(Hilo Oficial) eFootball 25

MarioLemieux escribió:
123-xion escribió:Solo leo páginas del hilo con lo mismo. Pero si ni lo habeis jugado, dep, despropósito, lo han matado, de verdad que tenemos unos años ya. Coño esperar antes de opinar, además veo mucha gente que no había leído nunca por aquí..

Yo estoy contigo en que hay que probarlo, quizás haya sorpresas agradables.

Pero el anuncio y el trailer si los veo muy criticables, sin entrar a pronosticar en qué va a acabar esto, me da la sensación que ni KONAMI sabe hacia donde va.

¿Qué sentido tiene hacer un trailer así de cutre? No hay fotorealismo, los regates parecen del PES 2015 por decir algo, las reacciones de los jugadores no están pulidas ni impresionan, más bien lo contrario y es un TRAILER!!, ¿qué es lo nuevo que quieren enseñarnos? Lo de Iniesta parecen los minutos desechados del PES 2020 y Piqué sale despeinado dando una Masterclass de obviedades. Por cierto fijaos como empuja a un chavalín de 1,60 ya podrá el tío.

¿Por qué un anuncio prometedor en una línea hace ya varios meses y ahora otro apuntando justo a lo contrario?

¿A cuento de qué viene un Roadmap cuando llevas dos años de trabajo y apuntas solo a los 3-4 meses siguientes? Es absurdo, los roadmap son útiles para fomentar la transparencia, ponerse unas metas y obtener recursos en los Early Access pero da la sensación que ahora les ha pillado el toro, van tarde y han improvisado un trailer con retales y un roadmap con todo lo que han podido implementar a tiempo. En esto último les salva que no es de pago, ya no te puedes quejar que te venden un juego incompleto.

Bueno ya se probo la alfa y era un juego de una calidad lamentable y peor a PES 21, 20 o 19, luego la información y entrevistas que salen hoy a la luz hablan de un f2p estilo fornite de fútbol. Pues hombre creo que se puede hablar de que la saga a muerto, incluso Konami lo admite, ellos mismos la han cambiado el nombre, sera otra cosa, un juego enfocado al online y a loa micropagos donde sospechosamente hasta el logo se parece al del euro. Para los jugadores offline el juego ha muerto y eso es indiscutible, para los que jugáis online? Pues vais a ver lo dicho y probablemente una versión más casual del juego.
Danieru_sama escribió:Next-Gen [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

Dios, voy a tener pesadillas, sobre todo con la boca y con el señor negro del público de la camiseta blanca [mad]
Pistone escribió:Muy bueno tiene que ser al final, para darle la vuelta al cabreo de la gente.

O nos dan argumentos sólidos de porqué PES 22 hay que jugarlo en play 5.

O algunos ( yo servidor) me quedo un año más en play 4.

se te echaba de menos , me alegro que estés x aquí
Claro @elrussi, los que ya sabéis al 100% como son las cosas antes de probarlas no necesitáis pasar por eso, pero dejadnos al resto perder nuestro tiempo en tratar de ver las cosas con objetividad.

Otra cosa sobre el trailer que no invita al optimismo......en el mejor de los casos estaríamos ante un trailer que muestra los gráficos de la peor versión compatible, sería la primera vez en la historia que esto ocurre. Los que ya tenemos una edad estamos cansados de comernos cinemáticas que se hacen pasar por gameplays o imágenes en Ultra de juegos que solo un PC top podía mover y ahora va a venir KONAMI a enseñarnos la versión más fea para vender más? xD.

Lo único positivo que me queda pensar es lo que decía antes, que este trailer es un error fruto de la improvisación y que no le han dedicado el tiempo suficiente.
Perdonad por no comentar antes (se que algunos esperabais que lo hiciera y os lo agradezco) pero he estado liado con el tema anuncio. Compartimos sentimiento: 1) Se nota que el trailer ya no está hecho por Weedens. No se puede sacar algo así para un anuncio de esta importancia (aparte de esos gráficos, que quizás es lo que más preocupa) 2) Me da mucha pena el cambio de nombre. Puede parecer una chorrada, pero es a lo que hemos jugado siempre y le tengo mucho cariño a ese PES. Ya no me gustó que cambiaran de Pro Evolution Soccer a PES, imaginaros esto...

