(Hilo Oficial) eFootball 25

Pero si es que es mucho más sencillo que tanta historia. Todos los juegos funcionan por algoritmos y cálculos, los niveles de dificultad vienen a ser que una moto corra más que en el nivel anterior, que un jugador sea más rápido y fuerte que en el nivel anterior y que un luchador pierda menos vida por cada golpe que en el nivel anterior.

Tanto en manual como en automático se puede hacer todo lo que quieran, nadie controla a los 11 a la vez y aún así a veces hasta el mismo jugador que controlas pesa más, es más lento y se ve ganar carreras a centrales lentos contra delanteros rápidos.

El handicap va con los videojuegos desde siempre por más que alguno se ría, pero esto no es descubrir nada, es que forma parte de como se crean los juegos. El problema es si se les va la mano o lo meten en una justa medida que fuera un intento de copia de parecerse a lo que pasa en el fútbol o un tipo de aleatoriedad irreal, pero que el handicap existe y no sólo en Efootball no entiendo que se dude. Es una parte más de los videojuegos.
colacao22 escribió:Pero si es que es mucho más sencillo que tanta historia. Todos los juegos funcionan por algoritmos y cálculos, los niveles de dificultad vienen a ser que una moto corra más que en el nivel anterior, que un jugador sea más rápido y fuerte que en el nivel anterior y que un luchador pierda menos vida por cada golpe que en el nivel anterior.

Tanto en manual como en automático se puede hacer todo lo que quieran, nadie controla a los 11 a la vez y aún así a veces hasta el mismo jugador que controlas pesa más, es más lento y se ve ganar carreras a centrales lentos contra delanteros rápidos.

El handicap va con los videojuegos desde siempre por más que alguno se ría, pero esto no es descubrir nada, es que forma parte de como se crean los juegos. El problema es si se les va la mano o lo meten en una justa medida que fuera un intento de copia de parecerse a lo que pasa en el fútbol o un tipo de aleatoriedad irreal, pero que el handicap existe y no sólo en Efootball no entiendo que se dude. Es una parte más de los videojuegos.

Bueno, hay que entender y respetar también a quien no lo crea. Si salen los desarrolladores y nos dicen en la cara que el handicap no existe, habrá gente que se lo crea a pies juntillas.

Sam Rivera hablando sobre el handicap. EA.
https://youtu.be/BiUGqRewCSw

Muy convincente.

Pero luego ves partidos donde quedas 6-5, y en el que casi todos los goles han sido tras el saque de centro porque los defensas están apardalados en la primera jugada, cuando pasa esto como poco te da para pensar..., y achacar a "son cosas del fútbol" a situaciones así que son mas improbables a que te caigan dos relámpagos en una semana. [carcajad]
odiel1976 escribió:@Parotet buenas, yo siempre pensé que Konami (y ea) tenían en cuenta el "estado emocional" de los jugadores, es difícil aguantar los nervios a final del partido o bajas los brazos cuando pierdes de 3 goles, pero es que se dan en situaciones que no concuerdan... Aparte de que hay "lagunas mentales" durante partidos o partes enteras... Y que realmente pienso que sería algo complejo de implementar o si está hecho, esta mal, por eso pienso que es un sistema de compensación para que la gente no se aburra

Saludos

Pues podría ser.
Yo personalmente, en lo que más creo es lo que ha comentado también @Ketemeto_2008 y que tu también entiendo que lo corroboras, y es que los propios nervios, la tensión de ir perdiendo o ganando por un solo gol, etc, hacen que te precipites en ciertas jugadas, falles, etc. ¿Cuántas veces no os ha pasado que por querer rematar un partido o mejor aún, que vas perdiendo por un gol y te tiras todo al ataque en los últimos minutos y en lugar de lograr empatar, te meten dos goles más por dejar la defensa vendida?. ¿es eso acaso fallo del juego, el efecto Konami?. Venga por favor, son cosas normales en un juego competitivo. Saludos.
blascom escribió:
kakashihatake78 escribió:@Ketemeto 2008
Bueno, si también te ríes de los que lloran por el efecto konami, perdóname, pero NO te sacaré del saco.
Como decía, todas las opiniones son válidas. Y te justificabas diciendo que Konami no admite la existencia de ello, y yo te digo que tampoco admite ni admitirá el uso de tácticas que fomentan la ludopatía con las cartas de dream team (que además se las sabrán muy bien, dominando el mercado de los pachinkos), al igual que hace EA y 2K, o es que también niegas eso?

Marco en negrita esto, para comentar que en vez de venir al foro lo que tienen que hacer es ir a un psicologo-psiquiatra. Sinceramente me parece increible leer en el foro lo que se frusta-enfada la gente (hay 3 o 4 en este foro que son de nota )por un juego que es GRATIS, es jodiamente demencial.

Por dejar el tema y hablar un poco del juego:

@thenotic2 Pienso como tu, en las tacticas de los entrenadores solo hacen mencion a como atacar, pero no se dice o no se que hace en el tema de tacticas defensivas, lo que en otros pes era juntar lineas, defensa mas o menos adelantada etc etc, alguno sabeis si van vinculadas a la estrategia ofensiva ?? por ejemplo posesion-linea adelantada etc etc

Si, si que van vinculadas.
Contrataque rápidos y posesión es de presión arriba y la línea defensiva casi en medio campo.
Contrataque normal y juego por bandas es de replegar cuando el equipo pierde el balón y la línea defensiva la tienen bastante retrasada
kakashihatake78 escribió:
colacao22 escribió:Pero si es que es mucho más sencillo que tanta historia. Todos los juegos funcionan por algoritmos y cálculos, los niveles de dificultad vienen a ser que una moto corra más que en el nivel anterior, que un jugador sea más rápido y fuerte que en el nivel anterior y que un luchador pierda menos vida por cada golpe que en el nivel anterior.

