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Amaka escribió:Estoy convencido que mas de un proplayer de rachas de mas de 100 victorias tambien dice que el efecto KONAMI existe, solo que saben cotrarestarlo. El efecto konami afecta a todo el mundo, el tema esta que entra en accion en ciertos momentos. Un clasico suele ser cuando vas ganando 2-0, el comportamiento de tus jugadores cambia y los pases del rival tienen patente de corso. Lo dicho, el tema esta en saber contrarestarlo, yo lo tomo como parte del juego
porque ahí está la clave. Saludos.Siempre por encima de esto, creo que está la habilidad de las manos que llevan el mando...
Parotet escribió:@Alocao claro que el juego es programación, pero no llega la nivel de una IA que vaya cambiando de esa manera. Ya quisieran los programadores poder preverlo. Y efootball está orientado al modo online? de momento, cuando el juego esté mucho más avanzado, tendremos modos offline con competiciones, modos, opciones, editor, etc. Y te doy la razón en lo que pones en negrita:porque ahí está la clave. Saludos.Siempre por encima de esto, creo que está la habilidad de las manos que llevan el mando...
Alocao escribió:Yo creo que nos olvidamos de varios factores que inclinan la balanza hacia el "si o si handicap o efecto Konami":
1.- El juego, en su base, es programación y como tal, se puede ajustar como le venga en gana al que haya programado el juego. ( De hecho, todos los retoques que van haciendo en la jugabilidad es eso, reprogramar situaciones ).
2.- Este eFootball está orientado completamente al online y cartitas, con lo cual existe la tendencia a tener que gastar dinero para tener "mejores" jugadores, que en programación es equivalente a aumentar el % de situaciones a favor.
Todo esto, es programación y variables que en su defecto no orientan completamente el partido ni te lo van a hacer ganar o perder "SIEMPRE", pero si que te encuentras situaciones que huelen a que no has provocado la situación que ves, sea a favor o en contra. Siempre por encima de esto, creo que está la habilidad de las manos que llevan el mando...
No han programado el juego para tener malas rachas como en la vida real, no jodamos, comparar lo de "hay veces que en la vida real los jugadores la cagan" sería un puto infierno para cualquier programador implementarlo "bien" en un juego, sea el que sea. Sino, no existirían los stats, que programablemente hablando, facilitan muchísimo el por donde va a tirar el partido.
Y jugando en manual, también he tenido problemas con los pases, apuntas a un sitio, te va a otro o se queda cortísimo y miras al mando para ver que ha pasao. Señores, esto es evidente y es normal, como ya ha dicho varias veces Jjoseca, el juego está en continua evolución y esto lo siguen ajustando poco a poco, cuando lo dejen fino, pues se centrarán en otras cosas, yo que se, igual en las piernas transparentes de Lewix o en las redes o el apartado gráfico, vete a saber. Siguen retocando el tema de regates, así que me imagino que están intentando retocar todo para que el castillo no se les derrumbe por un lado o por otro.
Toca paciencia. ( Lo del offline, pues vendrá cuando acaben todos los apartados y en pack, no van a ir vendiendo en liga, copa, master league, editor, etc, etc, etc... vendrá en pack, de ahí que tarden tanto ).
Parotet escribió:Amaka escribió:Estoy convencido que mas de un proplayer de rachas de mas de 100 victorias tambien dice que el efecto KONAMI existe, solo que saben cotrarestarlo. El efecto konami afecta a todo el mundo, el tema esta que entra en accion en ciertos momentos. Un clasico suele ser cuando vas ganando 2-0, el comportamiento de tus jugadores cambia y los pases del rival tienen patente de corso. Lo dicho, el tema esta en saber contrarestarlo, yo lo tomo como parte del juego
Esta si que es buena. O sea, que el Efecto Konami existe y el que no lo dice es porque sabe contrarrestarlo.
Y luego, yo a veces voy ganando 2-0 y no me cambia el comportamiento de mis jugadores, ni mucho menos.
@Alocao claro que el juego es programación, pero no llega la nivel de una IA que vaya cambiando de esa manera. Ya quisieran los programadores poder preverlo. Y efootball está orientado al modo online? de momento, cuando el juego esté mucho más avanzado, tendremos modos offline con competiciones, modos, opciones, editor, etc. Y te doy la razón en lo que pones en negrita:porque ahí está la clave. Saludos.Siempre por encima de esto, creo que está la habilidad de las manos que llevan el mando...
xecollons escribió:Parotet escribió:Amaka escribió:Estoy convencido que mas de un proplayer de rachas de mas de 100 victorias tambien dice que el efecto KONAMI existe, solo que saben cotrarestarlo. El efecto konami afecta a todo el mundo, el tema esta que entra en accion en ciertos momentos. Un clasico suele ser cuando vas ganando 2-0, el comportamiento de tus jugadores cambia y los pases del rival tienen patente de corso. Lo dicho, el tema esta en saber contrarestarlo, yo lo tomo como parte del juego
Esta si que es buena. O sea, que el Efecto Konami existe y el que no lo dice es porque sabe contrarrestarlo.
