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fonsi_90 escribió:El amigo Galvani va fuerte este año
https://twitter.com/GalvaniRenan/status/1374356507391836160?s=20
LuiyiXboxOne escribió:No nos engañemos pes tiene que evolucionar centrarse en la nextgen y en la potencia de las nuevas consolas.
Me la sopla muy mucho las ventas que pierda en ps4/one como os quejais por ay arriba o acaso quereis un repetitivo myclub,con la misma jugabilidad de siempre o mismos gráficos año tras año...
Si se confirma que solo habra nuevo motor grafico para ps5/ xbox series X OLE SUS COJONES KONAMI !!! Os tiro el dinero a la cara ya
elrussi escribió:Josseca nose si tendras alguna informacion, pero me llama la atencion que son muy pocos los juegos de ps5 que tienen demo.
Crees que el PES2022 va a contar con una demo en PS5 para probarlo antes de su salida? o van a dilatar todo hasta el final con la salida del juego?
kechua escribió:@AntoniOT26
Ese vídeo hace mucho daño.... en la ps5 se puede jugar al 21 con parches?
Me acabo de acordar del gran Roberto Larcos ....
kechua escribió:@AntoniOT26
Ese vídeo hace mucho daño.... en la ps5 se puede jugar al 21 con parches?
Me acabo de acordar del gran Roberto Larcos ....
cascarillas escribió:El problema de pes 14 es que no salió en las consolas de nueva generación (PS4 y Xbox) sino que salió en PS3 y Xbox 360.
Si hubiese salido en PS4 sería otro cantar porque a nivel gráfico( como se movían aquellas camisetas!!!) Era muy bueno y tenía detallazos como poder empujar con el stick derecho.
madridista escribió:Seguinte, PES2022 sairá com a UNREAL ENGINE 5, vídeo ja esta gravado e posto amanha, com a informação oficial, fonte, video e tudo que os duvidosos tem direito.🥰
https://twitter.com/GalvaniRenan/status/1377015719569801216?s=19
madridista escribió:Seguinte, PES2022 sairá com a UNREAL ENGINE 5, vídeo ja esta gravado e posto amanha, com a informação oficial, fonte, video e tudo que os duvidosos tem direito.🥰
https://twitter.com/GalvaniRenan/status/1377015719569801216?s=19
APL9 escribió:https://twitter.com/pesuniverse_es/status/1377535903728611329?s=21
Han creado un canal nuevo de pes.. será para el 22?
Y ese 20 9 puede q se refiera a la fecha de salida como 20 de septiembre?
jjoseca escribió:APL9 escribió:https://twitter.com/pesuniverse_es/status/1377535903728611329?s=21
Han creado un canal nuevo de pes.. será para el 22?
Y ese 20 9 puede q se refiera a la fecha de salida como 20 de septiembre?
Pinta a que puede ser el nuevo logo para los próximos años, lo de la fecha ya lo dudo más....
Sobre Unreal Engine 5... ya veremos si llegan a usarlo siquiera para el próximo juego
jjoseca escribió:APL9 escribió:https://twitter.com/pesuniverse_es/status/1377535903728611329?s=21
Han creado un canal nuevo de pes.. será para el 22?
Y ese 20 9 puede q se refiera a la fecha de salida como 20 de septiembre?
Pinta a que puede ser el nuevo logo para los próximos años, lo de la fecha ya lo dudo más....
Sobre Unreal Engine 5... ya veremos si llegan a usarlo siquiera para el próximo juego
cascarillas escribió:jjoseca escribió:APL9 escribió:https://twitter.com/pesuniverse_es/status/1377535903728611329?s=21
Han creado un canal nuevo de pes.. será para el 22?
Y ese 20 9 puede q se refiera a la fecha de salida como 20 de septiembre?
Pinta a que puede ser el nuevo logo para los próximos años, lo de la fecha ya lo dudo más....
Sobre Unreal Engine 5... ya veremos si llegan a usarlo siquiera para el próximo juego
Hombre ya sería mucha dejadez por parte de konami, siendo como dicen tan fácil de actualizar de unreal 4 a unreal 5.
