(Hilo Oficial) eFootball 25

Yo ya pensándolo fríamente y aunque me crucifiqueis jeje, lo de septiembre es una demo ni juego ni nada se han tirado los dos años trabajando en su puto crossplay q debe ser un trabajazo Programar toda esa mierda para koñami, por eso la beta online móvilera crossplay tan cutre,en ps4 one el crossplay con móvil no resiente el juego para nada, pero con los de ps5 series se han meado en su cara no las aprovecha ni un 0,5 por ciento.
Yo creo q para los q juegan solo my club en ps4 les puede molar el juego ,seguro tiene mucha más vida y cosas q hacer es mi intuición.
Para los del offline otra meada en la cara diciendo que es lluvia que esperemos se arregle con los dlcs de pago.

Lo que yo haría si fuese konami es quitar el crossplay jugable con móvil el año que viene y volverlo a poner cuando le queden 2 años a la generación y los móviles sean la ostia y la consola este un poco desfasadilla hasta q llegue a ese punto cosas q hacer con el móvil pero sin crossplay.
alvicio escribió:Hola @Polter2k estas bien?
Que no te leemos por aquí y me empiezo a preocupar un poco,que la cosa está mal y se le tiene estima a los compañeros de batallas para bien o para mal,ya que este foro es como una familia,siempre estamos los mismos para una cosa u otra y aun no te he leido tras lo presentado hoy ........

.@Jjoseca
No le deis mas vueltas,si el juego tiene que ser croosgen o como se diga,la version mas cutre la portean a las demas maquinas,a las mas potentes le dan algo mas de graficos y au,a correr,como los juegos de ps4 que se actualizan gratis a ps5,un poco mas de resolución 60fps rt y au.......
Asi que si en movil x acciones no se pueden ejecutar,en ps5 tampoco [facepalm]

DESASTROSO SE MIRE POR DONDE SE MIRE,NO HAY MAS

A ver, hablo desde el desconocimiento, pero ellos mismos dicen eso de: Hemos hecho el esfuerzo de que todas las plataformas tengan la calidad correspondiente. A la vez hablaba de que no debería afectar el tema animaciones porque para jugar al juego en móviles hará falta un mando si o si, por ello pensaba que no debería haber limitaciones a la hora de tener más o menos animaciones.

Ya digo que igual me equivoco porque hablo un poco sin saber
alvicio escribió:@Polter2k

Pues esperate a ver gt7,no creo que sean capaces de hacer lo que nos ha echo konami,al final,me pillo un pc que será mejor que tener una consola,ver pes6 totalmente actualizado al año 2021 o 2022 es mejor que ver este juego de android que quieren regalar [facepalm]

Yo eso lo tengo en la series x, el pes de la época ps2 actualizado. Que gran juego.

Yo la unica esperanza que tengo es que con el motor hayan hecho algo para que cada plataforma tenga su calidad correspondiente y que solo el usuario de x plataforma lo vea de una manera u otra.

Como pasa en PC que tu con tu PC de la nasa puedes jugar online con todo al máximo contra un chaval que vaya con pedales y viéndolo todo en low.

Y que al final la cosa esta que se han inventado en PS5 sea lo bastante decente y que el que juegue en móvil vea un juego parecido pero visualmente mas cutre.

Pero ya te digo es una esperanza mas que algo real.
alvicio escribió:
Zakarias escribió:
Pero una gran pregunta.......
Ya que lo sacan en móviles y tal,porque no lo sacan en switch?
Seguro que en esa plataforma lo jugaria más gente que en ps5,yo entre ellos,porque para ps5 jugaré 2 3 partidos y borrado del disco duro que la mierda ocupa lugar,pero en switch para jugar mientras cago y me cago en konami,ni tan mal oye

Si que sorprende, pero no sé muy bien que acuerdos tiene Nintendo con compañías third party.

Desde luego que es un mercado tremendo que explotar y más viendo lo mal que lo ha hecho FIFA.
El unico consuelo de tontos que me queda es que la saga sigue viva de alguna manera, yo no lo disfrutare, pero otros si, no se en que momento la gente empezo a despreciar los modos historia y el juego contra la maquina, no se que gracia puede tener ponerse a pegar tiros a todo lo que se mueva, o jugar online con plantillas irreales, que por cierto, estos ultimos son los que luego se quejan de falta de realismo, pero de mientras juego con messi, cr y mbappe, en el mismo equipo.
victor24sfc escribió:Por cierto, se comenta que el gran CULPABLE de toda esta mierda es...

... PIQUÉ.

A mi me extrañó verlo en el trailer. Qué coño pintaba ahí. Después recordé que tiene negocios en el eFootball de los cojones, que el año pasado presionó para que se le pusiera esa coletilla a Pes.

Seguramente tendrás mucho que ver en esta locura que ha matado la saga. Ya se cargó la copa Davis.

Si es así, es un auténtico CERDO que solo mira por sus intereses y se la suda los usuarios.

Eso mismo he pensado yo, que indirectamente Piqué ha provocado la muerte de la saga PES enfocando esto a un servicio a largo plazo. Es lo que tiene el negocio de los deportes electrónicos
jjoseca escribió:
Que no te leemos por aquí y me empiezo a preocupar un poco,que la cosa está mal y se le tiene estima a los compañeros de batallas para bien o para mal,ya que este foro es como una familia,siempre estamos los mismos para una cosa u otra y aun no te he leido tras lo presentado hoy ........

.@Jjoseca
No le deis mas vueltas,si el juego tiene que ser croosgen o como se diga,la version mas cutre la portean a las demas maquinas,a las mas potentes le dan algo mas de graficos y au,a correr,como los juegos de ps4 que se actualizan gratis a ps5,un poco mas de resolución 60fps rt y au.......

