(Hilo Oficial) eFootball 25

a mi del efecto konami hay una cosa que me extraña
y es que en principio, si lo he entendido bien, su existencia se explica como un método para que todo el mundo gane y así siga jugando al juego y hasta incluso metiéndole pasta

pues bien, yo he jugado al modo ese de las bolitas no se..., 10 partidos igual, o 15. Creo que tengo 2 victorias
a mi no me ha ayudado nada. he perdido partidos en el 90, y en el 70m y en el 50 y otros en el minuto 1

eso si, no me he gastao un duro en bolitas
si tuviera que apostar diría que es porque juego en manual contra rivales ultraayudados y con una plantilla bastante mierder asi en general

cuantos partidos mas deberia haber esperado a que actuase el efecto konami?
es que me aburrí

lo digo porque me pasé al modo ese de los desafíos de las ligas y ya es otra cosa
gano pierdo, empato... incluso en manual. tengo mejor balance de victorias que de derrotas
pero claro, ahi no me enfrento a selecciones mundiales dopadas

a ver si alguien me lo aclara por favor

abstenerse violentos
Ketemeto 2008 escribió:a mi del efecto konami hay una cosa que me extraña
y es que en principio, si lo he entendido bien, su existencia se explica como un método para que todo el mundo gane y así siga jugando al juego y hasta incluso metiéndole pasta

pues bien, yo he jugado al modo ese de las bolitas no se..., 10 partidos igual, o 15. Creo que tengo 2 victorias
a mi no me ha ayudado nada. he perdido partidos en el 90, y en el 70m y en el 50 y otros en el minuto 1

si tuviera que apostar diría que es porque juego en manual contra rivales ultraayudados y con una plantilla bastante mierder asi en general

es que me aburrí

lo digo porque me pasé al modo ese de los desafíos de las ligas y ya es otra cosa
gano pierdo, empato... incluso en manual. tengo mejor balance de victorias que de derrotas

abstenerse violentos

Es más sencillo que todo eso. Para los que llevamos toda la vida (desde el primer PRO de PSOne, e incluso antes), con los juegos de fútbol de Konami, hace ya unos cuantos años (igual hace casi 15 años o más), que Konami anunció una IA adaptativa, o sea, que la IA de la máquina aprendía de tu forma de jugar para adaptarse a poder contrarrestar esa forma de juego. Eso no es más que una evolución de la programación de la IA, pero no existe ningún algoritmo que pueda adivinar cuales son tus intenciones en pases, formas de juego, etc,. No pueden bajar tu ritmo de velocidad, stats, etc durante un partido, y más cuando se habla de humano contra humano en un partido online. Es una locura. Puedes hablar con cualquier programador y aparte de las carcajadas, te lo podrá explicar.
En los juegos de carreras por ejemplo, se puede programar una ventaja en cuanto aceleración, velocidad, agarre en curvas, etc, pero de ahí a tratar de llevarlo a un partido de fútbol hay un mundo.
Cuando dicen: es que Konami lo ha reconocido. MENTIRA, jamás Konami ha dicho que exista una programación para que un jugador gane a otro mediante bajarle el ritmo de aceleración, que los pases no vayan, etc, etc, Son todo efecto placebo producido por falta de concentración, por nervios ante que estás apurado por que te empatan o pierdes, etc. Por no hablar de fallos en la conexión online, que ese es otro tema aparte.
Lo que ocurre es que a todo el mundo nos gusta ganar, y cuando pierdes es más fácil echarle la culpa a elementos externos que a uno mismo. No hay mucho más. De todas formas es un tema recurrente año tras año, pero fíjate que curiosamente el efecto Konami en el 99 % de los casos se da cuando uno pierde. No hay mucho más que decir. Cada uno ya que piense lo que quiera, es una cuestión de fe.
Además, tú mismo te has contestado:
su existencia se explica como un método para que todo el mundo gane y así siga jugando al juego
Es un juego donde no todo el mundo gana, cuando se juega un partido puedes ganar, pero también perder o empatar. Entonces, ¿el efecto Konami es selectivo?, [carcajad] Juegan dos personas, una pierde y ha tenido efecto Konami, la otra gana y no lo ha tenido. El que perdió, en el siguiente partido gana y ya no hay efecto Konami, lo que hay es que ha jugado como los dioses. En fin. Si hubiera efecto Konami te afectaría a ti y a tu rival, o acaso es selectivo, ya lo que faltaba.
Si a los programadores de Konami les viene justo para ir actualizando el juego y mira como van, como para estar pensando en eso. Saludos.
Esto resume brevemente lo que es eF22

Esto me pasa online para definir una división y mando la PS5 a la luna...

Vale que tenga 1000 millones de fallos, que sea mas falso que UT inclusive, demasiado lento, mala respuesta bla bla bla... pero esto ya es de ser lo mas inútiles a la hora de crear un videojuego, hasta un fan empezando de 0 te puede hacer un juego 100 veces mejor que esto...

es que me aburrí

abstenerse violentos

Como ya dije hace unas semanas (cuando también se hablaba de este mismo tema) es muy complejo discutir sobre esto para llegar a una conclusión exacta. Yo pienso que la mayoría de las veces no es culpa de ningún efecto, sino que conforme subes de divisiones te vas encontrando a gente que juega mejor, que usa mejor los trucos/fallos que tiene el juego, o que tiene la suerte (suerte que otras veces tenemos nosotros) de coger algún rebote/rechace y te hace gol.

Luego hay otras veces que estás jugando bien, que tienes la posesión durante todo el partido, y te meten en los últimos minutos tras un bug del juego o tras varios rebotes. Jode y es raro, sí, pero no se yo si es debido a algún efecto o a que a veces (muchas) no por jugar bien te asegura ganar, ni siquiera empatar. Pasa hasta en la realidad

La misma opinión tengo con FIFA, donde me ha pasado también otras tantas cosas y no culpo a ningún efecto (en su hilo también hay comentarios quejándose del handicap) .