-+[Skynet]+- escribió:Unreal 4 ya tiene suficientes funcionalidades como para que se pueda hacer el mejor juego de fútbol de todos los tiempos, el problema es que el talento no abunda. Da lo mismo que tengan unreal 4 o 5, viendo lo que han hecho con los Pes anteriores ya deberíamos saber que esperar.
jjoseca escribió:-+[Skynet]+- escribió:Unreal 4 ya tiene suficientes funcionalidades como para que se pueda hacer el mejor juego de fútbol de todos los tiempos, el problema es que el talento no abunda. Da lo mismo que tengan unreal 4 o 5, viendo lo que han hecho con los Pes anteriores ya deberíamos saber que esperar.
Yo en cambio pienso que hay talento de sobra en Japón pero que no han sabido escoger la herramienta con la que trabajar: FOX Engine
jjoseca escribió:-+[Skynet]+- escribió:Unreal 4 ya tiene suficientes funcionalidades como para que se pueda hacer el mejor juego de fútbol de todos los tiempos, el problema es que el talento no abunda. Da lo mismo que tengan unreal 4 o 5, viendo lo que han hecho con los Pes anteriores ya deberíamos saber que esperar.
Yo en cambio pienso que hay talento de sobra en Japón pero que no han sabido escoger la herramienta con la que trabajar: FOX Engine
-+[Skynet]+- escribió:jjoseca escribió:-+[Skynet]+- escribió:Unreal 4 ya tiene suficientes funcionalidades como para que se pueda hacer el mejor juego de fútbol de todos los tiempos, el problema es que el talento no abunda. Da lo mismo que tengan unreal 4 o 5, viendo lo que han hecho con los Pes anteriores ya deberíamos saber que esperar.
Yo en cambio pienso que hay talento de sobra en Japón pero que no han sabido escoger la herramienta con la que trabajar: FOX Engine
Pues mucho talento no debe haber si precisamente dices que no han sabido escoger la herramienta adecuada. Si ni ellos mismos saben que es mejor para su juego entonces apaga y vámonos. Además ese supuesto error de elección no es excusa para no hacer las cosas como quieres, las herramientas que eliges no te impiden modificar o cambiar parte de ellas para adaptarlas a tus necesidades, esto es lo que hacen todos los estudios con sus motores gráficos, modifican y mejoran constantemente para adaptarlo a las necesidades de cada proyecto. Es más, el FOX engine de Pes no es como el de MGSV, está bastante modificado, han tenido tiempo de sobra en una década que tiene ya el motor para crear, modificar y adaptar todo lo necesario como para ser un motor completamente diferente, incuso han tenido tiempo de sobra para cambiar de motor y no lo han hecho.
Si Pes no es mejor simulador no es por culpa de las herramientas, es responsabilidad del equipo de desarrollo y en última instancia de Konami.
luCCIni escribió:@jjoseca buenas!!
Seguis llevando vosotros(y los demas que tenian contratados) el tema de fichajes, poner animaciones, tipo de tiros de los jugadores, equipamiento, pelo, o eso ha cambiado con el nuevo motor? Se hace d forma diferente?
Es buena forma de saber como va el nuevo tema animaciones, editor y todo eso, asi que imagino que no podras decir nada aun.
saludos
jjoseca escribió:-+[Skynet]+- escribió:jjoseca escribió:
Yo en cambio pienso que hay talento de sobra en Japón pero que no han sabido escoger la herramienta con la que trabajar: FOX Engine
Pues mucho talento no debe haber si precisamente dices que no han sabido escoger la herramienta adecuada. Si ni ellos mismos saben que es mejor para su juego entonces apaga y vámonos. Además ese supuesto error de elección no es excusa para no hacer las cosas como quieres, las herramientas que eliges no te impiden modificar o cambiar parte de ellas para adaptarlas a tus necesidades, esto es lo que hacen todos los estudios con sus motores gráficos, modifican y mejoran constantemente para adaptarlo a las necesidades de cada proyecto. Es más, el FOX engine de Pes no es como el de MGSV, está bastante modificado, han tenido tiempo de sobra en una década que tiene ya el motor para crear, modificar y adaptar todo lo necesario como para ser un motor completamente diferente, incuso han tenido tiempo de sobra para cambiar de motor y no lo han hecho.
Si Pes no es mejor simulador no es por culpa de las herramientas, es responsabilidad del equipo de desarrollo y en última instancia de Konami.