Bueno, hay que entender y respetar también a quien no lo crea. Si salen los desarrolladores y nos dicen en la cara que el handicap no existe, habrá gente que se lo crea a pies juntillas.

Sam Rivera hablando sobre el handicap. EA.
https://youtu.be/BiUGqRewCSw

Muy convincente.

Pero luego ves partidos donde quedas 6-5, y en el que casi todos los goles han sido tras el saque de centro porque los defensas están apardalados en la primera jugada, cuando pasa esto como poco te da para pensar..., y achacar a "son cosas del fútbol" a situaciones así que son mas improbables a que te caigan dos relámpagos en una semana. [carcajad]

Ellos no le llaman handicap por la fama que tiene tan mala, pero handicap, compensación, sistema de equilibrado, intervención en el juego o llamémoslo como queramos no es que lo tenga este juego, es que lo tienen todos.

A ver si pasa por aquí alguno de los programadores que de vez en cuando comentan.
@cascarillas gracias! es suelo jugar por justo por bandas o contraataques y por eso no veia diferencia entre uno u otro! Y claro es porque tienen las misma estrategia defensiva. Espero que para futuras actualizaciones se puedan combinar.
Parotet escribió:
Love Lotion escribió:@Parotet y @Ketemeto 2008 sois infumables. Y lo digo como usuario lector del hilo y sin estar en ningún bando.

Es que ya ni de opiniones va la cosa, solo con ver como os molesta que la gente comente por aquí sus experiencias con el juego ya se huele la intolerancia y lo personajes que sois. Que os molesta que la gente opine y critique el juego? Por que esa necesidad de salir a cruzar a cada uno y la mayoría de las veces con ironías o faltas?

Ya que me aludes directamente, te contesto. En primer lugar no me molesta que me llames "personaje" con ese tono despectivo, ahí no voy a entrar. Y si te molesta la opinión positiva sobre el juego, entonces tienes un problema, porque vas a seguir leyendo opiniones positivas en este hilo, para eso está también, no solo para decir: efootball = basura, en el juego no responden los jugadores, por culpa del lag pierdo los partidos, me han goleado por el handicap, y una sarta de opiniones que nada tienen que ver con la realidad de un juego, que aún sin estar todavía perfecto, pero funciona bastante bien en este momento.
Ahora mismo resulta que un gol en propia meta también tienen la culpa los programadores de Konami, cuando ha existido toda la vida en los juegos de fútbol, y lógicamente en el fútbol real como en el vídeo que yo he puesto. Yo no tengo que venir aquí a demostrarte a ti ni a nadie que el juego funciona, y que los goles en propia meta existen, se cae por su propio peso. Por eso cuando alguien sale con un gol en propia meta diciendo que es imposible disfrutar así, que se lo haga mirar, igual lo suyo no es el fútbol. En el vídeo anterior con golazo de Haaland también buscando el fallo al juego, cuando no lo había.
Y ojo, que esto es un videojuego, que no nos va la vida en ello como para que vengáis aquí a llamarnos personajes e intolerantes, eso sin contar con el elemento este del colacao, que pierde los papeles y se pone a insultar personalmente. Ni caso, bastante tiene con la conexión que no le va y no disfruta del juego. O gente que no sabe jugar, reconocido por el mismo, y todo son fallos del juego. Ostras, aprende a jugar y verás como muchas de las cosas que ahora ves como fallos no lo son. Realmente no hay mucho más ahora mismo.
Si no estuviéramos los que opinamos que el juego está más que decente, esto sería un mar de lágrimas, aquí no se podría ni entrar a ver como va el juego sin salir corriendo sin mirar hacia atrás. Y todo esto sin dejar de reconocer que Konami tiene que ir perfeccionándolo.
Eso sí, a esperar que nos incluyan modos de juegos, ligas, etc, y a disfrutar... que son 2 días. [oki]
@dijey buen gol.

Estas equivocado. No me molesta en absoluto que se hable bien del juego. A mi me gusta y lo juego casi a diario y tiene más cosas buenas que malas y entro al foro porque me gusta leer impresiones, positivas, negativas, o tecnicidades, etc.

Lo que realmente molesta es que no dejes vivir a los demás y tengas que salir a intentar ridiculizar o cruzar a los compañeros por sus opiniones o sensaciones con el juego. ESO es lo que molesta. Las faltas de respeto, la intolerancia que tienes a una opinión diferente a la tuya. Observas como muchos de los que participan no concuerdan contigo verdad? pero sin embargo, no están "erre que erre" saliendo a rebatir cada cosa que dices tú. En definitiva, falta tolerancia a la opinión ajena para conseguir un intercambio sano. Está mal eso que intentas hacer de "defensores del juego Vs los detractores del juego", los extremismos siempre son malos.

Te hago una observación. En tus posts, jamás hablas de que estás jugando, o de que te sucedió esto o aquello, hablas mal de las opiniones de la gente. Si no, cítame un post donde hables del juego y gente te haya respondido en tono burlón o faltón para atacarte, como si haces tú.

