› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Parotet escribió:kakashi_ax escribió:Siento que el gameplay de efootball es como una balanza, pero una que no puede estar equilibrada y siempre se carga para un lado u otro, hay que aprovechar cuando esté de tu lado porque cuando pasa lo contrario el juego te arrastra por los suelos de manera grotesca.
Un ejemplo mi último partido la mayoría del primer tiempo iba dominando, el rival poco podia hacer, lo iba ganando 1-0, en mi mente pensaba que me toco suerte de jugar contra un manco, pero de repente el rival tiro un chicharrazo de fuera del area y todo cambio, mis jugadores parecían tortugas y los de rival volaban por el campo, todos mi pases iban al rival como si tuvieran imán, los pases del rival al contrario! se les pasaban a mis jugadores frente a sus narices y no interceptaban nada, por mas que intente nada pude hacer, me terminaron humillando en un juego que según yo lo tenía casi en la bolsa.
Ya, ¿y pasa algo por perder?. O sea, que pensabas que jugabas contra un manco, hasta que terminó el partido y resulta que el manco no era el rival. Te metieron 4 por culpa del juego, que no funciona bien, que los pases ya no salían, que bla, bla, bla... Todo lo que quieras, pero 1-4.
Seguro que si hubieras ganado 4-1 no venías a llorar aquí diciendo que el juego no funciona bien. Ah bueno, que igual era el efecto Konami, todo solucionado.Menos mal que lo tenías casi en la bolsa, menos mal que te toco un manco, sino te caen 8. Saludos.lo iba ganando 1-0, en mi mente pensaba que me toco suerte de jugar contra un manco, pero de repente el rival tiro un chicharrazo de fuera del area y todo cambio, mis jugadores parecían tortugas y los de rival volaban por el campo, todos mi pases iban al rival como si tuvieran imán, los pases del rival al contrario! se les pasaban a mis jugadores frente a sus narices y no interceptaban nada, por mas que intente nada pude hacer, me terminaron humillando en un juego que según yo lo tenía casi en la bolsa.
Tienes bastante mal perder, pues ya he visto que me has reportado también. Saludos.no me afecta perder cuando es merecido, pero si molesta cuando es el juego el que esta jugando contra ti
Ketemeto 2008 escribió:Yo estoy con parotet
Ayer palme un partido que muchos de aquí hubierais achacado al handicap
El rival era peor que yo
Su mejor virtud era que defensivamente era muy intenso, pero jugando, muy poca cosa.
Pues durante todo el partido manejo la ansiedad mejor que yo
Tire un balon al palo, falle un mano a mano con su portero... Y ya me volvi loco
Y el se dio cuenta y lo aprovecho
Y ya esta.
Ni handicaps ni historias raras
A veces se pierde porque tu solito te vas del partido y le echas la culpa a todo menos a ti
. Si fuesen 4 frustrados sólo estaría bien, pero son unos cuantos más. Y si lees mi mensaje lo puse bien clarito me favoreció a Mi con gol de Rashford . En todos los años q llevo jugando a esto conozco gente q negaba efecto Konami y después lo reconoció pero nunca al revés.blascom escribió:Como todos los años esto se está convirtiendo en el paraiso de los 4 frustrados del efecto konami-handicap, que vienen al foro a llorar cuando no ganan un partido. Hay que estar muy enfermo para jugar a algo que ya "sabes "que esta amañado.
Yo este año estoy jugando en PC, el gameplay en si me gusta, aunque es un juego a medias por todas las cosas que faltan(Vestibulos, modo edicion, ligas, Master league....) por los cero euros que me ha costado y para jugar unos partidos de vez en cuando me entretiene bastante. Debo ser de los pocos que no tiene ni una leyenda pero con todo los GPs que han ido regalando o he podido ganar voy tirando.
