[Hilo oficial] Duke Nukem Forever YA ES GOLD!!!

LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Y seguimos con los amigos de la verdad absoluta, si alguien se ha "dado cuenta" de que el juego es malo, ES SU IDEA, punto.
joder y yo que no entro en los hilos de los juegos que no me gustan si no os gusta no lo compreis como cansais xd
ernen escribió:joder y yo que no entro en los hilos de los juegos que no me gustan si no os gusta no lo compreis como cansais xd

Yo entro en los foros para compartir opiniones tanto de un juego que me guste como de un juego que esperaba desde que tenia 11 años (y ahora tengo 25) y me ha parecido decepcionante

Que mania no? porque? o fans de duke no no puede ser? aqui hay mucho sentimentalismo como alguien sea fan de duke le va a dar la hostia coño no os dais cuenta que forever ha salido a la venta? xDDD ha salido en serio es muy fuerte que haya salido xD lo estoy disfrutando como el puto caliz sagrado xd

Si te consideras un periodista serio, no puntuas basándote en la nostalgia...pero Hard2game ya ha tenido idas de olla con otros juegos (si no recuerdo mal con Mafia 2 acabaron casi a palos con otros medios), continuo diciendo que una cosa es que el juego (porfin) este a la venta y otra es cascarle un 8,5 en un analisis XD basándote solo en que es un "viaje al pasado" y que "tienes que olvidar todo lo demás", puestos así le cascamos un 10 al próximo remake del Tetris

Luego este tipo de analistas son los que le bajan 3 puntos al remake del Monkey Island (por decirte un juego) porque el modelo de Guybrush no les gusta y no es fiel al original
Xiloscent escribió:
ernen escribió:joder y yo que no entro en los hilos de los juegos que no me gustan si no os gusta no lo compreis como cansais xd

Yo entro en los foros para compartir opiniones tanto de un juego que me guste como de un juego que esperaba desde que tenia 11 años (y ahora tengo 25) y me ha parecido decepcionante

Que mania no? porque? o fans de duke no no puede ser? aqui hay mucho sentimentalismo como alguien sea fan de duke le va a dar la hostia coño no os dais cuenta que forever ha salido a la venta? xDDD ha salido en serio es muy fuerte que haya salido xD lo estoy disfrutando como el puto caliz sagrado xd

Si te consideras un periodista serio, no puntuas basándote en la nostalgia...pero Hard2game ya ha tenido idas de olla con otros juegos (si no recuerdo mal con Mafia 2 acabaron casi a palos con otros medios), continuo diciendo que una cosa es que el juego (porfin) este a la venta y otra es cascarle un 8,5 en un analisis XD basándote solo en que es un "viaje al pasado" y que "tienes que olvidar todo lo demás", puestos así le cascamos un 10 al próximo remake del Tetris

Luego este tipo de analistas son los que le bajan 3 puntos al remake del Monkey Island (por decirte un juego) porque el modelo de Guybrush no les gusta y no es fiel al original

Mafia 2 un pedazo de juegazo impresionante que decepciono al que pensaba que compraba un GTA exactamente igual que con L.A. Noire
ernen escribió:
Xiloscent escribió:

Mafia 2 un pedazo de juegazo impresionante que decepciono al que pensaba que compraba un GTA exactamente igual que con L.A. Noire

Amén, el Mafia 2 es un pedazo de juego.
Este duke , le pese a quien le pese, se tiene que mirar con ojos de pasado, ya que nos guste o no pertenece a otra generacion. Demasiado ya que lo tenemos en nuestras manos. No es un juego para los jovenes de hoy en dia, sino para jugadores de los 90 que jugaron al 3d y les gusto. Es un juego por el que tenemos que dar las gracias que por fin lo hayan terminado.

El que lo ha comprado ya sabia lovque habia, dejemonos de hipocresia,.ha no ser que tengas 14 años y tu mente no sea capaz.de entender y comprender lo que iba a ser este duke
ernen escribió:
Xiloscent escribió:

No, si no me refería a la nota que le pusieron (Que la considero mas o menos acertada)...si no a la manera de defenderse de los otros medios que utilizaron... tachándolos de incultos, periodismo de segunda y amateurs, vamos que trolearon lo mismo que algunos de los que no les ha gustado DNF y estan expulsados de EOL [+risas]
Xiloscent escribió:Si te consideras un periodista serio, no puntuas basándote en la nostalgia...

FAIL [ginyo]

La nostalgia, en casos como éste, cuentan tanto como cualquier otro factor que te permita disfrutar o no un juego. ¿Acaso los que seguimos jugando a nuestros juegos de Mega Drive / SNES con nostalgia, etc no tenemos derecho a opinar que éste juego es LA POLLA?

Estoy harto de ver que los gráficos y demás lo son todo en un juego. Me pasó lo mismo con The Expendables (Mercenarios). Todo cristo se pone que si DONDE ESTAN LOS EFECTOS MATRIX, donde tal, cual, etc. Yo quería una película para tíos, cargada de hostias y testosterona, y me la dieron. Duke Nukem Forever me ha dado exáctamente eso, que es lo que pedía tras 12-14 años en los que solo se sacan refritos bélicos de CoD / MoH / Battlefield o híbridos shooter + rol.

Para mí, que solo pedía tiros, acción, testosterona, y chulería ochentera, le casco la nota más alta que pueda, porque ha saciado mi necesidad, a un precio que vi perfecto.