Yo creo que todo el mundo está disfrutando el juego y en el hilo se pueden leer más cosas que no son sólo quejas. Pero aquí, como en cualquier sitio, la libertad de expresión es algo que todos deberían poder ejercer. No veo porque esto se tiene que convertir en una cruzada, diciendo que a los demás se le va la vida en el juego y demás cosas que no mejorarán la calidad de las discusiones.

Saludos.
@Love Lotion Te equivocas .
El juego tiene muchas mas cosas malas que buenas .
Si en un juego de fútbol no tienes el control absoluto , ya está mal si o si y en este juego en ningún momento tienes tú el control .
Aparte de la reacción del muñeco y de todas las cosas que he comentado con anterioridad en el hilo .

Imagínate que estás jugando al the last of us ,por ejemplo, y el muñeco ,cuando te vienen a atacar los zombies esos , tarda en ejecutar la acción de patada ,disparo , etc o quieres moverte hacia los lados , se fuera para atrás y luego para adelante sin ningún sentido .
Pues así es este juego ,sin control en defensa ni en ataque la mayoría de veces .
Hobson escribió:la gente esta muy malita,me enfrento a un tipo con un equipo de casi 2600 y yo con un equipo de 2200 que me hecho para probar jugadores sin subirlos de nivel,yo jugando en manual,quedamos 1-1 y me escribe este mensaje,le tuvo que doler

Haberle dicho que si tan igual da que hace jugando con lo mejor que tiene y no con los castolos y ese tiempo que se ahorra, se creerá que engaña a alguien, le ha debido de rascar mucho.
REYZIDANE escribió:@Love Lotion Te equivocas .
Si en un juego de fútbol no tienes el control absoluto , ya está mal si o si y en este juego en ningún momento tienes tú el control .
Aparte de la reacción del muñeco y de todas las cosas que he comentado con anterioridad en el hilo .

Imagínate que estás jugando al the last of us ,por ejemplo, y el muñeco ,cuando te vienen a atacar los zombies esos , tarda en ejecutar la acción de patada ,disparo , etc o quieres moverte hacia los lados , se fuera para atrás y luego para adelante sin ningún sentido .
Pues así es este juego ,sin control en defensa ni en ataque la mayoría de veces .
Yo estaba como tu hasta que me cambiaron el internet en casa, era cosa de la conexion, todo eso que dices ya no me pasa, cambios de cursor van bien, el jugador reacciona al momento, ahora si puedo hacer regates y hacer lo que me de la gana basicamente, no hay mas que ver mi balance de victorias desde que me cambiaron el internet, pierdo partidos, pero la mayoria de veces es por que mi rival es mas practico, yo soy mas de divertirme jugando, no de ir como loco a marcar un gol como sea, pero me da igual como jueguen, yo ya me divierto yendo a lo mio, no digo que mi forma de jugar sea mejor o peor, son pachangas sanas.
Megaknot escribió:
REYZIDANE escribió:@Love Lotion Te equivocas .

Yo estaba como tu hasta que me cambiaron el internet en casa, era cosa de la conexion, todo eso que dices ya no me pasa, cambios de cursor van bien, el jugador reacciona al momento, ahora si puedo hacer regates y hacer lo que me de la gana basicamente, no hay mas que ver mi balance de victorias desde que me cambiaron el internet, pierdo partidos, pero la mayoria de veces es por que mi rival es mas practico, yo soy mas de divertirme jugando, no de ir como loco a marcar un gol como sea, pero me da igual como jueguen, yo ya me divierto yendo a lo mio, no digo que mi forma de jugar sea mejor o peor, son pachangas sanas.

De lo que habla no es conexión, es que está así programado. Y es algo que nunca pasaba en los pes de PS2.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / Spam
@Megaknot

Así es, todo lo que ha descrito de no tener control del juego es 100% conexión, a mi me iba bastante bien hasta la última actualización que me va fatal, tengo fibra 600 simétricos y un buen ping en servidores españoles...pensé en cambiar de compañía, pero ni idea de cual elegir..

Saludos!!!
yo no se por que os quemais,yo puse que el juego me funcionaba mal, que no me podia mover y que dejaba de jugar y saltaron los mismos con la puerta y hostias.

Dejadlos jugar, jugad a otra cosa y que se enfrenten entre ellos,por eso mismo el juego esta como esta, por que segun ellos todo es perfecto.

posiblemente lleve jugando al pes mas años que ellos tienen de vida y no se me caen los anillos para decir si un juego me va bien o me va mal, y ademas se nota muchisimo la manipulacion, no es normal que te venga un con todo iconos y no sepa dar un pase a medio metro, y te venga un equipo con menos de 2000 de valoracion y te hacen pases de 50 metros sin despeinarse.

Dicho esto, mejor calmarse una parte y la otra, por que si los fanboys ya sabeis como se ponen, lo mejor es no entrar y ya esta.

P.D. si le pusiesen tanto empeño en mejorar al juego como le meten a las mierdas de las cartitas semanales,el juego mejoraria una barbaridad
K1llman escribió:@Megaknot

Así es, todo lo que ha descrito de no tener control del juego es 100% conexión, a mi me iba bastante bien hasta la última actualización que me va fatal, tengo fibra 600 simétricos y un buen ping en servidores españoles...pensé en cambiar de compañía, pero ni idea de cual elegir..

