(Hilo Oficial) eFootball 25

geist_mort escribió:@REYZIDANE Te digo ejemplo que muchos palmeros por tener su copia gratis decian que todo estaba bien cuando cada vez era peor, yo no digo lo que a la gente le gusta o no, es lo que a mi me gusta como consumidor de este juego durante muchos años, llegando a ser lo que es ahora... cuando yo en los foros etc decia que estaba en una dirección erronea pes no era por hate.. no era por tonterias.. era porque veía que detalles que tenia pes han ido llendose.. y dejando cada año un producto menos tratado.. y para mi eso pues no me gustaba, y muchos me han lapidado por ello, hoy en dia todos ellos están callados mirando a la nada y intentando justificar esto.. cuando es injustificable e indefendible, han ido año tras año desde el 2014 poco a poco dejando su producto en nada..

Pero es que el producto va hacia lo que la comunidad joven le preocupa las puñeteras cartitas y fue con la introduccion de myclub y con el paso mas grande que es este , y xq? muy facil xq la mayoria de jovenes quieren el fifa y sus cartitas y el pes y su myclub , nada mas.
Eso va mas haya que las criticas que se a podido llevar pes x sacar un juego malo o mas bueno durante cada uno de estos años , unos con mas acierto otros con menos , pero el debate no es ese , es este y x lo que pes dio el paso al free to play
ziu escribió:Hola una cosa q no entiendo,

Sera el mismo juego en android q en pc/consolas?

El crossplay sera entre todos los sistemas? [bye]

Todavia no entiendo lo de q iba a ser solo nextgen por el motor de unreal y ahora lo ejecutara hasta el mobil de la vecina [carcajad]

Sí, puedes jugar un partido contra mi, tú en la PS5 y yo en mi samsung de 160 pavos. Veras que risa de juego va a salir.
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
kakashihatake78 escribió:El trailer de este EFootball 2022 ya tiene más likes (34.000 con 340.000 visitas aprox) que el trailer del PES 2020, que con más 1.9 millones de vistas tiene 29.000 likes. Acojonante.

Pues te digo el porqué hay tantos likes. Porque todos esos likes es de gente que no puede o no quiere comprar una consola. Todo el mundo tiene móvil, hasta los más desfavorecidos económicamente hablando. Y como en el mundo hay mucha gente que no puede comprarse una consola y tampoco un juego, al ser efootball gratuito, free to play y cross play, pues para esa gente es la panacea que saquen esto. Seguro que el que se ha comprado una PS5 o una X box series X para jugar con graficazos de última generación no están tan contentos al ver e intuir que se asemejará a un juego para móviles. Sacar este efootball gratuito es una manera de desimular que no han podido, ni podrán, competir con FIFA y que su saga no da ganancias y, que, en definitiva, ha muerto. Más claro el agua.
Entonces... qué tipo móvil me tengo que pillar para sacarle todo el jugo a este "juego de fútbol"?.

Ríp Pes.
coco182 escribió:Tenía que llegar el día oficial, EL REY HA MUERTO.
Quedará en el recuerdo los grandes vicios al iss, al pes... El fifa siendo un juego de fútbol muy regulero los ha matado y los de Konami no han hecho ni el mínimo esfuerzo. EA ponía micros para grabar el impacto de un balón siendo chutado y Konami ponía a un chino dando golpes con el puño a un balón mientras lo sujetaba con su barriga. Y así todo.

Adios y gracias por todo pes !!!

no fifa no mato a pes a pes lo mataron los palmeros y konami fifa fue a su rollo y pes fue dando tumbos sin saber lo que queria
9dahl escribió:
ziu escribió:Hola una cosa q no entiendo,

Sera el mismo juego en android q en pc/consolas?

El crossplay sera entre todos los sistemas? [bye]

Todavia no entiendo lo de q iba a ser solo nextgen por el motor de unreal y ahora lo ejecutara hasta el mobil de la vecina [carcajad]

Sí, puedes jugar un partido contra mi, tú en la PS5 y yo en mi samsung de 160 pavos. Veras que risa de juego va a salir.

