[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

javitherapper escribió:¿El Dark Arisen es tras pasarse el juego original o es algo a lo que se pueda acceder en cualquier momento?
Es que llevo con el juego meses y aún ni lo he empezado.

No estoy seguro pero diría que en cualquier momento ya que yo pude acceder al principio del juego.
@Tukaram La versión UK (en castellano) está al mismo precio -18€- incluyendo el DLC. Aunque más que un DLC es una expansión porque creo que dura como 20 horas (no tiene que ver con la historia principal, es un reto mas que nada por la dificultad).

Sí, Se puede acceder en cualquier momento a la Isla. De hecho mas de uno se mete por error al poco de iniciar el juego [qmparto]
Dark_Silent escribió:
Tukaram escribió:thanks pero paso de pluses dlcs y ostias

me lo pillare en formato fisico que esta a 18 eurelios en la fnac

entre lo que me has comentado aki y en el otro hilo me lo pillare mañana si puedo

Saluten

Pues la zona del DLC es una pasada, mucho más difícil, oscuro y divertido que el juego entero XD

Para mí el DLC (o expansión mejor dicho) es el momento cumbre de DD. Estamos ante una de las mejores expansiones de esta Gen. Al nivel del DLC de Dark's Souls o superior.

Debería ser la base para un futuro DD2 y creo que es imprescindible que todos los que estáis con el juego termineis haciéndolo. Vuestra opinión final mejorará exponencialmente.

DD tiene defectos (y no pocos) pero tiene algo especial que lo hace único. Para mí es un imprescindible aunque se tarda en pillarle el punto.

Saludos
Despues de tenerlo olvidado por fin me ha dado por abrirlo, y la verdad es que me gusta bastante, eso si, menudas palizas me estan dando.
Si aje4naton dice que es un imprescindible habra quehacerle caso y comprarlo sin dilacion mañana Xd

Salu2
Tukaram de importacion trae castellano, esta o estaba en 2x30€ en zavvi, el Dark Arisen que trae la expancion (Isla Bitterblack) y supuestamente mejorando/sanando algunos fallos del original.

A mi la historia aunque mucha parte del juego pase a segundo plano me gusto, sobre todo el final que me dejo con buen sabor de boca, hay que decir que al principio del juego puede parecer aburrido.. pero luego cambia.

Final solo tiene uno, pero puedes empezar el NG+ con todo tu equipo.

Las batallas son muy divertidas, ademas de las diferentes clases para poder cambiar con diferentes formas de luchar.

Si le pongo algun fallo al juego es el popping, por lo demas es muy recomendable.

javitherapper a la Isla Bitterblack (expancion) puedes ir cuando quieras, siempre y cuando sea de noche, en el muelle del primer pueblo, pero no podras hacer nada puesto que se necesita mucho nivel, por lo que tendras que acabar primero el juego, yo acabe el juego y entre y aun asi.. poco tenia que hacer, es necesario tener minimo nivel 60 para poder jugar a la expancion, es dificil.
Se supone que en la fnac lo tienen a 18 euros y mañana me pilla de paso amen de que asi no toca esperar a que me llege por correo (el Dark arisen claro )

ya puestos no voy a ser tonto y comprar la version incompleta XD
Tukaram escribió:Si aje4naton dice que es un imprescindible habra quehacerle caso y comprarlo sin dilacion mañana Xd

Salu2

Te lo recomiendo, lo empece hace mes y medio, y esta guapo, engancha bastante.
Una dudilla el armamento esta limitado por clases ?

es decir yo si me cojo un guerrero no puedo usar ningun arco o magia ?

o existen arcos/magias basicas para que puedan usarse con todos ?
Si, cada clase tiene tiene sus armas especificas, aunque tambien luego hay clases hibridas como caballero mistico, arquero magico, acesino, explorador y las clases puras como caballero, guerrero, strider, mago y hechicero.