Respecto a la actualizacion 1.1 yo solo noto la mejoria en el cambio de cursor, del resto si me dicen que es la version 1.0 me lo creo. Ojala para la siguiente actu empiecen a implantar los desmarques que es lo que mas echo en falta respecto al PES21, si bien en lineas generales me parece que este tiene mas variedad de ataques que en las ediciones anteriores (que consistia en pared pared pared con los dos delanteros y el mediapunta)
No, un algoritmo demoníaco, no. Si yo veo q Etoo lo marca todo yo también voy a meter dinero para tener a Etoo . Yo lo note mucho con Kaka en pes21, cuando salió era buenísimo, rápido, lo metía todo , etc... después de 3 semanas ya no era el Kaka q salio al principio, era lento y fallon. Es mi punto de vista claro.lexo escribió:A ver, yo creo que es evidente que hay algunas diferencias cuando juegas offline y online. Los jugadores se comportan algo diferente y hay más inercias y situaciones que normalmente no se dan offline. Dicho esto, no creo que haya que pensar que hay un algoritmo demoníaco que quiere fastidiarnos, sino más bien un intento de crear las sensaciones que pueda tener un partido de futbol real (puedo estar equivocado).
Ayer sin ir más lejos, me marcan un gol y solo sacar de mediocampo veo como mis jugadores empiezan a fallar pases y a estar super imprecisos y pesados, cosa que me pareció lógico porque realmente fue un chasco. Me tuve que sobreponerme y estar durante un rato defendiendo super concentrado para no recibir otro gol.
Y aquí quería llegar, efootball consigue que tenga que poner mis 5 sentidos para no perder los partidos, porque en cuanto me relajo y me despisto ya me han marcado. De hecho creo que es la primera vez que defender es casi tan divertido como atacar. Antes apretabas X y [ ] y normalmente ya robabas el balón, ahora no. Ahora estás obligado a aguantar la posición e ir tirando hacia atrás poco a poco para intuir el pase o para cubrir espacios, reaccionar, cambiar el cursor, aguantar, y así hasta que recuperas el balón. No se, para mi es super gratificante. Y si, muchas veces hay que lidiar con inercias que van en tu detrimento y saber adaptarte. Convertir estos "defectos" en virtudes. Cuando tengo delante a un Romario super dopado que es me es imposible robarle el balón, me lo tomo como un reto y una oportunidad para mejorar.
Yo pongo Kaka mp y mp se queda y las flechas con las leyendas no es q siempre salgan bien en pes21 es q no es normal q la primera semana juegue kaka de lujo y la 4 semana con flechas buenas sea tan lento . Vamos a ver, es mi punto de vista pero no me lo justifiques con posiciones o flechas porque no es así. Dime q tu no lo ves así y ya esta . Pero sabes igual q yo q las leyendas casi siempre tienen buena flecha y q la posición no la vas a variar muchas veces. Y discusión conmigo ninguna , no todo el mundo cree en efecto konami, yo juego coop con gente q se mosquea conmigo cuando echamos un partido y hablo de hándicap jajaja, todo sano . El siguiente partido se gana y ya esta .Parotet escribió:@Juancaxao12 Cuando un jugador te parece que ha cambiado en su rendimiento puede ser por varios motivos, y no necesariamente por una conspiración de los programadores contra los jugadores para que su juego vaya a menos y gane el rival.
Tu jugador puede rendir menos por que lo hayas puesto en otra posición, porque esté con flecha roja en lugar de verde, por cansancio, porque los stats se le hubieran actualizado a menos, etc, y sobre todo por la concentración tuya en el partido, porque no te salga todo y se te de peor ese partido concreto, o por más cosas.
Lo bueno de efootball es que cada partido es distinto del anterior y con ello quiero decir que puede parecernos que un jugador rinda menos, puede ser. Pero de ahí a pensar como he llegado a leer que en un minuto determinado del partido, el juego esté programado para que baje tu rendimiento. En fin.
Los punto de vista de cada uno son subjetivos y como tal no son verdades absolutas. Lo siento pero me niego a creer que se programe el juego para que yo pierda con otro rival humano y mis jugadores no me respondan, etc. Y más cuando intervienen dos personas y una conexión online de por medio.
