› Foros › PlayStation 5 › Juegos
aioma escribió:Alguien me puede decir que gracia tiene comprar por 4 vez a benzema, mbappe o salah cuando no hay ni una puñetera diferencia jugable entre ellos? Lo peor es que la gente paga por tener a ese mbappe o ese benzema jaja.
O yo me estoy quedando atras y no entiendo el mundo o los que compran eso por 4 vez necesitan apoyo psicologico urgente.
Yo tengo mi equipo ideal desde hace meses y es que me da igual lo que saquen si es que son iguales a lo que tengo.
ehkesi escribió:@leewix Lo de las piernas invisibles no tiene porque ser siempre del motor del juego (que probablemente lo sea ya que es una mierda todo lo que son impactos), pero quizás el lag también puede provocar estas cosas y es posible que en la pantalla de tu rival no haya traspasado tus piernas, es por ello que no me rallaría tanto por eso.
Sin embargo, a mí lo que me parece realmente grave es el efecto konami EXAGERADÍSIMO que hay en cada puto partido y es lo peor del juego. Podría poner ejemplos en cada partido, aquí 3 ejemplos random de ayer:
1-Mirar la flecha de mi Joystick sobre Kanté que indica dónde que quiero que vaya dirigido el pase con triángulo hacia Pedri. Sin embargo el puto juego ha decidido que el pase vaya 40 grados más hacia la derecha precisamente al peor jugador posible y que está siendo marcado por el rival y que finalmente marca gol.
2-Pase facilísimo de Balkovek a Kanté con un 20% de la barra de fuerza. Sin embargo el juego decide que le pega una pedrada para que no pueda cogerla y le llegue al rival que acabará marcando
3-En este caso pase en profundidad de Balkovek hacia el lateral derecho. Realizo un 80% de la barra de fuerza para que el pase sea a él y no al portero. Cuando dos jugadores están en línea en tu dirección de pase, si aplicas poca fuerza debe ir al jugador cercano y si aplicas mucha fuerza debe ir al jugador lejano. El juego se lo pasa por el forro y decide no hacerme caso e intentar complicarme las cosas dándosela al portero, ayudando al rival....
Llevo como una semana jugando, he subido de 10º a 4º. Es una sensación continua de estar jugando cada partido contra el handicap de la IA y los automatismos y no contra la habilidad de una persona real. Y lo mismo cuando marco un gol que pienso ufff menuda chorra de automatismo que me acaba de salir... ¿Cuanto pelo habéis perdido los que lleváis un año jugando a esta mierda de handicap?
PD: Absteneros los típicos que responden: "pues ponte el pase en manual y no te pasará eso". Primero, no lo he comprobado pero dudo que con manual no haya este tipo de handicap. Segundo, pases en el nivel más flojo de asistencia no implica que tenga que ir dónde le salga la polla al juego (ya he explicado lo de la barra de fuerza por ejemplo) y precisamente esas decisiones del juego siempre son las peores decisiones.
cascarillas escribió:ehkesi escribió:@leewix Lo de las piernas invisibles no tiene porque ser siempre del motor del juego (que probablemente lo sea ya que es una mierda todo lo que son impactos), pero quizás el lag también puede provocar estas cosas y es posible que en la pantalla de tu rival no haya traspasado tus piernas, es por ello que no me rallaría tanto por eso.
Sin embargo, a mí lo que me parece realmente grave es el efecto konami EXAGERADÍSIMO que hay en cada puto partido y es lo peor del juego. Podría poner ejemplos en cada partido, aquí 3 ejemplos random de ayer:
1-Mirar la flecha de mi Joystick sobre Kanté que indica dónde que quiero que vaya dirigido el pase con triángulo hacia Pedri. Sin embargo el puto juego ha decidido que el pase vaya 40 grados más hacia la derecha precisamente al peor jugador posible y que está siendo marcado por el rival y que finalmente marca gol.