Saludos!!!
La verdad es que no deberia de ser asi, con cualquier linea deberia de ir bien, pero el caso es que el problema que tiene, y que yo tambien tenia, a mi se me soluciono cuando me cambiaron el internet, y adios lag, el mal cambio de cursor, y respuesta dos segundos despues de apretar el boton, ahora si pierdo o gana se que es por que depende de mi, y supongo que tambien de la conexion del rival, aunque siempre me sale rivales con conexion a tope...
@Parotet
Si Konami puede presentar lo que quiera, otra cosa es que se aplique al juego, y en ese caso, la única ia adaptativa la tenía el metal gear v, en los pes y en este efootball, ni rastro.
El tema del hándicap, es algo que aplican todos los juegos, no recuerdo si era tekken 6 o street figther V, que el que llega antes a un mínimo de vida, sus golpes quitan más vida para nivelar el combate. Yo no digo ni diré que ganes o pierdas por qué quiere Konami, pero que todos los juegos (fifa y pes también) tienen hándicaps para nivelar, estoy seguro que si, y mi única fe es en Dios.

Saludos parotet, un gusto cruzar palabras contigo siempre. [beer]
Yo lo acabo de borrar de nuevo ,dos tardes con la actu nueva me ha durado .
Me da hasta vergüenza jugar como estoy jugando y como el juego no me da las herramientas para hacerlo de la manera que quiero ,no juego .
Encima sin filtros y jugando contra gente que hace lo mismo una y otra vez para ganar .
Pues no , paso de cabrearme por algo que aunque le des 62828 oportunidades no va a cambiar .
Así que hasta aquí .
REYZIDANE escribió:Yo lo acabo de borrar de nuevo ,dos tardes con la actu nueva me ha durado .
Me da hasta vergüenza jugar como estoy jugando y como el juego no me da las herramientas para hacerlo de la manera que quiero ,no juego .
Encima sin filtros y jugando contra gente que hace lo mismo una y otra vez para ganar .
Pues no , paso de cabrearme por algo que aunque le des 62828 oportunidades no va a cambiar .
Así que hasta aquí .

Mensaje cíclico de cada actualización [carcajad]

En realidad tu problema no es tanto con el juego sino por la forma en que juegan los demás.
Yo tiro la toalla porque suelo echar unos partidos cada vez que puedo, pero veo que salgo peor que entro y no puede ser en este tramo decisivo del año (a nivel personal). Os dejo una lista de cosas que me obligan a dejarlo por ahora para no estresarme más de lo que estoy ya por temas laborales:

1. Unos partidos los pases llegan a tus jugadores fácilmente, aunque estén en posiciones alejadas o cubiertos por rivales y en otros partidos la mayoría de los pases no te salen bien y pierdes en balón con bastante facilidad. A raíz de esto he descubierto un "error" (a ver si os suena) que suele pasar bastante y que utilizaba cuando me iban bien las cosas en los partidos y que también sufría cuando me iba mal y los rivales lo utilizaban: te vas por la banda en zona de centro al área y en vez de centrar normalmente pasas con pase raso (x) a los jugadores que están esperando el centro sobre el punto de penalti aunque estén cubiertos (tipo contra que no haya demasiados, un típico 3 para 3). Si el balón les llega fácilmente eres tú el que tiene las de ganar, pero si lo sufres, estas en uno de esos partidos que tu rival acierta todos los pases y tu no cortas nada.

2. Lamentablemente, en este juego el pase al hueco cuando la defensa está adelantada funciona muy bien tanto a favor como en contra. De ahí la facilidad de marcar el famoso "gol de saque". Si eres tú el que está atacando casi todo el rato tienes la defensa en el medio campo y como pierdas repentinamente la bola o le llegue algún rebote o corte (que pasa muchísimo) a tu rival estando bien colocado, retroceder con la defensa es muy complicado y tedioso (pulsar la cruceta no es nada cómodo). Eso por no citar el famoso paso maldito de tu defensa en dirección contraria a tu portería cuando lo seleccionas y lo que quieres es precisamente ir hacia tu portería lo más rápido posible para evitar el mano a mano del delantero rival.

3. El tema rebotes en el área cuando están intentando despejar el balón y cada despeje le llega de forma incompresible a tu rival hasta que marca gol. De repente tus jugadores son más pesados y toscos y ni siquiera puedes robar o despejar un balón. Yo no entiendo que puede pasar ahí, pero el balón le llega a un rival en posición de disparo claro. Él puede apuntar y disparar, pero tu no puedes despejar lejos vaya a donde vaya.

4. La exageración en los fallos cometidos al disparar en algunos partidos y la lentitud de reacción al disparar. No se pueden dar 6 o 7 palos en un partido o dar una media de 2/3 palos en varios partidos seguidos. No es algo natural y menos estando los disparos en ayudado (menos los valientes que juegan manual que son unos máquinas). Eso por no hablar de los disparos al primer toque que funcionan cuando quieren y te hacen perder infinidad de situaciones ventajosas (no solo al disparar). Los disparos que son parados por el portero y dejan el rebote a merced de los rivales no pasa casi nunca en el futbol de alto nivel. Los porteros de gran calidad suelen repeler los disparos lejos (eso ya depende de cada portero). No puede haber 4 o 5 goles de esa forma en un partido porque no es natural.