Y luego, yo a veces voy ganando 2-0 y no me cambia el comportamiento de mis jugadores, ni mucho menos.
@Alocao claro que el juego es programación, pero no llega la nivel de una IA que vaya cambiando de esa manera. Ya quisieran los programadores poder preverlo. Y efootball está orientado al modo online? de momento, cuando el juego esté mucho más avanzado, tendremos modos offline con competiciones, modos, opciones, editor, etc. Y te doy la razón en lo que pones en negrita:porque ahí está la clave. Saludos.Siempre por encima de esto, creo que está la habilidad de las manos que llevan el mando...
A ver si te piensas que programar un handicap es programación quantica. Es tan sencillo como aplicar un modificador (igual que las flechas) a las estadísticas de los jugadores si se cumplen ciertas condiciones. Y eso ya hace que se muevan peor, que corten menos pases o que pasen peor.
Que lo puedes contrarrestar? Claro. El otro día, teniendo un equipo de valor 2600 perdí contra un tío con un equipo de 2300 que simplemente era mejor que yo. Pues lo mismo. Puede que te bajen las estadísticas de los jugadores y aun así seas mejor que tu rival.
Pero vamos, que hay momentos que esto se aplica lo tengo clarísimo. Y comentas luego que es que "la gente se cree más buena de lo que es", y justamente te digo lo contrario, que también lo he notado para bien. Ir 3-0 perdiendo y ver como de repente mis jugadores se mueven de puta madre, y todos los balones van a parar a ellos y demás.
Es que vamos, no tengo ni siquiera un poquito de duda de que eso existe y está ahí. Porque me parece muy notorio.
Parotet escribió:xecollons escribió:Parotet escribió:Esta si que es buena. O sea, que el Efecto Konami existe y el que no lo dice es porque sabe contrarrestarlo.
Y luego, yo a veces voy ganando 2-0 y no me cambia el comportamiento de mis jugadores, ni mucho menos.
@Alocao claro que el juego es programación, pero no llega la nivel de una IA que vaya cambiando de esa manera. Ya quisieran los programadores poder preverlo. Y efootball está orientado al modo online? de momento, cuando el juego esté mucho más avanzado, tendremos modos offline con competiciones, modos, opciones, editor, etc. Y te doy la razón en lo que pones en negrita: porque ahí está la clave. Saludos.
A ver si te piensas que programar un handicap es programación quantica. Es tan sencillo como aplicar un modificador (igual que las flechas) a las estadísticas de los jugadores si se cumplen ciertas condiciones. Y eso ya hace que se muevan peor, que corten menos pases o que pasen peor.
Que lo puedes contrarrestar? Claro. El otro día, teniendo un equipo de valor 2600 perdí contra un tío con un equipo de 2300 que simplemente era mejor que yo. Pues lo mismo. Puede que te bajen las estadísticas de los jugadores y aun así seas mejor que tu rival.
Pero vamos, que hay momentos que esto se aplica lo tengo clarísimo. Y comentas luego que es que "la gente se cree más buena de lo que es", y justamente te digo lo contrario, que también lo he notado para bien. Ir 3-0 perdiendo y ver como de repente mis jugadores se mueven de puta madre, y todos los balones van a parar a ellos y demás.
Es que vamos, no tengo ni siquiera un poquito de duda de que eso existe y está ahí. Porque me parece muy notorio.
Ante una cuestión de fe, poco se puede argumentar y mucho menos debatir.
Y por cierto, no he sido yo el que ha comentado lo de que "la gente se cree más buena de lo que es", eso ha sido en un mensaje siguiente de @ketemeto_2008 con el cual también estoy de acuerdo. Saludos.
Ketemeto 2008 escribió:si apuntas a un lao y te va a otro....
es que no eres consciente de donde has apuntado
Ketemeto 2008 escribió:yo creo que en general en este foro falta espíritu crítico
intuyo que todo el mundo cree que es muy bueno y que cuando pierde hay algo que está funcionando en su contra
yo pierdo muchísimos partidos
a veces soy mejor que el rival y aún y así pierdo
Ketemeto 2008 escribió:pero siempre se reconocer mis errores. el juego es muy claro con sus situaciones y yo las se reconocer.
si aún y así me empeño en hacer algunos movimientos en situaciones donde está demostrado que son un peligro... la culpa es mía si acaban en gol
aioma escribió:@CapitanMani yo soy liga 9 porque no juego divisiones pero gano a gente de primera division y top 50 en los modos esos de ganar las 50 monedas online.