2-Pase facilísimo de Balkovek a Kanté con un 20% de la barra de fuerza. Sin embargo el juego decide que le pega una pedrada para que no pueda cogerla y le llegue al rival que acabará marcando
3-En este caso pase en profundidad de Balkovek hacia el lateral derecho. Realizo un 80% de la barra de fuerza para que el pase sea a él y no al portero. Cuando dos jugadores están en línea en tu dirección de pase, si aplicas poca fuerza debe ir al jugador cercano y si aplicas mucha fuerza debe ir al jugador lejano. El juego se lo pasa por el forro y decide no hacerme caso e intentar complicarme las cosas dándosela al portero, ayudando al rival....
Llevo como una semana jugando, he subido de 10º a 4º. Es una sensación continua de estar jugando cada partido contra el handicap de la IA y los automatismos y no contra la habilidad de una persona real. Y lo mismo cuando marco un gol que pienso ufff menuda chorra de automatismo que me acaba de salir... ¿Cuanto pelo habéis perdido los que lleváis un año jugando a esta mierda de handicap?
PD: Absteneros los típicos que responden: "pues ponte el pase en manual y no te pasará eso". Primero, no lo he comprobado pero dudo que con manual no haya este tipo de handicap. Segundo, pases en el nivel más flojo de asistencia no implica que tenga que ir dónde le salga la polla al juego (ya he explicado lo de la barra de fuerza por ejemplo) y precisamente esas decisiones del juego siempre son las peores decisiones.
Eso de los pases que vayan a donde quiere la máquina y con la fuerza que ella quiere pasa en nivel 1 y 2 de pases en nivel 3 eso no pasa y en manual menos todavía eso está claro
ehkesi escribió:@leewix Lo de las piernas invisibles no tiene porque ser siempre del motor del juego (que probablemente lo sea ya que es una mierda todo lo que son impactos), pero quizás el lag también puede provocar estas cosas y es posible que en la pantalla de tu rival no haya traspasado tus piernas, es por ello que no me rallaría tanto por eso.
ehkesi escribió:cascarillas escribió:ehkesi escribió:@leewix Lo de las piernas invisibles no tiene porque ser siempre del motor del juego (que probablemente lo sea ya que es una mierda todo lo que son impactos), pero quizás el lag también puede provocar estas cosas y es posible que en la pantalla de tu rival no haya traspasado tus piernas, es por ello que no me rallaría tanto por eso.
Eso de los pases que vayan a donde quiere la máquina y con la fuerza que ella quiere pasa en nivel 1 y 2 de pases en nivel 3 eso no pasa y en manual menos todavía eso está claro
Juego en nivel 3, y los videos estan hechos con nivel 3.
Dije absteneros de responderme los típicos "juega en manual"
Ketemeto 2008 escribió:
Pues abstente de quejarte de cosas absurdas xd
Es mas que evidente que si configuras el juego para que tome decisiones por ti, el juego va a tomar decisiones por ti
11-L escribió:Creo que no entiendes lo que significa jugar con ayuda en los pases. Casi todos los shooters tienen ayuda al apuntado, el juego te ayuda un poco a fijar la mira en el objetivo. A veces es contraproducente, sobre todo si se cruza un enemigo en la línea de tiro y la IA cambia de objetivo. Lo que no hace la IA es putearte, si apuntas a la izquierda no dispara a la derecha.
En el Efootball está ayuda no está bien implementada y a veces ocurren errores como los de los vídeos. Lo que se le pide a Konami es que perfeccione el juego para que esto no suceda independientemente de si juegas en manual, asistido, online u offline.
Es decepcionante leer a usuarios defender que para disfrutar el juego hay que jugar en manual, solo con amigos y con equipos de poco nivel. El juego debería ser disfrutable con cualquiera de los modos o configuraciones que elijas.
Ketemeto 2008 escribió:Ni de coña.
El pase manual va donde tu quieres y con la fuerza que quieres.
Eso si, para mi gusto, ese rango empieza demasiado fuerte. Es decir, deberia dar la opción de jugar todavia con pases mas flojos. Opinion personal.