A ver, hablo desde el desconocimiento, pero ellos mismos dicen eso de: Hemos hecho el esfuerzo de que todas las plataformas tengan la calidad correspondiente. A la vez hablaba de que no debería afectar el tema animaciones porque para jugar al juego en móviles hará falta un mando si o si, por ello pensaba que no debería haber limitaciones a la hora de tener más o menos animaciones.

Lo del mando es lo de menos.

El móvil no puede tener las animaciones de consola simple y llanamente porque no tiene la misma memoria donde almacenar esas animaciones, ni la misma capacidad de procesado para las físicas, por ejemplo.

Encima entiendo que querrán que no funcione solo con los móviles tope gama, sino que al menos los de gama media deberían poder tirar el juego, así que rebajamos más aún el core.

Y si queremos crossplay entre consolas/PC/móviles, todos tienen que mover el juego en las mismas condiciones, por lo tanto, dicho core jugable se va a igualar por debajo, con la versión móvil.

El envoltorio puede ser más bonito, o no, en PS5, pero las cosas que afectan al partido van a ser exactamente iguales.
Pero que mierda es esta?
Debieron hacer crossplay entre next gen y sacar un juego con cara y ojos... de que carajo sirve jugar contra un movil.. debieron hacer progreso en todas las plataformas y si te pones el pro de movil que tengas tus cosas... pero no jugar la ps5 contra un movil.. espero que se pueda desactivar porque el lag va a ser brutal...

Los graficos algo raro tienen.. esta todo bajadisimo.. modelados texturas iluminacion.. parece un juego de ps3... las animaciones las de siempre... todo muy poco natural... que salga el juego con 9 equipos es de risa.... pero claro no querran sacar los equipos falsos sin un editor...

En fin resumiendo.. han portado el pro de fox engine a unreal... lo han adaptado a todas las plataformas... y a correr.

Luego encima otro fallo es que a nivel de diseño son pateticos.. y para este tipo juegos free to play los diseños y musicas son importantes... que inviten a vender con microtransacciones cual tragaperras. Pero es que el logo.. las fuentes y menus.. las cartas.. son horribles... el tio que ha diseñado el logo que lo echen o que lo enchufen en la nike a hacer pantalones del barça.

En fin que el problema no es que hayan cambiado el modelo de negocio.. el problema es que hagan lo que hagan lo estan haciendo mal... estos tios no dan para mas y ya esta.
Y todavia tienen la poca vergüenza de poner en el trailer el eslogan THE PICHT IS OURS...."El terreno de juego es nuestro" [facepalm]
    Tenian mejores animaciones, fisicas y graficos los trailers y capturas de Pes 2015.
      Se han cargado el Unico pilar que ha mantenido la saga estos años, el gameplay y graficos que han ido puliendo exprimiendo el FoxEngine intentando recrear fútbol. Es lo que teniamos,.... pedíamos modos, Editor, y conexión durante años, con la esperanza de que cada año llegara. Y ahora tampoco tendremos el Pilar de una buena jugabilidad.
        Todo por las microtransacciones de gente Random jugando con el movil un rato en la parada del Autobús por hacer algo.... [facepalm]
          efootbal....€football [noop]
          aioma escribió:Vaya video ha subido danny anakin ese jajaja konami ha vuelto dice el menda jajaja

Ya le dejé un comentario, no me pude contener....
          Blackhand15 escribió:Pero que mierda es esta?

Pero que carajo es eso, por dios [mad]
          No sé si lo he leído en el hilo, pero es cierto que no aparece ningún jugador con la equipación del FC Barcelona.

Es posible que hayan perdido la licencia?
          delirious escribió:
          aioma escribió:Vaya video ha subido danny anakin ese jajaja konami ha vuelto dice el menda jajaja

Ya le dejé un comentario, no me pude contener....
          Si hombre Konami a vuelto a CAGARLA
            Las Konamicadas cada año eran habituales.... Con esta ya se han quedao a gusto
              Yo creo que esa gente todavía tienen problemas heredados de Hiroshima y Nagashaki....no carburan bien....tienen mellas cerebrales....

Y esto no es un bug sacado del gameplay de un usuario, no...esto es lo que Konami te muestra para venderte el juego. Ya se las suda todo.

Y digo yo, ahora que han eliminado el nombre de PES...¿no sería posible que alguna otra compañía comprara el nombre y salvara la franquicia?

Es lo mejor que nos podría pasar, que una compañía seria comprara los derechos de la franquicia y se la quitara de las manos a estos dementes.

Podríamos hacer algo de presión a @2k...yo creo que si toda la comunidad se pusiera a una, algo se conseguiría.

Menuda basurita, normal que sea gratis.
              Yo creo que aún siendo gratis, es caro

Saludos

Hemos perdido mucho
              xecollons escribió:
              Lo del mando es lo de menos.

El móvil no puede tener las animaciones de consola simple y llanamente porque no tiene la misma memoria donde almacenar esas animaciones, ni la misma capacidad de procesado para las físicas, por ejemplo.

Encima entiendo que querrán que no funcione solo con los móviles tope gama, sino que al menos los de gama media deberían poder tirar el juego, así que rebajamos más aún el core.

Y si queremos crossplay entre consolas/PC/móviles, todos tienen que mover el juego en las mismas condiciones, por lo tanto, dicho core jugable se va a igualar por debajo, con la versión móvil.

El envoltorio puede ser más bonito, o no, en PS5, pero las cosas que afectan al partido van a ser exactamente iguales.

Es que a nivel gráfico yo creo que lo acabaran dejando al menos decente en consola.. el problema es lo que dices.. animaciones, físicas, IA y demás elementos del núcleo del juego que tiene que mover el juego al tener que funcionar igual en móviles van a tener que bajar varios escalones.. no es lo mismo que el juego parta de PC hacía arriba o de PS4 a PS5 por poner un ejemplo.. es que tienen que escalar hacía abajo con dispositivos moviles [+risas]

Solo había que ver la alfa/test el pestazo a juego de móviles que echaba pues la versión que saquen será un estilo.
              victor24sfc escribió:

Y esto no es un bug sacado del gameplay de un usuario, no...esto es lo que Konami te muestra para venderte el juego. Ya se las suda todo.