Con respecto al nuevo juego y a las dudas, os he creado en PESUniverse este artículo, imagino que os servirá: http://pesuniverse.es/efootball-preguntas-y-respuestas/ (Sí que habrán más de 9 equipos, sí que se podrá jugar amistosos offline desde el principio y parece que sí habrán modos offline, aunque tarde).

En general, a mi me hubiera gustado que siguieran con el formato habitual, pero esto es algo que se está gestando no solo en Konami, sino en la industria en general. Hace ya unas semanas que, por ejemplo Ubisoft, han dado el paso con una saga como Assasins Creed. No me agrada, pero es lo que hay y es lo que triunfa.

Ahora mismo parece todo un caos e indica a que Konami se la puede pegar de lleno, pero mi pensamiento es que triunfarán a la que el gameplay esté bien trabajado. Obviamente me hablaréis del trailer o de la beta como referencia, pero hay que jugarlo para saber qué tal llega el producto cuando salga, y todos los podremos apreciar sin gastarnos un euro (y los que dicen que ni siquiera lo jugarán... perdonadme, pero no les creo).

Lo peor de hoy, sin duda alguna, es la manera de comunicar (una vez más) de Konami. No hay manera de que sean claros, sueltan cosas (como ese plan a seguir) y no explican NADA. Es lamentable, la verdad.

Dicho esto... queda esperar acontecimientos, en agosto hablan sobre los modos, imagino que también sobre el offline (que no dudo en ningún momento que lo habrá) y en cómo piensan plantearlo (imagino que habrá que pasar por caja).

Ya veremos qué tal se desarrolla todo.
Otros años me cabreaba/esperanzaba (amor/odio..pero la base era buena) cada vez que presentaban un PRO nuevo.

Este año directamente lo que me embarga es una profunda tristeza...al recordar lo que ha sido esta saga..y en lo se ha convertido.
Yo tengo muy claro que aunque en ps5 venga con graficos de caerte de culo como a nivel jugable sea como en la beta y no me dejen elegir el jugador que yo quiera para defender con stick derecho el juego para mí no será.
Lo único bueno es que va a ser gratis, por lo que si es una puta mierda y no convence, se mira a otro lado y se le deja morir.

La única pena es el fin de una saga que si bien es cierto ya estaba moribunda, nos puede la nostalgia y la melancolía.
Mak__80 escribió:@jjoseca por favor pidelos que saquen el Sesion Update 3.0 de Pes 2022 con actualización de plantillas y equipaciones

Hasta ayer temía que Konami dijese que no había tenido tiempo para terminar PES2022 y que sacaba otro season update. Hoy digo que ojalá hubiese hecho eso.

Gráficos de mierda, se eliminan los modos offline, el editor, los OF, los equipos...el juego se reduce a un myclub, que era lo que más odiaba de los anteriores pes. Se acabaron las ligas, las copas, la Master League...se acabó el editar, el jugar con tu equipo, se acabó el esperar el próximo OF...a cambio te quedan micropagos, las bolitas de myclub y los niños ratas.

GRACIAS, GRACIAS, KONAMI.
jjoseca escribió:Perdonad por no comentar antes (se que algunos esperabais que lo hiciera y os lo agradezco) pero he estado liado con el tema anuncio. Compartimos sentimiento: 1) Se nota que el trailer ya no está hecho por Weedens. No se puede sacar algo así para un anuncio de esta importancia (aparte de esos gráficos, que quizás es lo que más preocupa) 2) Me da mucha pena el cambio de nombre. Puede parecer una chorrada, pero es a lo que hemos jugado siempre y le tengo mucho cariño a ese PES. Ya no me gustó que cambiaran de Pro Evolution Soccer a PES, imaginaros esto...

Con respecto al nuevo juego y a las dudas, os he creado en PESUniverse este artículo, imagino que os servirá: http://pesuniverse.es/efootball-preguntas-y-respuestas/ (Sí que habrán más de 9 equipos, sí que se podrá jugar amistosos offline desde el principio y parece que sí habrán modos offline, aunque tarde).

En general, a mi me hubiera gustado que siguieran con el formato habitual, pero esto es algo que se está gestando no solo en Konami, sino en la industria en general. Hace ya unas semanas que, por ejemplo Ubisoft, han dado el paso con una saga como Assasins Creed. No me agrada, pero es lo que hay y es lo que triunfa.

