› Foros › PlayStation 5 › Juegos
APL9 escribió:Yo creo que en todo esto hay dos opciones:
1- tenían idea de sacar un juego rehecho de cero y top gráficamente como vimos en el teaser del año pasado donde Messi, el césped la equipacion y todo lucían brutales y por tema COVID y las escasas disponibilidad de consolas new gen les ha hecho cambiar de idea
acbarra escribió:A raíz del comentario de fumioli, planteo: realmente el cruce de plataformas afecta tanto al tema de físicas y animaciones? Recuerdo ahora mismo el SW Battlefront de PSP que también lo jugué en PC y salvo el downgrade gráfico no noté diferencia en el gameplay entre ambas plataformas. Si recuerdo por ejemplo el famoso Fifa 14 que usaba el motor del 2005 para PC y ahí si había diferencia...
A lo que voy es si por ejemplo para 2024-25 Konami pudiera pulir esto que va a sacar este año y con la versatilidad del unreal, mejorar animaciones y físicas conforme también van sacando modelos más potentes de móviles y terminar viendo en dos o tres años una auténtica next gen. Lo digo porque veo más dejadez y prisas que otra cosa. Pienso que en 2021 para Android se puede sacar una jugabilidad para un juego de fútbol mucho más avanzada que la que hemos visto en ese trailer....
victor24sfc escribió:Por cierto, se comenta que el gran CULPABLE de toda esta mierda es...
... PIQUÉ.
A mi me extrañó verlo en el trailer. Qué coño pintaba ahí. Después recordé que tiene negocios en el eFootball de los cojones, que el año pasado presionó para que se le pusiera esa coletilla a Pes.
Seguramente tendrás mucho que ver en esta locura que ha matado la saga. Ya se cargó la copa Davis.
Si es así, es un auténtico CERDO que solo mira por sus intereses y se la suda los usuarios.
Lo mismo me pasaba a mi, era llegar la demo y el Pes anterior no lo jugaba ya, ademas los Hijos de puta sacaron estos años unas Demos que para muchos eran mejores que la version final....A mi la Beta me duro partido y medionickplatino escribió:Despierto y veo que lo ayer no fue una pesadilla. Años y años diciendo los agoreros que PES se moría y ha llegado Konami este año y han dicho "Tranquilos, que ya lo matamos nosotros".
Desde que existe PES, cada vez que salía la demo en verano dejaba siempre de jugar a la edición anterior. Ya solo jugaba a la demo para observar los nuevos gráficos, flipar con las nuevas animaciones, hacerme con los nuevos controles, etc. Este es el primer año que bajé la demo y dejé de jugarla el primer día para seguir jugando a pes 2021. Tengo ya unos años como para saber cuando me están tomando el pelo.
brundiloba escribió:Pero si ya no es que el juego vaya a ser gratis y luego tu te compres lo que quieras. Esque vamos a jugar a un juego de moviles en una ps5!! De movil!!
Que en la beta el cesped daba grima no, lo siguiente. Y la gente con la venda en los ojos diciendo que esa beta era solo para probar el online.
No señores no, esa beta que la mayoria deciamos que parecia un juego de movil, se ha convertido en una realidad
APL9 escribió:Estoy leyendo twitteer y veo que el juego en septiembre va a salir solo con nueve equipos para jugar partidos amistosos online y offline con un amigo en casa, es decir que no se podrá jugar contra la cpu… esto es así @jjoseca ?
De ser así a los que nos gusta jugar contra la cpu nos han echado directamente a la calle como perros..
Y luego que la liga máster hasta 2022 no saldría?
Madre mía a esperar 6 meses para poder jugar contra la cpu? Enserio?
jjoseca escribió:APL9 escribió:Estoy leyendo twitteer y veo que el juego en septiembre va a salir solo con nueve equipos para jugar partidos amistosos online y offline con un amigo en casa, es decir que no se podrá jugar contra la cpu… esto es así @jjoseca ?
De ser así a los que nos gusta jugar contra la cpu nos han echado directamente a la calle como perros..
Y luego que la liga máster hasta 2022 no saldría?
Madre mía a esperar 6 meses para poder jugar contra la cpu? Enserio?