Y digo yo, ahora que han eliminado el nombre de PES...¿no sería posible que alguna otra compañía comprara el nombre y salvara la franquicia?

Es lo mejor que nos podría pasar, que una compañía seria comprara los derechos de la franquicia y se la quitara de las manos a estos dementes.

Podríamos hacer algo de presión a @2k...yo creo que si toda la comunidad se pusiera a una, algo se conseguiría.
              Yo creo que si todos los indignados hiciéramos una colecta para pagar a alguien que nos hiciera lo que queremos saliamos ganando.
                Hoy no es como antes, hay Herramientas al alcance de programadores que antes no había.
                Por más que lo mataran, fue el último que busco la simulación, giros, forcejeos y animación lo tenía todo pero su ejecución fue pésima, sus Bugs etc.
                Ya 2015 se aceleró muchísimo y la historia ya todos la conocen.
                Quien pueda probar nuevamente 2014 , esa era la base y no lo que vino después, prostituyendose entrega a entrega sacando esto y poniendo lo otro, erradamente.

https://youtu.be/m38xan1XQVM
                Yo creo que en todo esto hay dos opciones:

1- tenían idea de sacar un juego rehecho de cero y top gráficamente como vimos en el teaser del año pasado donde Messi, el césped la equipacion y todo lucían brutales y por tema COVID y las escasas disponibilidad de consolas new gen les ha hecho cambiar de idea

2- nos han mentido en toda la cara, porque ese teaser no tiene nada que ver con esto que han enseñado.
                Hablaban de un juego foto realista hecho desde cero y lo que tenemos es el mismo juego de fox engine renderizado con unreal, mismas animaciones , mismas expresiones faciales, peores gráficos, es todo un sinsentido que no hay por donde cogerlo.

Pero han sido listos, nos vendieron que pes 2021 era una actu porque estaban centrados en la nueva generación..y han sacado semejante basura..y Aún así tienen la poca vergüenza d poner en la web que gráficos vanguardistas para ps5 y Xbox series.

De verdad son la compañía más ridícula de la historia de los videojuegos.. a que cabeza pensante se le ocurrió la idea de meter crossplay con los móviles? Enserio no se dan cuenta que joden el juego y lo limitan con eso?

Lo mismo va a ser desarrollar animaciones , IA, etc para nueva generación que tener que hacerlo para móviles también.

Menudos perlas
                @victor24sfc si 2K se mete, querrá hacerlo con Football 2K23 o algo así, no con PES de nombre. Cosa lógica, ya que PES es una marca registrada de Konami.
                Porque coño no sale un estudio, crea un crowfunding para hacer el juego de fútbol soñado, le pones un option file y a tomar por culo
                Ivancitobr16 escribió:
                Fede Gamer escribió:El Rey ha vuelto.

El Rey ha muerto... [qmparto]

jaja me río por no llorar. es que la beta espantosa esa que tiraron como mierda al río era la crónica de una muerte anunciada. un juego de móvil para ps5 jaja es irrisorio, jugar contra gente con conexión wifi y un móvil medio pelo que cargue el juego a tirones debe ser una experiencia religiosa. pensar que con la tecnología de hoy día se podría hacer un señor juego de fútbol, y por enganchar a mas gente (abundan los celulares) nos sacan un juego con gráficos de play 2 y jugabilidad inferior y seguramente lleno de hándicap. 21.7.21 (que fecha tremenda!) día de la muerte de pes a manos del consumismo. que en paz descanse y gracias por 20 años que si bien tuvieron de todo, me diste momentos épicos. hasta siempre pes.
                A nivel de negocio está clarisimo porque Konami quiere sumar la base de usuarios de movil al juego principal. Pes mobile supera los 350 millones de descargas y casi seguro le pasa la mano por la cara a Fifa en android e ios. Tiene una base de jugadores muchísimo mas amplia que el juego en consolas por desgracia.
                jjoseca escribió:

.@Jjoseca

Respecto a lo de las animaciones yo entiendo que las animaciones condicionan los momentos en los que se le da al balón por ejemplo y eso es tiempo de ejecución de la acción. Si una animación de pase es diferente entre plataformas, ¿cómo ajustas ese descuadre?
                kasau escribió:@victor24sfc si 2K se mete, querrá hacerlo con Football 2K23 o algo así, no con PES de nombre. Cosa lógica, ya que PES es una marca registrada de Konami.

A raíz de esto me surge una pregunta. Se supone que Pes deja de ser un nombre usado por Konami. Hoy Pes desaparece para dejar paso a EFootball. Por tanto, es posible que otra compañía coja el nombre de Pes para tratar de seguir con la saga de forma decente?
                Si quieren que el pes de play 5 vs móviles Android. Funcione, todas las plataformas tienen que tener las mismas animaciones y la misma jugabilidad.

La única ventaja que tendrá playstation 5 , son mejores gráficos, nada más. La jugabilidad será la misma que en playstation 4, Android y IOS.

De lo contrario veo imposible que se pueda jugar un partido PS5 vs Android.
                daavids19 escribió:
                victor24sfc escribió:Por cierto, se comenta que el gran CULPABLE de toda esta mierda es...

... PIQUÉ.

A mi me extrañó verlo en el trailer. Qué coño pintaba ahí. Después recordé que tiene negocios en el eFootball de los cojones, que el año pasado presionó para que se le pusiera esa coletilla a Pes.

Seguramente tendrás mucho que ver en esta locura que ha matado la saga. Ya se cargó la copa Davis.

Si es así, es un auténtico CERDO que solo mira por sus intereses y se la suda los usuarios.

