias tienes XD

Y aunque no lo has preguntado, te lo digo yo: sus fuertes son el combate, que engancha bastante y cambia mucho de una clase a otra; el echo de poder cmabiar de una clase a otra y no tener que reinicar el juego y desarrollarlas todas de forma plena; el bestiario: orcos, trasgos, glifos, quimeras, muy royo GOW; la cantidad de secundarias que hay, aunque ya digo, algo genericas muchas; de epica anda genial en combates contra enemigos grandes, tipo skyrim Vs dragones pero aqui contra mas tipos de enemigos epicos, mas alla de dragones; el tema d elos peones es original, poder llevar al de otra gente o en cualquier caos invocar los peones que quieras, hasta un maximo de 2 (por defecto llevas a tu personaje y otro peon que creas tu), o sea en total 4, filtrando la busqueda por la clase, el nivel, sexo etc etc, y éstos no suben de nivel, asi que tienes que estar convocando nuevos constantemente, por lo que siempre vas variando tu compañia, que aunque sea a nivel visual, es curioso; tambien puedes optar por no invocarlos si quieres mas reto claro, ademas algo curioso esque siempre van cascando, siempre comentan algo del entorno, de la mision, del combate, te avisn si ven enemigos, dan bastante sensacion de vida, dentro de que a efectos siempre sueltan frases genericas xD; de equipo, items, crafteo, alquimia etc va muy bien.

Los puntos flojos: tecnicamente meh, un popping que redefine el concepto en si xD y texturas de baja resolucion, por contra, artisticamente da el pego, y los interiores estan bastante mejor y el diseño de criaturas mola en general; El mundo pese a ser abierto, no lo es tanto como un elders, esta muy limitado por depreeiones del terreno, acantilados, o bien para acceder a determinadas zonas dle mapa si o si se hace por un unico punto, lo que incrementa considerablemente los rodeos que hay que dar; ligado a esto ultimo, el viaje rapido se hace solo a puntos clave que en 50 horas que llevo son solo 2 xD, a traves de unas piedras que tienes que comprar por cierto, y para desplazarte a cualquier otro punto de forma rapida, has de tener unos cristales, que creo que en todo el juego hay 3 xD que colocas donde quieres y entonces te teletransportas ahi con la piedra...en resumidas cuentas, vas a tener que dar un monton de paseos (con combates de por medio eso si) y el viaje rapido no termina de ser una opcion constante salvo para volver a los 2 enclaves base o que encuentres y gestiones muy bien los 2 o 3 cristales que hay en el juego (peor me parecio leer incluso que tienen uso limitado asi que xD).. .

Y eso es mas o menos dragon's dogma xD, en resumidas cuentas, aunque es jrpg, no tiene nada de jrpg xD es un rpg occidental con todas las de la ley y los pros y contras de un rpg occidental xD, y dentro de ese enfoque, a mi me está pareciendo muy bueno, es mas un amalur que un elders, en el sentido de que hay mucho menos lore, y se centra mucho mas en la parte de combates que en ser un mundo organico en si, y den tro de eso, los combates com digo molan. Tienes demo por cierto en el plus.
thanks pero paso de pluses dlcs y ostias

me lo pillare en formato fisico que esta a 18 eurelios en la fnac

entre lo que me has comentado aki y en el otro hilo me lo pillare mañana si puedo

Saluten
Tukaram escribió:thanks pero paso de pluses dlcs y ostias

me lo pillare en formato fisico que esta a 18 eurelios en la fnac

entre lo que me has comentado aki y en el otro hilo me lo pillare mañana si puedo

Saluten


Pues la zona del DLC es una pasada, mucho más difícil, oscuro y divertido que el juego entero XD
¿El Dark Arisen es tras pasarse el juego original o es algo a lo que se pueda acceder en cualquier momento?
Es que llevo con el juego meses y aún ni lo he empezado.
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