Y encima tu descargando 20 mensajes de wassup, sincronizando facebook y telegram y todo eso en el metro con la 3g saturada,
[carcajad] [carcajad]
Pichimore escribió:
Quedará en el recuerdo los grandes vicios al iss, al pes... El fifa siendo un juego de fútbol muy regulero los ha matado y los de Konami no han hecho ni el mínimo esfuerzo. EA ponía micros para grabar el impacto de un balón siendo chutado y Konami ponía a un chino dando golpes con el puño a un balón mientras lo sujetaba con su barriga. Y así todo.

no fifa no mato a pes a pes lo mataron los palmeros y konami fifa fue a su rollo y pes fue dando tumbos sin saber lo que queria

y tanto! que razón
@daavids19 Pero eso es culpa de Ea que hayan triunfado? No lo siento es un modo de juego que mola como hubiera molado myclub, que a ti y a mi nos guste la liga master si la meten detalles y la cuidan año tras año.. el myclub es secundario como era mi caso.. pero era en el liga master cuando empezaron a quitar detalles.. a no cuidar su producto.. a dejar cosas en el camino.. el myclub es un modo de juego que si te mola lo juegas y si no pues nada.. pero al menos detalles en liga master etc.. y eso tampoco lo han mantenido.. en cambio fifa sigue y sigue metiendo cosillas pequeñas pero cosas.. konami no.. ese es el problema por eso mucha gente como yo cambiamos a fifa.. porque no nos daba buena sensación de ambiente detalles perdidos que en pes 13 hay.. en pes 6.. han podido cuidar la liga master.. y no lo han hecho... independiente de si le metes cosas al myclub o no.. que ahora es moda el UT o el myclub.. bueno.. te digo si fuera un buen producto y bien hecho.. myclub sería el UT.

Pero a mi mas me jode que eran muchas horas y temporadas las que jugaba a la liga master.. y por la que empecé en mi canal.. pero.. una lastima ver el final de este juego que dio tantas alegrias y tanto vicios con amigos en la tardes y noches de copas.
@jjoseca pero el tema gráfico va a ser lo que han mostrado?

Porque se ve peor que pes 21 en ps4..no hay mejora prevista al nivel del teaser del año pasado ?
Lo peor de todo es que con este cambio seguramente hasta tengan más beneficios. No van a gastar en nada y con el mercado de móviles y los chiquillos cogiendo el de sus padres, se van a hinchar a micropagos.

Que pena para los que crecimos con el ISS.
APL9 escribió:@jjoseca pero el tema gráfico va a ser lo que han mostrado?

Porque se ve peor que pes 21 en ps4..no hay mejora prevista al nivel del teaser del año pasado ?

Será lo mostrado puliendo todo de aquí a que salga el juego en... 2 meses? o 3. No creo que vayan a llegar a tener algo espectacular.

Confío mucho más en el gameplay (tengo mis razones).
Pichimore escribió:

Creo que no soy el único que piensa esto..

Fifa no fue culpable de nada.. cada compañía es responsable de su producto.. luego ya entra si quieren cuidarlo o dejarlo en tierra... punto.

Fifa año tras año meten modos, meten detalles, nuevas cosas...

Pes.. pues a la vista esta que no... No hay mas que decir no pasa nada chicos estaba claro ya que esto iba a pasar.. y tambien EA o fifa tiene culpa del teaser mostrado de messi con el unreal engine y que ahora no sea ni parecido?
Seamos ya sensatos.. konami tiró su producto a la basura año tras año, y los "palmeros" diciendo que todo estaba perfecto pero dame mi copia gratis porfavor que es un juegazo que voy hacer 12 videos tal cual.. y eso es la realidad.
miniyo56 escribió:
cascarillas escribió:Lo que está claro que aquí la mayoría en septiembre se bajará el juego eso lo tengo muy claro.
Después viendo lo que hay la gente tomara su decisión.

Lo que está claro esque me voy a pillar el FIFA este año después de ni tocarlo desde el 2015. Prefiero sus animaciones que las que se han visto en el trailer de efootball sin ninguna duda.

Me parece muy bien, de verdad.
Eso también querrá decir que no estarás más por aquí.
Eso sería lo lógico.
Vendo tv de 82 pulgadas o cambio por 4 Xiaomi y 3 Ipad, para jugar al pes en condiciones óptimas.
Interesados escribir por privado .