EDITO: También pasa muchas veces en la realidad (viendo el comentario que acaban de poner) que coges malas rachas y de ganar todo pasas a no meterle un gol al arcoiris. ¿Raro? Puede ser, pero si ganáramos todos seríamos jugadores profesionales (los cuales suelen perder poquísimo para llegar a competir en torneos) y estaríamos ganando los campeonatos que crea Konami o EA.
No entiendo qué pasa. He bajado de 3ª a 5ª perdiendo el 90% de los partidos. De repente ya no sé jugar.
He fichado a Messi, lo tengo con 90 de pase y me está fallando pases a jugadores cercanos sin marca. Qué frustración!
jjoseca escribió:

es que me aburrí

abstenerse violentos

Como ya dije hace unas semanas (cuando también se hablaba de este mismo tema) es muy complejo discutir sobre esto para llegar a una conclusión exacta. Yo pienso que la mayoría de las veces no es culpa de ningún efecto, sino que conforme subes de divisiones te vas encontrando a gente que juega mejor, que usa mejor los trucos/fallos que tiene el juego, o que tiene la suerte (suerte que otras veces tenemos nosotros) de coger algún rebote/rechace y te hace gol.

Luego hay otras veces que estás jugando bien, que tienes la posesión durante todo el partido, y te meten en los últimos minutos tras un bug del juego o tras varios rebotes. Jode y es raro, sí, pero no se yo si es debido a algún efecto o a que a veces (muchas) no por jugar bien te asegura ganar, ni siquiera empatar. Pasa hasta en la realidad

La misma opinión tengo con FIFA, donde me ha pasado también otras tantas cosas y no culpo a ningún efecto (en su hilo también hay comentarios quejándose del handicap) .

Que diplomático eres. Yo no puedo. Y no me refiero a la contestación al compañero que es totalmente correcta, y que además la pregunta de @Ketemeto_2008 es para reafirmar aquello que piensa también, sino a la forma de tratar de explicar aquello que no tiene explicación, y sin quedar mal con nadie. Un 10, saludos.
2000 monedas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1500 monedas:

Imagen

Imagen
Bruno_Va escribió:
dijey escribió:Aquí tenéis todos los packs que están al venir:

https://www.konami.com/efootball/es/page/pack

Entiendo que los premium objectives es comprarse equipos completos? :-?

Iría yo muy desencaminado, porque, sin tener ni idea de lo que iba a ser, no pensaba que fuera una tienda más [+risas]

O si no he entendido, acepto explicación... ¬_¬

Me cito para decir q en el link de dijey está la info y las imágenes sin nombres en japonés.

Los tres clubes tochos son 2000 monedas, no 1500 como dice el post anterior.

Y sigo alucinando con que los premium objectives sea esto...
El juego es un acto de fe constante.
Que la defensa no te la líe ,que el delantero no se tropiece o de vueltas a un círculo imaginario y se le vaya la pelota ,que el control no se les vaya 17 metros , que el central reaccione enseguida y no cuando están dentro del área para chutar , que cuando vayas a despejar y presiones 51972 veces cuadrado ,despeje , lo mismo para rematar ,
Etc etc etc etc
No entiendo como puedo ganarle a un nivel 1 y en el siguiente partido no saber defender y fallar goles q no falla un niño pequeño . Ya con esto me retiro un tiempo del foro y os dejo de dar la murga con q el juego es una basura, esta tarde me ha dejado bien claro lo q es . Me baje fifa y le daré una segunda oportunidad . Por cierto, paso de cerrar la puerta ;).

Adjuntos

rafacastellano11 escribió:2000 monedas:

Imagen

Imagen

1500 monedas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Venga a meter dinerito como locos para luego que el juego gané , pierda o empate por nosotros.
Es que!!!!!!!!
REYZIDANE escribió:El juego es un acto de fe constante.
Que la defensa no te la líe ,que el delantero no se tropiece o de vueltas a un círculo imaginario y se le vaya la pelota ,que el control no se les vaya 17 metros , que el central reaccione enseguida y no cuando están dentro del área para chutar , que cuando vayas a despejar y presiones 51972 veces cuadrado ,despeje , lo mismo para rematar ,
Etc etc etc etc

Es que es brutal esto que dices. Yo creo que estoy haciendo algo mal porque no es normal que no me pase bien a 2 metros y que absolutamente siempre que intercepto un pase se vaya lejos (90% de veces de vuelta al rival). Son detalles que ya te predisponen negativamente.
Melens escribió:
REYZIDANE escribió:El juego es un acto de fe constante.
Etc etc etc etc

Es que es brutal esto que dices. Yo creo que estoy haciendo algo mal porque no es normal que no me pase bien a 2 metros y que absolutamente siempre que intercepto un pase se vaya lejos (90% de veces de vuelta al rival). Son detalles que ya te predisponen negativamente.

Yo estoy jugando por las mañanas, después de llevar al niño al cole y antes de ir al trabajo. La conexión me va bien, ya subí a segunda, aquí perdí 1 y gane 1, mañana sigo. En las tardes infumable.

En relación al efecto konami, para mi si existe. Ejemplo de hoy: juego contra un rival con un equipo de 2400 puntos (el mio es de 2.630). Primer tiempo 3-0 a mi favor, 10 tiros a 0...hasta el minuto 45. El rival mete un centro con su jugador cayendose desbalanceado y remata Lukaku ganandole a Van Dijk para el 3-1. Minuto 51, mi defensa se abre inexplicablemente dejando una autopista para Lukaku que marca el 3-2. Listo, no hizo mas nada, no me llego mas al arco, el juego quedo 3-2 aunque yo dispare varias veces al arco.