Y si jugáis asistido, la IA os asiste. No hay mas.
Fijate en el primer gif, en el momento en el que el círculo cambia de blanco a verden (que es cuando se produce la pulsación del boton), la flecha esta justo en el medio de la trayectoria de ambos receptores.
De hecho está un poco mas metida enla trayectoria del receptor final.
Ese pase, en manual hubiera salido mas o menos a la mitad justa entre ambos receptores.
Pero como le indicais al juego que quereis que decida por vosotros (me da igual si exageradamente, si muchísimo o si mucho)
Pues el juego decide por vosotros.
No hay más
Es que es como si venis diciendo joder, me duele el cuello que flipas que no puedo ni girarme del latigazo que me dan las cervicales.
Abstenerse de decirme que no duerma más en la bañera xd
Vale, pues ponte una cremita, yo que sé xd
Parotet escribió:A mi lo que me asombra es que aún haya gente que crea en el mal llamado efecto Konami, o que lo utilice como excusa, pero bien es cierto que también hay gente que piensa que la tierra es plana o que Elvis sigue vivo en una isla del Caribe. 🤪
Ketemeto 2008 escribió:Un shooter es mucho mas facil porque un disparo de una pipa no tiene barra de fuerza
Si tienes 2 tios en linea, el tio le mete al primero
Esto es mas dificil.
Y no me creo que eso sea efecto konami
Eso le pasa también a tu rival si juega ayudado
Esa es la razón por la que hace años me pasé al manual.
Que la IA elija por encima mio.
Y es algo que siempre pasa sea cual sea el nivel de ayuda
11-L escribió:Ketemeto 2008 escribió:Un shooter es mucho mas facil porque un disparo de una pipa no tiene barra de fuerza
Si tienes 2 tios en linea, el tio le mete al primero
Esto es mas dificil.
Y no me creo que eso sea efecto konami
Eso le pasa también a tu rival si juega ayudado
Esa es la razón por la que hace años me pasé al manual.
Que la IA elija por encima mio.
Y es algo que siempre pasa sea cual sea el nivel de ayuda
Pero si la IA está decidiendo por ti todo el santo partido. Que usáis tanto la expresión full manual que al final os lo habéis creído. Que lo único que es manual, y no le quito mérito, son los pases y disparos. Todo lo demás lo maneja la máquina, desmarques, coberturas, porteros....
Parotet escribió:A mi lo que me asombra es que aún haya gente que crea en el mal llamado efecto Konami, o que lo utilice como excusa, pero bien es cierto que también hay gente que piensa que la tierra es plana o que Elvis sigue vivo en una isla del Caribe. 🤪
Ketemeto 2008 escribió:Pero eso pasa siempre?
O sea... Nunca vais ganando un partido, por ejemplo 2 a 1, y resulta que jugais mejor y metéis el 3 a 1 y hasta el 4 a 1?
Es que no me creo que pase siempre.
Y si pasa a veces... Es una cosa que ocurre en el fútbol.
El que pierde se va alante con todo y el que gana se dedica a achicar agua.
Y a veces, no puede hacer nada y le empatan e incluso le ganan.
Eso que decís sería algo reseñable si ocurriese siempre. Y no le lo creo.
Pero no puedo asegurarlo porque yo el modo ese que jugais vosotros no lo juego
Ketemeto 2008 escribió:Pero eso pasa siempre?
O sea... Nunca vais ganando un partido, por ejemplo 2 a 1, y resulta que jugais mejor y metéis el 3 a 1 y hasta el 4 a 1?
xecollons escribió:Ketemeto 2008 escribió:Pero eso pasa siempre?
No pasa siempre (cosa que probablemente sea a propósito), pero pasa lo suficiente a menudo.
Y estoy convencido que en manual también pasa, porque posiblemente los pases y los tiros los controles más, pero el movimiento de los jugadores o sus desmarques son los mismos.
