Juego terminado por fin y aqui dejo mis impresiones:
Decir que nunca he sido un apasionado de los shooters, pero a pesar de eso jugué en su epoca al Duke Nukem 3D y me encantó, por lo que estaba esperando desde hace bastante tiempo esta continuación.
En fin, una vez terminado el juego esta claro que tecnicamente el juego no es para tirar cohetes (con graficos de hace dos o tres años), sobra decir que no tiene un argumento super elaborado y que su jugabilidad puede resultar algo tosca, pero bajo mi punto de vista es un muy buen juego, ya que ofrece algo muy sencillo y que muchos super juegos con graficos hiperrealistas no tienen... DIVERSION.
En eso este Duke Nukem no decepciona ya que se trata de eso, de un autentico y genuino DUKE DUKEM. Es variado en su desarrollo con partes de accion pura y dura y partes de un poco mas de plataformas, tiene una duración mas que aceptable, y desde que lo empecé a jugar no pude soltar el mando hasta acabarlo (y eso en mi es raro ya que muy pocos shooters me han enganchado). Tiene mucho humor (las paridas de Duke son miticas), e incluso uno de los puntos oscuros de las criticas, como es el doblaje de Duke, lo veo bien realizado. Es verdad que al principio se hace raro oir a Duke en español pero cuando te acostumbras descubres que en ese sentido se ha realizado un buen trabajo.
Lo peor para mi son los tiempos de carga, eso si que son criminales sobre todo cuando algun jefe puñetero te mata y cada vez que reinicias tienes que esperar bastante. Otra cosa que tampoco me gustó es que la energia (ego en este juego) se regenere sola, para mi le quita el puntito estrategico del DN3D.
En definitiva este juego para mi ha sido maltratado injustamente por la critica. De acuerdo que despues de 14 años las expectativas eran enormes pero de ahi a como se ha tratado va un abismo. En mi opinion este es un buen juego cuyo defecto son los graficos mientras que otros juegos es de lo unico que pueden presumir, ya que si les quitas esos graficos te queda jugar a un tostonazo aburrido surante las escasas 3 horas que dura, y eso claro está año tras año, ya que siempre es lo mismo. Triste pero asi esta el mercado.
Perdon por el tochazo y a disfrutarlo a los que les haya gustado.