yo tenía curiosidad por scorpio (ahora X) para ver si en vez de un futuro cambio de tarjeta gráfica me la agenciaba pero visto lo visto me quedo como estoy (sin nueva gráfica y sin consola) porque veo que van solo a la resolución y para eso ya estoy bien como estoy, además que el mundo videojueguil se encamina hacia una dirección que no me gusta nada y es la de juegos "sociales" , multijugador online (u offline como el de EA) ya sea cooperativo o competitivo. Los que no jugamos online somo ya como los que no usan facebook, unos apestados. Así que seguiré tirando de juegos poco actuales.
Bueno, en todo caso, si algún día me compro una consola me da que será una ps4 (o ps5 si es retrocompatible ejem) porque es la única que veo que mantiene la apuesta de juegos offline con historia (aunque menos) que poder disfrutar de forma independiente sin tener que aguantar a desconocidos o buscar amigos (es decir, gente que conozcas y tenga tu plataforma aunque no los veas nunca) que tengan el mismo horario de vida que tú. Los adolescentes aún bueno, tienen tiempo para dedicarse a "entrenar" online para no ver como todo dios se sabe los mapas, las técnicas y por fin dejar de ser un sparring, además de que sus amigos más o menos llevan el mismo horario que ellos. Así aún puedes disfrutar algo, pero jugando de pascuas en ramos como mucho viejunos como yo el online es un coñazo.
Así que me apunto ese Spiderman que me ha molado mucho, ese God of war, el Days Gone o el Detroit además de las expansiones de sus otros superventas para cuando la ps4 esté tirada precio o salga la ps5. Total ahora estoy jugando al Max Payne 3 y para mí ya se ve estupendísimamente (aunque lo estoy jugando a 4k a lo máximo y 60fps) y antes jugué al sombras de mordor, no tengo prisa ninguna. Si algún día pruebo esos exclusivos los seguiré viendo estupendos aunque no vayan muy fluidos y no sean 4k ni 8k ni 150k. El problema si tal será que no los encontraré a buenos precios porque como no vaya a la store (sin competencia) no creo que los encuentre por ahí en físico.