Hay más cosas pero no quiero escribir aquí una perorata bíblica. Son cosas que si pasaran de vez en cuando no se le daría mayor importancia ( o eso creo) pero como pasa con tanta frecuencia, hacen que la habilidad del jugador no sea un factor diferencial en el juego. Esto convierte al juego directamente en algo injusto. Yo creo que estas cosas se deben a que no es un juego pulido donde se dejan muchas cosas al azar por no haberlas previsto/trabajado.

Y bueno, después de desahogarme un poquillo, me reciclaré y le daré otra oportunidad en julio/agosto que ya estaré mas tranquilo y relajado.
Un saludo.
rafacastellano11 escribió:
REYZIDANE escribió:Yo lo acabo de borrar de nuevo ,dos tardes con la actu nueva me ha durado .
Así que hasta aquí .

En realidad tu problema no es tanto con el juego sino por la forma en que juegan los demás.

Te equivocas.
Es el juego el que no me deja jugar como quiero .
Aparte que lo de ganar me es indiferente o al menos no es lo importante,a mi me importa el como .

Si quisiera ganar me pondría el nivel mas alto de pases , tiro auto ,metería dinero para conseguir a las estrellitas y llegar a primera división .

Ese es el fin para la gente , para mi no , juego para divertirme no para ganar como sea .
Me gusta tener esa dificultad que me hace sacar lo mismo de mi e ir aprendiendo cada rato que juego , pero en este juego el 90% de los partidos son iguales .

Lo comenté ayer , son constantemente partidos de fe.
Independientemente de la conexión que puede ir en algunos partidos bien ,en otros mal .. es el juego .
Te pones el pes 21 y los jugadores no hacen esas cosas ,no tienen esas inercias tan raras y automáticas que te joden la jugada ,no va todo a la velocidad de la luz sin ningún tipo de control .
Nunca entenderé lo de: “Es que todo el mundo juega a lo mismo para ganar, menuda mierda”.

En absolutamente todos los juegos hay un meta, un personaje mejor que otro, una forma de jugar mas eficiente…Tan malo es? Si todos te ganan a lo mismo el problema es tuyo que no lo das defendido, me recuerda a cuando un amigo, cuando éramos pequeños no quería jugar al Street Fighter IV conmigo porque le zoneaba y eso “era guarro”.

Dicho esto, evidentemente este juego tiene muuuchas cosas malas, pero tampoco se le van a quitar las buenas, en mi caso habiendo jugado miles y miles de horas, incluso de forma competitiva a Fifa, me encuentro con un juego (incluso lo era mas el 21) que es bastante realista y tiene un ritmo parecido al del fútbol real, sin mil filigranas por jugada. Hay rebotes, empanadas defensivas y tal…pero está actualizándose, esperemos que metan rápido el 2v2, mas modos y tal, yo le tengo fe.
suni0102 escribió:Nunca entenderé lo de: “Es que todo el mundo juega a lo mismo para ganar, menuda mierda”.

En absolutamente todos los juegos hay un meta, un personaje mejor que otro, una forma de jugar mas eficiente…Tan malo es? Si todos te ganan a lo mismo el problema es tuyo que no lo das defendido, me recuerda a cuando un amigo, cuando éramos pequeños no quería jugar al Street Fighter IV conmigo porque le zoneaba y eso “era guarro”.

Dicho esto, evidentemente este juego tiene muuuchas cosas malas, pero tampoco se le van a quitar las buenas, en mi caso habiendo jugado miles y miles de horas, incluso de forma competitiva a Fifa, me encuentro con un juego (incluso lo era mas el 21) que es bastante realista y tiene un ritmo parecido al del fútbol real, sin mil filigranas por jugada. Hay rebotes, empanadas defensivas y tal…pero está actualizándose, esperemos que metan rápido el 2v2, mas modos y tal, yo le tengo fe.

A la pregunta de tan malo es? Por supuesto que si. Jode todo lo que es diversión y realismo y se entra en una espiral de ganar como sea.

Los juegos online hoy en día son esos, pero claro que es tan malo.
REYZIDANE escribió:
rafacastellano11 escribió:
Así que hasta aquí .

Te equivocas.
Es el juego el que no me deja jugar como quiero .
Aparte que lo de ganar me es indiferente o al menos no es lo importante,a mi me importa el como .

Si quisiera ganar me pondría el nivel mas alto de pases , tiro auto ,metería dinero para conseguir a las estrellitas y llegar a primera división .

Ese es el fin para la gente , para mi no , juego para divertirme no para ganar como sea .
Me gusta tener esa dificultad que me hace sacar lo mismo de mi e ir aprendiendo cada rato que juego , pero en este juego el 90% de los partidos son iguales .

Lo comenté ayer , son constantemente partidos de fe.
Independientemente de la conexión que puede ir en algunos partidos bien ,en otros mal .. es el juego .
Te pones el pes 21 y los jugadores no hacen esas cosas ,no tienen esas inercias tan raras y automáticas que te joden la jugada ,no va todo a la velocidad de la luz sin ningún tipo de control .

Es que recuerdo que decías lo mismo de los demás usuarios cuando jugabas Myclub [carcajad]

Sin animo de polemizar contigo, ojo.

Ojala los japos sigan puliendo el juego, aun hay muchas situaciones absurdas, no se si se deben a problemas de conexión o a errores del juego, pero a veces se pone injugable.
colacao22 escribió:
suni0102 escribió:Nunca entenderé lo de: “Es que todo el mundo juega a lo mismo para ganar, menuda mierda”.