Por ejemplo Strider puedes Dagas y Arcos, con Caballero Espada y Escudo, pero ya con Acesino Dagas, Espadas, Escudo y Arcos, puesto que es la fusion de las dos clases.

Pero lo bueno o mejor dicho.. lo recomendable, es cambiar de vocacion, ya que cada clase tienen unas habilidades que son unicas, que puedes comprar con la experiencia para equipar a tu personaje, y asi puedes coger las mejores habilidades y equiparlas a tu gusto, no se si me explico bien.
Tukaram escribió:Una dudilla el armamento esta limitado por clases ?

es decir yo si me cojo un guerrero no puedo usar ningun arco o magia ?

o existen arcos/magias basicas para que puedan usarse con todos ?

Como te dice el compañero, va por clses, con un guerrero no peudes equiparte un arco o arma a 2 manos, y con un strider a palo seco no pudes equipar espada y escudo etc...luego estan las clases mixtas como el aseisno que pude llevar arco, dagas y espada y escudo, pero vamos, que lo suy es ir cambiando, aqui los skills no se ganan, se compran con puntos de experiencia, asi que una vez tienes una clase ya desarrollad a atu gusto, y por lo tanto consideras que no tienes porque gastar mas puntos en esa clase ya qu elo que te quede de skills sea de ataque, de vocacion etc no lo ves necesario, pues se iran acumulando, asi que cuando cambies de vocacion, ya trendrás puntos de experiencia ahorrados como para empezar ya de buenas a primeras con la nueva clase bastante completita, asi que echandole las suficientes horas com para ir amasando experiencia de sobras, realmente puedes ir cambiando de clase sin problemas. Yo empezó con guerrero a palo seco, escudos y espada vamos, y estube asi un monton de horas, y los combates eran mas tacticos, mas cubrir, golpear, ataques zonales, desbaratar defenesas contrarias con el escudo etc y luego cambie a asesino y es otro mundo, combates mucho mas dinamicos, mas posibilidades a larga distancia por el arco y tal, las dagas son rapidisimas, puedes desbloquear una skill para esquivar dando una voltereta ...es otro enfoque, pero ademas al ser clase mixta puedo seguir llevando escudo y espada, solo que con menos habilidades y ataques que la clase pura.

Si me mantiene el vicio bastantes horas mas, es probable que cambie a armas de 2 manos, mandoble sy demas mas adelante, o incluso a mago por probar, total, siempre puedes volver a vocaciones anteriores.
kidoble escribió:Tukaram de importacion trae castellano, esta o estaba en 2x30€ en zavvi, el Dark Arisen que trae la expancion (Isla Bitterblack) y supuestamente mejorando/sanando algunos fallos del original.

A mi la historia aunque mucha parte del juego pase a segundo plano me gusto, sobre todo el final que me dejo con buen sabor de boca, hay que decir que al principio del juego puede parecer aburrido.. pero luego cambia.

Final solo tiene uno, pero puedes empezar el NG+ con todo tu equipo.

Las batallas son muy divertidas, ademas de las diferentes clases para poder cambiar con diferentes formas de luchar.

Si le pongo algun fallo al juego es el popping, por lo demas es muy recomendable.

javitherapper a la Isla Bitterblack (expancion) puedes ir cuando quieras, siempre y cuando sea de noche, en el muelle del primer pueblo, pero no podras hacer nada puesto que se necesita mucho nivel, por lo que tendras que acabar primero el juego, yo acabe el juego y entre y aun asi.. poco tenia que hacer, es necesario tener minimo nivel 60 para poder jugar a la expancion, es dificil.