Se ve en un mismo partido, o cuando tienes rachas donde te sientes invencible y luego inexplicablemente no le ganas ni a tu sobrino de 2 años que agarra el control con 1 mano porque en la otra tiene el chupete, hasta que mágicamente vuelves a retomar la senda ganadora.
Si veís el partido que acabo de jugar , es que he acabado hasta riéndome .
Min 93 ,el árbitro había dado uno y yo con Puyol arriba intentando centrar la última (ya os podéis imaginar la tosquedad con dos presionando) y viene Pedri desde el borde del área hacia mi y justo cuando saco espacio y consigo sacar el centro le da en la cabeza ,la pelota sale rebotada ,la voy a coger antes de que salga de banda y me pitan Offside .
Que risas por dios ,encima no habéis visto el empate [qmparto]
Una locura .
Ketemeto 2008 escribió:
Megaknot escribió:A mi el juego me tiene encantado, es jugar un partido y no parar de jugar un partido tras otro, nunca pense que me fuera a olvidar de pes 2021, pero graficamente y en jugabilidad es mucho mejor, decir que yo graficamente le doy mucha importancia a los muñecos, y lo que han conseguido en este efootball es de juego para muchos años, como de hecho asi sera, se acabaron las ediciones anuales, lo que ha hecho konami esta muy bien, crear un juego al que ir mejorando sobre la marcha, sin la ansiedad de tener que crear un juego cada año.

cosas a mejorar serian las bajadas de fps en los saques de puerta y de corner, y ir añadiendo los distintos modos de juego, aunque yo cuando juego un evento contra alquien, me lo estoy pasando tan bien que me olvido de modos de juego y tal.

la cosa pinta extremadamente bien
y es algo que sinceramente no me esperaba en tan poco tiempo.
voy loco por que empiecen a desbloquear contenido offline de pago y ansioso estoy por ver esa liga master.
ojalá le hayan dado un buen lavado de cara

Yo tambien, deseando que metan ligas offline y modo editor, la liga master nunca la he tocado, me gusta jugar con equipos reales, no entiendo a esa gente que se queja de efectos konami, pero luego tiene plantillas con los mejores jugadores...

Ese es el problema, que no lo has entendido bien. A Konami o EA se la suda que tú ganes, pierdas o empates, no te tienen manía. Lo que quieren es que pases por caja. Si hubieses jugado a este modo años anteriores y seguido su hilo en EOL habrías visto muchos mensajes de gente que tras una mala racha se deja pasta en moneditas para fichar mejores jugadores o mejor entrenador.

También tienen un concepto de dar emocion a los partidos bastante peculiar. En una de sus encuestas preguntaban que valorasemos la emoción de marcar un gol en los últimos minutos de partido. A ti está pregunta no te dirá nada, a mí me dice mucho.
Aaaahhh coño
Ahora lo entiendo.

Asi que todos los que sufrís el efecto konami os estais dejando la pasta en mejorar vuestro equipo para seguir combatiendo un malvado algoritmo diseñado para que sigas gastandoos la pasta para seguir combatiendolo?

Es eso?
Al Real Madrid también le dice mucho.
Esta es buena también. Por teorías que no quede. Saludos.
colacao22 escribió:El handicap existe de manera intrínseca con los videojuegos y desde tiempos remotos.

El debate no es si existe o no, que claro que existe y sirve para igualar partidas y mantener el interés ( llámese interés en estos tiempos a gastar dinero ). El debate es si se les ha ido la mano con el handicap o no. Pero todavía más exarcebado se acusa cuando jugamos en automático, que el juego decide dónde va el tiro, el pase y el centro. Lo que es demasiado exagerado es cuando acelera a un equipo y ralentiza al otro, cuando un robo no se ejecuta de manera flagrante y cosas así.

Desde hace muchísimos años no veo un juego con la opción de activar o desactivar el handicap, sobre todo desde que entró la época del online.

Antiguamente había juegos de carreras donde podías activar o desactivar el handicap, que no era más que simplemente que si uno de los dos jugadores ( no había todavía online ) se iba muy por delante del rival, su coche corría algo menos y el del que iba detrás corría más. Pues esto es lo que hacen los juegos de fútbol pero extrapolando a un partido, donde de repente un equipo corre más, defiende mejor, tiene más acierto cara al gol y todo le favorece un poco más.

En 2022 no creo que el debate sea si el hándicap existe si no si esta bien ajustado para simular al fútbol real.

El argumento de que entonces xq hay gente con tantas victorias y llorones y demás no cuela, hay gente tan buena que ni con handicap pierden o que saben leerlo de tantas horas jugadas. En cuanto al tema llorones será quien solo se queje cuando pierda, porque en este foro veo miles de mensajes de gente que gana y se queja igual del handicap. No cuelan esos pretextos.

Para terminar pondré un ejemplo de un algoritmo que en Fifa09 pasaba una infinidad de veces:

Te ponías 3 0 online y en una cantidad muy muy alta de partidos, tu equipo daba auténtica peste y el rival era Dios. Te empataba a 3 3 hicieras lo que hicieras ( al menos para jugadores de mi nivel, aquí venimos a lo de antes xq hay chetos que nadie les remonta ) y acababas marcando gol al final y ganabas 4 3.

Ese partido se me repetía tantas veces que parecía una broma.

Yo creo que aquí lo expliqué con mucho respeto y sin faltar a nadie. No creo que haya mucha más duda al respecto sobre todo con gente que lleváis años jugando.

Las burlas y mofas dicen mucho de cada uno, hay gente que encuentra su status social y su felicidad en un foro, es respetable también.

@Ketemeto 2008 creo que no lo entiendes bien del todo xq lo llevas a lo personal. Quizá tu, algunos otros y yo no, pero al final del día y de los números, hay MUCHÍSIMOS usuarios que gastan mucho más dinero con los algoritmos que crean las empresas que si hicieran un juego completamente justo y que no tuviera ningún tipo de interferencia por parte de ellos.