Hablamos a veces como si nosotros mismos fuéramos desarrolladores . No creo que Konami ni ninguna otra compañía quiera equivocarse nunca, ni con sus elecciones ni con sus entregas anuales, imagino que en el momento se cree de manera firme que lo elegido es lo mejor (y no por ello quiere decir que tengan más o menos talento, todos cometemos errores). Y lo del fallo al elegir el motor no lo digo yo, ellos mismos dicen que FOX Engine ha sido un motor que les ha dado muchos dolores de cabeza a la hora de realizar cualquier cambio.
Con lo de "tiempo de sobra para cambiar de motor" se resume bien lo primero que decía de que hablamos a veces de más: El cambio de motor conlleva años y años de desarrollo, lo cual para un juego que sale anualmente es realmente complicado que pueda realizarse en una misma generación de consolas. Cuando se elige un motor se elige con la consecuencia de que será con el que se trabaje durante años y años
-+[Skynet]+- escribió:jjoseca escribió:-+[Skynet]+- escribió:
Pues mucho talento no debe haber si precisamente dices que no han sabido escoger la herramienta adecuada. Si ni ellos mismos saben que es mejor para su juego entonces apaga y vámonos. Además ese supuesto error de elección no es excusa para no hacer las cosas como quieres, las herramientas que eliges no te impiden modificar o cambiar parte de ellas para adaptarlas a tus necesidades, esto es lo que hacen todos los estudios con sus motores gráficos, modifican y mejoran constantemente para adaptarlo a las necesidades de cada proyecto. Es más, el FOX engine de Pes no es como el de MGSV, está bastante modificado, han tenido tiempo de sobra en una década que tiene ya el motor para crear, modificar y adaptar todo lo necesario como para ser un motor completamente diferente, incuso han tenido tiempo de sobra para cambiar de motor y no lo han hecho.
Si Pes no es mejor simulador no es por culpa de las herramientas, es responsabilidad del equipo de desarrollo y en última instancia de Konami.
Hablamos a veces como si nosotros mismos fuéramos desarrolladores . No creo que Konami ni ninguna otra compañía quiera equivocarse nunca, ni con sus elecciones ni con sus entregas anuales, imagino que en el momento se cree de manera firme que lo elegido es lo mejor (y no por ello quiere decir que tengan más o menos talento, todos cometemos errores). Y lo del fallo al elegir el motor no lo digo yo, ellos mismos dicen que FOX Engine ha sido un motor que les ha dado muchos dolores de cabeza a la hora de realizar cualquier cambio.
Con lo de "tiempo de sobra para cambiar de motor" se resume bien lo primero que decía de que hablamos a veces de más: El cambio de motor conlleva años y años de desarrollo, lo cual para un juego que sale anualmente es realmente complicado que pueda realizarse en una misma generación de consolas. Cuando se elige un motor se elige con la consecuencia de que será con el que se trabaje durante años y años
Tampoco creo que haga falta ser desarrollador para darte cuenta de como evoluciona una compañía y su producto. Yo soy programador y se como funciona el mundo del software, pero aparte de eso es que hay ejemplos a patadas en la industria. Yo mismo he vivido la evolución de esta y otras muchas sagas desde su primera entrega en PSX a la última en Ps4, y lo cierto es que en general los desarrolladores japoneses (salvo excepciones) se han quedado atrás con respecto al resto de compañías de occidente (Konami es una de ellas).
La elección de motor no es algo baladí, se tiene que evaluar muy bien si cumple o no con tus requisitos y para eso tienes que meterte de lleno en la programación del mismo, con lo cual esto no es como comprar un melón donde no sabes que te vas a encontrar, aquí se hace un estudio a conciencia (aunque a veces también te puedes encontrar con algo impuesto por los directivos). El caso es que si no te va bien con ese motor lo primero que tienes que hacer es plantearte si se puede modificar, y si no cambiarlo por otro. En 10 años no tienen excusa, no pueden decir que no se ha cambiado por falta de tiempo porque desarrollar un motor desde cero no te lleva tanto tiempo. De todas formas tampoco es necesario u obligatorio crear un motor propio, mucho menos cuando tienes motores como Unreal Engine que están listos para trabajar con ellos y que disponen de un soporte brutal con continuas actualizaciones y mejoras. Tampoco se puede decir que el cambio de motor sea imposible para un juego con entregas anuales. El cambio al Fox engine se hizo con PES 2014, justo en un cambio de generación de consolas que es todavía más complicado. Ahora han decidido dar el salto a Unreal Engine, justo en otro cambio de generación, simplemente porque es más cómodo, más barato, no requiere tanto tiempo y tampoco tener conocimientos muy avanzados.