Un pequeño spoiler/opinión sobre el final (NO leer si no te has pasado el juego) XD

Para mi alargaron el juego más de la cuenta. Acabar con el Dragon Rojo es algo épico, no hacia falta más. Sobre todo con lo que cuesta ganarle (además de tener esa parte los mejores gráficos / ser la parte mas espectacular del juego). Lo que hay tras acabar esa batalla lo veo innecesario. Hay rivales muy interesantes pero era para haberlos metido antes de la lucha con el dragon. Y ese final con el senescal y la "cámara del tiempo"... no se para mi se les fue un poco la pinza ahi [+risas]
A las buenas, mi primer mensaje en este hilo.

Sobre el final del juego...

el combate contra el dragón rojo ya es epiquísimo, con toda esa persecución por puentes y plataformas de piedra que se van destruyendo. Por mí el juego podía haber acabado con su muerte, una puesta de sol con la amante, y hale happy end y tira millas.

Supongo que con todo ese tema del héroe que pasa a ser dios quisieron meter algún tipo de trascendencia espiritual, pero a mi juicio no acaba de cuajar. Aunque me gustó la parte del 'pasillo de los recuerdos' en el que vas viendo algunos de los personajes relevantes que has conocido en tu aventura en plan hostil entre tú y tu "meta".
Zack_VII lo que yo queria decir es que puedes pillar y combinar las habilidades de diferentes clases para asi hacer un pj mas a tu gusto, por ejemplo: con strider puedes comprar la habilidad de doble salto con dagas, pues la puedes utilizar con cualquier clase que pueda usar dagas una vez comprada esa habilidad.

Por eso recomiendo lo de cambiar de vocacion, sobre todo si piensas usar dagas subir de rango al maximo todas las clases que tengas dagas para asi poder comprar todas las habilidades de dagas en las diferentes clases, para luego equipar las que mas te gusten o veas mejor en ese momento.

En este juego no me gusta incluso veo aburrido e innecesario usar escudo, por lo que no gastaria puntos de experiencia en comprar habilidades para el escudo, pero ya depende de cada persona y su forma de juego.

Luigi19 y Ekir sobre el final del juego
como bien comentais el juego deberia terminar con el combate con el dragon rojo que es muy largo y super epico, es mas yo cuando lo derrote pense ya.. juego terminado! pero me sorprendio que no habia terminado jajajaja..

Pero lo siguiente no es que no tenga sentido, en el fondo el juego estaba terminado, pero era la forma de explicar toda la historia y de porque pasaba eso del heroe, el dragon y demas con esa paranoia del Senecal.. lo que viene a ser que eres el elegido UN DIOS como quien dice, lo que viene a ser no hablar con nadie, que no te vea nadie, y tiene que ser muy aburrido no? jajajaja.. por eso lo de suicidarte con tu propia espada para dejar de ser dios, a mi me gusto la idea y el final la verdad
que tal está este juego? creo que esta tarde ya lo tendré bajado del plus con la expansión, se hace muy complicado el tema de las clases y tal? gracias
Hola a tod@s,hoy empiezo el juego,

me compre hace poco la version Dark arisen,

llevo mucho con la idea de jugarlo pero hay tantos juegos...,he estado ultimamente con el Dragons crown y ahora que ya lo he terminado bien le toca a Dragons dogma,

se que me va a gustar,por que he seguido el hilo...y visto videos y tal...,lo que no se es cuanto me va gustar [carcajad] ,

espero entre Dragons dogma y Dark souls prepare to die edition tener vicio hasta que salga Dark souls 2,

es mucho pedir...tendre que meter alguna aventura mas de por medio seguro [+risas] ,

ya os comentare que tal con esta aventura...saludos!.
samuto escribió:que tal está este juego? creo que esta tarde ya lo tendré bajado del plus con la expansión, se hace muy complicado el tema de las clases y tal? gracias

No es para nada dificil, es tan simple como que con cada clase que elijas, vas subiendo de rango esa clase al igual que ganando puntos de experiencia con los combates, al subir de rango desbloqueas diferentes habilidades para poder comprar con los puntos de experiencia obtenido, y esas habilidades de las puedes equipar a tu pj.
ya lo he instalado pero no se si los 12gb que he bajado del plus son el juego entero más expansión o solo la expansión alguien me explica?
samuto escribió:ya lo he instalado pero no se si los 12gb que he bajado del plus son el juego entero más expansión o solo la expansión alguien me explica?