PD: Anuncio dedicado a cada uno de los lameculos, que han defendido las chapuzas continuas de konami durante la última década y que a unos cuantos nos ha costado batallas bíblicas durante años, basicamente por el aprecio y ganas de que esta saga mejorará y no ocurriera esto.

Parte de este bochorno, es gracias a vosotros a disfrutarlo!

Un saludo.
Los que dicen que PES ha muerto tienen razón. La última edición fue la de hace dos años y sus actualizaciones. No habrá más. El propio productor del juego dice en la entrevista que esto es un juego distinto y nuevo, no PES 22. Hay que cambiar el chip porque cuando lo dicen es por algo. Quieren que la gente rabie, llore, pase el luto y cuando les pregunten por qué falta esto, esto, y esto poder responder tranquilamente que esto no es el PES. Y no es un error ni nada raro, es un movimiento consciente que saldrá mejor o peor pero que es por donde va el mundo y habrán hecho números y el plan de negocio es claro. O sea que no, no van a volver a lo de antes. F2P y móviles. Esto es efootball. PES, el juego de consola, era otra cosa que ya no es más. Y no van a volver. Si con esto se la pegan y resulta que pierden pasta adiós también a esto y ya está. Konami de compañía de videojuegos tiene muy poco ya. Es lo que hay. Si sacan pasta con mínimos recursos vale, y si no adiós. Por eso pensar que van a sacar el "auténtico" PES 22 en Play 5 o algo así es delirante. Ojalá, pero no.
geist_mort escribió:
Pichimore escribió:

Creo que no soy el único que piensa esto..

Fifa no fue culpable de nada.. cada compañía es responsable de su producto.. luego ya entra si quieren cuidarlo o dejarlo en tierra... punto.

Fifa año tras año meten modos, meten detalles, nuevas cosas...

Pes.. pues a la vista esta que no... No hay mas que decir no pasa nada chicos estaba claro ya que esto iba a pasar.. y tambien EA o fifa tiene culpa del teaser mostrado de messi con el unreal engine y que ahora no sea ni parecido?
Seamos ya sensatos.. konami tiró su producto a la basura año tras año, y los "palmeros" diciendo que todo estaba perfecto pero dame mi copia gratis porfavor que es un juegazo que voy hacer 12 videos tal cual.. y eso es la realidad.

pero la gracia de esto es que a los que le dan la copia los tratan a patadas y luego a djmario le pagaban por hacer un video de pes mientras que a los otros una copia una gorrita y un pin y ale pa tu casa y eso lo se y de muy buena tinta
jjoseca escribió:
APL9 escribió:@jjoseca pero el tema gráfico va a ser lo que han mostrado?

Será lo mostrado puliendo todo de aquí a que salga el juego en... 2 meses? o 3. No creo que vayan a llegar a tener algo espectacular.

Confío mucho más en el gameplay (tengo mis razones).

Una pena porque aquel teaser no se ha visto reflejado en el juego final… y los gráficos fotorealisras de los que hablan tampoco..
Mezcla de pena y alegría.

Pena por esos 10 años maravillosos desde el 1998 hasta el 2008.

Alegría porque por fin es el momento de que un tercer juego de futbol aparezca en escena.
Puede empezar sin licencias y si vende poco a poco ir sumandolas.Y sino me da igual.Nombres inventados pero divertido.Hace muchos años que los juegos de futbol dejaron de ser divertidos y aleatorios.
cascarillas escribió:
miniyo56 escribió:
cascarillas escribió:Lo que está claro que aquí la mayoría en septiembre se bajará el juego eso lo tengo muy claro.
Después viendo lo que hay la gente tomara su decisión.

Lo que está claro esque me voy a pillar el FIFA este año después de ni tocarlo desde el 2015. Prefiero sus animaciones que las que se han visto en el trailer de efootball sin ninguna duda.

Me parece muy bien, de verdad.
Eso también querrá decir que no estarás más por aquí.
Eso sería lo lógico.

Me vas a decir tu dónde estar? O te da rabia la birria que han sacado y lo pagas con los demás? A lo mejor, el que no tienes que estar aquí eres tu viendo el nivel de conformismo y de crítica del más bajo nivel que tienes. Porque aportar de esa manera, alabando siempre al juego, no aportas nada.
Lo raro es q se llama efootball a secas.