Un saludo! [bye]

Ah, y Sí, el multiplayer es una porquería, y me da igual, para MP tengo CoD y sucedáneos. Una One-Player-Experience es lo que buscaba [Ooooo]

P.D. Soy periodista, y no por ello opino sobre las opiniones de los demás, tengo la mía propia y la defiendo. No intento que todos piensen como yo, sino que entiendan el porqué de la estima que le tengo a el juego.
De FAIL nada, un análisis de un juego no es un artículo de opinión, un análisis tiene que ser lo más objetivo posible, porque ese análisis lo va a leer tanto el que es fanboy de tal saga, como el casual que busca simplemente busca un juego para pasar el rato, y ese análisis va a ser una referencia para que una persona se compre un juego o no. Obviamente nunca será totalmente objetivo, ya que lo hace una persona y estará condicionada por muchas circunstancias, como los gustos personales, el precio, etc., pero se ha de tratar de dejar todo ese ruido de lado y velar por la objetividad. Si tú como periodista haces un análisis de una mierda de juego y le pones un 10 sólo por que te gusta, va a haber personas que se van a ver influenciadas por ese análisis y se van a comprar el juego, con la posterior decepción. El resultado es que la próxima vez ni te leerán ni te harán caso.
Qué cojones se supone que hay que hacer en la parte del estadio que mueves una puta grua, la acerco a la pared del estadio, hay como un agujero, subo y no hace nada el Duke, me estoy rayando xd ..
Tommy_Vercetti escribió:Qué cojones se supone que hay que hacer en la parte del estadio que mueves una puta grua, la acerco a la pared del estadio, hay como un agujero, subo y no hace nada el Duke, me estoy rayando xd ..

Tienes que golpear la pared con la grúa hasta que tengas el agujero después acercar la punta de la gura y bajarla para que puedas pasar por encima sin que este muy inclinado y caer al agujero.
No se, pero a mi me parece que su antecesor tenia una fluidez con el raton que a este se le escapa. Hablo de la version para PC y repito, el control es bastante deficiente y he probado muchas combinaciones del raton... por lo demas que decir del juego....: es Duke :)
Aquí lo que parece es que como el juego gusta a algunos por los motivos que sea(porque buscaban un juego clásico, por ser fans de Duke, o simplemente porque si) pues hay que decir que el juego en si es TECNICAMENTE BUENO. Y amigos no es asi. TECNICAMETE ES MALO. Hay que ser objetivo y reconocer que en general el juego es malo. No van a equivocarse la mayoria de reviews en todo el mundo(ahora me direis para defender el juego que las reviews no valen porque no son objetivas supongo) ni la de usuarios que lo creen asi(incluso fans de Duke!!!)

Pero esto no quita que a muchos les guste porque sabian que el juego seria esto y no esperaban más. Pero repito, QUE GUSTE A UNO no significa que el juego sea de 10. Un juego hay que valorarlo en todos sus aspectos y siendo objetivos no hay discusión que ha dia de hoy este duke falla en bastantes. Por lo tanto a nivel general el juego es flojo le pese a quien le pese.

Y no, no intento convencer a nadie que el juego sea malo ni que no se lo compre. Yo simplemente digo LO QUE HAY. ¿Que os lo comprais y os gusta? Me alegro por vosotros pero esto no hará que el juego sea mejor puntuado y este mejor echo. Seguirá siendo mediocre.

Yo mismo he llegado a jugar a juegos mediocres pero que por estetica, por estilo o lo que se a mi me encantan. Pero reconozco que el juego en aspectos generales es malo. No tengo porque engañarme a mi ni a nadie.

Saludos.
Tijuet escribió:Aquí lo que parece es que como el juego gusta a algunos por los motivos que sea(porque buscaban un juego clásico, por ser fans de Duke, o simplemente porque si) pues hay que decir que el juego en si es TECNICAMENTE BUENO. Y amigos no es asi. TECNICAMETE ES MALO. Hay que ser objetivo y reconocer que en general el juego es malo. No van a equivocarse la mayoria de reviews en todo el mundo(ahora me direis para defender el juego que las reviews no valen porque no son objetivas supongo) ni la de usuarios que lo creen asi(incluso fans de Duke!!!)

Pero esto no quita que a muchos les guste porque sabian que el juego seria esto y no esperaban más. Pero repito, QUE GUSTE A UNO no significa que el juego sea de 10. Un juego hay que valorarlo en todos sus aspectos y siendo objetivos no hay discusión que ha dia de hoy este duke falla en bastantes. Por lo tanto a nivel general el juego es flojo le pese a quien le pese.

Y no, no intento convencer a nadie que el juego sea malo ni que no se lo compre. Yo simplemente digo LO QUE HAY. ¿Que os lo comprais y os gusta? Me alegro por vosotros pero esto no hará que el juego sea mejor puntuado y este mejor echo. Seguirá siendo mediocre.

Yo mismo he llegado a jugar a juegos mediocres pero que por estetica, por estilo o lo que se a mi me encantan. Pero reconozco que el juego en aspectos generales es malo. No tengo porque engañarme a mi ni a nadie.

Saludos.

Pues siento contradecirte pero las notas de la prensa de momento lo dejan como un juego de notable, asi que tan malo no sera segun ellos XD
Tijuet escribió:Pero repito, QUE GUSTE A UNO no significa que el juego sea de 10.

Repito, QUE NO GUSTE A UNO no significa que el juego sea de 0.
Y repito también, el argumento de las notas de las revistas vale cuando tienes 15 años, ahora ya somos adultos creo yo y sabemos lo que hay.
Joder ¿Quereis dejar de discutir ya? Esto es peor que las discusiones sobre el doblaje español/latino americano de los simpsons en youtube. A este paso nos chapan el hilo.
SDK Delson escribió:
Xiloscent escribió:Si te consideras un periodista serio, no puntuas basándote en la nostalgia...

FAIL [ginyo]

La nostalgia, en casos como éste, cuentan tanto como cualquier otro factor que te permita disfrutar o no un juego. ¿Acaso los que seguimos jugando a nuestros juegos de Mega Drive / SNES con nostalgia, etc no tenemos derecho a opinar que éste juego es LA POLLA?

