[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

Yo en base a la demo diria que el target de este juego, no es ni el de un elders (vamos no apunta a tener ni la mitad de contenidos ni extras de un elders, ni volumen de dialogos, ni nada en general tan ambicioso), ni el de un demon souls (vamos dungeon crawler con un control limitado para darle u toque estrategico a los cmobates y centrarlo todo en la dificultad)...sino que parece mas bien un monster hunter (mayormente centrado en eliminar mediante cooperacion, cno la cpu en este caso, objetivos X que seguramente serán bichos grandes xD), con toques del ultimo del señor de los anillos (en cuanto a estilo de combate, compañeros a persnoalizar y ordenes basicas con la cruceta),en un entorno abierto.

Vamos, lo veo una experiencia mas directa que un elders, y no tan centrado en los combates a nivel individual como dmon, sino mas en tactica global o de grupo, mas como monster hunter vamos.
coromiba escribió:Para gustos los colores, lo que no entiendo es por que soleis comparar a este juego con otros, cuando se ve claramente que no se parece a nada, si acaso a un monster hunter y ni eso, yo tengo claro que Skyrim y dark souls estan muy por encima graficamente de este juego y es posible que hasta en diversion tambien lo esten aunque eso hasta que no salga el juego no lo sabremos bien, lo que esta claro es que no se puede vivir de lo que podria ser sino de lo que va a ser, yo ya he jugado al skyrim y al dark souls y ahora mismo me apetece otra cosa diferente pero con esa tematica tipo medieval y estoy casi seguro que el DD me lo va dar, luego ya tendre tiempo de arrepentirme si es que lo hago.

Saludos


Pues sí, para cuatro rpg's decentes que salen siempre los echamos a pelear, cuando al final vamos a jugarlos todos.

Por mi parte, sabiendo que va a haber mogollón de armas y armaduras ya sé que me va a gustar el juego, además siendo la demo tan antigua estoy seguro de que la versión final será mejor tecnicamente.
Pues a mi me ha gustado bastante la demo y de calidad la encuentro muy bueno, teniendo en cuenta que es PS3 y que vengo de PC. Para mover eso en un PC necesitaríamos 2000e mínimo. XD
Ojo los que jugamos con la demo japonesa o americana, ayer me bajé la demo europea (precisamente para probar esto) y no carga la partida guardada de los peones de la demo japonesa por lo que supongo que tampoco se podrá importar ese save en el juego final para el diseño de personaje y peón porque tendrá código de región distinto.

Así que para asegurarse, mejor hacer el personaje y el peón con la demo europea que con ese save no habrá problema alguno.
Pues aqui otro que se va esta tarde a hacer la reserva!!!

JUEGAZO, con todas las letras.
Me gusto mucho la variedad de golpes que puedes dar, y eso que no hay opciones de habilidades para trastear un poco.
Lo de agarrarte a los enegimos, es una pasada!! jaja, te subreviene un sentimiento epico, y te lias aporrear a la pobre criatura, con ganas de gritar "muere bastardoooo" jajaja

Los compañeros cumplen su trabajo de maravilla, es algo que me ha gustado muchisimo, ya que es raro ver un juego dnd tus compañeros sean realmente efectivos.

Tambien probe a jugar sin peones, solo el obligatorio, y la cosa se pone bastante mas chunga (y eso que en esta demo estamos hiperdopados) en el juego final, creo que sera jodido de narices ir tu solo con tu peon, sin ayuda de nadie.....

Graficamente... a mi me encanta!! a ver, yo cuando hablo de los graficos de un juego, no hablo solo de sus texturas, hablo del conjunto. Ambientacion, diseño, arquitectonica, iluminacion....
Y para mi este juego cumple y con creces. Simplemente la iluminacion, me parece buenisima, y lo mejor, que te ayuda a meterte en el juego mucho mas.
En la batalla contra el Grifo, espere un rato sin dañarle mucho, para que se hiciera de noche. Que MARAVILLA!! joderrrrrrrrrr, es una pasada ir con el candil, y ver los detellos de los de tus compañeros, buscar a lo lejos y no apreciar casi nada, y de repente, ver como un viento de particulas te empieza a mover, y zasss, ahi esta el glifo que se acerca a por ti!!

Y lo mejor, esto es una demo (y ademas vamos dopadisimos), con el juego completo, poder explorar los campos y mazmorras, esperar a que llegue la noche, y andar literalmente acojonado, escuchando solo los ruidos de tu alrededor... (SURVIVAL HORROR MODE) me parece que va a ser muyyyy grande!!

Aqui la noche, asusta de verdad. En el comparadisimo Skyrim (el cual tengo en un altar) la noche, trae belleza, pero no trae angustia ni icertidumbre. En este Dragons Dogma, la noche lo vuelve todo muy "dark souls", creando un ambiente tetrico, que te hace pensar cada pasa, e incluso dependiendo de tu nivel, y tus enseres, el quedarte en casita, y esperar al dia siguiente.

Los combates me han gustado mucho, y eso que solo hay dos clases, y sin opcion de personalizacion. Pero aun asi hay mucha variedad, me salen 8 golpes por clase (3 con L1, 3 con R1, y 2 sin nada) y como digo, sin opcion de variar. Cuando tengamos libertad de decision de habilidades (pasivas y activas) y ademas elegir entre las distintas clases que hay, vamos a disfrutar de lo lindo combinando golpes a nuestro antojo, y sobre todo, viendo la variedad de armas y armaduras que podamos ir comprando. Ah! y el escudo, me encanta como lo usa, tanto para defender como para atacar, realmente sientes que es efectivo cubrirte, al mas puro estilo dark souls, y eso me gusta, xq en momentos dificiles, te ayudara mucho a resistir, y pensar en la mejor estrategia.

El modo de creacion de personajes, pues lo que han dicho muchos ya, bastante completo, con muchas opciones, y eso hara que cada peon que contrates sea totalmente diferente.