Si, lo que no recuerdo es desde cuando llevan saliendo.majgub escribió:Yo lo que he notado es que en el centro del campo me salen unas líneas negras horizontales casi imperceptibles, desaparecen cuando juego por las bandas pero si hago un sprint por el centro aparecen
CapitanMani escribió:Hola,nunca he intervenido en el foro pero os leo,yo llevo 6 meses jugando y cada vez veo más pronunciado todo eso que decís del efecto konami o lo que sea,sobre todo conforme vas jugando mejor y ascendiendo ligas,nunca he pasado de tercera pero es desesperante la manera en la que cambian las rachas de que te salga todo a que no te salga nada,metes goles casi sin querer y otras veces no te entra nada,da la sensacion de que el juego intenta cabrearte para que no pares de jugar y cuando vas bien de repente sale todo mal y al revés,y así siempre.Es increíble estar en tercera y jugar contra uno de novena liga y que le salga todo y a ti nada,todos tus jugadores cubiertos sin líneas de pase,los suyos se desmarcan por todo el campo,no cortas ni una,el todas,te gana dos cero con dos rechaces del portero que le cae para empujarla con tres defensas tuyos y le cae al suyo y así todo,y he probado con pases 1,2 y 3 y el icono asistido con ayuda y de todas las maneras los pases van a donde quieren con la fuerza que quieren y los jugadores cubren al contrario o no según les de la gana,es desesperante frustrante y te deja desquiciado,lo cual creo que es el propósito general,da la casualidad que en nivel leyenda contra la Ia juego bastante decente y para nada aparece el efecto konami
Y para finalizar diré que si a tantas personas nos pasa lo mismo no puede ser casualidad..
Namexz escribió:CapitanMani escribió:Hola,nunca he intervenido en el foro pero os leo,yo llevo 6 meses jugando y cada vez veo más pronunciado todo eso que decís del efecto konami o lo que sea,sobre todo conforme vas jugando mejor y ascendiendo ligas,nunca he pasado de tercera pero es desesperante la manera en la que cambian las rachas de que te salga todo a que no te salga nada,metes goles casi sin querer y otras veces no te entra nada,da la sensacion de que el juego intenta cabrearte para que no pares de jugar y cuando vas bien de repente sale todo mal y al revés,y así siempre.Es increíble estar en tercera y jugar contra uno de novena liga y que le salga todo y a ti nada,todos tus jugadores cubiertos sin líneas de pase,los suyos se desmarcan por todo el campo,no cortas ni una,el todas,te gana dos cero con dos rechaces del portero que le cae para empujarla con tres defensas tuyos y le cae al suyo y así todo,y he probado con pases 1,2 y 3 y el icono asistido con ayuda y de todas las maneras los pases van a donde quieren con la fuerza que quieren y los jugadores cubren al contrario o no según les de la gana,es desesperante frustrante y te deja desquiciado,lo cual creo que es el propósito general,da la casualidad que en nivel leyenda contra la Ia juego bastante decente y para nada aparece el efecto konami
Y para finalizar diré que si a tantas personas nos pasa lo mismo no puede ser casualidad..
Hola bro lo del famoso "Efecto Konami" es bastante cuestionable, yo lo veo así: por qué hay proplayers que se hacen rachas de 100 victorias y no pierden casi nunca? A ellos no les afeca el efecto Konami?
Solo a los mortales nos afecta, yo creo que es más cuestión de nuestro nivel y buscamos culpar al juego, pero los que son buenísimos jugando ganan sus partidos con o sin efecto Konami, por eso aveces dudo, pero yo también sufro de esas malas rachas pero creo que es más mental y de frustración que nada sale,
Ojo que no niego la existencia del Handicap, solo que si me llama bastante la atención que los jugadores buenos hagan rachas larguísimas de victorias aún con "Handicap". Creo que tambien hay una parte de nosotros y nuestro nivel de juego.
Ketemeto 2008 escribió:Bájate el nivel de ayudas si te falta reto