A la pregunta de tan malo es? Por supuesto que si. Jode todo lo que es diversión y realismo y se entra en una espiral de ganar como sea.

Supongo que también eres de los que considera que pillar a Sagat en el street fighter y pasarte la ronda zoneando es malo para el juego. Simplemente hay que aprender a jugar así, en la vida real también jode cuando te toca un atlético de madrid súper defensivo pero no vas a llorar porque no les das marcado un gol y son malos para el fútbol. Simplemente hay que asumirlo (ojo, a mi también me jode que me ganen con saques de centro a gol y esas cosas) y aprender a pararlo, a la gente le gusta competir y ganar, si no podemos asumir eso, tendremos que dejar de competir y jugar contra la IA donde sí podemos “divertirnos”
suni0102 escribió:
colacao22 escribió:

Supongo que también eres de los que considera que pillar a Sagat en el street fighter y pasarte la ronda zoneando es malo para el juego. Simplemente hay que aprender a jugar así, en la vida real también jode cuando te toca un atlético de madrid súper defensivo pero no vas a llorar porque no les das marcado un gol y son malos para el fútbol. Simplemente hay que asumirlo (ojo, a mi también me jode que me ganen con saques de centro a gol y esas cosas) y aprender a pararlo, a la gente le gusta competir y ganar, si no podemos asumir eso, tendremos que dejar de competir y jugar contra la IA donde sí podemos “divertirnos”

Yo al SF era un paquete, no puedo opinar.

Te puedo decir que no me gusta que para ganar a un juego de fútbol, la mayoría de gente juegue de una manera que no se parece en nada a ningún estilo de fútbol. Se me entiende?

Ping pong, pases a la velocidad de la luz sin fallo, 8 paredes seguidas...

No se si me sigues, a mi me gusta un equilibrio entre realismo, diversión y competitividad.

El online de hoy en día es todo competitividad y saber explotar los defectos del juego.
Hola, como esta el juego ha dia de hoy se puede jugar online como esta el tema ? [bye]
Los que celebráis cada uno de los goles dejando la celebración aunque vayáis con ventaja de 3 goles que tipo de retraso tenéis?
Bolaca1979 alguien conoce a semejante cancer ????? Me ha jodido el ascenso a primera el puto mierda, perdiendo tiempo atras y haciendo el notas…es increíble la comunidad de este juego, se creera bueno por estar entre los 1000 primeros, ERES UN MIERDA
Dios mio, en este hilo no hay moderadores? solo hay mensajes de gente vacilando, insultando, cagandose en otros players, y 0 info sobre el juego.. dios mio.

sokii escribió:Hola, como esta el juego ha dia de hoy se puede jugar online como esta el tema ? [bye]

Sigue estando mas o menos, se supone que a partir del 16 mejoraban tema servidores, leas donde leas en cada sitio diran una cosa diferente, a mi por la noche noto que va mejor, durante el dia es infumable
karlostek escribió:Los que celebráis cada uno de los goles dejando la celebración aunque vayáis con ventaja de 3 goles que tipo de retraso tenéis?

Dond epone que no se pueda celebrar los goles? Sean los que sean? tu comentario esta fuera de lugar... si no te gusta que se celebren los goles juega a otro juego.
@geist_mort

Exacto, cada uno que haga lo que le salga del fistro.
geist_mort escribió:
karlostek escribió:Los que celebráis cada uno de los goles dejando la celebración aunque vayáis con ventaja de 3 goles que tipo de retraso tenéis?

Dond epone que no se pueda celebrar los goles? Sean los que sean? tu comentario esta fuera de lugar... si no te gusta que se celebren los goles juega a otro juego.

se llama cortesía , son ganas de tocar los cojones a la gente en un juego ya de por si desquiciante

si eres uno de esos ya sabes donde te puedes ir
karlostek escribió:
geist_mort escribió:

se llama cortesía , son ganas de tocar los cojones a la gente en un juego ya de por si desquiciante

Ya lo que faltaba vamos, que no se puedan celebrar los goles. Yo hago la celebración del Fifa con los brazos en la cabeza simulando que estoy recibiendo un mamazo y lo seguiré haciendo [carcajad]
Joder como esta el hilo.. ya mismo sale Jack Nickolson con el hacha xD
@AZFoX eso voy a tener que hacer,a veces recibes mensajes de buen rollo,de hecho recibi uno de un chaval que jugaba en manual,le gane y hubo una conversacion buena,pero por un mensaje de vez en cuando no merece la pena aguantar a toda la fauna restante,ademas como tu dices les jode tela no poder descargar toda su frustracion si no pueden enviar el mensajito
@saviobest11 le iba a seguir escribiendo pero viendo el nivelito del amigo todo lo que le dijera iba a ser para nada,asi que lo bloquee y a otra cosa