Y hablando de peones, viendo lo bien que funcionan y trabajan, sera de gran ayuda contratar un grupo variado, dnd la aportacion de cada uno, cree un grupo equilibrado y orientado a tu forma de juego.

Lo unico malo, pues los consejos de los peones en medio de la batalla. Solucion, los quite jeje. Y lo bueno, es que quitas solo los consejos de batalla, el resto de conversaciones con tus peones, mantienen sus subtitulos para que no pierdas el hilo de la historia.

AH, y otra cosa que me gusto mucho, y parece una tonteria, es que tiene bastante cinematicas por lo que veo!! puede pasar desapercibido, pero un juego de mundo abierto, carece en demasia de estas cinematicas, y muchas veces, acaba uno perdiendo un poco el hilo de la historia.

Conclusion, JUEGAZO. Gran ambientacion, variedad de clases y ataques, cooperacion, ciclos dia noche, mazomorras, ciudades, bestias enormes, estrategia o a saco, mundo por explorar .....
WarWolf escribió:Ojo los que jugamos con la demo japonesa o americana, ayer me bajé la demo europea (precisamente para probar esto) y no carga la partida guardada de los peones de la demo japonesa por lo que supongo que tampoco se podrá importar ese save en el juego final para el diseño de personaje y peón porque tendrá código de región distinto.

Así que para asegurarse, mejor hacer el personaje y el peón con la demo europea que con ese save no habrá problema alguno.


Gracias por avisar, tocará pasar otro ratejo creando de nuevo a los niños de las lembas [buuuaaaa]
chibisake escribió:
WarWolf escribió:Ojo los que jugamos con la demo japonesa o americana, ayer me bajé la demo europea (precisamente para probar esto) y no carga la partida guardada de los peones de la demo japonesa por lo que supongo que tampoco se podrá importar ese save en el juego final para el diseño de personaje y peón porque tendrá código de región distinto.

Así que para asegurarse, mejor hacer el personaje y el peón con la demo europea que con ese save no habrá problema alguno.


Gracias por avisar, tocará pasar otro ratejo creando de nuevo a los niños de las lembas [buuuaaaa]


Nada tío, no vaya a ser que cuando vayamos a importar los personajes nos llevemos la sorpresa [+risas] Al menos yo como me lo paso bien con el editor me ha venido hasta bien el tener que hacerlos de nuevo.

Ya que tenía que rehacer los personajes a mi peona la he cambiado un poco y no ha quedado mal, todavía no me decido por el peinado, de aquí a que salga el juego fijo que termino cambiandola de aspecto XD Luego le hago fotillo y la subo con el nuevo aspecto.

Y sobre la clase ni idea, a mi peón casi seguro que la pongo como maga y después hechicera pero me da a mi que va a haber mucho mago entre los eolianos (tanto principales como peones) así que no se que haré al final.

Si tenéis sugerencias para el futuro hilo de compartir peones comentadlo, ahí tenéis la wiki para que veáis como va a ser, con un ejemplo puesto y todo.
Hostia Warwolf, muchas gracias por avisar. Luego me vuelvo a bajar la demo y me creo a mis personajes otra vez.
por cierto cual era el problema con los personajes-niño y las armas exactamente? no llegue a enterarme bien...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
WarWolf escribió:Ojo los que jugamos con la demo japonesa o americana, ayer me bajé la demo europea (precisamente para probar esto) y no carga la partida guardada de los peones de la demo japonesa por lo que supongo que tampoco se podrá importar ese save en el juego final para el diseño de personaje y peón porque tendrá código de región distinto.

Así que para asegurarse, mejor hacer el personaje y el peón con la demo europea que con ese save no habrá problema alguno.


Esa pelicula ya me la sabia yo , pero por tener la demo un dia antes y ojearla me lo baje de la store usa , pero ya era mas que consciente de tener que hacer de nuevo el tema del editor.

Pues eso que segun estos el juego es una cacafuti , pero me ponen como referente juegos que son superproducciones que encima de serlo llevan la madre de parches encima ( y ni con esas rulan bien) a parte de petardeos de serie y repito si este juego graficamente no es tan ambicioso pero no me viene con petardeos de serie y una coleccion de bugs con eso y todo lo que se de el me vale mas que sobrado.

Repito para los fanaticos de juegos que tienen dragones haciendo el brikindance y pantallas que se frezzean en bosses , me parece que las carencias graficas de este juego las compensa en jugabilidad , que seran juegazos no lo pongo en duda pero , pero tan bien fallan mas que una escopeta de feria, a lo mejor este tipo de juegos hacen falta como revulsivo para dar alguna que otra cura de humildad y creo que este por menos dinero y desarrollo ha dado mas al cambio(como concepto es en apariencia mas de lo mismo pero realmente es muy distinto y entrega mucho mas en experiencia que otros que a la larga decepcionan), yo desde luego en DS y skyrim no recuerdo tener ataques especiales ni trepar por ningun bicho a lo colossus y lo de tener a tu lado a un peon ni de coña a lo mas un npc que se mete en peleas que por que si ,pero no te echa curas ni ostias, todo esto lo pongo como ejemplo ya solo basandose en lo que se sabe del juego pero estoy seguro que habra mas sorpresas, por que basandome en algo que estos dos ultimos juegos a no han tenido ( si eso de una demo y tal) tan poco puedo decir mucho de el.

El que analiza un juego basandose en una demo ,primero tiene que darse cuenta de que no es un juego completo , segundo y muy importante darse cuenta que clase de desarrolladora ha echo el juego que le ofrece una previa de los que quiere venderle sin miedo a que la crucifiquen, bethesda no puede presumir de eso pero de hacer sagas repletas de bugs de eso si que puede presumir , no soy anti o fanboy de nada y tengo muchos de estos juegos y me siguen gustando con bugs y todo, pero al cesar lo del cesar.