Esto quiere decir o q sera el mismo juego año tras año añadiendo mejoras a cuenta gotas o menos problabe q el año q viene se llame efootball 2??? :-?
geist_mort escribió:@daavids19 Pero eso es culpa de Ea que hayan triunfado? No lo siento es un modo de juego que mola como hubiera molado myclub, que a ti y a mi nos guste la liga master si la meten detalles y la cuidan año tras año.. el myclub es secundario como era mi caso.. pero era en el liga master cuando empezaron a quitar detalles.. a no cuidar su producto.. a dejar cosas en el camino.. el myclub es un modo de juego que si te mola lo juegas y si no pues nada.. pero al menos detalles en liga master etc.. y eso tampoco lo han mantenido.. en cambio fifa sigue y sigue metiendo cosillas pequeñas pero cosas.. konami no.. ese es el problema por eso mucha gente como yo cambiamos a fifa.. porque no nos daba buena sensación de ambiente detalles perdidos que en pes 13 hay.. en pes 6.. han podido cuidar la liga master.. y no lo han hecho... independiente de si le metes cosas al myclub o no.. que ahora es moda el UT o el myclub.. bueno.. te digo si fuera un buen producto y bien hecho.. myclub sería el UT.

Pero a mi mas me jode que eran muchas horas y temporadas las que jugaba a la liga master.. y por la que empecé en mi canal.. pero.. una lastima ver el final de este juego que dio tantas alegrias y tanto vicios con amigos en la tardes y noches de copas.

Pero es que ese es el problema lo que para ti es positivo que son esos modos de juego , para mi es el cancer de los juegos de futbol .... asi que fijate en que posturas tan diferentes estamos, no, te vuelvo a repetir es culpa de los jugadores que consumen este tipo de modos
LordSpain79 escribió:Vendo tv de 82 pulgadas o cambio por 4 Xiaomi y 3 Ipad, para jugar al pes en condiciones óptimas.
Interesados escribir por privado .

PD: Anuncio dedicado a cada uno de los lameculos, que han defendido las chapuzas continuas de konami durante la última década y que a unos cuantos nos ha costado batallas bíblicas durante años, basicamente por el aprecio y ganas de que esta saga mejorará y no ocurriera esto.

Parte de este bochorno, es gracias a vosotros a disfrutarlo!

Un saludo.

+1000⁰00000000000000000000. Amén.
En mi humilde opinión lo que creo que ha pasado es que KONAMI ha visto estos últimos años que gana mucho más dinero con el MyClub y los modos online " normales " a veces tardan siglos en encontrar una partida.

Entonces han dicho vamos a monetizar todo, vamos a meter todas las consolas, móviles y PC en un híbrido ( perderá mucha calidad para ser multi ) y vamos a lanzar un MyClub o algo parecido para todo el mundo.

Es una pena xq nos parte por la mitad a los amantes de jugar un Atalanta Villarreal, un Lyon Leicester y similares pero tenemos que empezar a entender que las nuevas generaciones quieren jugadores de 99, rapidos, goleadas, todo automático y se ha perdido esa afición por el fútbol puro. Somos 4 gatos contra 40 millones de niños rata.
Imagínate jugando con tu flamante ps5 con un rival que juega con datos móviles o por wifi...

Nos quejabamos de las conexiones hasta día de hoy...

La que han liao pare... [facepalm]
Creo que hoy al fin Konami ha conseguido que tanto detractores como amantes del Pro Evolution Soccer nos hayamos puesto de acuerdo, a nadie le gusta este nuevo invento de eFootball.

A mi modo de ver nos quieren indicar que la saga ha muerto hoy, que el futuro pasa por juegos así y que habrá que pagar por tener el juego al gusto del consumidor, vale, es lícito pero a los amantes como yo del Pro Evolution Soccer nos han clavado una estaca en el corazón.

Llevamos 2 años esperando por tener un PES22 a la altura que merece un juego de fútbol en el año 2021, con una nueva generación de consolas, con un motor gráfico nuevo, con un online más que decente, con unos modos de juego tanto online como offline nuevos y reformados (Liga Master, Ser una leyenda...), con un editor completísimo para que el usuario pudiera trabajar miles de cosas y con que nos encontramos hoy? Pues con una DECEPCIÓN enorme.