Ahora mismo parece todo un caos e indica a que Konami se la puede pegar de lleno, pero mi pensamiento es que triunfarán a la que el gameplay esté bien trabajado. Obviamente me hablaréis del trailer o de la beta como referencia, pero hay que jugarlo para saber qué tal llega el producto cuando salga, y todos los podremos apreciar sin gastarnos un euro (y los que dicen que ni siquiera lo jugarán... perdonadme, pero no les creo).

Lo peor de hoy, sin duda alguna, es la manera de comunicar (una vez más) de Konami. No hay manera de que sean claros, sueltan cosas (como es plan a seguir) y no explican NADA. Es lamentable, la verdad.

Dicho esto... queda esperar acontecimientos, en agosto hablan sobre los modos, imagino que también sobre el offline (que no dudo en ningún momento que lo habrá) y en cómo piensan plantearlo (imagino que habrá que pasar por caja).

Ya veremos qué tal se desarrolla todo.

Yo no le voy a jugar si es lo que dicen, puedes no creertelo pero es así y muchos será igual, le dare una oportunidad a FIFA, me da igual que sea gratis también lo es Fornite y no le juego, si eres un jugador 100% offline como es mi caso este juego ni gratis necesito probarlo, ambos sabemos que a nivel OFFLINE no va a ofrecerme algo mejor que PES 21 que por otro lado no es precisamente un mal juego y fácil de superar.
Osea PES se transforma en una nueva franquicia llamada eFootball que pasará a ser Free To Play.

Entonces supongo que ya no tendrá las típicas Liga Master, Modo Leyenda, ni cosas así no?.
Habrá que ver cómo se siente el gameplay y que tal trabajados están los modos de juego, pero fuera de gustos personales a nivel estratégico puede ser muy positivo para Konami, y siendo un negocio como es, estaba claro que podrían tirar hacia este camino.

Unificas todas las plataformas en un juego gratuito y tienes(muy mal anunciado, eso si) la principal novedad de la competencia(hypermotion, se ve en el trailer como capturan los movimientos con los mismos trajes) en todas ellas.

El tema gráfico es lo que me genera más dudas, así como la unificación y como eso puede afectar a la next gen.

Lo menos malo es que el juego es gratuito, por lo que si no nos gusta ahí se queda…
Hoy llegó el momento de contar que un día me pilló una tormenta bestial conduciendo por una carretera de mierda y con curvas cerradísimas. Un manto de agua, nula visibilidad... y pararse era imposible. La cosa se complicaba por momentos y podía notar los golpes de mi corazón. Con mi mujer al lado, intentaba sostener firme el volante, acojonado perdido. Y no pude hacer otra cosa que rezar como pocas veces he hecho en mi vida: "Dios, igual hoy ha llegado mi hora, pero te ruego que nos permitas salir de ésta... Que en una semana sale el PES3."
killoisla escribió:Quién habrá sido el lumbreras que se le ha ocurrido adaptar un juego para móviles a una consola de next gen, no sabe el daño que ha hecho, el que inventó el covid ha hecho menos daño que el lumbreras este

Si, si... Hay que ser un lumbreras del carajo para escribir la puta barbaridad que tu acabas de escribir... [facepalm]

Una pena lo del juego. Para ellos... ¬_¬
Soy el único que espera más una option file de pes 21 que el e football 22? yo seguiré jugando mis ligas master con las equipaciones actualizadas que ojalá saque pes universe.
No entiendo a todos los que dicen "es gratis, pruebenlo y si no les gusta listo, no se hagan problema y no lo jueguen mas".

No es simplemente eso. Quizás sean mas jovenes, pero la mayoria de acá tenemos mas de 35 años, y desde nuestra adolescencia vimos año tras año como iba creciendo este juego (Winning Eleven / PES). Si bien, como todos sabemos, hubo momentos en los que ese crecimiento no fué para mejor, y hubo juegos y años malos; pero nada borra las miles de horas increibles que nos hizo pasar en años anteriores.

Y cada año estaba esa esperanza de volver a tener un juego mejor, que recupere esas sensaciones de antes. En los ultimos años se estaba consiguiendo, y los ultimos PES eran cada vez mejores. Y ni hablar de lo que esperabamos todos, un nuevo juego de futbol next gen que además se viera graficamente increible.