Un saludo [bye]
yavanna07 escribió:por cierto cual era el problema con los personajes-niño y las armas exactamente? no llegue a enterarme bien...


Un compañero puso una foto páginas atrás por si quieres buscarlo. Básicamente es que al ser personajes más pequeños el arma al llevarla a la espalda no la tiene pegada al cuerpo sino que está a unos centímetros de distancia y parece que flota en el aire. No es nada que impida la jugabilidad si es lo que te preocupa, simplemente un detalle estético sin importancia.
Han sacado el video del diario de desarrolladores con subs en español:

http://www.youtube.com/watch?v=z6UONsl6kXc
WarWolf escribió:
yavanna07 escribió:por cierto cual era el problema con los personajes-niño y las armas exactamente? no llegue a enterarme bien...


Un compañero puso una foto páginas atrás por si quieres buscarlo. Básicamente es que al ser personajes más pequeños el arma al llevarla a la espalda no la tiene pegada al cuerpo sino que está a unos centímetros de distancia y parece que flota en el aire. No es nada que impida la jugabilidad si es lo que te preocupa, simplemente un detalle estético sin importancia.


Tambien habra cambios en la jubalidad con una estatura u otra, a parte de lo feo que queda el espadon al aire en el niño jeje.
Yo no lo se con certeza, pero por lo leido, imagino que seran del tipo de armaduras que puedas llevar (pesadas o ligeras) si podras portar espadones o no, o de la velocidad que pierdes si eres mas pesado o mas ligero. (correr mas, saltas mas alto)....
Rober7 escribió:
WarWolf escribió:
yavanna07 escribió:por cierto cual era el problema con los personajes-niño y las armas exactamente? no llegue a enterarme bien...


Un compañero puso una foto páginas atrás por si quieres buscarlo. Básicamente es que al ser personajes más pequeños el arma al llevarla a la espalda no la tiene pegada al cuerpo sino que está a unos centímetros de distancia y parece que flota en el aire. No es nada que impida la jugabilidad si es lo que te preocupa, simplemente un detalle estético sin importancia.


Tambien habra cambios en la jubalidad con una estatura u otra, a parte de lo feo que queda el espadon al aire en el niño jeje.
Yo no lo se con certeza, pero por lo leido, imagino que seran del tipo de armaduras que puedas llevar (pesadas o ligeras) si podras portar espadones o no, o de la velocidad que pierdes si eres mas pesado o mas ligero. (correr mas, saltas mas alto)....


Si bueno eso si, ya está confirmado, yo me refería más a lo que se comentó páginas atrás porque supuse que se refería a eso.

El tamaño y el peso influyen en todo, de hecho viendo vídeos que hay ya se han dado esos casos. Vi uno hace poco de un personaje niño strider que era bajito y flaco y no veas como corría pero la resistencia se le acababa muy pronto. En cambio un guerrero grande maneja con mucha soltura las armas a dos manos pero el personaje es mucho más lento.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Para Warwolf y Master_100 he estado ojeando lo que estais haciendo y esta wapisimo , muy buen trabajo chicos , espero poder ayudar mas adelante , pero en principio me parece una idea cojonuda , cacho de ideaza que habeis tenido , se hace mas ameno que aun que no tenga online el juego, el tema de los peones intercambiables va a darle vidilla a esto.

Si señor asias por ese currete chicos y lo dicho se intentara aportar lo que se pueda.

Un saludo [bye]
A mi la demo tmb me ha encantado solo me procupa el tamaño del mapeado y la cantidad de localizaciones k habra. De esto es d lo k menos han hablado. Aún no se cuantas ciudades habra, ni si habran pueblo mas pequeños alrededor ni nada. He visto algunas localizaciones en algun k otro video pero estaban todas desiertas parecian mas mazmorras. Alguien sabe algo del tema ?
Acabo de terminar de jugar a la demo y solo tengo una palabra: juegaso !
Cuando este a 20 euritos de UK se viene para mi casa [sonrisa]
Arlgrim escribió:Para Warwolf y Master_100 he estado ojeando lo que estais haciendo y esta wapisimo , muy buen trabajo chicos , espero porder ayudar mas adelante , pero en principio me parece una idea cojonuda , cacho de ideaza que habeis tenido , se hace mas ameno que aun que no tenga online el juego, el tema de los peones intercambiables va a darle vidilla a esto.

Si señor asias por ese currete chicos y lo dicho se intentara aportar lo que se pueda.

Un saludo [bye]


Gracias, la verdad que lo queríamos hacer sin prisa porque todavía queda un montón para el juego pero una vez nos pusimos a ello lo montamos todo en un día.

Esa es la idea, ya que no tiene coop habrá que hacer algo interesante para compartir peones y que no sea una simple lista de IDs y a jugar. De esta forma se puede comentar que te ha parecido el peón de otro usuario, dar consejos para alguna misión, promocionar tu peón...algo divertido en lo que colaborar todos. Toda idea es bienvenida [beer]

devilcloud_18 escribió:A mi la demo tmb me ha encantado solo me procupa el tamaño del mapeado y la cantidad de localizaciones k habra. De esto es d lo k menos han hablado. Aún no se cuantas ciudades habra, ni si habran pueblo mas pequeños alrededor ni nada. He visto algunas localizaciones en algun k otro video pero estaban todas desiertas parecian mas mazmorras. Alguien sabe algo del tema ?


Pues hablo un poco de memoria así que muy seguro no estoy pero creo que dijeron que hay 3 ciudades principales, varias pequeñas aldeas y varios campamentos donde reabastecerse, mejorar etc.