En mi caso, no tenía muchas ilusiones porque conocemos a Konami y Konami es capaz de lo peor y de más, es capaz de mejorar 4 cosas y de empeorar 12 que ya funcionaban bien, de agregar cosas buenas como otras inútiles, de quitar modos que agradan (como por ejemplo el modo comunidad) para poner otros que no los juega nadie, no tienen buen marketing, no se saben vender, no saben explotar al máximo licencias por la que se habrán dejado una buena pasta como la Eurocopa, no saben usar las redes sociales para promocionarse, no saben tener una buena interacción con el usuario y más cosas nefastas.

Estos últimos años les ha salvado siempre, por lo menos para que yo volviera a la saga en el PES 2017, el gameplay, para mí el jugar en full-manual con amigos me hacía pasar muy buenos ratos, justificaba su compra año a año.

De todas formas habrá que probar este nuevo cuando salga pero ya no será el Pro Evolution Soccer, será otro tipo de juego de fútbol encaminado a otra cosa diferente.

En fin, es una lástima y un mal día para los que nos gustan el fútbol y los videojuegos.
ziu escribió:Lo raro es q se llama efootball a secas.

Esto quiere decir o q sera el mismo juego año tras año añadiendo mejoras a cuenta gotas o menos problabe q el año q viene se llame efootball 2??? :-?

Se llamará e football a secas a partir de ahora y a partir de ahí pues irán añadiendo contenido y temporadas como cualquier otro free to play. Lo de entregas numeradas y demás ya lo dicen clarito en el comunicado que se ha acabado a partir de ahora.
Esto es un mojón como el sombrero de un picaor.... Tiene que ser el gameplay MUY BUENO, pero que MUY BUENO para remontar los kilos de mierda que tiene ahora el juego de fútbol de konami

Espero que los defendedores de causas ajenas tengan excusas suficientes para la cantidad de trabajo que se les viene encima, usarán el comodin de, vamos a esperar... Al parche de diciembre y al parche tapabocas de mayo

Esto es increíble, si en 2005 me dice un tío que 3 generaciones de consolas después, pes iba a ser un mojón de juego, le tiro las tripas en un canasto

Saludos
Dep saga ISS/PES. Muchísimos grandes recuerdos. A ver qué nos depara este eFootball
Los estoy leyendo desde bien temprano.
Ya pasé por varios estados de ánimo.
Para no quedarme cabreado con esto, intento sacar conclusiones con elementos ciertos y ver si cuadra con algo de lo que pensaba.
Dejemos la valoración para después y veamos algunos puntos.
Si a mi como jugador clásico, me decían que iban a llevar la jugabilidad que me gusta desde hace 20 años al móvil y que lo iba a poder jugar con mando en un modo offline, por mi parte lo aplaudo.
Si me dicen que el juego es gratuito y que modos como LM tendrán al menos la misma que teníamos, con una jugabilidad adaptada y profundizada (Stick derecho tiene que funcionar!) en mi plataforma preferida, pagando por ejemplo 10 y 10 más por el editor para tener el juego licenciado, también aplaudo.
Veremos qué termina siendo.
Lo que sí es clarísimo, es que una gran mayoría esperaba la presentación de un juego y hemos tenido el anuncio de un earlyacces gratuito.
Esto llevará tiempo verlo hacer pie.
Btw, no me gusta nada el rumbo de la industria.
No estoy de acuerdo con lo de que el f2p es por donde va el mundo y todos los juegos se van a adpatar a ello, eso es radicalmente falso, hay juegos que les va muy bien y otros son auténticos fracasos, ¿que hay algunos que lo han petado y se están forrando? Sí, igual que hay indies creados por una sola persona que han vendido más que PES en toda su historia y no son f2p. Konami ha hecho este juego porque no se ve capaz de competir con FIFA y porque no le salen los números de coste licencias/ventas/personal y esta es la elección más fácil, pero dudo que fuera su proyecto inicial cuando estaban hablando de una Liga Master de 3 años de desarrollo, eso o nos han mentido claro.

