Como poseedor de un ps4 yo me siento un poco insatisfecho por la conferencia de Sony. Entiendo los motivos de felicidad de la gente, y me alegro por los jugadores, que al final todos tenemos la opción de disfrutar esos juegazos, basta con comprar o pedir prestada la consola a un amigo.
Me alegro de los que esperaron Shenmue, porque era una leyenda que conozco desde los lejanos 14 años, aunque nunca tuve la oportunidad de jugar.
Me alegro por los que esperaron el remake de Final Fantasy VII, que cuando lo conocí era un fanboy de nintendo y nunca me di la oportunidad de probar, e inevitablemente me llené de spoilers con el pasar de los años.
Me alegro por los que esperamos The Las Guardian tantos años, que compramos la consola con la esperanza de -a ver si sí- salía el juego esta generación.
Me alegro de mi mismo, porque podré darle una oportunidad a los dos primeros, podré probar estos tres juegos legendarios, independiente de si sean exclusivos o no, de si los jugaré en mi ps4 o no.
Pero no es suficiente.
No es suficiente porque sólo the last guardia llega para el 2016. Porque fuera de esos juegos, sólo se han presentado 3 nuevas ip's. Porque cuando vi la conferencia de microsoft, no paré de ver exclusivos nuevos, ip's nuevas, indies nuevos.
Eso, para mi, es lo que debe hacerse en un e3: presentar contenido nuevo, arriesgarse con nuevas ideas y nuevos conceptos. Apostar por calidad sí, y en eso Sony lo ha hacho de manera magistral anoche (independientemente de si son exclusivos o no), pero también apostar por lo nuevo. Porque todo FF y todo shenmue inició en un principio sin un número a la derecha que lo respaldara.
Bien por Sony, y mal por Sony.
Poorque para los que no les guste uncharted como a mi, para el resto del año y parte del siguiente -como no anuncien el persona 5 en mi caso- lo tenemos jodido en cuanto a exclusivos se refieren.
Y menos mal que tengo varios amigos con one, porque hay un recore, y muchos indies ahí que me encantaría jugar. Y eso es algo que no me voy a dar el lujo de menospreciar.
Con mi fanboyismo por nintendo y perderme FF VII (y tantas otras!!) ya tuve suficiente.