El 90 % de las quejas de pérdidas de partidos se le achacan al hándicap, el 10 % restante al lag (el hermano pequeño del hándicap), pero que poquito he leído de que el rival haya podido ser mejor, o al menos darle el beneficio de la duda de que haya jugado mejor.
Ya has leído los comentarios anteriores del que me ha reportado, según él, el rival era un manco. Y le ha metido 4 goles por el hándicap , pues menos mal que era un manco.
De todas formas, como el hándicap es una cuestión de fe, es muy difícil comenzar una discusión sobre este tema y esperar que termine bien. Saludos.
REYZIDANE escribió:v_i_l_e escribió:REYZIDANE escribió:Para miembros plus ? Entonces serán para todo el mundo ?
Si no como juegan online ?
Para los juegos gratuitos creo que no hace falta tener plus para jugar online.
En serio no hace falta plus ?
Joder .. con razón hay tanta gente jugando de esas maneras …
No se porque no obligan a tener el plus para jugar online
Melens escribió:Si el propio juego denomina a uno de sus cambios/mejoras de forma literal: Algoritmo que decide la victoria/derrota, empezamos mal.
Primer y único partido de hoy. He perdido 1-0 con esta jugada. Jugador que no hace caso, le pasa el balón por al lado y derrota:
luismakina escribió:REYZIDANE escribió:v_i_l_e escribió:Para los juegos gratuitos creo que no hace falta tener plus para jugar online.
En serio no hace falta plus ?
Joder .. con razón hay tanta gente jugando de esas maneras …
No se porque no obligan a tener el plus para jugar online
Y es por eso justo que juego en pc. Porque ya pago por una conexión a internet y no me da la gana pagar otra tarifa para poder jugar online
Esta mañana me paso a mi una muy parecida q Campbell no metió el pie y la dejo pasar pero al final gane 3-2. Una pregunta, hay alguna forma para q se ponga el jugador más cercano cuando pulsas presión 2 jugador???? Es q iba de Jong pasado el semi círculo del centro del campo y me puso a Ronaldo q estaba bastante lejos .luismakina escribió:Melens escribió:Si el propio juego denomina a uno de sus cambios/mejoras de forma literal: Algoritmo que decide la victoria/derrota, empezamos mal.
Primer y único partido de hoy. He perdido 1-0 con esta jugada. Jugador que no hace caso, le pasa el balón por al lado y derrota:
Es lamentable que algunos digan juegazo y pasen esas cosas. Ese gol ha querido konami que lo encajaras y ya está. No hace ni el amago de defender, se queda mirando, le habrán pagado al defensa?? Amaño
kakashi_ax escribió:Siento que el gameplay de efootball es como una balanza, pero una que no puede estar equilibrada y siempre se carga para un lado u otro, hay que aprovechar cuando esté de tu lado porque cuando pasa lo contrario el juego te arrastra por los suelos de manera grotesca.
Un ejemplo mi último partido la mayoría del primer tiempo iba dominando, el rival poco podia hacer, lo iba ganando 1-0, en mi mente pensaba que me toco suerte de jugar contra un manco, pero de repente el rival tiro un chicharrazo de fuera del area y todo cambio, mis jugadores parecían tortugas y los de rival volaban por el campo, todos mi pases iban al rival como si tuvieran imán, los pases del rival al contrario! se les pasaban a mis jugadores frente a sus narices y no interceptaban nada, por mas que intente nada pude hacer, me terminaron humillando en un juego que según yo lo tenía casi en la bolsa.
luismakina escribió:Melens escribió:Si el propio juego denomina a uno de sus cambios/mejoras de forma literal: Algoritmo que decide la victoria/derrota, empezamos mal.
Es lamentable que algunos digan juegazo y pasen esas cosas. Ese gol ha querido konami que lo encajaras y ya está. No hace ni el amago de defender, se queda mirando, le habrán pagado al defensa?? Amaño
cascarillas escribió:luismakina escribió:Melens escribió:Si el propio juego denomina a uno de sus cambios/mejoras de forma literal: Algoritmo que decide la victoria/derrota, empezamos mal.
Pero vamos a ver.