Si rita la cantaora ....... la copa davis mal ???precisamente a hecho lo contrario revivir un torneo muerto jajajaaj de verdad no empecemos con las rivalidades y los berrinches de radical para aprovechar y atizar x ser del equipo que son.
                Vamos a hacer como que no hemos visto tu comentario......

¿Ah, si? MIra esta noticia de 2017.

https://cronicaglobal.elespanol.com/dep ... 4_102.html

Piqué creó una empresa llamada "eFootball" (oh, casualidad) y lleva desde 2017 colaborando con Konami. Ahora Konami se carga PES, le pone a su juego eFootball y lo hace exclusivamente online. Y Piqué involucrado.

¿CASUALIDAD?
                (mensaje borrado)
                wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                Luis_dAR escribió:
                alvicio escribió:@Polter2k

Pues esperate a ver gt7,no creo que sean capaces de hacer lo que nos ha echo konami,al final,me pillo un pc que será mejor que tener una consola,ver pes6 totalmente actualizado al año 2021 o 2022 es mejor que ver este juego de android que quieren regalar [facepalm]

Yo eso lo tengo en la series x, el pes de la época ps2 actualizado. Que gran juego.

Yo la unica esperanza que tengo es que con el motor hayan hecho algo para que cada plataforma tenga su calidad correspondiente y que solo el usuario de x plataforma lo vea de una manera u otra.

Como pasa en PC que tu con tu PC de la nasa puedes jugar online con todo al máximo contra un chaval que vaya con pedales y viéndolo todo en low.

Y que al final la cosa esta que se han inventado en PS5 sea lo bastante decente y que el que juegue en móvil vea un juego parecido pero visualmente mas cutre.

Pero ya te digo es una esperanza mas que algo real.

hola
                eso es asi?

en las series x puedes tener el pes6 con el parche de esta temporada?
                de manera legal?

pregunto en serio y desde el total desconocimiento
                esto de que el Efootball este pinte a fiasco me está haciendo replantear la compra de la consola de nueva generación y la xbox suena cada vez mas apetecible

Esto simplemente es una más. Todos los años el nivel en todos los aspectos a sido la de una compañía pequeña, mentalidad pequeña, y gente trabajando con muy poco nivel.

Hast mi hijo de 9 años me viene y me suelta. Papá que mierda de trailer es esto, has visto lo de Neymar [facepalm] un niño de 9 años.

Este es el nivel de Konami, y era obvio que el PRO no iba a volver a ser lo que fue un día, y es lo que sucedió esto últimos 14 años.( por mucho que alguno de ellos hay estado bien, siempre han estado desfasados al momento en el que estábamos)

Ahora ni yo me esperaba lo que a sucedido hoy. Esto supera todo lo visto nunca en los videojuegos con X saga. Esto lo supera todo.

Te dicen gratis, pero gratis el que? 9 equipos y solo amistosos online? De salida?

Juego de móvil ?

No se, yo aquí a las 2 de la mañana y aún le estoy dando vueltas.

Un día triste, y no me esperaba sentir lo que siento hoy, y que con 39 años no esperaba estar triste por una saga de videojuegos.
                Estoy en shock... no me lo creo. ¿De verdad Konami ha matado a PES? Pero es que ya no solamente el nombre... la esencia, el núcleo del aborto este infecto que quieren crear, apesta.

Definitivamente, me obligan a decir adiós a este género deportivo. FIFA es basura ponzoñosa para mí, y este engendro que quieren crear se le va a unir al club.

Crecí con esta saga y la verdad, pena da. Pero así es la vida, cambio constante: llegue antes o lo haga después, nada es para siempre. Igualmente, cuando ya está uno crecido tiene (o más bien, decide tener para emplearlo en otras muchas cosas, en mi caso) menos tiempo para dedicarle a todo esto, así que en ese sentido, un género menos del que preocuparme e invertir en él. Lo miraré de esa forma y me aliviaré un poco la conciencia nostálgica.

Konami, te cargaste MGS, te cargaste Silent Hill y ahora te cargas PES. Y lo que todavía no te hayas cargado, lo tienes de capa caída y poco le faltará. Por mí, y ahora ya sí que sí, como si te hundes en la miseria y desapareces. Quizá es lo mejor que te podría pasar, quedar en la memoria de la gente y que te recordase como lo que un día fuiste, una compañía legendaria; pero no te lo mereces. O te puedes quedar en el ostracismo dedicándote a las máquinas esas tragaperras en la que quieres convertir a tu nueva e infame creación. Sea lo que sea, que te jodan.
                Solo quiero decir la put..madre...!!!!
                Y todos esperando que sea la gran Sonic "la película"

Yo es que no me lo creo aún, esperando el 21 para esto!!! Y encima sabiendo que soltaban una bomba, no les convenía mostrar mas modos de juego y demás... Algo por el cual convencer, que tristeza... 2 malditos años para esto!!! Se despiden con la peor Konimiada posible
                raulaia escribió:
                kasau escribió:@victor24sfc si 2K se mete, querrá hacerlo con Football 2K23 o algo así, no con PES de nombre. Cosa lógica, ya que PES es una marca registrada de Konami.

A raíz de esto me surge una pregunta. Se supone que Pes deja de ser un nombre usado por Konami. Hoy Pes desaparece para dejar paso a EFootball. Por tanto, es posible que otra compañía coja el nombre de Pes para tratar de seguir con la saga de forma decente?

No, porque dejan de usarlo, pero sigue siendo su marca.

Sin embargo, 2K o quien quiera podría comprar el nombre. De todas formas, es tontería, la base de jugadores ya era pequeña.

Les sale más a cuenta llamarlo de otra forma en el futuro, para que sea más llamativo.
                dicanio1 escribió:

No se, yo aquí a las 2 de la mañana y aún le estoy dando vueltas.

Un día triste, y no me esperaba sentir lo que siento hoy, y que con 39 años no esperaba estar triste por una saga de videojuegos.