Si te sucede eso en modo divisiones entonces ya no se.
CapitanMani escribió:aioma escribió:@CapitanMani yo soy liga 9 porque no juego divisiones pero gano a gente de primera division y top 50 en los modos esos de ganar las 50 monedas online.
Si te sucede eso en modo divisiones entonces ya no se.
Me pasa en modo divisiones ,en modo eventos que yo sepa no te sale en que división juega tu contrincante,como sabes tú que juegas contra alguien de primera y además top 50
teeser escribió:Quien no cree ahora en el efecto konami del España vs Japón?
Elmander76 escribió:La copa Bruno Fernandes carece de cualquier aliciente, es entrar y ya te lo dan, sin ningún tipo de interés y con los mismos retos que otros eventos, es una absoluta carencia de ingenio y creatividad por los cuatro costados, la verdad es que parece que el juego lo lleva uno que llega a su casa después de trabajar 10 horas y antes de irse a dormir le echa un rato al contenido del juego.
El tema de los pases me mata, si yo paso a la derecha quiero que el balón vaya a la derecha no a la izquierda, tampoco quiero que vaya al pie pero sí en la misma dirección que apunto, eso es un error garrafal así como cuando das un pase por alto en un desmarque al espacio y el jugador que va en carrera hace por pararse y fastidiar la jugada
Parotet escribió:Lo bueno de que haya pasado Japón por primera vez a octavos de final, podría estar en que los japoneses se tomen más en serio esto del fútbol, y lo plasmen en su videojuego por excelencia. Porque la verdad que el juego de la selección de Japón es lo más parecido a un videojuego que he visto. Disciplina, trabajo y matemática pura plasmada en todos los movimientos y tácticas.
Elmander76 escribió:El tema de los pases me mata, si yo paso a la derecha quiero que el balón vaya a la derecha no a la izquierda, tampoco quiero que vaya al pie pero sí en la misma dirección que apunto, eso es un error garrafal así como cuando das un pase por alto en un desmarque al espacio y el jugador que va en carrera hace por pararse y fastidiar la jugada
11-L escribió:Elmander76 escribió:El tema de los pases me mata, si yo paso a la derecha quiero que el balón vaya a la derecha no a la izquierda, tampoco quiero que vaya al pie pero sí en la misma dirección que apunto, eso es un error garrafal así como cuando das un pase por alto en un desmarque al espacio y el jugador que va en carrera hace por pararse y fastidiar la jugada
Eso del jugador que se para cuando recibe un pase en profundidad por alto es la genialidad que se les ha ocurrido para restarle efectividad a esa jugada. En anteriores PES se usaba mucho y era muy efectiva, ahora en vez de hacer el pase menos efectivo o que el defensa reaccione mejor se les ha ocurrido que el delantero se quede un segundo congelado. Aparte de frustrante queda totalmente antinatural.
leewix escribió:
Pero ahí no aclaran en ningún lugar si para participar debe coincidir tu equipo base con el país desde el que juegas, yo al menos no lo veo...
anonymus escribió:A mi el juego me esta gustando mucho la verdad. De hecho se puede decir que me he desintoxicado del FIFA, he pasado a mejor vida, a mi este juego me recuerda mucho al pro de mi infancia (Guardando las distancias) he observado que encuentra partida mucho más rápido sea cual sea la hora, lo cual van por el buen camino.
Lo que me tiene un poco mosqueado es el tema de las renovaciones de jugadores. Tengo ya un buen equipo y no me parece bien que tenga que renovar, por lo que veo, parece que las renovaciones serán caras. Yo estoy ahorrando GP (millón y medio tengo ya) y eso que juego bastante poco, por si acaso tengo que tirar de comprar de nuevo algún que otro jugador.
saludos
alvicio escribió:Se puede jugar ya vs cpu una liga o master league o algo?
Hace mucho que no lo toco y ya no se ni como esta este juego
alvicio escribió:Se puede jugar ya vs cpu una liga o master league o algo?
Hace mucho que no lo toco y ya no se ni como esta este juego
rafacastellano11 escribió:anonymus escribió:A mi el juego me esta gustando mucho la verdad. De hecho se puede decir que me he desintoxicado del FIFA, he pasado a mejor vida, a mi este juego me recuerda mucho al pro de mi infancia (Guardando las distancias) he observado que encuentra partida mucho más rápido sea cual sea la hora, lo cual van por el buen camino.