Eso en un partido real habría pasado igual o no os dais cuenta que coge al jugador a contrapié
El jugador va corriendo en una dirección y el balón le pasa justo a contrapié y eso hace físicamente imposible que puedas girar a tiempo para interceptar ese balon
El defensa no pierde de vista en ningún momento el balón, le pilla a contrapie porque se aparta del balón para seguir a Halaand lo cual es un fallo enorme de programación. Este juego igual q pes21 tienen el fallo de pasar del balón para ir a por el jugador cosa q en realidad es al revés.cascarillas escribió:luismakina escribió:Melens escribió:Si el propio juego denomina a uno de sus cambios/mejoras de forma literal: Algoritmo que decide la victoria/derrota, empezamos mal.
Pero vamos a ver.
Eso en un partido real habría pasado igual o no os dais cuenta que coge al jugador a contrapié
El jugador va corriendo en una dirección y el balón le pasa justo a contrapié y eso hace físicamente imposible que puedas girar a tiempo para interceptar ese balon
Juancaxao12 escribió:El defensa no pierde de vista en ningún momento el balón, le pilla a contrapie porque se aparta del balón para seguir a Halaand lo cual es un fallo enorme de programación. Este juego igual q pes21 tienen el fallo de pasar del balón para ir a por el jugador cosa q en realidad es al revés.cascarillas escribió: Es lamentable que algunos digan juegazo y pasen esas cosas. Ese gol ha querido konami que lo encajaras y ya está. No hace ni el amago de defender, se queda mirando, le habrán pagado al defensa?? Amaño
Pero vamos a ver.
. Pues te digo q haría yo ir por el balón jajaja. He sido defensa durante toda mi vida y el balón no se tiene q perder nunca de vista . Si lo perdiese es normal q vayas por el delantero para que no se quede solo pero si estas mirando el balón, cosa q hace el defensa en el juego, pasar de él para ir por el delantero es un fallo de programación.daavids19 escribió:Juancaxao12 escribió:El defensa no pierde de vista en ningún momento el balón, le pilla a contrapie porque se aparta del balón para seguir a Halaand lo cual es un fallo enorme de programación. Este juego igual q pes21 tienen el fallo de pasar del balón para ir a por el jugador cosa q en realidad es al revés.cascarillas escribió: Es lamentable que algunos digan juegazo y pasen esas cosas. Ese gol ha querido konami que lo encajaras y ya está. No hace ni el amago de defender, se queda mirando, le habrán pagado al defensa?? Amaño
Pero vamos a ver.
Habría q ver q estás haciendo tu en esa jugada , xo precisamente una de las cosas positivas con respecto a pes 21 era q se eliminó un poco la efectividad de la ia a la hora de hacer las cosas x ti
Alguien de aquí podría explicar porque los jugadores tuyos unos partidos parece que tengan media 99 en todo y en otros parezcan bolas blancas ? Hablo de todo, tiempo de reacción, empanamientos, transparencias, pases, tiros.. Vamos a pensar que esas cosas que nos pasan son fallos del juego, porqué motivo si son bugs aparecen y desaparecen mágicamente ?
pues yo tengo a lukaku y no.me.convence mucho, es un poco tronco. Luego tengo a auba y a cavani, que me gusta bastante. De los que dices Karim , pero ojo con vela que tiene 3 estrellas pero tiene cosas muy buenas yo lo tengo de revulsivo y me encantaMorodo23 escribió:Buenas!
Tengo una banda de equipo, mi delantero es Koumane y Vela. Juego contraataque, necesito un delantero centro.
Tengo un presupuesto de 600,000.
Mis opciones son Lukaku, Haaland, Cr7 o Karim. Por cual os decantariais? O existe alguna opcion mejor?
Gracias de antebrazo
Morodo23 escribió:Buenas!
Tengo una banda de equipo, mi delantero es Koumane y Vela. Juego contraataque, necesito un delantero centro.
Tengo un presupuesto de 600,000.
Mis opciones son Lukaku, Haaland, Cr7 o Karim. Por cual os decantariais? O existe alguna opcion mejor?