Por cierto, no es que no guste a los nostálgicos, es que no esta gustando a nadie el nuevo rumbo, prueba de ello son las encuestas https://twitter.com/PesUniverse/status/1417861202106011656?s=20 , para los que no tengais twitter va ganando de paliza decepcionado con casi 2.000 votos ya.
Y de los equipos que iran saliendo,que serán,el madrid rb,el sevilla r, el man blue???
O solo saldrán equipos licenciados?
Para echar una msster league renovada en la liga de 20 equipos licenciados siendo un cocktel de equipos

Porque no creo que se pueda meter un of ni creo que queden muchos con ganas de seguir trabajando gratis para esta gentuza
@miniyo56
A ver amigo que lógica tiene estar en un hilo de un juego que dices que no vas a comprar ni te interesa.
Vamos me imagino el porque.
Y yo ni critico ni dejo de criticar el juego hasta que no lo pruebe.
Lo que si está claro es que si lo pruebo y no me gusta ni lo compraré ni vendre aquí a meter mierda ni molestar a quien si le guste
(mensaje borrado)
Es que lo mires por donde lo mires, es un pozo sin fondo de despropositos, hoy konami ha sacado su obra maestra de la hijopu..ez.
colacao22 escribió:En mi humilde opinión lo que creo que ha pasado es que KONAMI ha visto estos últimos años que gana mucho más dinero con el MyClub y los modos online " normales " a veces tardan siglos en encontrar una partida.

Entonces han dicho vamos a monetizar todo, vamos a meter todas las consolas, móviles y PC en un híbrido ( perderá mucha calidad para ser multi ) y vamos a lanzar un MyClub o algo parecido para todo el mundo.

Es una pena xq nos parte por la mitad a los amantes de jugar un Atalanta Villarreal, un Lyon Leicester y similares pero tenemos que empezar a entender que las nuevas generaciones quieren jugadores de 99, rapidos, goleadas, todo automático y se ha perdido esa afición por el fútbol puro. Somos 4 gatos contra 40 millones de niños rata.

Nos vamos haciendo mayores y todo cambia. Yo he disfrutado muchísimo con el PES clásico, desde el PES1 hasta este último PES21, pero también es cierto que según me hacía más "veterano" las sensaciones no eran iguales.
En fin, probaré este nuevo formato, no deja por lo menos de ser gratis, aunque no se si llegará a emocionarme como el viejo PES.
Lo peor de todo no es el formato en si.. lo peor es el apartado gráfico y de animaciones ultralimitado por moviles y ps4..

A mi si me lo entregan en fasciculos por falta de tiempo pero graficamente es como el trailer de messi.. pero esta gente flipo con ese trailer.. menudos flipados..
Y si hacen una liga master online?
shevita07 escribió:Lo peor de todo no es el formato en si.. lo peor es el apartado gráfico y de animaciones ultralimitado por moviles y ps4..

A mi si me lo entregan en fasciculos por falta de tiempo pero graficamente es como el trailer de messi.. pero esta gente flipo con ese trailer.. menudos flipados..

El tema es ese a mí me da igual el formato pero que se limiten por el móvil es de traca,como se tiren así toda la generación es la muerte de la saga en consola
El multijugador con crossplay en un juego f2p va a ser la rision absoluta.

Lo mismo encontráis una partida decente de cada 200 y acabáis 1 partido de cada 20.

Del trailer que decir. Es cutre a niveles absurdos y el logo y la musiquilla… madre mia
javiskywalker27 escribió:9 equipos, jajajaja si es que el chiste se cuenta solo, tiene 7 equipos mas que el Emilio Butragueño de commodore 64!!!

Y con la jugabilidad peor que los entrenamientos del Michel de amstrand
victor24sfc escribió:
...

madridista escribió:Cuanto daño estan haciendo...y se queda tan pancho...

Cuando lo contrataron y se fue a Japón pensé que devolvería la grandeza a PES, haciendole llegar a los japoneses lo que realmente quería el usuario.

No sólo no ha mejorado nada sino que desde que está él todo ha ido a peor. Además es testigo, cómplice y en parte responsable de esta muerte de la saga.