Es curioso pero hay muchísimos así, sobre todo los que ya tenemos una edad.

Es un simple videojuego pero sentimos que nos falta algo, que nos han quitado algo. Y la sensación es de vacío, de incomprensión.

A lo tonto, PES lleva más de 20 años formando parte de nuestras vidas. El hype esperando las novedades, los piques con los amigos, el salto que pegas al descubrir un regate nuevo, esas míticas Master League, editar ese jugador que acaba de fichar tu equipo, la noche antes de un DLC...todo eso, todo, se ha ido a la mierda. Y se ha ido justo el día que llevabas esperando 2 años.

El PES lleva décadas en nuestras vidas y ni te planteas que un día te lo pueden quitar. Que si, que las últimos años ya venía pegando bandazos, pero no te quieres creer que se va a acabar de verdad. Y de pronto se acaba.
                No era difícil sacar un buen juego con la base del PES 2021 si se igualase tan si quiera en Unreal Engine, apartir de ese punto escuchando a la comunidad poner en común cuales son los fallos principales del juego y trabajar en arreglarlos.

Poner solución a lo de los parches con un Modo de Edición con un servidor donde la gente ponga los OF de las Ligas (Tanto Equipaciones, como Escudos, Estadios, Marcadores de Ligas/Torneos, Balones, como Vallas Publicitarias se podrán descargar ya sea en Pack Total de todo en uno, o artículos sueltos [Cada Pack de Artículos notifica que es lo que va a sustituir dentro del juego base]) y tenerlos accesibles desde el juego y con el mando, no tener que hacer a la gente estar buscando en Internet e importando desde el PenDrive.

En la Liga Master equilibrar la CPU para que la experiencia de juego sea inmersiva en el deporte y variada y hacer un mercado de traspasos realista y acorde a la situación de los equipos temporada a temporada, tener la posibilidad de crear también campeonatos inferiores y adherirlos a las ligas principales del juego con sistemas de ascensos y descensos personalizables. (De los cuales también se podría nutrir desde el Modo Edición anteriormente mencionado).

Hacer un MyClub con Mercado de Fichajes Online, también manteniendo la posibilidad de tirar bolas pero equilibrando la posibilidad de que te toquen jugadores buenos considerablemente y que el juego a las dos semanas no se vuelva partidos AllStars constantes con plantillas 5*.

Actualizando Stats semanalmente de los jugadores interesantes de las principales ligas del juego. Y sacando ediciones de jugadores especiales del mes. Interacción con los usuarios desde el mismo menú para futuras votaciones de jugadores del mes y hacer participe a la comunidad de las decisiones de la temporada.

Innovar en este modo planteando desafíos y competiciones semanales interesantes con retos dinámicos (Tanto individuales como cooperativos [Añadiendo también cierta importancia a esto, jugar en equipos con amigos es casi siempre sinónimo de diversión y risas]) según los enfrentamientos de esa semana. Fomentando también participaciones en Torneos Masivos en fin de semana como en anteriores ediciones de Pro Evolution Soccer con premios jugosos de Coins con GPS que hagan al jugador participar activamente.

Modo Random Selection Match Online con Ranking. Jugadores al azar de ligas al azar (Mediante azar tras selección de ligas o al azar puro) con un sistema de clasificación de victorias y derrotas con divisiones.

Divisiones Online/Divisiones Online Cooperativo con sistema de clasificación básica de puntos mediante partidos ganados/perdidos de temporada que te permitieran ganar/permanecer/descender de división. Dicho modo con palmares incluidos. Con filtro para jugar contra cada una de las opciones tanto cooperativas como no cooperativas.

Todos estos Modos Online con filtros tanto Manual como Automático (En el caso de Cooperativos se tomara en cuenta el Filtro del Líder del grupo)

Y para finalizar el 11VS11 un Modo Cuidado donde puedes crear tu Club y juntarte con 10 amigos para poder jugar juntos, empiezas con un jugador básico personalizable físicamente y de posición y mediante partidos y objetivos el jugador va creciendo exponencialmente su nivel mejorando su media de juego.

El club puede contar con Logo/Equipación Propia Propio en un apartado personalizable dentro del Modo Edición Online, solo un perfil guardado. Y todos los jugadores que se incorporen a ese club automáticamente descargaran y ocuparan ese perfil con los datos del club al que pertenecen tanto su equipación y su logo de equipo, el creador/perfil de usuario creador de ese equipo nunca podrá borrarlo ni crear otro club, un perfil es igual a un club a todos los efectos. Y sus estadísticas a nivel de club no se podrán resetear.

El perfil creador del equipo tiene derecho de autorizar/desechar admisión al club a cualquier perfil interesado, y dicho jugador del club también tendría el derecho de abandonarlo cuando quisiese, quedando constancia en el club de los partidos que ha jugado y sus estadísticas.

Se implementaria un Modo Divisiones Online totalmente igual que el citado anteriormente con la particularidad de esta vez tratarse de clubes de 11 jugadores contra 11 jugadores.

Y también se permitiría el acceso a amistosos contra equipos rivales (Fomentando Ligas de 11 VS 11 Online).

Movimiento en Redes Sociales, hace faltar ser ruidosos a la hora de promocionar el juego/actualizaciones/eventos en el juego. Desde colaboraciones con equipos Partners como los que tiene PES es importante redundar en ellos como apoyo para llegar a la masa social de este juego, que son los espectadores de fútbol en general. Hacer concursos fomentando MyClub de por ejemplo el mejor gol de falta, o la mejor asistencia, o el mejor regate de la semana y que se pudiese enviar atraves del mismo juego desde la sección repeticiones (Un perfil solo podría enviar 3 repeticiones hasta el final de la semana de cada "concurso") y que el ganador de la semana se llevase premios dentro del juego (Monedas o GPS).