Es un mercado que mueve mucho dinero y buscan la forma con profesionales y con gente que se dedica a ello de que los juegos sean los más adictivos posibles y conlleven el mayor gasto posible, no de que sean lo más justo posible, esto a ellos no les importa.

No hay que caer en el error de pensar en uno mismo cuando se habla de una industria que mueve tanta pasta, que uno no se gaste dinero no quiere decir que otros muchísimos no lo hagan, xq te sorprenderia el dineral que mueven Ultimate, MyClub y todo este tipo de modos.

A las compañías les interesan dos cosas, que la gente se gaste el máximo dinero posible y que la gente juegue el mayor tiempo posible. Con ese fin hacen todo lo que sea necesario, es lo normal que para eso trabajan.
@colacao22

Pff ya ves si mueven dinero las cartitas, hace poco EA mostró el reparto del pastel y tenían EL TRIPLE de beneficios con los micropagos de UT con respecto a las ventas del propio juego (y eso que vende una media de 15-20 millones de unidades al año, y la mayoría de copias a 40-70€, ofertas las justas).

Los mandamases de estas empresas desde mi punto de vista son capaces de cualquier cosa si pueden multiplicar los beneficios.
Es obvio que tienen instauradas, en los modos de juegos online, tácticas que incitan a la adicción y a la ludopatía, ¿y sabiendo eso debemos pensar que son unos santos y que intentan hacer un juego justo y beneficioso para al comprador y el medio ambiente? Venga hombre! [carcajad]
la gente esta muy malita,me enfrento a un tipo con un equipo de casi 2600 y yo con un equipo de 2200 que me hecho para probar jugadores sin subirlos de nivel,yo jugando en manual,quedamos 1-1 y me escribe este mensaje,le tuvo que doler

Adjuntos

Yo estoy disfrutando mucho del juego...al menos de momento.

Exista el efecto konami o no (desde que existe el online en los juegos de fútbol siempre nos hemos hecho esa pregunta) a mí me parece que es un buen juego, sobre todo con mucho potencial.

Solo le veo un par de fallos:
1- han quitado los puntos de ensanchar el campo, línea defensiva, etc con los cuales podías ajustar mucho el estilo de juego a tu gusto...no entiendo por qué lo han quitado.
2-No puedo con la velocidad de los jugadores según apretamos más o menos el gatillo,con lo fácil que era correr normal y si quieres correr más apretar dos veces el botón, no entiendo cómo se han metido en ese jaleo (y eso que lo han parcheado un poco)

Por lo demás...rechaces raros y movimientos raros de los jugadores pues...siempre los habrá en momentos puntuales y es algo a lo que no le doy mucha importancia
Es que en cada partido pasa algo. Es imposible disfrutar así. Se me van los partidos por cosas de esta:
Imagen
Melens escribió:Es que en cada partido pasa algo. Es imposible disfrutar así. Se me van los partidos por cosas de esta:
Imagen

Cuanto te tomo editar ese gif? porque es obvio que es fake! el juego va perfecto asi que eso que dices no puede ser verdad! (sarcasmo)

Ya en serio como son pesados ''los de siempre'' intentando humillar y hacer quedar mal al que no opine como ellos, curiosamente una opinión que por lo que veo tenemos la mayoría, prefieren nadar contra corriente como si tuvieran acciones en la compañía, lo mas ridiculo de todo es leer ''argumentos'' como el de ''es que el efecto konami no existe porque konami dice que es mentira'' [qmparto]

En serio, si no están de acuerdo con la mayoria esta bien, cada quien puede pensar lo que quiera, pero paren sus burlitas cada que alguien comenta algo, quedense calladitos mejor, déjenos comentar tranquilamente lo que nos pasa! joder!
kakashi_ax escribió:
Melens escribió:Es que en cada partido pasa algo. Es imposible disfrutar así. Se me van los partidos por cosas de esta:
Imagen

Cuanto te tomo editar ese gif? porque es obvio que es fake! el juego va perfecto asi que eso que dices no puede ser verdad! (sarcasmo)

Ya en serio como son pesados ''los de siempre'' intentando humillar y hacer quedar mal al que no opine como ellos, curiosamente una opinión que por lo que veo tenemos la mayoría, prefieren nadar contra corriente como si tuvieran acciones en la compañía, lo mas ridiculo de todo es leer ''argumentos'' como el de ''es que el efecto konami no existe porque konami dice que es mentira'' [qmparto]

En serio, si no están de acuerdo con la mayoria esta bien, cada quien puede pensar lo que quiera, pero paren sus burlitas cada que alguien comenta algo, quedense calladitos mejor, déjenos comentar tranquilamente lo que nos pasa! joder!

Vamos que ahora los goles en propia puerta no existen en el fútbol , o que?
cascarillas escribió:
kakashi_ax escribió:
Imagen

Vamos que ahora los goles en propia puerta no existen en el fútbol , o que?

Soy del Valencia, pero mirad este gol en propia meta jugando contra el R.Madrid. Hay que darle en "ver en youtube".
Este juego cada vez es más realista. [oki]

https://youtu.be/aVT1ZLjvKzg
@Parotet y @Ketemeto 2008 sois infumables. Y lo digo como usuario lector del hilo y sin estar en ningún bando.

Es que ya ni de opiniones va la cosa, solo con ver como os molesta que la gente comente por aquí sus experiencias con el juego ya se huele la intolerancia y lo personajes que sois. Que os molesta que la gente opine y critique el juego? Por que esa necesidad de salir a cruzar a cada uno y la mayoría de las veces con ironías o faltas?

Por cierto, ayer me enfrenté a un jugador que tenía un equipo de 1900 y 54 de química y no se como hizo que acabo con 2600 y 100. Hay algún truco que están haciendo? Alguna trampilla que te permite hacer esto? Tengo el partido entero grabado. Es el 106 del mundo y lo he enfrentado estando yo en 2da y jugando con un equipo de 2100 que tengo para subir jugadores jóvenes.
Yo sigo disfrutando de locos el juego en full manual.

