Pero vamos a ver, ¿cómo van a hacer un juego distinto o especial para las consolas (o específicamente PS5) y pasar de los móviles si precisamente el movimiento de ayer es tirarse en brazos de los usuarios de móviles (que es donde han visto la pasta) y pasar olímpicamente de las consolas y especialmente de una versión realmente next gen que compita con FIFA? Que no van por ahí joer, que han hecho el movimiento justamente contrario. Esto es como ver a la tía que te mola enrollarse con otro y luego cepillárselo brutalmente delante de tus narices y pensar que te está metiendo celos y que mañana está contigo. No coño, no. Ni en un año, ni en cinco. Si precisamente habrán hecho esto porque PES no era rentable ya. O sea, era un juego muerto en consolas saliera efootball o no. Lo que han hecho es coger y ver si al rebufo de lo que fue PES Mobile o como se llamara pueden meter cabeza con este nuevo producto. Y si sale bien bien, y si no cierran y ni vuelta a PES ni nada, al menos a corto plazo. Si dentro de X años Konami vuelve a ser una compañía de videojuegos pues ya se verá. Pero eso, muchos años. Hay que cambiar el chip. Esto no es una edición de PES que sale mala. Esto no es el PES. Es un juego de móviles y como tal capadísimo. Luego que guste más o menos o sea mejor o peor ya no entro. Pero sabiendo que es otra cosa. Konami no ha montado todo esto para luego meterle al juego una LM y modos offline de puta madre y tal y que sea PES 22 con otro nombre. ¡Si precisamente lo que ha hecho es quitarle aún más recursos a los desarrolladores! Si la gente se pone muuuuy pesada (e igual ni eso porque el juego es otra cosa y tiene otro objetivo y encima los japos son impermeables) igual mete un modo offline mínimo para cumplir que es lo que están diciendo (yo creo que elucubrando más que sabiendo) y que obviamente no se va a llamar LM (ya de por sí muy abandonada en anteriores ediciones, como para mejorarla ahora). Y con una IA de la máquina pa verla, porque el juego no es eso ni es ese su objetivo.
En fin, que cada uno piense lo que quiera y se ilusione con lo que quiera, pero me da pena porque son esperanzas sin base ni lógica alguna y luego la hostia es aún peor y no he podido evitar meter baza. Y las ilusiones que se pueda hacer cada uno a partir de ahora son en gran parte culpa suya y de nadie más, porque Konami ayer no lo pudo dejar más claro.
Un saludo.