Pero ahora esta noticia mata todo. Ya no habrá mas esperanza, entrar a ver novedades y futuras mejoras de la proxima version, etc.
Y lo unico que tendremos, para siempre, es un juego limitadisimo por tener que jugarse a la vez tambien en telefonos celulares, y que seguramente el juego termine siendo peor de los ultimos que ya habian salido...
GrimFregando escribió:Osea PES se transforma en una nueva franquicia llamada eFootball que pasará a ser Free To Play.

Entonces supongo que ya no tendrá las típicas Liga Master, Modo Leyenda, ni cosas así no?.

Dicen los mas optimistas que llegara via DLC pagando... pero habra que verlo...
Lo probaremos, todo lo gratis bienvendio sea
raduchollu escribió:Hoy llegó el momento de contar que un día me pilló una tormenta bestial conduciendo por una carretera de mierda y con curvas cerradísimas. Un manto de agua, nula visibilidad... y pararse era imposible. La cosa se complicaba por momentos y podía notar los golpes de mi corazón. Con mi mujer al lado, intentaba sostener firme el volante, acojonado perdido. Y no pude hacer otra cosa que rezar como pocas veces he hecho en mi vida: "Dios, igual hoy ha llegado mi hora, pero te ruego que nos permitas salir de ésta... Que en una semana sale el PES3."

Jajajaja
Mira el lado bueno de todo esto, si te vuelves a ver en una situación de vida o muerte (espero que no) te la va a sudar todo y no te preocupará lo más mínimo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo voy a compartir aquí también mi mejor recuerdo de PES.
Con los amigos de la uni, sería el 2001 o 2002, quedamos en una casa a echarnos una liga de PES, no sé si era el PES 3 también o cual... tengo muy mala memoria.
Éramos 7 u 8, y todos eligieron lo típico (El Madrid, el Barça, el Arsenal que tenía a Henry, etc...), pues yo tenía la medida cogida con el Betis (arriba 3 pedazo de bestias, Joaquín, Denilson y Oliveira) y jugaba a la contra como un cerdo. Total que me pillé al Betis y todos se descojonaron de mí. Dejaron de reirse cuando me los empecé a pasar por la piedra uno tras otro, hasta goleadas les metía.... Y no gané la Liga pq el que llevaba al Madrid se picó tanto que me lesionó a Joaquín al grito de "Joder que lleva el Betis!!!" cuando ya le iba ganando por 2 o 3 goles... Me faltó Joaquín en el partido clave contra el otro líder y palmé [facepalm]

Pero aún les recuerdo, y se acuerdan de esa tarde con mi Betis....

Ay qué recuerdos [decaio]
kaliban666 escribió:Soy el único que espera más una option file de pes 21 que el e football 22? yo seguiré jugando mis ligas master con las equipaciones actualizadas que ojalá saque pes universe.

No eres el único obviamente, ya que mucha gente no estamos interesados en modos online o en jugar cosas como Futchampions, modos de sobres de jugadores y cosas así, sino que estamos mas interesados en montarnos nuestras películas en Liga Master, en Ligas personalizadas, en el modo de hacer un jugador leyenda, jugar una liga o copa individual, jugar con amigos en local. Así que PES 2021 será el eterno PES que se personalizará cada año visto lo visto.
Homelander está baneado por "Troll"
De vergüenza lo que le han hecho a esta saga. Que se hagan un favor y la entierren que están haciendo sufrir a la gente que era fan.
Sin modos offline no lo quiero ni gratis. Puta verguenza.
Mi reflexión tras unas horas del anuncio y después de la decepción por decir adiós a una saga tan querida como la de Pro Evolution Soccer
Creo que llevamos años quejándonos de que los juegos de fútbol no evolucionan y nos cobran por una actualización de uniformes y Konami hace este cambio y puede salirle bien o pegarse un trompazo gordo
Hace años que FIFA o PES no innovan casi nada en gameplay, bien porque no saben o bien porque no quieren. Fifa lleva años vendiendo el mismo producto con un par de cambios pero han encontrado un nicho de mercado en ultímate team. Konami ha cometido errores con los gameplay de los últimos PES pero tampoco ha teñido grandes novedades. Creo que los juegos de fútbol se han estancado, y no solo los de fútbol, mirar el baloncesto con el 2K.
EA intento hacer cambios con el modo historia y demás pero nada, la gente paga 80€ por un juego y luego sigue pagando por sobres y están explotando eso, los jugadores de offline ya estamos en un segundo plano.
La idea de Konami no es mala, la ejecución, la forma de anunciarlo y demas seguramente si lo sean
Dicho esto yo no soy empresario solo juego a videojuegos por placer y esto es lo que percibo como jugador
@jjoseca por lo menos tendremos myclub de lanzamiento o ni eso?
Rimac escribió:http://pesuniverse.es/efootball-preguntas-y-respuestas/