Gracias de antebrazo
De verdad no ves como el defensa se aparta de la trayectoria del balón y eso que está mirando el balón???? Yo me pierdo, como un mismo video puede verse de dos formas tan diferentes??? Si yo en un partido de liga hubiese hecho eso de estar mirando el balón y pasar de él para ir a por el delantero te digo q hubiese durado poco en el campo .Parotet escribió:Ahí veo un movimiento de Halaand muy astuto y no sabría decir si hasta un toque con el tacón (esto no lo tengo tan claro) pero que el movimiento de Halland descoloca totalmente al defensa y lo deja vendido. ¿Dónde está el fallo de programación?. Mirad bien la jugada detenidamente y os daréis cuenta. Es mucho más realista de lo que nos imaginamos.
Por otro lado y contestando a @Alberkin en el comentario que hacía:Alguien de aquí podría explicar porque los jugadores tuyos unos partidos parece que tengan media 99 en todo y en otros parezcan bolas blancas ? Hablo de todo, tiempo de reacción, empanamientos, transparencias, pases, tiros.. Vamos a pensar que esas cosas que nos pasan son fallos del juego, porqué motivo si son bugs aparecen y desaparecen mágicamente ?
Yo también me pregunto respecto al fútbol real, si alguien me podría explicar porque el R.Madrid de la final de la Champions frente al Liverpool parecía un equipo de media 99, o ante el PSG, o el Manchester City, me vale cualquier ejemplo, y luego en el partido contra el Elche no es capaz de pasar del empate, o llega en marzo el Barça a casa del Madrid y le mete 4, donde parecían bolas blancas los mismos jugadores ganadores de la Champions. ¿porqué?, seguramente porque así es el fútbol. Saludos.
Ketemeto 2008 escribió:Soy el único que ve como el delantero desvia el balon con el tacon y ESO es lo que provoca que el defensa se la coma?
Ketemeto 2008 escribió:Soy el único que ve como el delantero desvia el balon con el tacon y ESO es lo que provoca que el defensa se la coma?
Si la toca con el talón SI se quedaría solo, en la primera imagen parece q el balón sigue recto y no lo toca pero claro, la imagen va a saltitos y no se observa bien .Parotet escribió:Ketemeto 2008 escribió:Soy el único que ve como el delantero desvia el balon con el tacon y ESO es lo que provoca que el defensa se la coma?
No eres el único, yo también lo he comentado en un mensaje anterior. Gran movimiento y gol de Haaland. Pero el que busca que el fallo sea de Konami, eso no lo va a ver jamás. Y mira que el juego tiene fallos, pero ahí no.
Si te lo pones con la pantalla en grande se aprecia bastante bien, dejo el enlace: https://giphy.com/gifs/Zh4H6wWkCtUTbFL0Sg/fullscreen
Juancaxao12 escribió:Si la toca con el talón SI se quedaría solo, en la primera imagen parece q el balón sigue recto y no lo toca pero claro, la imagen va a saltitos y no se observa bien .Parotet escribió:Ketemeto 2008 escribió:Soy el único que ve como el delantero desvia el balon con el tacon y ESO es lo que provoca que el defensa se la coma?
No eres el único, yo también lo he comentado en un mensaje anterior. Gran movimiento y gol de Haaland. Pero el que busca que el fallo sea de Konami, eso no lo va a ver jamás. Y mira que el juego tiene fallos, pero ahí no.
Si te lo pones con la pantalla en grande se aprecia bastante bien, dejo el enlace: https://giphy.com/gifs/Zh4H6wWkCtUTbFL0Sg/fullscreen
jajajaja, correctoParotet escribió:Juancaxao12 escribió:Si la toca con el talón SI se quedaría solo, en la primera imagen parece q el balón sigue recto y no lo toca pero claro, la imagen va a saltitos y no se observa bien .Parotet escribió:No eres el único, yo también lo he comentado en un mensaje anterior. Gran movimiento y gol de Haaland. Pero el que busca que el fallo sea de Konami, eso no lo va a ver jamás. Y mira que el juego tiene fallos, pero ahí no.