12 GB...dudo que la expansion tenga esa cantidad de datos...,

yo diria que es el juego,

saludos.
emerald golvellius escribió:
samuto escribió:ya lo he instalado pero no se si los 12gb que he bajado del plus son el juego entero más expansión o solo la expansión alguien me explica?

12 GB...dudo que la expansion tenga esa cantidad de datos...,

yo diria que es el juego,

saludos.

gracias, entonces será el juego con la expansión porque se llama Dark Risen...
Ueeeee, ayer haciendo la mision princpal de:

Matar al mago que ha robado el anillo del duque

Que por cierto, la escena final es un cameo al final del señor de los anillos xD, y menudo meh de boss, me socstaron mas los bandidos del paso de la montaña que hay cerca xD, pero bueno, el caso esque vi que ahi hay un puto cristal de teletransporte xD lo vi de casualida dy lo ironico esque ya estube alli por l mison del:

glifo.

Ahora estoy pensando donde ponerlo, creo que lo pondré pasado el rio y el puesto de avanzada amurllado que hay, pues mas o menos por alli, ya que la parte sur tienes el viaje rapido al pueblo costero, el medio lo tienes cubierto con gran soren, asi que ponerlo por algun lado del norte, y me faltaria otro, el que prdi no se ni como ¬¬' para situar por la parte izquierda, a medio camino de la fortaleza esa :(.

Por cierto, me parecio leer que son de uso limitado los cristales? enque sentido? solo puedo hacer X viajes? :-?
Quizás llevaba el cristal un peón y al cambiarlo en la falla... xD A mi me pasó con el bolso de piel de serpiente [qmparto]

En cuanto al limite creo que es de los que puedes colocar en el mapa a la vez (9-10). Pero vamos en la primera partida no hay problema. Yo la acabe con 5 cristales o asi.
pues el que me he bajado del plus resulta ser solo la expansión porque empiezo ya con un tío creado que se llama Arisen sin introducción ni nada
samuto escribió:pues el que me he bajado del plus resulta ser solo la expansión porque empiezo ya con un tío creado sin introducción ni nada

Es el Prólogo, cuando lo acabes empezará el juego y podrás crearte a tu personaje y poco después tu peón.
Saludos.
samuto escribió:pues el que me he bajado del plus resulta ser solo la expansión porque empiezo ya con un tío creado sin introducción ni nada

xD Tranquilo, el prólogo es así. Al acabar esa primera sección empezará el juego de verdad. Tienes el juego original más la expansión sí o sí

Saludos
Jajajajajajja como te dicen los compañeros es asi...,empiezas con ese personaje como prologo...,

yo esta tarde lo he empezado...,y estaba muy preocupado... [mad] ,pensando ehhhhhhh que quiero crearme mi personaje!!!,

y como el mio tambien es el Arisen...pensaba que quizas tenia que elegir otra opcion o algo...,

pero no tranquilo que esta incluido el juego original entero...,

he estado un par de horas jugando y me encanta,

en el apartado grafico no lo veo demasiado MAGNO,

pero sinceramente eso no me preocupa demasiado,total aun juego a juegos de PS2...etc,

me esta gustando mucho como funciona,lo rapido que es,la ambientacion,

saludos.
jajajaja vaya lío xDD yo había parado de jugar porque pensaba que solo era la expansión pero ahora mismo lo pongo para seguir jugando, muchas gracias jejeje
Ya lo tengo en un ratejo lo catare aver que tal

Salu2
Buenas.

Lo empecé ayer y llegué a la capital. Me esta encantando el juego pero tengo una duda.