El mapa, por lo que han comentado redactores que han jugado la preview, dicen que es bastante extenso y eres libre de ir donde te plazca. En ese aspecto creo que vamos a tener más que suficiente, quizá en ciudades echemos en falta mayor número pero hasta que no tengamos el juego no lo podremos saber con certeza.
Pues si el mapa es mas o menos como dicen, ahora solo me falta confirmar si habran relaciones amorosas con alguno de los personages o el peon k te crees para k el juego sea casi perfecto para mi :)
Jugada la demo y vaya pasada me ha parecido el enfrentamiento con el Grifo. Me mola el sistema del combate, muy fácil de manejar y divertido. Me hice una loli de personaje XD [sonrisa] Por cierto, la verdad es que me ha gustado el sistema de personalización de personaje y peón, me lo esperaba más simple, la verdad.
lovedolls escribió:Jugada la demo y vaya pasada me ha parecido el enfrentamiento con el Grifo. Me mola el sistema del combate, muy fácil de manejar y divertido. Me hice una loli de personaje XD [sonrisa] Por cierto, la verdad es que me ha gustado el sistema de personalización de personaje y peón, me lo esperaba más simple, la verdad.



uffff que guarilla,solo me la inmagino con esos pechotes,me la alquilare [ayay]
Imagen
Me perdí algo, o en la personalizacion solo te deja escoger clase/cuerpo y punto? yo no vi que pudieses modificar la cara, ni peso, musculatura, nisiquiera el pelo ni nada no ? lo digo porque he leido por ahi que personalizacion muy completa, y no se a que se refieren, porque a ese respecto yo lo vi nulo :/

Sobre exploracion, hay videos por ahi en donde se ve que es bastante extenso, el problema que puede tener segun veo, esque no se hasta que punto la exploracion aportará algo, porque en la mayoria de esos videos enque el tio se pone a explorar, apenas recolecta nada, apenas le salen enemigos, se tiene que poner amatar animales indefensos para amenizar....es decir, de momento no veo demasiado aliciente a ponerse a explorar, habrá que ver en la version final que nos ofrece el perdernos por ahi, si realmente merece la pena darse paseos xD
Zack_VII escribió:Me perdí algo, o en la personalizacion solo te deja escoger clase/cuerpo y punto? yo no vi que pudieses modificar la cara, ni peso, musculatura, nisiquiera el pelo ni nada no ? lo digo porque he leido por ahi que personalizacion muy completa, y no se a que se refieren, porque a ese respecto yo lo vi nulo :/

Sobre exploracion, hay videos por ahi en donde se ve que es bastante extenso, el problema que puede tener segun veo, esque no se hasta que punto la exploracion aportará algo, porque en la mayoria de esos videos enque el tio se pone a explorar, apenas recolecta nada, apenas le salen enemigos, se tiene que poner amatar animales indefensos para amenizar....es decir, de momento no veo demasiado aliciente a ponerse a explorar, habrá que ver en la version final que nos ofrece el perdernos por ahi, si realmente merece la pena darse paseos xD


Pues fíjate bien, que hay una opción para cambiar apariencia que te permite editar cara y cuerpo al detalle... [ginyo]
Zack_VII escribió:Me perdí algo, o en la personalizacion solo te deja escoger clase/cuerpo y punto? yo no vi que pudieses modificar la cara, ni peso, musculatura, nisiquiera el pelo ni nada no ? lo digo porque he leido por ahi que personalizacion muy completa, y no se a que se refieren, porque a ese respecto yo lo vi nulo :/

Sobre exploracion, hay videos por ahi en donde se ve que es bastante extenso, el problema que puede tener segun veo, esque no se hasta que punto la exploracion aportará algo, porque en la mayoria de esos videos enque el tio se pone a explorar, apenas recolecta nada, apenas le salen enemigos, se tiene que poner amatar animales indefensos para amenizar....es decir, de momento no veo demasiado aliciente a ponerse a explorar, habrá que ver en la version final que nos ofrece el perdernos por ahi, si realmente merece la pena darse paseos xD


Se puede todo eso... hechale un vistazo más amplio.

Lo que yo no he encontrado a sido un botón para centrar la cámara sobre tu enemigo O.o con lo que estoy viendo que loc combates pueden lleguar a ser horriblemente confusos... Y la IA de los peones es algo absurda T.T (Supongo que dependerá de la demo, pero a ratos iban a ver lo que ponian en las paredes muuuy de cerca y seguían caminando)
Un streaming de 2 horitas xD:

http://www.youtube.com/watch?v=YimwPf0F ... re=related

Se ven cosas muy interesantes, aunque sigo viendo una exploracion demasiado enfocada solo al combate y nada a la recoleccion o saqueo de objetos y demases, pero bueno, me vale xD
Zack_VII escribió:Me perdí algo, o en la personalizacion solo te deja escoger clase/cuerpo y punto? yo no vi que pudieses modificar la cara, ni peso, musculatura, nisiquiera el pelo ni nada no ? lo digo porque he leido por ahi que personalizacion muy completa, y no se a que se refieren, porque a ese respecto yo lo vi nulo :/

Sobre exploracion, hay videos por ahi en donde se ve que es bastante extenso, el problema que puede tener segun veo, esque no se hasta que punto la exploracion aportará algo, porque en la mayoria de esos videos enque el tio se pone a explorar, apenas recolecta nada, apenas le salen enemigos, se tiene que poner amatar animales indefensos para amenizar....es decir, de momento no veo demasiado aliciente a ponerse a explorar, habrá que ver en la version final que nos ofrece el perdernos por ahi, si realmente merece la pena darse paseos xD


La respuesta la tienes en negrita [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Dale otra jugada a la demo porque me da que elegiste una plantilla de personaje y le diste directamente a confirmar. Tienes una opción para editar y tienes multitud de opciones.