Es difícil de apreciar. Necesitamos urgente el VAR.
geist_mort escribió:No hay que darle vueltas los fanboys solo ven cosas realistas donde no las hay, ven cosas en un juego que dicen que son como la vida real cuando es mentira, porque esto es un juego PROGRAMADO, no hay una IA real ni humana detrás.. lo cual eso hace que NO SEA REAL, y ya esta.. que ellos están contentos y felices viendo que parece un amago, que un contra pie, que un amago con el cuerpo etc etc pues dejarles vivir en su mentira.. no los vais a convencer, se ve claramente el fallo en la programación, y no solo esa si no hay muchas a lo largo de un partido como esas y no es que sea real es que esta mal programado como pasaba en pes anteriores, tambien me dirán que los porteros están realistas cuando le das al triangulo y ni se tiran pasan de la pelota en muchas ocasiones... xD Para ellos dirán que menuda finta del delantero que no puede hacer nada el portero.. sin mas... se ve claro punto. Quien no lo quiera ver que siga disfrutando de un juego REAL con detalles hasta en el banquillo que esta vacio.
cascarillas escribió:geist_mort escribió:No hay que darle vueltas los fanboys solo ven cosas realistas donde no las hay, ven cosas en un juego que dicen que son como la vida real cuando es mentira, porque esto es un juego PROGRAMADO, no hay una IA real ni humana detrás.. lo cual eso hace que NO SEA REAL, y ya esta.. que ellos están contentos y felices viendo que parece un amago, que un contra pie, que un amago con el cuerpo etc etc pues dejarles vivir en su mentira.. no los vais a convencer, se ve claramente el fallo en la programación, y no solo esa si no hay muchas a lo largo de un partido como esas y no es que sea real es que esta mal programado como pasaba en pes anteriores, tambien me dirán que los porteros están realistas cuando le das al triangulo y ni se tiran pasan de la pelota en muchas ocasiones... xD Para ellos dirán que menuda finta del delantero que no puede hacer nada el portero.. sin mas... se ve claro punto. Quien no lo quiera ver que siga disfrutando de un juego REAL con detalles hasta en el banquillo que esta vacio.
Pero mira bien la jugada, hombre.
El defensa inicia la carrera hacia donde piensa que el delantero va controlar el balón y al no hacerlo este se queda vendido y a contrapie.
No sé quién es más Fanboy aquí?
Hace meses salí corriendo solo con jugar unos segundos, era como comparar PES 21 con un juego de la Play store para android. Meses después vuelvo a darle una oportunidad... y he vuelto a salir corriendo. Lo de los gráficos y la jugabilidad puedo achacarlo a que sigo con una Xbox One S, y que esté optimizado para la última generación de consolas (otra explicación lógica no encuentro salvo que Konami esté en la mierda absoluta).
Esta vez me tomé la molestia de intentar jugar con clubs reales (nunca perderé el tiempo gestionando cromitos)...y no hay formar de jugar con equipos reales /divisiones en línea, o es un jodido menú oculto? Solo veo partidos con equipos de becarios en los que dan minipuntos para gastar y comprar cromos, no entiendo nada es apocalíptico!!
O sea, el día que cierren los servidores de PES 21 se acabó, game over, sayonara baby
Juancaxao12 escribió:Los pases, me tienen desesperado hay partidos q da igual el nivel que ponga no doy un pase bueno , es más, puse nivel 4 di un pase al compi de al lado y el balón fue al q estaba en fuera de juego. Fue solo un toquecito y en manual ,nivel4. El contrario lo pasaba todo TODO cojonudamente bien. Yo probé los 4 niveles y el balón iba donde quería hasta en nivel 3 . Diría q soy un muy mal pasador pero hay partidos q doy los pases de lujo . No entiendo este juego la verdad. Y no es q el rival cubra el pase de lujo,no . Es q la paso arriba y el balón va abajo o le meto todo triangulazo y me va un pase flojito en nivel 3. Mucho mejor hecho los pases de pes21