Estoy harto de ver que los gráficos y demás lo son todo en un juego. Me pasó lo mismo con The Expendables (Mercenarios). Todo cristo se pone que si DONDE ESTAN LOS EFECTOS MATRIX, donde tal, cual, etc. Yo quería una película para tíos, cargada de hostias y testosterona, y me la dieron. Duke Nukem Forever me ha dado exáctamente eso, que es lo que pedía tras 12-14 años en los que solo se sacan refritos bélicos de CoD / MoH / Battlefield o híbridos shooter + rol.

Para mí, que solo pedía tiros, acción, testosterona, y chulería ochentera, le casco la nota más alta que pueda, porque ha saciado mi necesidad, a un precio que vi perfecto.

Un saludo! [bye]

Ah, y Sí, el multiplayer es una porquería, y me da igual, para MP tengo CoD y sucedáneos. Una One-Player-Experience es lo que buscaba [Ooooo]

P.D. Soy periodista, y no por ello opino sobre las opiniones de los demás, tengo la mía propia y la defiendo. No intento que todos piensen como yo, sino que entiendan el porqué de la estima que le tengo a el juego.

Opino lo mismo, tanto de Duke como de Expendables.
Técnicamente es cierto que no es un juego imbatible, el desarrollo no podría ser más lineal y el control se resiente en muchas ocasiones. Pero da exactamente lo que queríamos muchos: Tiros, Tetas, chistes y explosiones.

Por cierto el juego está lleno de guiños. Que si la Red Card, que si el ordena de Duke que habla como Galdos, que si Got Milf.... En general, es un juego muy divertido y eso es lo que cuenta.
Dios chavales las estoy pasando putas con el segundo battlelord en dificultad dificil. Encima estando en una zona que hay poca cobertura y el mamon te funde en nada me han matado ya como unas 8 veces.

Encima como le da por moverse te mueve la cobertura que da gusto y te deja en bragas, ademas añade que tienes que pillar municion cada dos por tres.
Pues a mi el analisis de hargame 2 me parece cojunudo, lo han mallado.

Si tus FPS favoritos osn el MW y BF en mi opinion este no es tu juego.
Estoy harto de los fps que te dura la campaña "sepermegaintensa" 6 o 8 horas y luego tienen un multijgador de 800 horas. Lo triste es que mas de uno le meteria mas horas aun a los multi tipo MW. Como no se aburren me pregunto yo? Con la de videojuegos decentes que hay para probar.
Ahora en el E3 anuncian MW3 y BF3 y la gente esta que no caga. Que si que tienen pinta de ser la polla pero es mas de lo mismo y mas de los mismo.

Este es un fps ochentero a saco y hoy en dia no hay nadie en la industria de los videojuegos parecido .Vivan los huevos de Pitchford por atreverse a sacar un videojuego asi sabiendo que lo que vende y gusta hoy en dia son los fps nombrados atras.

P.D La parte del dukeburger es bueniiiisima.
Que cada uno diga y piense lo que quiera. Por algo es un mundo de libre opinión no? ;) Está claro que para unos será suficiente con lo que hay y será un buen juego y para muchos no. Ya me he dado cuenta que no se puede ser objetivo en este hilo. Criticar a Duke Nukem Forever porque no está tecnicamente a la altura de lo que se tendria que pedir en el 2011 no se puede ya que te van a salir sus defensores en plan que el juego es de 10, etc, etc, etc. Y no lo es ni por asomo. Al contrario es un juego más bien mediocre( y no lo digo yo solo!!!) vuelvo a repetir que yo me refiero a nivel tecnico en general. Un juego se basa en más puntos que solo jugabilidad clásica. Y en muchos de estos flojea que da gusto.

Ya he comentado tambien que en esencia y en estilo es un Duke de toda la vida(para que veais que no todo lo que digo sobre el juego es malo) y esto está muy bien pero que ha dia de hoy se le tendria que exigir bastante más que solo eso. no estamos en el 95. Estamos en el 2011.

Asi que por mi parte disfrutad del juego de 10 que parece que os conformais con poco.

Saludos.
Por cierto, os paso un link de los foros de Steam que comentan como mejorar el rendimiento de carga en el DNF

http://forums.steampowered.com/forums/s ... ?t=1926293

Los que usemos una CPU con INTEL, tenemos que quitar el AMD dual core optimizer, yo lo he hecho y se nota MUCHO a la hora de cargar los mapas en mi caso.
Es alucinante, encima de no entender lo que se les dice, vienen todo indignados a rebatirte con la perreta por no compartir su forma de pensar, alucinante... y bueno, valió ya, quién quiera entenderlo, que se lea mis post y que lo entienda, y quién no, que se pire al hilo del Modern Warfare 3 porque aquí no pinta nada, se acabó la tontería, a hablar del juego se he dicho!!
Tijuet esta claro que si lo que buscabas era que duke trajera graficos del Crysis 2 vas jodido.

Yo lo estoy jugando con todo a tope en mi Amd 6 cores con la ati 5850 de 1gb, 6gb de ram y eso va como un tiro. Y para mi de momento que salvo alguna textura bastante horrible el juego luce bien.

Una pequeña anotacion, si buscas graficos y "calidad tecnica" que se te llena la boca diciendolo, busca otros juegos, los que lo esperabamos con anhelo sabiamos lo que nos iban a dar como bien resumia un user, muchos guiños, tetas, disparos, aliens, palabrotas y explosiones, y de momento por lo que he podido jugar... Lo cumple, autentica old school bastante entretenida.
los graficos me la sudan, sinceramente, me lo sacan con los graficos del Duke nukem 3d y me lo compro iwal, si buscas graficos, juegate otras cosas.