Insisto y redundo en la idea que puse hace unos días/semanas en este mismo post tienes de Partners a FC Barcelona y Juventus equipos importantes y donde casualmente posiblemente estén dos jugadores rivalizados desde hace años y que posiblemente sean de los mejores de la historia de este deporte. Juntalos y haz la portada del PES 5 a lo Terry y Henry. Comercialmente seria una estrategia insuperable. Y si los consigues reunir en Spot jugando (Algo ya mas complicado) ya solo con el Making Off haces muchísimo ruido en RRSS y le das publicidad al juego mundialmente en muchísimo medios.

Aspecto grafico en Menús Generales y Modos tienes a Modders haciendo cosas chulisimas en la comunidad, o puedes ponerte en contactos con ellos y comprarle los derechos de ese trabajo especifico, o por medio de las RRSS hacer un llamamiento a posibles propuesta y que los mismos te puedan ir enviando bocetos mediante formularios, (desde videos en funcionamiento hasta imágenes finales) es el único apartado que no depende tanto de programar e implementar cosas en el mismo juego. Das una reseña en RRSS de la una dirección web, especificas los patrones de los menús de las secciones que te interesan y gama cromática de colores en los que se mueve el logo, una vía de contacto mediante un formulario como he dicho anteriormente y a esperar. Llegarán muchos, analizan las posibilidades, se ponen en contacto con la persona que te envía y se lleva a un acuerdo económico, y cuando este listo todo se anuncia al ganador. Tienes un menú bueno, has hecho un concurso en RRSS con lo que le has dado a la comunidad noticias sobre el juego, y has hecho participe a la misma comunidad de colaborar en algún aspecto del mismo.

Musicalmente no es que me interese mucho, pero estaría bien que reciclen musicas de producción propia de PES antiguos y vayan desarrollando otras mediante grupos externos del mismo rollo o de otro con el tiempo. Como medida para empezar esta bien y te quitas de rollos de derechos (Aunque tampoco estoy muy seguro de como funciona esto) así que como tampoco es muy importante pues no voy a entrar mucho en detalle.

Y por último un buzón de sugerencias sobre propuestas tanto jugables (Fallos y posibles cambios en GamePlay) como sobre posibles ideas para Torneos Online. Que los jugadores tengan un espacio donde poder contactar con ellos mas alla de un correo, y que se lo tomen en serio en la medida de lo posible leyendo y analizando todo, un juego es su comunidad, y si su comunidad se siente respaldada comprendida, escuchada y satisfecha con el trabajo va a reportarse en criticas positivas hacia el titulo, buena imagen de cara a RRSS lo cual directa o indirectamente beneficiara al juego en materia publicitaria de cara a llegar al máximo número posibles de jugadores.

Hasta aquí mi análisis de lo que yo haría si estuviese encargado de este juego a nivel externo, eso que no me he metido en cuestiones ni mejoras gráficas ni he ahondado en cuestión de Gameplay profundo mas que una pincelada sin profundidad en la CPU de la Liga Master (Porque eso daría para otro tochazo del copon jaja).

Como veis son muchas cosas parecidas a FIFA por no decir mucho, pero esto es un juego de fútbol y lo que hay es lo que hay. Como veis he obviado el Modo Become a Legend y otros como ejemplo tipo fútbol sala (O Volta) porque no me parecerían transcendentes. O por lo menos personalmente creo que serian de los menos jugados del juego.

Perdón por el tochazo, pero solo quería plasmar que si un simple jugador como yo plantea este boceto chabacano en veinte minutos y sin profundizar ¿Que no pueden hacer ellos que son los que manejan producción, marketing y RRSS de este juego? Y sobre todo ¿Por que nunca han realizado por lo menos el atisbo de intentar implementar estas medidas metiéndole a cada una la importancia que merece?

A mi me gusta la transparencia, y creo que deberían haberse apoyado mas en la comunidad a la hora de desarrollar el juego en cada una de las vertientes si no se veían capaces de identificar lo que estaba fallando. A lo mejor escuchando a la gente realmente en vez de basarse en la intuición sobre lo que podría gustar a la gente podría haber cambiado el resultado de muchas cosas a todos los niveles con respecto al juego.
                Según Renan si llegará la Liga Master Offline aunque con otro nombre

@Tinobarman

Yo creo que es una de los estigmas en este sector es quitar contenido para volver a ofrecerlo como novedad en posteriores ediciones. Más aún en juegos deportivos donde la capacidad para crear contenido es limitada más allá de actualizaciones.

Está claro que en el PES se podrían haber hecho mejoras y creo que Konami probablemente es consciente no sólo de muchas de ellas, si no de la opinión de la comunidad; pero al final esto es una inversión; un modelo de negocio y sobretodo una trayectoria.

La trayectoria de ventas de PES no es buena. Yo creo que FIFA entendió desde prácticamente el inicio de la saga (no sólo en fútbol, también en otras sagas a excepción de lo ocurrido con NBA) de la importancia del marketing y las licencias. Y posteriormente del juego online y los micropagos.

Buscando información del coste de las licencias de FIFA; apenas he encontrado nada salvo comentarios de algún ex-empleado de EA diciendo que los beneficios de la venta de los juegos físicos se lo comían todo las licencias.
                Con eso no se puede competir.

Una cosa es lo que la comunidad demanda y otra lo que dice el mercado; y lo cierto es que a Konami parece no remontar.

Si las cifras que he encontrado abajo son correctas, tiene sentido que acaben con el modelo de negocio actual y que "maten" la marca PES; por mucho que me duela.

