Deyembe escribió:El plataformeo es simplon y muy scriptado/automatizado. La escalada..poco mas de lo mismo. Los tiroteos son como cualquier tps bien hechi (GOW, TR, Spec ops...etc), y los puzzles, por llamarlos de alguna manera, son poco menos que una broma.
Poco ingenio en su desarrollo. Comparas esto con el diseño de niveles de TR anniversary, sus puzzles, sus posibilidades...y te entra poco menos que risa
Son buenos? Si, son bastante divertidos, pero bastante simplones. Juegos palomiteros.
Nuevamente, cuestión de gustos o diferencia de criterios.
Yo, personalmente, prefiero un juego que me ofrezca buenas cinemáticas, buena historia, buenos personajes con un carisma bestial, buena acción, buen plataformeo, buen combate cuerpo a cuerpo, buenos puzzles... en definitiva, mucha variedad con una calidad muy alta, antes que un Super Mario como Super Mario 3D Land, por ejemplo (y ojo, que tengo tanto los 4 Uncharted como Super Mario 3D Land y deseando estoy de que salga Odyssey).
Super Mario 3D Land me pareció un juego soso, simple, fácil y con unas plataformas que prácticamente te pasarías con los ojos cerrados. Yo personalmente prefiero todo lo que me puede ofrecer un Uncharted/TLOU a lo que me ofrece un Super Mario. Igual que Jak and Daxter (el primero) me parece que está a un gran nivel, rivalizando con los mejores Super Mario 3D sin duda.
A mi los Super Mario me parecen simplones porque son fáciles y al fin y al cabo se basan en el uso del stick y 2 botones.
Es que no se, estamos hablando de la complejidad de la jugabilidad y no me parece que cosas como Super Mario, ARMS o Splatoon sean ahora los dioses de la jugabilidad. Es muy sencillo, Super Mario es a las plataformas lo mismo que Uncharted y TLOU son a las aventuras, así de simple. Super Mario es top en plataformas y Uncharted/TLOU son top en cuanto a aventuras se refieren. Uncharted/TLOU no requieren mas, te quieren ofrecer una aventura y lo hacen con una calidad brutal. Super Mario te quiere ofrecer unas buenas plataformas y, normalmente, lo hacen. Sencillamente son 2 géneros completamente distintos, pero decir que la jugabilidad de Uncharted es mala... joder, si es variadísima (quitando el primero). No es el mejor plataformas, no tiene la mejor conducción, ni los mejores tiroteos ni los mejores combates cuerpo a cuerpo, pero es el único que te coge todo eso y te lo mete todo con una calidad altísima junto con una buena historia, cinemáticas, gráficos, banda sonora y de todo.
Pero bueno, nada, aquí paro ya. Igual que hay muchos fans de los títulos de Nintendo, también los hay de los títulos de Naughty Dog, y como esto va a ser un "para mi Naughty Dog mola mas" y luego "no, no, porque Naughty Dog esto y Nintendo lo otro" pues... mejor dejarlo aquí xD