A mi me esta divirtiendo, es justo lo que queria,
Tijuet escribió:Que cada uno diga y piense lo que quiera. Por algo es un mundo de libre opinión no? ;) Está claro que para unos será suficiente con lo que hay y será un buen juego y para muchos no. Ya me he dado cuenta que no se puede ser objetivo en este hilo. Criticar a Duke Nukem Forever porque no está tecnicamente a la altura de lo que se tendria que pedir en el 2011 no se puede ya que te van a salir sus defensores en plan que el juego es de 10, etc, etc, etc. Y no lo es ni por asomo. Al contrario es un juego más bien mediocre( y no lo digo yo solo!!!) vuelvo a repetir que yo me refiero a nivel tecnico en general. Un juego se basa en más puntos que solo jugabilidad clásica. Y en muchos de estos flojea que da gusto.

Ya he comentado tambien que en esencia y en estilo es un Duke de toda la vida(para que veais que no todo lo que digo sobre el juego es malo) y esto está muy bien pero que ha dia de hoy se le tendria que exigir bastante más que solo eso. no estamos en el 95. Estamos en el 2011.

Asi que por mi parte disfrutad del juego de 10 que parece que os conformais con muy poco.

Yo ya he dicho todo lo que tenia que decir en este hilo.

Saludos.

Mis exigencias en el 95: Que el juego me divierta.
Mis exigencias en el 11: Que el juego me divierta.
CaronteGF escribió:

Joder AMEN

Por fin.
XD
No iba a decir nada más pero es que me obligais XD

No busacaba graficos tipo crysis. Y ya sabia que no los tendria(¿que pensais que no he seguido este juego con lupa? Si soy de los que esperaba que saliese!) Yo ya he dicho que no todo son graficos y que soy capaz de jugar a juegos desfasados en este aspecto. Joder que he crecido con juegos de pc de los años 90(duke nukem 3D incluido) Pero es que aparte de los graficos tiene muchos otras cosas a mejorar. IA mala es otra por ejemplo. Vuelvo a repetir, en el 95 esa IA podia servir pero hoy en dia no. Luego lo que he comentado en muchas veces, los grifos de los lavabos los enciendes con una mano artificial que pasa por encima que da pena. Esto no es graficos si no pocas ganas de pulir el juego. bastante diferencia entre pantallas en general(la pantalla del enemigo en el estadio pues luce bastante bien pero es que luego la del desierto da bastante penita)
¿Que el juego divierte? No lo dudo. Pero hay que pedirle más al juego para gastarse 60€ en él. Estoy seguro que en el próximo Duke Nukem que saquen(estoy seguro que habrá más) cuidarán mucho más aspectos de estos que no se han cuidado lo suficiente. Da la sensación que han querido sacar este juego de cualquier manera para contentar a los fans y han aprovechado gran parte de lo echo y ni se han preocupado a pulirlo lo suficiente. Y esto es de lo que no se como no os quejais. Os venden un juego a precio de hoy en dia que está desfasado 5 años almenos con y defectos bastante mejorables(lo del grifo, ehem). Por eso digo que parece que os conformais con poco.

Saludos.
Es alucinante, encima de no entender lo que se les dice, vienen todo indignados a rebatirte con la perreta por no compartir su forma de pensar, alucinante... y bueno, valió ya, quién quiera entenderlo, que se lea mis post y que lo entienda, y quién no, que se pire al hilo del Modern Warfare 3 porque aquí no pinta nada.

Pues parece que mas que describirnos a los que no nos gusta estas describiendo a los que os gusta...que parece ser que por ser DNF tiene que gustar por decreto...yo entiendo lo que tu cuentas pero parece que tu no entiendas que no estamos criticando solo el apartado grafico si no un conglomerado de fallos que un proyecto de 14 años no debería tener....estamos hablando de Duke Nukem con 4 distribuidoras poniendo pasta desde hace años

Pero bueno...el próximo Tetris/Pac-Man HD que salga le abrimos un post oficial aqui y nos comemos todos el falo disfrutando de su gameplay ochentero e ignorando las deficiencias tecnicas porque total "no son importantes" o como algunos habeis llegado a decir "son intencionadas"

Que me parece perfectisimo que solo buscarais diversion, pero un juego divertido no puede dejar de ser mediocre, es tan criticable cobrar 70 pavos por el enesimo shooter clonico que cobrarlo por DNF y sus carencias

Algunos parece que pensáis que a todo el que no nos gusta este Duke Nukem Forever somos unos graphic whores o algo así del estilo, pero este juego no llega a ser DNF y se lleva palos hasta en el carnet de identidad

Gracias a dios esta industria se basa en muchas mas cosas y no nos quedamos estancados..en el triangulo "Jugabilidad-Innovacion-Tecnica" nunca es bueno que todo este centrado en un punto, sea el juego que sea y se quiera conseguir la sensación que sea...juegos como Crysis son igual de necesarios que juegos como Flow o como Minecrafts. DNF no aporta nada de nada tiene una jugabilidad descafeinada (muy descafeinada) si lo comparas con el original, innovar no innova nada y técnicamente es un juego de calidad baja, era mas fácil no capar la jugabilidad (Ego,2 armas, poner mas enemigos en pantalla) que intentar aparentar algo que técnicamente no es
Pues a mí es el único juego que me está haciendo reir a carcajada limpia incluso con el doblaje en español... igual que el MGS4 fue en su momento cuando me lo pasé el único que consiguió emocionarme y que hasta se me escapara una lagrimilla... en el fondo a mí es lo que más me importa y muchos juegos carecen de eso y se basan sólo en gráficos muy buenos, pero sin originalidad ni novedad y con monotonía. Y sí que puedo decir que por lo menos el DNF no es únicamente pegar tiros...
Xiloscent escribió:
Es alucinante, encima de no entender lo que se les dice, vienen todo indignados a rebatirte con la perreta por no compartir su forma de pensar, alucinante... y bueno, valió ya, quién quiera entenderlo, que se lea mis post y que lo entienda, y quién no, que se pire al hilo del Modern Warfare 3 porque aquí no pinta nada.