¿Como funciona el tema de los peones, mientras no juego mi peon principal puede ser invocado por otras personas y sube niveles?¿Hay alguna guia para ver que mejorarle? Es una arquera.

Salu2.
Llevo unas 3 horas de juego,y me sorprendio lo de poder trepar,y lo rapido que es el juego,me gusta,

si en lo tecnico no me termina de convencer en lo jugable me gusta mucho,

lo de los peones makstery que yo sepa con tener el juego en linea...no tienes que hacer mas...,

se supone que otros los pueden contratar...,

a ver si alguien lo corrobora y te sabe responder mejor el tema...,

saludos.

Edit:googlea esto:

Cómo crear y utilizar peones en Dragon's Dogma,

saludos.
Gracias emerald golvellius. voy a echarle un vistazo a todo lo que sale!

Salu2.
primeras dudas

solo se puede descansar en las putas posadas ?

no hay viaje rapido o algo a si porque JODER la pateada hasta el fuerte abandonado de los cojones no trengo ganas de repetirla al reves y menos de noche [+risas] [+risas] [+risas]
Tukaram escribió:primeras dudas

solo se puede descansar en las putas posadas ?

no hay viaje rapido o algo a si porque JODER la pateada hasta el fuerte abandonado de los cojones no trengo ganas de repetirla al reves y menos de noche [+risas] [+risas] [+risas]

Más adelante conseguiras piedras que te teletransportan directamente al Gran Soren o a donde pongas cristales teletransportadores (qué también se consiguen más adelante), aunque no son ilimitadas, pero yo creo que bastan.
Uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me habeis dado esperanza por un rato xDDD,odio los viajes instantaneos,los GPS y todas esas cosas,solo en los juegos tipo mediavales,

acepto que los Solid snakes utilicen la tecnologia [carcajad] ,

llevo unas 4 horas y no he visto aun lo del viaje teletransporte...,pero no podia ser [+risas] ,

de momento me esta gustando mucho,me gustaria que solo se pudiera descansar en las posadas,o tipo Ultima VI comprando sacos de dormir etc...,

el primer Bicho la Hydra ESPECTACULAR!!!,con una carga grafica superior...texturas mejores en las ropas de los personajes etc...,entiendo que la consola petaria...,me parecio muy espectacular,

saludos.
Lo suyo es recorrer gran soren hasta encontrar lka tienda clanxdestina de "el gato negro", y ahi comprarse pieddras de teletransporte a cascoporro y distribuirlas entre el tuyo y el peon principal, y asi te aseguras que los viajes a la smisiones, serán solo de ida, ya que a gran soren y a la ciudad inicial puedes teletransoportarte con ellas ins mas; si ademas luego encuentras algun cristal de teletransporte, lo colocas en algun sitio estrategico y asi tienes mas o menos cubierto el mapa, pero vamos, que en dragon's dogma se anda mucho, ya lo dije [carcajad] , y las noches a mi me encantan, esa estetica demn souls con solo el farolillo que tienes que ir llenando de aceite y el escuchar los lobos aullar yno verlos hasta que esta encima, o esos esqueletos, zombis, fantamas xDDDD a mi no me importa nada viajar de noche la verdad, tiene su aquel ambiental.
Zack_VII escribió:Lo suyo es recorrer gran soren hasta encontrar lka tienda clanxdestina de "el gato negro", y ahi comprarse pieddras de teletransporte a cascoporro y distribuirlas entre el tuyo y el peon principal, y asi te aseguras que los viajes a la smisiones, serán solo de ida, ya que a gran soren y a la ciudad inicial puedes teletransoportarte con ellas ins mas; si ademas luego encuentras algun cristal de teletransporte, lo colocas en algun sitio estrategico y asi tienes mas o menos cubierto el mapa, pero vamos, que en dragon's dogma se anda mucho, ya lo dije [carcajad] , y las noches a mi me encantan, esa estetica demn souls con solo el farolillo que tienes que ir llenando de aceite y el escuchar los lobos aullar yno verlos hasta que esta encima, o esos esqueletos, zombis, fantamas xDDDD a mi no me importa nada viajar de noche la verdad, tiene su aquel ambiental.