Marcelo X Haaland

Love Lotion escribió:@Parotet y @Ketemeto 2008 sois infumables. Y lo digo como usuario lector del hilo y sin estar en ningún bando.

Es que ya ni de opiniones va la cosa, solo con ver como os molesta que la gente comente por aquí sus experiencias con el juego ya se huele la intolerancia y lo personajes que sois. Que os molesta que la gente opine y critique el juego? Por que esa necesidad de salir a cruzar a cada uno y la mayoría de las veces con ironías o faltas?

Ya que me aludes directamente, te contesto. En primer lugar no me molesta que me llames "personaje" con ese tono despectivo, ahí no voy a entrar. Y si te molesta la opinión positiva sobre el juego, entonces tienes un problema, porque vas a seguir leyendo opiniones positivas en este hilo, para eso está también, no solo para decir: efootball = basura, en el juego no responden los jugadores, por culpa del lag pierdo los partidos, me han goleado por el handicap, y una sarta de opiniones que nada tienen que ver con la realidad de un juego, que aún sin estar todavía perfecto, pero funciona bastante bien en este momento.
Ahora mismo resulta que un gol en propia meta también tienen la culpa los programadores de Konami, cuando ha existido toda la vida en los juegos de fútbol, y lógicamente en el fútbol real como en el vídeo que yo he puesto. Yo no tengo que venir aquí a demostrarte a ti ni a nadie que el juego funciona, y que los goles en propia meta existen, se cae por su propio peso. Por eso cuando alguien sale con un gol en propia meta diciendo que es imposible disfrutar así, que se lo haga mirar, igual lo suyo no es el fútbol. En el vídeo anterior con golazo de Haaland también buscando el fallo al juego, cuando no lo había.
Y ojo, que esto es un videojuego, que no nos va la vida en ello como para que vengáis aquí a llamarnos personajes e intolerantes, eso sin contar con el elemento este del colacao, que pierde los papeles y se pone a insultar personalmente. Ni caso, bastante tiene con la conexión que no le va y no disfruta del juego. O gente que no sabe jugar, reconocido por el mismo, y todo son fallos del juego. Ostras, aprende a jugar y verás como muchas de las cosas que ahora ves como fallos no lo son. Realmente no hay mucho más ahora mismo.
Si no estuviéramos los que opinamos que el juego está más que decente, esto sería un mar de lágrimas, aquí no se podría ni entrar a ver como va el juego sin salir corriendo sin mirar hacia atrás. Y todo esto sin dejar de reconocer que Konami tiene que ir perfeccionándolo.
Eso sí, a esperar que nos incluyan modos de juegos, ligas, etc, y a disfrutar... que son 2 días. [oki]
@dijey buen gol.
Love Lotion escribió:@Parotet y @Ketemeto 2008 sois infumables. Y lo digo como usuario lector del hilo y sin estar en ningún bando.

Por cierto, ayer me enfrenté a un jugador que tenía un equipo de 1900 y 54 de química y no se como hizo que acabo con 2600 y 100. Hay algún truco que están haciendo? Alguna trampilla que te permite hacer esto? Tengo el partido entero grabado. Es el 106 del mundo y lo he enfrentado estando yo en 2da y jugando con un equipo de 2100 que tengo para subir jugadores jóvenes.

pero que cojones me va a molestar? si yo mismo lo critico xd
mira este gif que han puesto arriba del autogol
eso es lamentable y hay que arreglarlo

lo que me ocurre es que me descojono de que gente que juega con controles ayudadísimos a un modo que va de pillar estrellas del futbol y ultrachetarlas, se queje de que los pases o los tiros de los estrellones ultrachetadísimos del rival van mejor dirigidos que los suyos, o de que el ultraestrellón chetadísimo del rival se va facil de su estrellón ultrachetado

eso es lo único que me pasa, que me entra la risa leyéndolo
por lo demás el juego necesita todavía un buen meneo en pequeñas cosas que lo lastran

y aún y así, me parece lo mejor que he jugado nunca
dijey escribió:Yo sigo disfrutando de locos el juego en full manual.

Marcelo X Haaland

Buen gol [oki] , me quedo con ese cambio de ritmo de Marcelo y el poderío aéreo de Haaland dejando en ridículo al defensa.

@Parotet @Ketemeto 2008
El tema es que estáis menospreciando ciertas opiniones negativas con risas y alegando que son "cosas del fútbol",que no sabemos jugar lo suficiente,....etc. En los foros hay cabida para opiniones positivas y negativas, si la gente quiere desahogarse, pues se desahoga y despotrica DEL JUEGO, pero algunos estáis empeñados en criticar a las personas, o en intentar que a todo el mundo le guste el juego lo mismo que a vosotros.

Ya sabemos todos que en el fútbol pasan mil cosas, pasa de todo; pero por ejemplo ayer eche un partido en el que la CPU me metió 3 de 4 goles con rechaces ridículos de mi portero al medio, a los pies del delantero. ¿Puede pasar en la realidad? Por supuesto, a Casillas le pasaba 3 o 4 veces pero en una temporada entera. Hay cosas que cuando suceden más de la cuenta o porque el mando no responde bien, es fallo del juego y punto, y aunque lo enseñe en vídeo de poco sirve porque posiblemente me digas, en un partido del año 2003 en la Liga turca a un portero real le pasó lo mismo.

Hay que tener en cuenta que en un vídeo no se puede mostrar el feedback que tenemos a los mandos.
La jugada del autogol, es realista? Sí, puede pasar en la realidad; pero posiblemente el compañero sintió que no le respondió el jugador lo suficientemente bien en esa jugada, y eso si no te pones en su pellejo no lo puedes saber igual.
kakashihatake78 escribió:
dijey escribió:Yo sigo disfrutando de locos el juego en full manual.