Sobre lo segundo, habrás visto muy poco de los vídeos porque ya se ha visto como por ejemplo en uno se pone a disparar flechas a un árbol para recolectar manzanas. En otro confirmaron que hay eventos aleatorios por el mapa en plan de ayudar a alguien en problemas. Emboscadas de enemigos donde menos te lo esperas, zonas donde salen un montón de enemigos, etc etc.
Lo de centrarse en un enemigo si que seria muy interesante, en la demo muchisimas veces le das palos al aire por que no sabes ni donde estas con tanto jaleo por medio jajaja
coromiba escribió:Lo de centrarse en un enemigo si que seria muy interesante, en la demo muchisimas veces le das palos al aire por que no sabes ni donde estas con tanto jaleo por medio jajaja


Me parece extraño por eso. Un juego con un sistema de combate tan espectacular y épico (la pelea con el grifo es SUBLIME) que no tenga esa opción es como si le faltará una base MUY importante... ya que es como hacer un rascacielos sin poner piso de abajo... puede desmoronarse todo.

Zack, si miras en el inventario, verás que tienes posibilidad de craft y combinaciones... así que dudo que tenga poco saqueo... Sin ir más lejos, al Grifo lo acabo de saquear xDD
La cosa es que con el arco por ejemplo si que apunta y en videos se ve que el mago con magias tambien.
Yo lo veo del modo dw que si meten autoapuntado ya seria sencillo jugar con cualquier clase, lo veo bastante bien sin el autoapuntado.
Tendría que poder centrarse en enemigos los golpes, la mitad de las veces le acabas dando palos al aire.
Pues a mi gusto lo veo perfecto tal y como está XD será la costumbre de tanto Monster Hunter.
joder que burrada, he vuelto a la parte del grifo y me lo he follado con todo el sol, no estaba ni anocheciendo, en cuanto ha pegado el primer golpetazo hemos ido los 4 a la cabeza y cuando tenia casi toda la vida pum, la cabeza arrancada y muerte instantanea :O
Os dejo un artículo traducido de esta página, en la que el redactor narra de forma bastante épica una de sus aventuras nocturnas en el juego. Espero que os guste porque a mí me ha encantado.

Una serie de épicos eventos en Dragon's Dogma

"Las leyendas llaman a este lugar el Bosque de la Bruja." El susurro de Rook apenas se eleva más allá del firme tapete de árboles que nos rodea. "Es una niebla maldita que pone en peligro nuestra visión."
Me detengo en seco. No solo la dicción Shakespeariana de Rook me pilla por sorpresa, sino que también insinúa que venir aquí fue directamente una lamentable decisión por mi parte. ¿Y si no hubiese desatendido los argumentos de los aldeanos de permanecer en el camino? Sí, tenía misiones que completar, profecías que cumplir, pero el retorcido, sinuoso y sucio rastro se desvanecía del camino por el cual viajé antes hoy suplicante de exploración. Y ahora estoy en el Bosque de la Bruja. Suena como algo que una banda de heavy metal gritaría justo antes de un estribillo de rasgar cuerdas.

Marcho delante, mi breve parpadeo de vacilación ya olvidado. No tengo miedo. Dispongo de flechas siempre listas y un par de dagas para el trabajo sucio. Durante la creación del personaje, me centré en la clase Strider: un híbrido rápido y ágil de combate a distancia y cuerpo a cuerpo semejante al arquetipo estándar del Pícaro. Si no pudiese matar lo que quiera que viniese hacia mí en el bosque, podría fácilmente ser más listo que él y preocuparme por mi reputación más adelante.

Fue entonces cuando mi linterna se apagó.

Oscuridad. Rápidamente me doy cuenta de que los desarrolladores de Capcom hicieron sus deberes en el tema de "bosques completamente oscuros y tú". No puedo ver nada más allá de mi nariz - árboles y densos follajes se reducen a manchas en mi pantalla. Me espero la aparición de una figura fantasmal de luz circular como en juegos con estructuras parecidas. Nada. La negrura me asfixia como una almohada manchada de tinta. Precipitadamente recuerdo haber contenido una ligera sonrisa burlona cuando los aldeanos me aconsejaron que me equipase de un montón de aceite para la linterna. Debería escuchar a los lugareños más a menudo.

Maldigo en voz baja. Momentos después, otra especie de maldición: "Esto es jodidamente increíble."

Sorprendentemente, la falta de visibilidad en realidad aumenta mis sentidos restantes mientras fuerzo mis ojos inútilmente. La realidad se convirtió en fragmentos invisibles de percepciones auditivas: el viento gime entre los vigilantes troncos, los chirridos de metal contra metal cuando mis compañeros mueven su armadura, los suaves crujidos de la hierba cada vez que doy otro paso. Mis oídos amplifican cada sonido con una claridad cristalina...lo cual explica por qué casi atravieso de un salto el techo al oír los aullidos de los lobos desgarrando mis auriculares.

Mis compañeros entran en acción. Wulfric -- el más silencioso -- golpea el escudo con su espada en un gesto burlón. Rook da vueltas a su bastón para hacer un encantamiento antes de gritar, "¡Fuego, préstame tu beso!" Me detengo un momento y sonrío de oreja a oreja; algo parecido dije seguramente en mi infancia durante mis sesiones de Dragones y Mazmorras. Mis dagas brillan con un naranja resplandeciente, y sé que he recibido un daño de fuego para dar brillo a mis ataques.

La manada de lobos desciende hasta nosotros en un rabioso frenesí. Los colmillos refulgen y la sangre fluye a medida que saltamos sobre las adustas bestias. Son rápidos, entrando como una flecha y hundiendo sus dientes en la carne expuesta antes de retroceder y reagruparse. En un golpe de suerte, Wulfric inmoviliza al corpulento lobo alfa con su escudo. "¡Ahora Arisen! ¡Golpea sin reservas!", grita él. Esprinto sobre ellos y clavo mis dagas en la maraña de pelo y cota de malla. Un fuerte gemido resuena; los lobos tiemblan una vez y se quedan inmóviles.