Lo que me tiene un poco mosqueado es el tema de las renovaciones de jugadores. Tengo ya un buen equipo y no me parece bien que tenga que renovar, por lo que veo, parece que las renovaciones serán caras. Yo estoy ahorrando GP (millón y medio tengo ya) y eso que juego bastante poco, por si acaso tengo que tirar de comprar de nuevo algún que otro jugador.
saludos
Las renovaciones hasta ahora solo se podrán hacer con tickets de renovacion por 2 meses que valen 25.000 eFootball points o que se consiguen en los pases de temporada, por lo que como tú dices, habrá que recomprar a ciertos jugadores. Los tickets que tengo se los dejaré a Romario, a Kahn lo dejaré libre y compraré al que está en la tienda, a Cafú lo reemplazaré con Pavard y a Nakata con algún otro que puede jugar de MDD.
Imaginate la gente que se ha dejado 1000$ o más en iconicos, como este rival que me tocó hoy y que igual se fue con una derrota:
mjkop escribió:A mi tras lo de que Konami registrara de nuevo la marca Winning Eleven y ver este video
https://youtu.be/n1R8ssuPIF8
..Auguro y espero recule Konami y saque un juego de pago con todas las ligas licenciadas, soñar es gratis...ojala pasara..
jjoseca escribió:Konami no debe recular, ya que la idea siempre ha sido la de tener un F2P con contenido de pago aparte (modos clásicos, modo editar, etc). Antes o después pasará, solo necesitan tener ese contenido listo.
Bruno_Va escribió:jjoseca escribió:Konami no debe recular, ya que la idea siempre ha sido la de tener un F2P con contenido de pago aparte (modos clásicos, modo editar, etc). Antes o después pasará, solo necesitan tener ese contenido listo.
Para que esté ese contenido listo necesitan a más de cero personas trabajando en él...
jjoseca escribió:mjkop escribió:A mi tras lo de que Konami registrara de nuevo la marca Winning Eleven y ver este video
https://youtu.be/n1R8ssuPIF8
..Auguro y espero recule Konami y saque un juego de pago con todas las ligas licenciadas, soñar es gratis...ojala pasara..
Konami no debe recular, ya que la idea siempre ha sido la de tener un F2P con contenido de pago aparte (modos clásicos, modo editar, etc). Antes o después pasará, solo necesitan tener ese contenido listo.
Parotet escribió:Pues de este mismo youtuber tenéis un partido del PES 21 con mods del mundial, con todas las selecciones y todos los estadios incluidos. Impresionante lo que llegan a hacer gente aficionada, y lo poco que es capaz de hacer Konami, que hasta las ligas se le están quejando por los derechos contratados y no estar apareciendo todavía en su juego.
Espero que les presionen bien y que pronto abran los equipos que están ocultos en el juego así como las ligas, y sobre todo que desbloqueen ya las distintas dificultades del juego, que ahora como está da agonía solo poder poner 3 dificultades en las que o todo es fácil o te vas al nivel crack.
madridista escribió:Yo sigo diciendo por mas que juego que los arbitros no te pitan ni el 15% de las faltas que si le pitan a la cpu...
Un ejemplo facil... llevo un jugador y tiro a puerta y la cpu despues de tirar me hace un entradon y no pita nada... y esa misma jugada al reves las pitas todas.
leewix escribió:madridista escribió:Yo sigo diciendo por mas que juego que los arbitros no te pitan ni el 15% de las faltas que si le pitan a la cpu...
Un ejemplo facil... llevo un jugador y tiro a puerta y la cpu despues de tirar me hace un entradon y no pita nada... y esa misma jugada al reves las pitas todas.
Online es igual, a mí no me pitan ni una puñetera falta a favor, en contra me pitan las faltas más tontas e inexistentes.
Pero es que con cada actualización que meten pitan MENOS FALTAS TODAVÍA!!
Cómo ejemplo os pongo esta típica jugada de dar el pase de la muerte y el portero arrolla al jugador que da el pase, sin tocar nada de balón evidentemente:
¿Cómo es posible que ya no piten penalti aquí?? es flipante de verdad.
Os dejo también este golazo con Pedri:
Y está jugada con Thiago:
carpinho escribió:Hola gentita, tenía una duda vale la pena comprar el pase de partido valioso o premium, y si lo compro se me tendrá en cuenta los números de partidos jugados? Tiene pinta que con las monedas que regalan casi recuperas lo invertido a nivel de Monedas