Marcelo X Haaland

Buen gol [oki] , me quedo con ese cambio de ritmo de Marcelo y el poderío aéreo de Haaland dejando en ridículo al defensa.

@Parotet @Ketemeto 2008
El tema es que estáis menospreciando ciertas opiniones negativas con risas y alegando que son "cosas del fútbol",que no sabemos jugar lo suficiente,....etc. En los foros hay cabida para opiniones positivas y negativas, si la gente quiere desahogarse, pues se desahoga y despotrica DEL JUEGO, pero algunos estáis empeñados en criticar a las personas, o en intentar que a todo el mundo le guste el juego lo mismo que a vosotros.

Ya sabemos todos que en el fútbol pasan mil cosas, pasa de todo; pero por ejemplo ayer eche un partido en el que la CPU me metió 3 de 4 goles con rechaces ridículos de mi portero al medio, a los pies del delantero. ¿Puede pasar en la realidad? Por supuesto, a Casillas le pasaba 3 o 4 veces pero en una temporada entera. Hay cosas que cuando suceden más de la cuenta o porque el mando no responde bien, es fallo del juego y punto, y aunque lo enseñe en vídeo de poco sirve porque posiblemente me digas, en un partido del año 2003 en la Liga turca a un portero real le pasó lo mismo. Y tambien es verdad que en un vídeo no se pueden mostrar el feedback que tenemos a los mandos.
La jugada del autogol, es realista? Sí, puede pasar en la realidad; pero posiblemente el compañero sintió que no le respondió el jugador lo suficientemente bien en esa jugada, y eso si no te pones en su pellejo no lo puedes sentir igual.

a mi no me metas en ese saco
yo me rio del efecto konami y de los lloros que provoca

del resto no me leerás ni mu. leete la réplica que hay justo encima de la tuya

de todas formas, por apartar un poco de luz mas allá de la comedia, creo que la opinión que la gente tiene del juego está directamente relacionada con el modo de juego que juega
es decir, si yo jugase el myClub este de las bolitas contra gente con nivel de pases 1 habitualmente, también pensaría que el juego es una mierda
Buenas, podéis llamarlo como queráis, pero a veces el juego no te deja ganar o te lo pone en bandeja, yo he jugado en mi casa con un amigo a pes4... Y me ha ganado 5-0... Hemos repetido el partido y he ganado 6-2....o se pueden mirar las veces que tú central se despista y deja solo al delantero o cuando un jugador de 170 le gana en salto a uno de 190 y mete gol.... Esta clarisimo que nunca vamos a estar todos de acuerdo porque queremos tener razón y no vamos a dar el brazo a torcer, pero que pasan cosas raras en los partidos es algo que ocurre desde hace mucho

Saludos
@Ketemeto 2008
Bueno, si también te ríes de los que lloran por el efecto konami, perdóname, pero NO te sacaré del saco.
Como decía, todas las opiniones son válidas. Y te justificabas diciendo que Konami no admite la existencia de ello, y yo te digo que tampoco admite ni admitirá el uso de tácticas que fomentan la ludopatía con las cartas de dream team (que además se las sabrán muy bien, dominando el mercado de los pachinkos), al igual que hace EA y 2K, o es que también niegas eso?
Hobson escribió:la gente esta muy malita,me enfrento a un tipo con un equipo de casi 2600 y yo con un equipo de 2200 que me hecho para probar jugadores sin subirlos de nivel,yo jugando en manual,quedamos 1-1 y me escribe este mensaje,le tuvo que doler

Por eso yo tengo bloqueada toda la mensajería, no lo voy a saber, pero seguro que da 100 veces mas rabia ir a llorar por no saber jugar y querer cagarse en todos los muertos míos y ver que no puede mandarme mensajes... bufff eso si que debe ser doble KO, double Finish him hahahaha.
kakashihatake78 escribió:@Ketemeto 2008
Bueno, si también te ríes de los que lloran por el efecto konami, perdóname, pero NO te sacaré del saco.
Como decía, todas las opiniones son válidas. Y te justificabas diciendo que Konami no admite la existencia de ello, y yo te digo que tampoco admite ni admitirá el uso de tácticas que fomentan la ludopatía con las cartas de dream team (que además se las sabrán muy bien, dominando el mercado de los pachinkos), al igual que hace EA y 2K, o es que también niegas eso?

yo soy mas de pensar que lo que existe es la ansiedad por no ganar
y eso konami lo tiene muy bien reproducido
a mi tambien me ha pasado lo de perder uno y dos y tres partidos seguidos contra gente que juega menos que yo
normalmente eso que llamáis efecto konami no sale en un partido, desparece en otro y vuelve a aparecer para volver a irse
normalmente cuando dejas escapar un partido por primo, tu cabeza ya no va como debe y palmas el siguiente, y el otro y el otro hasta que apagas la consola
y mañana ya con la mente mas fresca lo encaras de otra forma

eso existe en el futbol
no hay mas que ver como ha ganado este año el madrid la champions. no hay que irse a la liga turca del 94
yo, que soy del barsa, veia cada eliminatoria y pensaba "no lo entiendo, porque estos del siti, o del psg o quien sea, no se dedican a sacar el balon facil, a darse apoyos, no hace falta que ataquen
porque no se dedican a alejar el balon de su area sin mas ánimo que mantenerlo lejos????
y no podían, les caía un balón y el que no quería dar un pase que dejase solo al delantero, no acertaba ni a despejar... conclusion, balon pal madríd otra vez
eso, se llama ansiedad
se llama no saber manejar ciertos momentos del partido. momento que a priori son muy faciles porque llevas 70 minutos demostrando que lo sabes hacer de sobras
pero de repente... ay... de repente parece que se te ha olvidao y el rival que antes era un equipo de juveniles, ahora te tiene sometidísimo

pues eso, konami lo hace DE LUJO
ahora imagina dque despues de palmar en 3 minutos contra el madrid, el city tuviese que jugar otro partido no se... contra el bayern, o el chelsea...
cual crees que seria su mentalidad???

