santivc escribió:Pues yo soy jugador de PS4 y me ha dejado bastante frío la conferencia... A lo mejor es por no verla en el directo, pero de los 3 bombazos que dieron..
- El más importante es TLG porque además de llevar desaparecido bastante tiempo es exclusivo, sí que es un bombazo propio de Sony.
- El remake de FF VII es bombazo como anuncio... Pero lo único que tiene Sony es una exclusividad temporal (a´lgo así como el Tomb Raider nuevo, vamos, que ni a este le veo bombazo de Microsoft ni al otro de Sony ni de broma).
- Y con Shenmue... Pues no lo entiendo. Es un bombazo que esté en desarrollo, ¿pero y esa guarrada? Sabiendo que tienen un pacto con Sony porque no lo van a sacar en Xbox (sí en PC), y que habrá, por tanto, dinero de por medio... ¿Ese Kickstarter para qué es? Teniendo toda la pinta de que financia Sony gran parte del desarrollo y que con 2 milloncetes no hacen nada viendo sus antecesores... ¿Para qué el Kickstarter?
Y del resto de conferencia me quedo sin duda con Horizon. También con Uncharted pero la sorpresa fue menor porque es algo que ya conocemos. Pero Horizon pinta genial.
El caso es que esos anuncios, salvo los juegos exclusivos, los veo "poco prácticos". Al igual que veo poco práctico que se anuncie TR o The Division en la conferencia de Microsoft, ¿para qué? Si van a salir en el resto de plataformas :S
Puede que me pegase fuerte el bombazo de la retrocompatibilidad en Xbox y la compatibilidad con mods en Fallout 4 que puede abrir una nueva era en los juegos de videoconsolas, pero es que para mí estos anuncios sí que son MUY prácticos para el jugador que eligió la consola de Xbox, mientras los de Sony, habiendo elegido una Xbox o jugando en PC no te pierdes la mitad de lo que ha enseñado...
El coste de desarollo de shenmue 3 ni por asomo se acercara a los costes de desarrollo de los primeros shenmues, basicamente porque los japoneses ya se vuelven mas practicos y entre que usan U4, saben lo q van a hacer y no como el primer shenmue que paso por varios prototipos, pueden hacer lo mismo que quisieron hace 15 años mucho mas barato, etc...
La retrocompatibilidad es algo muy bueno aunque limitado por lo que veo a los juegos que vayan sacando(dijeron unos 100 para el proximo año)
Lo de los mods es un gran acierto que sony debería permitir si o si.
Sobre los anuncios de juegos third party tiene su lógica puesto que son juegos que tienen alguna ventaja por salir en su consola, bien sea exclusiva temporal como tomb raider o ff7 remake o contenido exclusivo.
La conferencia yo la he visto enterita y la verdad es q ha sido muy muy buena pero debajo de tanto anuncio hay una cosa que me preocupa, ¿donde están los exclusivos que deberían salir para ps4 de aqui a finales de año?
Si obviamos la remasterizacion de uncharted y god of war 3, nada de lo que anunciaron ayer cae en este 2015, y eso es preocupante creo yo.
Se aproxima un 2016 que puede ser histórico con lo que puede salir para nuestras ps4, pero un 2015 poco alentador.
Saludos