Pues parece que mas que describirnos a los que no nos gusta estas describiendo a los que os gusta...que parece ser que por ser DNF tiene que gustar por decreto...yo entiendo lo que tu cuentas pero parece que tu no entiendas que no estamos criticando solo el apartado grafico si no un conglomerado de fallos que un proyecto de 14 años no debería tener....estamos hablando de Duke Nukem con 4 distribuidoras poniendo pasta desde hace años

Pero bueno...el próximo Tetris/Pac-Man HD que salga le abrimos un post oficial aqui y nos comemos todos el falo disfrutando de su gameplay ochentero e ignorando las deficiencias tecnicas porque total "no son importantes" o como algunos habeis llegado a decir "son intencionadas"

Que me parece perfectisimo que solo buscarais diversion, pero un juego divertido no puede dejar de ser mediocre, es tan criticable cobrar 70 pavos por el enesimo shooter clonico que cobrarlo por DNF y sus carencias

Algunos parece que pensáis que a todo el que no nos gusta este Duke Nukem Forever somos unos graphic whores o algo así del estilo, pero este juego no llega a ser DNF y se lleva palos hasta en el carnet de identidad

Gracias a dios esta industria se basa en muchas mas cosas y no nos quedamos estancados..en el triangulo "Jugabilidad-Innovacion-Calidad" nunca es bueno que todo este centrado en un punto, sea el juego que sea y se quiera conseguir la sensación que sea

Yo no considero la diversión un punto, sino el objetivo del juego, del mismo modo que el objetivo de la narrativa es crear una respuesta emotiva (vale para el cine, el teatro, la opera o lo que quieras). Por crear otra analogía, los gráficos me parecen como los efectos especiales de las películas: Sólo son importantes si re regocijas en ellos, pero por lo general los juegos punteros gráficamente cumplen peor otros papeles, igual que las películas de pantalla verde.
A mi también me gusta que la industria haya avanzado un montón, pero creo que se han ido perdiendo muchas de las cosas que queríamos los jugadores clásicos que llevamos en el mundillo más de 20 años. Por eso hay tanta proliferación del mercado Indie.

Obviamente no le tiene que gustar a todo el mundo ya que tiene muchos, muchísimos defectos. Pero establecer una crítica o una opinión basándose únicamente en el aspecto técnico me parece un poco pobre. Hay películas geniales con efectos especiales paupérrimos.

P.D.: ¡Que raro soy!. Adoro los Moderm Warfare, repudio el Black Ops y soy fan del Duke Nukem Forever pero no me gusta el Duke 3D.
Dadas la cantidad de opiniones opuestas podemos decir que estamos ante un juego regular.
El juego es infecto mires por donde lo mires, es mi humilde opinión.
A mi me esta encantando, es un duke nukem joder, han conseguido mantener la esencia, y eso es algo que rara vez se consigue al retomar una saga. Tiene sus defectos y cagadas, lo de las armas es imperdonable, pero desde el fallout 3 no me había enganchado a un juego offline de tal manera. Me sumerjo mucho en la ambientación, me hecho unas buenas risas, lo exploro y toqueteo todo, quiero que me dure mucho.

Por cierto como va de duración??
Voy a dar una opinión extensa de lo que me ha parecido este DNF:

Como viejo fan del Duke Nukem que soy (como tantos otros en este hilo), he de decir que este juego ni ha cumplido mis espectativas ni me parece que sea un buen juego: tiene tal cantidad de cambios, fallos y tales despropositos que sinceramente esto me parece una tomadura de pelo grande. He avanzado lo suficiente en el juego como para hacer una opinión del mismo.

El caso es que aún sigo amando juegos viejos, recientemente he jugado a juegos como Unreal I y II y he decir que he pasado muy buenos ratos con ellos. Soy consciente de sus limitaciones, gráficos y aspectos tecnicos, pero es que además de que tienen un buen apartado para la epoca de la que provienen, son "realmente divertidos", que es lo que ultimamente importa. No señores, no. Un juego aparte de dar diversón, ha de ir de la mano de la tecnica. Una cosa es que el aspecto gráfico de un juego sea simple pero de forma intencionada, lo cual es aceptable. Otra cosa es como este DNF, que aunque el aspecto gráfico es bueno, está totalmente desfasado respecto a "la actualización" que ha sufrido este juego.

Desde un principio, he de decir que al igual que tanta gente como yo, ha sufrido de errores gráficos, en mi caso de Stuttering. Buscando soluciones, se "suaviza" el efecto cambiando las sombras a Entorno y además de eso, era cierto. Espera ¿QUÉ? Si, las primeras versiones de hoy día tiene ese encanto, hoy día son mas dificiles de hacer, más codigo, etc etc (pero aún así no hay derecho a pagar 70 eurazos y luego encontrarte con tomaduras de pelo todavia más grandes como el Black Ops)... pero ¿EN ESTE JUEGO? ¿El juego que encima, este mismo año ha sido retrasado aún más? de vergüenza. Puedo comprender que configuraciones de hardware no hay solo una en el mundo y que hay gente que tendrá la mala suerte. Yo he sido uno de ellos. Lo achaqué a a los requerimentos, aunque los cumplo y los sobrepaso sobradamente.