Compruebo la posición de Rook. Como mago, él es la única fuente de iluminación debido a sus ataques mágicos y hechizos. Doy un suspiro de alivio -- Rook sabiamente se había colocado en lo alto de una pequeña colina fuera de las lindes del sendero. Sus bolas de fuego dejan una estela de luz roja en el aire antes de prenderle fuego a los lobos que se estaban acercando demasiado. Casi aplaudo a Capcom allí mismo por la impresionante IA del grupo, pero mis dedos se ocuparon ellos solos de machacar los botones en su lugar.

Al quedarse solos, los Striders se vuelven derviches danzantes con rápidos ataques de dagas y oportunos derribos. Mi configuración de habilidad actual proporciona un golpe uno-dos para la mayoría de enemigos: Empiezo con un "Atrapar", lo cual lanza finas cuerdas desde mis palmas para envolver las piernas de los enemigos más cercanos antes de tirarlos al suelo. Mi siguiente movimiento es el "Parte Yelmos", un ataque aéreo con un componente como el giro de Sonic que lanza a la víctima por el aire. Tan pronto como aterricen, me voy a la ciudad con una oleada de impactos de daga.

Pronto, los cadáveres de la manada cubren el camino. Hurgo en mi inventario y, al más puro estilo Capcom, uso algunas hierbas verdes para reparar mis heridas. Envainando mis dagas, me tomo un tiempo para liberar a los lobos de sus pieles; necesito alguna forma de mostrar mi nuevo aprecio por los aldeanos.

"La unión hace la fuerza, Arisen", dice Rook triunfalmente. Wulfric mantiene la boca cerrada. Me alegro de que Capcom me entregase el equivalente medieval de Penn y Teller (comediantes americanos) como compañía. Usando los cuerpos de los lobos como una serie de sangrientos puntos de referencia, retrocedo cuidadosamente sobre mis pasos fuera del bosque y de vuelta a la civilización. Cuando estoy de regreso en el pueblo, me voy a comprarles a todos una ronda de aceite para la linterna antes de la próxima aventura.
Sencillamente brutal, me ha puesto los pelos de punta solo de pensar que viviremos esa situación en multitud de ocasiones.

Que maravilla nos espera.
Master_100 escribió:Os dejo un artículo traducido de esta página, en la que el redactor narra de forma bastante épica una de sus aventuras nocturnas en el juego. Espero que os guste porque a mí me ha encantado.

Una serie de épicos eventos en Dragon's Dogma

"Las leyendas llaman a este lugar el Bosque de la Bruja." El susurro de Rook apenas se eleva más allá del firme tapete de árboles que nos rodea. "Es una niebla maldita que pone en peligro nuestra visión."
Me detengo en seco. No solo la dicción Shakespeariana de Rook me pilla por sorpresa, sino que también insinúa que venir aquí fue directamente una lamentable decisión por mi parte. ¿Y si no hubiese desatendido los argumentos de los aldeanos de permanecer en el camino? Sí, tenía misiones que completar, profecías que cumplir, pero el retorcido, sinuoso y sucio rastro se desvanecía del camino por el cual viajé antes hoy que suplicaba exploración. Y ahora estoy en el Bosque de la Bruja. Suena como algo que una banda de heavy metal gritaría justo antes de un estribillo de rasgar cuerdas.

Marcho delante, mi breve parpadeo de vacilación ya olvidado. No tengo miedo. Dispongo de flechas siempre listas y un par de dagas para el trabajo sucio. Durante la creación del personaje, me centré en la clase Strider: un híbrido rápido y ágil de combate a distancia y cuerpo a cuerpo semejante al arquetipo estándar del Pícaro. Si no pudiese matar lo que quiera que viniese hacia mí en el bosque, podría fácilmente ser más listo que él y preocuparme por mi reputación más adelante.

Fue entonces cuando mi linterna se apagó.

Oscuridad. Rápidamente me doy cuenta de que los desarrolladores de Capcom hicieron sus deberes en el tema de "bosques completamente oscuros y tú". No puedo ver nada más allá de mi nariz - árboles y densos follajes se reducen a manchas en mi pantalla. Me espero la aparición de una figura fantasmal de luz circular como en juegos con estructuras parecidas. Nada. La negrura me asfixia como una almohada manchada de tinta. Precipitadamente recuerdo haber contenido una ligera sonrisa burlona cuando los aldeanos me aconsejaron que me equipase de un montón de aceite para la linterna. Debería escuchar a los lugareños más a menudo.

Maldigo en voz baja. Momentos después, otra especie de maldición: "Esto es jodidamente increíble."

Sorprendentemente, la falta de visibilidad en realidad aumenta mis sentidos restantes mientras fuerzo mis ojos inútilmente. La realidad se convirtió en fragmentos invisibles de percepciones auditivas: el viento gime entre los vigilantes troncos, los chirridos de metal contra metal cuando mis compañeros mueven su armadura, los suaves crujidos de la hierba cada vez que doy otro paso. Mis oídos amplifican cada sonido con una claridad cristalina...lo cual explica por qué casi atravieso de un salto el techo al oír los aullidos de los lobos desgarrando mis auriculares.

Mis compañeros entran en acción. Wulfric -- el más silencioso -- golpea el escudo con su espada en un gesto burlón. Rook da vueltas a su bastón para hacer un encantamiento antes de gritar, "¡Fuego, préstame tu beso!" Me detengo un momento y sonrío de oreja a oreja; algo parecido dije seguramente en mi infancia durante mis sesiones de Dragones y Mazmorras. Mis dagas brillan con un naranja resplandeciente, y sé que he recibido un daño de fuego para dar brillo a mis ataques.