En este hilo hay algunas dudas resueltas. Se indica que llegaran más equipos para jugar offline y se abre la puerta a una Liga Master futura.

Madre mía van a sacar el juego a fascículos, pero que han hecho estos dos años ? [facepalm] [facepalm]

Lo
Digo enserio, que alguien compre esta saga o directamente a konami
@Habatake Allá por 2002 en un torneo de una tienda de videojuegos de mi ciudad nos apuntamos mi hermano que tendría unos 14 años (era el más joven del torneo) y yo.

A el le toco Alemania y negoció con otro chaval para cambiarselo por México.Alemania por MEXiCO¡¡¡¡

Me avisaron los colegas que estaban intentando tangar a mi hermano y les dije, esperad... xD (yo ya lo habia sufrido en casa)

El cabrón llegó a semis con Campos (GK) de Delantero y Hernandez que entonces estaba chetado, las risas y las caras de sus rivales no tenían precio.
nicometal666 escribió:No entiendo a todos los que dicen "es gratis, pruebenlo y si no les gusta listo, no se hagan problema y no lo jueguen mas".

No es simplemente eso. Quizás sean mas jovenes, pero la mayoria de acá tenemos mas de 35 años, y desde nuestra adolescencia vimos año tras año como iba creciendo este juego (Winning Eleven / PES). Si bien, como todos sabemos, hubo momentos en los que ese crecimiento no fué para mejor, y hubo juegos y años malos; pero nada borra las miles de horas increibles que nos hizo pasar en años anteriores.

Y cada año estaba esa esperanza de volver a tener un juego mejor, que recupere esas sensaciones de antes. En los ultimos años se estaba consiguiendo, y los ultimos PES eran cada vez mejores. Y ni hablar de lo que esperabamos todos, un nuevo juego de futbol next gen que además se viera graficamente increible.

Pero ahora esta noticia mata todo. Ya no habrá mas esperanza, entrar a ver novedades y futuras mejoras de la proxima version, etc.
Y lo unico que tendremos, para siempre, es un juego limitadisimo por tener que jugarse a la vez tambien en telefonos celulares, y que seguramente el juego termine siendo peor de los ultimos que ya habian salido...

Yo lo digo y tengo 54 años y llevo jugando a pes desde que salió.
Y quizás sea por eso porque no era un adolescente cuando salió y lo veo como lo que es
Si me gusta lo que veo cuando salga comprare los DLC que me interesan, sino pues a otra cosa que no se acaba el mundo.
(mensaje borrado)
dicanio1 escribió:
Rimac escribió:http://pesuniverse.es/efootball-preguntas-y-respuestas/

En este hilo hay algunas dudas resueltas. Se indica que llegaran más equipos para jugar offline y se abre la puerta a una Liga Master futura.

Madre mía van a sacar el juego a fascículos, pero que han hecho estos dos años ? [facepalm] [facepalm]

Lo
Digo enserio, que alguien compre esta saga o directamente a konami

Hay que mirar lo bueno,si los pes anteriores a los 2 meses costaban 10e ahora la liga master la podrás comprar a 0,50 en 2 semanas de que salga el dlc,mas barato que en wallapop.......

Si la industria,y todos los juegos,call of duty,fifa,gran turismo y tal,van encaminados a ser juegos de moviles,para que me bajo

Lo de KOÑAMI es de vergüenza ,de ser unos ineptos y una panda de estafadores, decian que sacaban el dlc del año pasado para trabajar 2 años en que?
Donde esta esa liga master renovada?
Y los graficos ultrarealistas?

DONDE COÑO ESTA NUESTRO PRO EVOLUTION SOCCER??

y aun se lee a gente defender este movimiento de KOÑAMI.........