estarían frescos mentalmente?? partirian de cero??
se habrian quitado esa ansiedad???

la respuesta es NO
seguirian con la caraja pensando más en lo que acaban de perder que en lo que tienen que afrontar

eso, es vuestro efecto konami
y eso refleja de una manera espectacularmente buena lo que es la realidad, teniendo además en cuenta, de que ninguno de vosotros (ni yo) sois deportistas de alto nivel acostumbrados a lidiar con esa presion

por eso me río cuando elegís la opción fácil que es echarle la culpa a un ente abstacto al que habéis bautizado como 'efecto konami'

pos vale.
pero no me pidáis que os tome en serio
kakashihatake78 escribió:@Ketemeto 2008

Marco en negrita esto, para comentar que en vez de venir al foro lo que tienen que hacer es ir a un psicologo-psiquiatra. Sinceramente me parece increible leer en el foro lo que se frusta-enfada la gente (hay 3 o 4 en este foro que son de nota )por un juego que es GRATIS, es jodiamente demencial.

Por dejar el tema y hablar un poco del juego:

@thenotic2 Pienso como tu, en las tacticas de los entrenadores solo hacen mencion a como atacar, pero no se dice o no se que hace en el tema de tacticas defensivas, lo que en otros pes era juntar lineas, defensa mas o menos adelantada etc etc, alguno sabeis si van vinculadas a la estrategia ofensiva ?? por ejemplo posesion-linea adelantada etc etc
Es increíble lo enfermo que puede llegar a estar una persona sin saberlo.
@Ketemeto 2008
Respeto que opines que no exista, y que sea más tema de ansiedad y psicología; puede que tengas razón al igual que los que opinan que hay efectos konami, bugs o fallos de programación.
Yo he visto y he sentido en mi propia piel cosas muy raras (no hablo ahora solo de juegos actuales porque ya no juego casi nunca online), como que después del descanso parece que esté jugando con otro jugador mucho mejor, lo que comentaba un compañero más atrás de que en FIFA 09 se daban remontadas de 0-3 a 3-3 en el 50% de los partidos es totalmente verídico, el glitch del saque de centro tras gol en el que los defensas se vuelven inútiles y propician un gol del contrario en la primera jugada para igualar el partido, ver que en un partido tus jugadores vuelan y en el siguiente están lentos como tortugas sin explicación lógica,...etc
Pasan cosas raras y de forma muy frecuente Repito, no sé si son fallos de programación, efecto placebo, psicología o handicap, pero cuando millones de personas se quejan no creo que sea para reírse de ellas como si fueran "el tonto del pueblo" [+risas]
El efecto konami que siempre se ha dicho puede explicarse de muchas maneras, pero está claro que un juego deportivo debe plantear retos al usuario, y en ocasiones puede hacer algunos apaños para que ocurra, aunque siempre he creído que se debe usar más para ajustar el nivel de dificultad contra la CPU haciendo que falles más, que en partidos online donde un usuario es quien controla los jugadores de ambos equipos. Luego ya entran las probabilidades de éxito aleatorias de que salga un cierto pase o chute que eso viene programado y va en función de cada partido, y el factor suerte claro. Además, por muy malo que seas, o muy bueno que seas, cuando la diferencia de nivel de cada usuario es considerable, no hay efectos, suerte o errores de programación que valgan.

Yo hoy mismo estando en 3ª he perdido contra uno de 5ª y he ganado al 600 del mundo de 1ª. El de 5ª pensará que bueno es, y quizás si jugamos 10 partidos le gano 9 y pierdo este donde le ha salido todo o es el que tío es muy bueno y está en fase de progresión. Y el de 1ª podrá achacarlo al efecto konami o que yo he tenido suerte. Pero en mi caso una cosa está muy clara, al ver de que división era cada uno mi nivel de concentración inicial ha sido muy diferente, un error sin duda, pero contra el de 1ª desde el primer momento he estado atento, evitando que se aproveche de glitches y no jugándomela en los pases, entre muchas otras cosas, si hubiera jugado igual de concentrado contra el de 5ª quizás habría perdido igual pero no tendría esa duda.

Pero bueno, sea como sea, que aquí nadie sabe como está programado el juego internamente ni que medidas toma Konami o deja de tomar como para decir taxativamente esto es así o asá. Que cada uno opine lo que considere pero sin faltar al respeto ni burlarse de los demás, esa parte sí que no la entiendo, ni que os fuera la vida en ellos u os ganarais la vida por defender un bando u otro, y aún así, se podría hablar sin faltar a nadie.
odiel1976 escribió:Buenas, podéis llamarlo como queráis, pero a veces el juego no te deja ganar o te lo pone en bandeja, yo he jugado en mi casa con un amigo a pes4... Y me ha ganado 5-0... Hemos repetido el partido y he ganado 6-2....o se pueden mirar las veces que tú central se despista y deja solo al delantero o cuando un jugador de 170 le gana en salto a uno de 190 y mete gol.... Esta clarisimo que nunca vamos a estar todos de acuerdo porque queremos tener razón y no vamos a dar el brazo a torcer, pero que pasan cosas raras en los partidos es algo que ocurre desde hace mucho

Saludos

Dando por válido tu argumento, me pregunto: ¿esas cosas raras no serán más por errores de programación, en lugar de haber programado un error a propósito, que además se tiene que dar en una situación predeterminada y con unas condiciones también predeterminadas?. La respuesta es bastante fácil.
En todos los juegos online hay "handicap". En todos.

Me hace gracia lo de la IA adaptativa, hay una IA adaptativa en este efootball, increíble, del 2050.
indiohospitalet escribió:En todos los juegos online hay "handicap". En todos.

Me hace gracia lo de la IA adaptativa, hay una IA adaptativa en este efootball, increíble, del 2050.