La configuración inicial que me daba el juego era a 1280x768, la cual iba realmente bien, exceptuando ese mismo Stuttering. Este efecto lo podría explicar de una forma sencilla: el lag que sufre alguna gente en el online, que vé como los personajes contrincantes van como a saltos, pero a saltos del tipo "primero estoy aquí, 20 ms más tarde estoy 1 cm más adelante para luego a 10 ms estar un poco más allá" y etc etc. Así que dije "bueno, aunque lo voy a ver algo peor, lo juego a 800x600 con todo al máximo, que encima del apartado gráfico que nos traen, van y nos piden tales requerimentos. Nada, era menos notorio pero todavía se seguía notando. Todo dependía en la forma en que pusiera las sombras. Ni aún desactivando las sombras, vaya, que tenía que ponerlas en "Entorno" si quería incluso jugarlo a 800x600. Dicho y hecho, aunque aún era notorio y te mareaba algo, decidí seguir adelante, a ver con qué me encontraba.

Tal como decían algunas reviews y comentarios, el hecho de poder llevar tan solo 2 armas es un desproposito. Si esto fuera un Duke Nukem como los de antaño, y digo como los de antaño, (porque esto de llevar tan solo 2 armas es algo más actual) , notarás la falta de armas en muchas situaciones. Ya lo creo. Además de eso, el inventario se ha reducido y convertido en algo sumamente pequeño y minimalista. Aunque la desaparición y conversión del HUD no me importa mucho, si me importa más el hecho el atajo de teclas para ciertas cosas. ¿Y donde está la pierna de duke? ¿lo sustituimos por un actual... culatazo de arma? genial, seguimos...

Aunque el guión era algo de lo que no esperaba mucho, tampoco tengo mucha queja, está bien e incluso "gusta". Con ese gusta lo que quiero decir es que pega con lo que es Duke. Lo que no pega es esa sensación a Dn3d que intenta transmitir. Ese feeling como le dicen algunos. Me da la sensación de jugar no un juego desenfadado y lleno de humor, sinó un juego serio que intenta estar lleno de humor y estilo Duke; lo siento, pero no lo han conseguido. Añoro realmente ese viejo DN3D, que ahí si que me reí en diversas situaciones. En este 2 o 3.

Lo mejor de todo es que no dejé que me cegara la añoranza por el Dn3d, es decir, que de a pesar que ha vuelto con todas las dificultades que ha tenido, no voy a dar las gracias a Gearbox por traernos semejante cosa. Si le hubieran puesto otro nombre, sería otro juego más. No hay otra. Cosas como Bulletstorm SI son entretenidas y además, te hacen gracia de verdad. Este DnF es casi-casi-entretenido, pero no hace gracia.

Es lo que hay. No hay ni botiquines. Una mágica barra que se restaura hace el trabajo. Gracias pero no, Gearbox; no sé si será cierto lo de que antes de que tu cogieras el juego, estaba al 80%, pero soy yo y este juego no sale así al mercado.
Bueno si ellos han esperado tanto tiempo en desarrollarlo, yo tendré paciencia en esperarlo de oferta :) porque no pagaría ese precio ni de coña, le doy de 5 a 10 dólares por él :P
en mi humilde opinion el juego no es lo que se esperaba en la cuestion tecnica por los 15 años de retrazo pero... hay que decir algo que todo el mundo a olvidado sacaron videos del gameplay.. sacaron demo del juego ... asi que si a alguien no le gusto haberselo comprado y gastado lo que costo.. primero tuvieron que haber jugado la demo para asi si no les gusto la demo nunca haberlo comprado y no quejarse por gusto ... porque la mayoria de gente sabia que el juego fue vuelto a hacer muchas veces y con todos los problemas de 3drealms que tuvo y que el creador del juego fue un loko que no se decidia por terminar el juego pos con todos esos problemas que se hablaron por años hasta que por fin salio el esperado juego con tanto retraso y demas... pos solo dire.. TODOS SABIAN QUE SE VENIA VENIR DEL JUEGO y que realmente no iba a ser un HYPE como todos decian por tanta cosa que paso tras bastidores... asi que seria bueno que los que se quejan no se quejen por haber gastado ese dinero porque SE SABIA LO QUE SE VENIA CON EL DUKE NUKEM FOREVER... pero no todo es decepcion y amor en este juego .. para unos sera que le gusto para otros lo odiaran porque no lleno sus expectativas.... pero lo unico bueno es que salio y pos de ley la gran comunidad que es fan de duke nukem pos veras que lo mejoran de lo que ya esta en todo el sentido de la palabra osea mejorara con un superMOD la calidad del mismo game eso es lo unico que los que les gusto y a los que no pos tienen que estar tranquilos XD Ya vendra el mega pack que dejara el game hasta un hype asi como a pasado antes con otros juegos [risita] tranquilidad y calma para todos que de aqui DUKE NUKEM FOREVER HAY PARA LARGO [chulito]
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues el rato que llevo jugandolo me esta pareciendo impresionante, en todos los aspectos, de momento ni un solo fallo me ha dado la verdad.
Lo que no se puede negar es que el gusto por el detalle de este juego es exquisito, increible, abrumador, nunca habia visto algo asi en ningun juego, cuando termina la intro te encuentras meando en el lavabo... sales y puedes pintar en la pizarra que hay con el "plan de ataque" incluso puedes ir cambiando de colores y el guardia se queda flipado con tus dibujos... Sublime!
Cuando terminas de matar al robot ese enorme resulta que en realidad estabas jugando a la consola con 2 gemelas trabajandote la entrepierna... Detallazo como pocos, que la barra de vida se llame "ego"... Buenisimo!
Se ve que el juego esta plagado de ideas brillantes, absurdas si, pero de eso se trata este juego no? Por lo poco que llevo jugando puedo decir que es una obra maestra en muchos aspectos.
Criseida escribió:Pues el rato que llevo jugandolo me esta pareciendo impresionante, en todos los aspectos, de momento ni un solo fallo me ha dado la verdad.
Lo que no se puede negar es que el gusto por el detalle de este juego es exquisito, increible, abrumador, nunca habia visto algo asi en ningun juego, cuando termina la intro te encuentras meando en el lavabo... sales y puedes pintar en la pizarra que hay con el "plan de ataque" incluso puedes ir cambiando de colores y el guardia se queda flipado con tus dibujos... Sublime!