FIFA Title FIFA Sales PES Title PES Sales Difference
                FIFA Football 2002 0.96mil Pro Evolution Soccer 2.2mil 1.24mil
                FIFA Football 2003 4.16mil Pro Evolution Soccer 2 2.99mil 1.17mil
                FIFA Football 2004 4.4mil Pro Evolution Soccer 3 3.68mil 0.72mil
                FIFA Football 2005 4.89mil Pro Evolution Soccer 4 4.41mil 0.48mil
                FIFA 06 5.27mil Pro Evolution Soccer 5 5.76mil 0.49mil
                FIFA 07 6.38mil Pro Evolution Soccer 6 6.53mil 0.15mil
                FIFA 08 9.49mil Pro Evolution Soccer 2008 8.56mil 0.93mil
                FIFA 09 9.56mil Pro Evolution Soccer 2009 6.87mil 2.69mil
                FIFA 10 10.72mil Pro Evolution Soccer 2010 5.98mil 4.74mil
                FIFA 11 12.53mil Pro Evolution Soccer 2011 4.88mil 7.65mil
                FIFA 12 13.06mil Pro Evolution Soccer 2012 3.66mil 9.4mil
                FIFA 13 15.36mil Pro Evolution Soccer 2013 2.45mil 12.91mil
                FIFA 14 17.31mil Pro Evolution Soccer 2014 1.61mil 15.7mil
                FIFA 15 18.03mil Pro Evolution Soccer 2015 1.7mil 16.33mil
                FIFA 16 15.82mil Pro Evolution Soccer 2016 1.56mil 14.26mil
                FIFA 17 17.02mil Pro Evolution Soccer 2017 1.26mil 15.76mil
                FIFA 18 16.92mil Pro Evolution Soccer 2018 1mil 15.92mil
                FIFA 19 12.22mil Pro Evolution Soccer 2019 0.55mil 11.67mil

A aquellos que comentan lo de 2K; creo que tendría sentido hace unos años. Un juego de fútbol es más complejo que uno de baloncesto, el tema de las diferentes licencias es un dolor de cabeza y por último, 2K se ha acomodado en una posición tan cómoda que ha dejado de invertir recursos en los juegos de baloncesto. Quitar contendido, añadirlo como DLC, actualizar plantillas... me compro el juego cada 2 o 3 años y desde 2K12 tengo la sensación de estar jugando exactamente a lo mismo.
                @Tinobarman
                la respuesta al porque no atienden a la comunidad fiel del juego es simple, porque no les importa otra cosa que no sea el dinero. se pasan por el hongo lo que quieren los viejos jugadores de pes. el niño rata promedio quiere que el eurofoball le entre en el motorola y comprar algún tattoo para el neimar ése de plástico reciclado del trailer. en lo que dejaron hecho pes estos dinosaurios no tiene perdón.
                Como jugador que ha crecido con esta saga, siento una profunda tristeza. PES me ha hecho disfrutar de grandes momentos, sobre todo en su época de ps2 con amigos, e incluso en estas últimas entregas que no llegaban a convencerme por fallos que lastraban la jugabilidad, siempre volvía a ella para jugar algún partido. Tras ver el trailer, solo puedo hacerme una pregunta. ¿En serio Konami?

¿En serio nos dejaste sin PES nuevo en la anterior edición y sacaste un update del 20 para esto? ¿En serio has dedicado dos años de desarrollo e ilusionar a los seguidores para presentar esto?

¿En serio nos mantienes esperando todo este tiempo con la esperanza de ver un juego de nueva generación para presentar algo que no está a la altura ni siquiera de la entrega actual?

¿En serio sacrificas la calidad gráfica de las nuevas consolas para tener crossplay con la versión de móvil? ¿En serio nos plantas un juego basado en una versión de móvil?

¿En serio has dedicado dos años de desarrollo para sacar en septiembre una PUTA DEMO con 9 equipos? ¿En serio vas a presentar como revolucionario agregar contenido que el juego DEBERÍA TRAER a su salida como toda la vida y que llevan años sin mejorarse? ¿En serio debo alegrarme de que QUIZÁS se añada una liga máster a la altura cuando ya TENDRÍA que estar más que confirmado?

¿En serio esta cosa es lo único que tendremos en el futuro? ¿En serio el gameplay y la jugabilidad va a estar pulidísima y sin fallos, ya que no habrá posibilidad de ser subsanados los errores en siguientes entregas? ¿En serio me dices que si hay jugadas como chetocentros, triangulazos, empanamientos y cagadas típicas que cometéis será siempre así?

¿En serio Konami?
                Una duda, si me da la vena de probar este mojón, aunque sea por puro morbo, podré jugar contra la máquina un amistoso? Porque como lo que lancen de inicio vaya a ser exclusivamente online me han matado...

Mira que lo he intentado con el 2020 y 2021, pero soy incapaz de jugar online más de dos partidos seguidos. No se premia la experiencia del jugador si no que se gana o pierde según le den a los scripts...
                A ver, llamadme optimista (o iluso) pero no creo que ni siquiera Konami sea capaz de una cagada de semejante envergadura, la presentación si que es decepcionante pero el hecho de cruzar plataformas si la programación está bien hecha no debería suponer un problema, lo único que deben intercambiar las máquinas son los datos de posición de jugadores y balón y después cada máquina aplicará esos datos según el hardware del que disponga, no debería haber problema para jugar un pepino de PC con un móvil regulero, el del PC debería verlo en su máximo esplendor gráfico y el del móvil a lo que le de su gráfica, pensar que cualquier móvil de 200 pavos ya lleva 6 gigas de RAM.
                Esa es mío esperanza (aunque Konami no invita a tener mucha)
                Y lo de gratis, al final es lo de siempre, es la versión Lite, la recortada, luego si quieres el juego completo pues a pagarlo. Si son capaces de hacerlo bien, sobretodo el multiplataforma quizás no todo esté perdido
                victor24sfc escribió:
                daavids19 escribió:

... PIQUÉ.

Si rita la cantaora ....... la copa davis mal ???precisamente a hecho lo contrario revivir un torneo muerto jajajaaj de verdad no empecemos con las rivalidades y los berrinches de radical para aprovechar y atizar x ser del equipo que son.
                Vamos a hacer como que no hemos visto tu comentario......