LAMENTABLE!!!!!!!

P.d: que se metan lo gratis por el puto culo..
Llevo años sin comprar un fifa de inicio,me espero un mes y lo pillo 30e mas barato,este año aun me lo compro de inicio para que tengan una venta más y humillen aun mas a los putos desgraciados y desagradecidos de estos de KOÑAMI,si desagradecidos,pagar asi a toda esa comunidad de seguidores que les salvaban el puto culo gracias a los option files que se trabajaban,ya que ellos son unos bagos

Madre mia,yi que llevo años atizando al pes,esperando que este año si seria el bueno,con una ps5 que tiene buena potencia y me sacan un puto juego de movil y por fascículos,primera entrega este domingo gratuita con tu marca [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

Menudo rebote llevo
cascarillas escribió:
nicometal666 escribió:No entiendo a todos los que dicen "es gratis, pruebenlo y si no les gusta listo, no se hagan problema y no lo jueguen mas".

Yo lo digo y tengo 54 años y llevo jugando a pes desde que salió.
Y quizás sea por eso porque no era un adolescente cuando salió y lo veo como lo que es
Si me gusta lo que veo cuando salga comprare los DLC que me interesan, sino pues a otra cosa que no se acaba el mundo.

Pero es que no es fácil decir lo de "a otra cosa" cuando una de tus aficiones es el PES anual de turno. Es como si vas todos los días a pescar al río, y un año ese río lo derivan por otro lado -temas de la agricultura local- y ya no te viene tan bien. Pues oye, puedes pensar: "a otra cosa, tampoco se acaba el mundo", pero obviamente te va a joder que te quiten una de tus aficiones.
Pes murió... y este nuevo juego... pues nada.. es lo que hay.. esta empresa toca fondo y ya esta pero desde hace años se venia avisando.. y los lameculos de konami palmeros por copias gratis.. y diciendo que todo era bonito han logrado esto.. me duele enormemente ver como la comunidad en vez de dar guerra exigir por el producto y dar un golpe en la mesa con nuestro dinero que dabamos, hayan permitido esto.. yo lo avisé hace años... que estaba empezando konami a morir... y e visto al final la muerte... ni con 2 cambios de motor.. ni con cambios de generación han logrado darnos un pes a la altura.. no se si es por los programadores que hay.. o que konami ya pasa de fútbol.. pero es la realidad 2 cambios de motor, cambios de generación.. 2 años de desarrollo para que ahora muestren esto que lo mueve los móviles.. En fin.. este dia llegaría y me jode la verdad..
Al final lo que se ve en los comentarios es que la mayoría somos de la vieja escuela en este foro con esas historias , y nos han jodido hoy, esperemos que sea un puto mal sueño, o que le que parece tan malo al final no lo sea .... esperemos que esto tire hacia adelante xq que será todos estos veranos sin la puñetera ilusión de saber que se vendrá en el nuevo juego..... y sin los ratos en el foro jajajaj
Pero si es que soy gilipollas por pensar que este año Si!!!

Coño digo PS5, PES 22, Y UNREAL ENGINE....digo que coño puede salir mal? Pues toma en toda la frente... creci jugando al iss pro ( tengo 34 años) y hoy se muere mi juego de toda la vida...siento una pena y una rabia increíble

Pero es que esto se veia venir... porque esta visto y comprobado que si tenian algo potente lo hubieran anunciado a bombo y platillo como hace fifa con sus novedades

Pero como sabian que no tenian nada se han callado ( ni han mencionado apenas que hoy salia información del juego) y claro ha salido lo que ha salido este truño del juego "gratis"

Tengo a muchos amigos,familiares que estan triste porque tambien son peseros de toda la vida y lo de hoy ha sido un palo gordo

Tocará jugar al fifa porque al menos tiene un modo carrera currado (guste mas o guste menos su jugabilidad)

Y por ultimo teniendo un minimo de optimismo espero que si mejoren los graficos en ps5 y metan al menos una buena liga master aunque sea via dlc pagando...