Y ya jugaste con lo que se encuentra en el interior de los Inodoros? :P
evilquake escribió:Y ya jugaste con lo que se encuentra en el interior de los Inodoros? :P

xddddd,es que te saca una sonrisa tras otra, cuando el crio te da el libro para que le firmes, quien se puede resistir a dibujarle un pene a tan hermoso zagal?? xdd, lo de tomarte la birra y el efecto alcoholico es brutal, poder ponerte a hacer press de banca para subir el ego... El tomarte los esteroides y entrar en modo berserker...
Aparte que en la pantalla del logitech g19 te vayan saliendo todas las tonterias del juego es otro detallazo.
enserio no se como podeis decir que es malo, a mi me sorprende cada 5 minutos con algo increible, es para descojonarse con los detalles que tiene.

SAludos!
Estos últimos comentarios me han encantado,creo que el lunes llegan mis "pelotas" ,que ya están en Coslada desde Amazon ....

14 años esperando y no llega el día !!!!!
Criseida escribió:
xddddd,es que te saca una sonrisa tras otra, cuando el crio te da el libro para que le firmes, quien se puede resistir a dibujarle un pene a tan hermoso zagal?? xdd, lo de tomarte la birra y el efecto alcoholico es brutal, poder ponerte a hacer press de banca para subir el ego... El tomarte los esteroides y entrar en modo berserker...
Aparte que en la pantalla del logitech g19 te vayan saliendo todas las tonterias del juego es otro detallazo.
enserio no se como podeis decir que es malo, a mi me sorprende cada 5 minutos con algo increible, es para descojonarse con los detalles que tiene.

SAludos!

acabas de rezumar por los poros de tu piel que eres de murcia XD " si no em equivoco XD"
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es un juegazo, llevo 3 horas jugadas y es gloria por todos lados... ni caso a los reviewers que no tienen ni idea de que van los videojuegos xD

Eso sí, es para jugarlo en PC, en consola el control es malillo.
Xiloscent escribió:Si te consideras un periodista serio, no puntuas basándote en la nostalgia...pero Hard2game ya ha tenido idas de olla con otros juegos (si no recuerdo mal con Mafia 2 acabaron casi a palos con otros medios), continuo diciendo que una cosa es que el juego (porfin) este a la venta y otra es cascarle un 8,5 en un analisis XD basándote solo en que es un "viaje al pasado" y que "tienes que olvidar todo lo demás", puestos así le cascamos un 10 al próximo remake del Tetris

no vi quejas cuando cascaron notas altas a los truños de megaman 9 y 10

ah vale que hay que revivir epocas fantasticas

en resumen de cuentas todos locos

si nos ponemos podemos decir que estamos en la era de las versiones HD y este duke es un cruce entre eso... y un juego a fin de cuentas hecho a trozos pasando de mano en mano (es más hay detalles que se ven más trabajados que otros llegando a desentonar) pero el juego es una maravilla a mi modo de verlo y ademas tiene un multi que me da un regustillo añejo (donde solo prima la acción y el hacer el borrego) pero no como en los juegos actuales donde la gente va gritando: hurrdurrdaderp esperando apuñalarte con el filo letal de su cuchillo mierdero surgido de un tercer brazo

Puestos a descalificar juegos por esas cosas al proximo CoD espero que le quiten 5 puntos (por refreir motor) y se los den a griffindor que este año sin harry lo necesitaran puf) [bye]
Rising_Hei escribió:Es un juegazo, llevo 3 horas jugadas y es gloria por todos lados... ni caso a los reviewers que no tienen ni idea de que van los videojuegos xD

Eso sí, es para jugarlo en PC, en consola el control es malillo.

Luego somos nosotros los que no respetamos las opiniones

PD; megaman 9 costaba 10 euros y no se retraso durante una década por motivos de retocar el motor
Supongo que algunos se lucran criticando negatívamente al juego. No entiendo entonces el motivo por perder el tiempo de esa manera. ¡Ojo!, podeis comentar vuestras impresiones desafortunadas, pero es incómodo que sigais defendiendo reiterádamente algo que NO os gusta simplemente como acto de soberbia.
¿Pero de verdad hay alguien que no crea que eso de retrasarlo 10 años ha sido un timo? Mira que me gusta el juego, pero esto no ha estado desarrollándose durante más de 10 años ininterrumpidamente ni de coña.
Linkale2 escribió:¿Pero de verdad hay alguien que no crea que eso de retrasarlo 10 años ha sido un timo? Mira que me gusta el juego, pero esto no ha estado desarrollándose durante más de 10 años ininterrumpidamente ni de coña.

Ininterrumpidamente no , es que os gusta liaros y exagerar.

Durante 14 años han tenido periodos de desarrollos ,en los que el amigo "George" se dedico ha desechar todo el trabajo ,pues nada le parecia suficientemente bueno.De hecho hay betas y videos de versiones con diferentes motores.Asi que el pavo se comio todo el dinero ,cambio de programadores ,de motores ,de desarrollo ,de todo ,es que es un milagro que se pueda disfrutar de esto ,independientemente del resultado ,porque el proyecto acabo ya en quiebra y en los tribunales y debia salir a la par que DOOM3 o un pelin mas tarde.