¿Ah, si? MIra esta noticia de 2017.

https://cronicaglobal.elespanol.com/dep ... 4_102.html

Piqué creó una empresa llamada "eFootball" (oh, casualidad) y lleva desde 2017 colaborando con Konami. Ahora Konami se carga PES, le pone a su juego eFootball y lo hace exclusivamente online. Y Piqué involucrado.

¿CASUALIDAD?

Esto es culpa de los jugadores jóvenes que juegan a las cartitas no de los giros que dan las empresas para contentarlos.
                Es decir que pique tiene una marca que crea y si konami decide unirse y hacer otro juego ... la culpa es de piqué?? Estamos locos o que
                Está claro que está pasando como con otras sagas (Cod, Battlefield, El propio Fifa, etc). Aquí la pela es la pela, y hay que contentar a las nuevas generaciones, las cuales funcionan a base de sobres, micropagos y rgb. Hay que asumirlo cuanto antes.
                rafacastellano11 escribió:Según Renan si llegará la Liga Master Offline aunque con otro nombre

Según el productor del juego:

Otra parte clave de ese replanteamiento fue la adaptación del juego específicamente para partidas de jugador contra jugador, en lugar de jugador contra ordenador. "Lo hacemos para que la gente pueda disfrutar jugando contra otros jugadores, ya que esto proporciona una mayor emoción que la que puede proporcionar la IA", razona Kimura.

Fuente: https://t.co/XVcc93D28H?amp=1

Puedes imaginarte la Liga Master que vas a tener solo con estas declaraciones. Es un juego 100% enfocado al online, hace ya mucho tiempo que descuidaron la parte offline del juego, pues ahora con otro nombre y otra idea comercial ni te cuento.

Por cierto los que pedís un 2K haciendo juegos de fútbol como si todo lo que tocan lo convirtiese en oro os equivocáis, 2K va por esa línea ya con sus juegos también además de que como ha he dicho mil veces tenía una franquicia de juegos de hockey hielo y eran malísimos. Lo ideal es que gente de Konami de pire, monten un proyecto independiente, con un fuerte editor para suplir las licencias y se enfoquen en el 1 jugador e intentar hacer un juego de fútbol simulación. Tendrían muchísimo mercado porque no solo estamos aquí decepcionados con el nuevo juego, sino en todos los lados e idiomas, reddit, evoweb, twitter...
                jjoseca escribió:Que yo sepa no he insultado a nadie ni he faltado el respeto para todos estos comentarios despectivos :-| . ¿No podéis opinar sin tener que atacar?

No os preocupéis que no vuelvo a opinar, si acaso me dedico a responder alguna cosa y poco más.

No te preocupes demasiado, hoy toca despotricar y llorar, cualquier llamamiento a la calma o a la prudencia hoy no es bien acogido por casi nadie. Hoy toca sumarse a la ola de negativismo, que el siguiente recoja lo que ha dicho el anterior y le sume una predicción nueva y finalmente Piqué es el culpable de todo xD. Por esta razón es valiente que hoy hayas venido a dar tu opinión, no has venido a vender motos, quizás alguien quería que confirmases sus creencias y no ha sido así, pero entonces no sería tu opinión.

Mira que yo no soy optimista y veo gente que estando en contra de todo esto razona bien y puede que tengan razón, pero por favor, respetad también visiones más prudentes que esperan a probarlo en sus mandos antes de decidir si algo ha muerto o no.

Mi opinión es que esta saga ya venía mal desde hace años, pero no voy a venir de listillo diciendo que cómo no lo veíais venir o que para mí ya estaba muerto cuando hay gente a la que le han gustado las últimas entregas.
                Una vez asimilado el trailer visto ayer y los cambios que propone Konami para la saga, me preocupa ver como va a realizar estos cambios, ya que no tengo claro que esten preparados para hacerlo.

Me descoloca bastante ver el contenido que va a tener de salida el juego, un modo exhibición con 9 equipos para poder jugar online y offline. Se mire por donde se mire, esto no es serio. Estan poniendo en el mercado una demo o incluso me atreveria a decir que es un early access.

Que si, que luego ira llegando el resto de contenido y puede que algún día podamos tener un juego de futbol bastante completo, ¿pero cuanta gente esta dispuesta a esperar a que llegue ese momento?. Los juegos free to play se juegan mucho de su futuro en los primeros meses de vida y yo creo que Konami esta empezando con mal pie.

Estamos hablando de una empresa que deja sin contenido semanal su modo MyClub, simplemente porque esa semana es el día de los abuelos en Japon. Eso es real y ha pasado. Tener un juego free to play, significa trabajar diariamente en el contenido que tienes para que la gente siga "enganchada", de lo contrario no vas a ningún sitio. Y es que, personalmente, no creo que Konami este preparada para hacer un cambio tan grande en su manera de trabajar.

Pero bueno habra que esperar acontecimientos.

SaluDOS.
                A raíz del comentario de fumioli, planteo: realmente el cruce de plataformas afecta tanto al tema de físicas y animaciones? Recuerdo ahora mismo el SW Battlefront de PSP que también lo jugué en PC y salvo el downgrade gráfico no noté diferencia en el gameplay entre ambas plataformas. Si recuerdo por ejemplo el famoso Fifa 14 que usaba el motor del 2005 para PC y ahí si había diferencia...

A lo que voy es si por ejemplo para 2024-25 Konami pudiera pulir esto que va a sacar este año y con la versatilidad del unreal, mejorar animaciones y físicas conforme también van sacando modelos más potentes de móviles y terminar viendo en dos o tres años una auténtica next gen. Lo digo porque veo más dejadez y prisas que otra cosa. Pienso que en 2021 para Android se puede sacar una jugabilidad para un juego de fútbol mucho más avanzada que la que hemos visto en ese trailer....
                21850 respuestas