Te hará gracia, pero la presentó Konami hace ya muchos años. El adjetivo de "adaptativa" se lo he puesto yo, pues tal como lo explicó Konami en su día es lo más parecido, pues se trataba de que la CPU aprendía de tu forma de jugar para poder contrarrestarla e ir subiéndote el grado de dificultad de forma que podría prever ciertas acciones del usuario en base a la experiencia. Eso es lo que nos vendieron en su día, y de eso hace ya muuuchos años.
A mi me hace gracia lo de asegurar que jugando online, dos jugadores humanos, la máquina decida las acciones a favor de uno u otro usuario mediante ese invento llamado "handicap". Que me dijeras offline tendría alguna duda, pero online con dos tíos a los mandos que deciden cada acción. No sé.
Ya si alguien lo pudiera explicar sería la leche. Creo en los errores de programación, pero no en que la programación llegue a provocar errores en los usuarios, y ¿a favor de quién?, ¿cómo distingue Konami quién debe ganar o perder?, ¿con la intención de fomentar la ludopatía como se ha llegado a decir?, hay unas cuantas cosas que no se pueden explicar como para asegurar la existencia del handicap.
Cuestión de fe, saludos.
Ayer, pésima conexión. Todo el partido entre pausas y acelerones. Injugable después de días de disfrute.
@Parotet @Ketemeto 2008 A mi lo que de verdad me parece inexplicable es que 2 personas, que por lo que se desprende de sus comentarios no han jugado apenas a este modo de juego ( Myclub o Dream Team), estén sentando cátedra de lo que pasa y no pasa en este modo.
21 partidos, ayer lo miré por curiosidad
en 9na división creo que me quedé.
ni rastro de ese efecto konami que me debería haber ayudado porque soy una calamidad jugando a ese modo

la historia de mi vida :(
11-L escribió:@Parotet @Ketemeto 2008 A mi lo que de verdad me parece inexplicable es que 2 personas, que por lo que se desprende de sus comentarios no han jugado apenas a este modo de juego ( Myclub o Dream Team), estén sentando cátedra de lo que pasa y no pasa en este modo.

Apenas, en eso te doy la razón. Pero tampoco me hace falta ir al espacio para saber que la tierra es redonda. Me refiero, que jugando dos usuarios humanos con el mando en la mano, ¿me quieres decir que Konami programa las cosas para que en una situación determinada (que pueden ser miles de situaciones distintas, por lo que tendría que haber miles de programaciones distintas), el juego facilite la acción a uno u otro usuario?, ¿en función de qué?, ¿comorrr?. Me gustaría que entrase un programador de videojuegos y nos pegase un repasito a todos, entre los que me incluyo. Saludos.
@Parotet buenas, yo siempre pensé que Konami (y ea) tenían en cuenta el "estado emocional" de los jugadores, es difícil aguantar los nervios a final del partido o bajas los brazos cuando pierdes de 3 goles, pero es que se dan en situaciones que no concuerdan... Aparte de que hay "lagunas mentales" durante partidos o partes enteras... Y que realmente pienso que sería algo complejo de implementar o si está hecho, esta mal, por eso pienso que es un sistema de compensación para que la gente no se aburra

Saludos
Parotet escribió:
11-L escribió:@Parotet @Ketemeto 2008 A mi lo que de verdad me parece inexplicable es que 2 personas, que por lo que se desprende de sus comentarios no han jugado apenas a este modo de juego ( Myclub o Dream Team), estén sentando cátedra de lo que pasa y no pasa en este modo.

Apenas, en eso te doy la razón. Pero tampoco me hace falta ir al espacio para saber que la tierra es redonda. Me refiero, que jugando dos usuarios humanos con el mando en la mano, ¿me quieres decir que Konami programa las cosas para que en una situación determinada (que pueden ser miles de situaciones distintas, por lo que tendría que haber miles de programaciones distintas), el juego facilite la acción a uno u otro usuario?, ¿en función de qué?, ¿comorrr?. Me gustaría que entrase un programador de videojuegos y nos pegase un repasito a todos, entre los que me incluyo. Saludos.

Programar cualquier cosa para favorecer a un jugador u a otro, incluso online o en full manual, debe ser "sencillo" para un programador.
Sí, tú puedes decidir hacia donde moverte o a donde dirigir tus pases y disparos, pero por ejemplo si hay una programación de variaciones en la aceleración o velocidad, te las comes con patatas, o aumentar o disminuir stats de los jugadores o espíritu de equipo,... etc
No hace falta que venga ningún programador a que nos diga si se puede hacer o no (aunque estaría bien que viniera y nos iluminara) porque es algo que se ha visto en millones de videojuegos (recuerdo en Driveclub como estaba programado para que si los contrincantes controlados por la IA se iban demasiado adelante, corrían menos hasta que los alcanzabas, y entonces volvían a apretar para que estuviera igualado). Obviamente te puedes escudar diciendo que una cosa es offline contra CPU, y otra humano vs humano; pero te repito, hay muchas cosas que escapan a nuestro control en un juego de fútbol por mucho que juguemos en manual, y sería sencillo programar variables como las que decía antes; pero obviamente de existir tal artimaña no iban a confesarlo NUNCA tratándose de modos de juego online competitivos.

Yo tengo claro que se puede hacer, pero no sé seguro si son capaces de hacerlo porque tarde o temprano se puede descubrir el pastel y estarían jodidos. Por eso no descarto que esas cosas raras que ocurren demasiado a menudo sean fruto de otras causas (bugs, conexión, mentalidad,...) pero si tengo que apostar me quedo con el dicho "piensa mal y acertarás".
Parotet escribió:

Sabes cómo funciona lo que antes se llamaba espíritu de equipo y que en este nuevo Dream Team no sé cómo se denomina? Viene a ser el nivel de compenetración del equipo.
22154 respuestas