Pd: donde quedo el teaser del año pasado donde se veia ESPECTACULAR?
A todos los que nos disteis por todos los lados cuando algunos dijimos que la beta era el juego final pero con peores graficos ( por cierto que alguno todavía no ha dado señales de vida, se estará cortando las venas con lo que ha visto ), decirles que si, que no teníamos razón . Efectivamente , el juego no tenía mejores gráficos , iba a ser un calco tal cual, asumo mi error, todavía me quedaba alguna esperanza en konami. Un mes haciéndoos pajas mentales ... Zas en toda la boca. D.E.P Pro Evolution Soccer.

Les deseo la peor de las suertes para este mojón que van a sacar. Al antiguo pes o pro nunca le hubiera deseado la ostia que espero que se peguen estos con su nuevo dame-un-euro-football que se acaban de sacar currando las horas libres de los domingos.

Por cierto, unreal engine 5 ??? Pa cuando ? Otra trola más. Por cierto, algunos de aquí parece que estáis en nómina de konami. Tomaros un almax por tragar tanta mierda y no poder echarla .

Lo último que me quedaba por ver era un juego de fútbol de 8 equipos. Eso ya lo conocíamos y se llamaba DEMO. Estos lo llaman juego free to play.
brundiloba escribió:@jjoseca por lo menos tendremos myclub de lanzamiento o ni eso?

myClub (o el derivado de myClub, porque no ponen su nombre en el plan), llegará junto a otro modo (Liga Online) en la primera actualización del juego, justo después del lanzamiento
Cuanto daño estan haciendo...y se queda tan pancho...

Tampoco estarán muy contentos en Sony, seguro que este anuncio hará que no se vendan un buen número de PS5. Yo por lo menos pensaba comprarme PS5 sólo por PES2022...ahora que sé que estará a la altura gráfica del pes mobile, se va a comprar ps5 su gran p.m.

En realidad si el mundo de los videojuegos tiende al free to play y al matchmaking multiplataforma...¿qué sentido tiene sacar nuevas consolas? Si el matchmaking tiende a igualarse por abajo (por pura lógica)...

madridista escribió:Cuanto daño estan haciendo...y se queda tan pancho...

Cuando lo contrataron y se fue a Japón pensé que devolvería la grandeza a PES, haciendole llegar a los japoneses lo que realmente quería el usuario.

No sólo no ha mejorado nada sino que desde que está él todo ha ido a peor. Además es testigo, cómplice y en parte responsable de esta muerte de la saga.
La industria del videojuego esta cambiando, esta claro. Muchos por edad no lo entendemos, pero esto que ha hecho Konami va a ser una tendencia en todas las compañias y en muchisimos juegos.

Al final, pagas por aquello que quieres jugar y el juego tendra updates anuales con 4 tonterias nuevas (es decir lo que ya hacian a precio de 60 euros al año).

Una lastima despedirse del PES, otra que Konami mienta, diciendo que llevaba dos años desarollando un juego con una master renovada y un largo etcetera de mentiras.

Veremos que sucede.
ya hay youtubers que se hacen eco ..... lo de este es brutal , pero es que entiendo la rabia https://www.youtube.com/watch?v=gGZb5TW ... saselandia
pero me he tenido que reir xq macho.... jajajajj
https://youtu.be/Jzd7OpCHCi0

Se puede saber quien son los 32.000 subnormales que han dado ME GUSTA al video del trailer oficial ?????

Mas de 20 años jugando a esta saga… en fin…

Descansa en paz haya donde estes pro evolution soccer
victor24sfc escribió:Tampoco estarán muy contentos en Sony, seguro que este anuncio hará que no se vendan un buen número de PS5. Yo por lo menos pensaba comprarme PS5 sólo por PES2022...ahora que sé que estará a la altura gráfica del pes mobile, se va a comprar ps5 su gran p.m.

En realidad si el mundo de los videojuegos tiende al free to play y al matchmaking multiplataforma...¿qué sentido tiene sacar nuevas consolas? Si el matchmaking tiende a igualarse por abajo (por pura lógica)...

madridista escribió:Cuanto daño estan haciendo...y se queda tan pancho...

Cuando lo contrataron y se fue a Japón pensé que devolvería la grandeza a PES, haciendole llegar a los japoneses lo que realmente quería el usuario.

No sólo no ha mejorado nada sino que desde que está él todo ha ido a peor. Además es testigo, cómplice y en parte responsable de esta muerte de la saga.