Pero que me dices,osea que de noche salen lobos y esqueletos y de dia no???,entonces los viajes cambian de dia a de noche???,

entonces esto es como el Simons quest de la NES [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] me gusta mucho esooooooooo,

te odio por contarlo y no dejarme descubrirlo [carcajad] ,

saludos.
Doy fe viajar de noche = date por jodido

y no los lobos salen a cualquier hora pero ese sera el menor de tus problemas te lo aseguro yo

sobre lo de los viajes rapidos los pregunto porque cuando te has pegado 3 horas escoltando a un pavo pegandote la pateada padre sudando la gota gorda para que no te lo maten por la noche o no se estampe solo da pereza volver a la ciudad [+risas] [+risas]

reitero mi pregunta solo es posible descansar en las posadas ?

PD: que lamentable que los zombies de este juego sean mas autenticos que los zombies del Resident evil 6 [triston] [triston]

PD2: me voy a cagar en la fortaleza de la sombra esa la madre que la p....
no hay nanera de llegar cawento cawento
Tukaram escribió:Doy fe viajar de noche = date por jodido

y no los lobos salen a cualquier hora pero ese sera el menor de tus problemas te lo aseguro yo

sobre lo de los viajes rapidos los pregunto porque cuando te has pegado 3 horas escoltando a un pavo pegandote la pateada padre sudando la gota gorda para que no te lo maten por la noche o no se estampe solo da pereza volver a la ciudad [+risas] [+risas]

reitero mi pregunta solo es posible descansar en las posadas ?

PD: que lamentable que los zombies de este juego sean mas autenticos que los zombies del Resident evil 6 [triston] [triston]

PD2: me voy a cagar en la fortaleza de la sombra esa la madre que la p....
no hay nanera de llegar cawento cawento

He estado viajando de noche y
JODER CON LOS BANDIDOS [+risas] o lo que fueran...,tenian arqueros...magos ...guerreros...,he tenido que emplearme a fondo
,

mi no entender como yo no leer cosas mejores sobre este juego,tiene cosas que no he visto en ningun otro,eso de cargar con la gente me encanta,es bantante denso,me esta gustando,

cuando salga el 2 para One Y PS4 podria ser una cosa bestia,

por cierto sabes como ir al DLC?al Dark arisen?,

en el pueblo en la playa de noche aparece una chica,tipo la Dama de negro de Demons souls [carcajad] ,y te lleva a la ampliacion...,

me meti sin querer [carcajad] ,pero he vuelto,quiero ir pasito a pasito...,

saludos.
Da gusto leeros y ver que estáis disfrutando este juego, los fallos que tiene se perdonan de la gran jugabilidad que tiene.

Lo de dormir, se puede dormir en las posadas o es los campamentos que puedes encontrar por las fortalezas o incluso en campamentos en medio del bosque.. una tienda de campaña vaya jajajaja..

Los pateos para mi están bien y es un punto del juego, espero que no os quedéis de noche sin aceite en medio del bosque jajajaja.. sin ver absolutamente nada, escuchando a los lobos y tener que quedarte refugiado en algun lugar sin moverte sin poder avanzar asta que pase la noche si no quieres morir jajajajaja.. las noches por el bosque son lo mejor, es salir a la aventura sin saber que te puedes encontrar.

Otro puntazo es no ver nada y solo ver al horizonte las luces del gran soren y viajar de vuelta mirando al frente guiándote como en la vida real.

Ademas el juego para mi es un rpg muy heavy y old skool aunque tenga este sistema de combate tan dinámico, que cualquier jugador que no sea como los de ahora que solo valora de un juego la calidad gráfica de un juego puede disfrutar mucho.