La manada de lobos desciende hasta nosotros en un rabioso frenesí. Los colmillos refulgen y la sangre fluye a medida que saltamos sobre las adustas bestias. Son rápidos, entrando como una flecha y hundiendo sus dientes en la carne expuesta antes de retroceder y reagruparse. En un golpe de suerte, Wulfric inmoviliza al corpulento lobo alfa con su escudo. "¡Ahora Arisen! ¡Golpea sin reservas!", grita él. Esprinto sobre ellos y clavo mis dagas en la maraña de pelo y cota de malla. Un fuerte gemido resuena; los lobos tiemblan una vez y se quedan inmóviles.

Compruebo la posición de Rook. Como mago, él es la única fuente de iluminación debido a sus ataques mágicos y hechizos. Doy un suspiro de alivio -- Rook sabiamente se había colocado en lo alto de una pequeña colina fuera de las lindes del sendero. Sus bolas de fuego dejan una estela de luz roja en el aire antes de prenderle fuego a los lobos que se estaban acercando demasiado. Casi aplaudo a Capcom allí mismo por la impresionante IA del grupo, pero mis dedos se ocuparon ellos solos de machacar los botones en su lugar.

Al quedarse solos, los Striders se vuelven derviches danzantes con rápidos ataques de dagas y oportunos derribos. Mi configuración de habilidad actual proporciona un golpe uno-dos para la mayoría de enemigos: Empiezo con un "Atrapar", lo cual lanza finas cuerdas desde mis palmas para envolver las piernas de los enemigos más cercanos antes de tirarlos al suelo. Mi siguiente movimiento es el "Parte Yelmos", un ataque aéreo con un componente como el giro de Sonic que lanza a la víctima por el aire. Tan pronto como aterricen, me voy a la ciudad con una oleada de impactos de daga.

Pronto, los cadáveres de la manada cubren el camino. Hurgo en mi inventario y, al más puro estilo Capcom, uso algunas hierbas verdes para reparar mis heridas. Envainando mis dagas, me tomo un tiempo para liberar a los lobos de sus pieles; necesito alguna forma de mostrar mi nuevo aprecio por los aldeanos.

"La unión hace la fuerza, Arisen", dice Rook triunfalmente. Wulfric mantiene la boca cerrada. Me alegro de que Capcom me entregase el equivalente medieval de Penn y Teller (comediantes americanos) como compañía. Usando los cuerpos de los lobos como una serie de sangrientos puntos de referencia, retrocedo cuidadosamente sobre mis pasos fuera del bosque y de vuelta a la civilización. Cuando estoy de regreso en el pueblo, me voy a comprarles a todos una ronda de aceite para la linterna antes de la próxima aventura.


PLAS PLAS!! Enorme la narración de este tio, me la he leido de "pe" a "pa", como si de una novela de exito se tratara. Incluso me ha metido de lleno en situación, imaginandome cada paso que daba, y cada sonido se sus paso en el silencio de la noche. Espectacular!

PD: Acabo de encontrar este video, que creo no se ha posteado por aqui, o por lo menos no lo he visto (y eso es raro jeje)
Yo lo llamaria DRAGONS SOULS, impresionante!! http://www.youtube.com/watch?v=FoBvCbIi ... ure=g-vrec
Probada la demo, sólo puedo decir lo siguiente: compra obviada. Los gráficos muy pero que muy justos, si para hacerlo decente tienen que hacerlos subhd y encima petardea más que una escopeta de feria pues creo que estará mejor en la estantería que en mi ps3.

DEW!!
Y añado aqui, la version Survival Horror
http://www.youtube.com/watch?v=fv9n05vm ... ure=relmfu

Joder que mono me esta entrando de jugarlooooooooooooooooo
Gracias Rober7, no me acordaba ya de esos videos, los vi hace un tiempo en NeoGAF, pero no sé si se postearon aquí, parece que no pero han mostrado muchas cosas del juego y me da la sensación de que nos han dado simplemente un aperitivo para lo que nos vamos a encontrar.

Han sacado el volumen 7 del show japo, esta vez luchando contra un troll, lo flipan que da gusto [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=bgwo69SZLjE

Y además, un gif muy currado que han puesto en GAF del ciclo día-noche, genial la iluminación y las sombras.

Imagen
va poco fluido . creo que no lo pillare por este motivo .....
Los japos del show este son unos cracks, en todos los vídeos como se lo pasan los cabrones [carcajad]
AcePiNa escribió:va poco fluido . creo que no lo pillare por este motivo .....


Pues no se como sera el juego final, pero a mi la demo, me va fina fina, nada parecido a lo que tengo en skyrim, o lo que sufri con demos y dark souls, cuando se juntaban varios enemigos en pantalla...
Como digo, si la version final es tan fluida como la demo (deveria ir incluso mejor) va a ser una gozada en cuanto a estabilidad.
¡Joder, Master_100, menudo relato! :O , y eso que sólo era una manada de lobos, ni te cuento si se llega a encontrar con un dragón... [mamaaaaa] El tio lo vive como si estuviera dentro del juego, ha estado bien.
Yo le tenía y le sigo teniendo muchisimas ganas al juego, incluso despues de haber probado la demo. Pero para ser honestos esperaba mas fluidez en todo... no es que sea insoportable ni nada, de hecho el juego funciona bastante bien, pero esperaba una fluidez parecida a la de los videos que veo por doquier. ¿Alguien sabe a que se puede deber esa diferencia? si en teoría estamos jugando al mismo juego que en los videos... (y no, no juego en una tele de tubo precisamente xD).
Dark Madine escribió:Yo le tenía y le sigo teniendo muchisimas ganas al juego, incluso despues de haber probado la demo. Pero para ser honestos esperaba mas fluidez en todo... no es que sea insoportable ni nada, de hecho el juego funciona bastante bien, pero esperaba una fluidez parecida a la de los videos que veo por doquier. ¿Alguien sabe a que se puede deber esa diferencia? si en teoría estamos jugando al mismo juego que en los videos... (y no, no juego en una tele de tubo precisamente xD).