Sinceramente no lo se , el anuncio deja tantísimas dudas que hay algunas que directamente no se pueden contestar. Estamos tratando de que Japón salga al paso y explique todas estas cosas (que lo más probable es que no surta efecto)
Dana92 escribió:Lo más triste de todo es que les va a ir bien. Van a ganar muchísima peña por lo del "free". Y os aseguro que gente q no tenía pensado ni jugarlo, acabará pagando por cualquier tontería.
Así funcionan los micropagos, son cosas q no cuestan mucho, y que tú mismo te ves comprando en plan "bah, un cubata o un paquete de tabaco"
Yo creo que todo este modelo de negocio ha empezado a imitarse de verdad a raiz de fornite y warzone, ya existía antes, pero éstas dos mierders han demostrado que deja muchisima pasta, más de la que podamos imaginar.
Siempre es la misma fórmula: juego competitivo + contenido de pago. Ya sea para darte un toque "exclusivo" y diferenciarte, o incluso xa otorgarte algo de ventaja.
No hay q hacer ni estudio de mercado, es un modelo firmemente contrastado y que funciona MUY bien. Así que sí, les irá mejor q con el actual PES, y como empresa ya dejaron muchas veces claro que lo q prima son los beneficios, xq en una junta de accionistas nadie esgrime el argumento: "nuestra comunidad está muy satisfecha".
raulaia escribió:kasau escribió:@victor24sfc si 2K se mete, querrá hacerlo con Football 2K23 o algo así, no con PES de nombre. Cosa lógica, ya que PES es una marca registrada de Konami.
A raíz de esto me surge una pregunta. Se supone que Pes deja de ser un nombre usado por Konami. Hoy Pes desaparece para dejar paso a EFootball. Por tanto, es posible que otra compañía coja el nombre de Pes para tratar de seguir con la saga de forma decente?
kusanagi escribió:El problema no es que el juego sea free to play ni que se juegue contra usuarios de móviles, el problema es que EL JUEGO ES UNA PUTA MIERDA GRÁFICAMENTE y en animaciones, una PS5 para jugar a algo parecido a la beta online es una putísima vergüenza
kaliban666 escribió:Por cierto alguna página con kits de la temporada 21 /22 de pes 21???
colacao22 escribió:Creo que tenemos que empezar a ser lo suficientemente maduros y usar el sentido común para ver que PES como tal, con sus ligas, sus modos, sus pros y contras ya no existe. Ha dejado de existir desde este mismo momento.
Lo que Konami ha hecho es coger la base de PES y hacer un juego nuevo multiplataforma y que nada tiene que ver con el PES de toda la vida.
Es muy muy muy muy duro para algún romántico como yo, pero es la realidad y no podemos hacer nada.
Sólo espero que la gente aprenda a valorar lo grandioso que es PES21, anoche me puse unos partidos y se me caían las lágrimas de pensar que no tendré mi PES22 en la PS5 y que habrá un juego múltiplataforma diferente.
El dinero lo corrompe todo y la demanda es así, de niños rata y de todo 99 y goleadas.
Adiós PES, larga vida al videojuego al que más horas en mi vida he dedicado, más enfados y más alegrías.
Espero que al menos FIFA sea pasable...
Josh_Holloway escribió:Me hace gracia la gente que aún sigue manteniendo la esperanza jaja. La gente preocupada por los gráficos, cuando el mayor problema no es ese.
El downgrade a nivel jugable va a ser como retroceder 15 años. La gente no entiende que un móvil no sería capaz ni de soportar la carga de las físicas de PES2008.
Adiós física de la pelota, adiós motor de impactos, adiós PES
popidc escribió:acbarra escribió:A raíz del comentario de fumioli, planteo: realmente el cruce de plataformas afecta tanto al tema de físicas y animaciones? Recuerdo ahora mismo el SW Battlefront de PSP que también lo jugué en PC y salvo el downgrade gráfico no noté diferencia en el gameplay entre ambas plataformas. Si recuerdo por ejemplo el famoso Fifa 14 que usaba el motor del 2005 para PC y ahí si había diferencia...
