ReinLOL escribió:pues yo he sacado en claro varias cosas de las conferencias de microsoft y sony, pero la mas importante de todas es que a la ps3 y xbox360 aun les queda tralla. mas a la de sony, que aun tiene varios pelotazos gordos para la ps3, como gt6 o beyond 2 souls. y recien sacado el last of us, yo creo que no tienen "prisa" para la next-gen y que si la han sacado ahora es por el tema del tiempo de ventaja que tendria microsoft en caso de postergarlo un año.
por eso las exclusivas de una y otra son tan diferentes en cuanto al estado de su desarrollo. ya vendran las exclusivas para ps4, y de mientras a tirar de multis, y tratar de quitar mercado a microsoft, cosa que no podrian hacer de querer estira mas la ps3. lo que falta por ver es si es acertada la decision de haber desarrollado estos titulos para ser los finales para ps3 en esta consola y no para ser los estrenos de la ps4.
a su favor esta la mucha mayor amplitud del mercado de ps3 frente a su sucesora, por lo que implicaria un mayor numero de ventas de soft. pero se dejan la opcion de vender mas consolas con un pack consola+gt6 de lanzamiento, por ejemplo.
en cuanto a xbox, ha optado por el camino contrario, dejar la actual gen con los multis y sin exclusivas en sus horas finales, y meter toda la carne en el asador para el lanzamiento de xone. no se que pasara al final con el tema drm y segunda mano, supongo que se lo estaran planteando, porque la ps4 en este aspecto le gana la mano. el precio es un handicap, aun sabiendo que lleva kinect de serie. un kinect, que por cierto, me ha gustado bastante lo poco que he visto, asi como las opciones del dash.
aun asi, yo de momento, ni me planteo la compra de una next-gen hasta dentro de un año por lo menos. a ver como evoluciona la cosa, si se producen fallos de hard, los precios de los juegos, como funcionan los online, en cual se ven mejor los multis, etc.
y de mientras a tirar de castlevania, rayman, y resto de juegos que saldran para acabar la generacion.
yo opino lo contrario.. creo que a microsoft la next gen le ha pillado con los pantalones bajados... por que lo que se vio antes del E3 es todo videos cg nada in game y aqui lo unico que se ha visto in game ha sido crimson dragon y rise (que eran originales de xbox360) y el forza (que tampoco me ha impactado mucho) en cambio en ps4 se ha visto mucho in game y todo lo que ha sido video lo movia en tiempo real segun ponia...