Pues no será porque algunos no llevamos denunciando al personaje y alertando de lo nocivo que era para la saga durante años y nos han caído palos por todos los lados en este foro. A Bhatti, a Robbie, al tipo que hacía las gracietas con los colores en Twitter. Pero éramos haters. Pues nada, ¿eh? Ahí están aún mamando de la teta de Konami, sin aportar absolutamente NADA positivo y dando palmas con las orejas con el nuevo rumbo de la saga. Porque a ellos realmente se la suda la saga, lo tenéis todos claro, ¿no? Ellos tienen que dar palmas continuamente y vender el pollino aunque sea una castaña porque les va el sustento en ello.

Y así es como ha muerto PES. Decisión penosa tras decisión penosa hasta la estocada final con un montón de personajes tóxicos alrededor y nadie que pegara un puñetazo encima de la mesa diciendo "Señores, por aquí NO". Sí, PES ha muerto. En todos los años lo habréis leído un montón de veces, jamás escrito por mí. Pero esta vez no es la frase pretendidamente grandilocuente de los haters de todos los años. Es la propia Konami la que ha dicho "se acabó PES". Han matado la saga sin consultar ni avisar. Ya no va a haber ningún juego de fútbol llamado PES, cuesta asimilarlo.

Ya sé lo que me van a decir algunos: "no entendéis nada", "el mercado va por hacia el f2p", "os habéis hecho viejos", "el futuro de los videojuegos es online" y un largo etc. Vale, pero a mí me importa lo que me transmite el juego a MÍ (y me consta que a muchos) y la esencia de la saga que, pese a los tumbos que ha ido dando, ha mantenido sobre el terreno de juego hasta el PES 2021 y que hacía que pagara lo que hiciera falta religiosamente todos los años. Lo que yo jugué en la alpha, beta o lo que fuera de este juego me duró un día. Dicen que los controles se han adaptado para hacerlos compatibles en todas las plataformas. Sobre el terreno de juego esto tampoco es PES y se nota. Y por cierto, a veces seguir las tendencias del mercado no es sinónimo de éxito y a lo mejor hubiera valido la pena buscar la diferenciación puliendo lo que ya tenías y añadiendo poco a poco todo lo que hemos ido reclamando en feedbacks desde hace más de una década. Que es que encima era lo mismo todos los años, tiempo de implementarlo han tenido de sobra. Pero claro, eso implicaba invertir tiempo, trabajo y dinero. Ojo, nada desorbitado, ¿eh? No nos llevemos a engaño con el "es que no se podía". Que mejorar el editor, poner nuevas tipografías, poner un editor de estadios, dejar importar caras como en PC, poner más slots para más ligas, mejorar la Liga Máster, recuperar antiguos modos de juegos y un largo etc. de cosas reclamadas a lo largo de los años se podrían haber implementado todas. Pero jamás les dió la gana. A veces solo se trataba de recuperar cosas que ya habían estado en el juego años anteriores y que incomprensiblemente habían decidido quitar. Pero ni con esas. Dinero rápido y fácil invirtiendo el mínimo posible.

Y esto es lo que hay, amigos. Me bajaré el juego para probarlo y veré si vale la pena gastar algo en él, pero como el gameplay/gráficos vaya en la línea de lo que hemos visto hasta ahora, el único dinero que va a oler KONAMI es el de los padres de los niños rata, que se ve que son el nuevo target y son legión.

PD: curioso como algún forero que se pasa aquí 24/7 defendiendo lo indefendible aún no haya hecho acto de aparición. Spoiler: está viendo cómo vendernos las bondades de lo que KONAMI ha hecho con la saga y, por supuesto, va a deciros que sois unos haters. Aunque igual hoy cuesta un poco más, porque el sentimiento en el foro es bastante unánime.
winningeleven escribió:
shevita07 escribió:Lo peor de todo no es el formato en si.. lo peor es el apartado gráfico y de animaciones ultralimitado por moviles y ps4..

El tema es ese a mí me da igual el formato pero que se limiten por el móvil es de traca,como se tiren así toda la generación es la muerte de la saga en consola

Claro..si sacan unos gráficos como el teaser del año pasado y van añadiendo modos tantos online como offline( liga master) y aparte de ir mejorando el gameplay pues bueno no sonaria tan mal...

Pero si por culpa del movil no tienen buenas animaciones apaga y vamonos
ziu escribió:Lo raro es q se llama efootball a secas.