A lo que voy es si por ejemplo para 2024-25 Konami pudiera pulir esto que va a sacar este año y con la versatilidad del unreal, mejorar animaciones y físicas conforme también van sacando modelos más potentes de móviles y terminar viendo en dos o tres años una auténtica next gen. Lo digo porque veo más dejadez y prisas que otra cosa. Pienso que en 2021 para Android se puede sacar una jugabilidad para un juego de fútbol mucho más avanzada que la que hemos visto en ese trailer....
Y tanto que afecta, date cuenta que un movil no puede mover un motor de físicas o impactos que una ps5 sí, de hecho, ya fifa en ps3 no fue posible por el frostbite y por ejemplo el hypermotion no se puede imolementar ennps4 porque no lo mueve, con lo cual para poder jugar con moviles, la version base debe ser esta y de ahi las otras recibira mejoras graficas, pero no de animaciones, fisicas ni impactos, no es posible.
Habatake escribió:Una vez pasado el trago inicial, una reflexión me ronda la cabeza y es posible que en EA estén más preocupados de lo que creemos.
Cuando llegue Octubre, según está la situación económica mundial, igual son muchos los aficionados a los FUT o MyClub o MyTeam de turno que deciden darle por primera vez una oportunidad al PES antes que Fifa, dado que el primero es gratis y el segundo hay que soltar 70 pavos...
Quizá luego acaben yéndose a Fifa pero el número de jugadores que habrá inicialmente en PES, y que lo probarán quizá por primera vez va a ser muy alto este año, y quizá de esos muchos haya una buena tajada que se quede en PES y no compre Fifa este año.
(hablo, para que quede claro antes de que se me tiren al cuello, de usuarios meramente de online con equipos de cartas, que a lo mejor no les importe tanto si los gráficos y las animaciones son las más realistas de la historia. No hablo de los que buscan simulación y modo manager. Mi sobrino por ejemplo, que es un niño pero le da a Fornite y Fifa que da gusto, ya me ha preguntado en varias ocasiones mientras juego en PS5 a un TLOU2 o RDR2 o GoW, o Metro Exodus, etc... que por qué le doy tanta importancia a los gráficos y los fps, que él no le ve la gracia)
kakashihatake78 escribió:Habatake escribió:Una vez pasado el trago inicial, una reflexión me ronda la cabeza y es posible que en EA estén más preocupados de lo que creemos.
Cuando llegue Octubre, según está la situación económica mundial, igual son muchos los aficionados a los FUT o MyClub o MyTeam de turno que deciden darle por primera vez una oportunidad al PES antes que Fifa, dado que el primero es gratis y el segundo hay que soltar 70 pavos...
Quizá luego acaben yéndose a Fifa pero el número de jugadores que habrá inicialmente en PES, y que lo probarán quizá por primera vez va a ser muy alto este año, y quizá de esos muchos haya una buena tajada que se quede en PES y no compre Fifa este año.
(hablo, para que quede claro antes de que se me tiren al cuello, de usuarios meramente de online con equipos de cartas, que a lo mejor no les importe tanto si los gráficos y las animaciones son las más realistas de la historia. No hablo de los que buscan simulación y modo manager. Mi sobrino por ejemplo, que es un niño pero le da a Fornite y Fifa que da gusto, ya me ha preguntado en varias ocasiones mientras juego en PS5 a un TLOU2 o RDR2 o GoW, o Metro Exodus, etc... que por qué le doy tanta importancia a los gráficos y los fps, que él no le ve la gracia)
Te entiendo, pero es que PES Myclub ya lo han regalado muchos años con el Lite a los pocos meses de salir el juego, y no ha arrasado, FIFA ni se ha inmutado por mucho que cueste 70-100€
Encima el poder del marketing-gráficos-licencias-modos-mercado que tiene FIFA es inigualable. Ahora PES se ha tirado 2 años y sacan un juego gratuito con 1 modo y 9 equipos. Es de broma, y sí, irán actualizando pero el ritmo no parece muy alto... y la jugabilidad como se parezca a la de la beta es mala tirando a muy mala.
Si le va bien a E football será gracias a los jugadores de móvil que serán cientos de millones, y con que gasten 1-5-10€, Konami se va a forrar.