Y para rematar despues juego otro partido con el mismo equipo contra un rival de 2500 de equipo le gano 3-2 tirando mas a puerta y dominando y me escribe diciendo "de verdad crees que te has merecido ganar?",
hombre,contando que juego en manual con un equipo muy inferior,como esta el juego con los problemas de cambio de cursor y lo que tardan en dar los pases y tiros que en manual se acrecienta tela pues para mi si me lo mereci,directamente a este ni le conteste,para que,ya el creia que era injusto,da igual lo que dijera
@Hobson Ese que perdió 3-2 contigo, seguro que lo achaca al efecto Konami.🤯
@Parotet no te extrañe por la respuesta,por eso pase de contestarle,pero no es el primero que me dice que tenia el handicap a favor,a ver,jugar en manual contra asistidos y como va el juego con esos controles ,eso es tener el handicap a favor?,es que quejarse con controles asistidos de handicap a favor o en contra es que es de risa,si es la cpu la que decide si un tiro o pase va bien o no
Cada día online se parece más a FIFA( error), es un ultimate team pero en la versión hacendado, todo los pases rápidos, 10 paredes seguidas y, lo más triste, fútbol y realismo 0.0, no se puede jugar absolutamente a nada, es decepcionante que en una play 5 tenga que jugar a semejante mojón.
Parotet escribió:Porque vas a seguir leyendo opiniones positivas en este hilo, para eso está también, no solo para decir: efootball = basura, en el juego no responden los jugadores, por culpa del lag pierdo los partidos, me han goleado por el handicap, y una sarta de opiniones que nada tienen que ver con la realidad de un juego, que aún sin estar todavía perfecto, pero funciona bastante bien en este momento.

Vaya, aquí muestras claramente tus colores, ''todos estan mal porque no opinan lo que yo opino del juego''

Love Lotion escribió:@Parotet y @Ketemeto 2008 sois infumables. Y lo digo como usuario lector del hilo y sin estar en ningún bando.

Es que ya ni de opiniones va la cosa, solo con ver como os molesta que la gente comente por aquí sus experiencias con el juego ya se huele la intolerancia y lo personajes que sois. Que os molesta que la gente opine y critique el juego? Por que esa necesidad de salir a cruzar a cada uno y la mayoría de las veces con ironías o faltas?

Por cierto, ayer me enfrenté a un jugador que tenía un equipo de 1900 y 54 de química y no se como hizo que acabo con 2600 y 100. Hay algún truco que están haciendo? Alguna trampilla que te permite hacer esto? Tengo el partido entero grabado. Es el 106 del mundo y lo he enfrentado estando yo en 2da y jugando con un equipo de 2100 que tengo para subir jugadores jóvenes.

Love Lotion escribió:Estas equivocado. No me molesta en absoluto que se hable bien del juego. A mi me gusta y lo juego casi a diario y tiene más cosas buenas que malas y entro al foro porque me gusta leer impresiones, positivas, negativas, o tecnicidades, etc.

Lo que realmente molesta es que no dejes vivir a los demás y tengas que salir a intentar ridiculizar o cruzar a los compañeros por sus opiniones o sensaciones con el juego. ESO es lo que molesta. Las faltas de respeto, la intolerancia que tienes a una opinión diferente a la tuya. Observas como muchos de los que participan no concuerdan contigo verdad? pero sin embargo, no están "erre que erre" saliendo a rebatir cada cosa que dices tú. En definitiva, falta tolerancia a la opinión ajena para conseguir un intercambio sano. Está mal eso que intentas hacer de "defensores del juego Vs los detractores del juego", los extremismos siempre son malos.

Te hago una observación. En tus posts, jamás hablas de que estás jugando, o de que te sucedió esto o aquello, hablas mal de las opiniones de la gente. Si no, cítame un post donde hables del juego y gente te haya respondido en tono burlón o faltón para atacarte, como si haces tú.

Yo creo que todo el mundo está disfrutando el juego y en el hilo se pueden leer más cosas que no son sólo quejas. Pero aquí, como en cualquier sitio, la libertad de expresión es algo que todos deberían poder ejercer. No veo porque esto se tiene que convertir en una cruzada, diciendo que a los demás se le va la vida en el juego y demás cosas que no mejorarán la calidad de las discusiones.

Saludos.

Bravo compañero, resumiste todo perfectamente [plas] ellos opinan sin que nadie se meta con ellos pero los demás no podemos opinar sin esperar un ataque de su parte, creando un ambiente bastante tóxico en este hilo que parece tienen secuestrado, aquí se debería poder opinar tanto lo bueno como lo malo sin el temor de que entre alguien a intentar ridiculizar tu opinión y tus experiencias con el juego! esperemos que los moderadores puedan hacer algo al respecto.

@[erick] @Ferdopa
karlostek escribió:
geist_mort escribió:

De donde te sacas esas "normas"? jajaja Es que no entiendo esas normas que tratas de imponer y insultar, quizás el problema es tuyo sinceramente mental y te afecta mucho un videojuego en el cual entran las celebraciones sean de 1 gol o de 12 si no te gusta que lo hagan ya sabes donde te puedes ir.
A mi tampoco me parece muy normal dejar la repetición si vas ganando de varios goles ,casi es para joder y regodearte.
Yo no dejo ninguna ni cuando meto el primero ni si llevo varios , cuestión de respeto al otro , agilizar el partido , etc .
Me parece una gilipollez , cuando jugaba en ps2 me gustaba ver las repeticiones por la variedad , ahora siendo adulto , paso , pero como no lo vais a entender …
Jur...

Aviso general: dejad las alusiones y los piques personales. Cada cual tendrá su opinión y experiencia del juego, pero intentar imponerla al resto de una manera beligerante, cíclica y con piques personales, no.