A Sony le quitan de las manos las PS5 que pone en el mercado,no creo que le afecte esto del PES.
Aparte,os creéis que los viejos fans del "PRO" somos mayoría pero en el fondo somos cuatro gatos,en mi cuadrilla jugábamos muchos y actualmente el único que seguía comprando cada entrega soy yo,los demás o han dejado los videojuegos o juegan a otras cosas.

Soy el primero que también quería que hubiesen creado un juego Next Gen con multitud de modos offline pero soy realista y eso es imposible..
Lo peor que le tira mierda al fifa 22 por los "cromos" etc.. cuando recuerdo que PES tiene el MYCLUB que es el modo ultimate team del aliexpress con "cromos" cartas mejoradas totys etc.. con monedas etc.. que me vengan a decir que los cromos ganan... es de verdad de ser un hipócrita enorme un ciego.. y un payaso.. porque pes tiene un modo igual pero mal hecho de ultimate team.. con cromos, monedas, mejoras, etc etc.. señores esto no tiene la culpa EA ni FIFA la tiene konami y sus putos palmeros de mierda que año tras año daban el visto bueno a estafas de juegos... y en el update 21 ya es el acabose...
Yo lo q no puedo entender es un crossplay con el móvil es que no puedo jejeje es que es de risa joder, espero que recapaciten con esa basura de idea es q no me puedo imaginar los juegos que habrá en 2 años con unas físicas y una animaciones y una I.A del carajo y nosotros con la jugabilidad del móvil.

Para pes 23 o 24 q ni se molesten en sacar la demo por partes que esto es de mofa ya,que se pongan el guantanamera de pes 14 y se vayan a los móviles de una puta vez .
Vendi la ps4 y obviamente no me he comprado ni lo voy hacer por ahora la ps5, pero me acabo de dar cuenta que si el juego es free to play, me lo podré bajar en pc sin problemas no? ademas que graficamente como ha bajado con respecto a otros años tampoco pedira mucho....Lo daré una oportunidad , tantos años queriendo tener el pes en pc por el tema mods (pero con consola me parecia ridiculo pagar por el, a parte de que a penas habia gente jugando en pc...) y este llega de rebote [chulito] Al mal tiempo buena cara [360º] [360º]
Bueno, fue bonito mientras duró, que no fue poco. Desde finales de los 90s nos ha dado muchas horas de diversión tanto en solitario como en reuniones con amigos y familiares. Tuvo unos años de bajón, pero consiguió recuperarse para volver a darnos alegrías con sensaciones parecidas a las de antaño antes de morir.

Por mi parte, creo que estaremos muchos años actualizando PES 2021 hasta que salga un nuevo juego de fútbol en condiciones o renazca en un futuro la saga Pro Evolution Soccer (siempre y cuando no lo haga de forma chapucera como lo hizo PC Fútbol, claro).

Descanse en paz.
Para mi la saga Pes, el pro de toda la vida o el iss pro, como queráis llamarlo ha muerto oficialmente hoy.

En fin, yo siempre lo recordaré como el juego de mi infancia y eso no me lo va a quitar nadie, deberían haber vendido la saga Antes que hacer lo que han hecho,
A konami solo le quedaba esta saga y ya ni eso, ya pueden ir echando la persiana que ya no sirven para nada, que pena con lo que llegaron a crear en ese estudio.

La de noches jugando torneos con los amigos, ese dia que salia el nuevo iss pro y todos corriendo con la ilusion de lo que eramos unos niños, ese dia que puse el cable rgb y los equipos esos de animales japoneses se veian en color jajaja, en fin cosas inolvidables que esta gente se ha cargado esta tarde
MarioLemieux escribió:@Habatake Allá por 2002 en un torneo de una tienda de videojuegos de mi ciudad nos apuntamos mi hermano que tendría unos 14 años (era el más joven del torneo) y yo.

A el le toco Alemania y negoció con otro chaval para cambiarselo por México.Alemania por MEXiCO¡¡¡¡

Me avisaron los colegas que estaban intentando tangar a mi hermano y les dije, esperad... xD (yo ya lo habia sufrido en casa)

El cabrón llegó a semis con Campos (GK) de Delantero y Hernandez que entonces estaba chetado, las risas y las caras de sus rivales no tenían precio.

Campos de delantero?? y eso por qué?? :O
Supongo que estos dos años de desarrollo habrán estado jugando a piedra, papel tijeras

Saludos
21850 respuestas