A la expansión se va por el muelle del primer pueblo de noche, hay una mujer.
kidoble escribió:Da gusto leeros y ver que estáis disfrutando este juego, los fallos que tiene se perdonan de la gran jugabilidad que tiene.

Lo de dormir, se puede dormir en las posadas o es los campamentos que puedes encontrar por las fortalezas o incluso en campamentos en medio del bosque.. una tienda de campaña vaya jajajaja..

Los pateos para mi están bien y es un punto del juego, espero que no os quedéis de noche sin aceite en medio del bosque jajajaja.. sin ver absolutamente nada, escuchando a los lobos y tener que quedarte refugiado en algun lugar sin moverte sin poder avanzar asta que pase la noche si no quieres morir jajajajaja.. las noches por el bosque son lo mejor, es salir a la aventura sin saber que te puedes encontrar.

Otro puntazo es no ver nada y solo ver al horizonte las luces del gran soren y viajar de vuelta mirando al frente guiándote como en la vida real.

Ademas el juego para mi es un rpg muy heavy y old skool aunque tenga este sistema de combate tan dinámico, que cualquier jugador que no sea como los de ahora que solo valora de un juego la calidad gráfica de un juego puede disfrutar mucho.

A la expansión se va por el muelle del primer pueblo de noche, hay una mujer.

La verdad es que me esta encantando,al principio me extraño un poco ver las texturas en la ropa de los personajes...,

es bastante inferior a lo que estaba acostumbrado en los ultimos juegos que estaba jugando...,

pero esque el tipo de juego que es...imagino que seria mucha carga grafica,

es un juegazo de los que me molan,si me he ido a la ampliacion sin querer [carcajad] como comentaba arriba,

saludos.
Yo lo unico que le mejoraria, bueno, le mejoraria bastantes puntos xD pero el mas relevante de ellos, sin duda, seria meter mas combates durante los viajes y que no fuesen tan prefijados, vamos, porque al final ya te sabes donde te salen los bichos y cuales son xD.

El otro dia que tube que ir al nord-este, a la torre donde:

Luchas cntra el glifo, el mago etc xD
.

Y, desde gran soren, hasta la susodicha: 6 globlins donde siempre que se mueren con mirarlos, 5 arpias, y los bandidos del cañon xD, que para la caminata que supone, se me antojan escasos la verdad, asi que eso, de cara al siguiente yo mantendria la formula, lo haria quizá mas abierto, menos encorsetado a rutas unicas, y sobretodo eso, mas combates y mas aleatorios.

Por lo demas, funciona a la perfeccion en lo que pretende que es ofrecer una experiencia rolera bastante profunda, tocando todas las ramas base de manera bastante acertada: alquimia, crafteo, habilidades, clases, comercio, mejoras, chorrocientas subquest, bastantes dialogos, alguna decision que otra, y sobretodo y esa es su piedra angular, un combate que engancha, y unos enemigos , sobretodo los "grandes" que generan siempre batallas epicas.
a mí me está gustando bastante también, pero todavía no entiendo lo de viaje rápido.. ya conseguí un cristal de esos pero lo planto en el suelo y no hace nada }:/

como me está gustando tanto estoy pensando en comprarlo porque tengo el plus con suscripción de como 26 días mas y creo que es un buen juego para rejugarlo dentro de unos meses, en el plus sale 30€ y de segunda mano en formato físico a cuanto puede estar?
Y como se descansa en los campamentos esos ?

me he metido en muchas tiensas de campaña por ai perdidas y no me ha salido ninguna opcion incluso en mi propia casa nose como coger mi cama y echarme a dormir XD

Salu2
samuto escribió:a mí me está gustando bastante también, pero todavía no entiendo lo de viaje rápido.. ya conseguí un cristal de esos pero lo planto en el suelo y no hace nada }:/

como me está gustando tanto estoy pensando en comprarlo porque tengo el plus con suscripción de como 26 días mas y creo que es un buen juego para rejugarlo dentro de unos meses, en el plus sale 30€ y de segunda mano en formato físico a cuanto puede estar?