Un saludo.
Yo tengo una gran duda: Porque al encontrar rival nunca le dais a la puta X para comenzar el partido? Siempre me he de tragar 1-2 minutos antes de cada partido por que os sale de las pelotas. Me cago en todos los que hacéis esto. Si queréis tocar la alineación, hacedlo antes. O si queréis pelarosla lo mismo os digo.
Viendo los últimos comentarios...la gente está muy mal. Os lo tomáis más a pecho que si fuera un partido de verdad. No me extraña que luego aparezcan los insultos y demás. Saludos.
REYZIDANE escribió:A mi tampoco me parece muy normal dejar la repetición si vas ganando de varios goles ,casi es para joder y regodearte.
Yo no dejo ninguna ni cuando meto el primero ni si llevo varios , cuestión de respeto al otro , agilizar el partido , etc .
Me parece una gilipollez , cuando jugaba en ps2 me gustaba ver las repeticiones por la variedad , ahora siendo adulto , paso , pero como no lo vais a entender …

Pero donde pone que tengas que quitar las repeticiones y que sea para lo que dices de regodearte, entonces que las de verdad no las hagan... y que no metan cinemáticas porque lo quitas todo.. en serio todos tenéis un problema por los niños ratas que os han hecho mucho daño... porque celebrar los goles o dejar la repetición no para todos es para reírse, joder... etc es para ver cosas como queréis después "realistas" pues ves la celebración y la repetición, que asi no se agiliza el juego entonces no pidáis cinemáticas ni mierdas.. que solo pongan directo el partido gol saque del centro etc ni descanso ni mierdas.. es que de verdad lo que hay que leer tiene cojones en serio, queréis todo pero a la vez nada y me considero bastante adulto, y cuando marcan y lo celebran no me enfado porque lo veo normal y algo dentro del juego permitido, y que yo si quiero que se pongan mas celebraciones, etc para que me de sensación de partido "real"
Los goles se celebran para desconcentrar al rival haciendo que se moleste, o incluso que abandone el partido.

Si te picas caes en la trampa.
RoobPs1213 escribió:Yo tengo una gran duda: Porque al encontrar rival nunca le dais a la puta X para comenzar el partido? Siempre me he de tragar 1-2 minutos antes de cada partido por que os sale de las pelotas. Me cago en todos los que hacéis esto. Si queréis tocar la alineación, hacedlo antes. O si queréis pelarosla lo mismo os digo.

Por favor Cierra al salir.. porque madre mía.. xD que gran aportación.

No entiendo de verdad la gente en serio que se inventa o impone cosas de como se tiene que jugar o como se tiene que hacer... si se puede hacer los cambios en esa pantalla pre-partido se hace porque no sabes 100% como están tus jugadores si no es en esa pantalla, luego depende de la alineación del oponente eliges tácticas, formación, jugadores, porque no sabes que equipo tiene si no es en esa pantalla.. seamos serios y dejemos de comentarios absurdos que en serio ferdopa sacará el látigo contra los niños de vacaciones, porque eso no es de ahora... o no has jugado nunca a un PES.. o tu comentario es para crear salseo.
geist_mort escribió:
REYZIDANE escribió:A mi tampoco me parece muy normal dejar la repetición si vas ganando de varios goles ,casi es para joder y regodearte.

Pero donde pone que tengas que quitar las repeticiones y que sea para lo que dices de regodearte, entonces que las de verdad no las hagan... y que no metan cinemáticas porque lo quitas todo.. en serio todos tenéis un problema por los niños ratas que os han hecho mucho daño... porque celebrar los goles o dejar la repetición no para todos es para reírse, joder... etc es para ver cosas como queréis después "realistas" pues ves la celebración y la repetición, que asi no se agiliza el juego entonces no pidáis cinemáticas ni mierdas.. que solo pongan directo el partido gol saque del centro etc ni descanso ni mierdas.. es que de verdad lo que hay que leer tiene cojones en serio, queréis todo pero a la vez nada y me considero bastante adulto, y cuando marcan y lo celebran no me enfado porque lo veo normal y algo dentro del juego permitido, y que yo si quiero que se pongan mas celebraciones, etc para que me de sensación de partido "real"

O sea , ves normal que yendo 6-0 por ejemplo , te dejen la celebración del gol cuando hasta los profesionales ni lo celebran?
Y si, queremos cosas realistas, yo al menos, pero en el campo , por eso juego lo mas realista posible , las cinématicas y demás cosas para el modo offline , porque en el online todo es tóxico por culpa de esas cosas y de ese tipo de gente.

Te tienes que tragar la celebración de un gol de mierda , pero no puedes ver un golazo que has metido porque el otro lo quita corriendo .

Yo lo sigo pensando desde hace muchos años , debo ser el mas tonto jugando , porque siempre intento no joder al rival , jugar lo mejor posible, no hacer guarrerías , incluso he empezado partidos donde el otro no estaba jugando y ni si quiera le he atacado, he esperado , como haría una persona normal que quiere ganar lo mas justo posible ,debe estar mal visto .

Aquí la cosa es ganar como sea, si pierdes tiempo al final haciendo la jaula es normal , si metes gol del saque de centro aunque de asco ,está bien hecho, que espabile el otro ,
Que vas 5-0 y es el minuto 87 , pues dejo la repetición , el otro que espere , que dejo que corra todo el tiempo viendo a los jugadores calentar y no le doy a la X , también está bien , yo no tengo prisa , que se joda y que espere el otro .

Así estamos .. los videojuegos son la viva imagen de la sociedad tan vomitiva que tenemos hoy en día .
22154 respuestas