La demo esta es antigua, por lo que he leído por muchos sitios parece ser la misma del E3 2011, así que igual que el juego final o los vídeos que han hecho en las previews pues no son.

Pero vamos a mi hasta el momento no me ha hecho nada raro la demo.
La demo no va fina , no se pueden decir cosas así . Podéis comentar que , a vosotros , no os importa y/o molesta , pero no mintáis por favor , y mucho menos cuando es tan fácil desmontarlo . La demo muestra un motor que no va fluído , tampoco hay grandes bajadas pero es que principalmente es por lo ' cargado ' que va todo . En Skyrim , por poner un ejemplo , el juego oscilaba entre los 30 fps de media con bajadas a 25 e incluso 20 ( o menos , sí ) . Pero per se , el juego no iba mal , iba más bien fluído .
Este no es así , en este por defecto va a 20 como mucho , me recuerda de hecho al Gothic 4 en 360 , que va siempre fatal y claro , acabas acostumbrandote porque tampoco hay bajadas alarmantes ( que se notan mucho más en el anteriormente comentado WRPG de Bethesda , pero a mí no me engañan )

Lo de las franjas negras ya ni comentarlo , es de chiste .

Y no he indagado más , sencillamente he creado mi pj y mi peon principal , he ido a la misión de la zona abierta y aunque el paisaje me ha gustado y parece tener una libertad notable , gráficamente no es gran cosa para tener ese motor tan paquete .
AcePiNa escribió:La demo no va fina , no se pueden decir cosas así . Podéis comentar que , a vosotros , no os importa y/o molesta , pero no mintáis por favor , y mucho menos cuando es tan fácil desmontarlo . La demo muestra un motor que no va fluído , tampoco hay grandes bajadas pero es que principalmente es por lo ' cargado ' que va todo . En Skyrim , por poner un ejemplo , el juego oscilaba entre los 30 fps de media con bajadas a 25 e incluso 20 ( o menos , sí ) . Pero per se , el juego no iba mal , iba más bien fluído .
Este no es así , en este por defecto va a 20 como mucho , me recuerda de hecho al Gothic 4 en 360 , que va siempre fatal y claro , acabas acostumbrandote porque tampoco hay bajadas alarmantes ( que se notan mucho más en el anteriormente comentado WRPG de Bethesda , pero a mí no me engañan )

Lo de las franjas negras ya ni comentarlo , es de chiste .

Y no he indagado más , sencillamente he creado mi pj y mi peon principal , he ido a la misión de la zona abierta y aunque el paisaje me ha gustado y parece tener una libertad notable , gráficamente no es gran cosa para tener ese motor tan paquete .


pues yo tengo la version 360 y no noto eso que dices ni de coña, te perderas un gran juego por los graficos, en fin [carcajad]
yavanna07 escribió:
AcePiNa escribió:La demo no va fina , no se pueden decir cosas así . Podéis comentar que , a vosotros , no os importa y/o molesta , pero no mintáis por favor , y mucho menos cuando es tan fácil desmontarlo . La demo muestra un motor que no va fluído , tampoco hay grandes bajadas pero es que principalmente es por lo ' cargado ' que va todo . En Skyrim , por poner un ejemplo , el juego oscilaba entre los 30 fps de media con bajadas a 25 e incluso 20 ( o menos , sí ) . Pero per se , el juego no iba mal , iba más bien fluído .
Este no es así , en este por defecto va a 20 como mucho , me recuerda de hecho al Gothic 4 en 360 , que va siempre fatal y claro , acabas acostumbrandote porque tampoco hay bajadas alarmantes ( que se notan mucho más en el anteriormente comentado WRPG de Bethesda , pero a mí no me engañan )

Lo de las franjas negras ya ni comentarlo , es de chiste .

Y no he indagado más , sencillamente he creado mi pj y mi peon principal , he ido a la misión de la zona abierta y aunque el paisaje me ha gustado y parece tener una libertad notable , gráficamente no es gran cosa para tener ese motor tan paquete .


pues yo tengo la version 360 y no noto eso que dices ni de coña, te perderas un gran juego por los graficos, en fin [carcajad]

Si a mi me dan lo mismo los gráficos , hombre , algo importan siempre y es mejor un juego que entre por los ojos . Pero no pido la luna , pido algo aceptable y sobre todo le doy mucha importancia a la fluidez de los motores . Y este no me parece fluído para lo que muestra , al contrario del de Skyrim .
Partiendo de que nunca he llegado a diferenciar si un juego va a 30 o 25 fps, a mí la demo no me disgusta gráficamente. Que eso no quiere decir que no tenga sus fallos, pero no por eso significa que la gente mienta. Si a alguien le parece que va bien, ¿por qué hay que decir que miente? Todo esto hablando de una demo bastante antigua, cosa que por ejemplo Skyrim no tuvo. No puedes evaluar un motor gráfico por una demo, espera al juego final y ya se verá de lo que adolece. Desde luego en los muchos videos que han mostrado el juego va muy fluido, me extrañaría que eso cambiase en la versión final.
Master_100 escribió:Partiendo de que nunca he llegado a diferenciar si un juego va a 30 o 25 fps, a mí la demo no me disgusta gráficamente. Que eso no quiere decir que no tenga sus fallos, pero no por eso significa que la gente mienta. Si a alguien le parece que va bien, ¿por qué hay que decir que miente? Todo esto hablando de una demo bastante antigua, cosa que por ejemplo Skyrim no tuvo. No puedes evaluar un motor gráfico por una demo, espera al juego final y ya se verá de lo que adolece. Desde luego en los muchos videos que han mostrado el juego va muy fluido, me extrañaría que eso cambiase en la versión final.

Pues sí que mienten / mentís porque esto no subjetivo , esto es algo objetivo . Si va mal va mal , y si va bien va bien . Y este no va bien . Por lo cual , decir que va bien y es fluído es , en efecto , mentir .
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