Nuevo está a 30 euros en físico. De segunda mano a unos 25 lo he visto yo.
Si tiras de importación PAL/UK (esta en castellano) te sale en torno a los 18€ nuevo con la expansión Dark Arisen incluida. En Zavvi a veces incluso entra dentro del 2x30€ [oki]

Si sólo buscas PAL/ESP en CEX creo que está por debajo de los 20€ (2ª mano)
Lo "compre en Yo no soy fool" [carcajad] el Dark arisen de PS3 por 19,90€,

esta tirao [Ooooo] ,

saludos.
Tukaram escribió:Y como se descansa en los campamentos esos ?

me he metido en muchas tiensas de campaña por ai perdidas y no me ha salido ninguna opcion incluso en mi propia casa nose como coger mi cama y echarme a dormir XD

Salu2

Debe tener un hombre por su alrededor, que cuando hablas con el te da la opcion de dormir incluso de guardarte las cosas como almacen.

Para mi lo mejor fue patearme y desbloquear todo el mapa pasando de las misiones, para asi descubrir todos los campamentos, manantiales y cosas que tiene.. ademas te puede sorprender cualquier cosa incluso algun dragon por el camino, eso si.. antes de salir comprobar que llevas aceite para cualquier viaje largo, todas las provisiones se las puede dar a tu peon para que el cargue y tu ir mas ligero de peso.
kidoble escribió:
Tukaram escribió:Y como se descansa en los campamentos esos ?

Salu2

Debe tener un hombre por su alrededor, que cuando hablas con el te da la opcion de dormir incluso de guardarte las cosas como almacen.

Para mi lo mejor fue patearme y desbloquear todo el mapa pasando de las misiones, para asi descubrir todos los campamentos, manantiales y cosas que tiene.. ademas te puede sorprender cualquier cosa incluso algun dragon por el camino, eso si.. antes de salir comprobar que llevas aceite para cualquier viaje largo, todas las provisiones se las puede dar a tu peon para que el cargue y tu ir mas ligero de peso.

El tipo que te ofrece aprender habilidades...,te ofrece tambien descansar,como te dice el compañero te ofrece servicio de almacen...,

saludos.
Vamos que para descansar hay que pagar is o si o no hay tu tia [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

fueva vale pero coño en tu pueblo y en TU CASA deberan dar la opcion de descansar

sobre el aceite un pequeño truco ahorrativo que puede venir bien

agenciaros 20 botellas vacias(o mas eso ya depende de cada cual ) en cualquier tienda random vais a una casa con tinaja las rellenais de aceite (nunca se gasta) os saldra mas barato

incluso si vais mal de pasta (algo raro pero bueno Xd ) os puede servir para obtener dinero rapido y facil

PD: viendo lo visto y lo que me esta costando encontrar ciertos sitios y que orientarse es un dolor (me ha costado una mision fallida y eso ME JODE ) me parece que me voy a pegar un puto mes de turismo antes de avanzar en el juego

coño esta gente no sabe lo que son lo mapas o que ? [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
Si, hay que pagar si o si.. el mundo es cruel jajajajaja..

Sobre botellas vacias, claro lo mejor es llenarlas, pero tambien venden botellas vacias, puedes comprar o las que pilles por el mapa, para ir algun manantial de salud y llenarlas.. es lo mejor para mi gusto para curarte y no se va pudriendo como la fruta.

Aparte otro punto es ponerle otro candil a tu peon en su inventario, recargarselo de aceite, y el solo lo saca cuando es de noche y es de mucha ayuda, tambien puedes equiparle un pico y el solo saca piedras parece que tienen mas vida propia incluso mejora la IA de ellos.

Tiene muchas cositas que me gustaron, del sonido sobre todo de noche no digo nada.
6433 respuestas