Nadia ha dicho que durante 14 años TODOS LOS DIAS se estuviera trabajando en el juego.

Si te lo sigues sin creer ,aqui tienes el trailer del 2001 :

http://www.youtube.com/watch?v=TDlB2P1leRM

El de 1998 :

http://www.youtube.com/watch?v=omOPjBoClw0&feature=related

Trabajo y desarrollo de 2009 ,que creo que es sobre el que se ha acabado el juego :

http://www.youtube.com/watch?v=g5C4ra7kzlI
aboreal escribió:Supongo que algunos se lucran criticando negatívamente al juego. No entiendo entonces el motivo por perder el tiempo de esa manera. ¡Ojo!, podeis comentar vuestras impresiones desafortunadas, pero es incómodo que sigais defendiendo reiterádamente algo que NO os gusta simplemente como acto de soberbia.

Gracias por decirme que es lo que me gusta y lo que no.

Dejaros de intentar convecner a los demas o al menos intentar comprender que hay gente le puede gustar DNF y ya esta. De verdad, que cada uno exponga su opinion y listo, pero dejar a los que le gustan en paz y a los que no les gusta tambien.

Ya solo faltaba que me digan que me gusta y que no y que me autoengaño ... , yo creo que todos somos mayorcitos para saber ver lo que tenemos entre manos y sacar una conclusion de eso, a mi el DNF no me parece una maravilla grafica, pero me esta entreteniendo y divirtiendo. Por supuesto que tiene carencias, pero como todos los juegos, solo que en este puede que sean mas llamativas por su tragica historia :). Porque es Duke Nukem y eso es parte de el mismo jeje.

Y no, este juego NO HA ESTADO 14 AÑOS EN DESARROLLO, han tardado 14 años en sacar uno nuevo, pero no tiene mas desarrollo qeu un juego normal, porque como ya se ha dicho cientos de veces, ha comenzado de 0 varias veces a lo largo de estos años.
biohazard100 escribió:
Criseida escribió:

SAludos!

acabas de rezumar por los poros de tu piel que eres de murcia XD " si no em equivoco XD"

Jaja, pues no, soy de bastante lejos, de galicia mas concretamente, pero bueno tengo un par de compañeros murcianos, sera que se me pega la gracia que tienen los jodidos. xD

Un saludo!

Linkale2 escribió:¿Pero de verdad hay alguien que no crea que eso de retrasarlo 10 años ha sido un timo? Mira que me gusta el juego, pero esto no ha estado desarrollándose durante más de 10 años ininterrumpidamente ni de coña.

Pues claro que no, con jugar 10 minutos te das cuenta que en muchas cosas no se han parado mucho... Las texturas de las paredes en general son en muy baja resolucion... Que duke no pueda dar patadas y lo de las armas...
Pero eso no desmerece en absoluto el juego, para mi han captado la esencia de los viejos duke nukem y este sigue teniendo esa magia que tenia.
LorK escribió:Gracias por decirme que es lo que me gusta y lo que no.

Lork, no has entendido mi mensaje. Lo que pretendo decir es: 'Si no te gusta el juego puedes comentarlo abiértamente, pero si machacas a los que les gusta es por pura soberbia".

Si a uno no le gusta el juego, ¿qué hace discutiéndolo con otro que le gusta? ¿Qué pretende? Yo entiendo que estas actuaciones se hacen por ociosidad.

En fin...
Bueno, ya llevo ya como 2 horitas y largas, voy por la parte 2 del estadio, y yo era de los que pensaba que el juego iba a ser una autentica mierda desfasada, que sólo entretenía y poco más, con múltiples errores, gráficamente malo, etc etc como muchas de las criticas que se han dicho aquí.

Dicho lo cual, empece a jugar y no encontraba nada de todo esto, o sea, sí, los gráficos no son nada del otro mundo, pero tampoco son horrorosos, le falta optimización y hay algunos parones de vez en cuando pero se puede jugar con todo a ultra, y el juego entretiene bastante, es simple pero efectivo, tiene sus puntos de humor, el que sea el mismo doblador que el 3d es un puntazo, el humor y la esencia se conservan, la ambientación de momento es aceptable, le faltan más escenas picantes y menos censura, la barra del ego y el aumentarla con las cosas del entorno que te vas encontrando no es mala idea, las armas están bastante bien ya que muchas son las mismas que en el 3d (las de fuego son mucho mejores que las alienigenas no hay color), la mansión del duke del comienzo riéndose de sí mismo y del desarrollo del juego bastante bien, y mucha simpleza y acción, como los shooters de antaño.

Uno de los fallos más gordos es que sólo puedas llevar 2 armas, como ha dicho varia gente ya, por lo demás, no se que coño juego esperabais de un duke nukem, alomejor un crysis sandbox donde recorrieras toda las vegas? yo creo que esto es lo esperable ni más ni menos, y no ha engañado a nadie que lo haya comprado y haya estado minimamente informado, que el juego no debería costar 50 euros? por supuesto, ya lo dije, para mi este juego máximo debería costar 30 euros, y mucho me parece, al no ser un juego puntero técnicamente y haber salido con tanto retraso, y sigo pensando que es un juego de nota máxima 8, pero vamos, me gusta mil veces más que el borderfails y probablemente mucho más que el BIA 4 que estos cabronazos de gearsbox se van a cargar su mejor saga.

En resumidas cuentas, un juego nada del otro mundo pero bastante entretenido para pasar el rato y que te saca algunas risas gracias al carisma de su personaje y a su espectacular voz (la original, por supuesto), y que en ciertos momentos te hace recordar a cuando jugabas al 3d en su día, así que un juego que cumple dentro de lo que cabe y no está mal.
1789 respuestas