Ya no será un juego anual. Es un juego como servicio. Como League of Legends, que cada x tanto actualizarán para meter contenido pero siempre será el mismo juego sólo con actualizaciones.
@nickplatino

Estaba pensando lo mismo, donde estará el estimado.......

Y sobre los niños rata que son legión,alguien me dice cuanta gente juega al pes en movil y al little?.....

Porque si esto es negocio.......
Seguro que ni a un 5% le llegan a fifa
9dahl escribió:No estoy de acuerdo con lo de que el f2p es por donde va el mundo y todos los juegos se van a adpatar a ello, eso es radicalmente falso.

Hombre, me refería obviamente a los juegos de fútbol y concretamente a este caso. Ni mucho menos todos los juegos y ni mucho menos esa garantiza éxito o fracaso. ¿Cómo voy a referirme a TODOS los juegos? Es absurdo. F2P y demás me refiero a que en los juegos de fútbol, no nos engañemos, el offline es para dinosaurios. Lo que vende es el online y los sobrecitos y demás que no tengo ni idea porque no soy consumidor de esas cosas. Al final lo que se quiere es fidelizar a un usuario para que se pique y se deje la pasta en lo que da pasta. Y en la situación de Konami, medio dejada de los videojuegos y comptiendo en este caso con un gigante, pues es lógico su paso. Hace 30 años en la misma situación habrían hecho otra cosa, hoy su paso es totalmente lógico por más que nos joda. Y seguramente era esto o chapar de todo, ojo. Luego se la pegarán o no, yo ahí no entro.

Lo del trailer fotorrealista, pues no sé. No creo que lo hicieran a mala idea para engañar, igual fue justo antes de que algún gerifalte llegara con los números y dijera que de eso nada. Los japoneses son famosos por malgastar recursos por mala comunicación, pero a saber.

Lo de que el logo del juego parezca directamente un euro es una genialidad :p
miniyo56 escribió:
kakashihatake78 escribió:El trailer de este EFootball 2022 ya tiene más likes (34.000 con 340.000 visitas aprox) que el trailer del PES 2020, que con más 1.9 millones de vistas tiene 29.000 likes. Acojonante.

Pues te digo el porqué hay tantos likes. Porque todos esos likes es de gente que no puede o no quiere comprar una consola. Todo el mundo tiene móvil, hasta los más desfavorecidos económicamente hablando. Y como en el mundo hay mucha gente que no puede comprarse una consola y tampoco un juego, al ser efootball gratuito, free to play y cross play, pues para esa gente es la panacea que saquen esto. Seguro que el que se ha comprado una PS5 o una X box series X para jugar con graficazos de última generación no están tan contentos al ver e intuir que se asemejará a un juego para móviles. Sacar este efootball gratuito es una manera de desimular que no han podido, ni podrán, competir con FIFA y que su saga no da ganancias y, que, en definitiva, ha muerto. Más claro el agua.

Estamos abocados a la nueva generación, guste o no, y los demás juegos van hacer el mismo camino, si no al tiempo.
Gráficamente 2019 fue su techo.
2020 en lo jugable, (menos caótico que 2021)

Que les den,y también a todos los que defienden esto. Impresentable
se puede decir ya que el rey ha muerto definitivamente?
cascarillas escribió:@miniyo56
A ver amigo que lógica tiene estar en un hilo de un juego que dices que no vas a comprar ni te interesa.
Vamos me imagino el porque.
Y yo ni critico ni dejo de criticar el juego hasta que no lo pruebe.
Lo que si está claro es que si lo pruebo y no me gusta ni lo compraré ni vendre aquí a meter mierda ni molestar a quien si le guste

Yo lo critico porque ya lo he probado. ¿Te suena la beta que sacaron el 24 de Junio? ¿O te crees que va a ser un juego diferente a esa beta?.
Y con lo que dices de que vengo aquí a molestar a los que le gustan. ¿Tu has leído hoy este foro? ¿Has leído a alguien que le halla gustado lo visto hasta ahora? Si la respuesta es si, esque tienes serios problemas de interpretación de la lectura.
Si te gusta el kuego olé por tí, pero no vengas aquí diciendo que todos lo que critican se pondrán a jugar el dia de salida, que pareces un borrico sin sentido común como los muchos que hay por aquí.
21850 respuestas