No es coincidencia que en los dos últimos cambios de generación el equipo de PES haya cambiado de motor. Está muy claro que no tienen capacidad para adapatar un motor a un nuevo hardware, y mucho menos para crear un motor desde cero, por eso en su día usaron el motor que creó el equipo de Kojima, porque tenían a sus creadores dentro de la empresa para darles soporte. Ahora que ese equipo no está no les ha quedado más remedio que usar el motor multiplataforma con mejor soporte técnico de la industria para poder adaptarse a los tiempos.
Esto que ocurre en el equipo de PES ha ocurrido con muchos otros estudios, son equipos que hace una década o poco más trabajaban bien con sus propios motores, pero con el paso de los años las exigencias han crecido, los juegos se han vuelto más complejos, se lanzan en más plataformas (a cada cual más particular) y por unos motivos u otros estos equipos no crecen, no disponen del talento ni el personal necesario para crear y evolucionar sus propias herramientas.
Desde luego yo no espero nada del otro mundo con este cambio de motor, pero ojalá y me den una sopresa. Nada me gustaría más que ver como la saga con la que disfruté tanto vuelve a ser la misma que fue en su día. Y doy por hecho que la mejora gráfica va a estar ahí, eso es algo evidente puesto que utilizan un motor más avanzado y un hardware más potente, pero creo sinceramente que donde más tiene que mejorar esta saga no es en su apartado visual, si no en la IA, las animaciones y las físicas, que a mi modo de ver fueron las características que hicieron que esta saga se destacara sobre la competencia, y las reponsables de que los jugadores amáramos a esos juegos (ya míticos) de Psx y Ps2.
Un saludo y perdón por el tocho
[Jesús de la Paz] escribió:A ver si pulen el control manual y que las acciones respondan al momento. Que la última posición del stick antes de golpear la pelota sea la dirección definitiva y no se guarde la primera. Son chapuzas.
shevita07 escribió:Esta gente lo que tendría que hacer es en junio, en plena eurocopa, sacar una demo para ps5 con 5 o 6 selecciones top y que se pudiera jugar online... veras como lo jugaria todo dios y si gusta lo comprarian muchos.
ElGdeNotredame escribió:Yo sigo atento a ver si, gracias a la potencia extra de Playstation 5, desde Konami son capaces de agregar un filtro en el modo 2vs2 para poder jugar cooperativo sin tener que enfrentarnos a equipos falsos con Kahn, Puyol, Maldini, Iniesta, Messi, Cristiano y Mbapeé a nivel 101 y subiendo.
Espero que los teraflops de más les permitan desentrañar el misterio de cómo añadir dicho filtro.
Arizmendi escribió:ElGdeNotredame escribió:Yo sigo atento a ver si, gracias a la potencia extra de Playstation 5, desde Konami son capaces de agregar un filtro en el modo 2vs2 para poder jugar cooperativo sin tener que enfrentarnos a equipos falsos con Kahn, Puyol, Maldini, Iniesta, Messi, Cristiano y Mbapeé a nivel 101 y subiendo.
Espero que los teraflops de más les permitan desentrañar el misterio de cómo añadir dicho filtro.
Es que jugando solo en Myclub también te enfrentas contra equipos chetados, que sentido tiene que Beckham o Maradona corran más que Mbape? La verdad es que eso de mejorar los jugadores jode toda la experiencia.
AntoniOT26 escribió:Yo no veo mal que exista el modo MyClub con sus leyendas y equipos chetados. Tiene mucho público y es normal que esté ahí.
Pero el modo cooperativo es una chulada y es una pena no poder filtrar equipos reales. Yo juego con un amigo y abandonamos el modo porque casi siempre toca un MyClub chetado al que dificilmente puedes hacer frente con equipos reales.
Un simple filtro haría más jugable el modo.
daavids19 escribió:Yo quitaría con todos los respetos todos esos modos que en mi opinión lo único que hacen es empeorar el gameplay , y pondría equipos leyendas reales completos para jugar clasicos antiguos online y los partidos de hoy en día.... como se hace en la nba 2k y poco más, es mi opinión claro son modos que ni los miro.
Jugar por ejemplo barsa 2004 vs arsenal 2004 cosas así...