› Foros › PlayStation 5 › Juegos
[erick] escribió:@Juliovodoo no te gusta PES, nos damos por enterados.
daavids19 escribió:[erick] escribió:@Juliovodoo no te gusta PES, nos damos por enterados.
Por favor para esto ya , están todos los días así, generando debates ellos mismos sin sentido para responderse ellos mismos y darse la razón entre ellos , además de no respetar a las personas que están jugandolo como la persona en el último comentario, que habla de respeto pero suelta la pulla xa que alguien le conteste y así llevamos dos meses en el foro , la mayoría de esta gente está descontenta con la situación y esta hateando el juego cada día y metiéndose con la gente que lo juega ....
El foro da auténtico asco ....
wapesorg escribió:tambien habemos muchos que le hemos echado unas buenas horas,
hemos venido aqui a explicar lo que le pasa al juego y se nos ha tomao por tontos eh
que aqui hay de todo
Parotet escribió:La verdad es que es muy cansino tener siempre a los mismos haters tratando de reventar el hilo. Está claro que los puedes contar con los dedos de una mano a aquellos que cada vez que ven un comentario a favor o que alguien habla positivamente sobre el juego, pero se hace un poco pesado. Comentaba un compañero que la mejor opción es no hacerles ni caso y ya se cansarán, al fin y al cabo no van a estar mucho más tiempo sin jugar a un juego que no les gusta y tratando de convencer al resto, en el mejor de los casos, cuando no tratan por tontos a todo aquel que juega a este juego. Que por cierto, buenas noticias, efootball 22 fue el juego free to play más descargado en octubre tanto en Europa como en EEUU, pues ahora en noviembre ha sido el segundo juego más descargado en Europa por detrás de Fornite.
Buenas noticias para efootball 22. Os dejo este enlace a ver que os parece (a algunos sin verlo ya sabemos lo que les parece).
@Papanatax cualquier Option File para PES21 es compatible en PS5, yo te recomiendo que pases por el foro de PES21 que ahí había varios enlaces de los últimos OF más actuales.
indiohospitalet escribió:@logame
Y quizas volverás aquí a desahogarte porque quizás tampoco te gustará y quizás otros usuarios que quizás les guste te dirán que a ellos y quizás tú sigas sin entenderlo..
Ya lo decía la canción, quizás... quizás... quizás.
Saludos
Paz.
wapesorg escribió:esto es un poco raro eh
por un lado tenemos a gente hablando del juego,
algunos lo alaban y otros se quejan
y por otro lado tenemos a gente quejándose de foreros
yo pediría a la moderación que corte por lo sano este último tipo de comentarios
que este hilo está para hablar del eFootball
no de foreros en concreto según la opinión que tengan del eFootball
quicir.... imagináis que alguien pida a moderación que se corten el tipo de mensajes que parece que se estén inventando una realidad paralela donde el juego es maravilloso?
ese tipo de actitudes no molan. si aquí alguien quiere venir a negar la mayor y decir que el juego está cojonudo, pues que lo haga, y si alguien quiere venir a detallar todos y cada uno de los defectos que tiene el juego, pues que lo haga también
que esto es un foro al final
no me parece sano pedir que se corte una corriente de opinión, que dicho sea de paso, parece ser la mayoritaria en el hilo
una cosa es ser de konami y otra es ser konazi
Juliovodoo escribió:Pero qué vamos a aportar!!! si el juego de por sí no aporta nada. Cuando tenga un modo de juego, aportará algo digo yo.
daavids19 escribió:Juliovodoo escribió:Pero qué vamos a aportar!!! si el juego de por sí no aporta nada. Cuando tenga un modo de juego, aportará algo digo yo.
Tu ya has dicho que el juego es una basura , bazopia entre otras muchas lindezas constructivas ..... tienes algo mas que decir que no sepamos ya? Pues eso decimos si no teneis nada que aportar nose xq tanto os retroalimentais para volver a decir lo mismo.....
Parotet escribió:La verdad es que es muy cansino tener siempre a los mismos haters tratando de reventar el hilo. Está claro que los puedes contar con los dedos de una mano a aquellos que cada vez que ven un comentario a favor o que alguien habla positivamente sobre el juego, pero se hace un poco pesado. Comentaba un compañero que la mejor opción es no hacerles ni caso y ya se cansarán, al fin y al cabo no van a estar mucho más tiempo sin jugar a un juego que no les gusta y tratando de convencer al resto, en el mejor de los casos, cuando no tratan por tontos a todo aquel que juega a este juego. Que por cierto, buenas noticias, efootball 22 fue el juego free to play más descargado en octubre tanto en Europa como en EEUU, pues ahora en noviembre ha sido el segundo juego más descargado en Europa por detrás de Fornite.
Buenas noticias para efootball 22. Os dejo este enlace a ver que os parece (a algunos sin verlo ya sabemos lo que les parece).
@Papanatax cualquier Option File para PES21 es compatible en PS5, yo te recomiendo que pases por el foro de PES21 que ahí había varios enlaces de los últimos OF más actuales.
Philip_Lynott escribió:Yo las cámaras me gusta jugar lo más parecido a la tele. Pero si pierdes visión en ataque
[erick] escribió:@Juliovodoo no te gusta PES, nos damos por enterados.
Philip_Lynott escribió:Lo malo es que criticas el juego y te echan mierda. Y son dos personajillos de aquí el foro que cansan, pero cansan y mucho. Hay gente que le gusta y ya está. Cada uno tiene sus gustos y se respeta.
Pero aquí haces una crítica , y el personajillo.., sin haberle dicho nada y respetando sus comentarios:
- que si no sabes
- que si no echas horas
- que no te ves los videos
- que si inventas
- que si eres hater
- que si tu tele, tu conexión
- que si tu visión
- que si escribes largo
- que si sólo una frase
Es un personaje cansino y que no aporta nada. Sus críticas del juego son respetables y se leen y analizas con las tuyas. Pero eso de insultar y menospreciar a la gente desde el primer día es agotador y no se como no se han tomado cartas en el asunto. Es una mentalidad enfermiza y persecutoria, como de niño que busca compis. Aunque parezca que puedes luego confrontar visuones, que va, te va a acabar faltando al respeto, echandoté a los leones, si no escribes lo que quiere leer.
Ahora mismo a sacado de contexto el mensaje de otro forero, diciendo todo lo contrario que el otro forero a escrito
Hay que entender que todo el mundo no se conforma con cualquier cosa que le den y algunas personas tengamos un mínimo de exigencia ( por más que sea gratis ).
Philip_Lynott escribió:Hay gente que lo ve igual. Hay gente que lo ve totalmente distinto. Ya sea que les gusta o no les gusta.
Mi opinión es que claramente es lo mismo que viene de la saga, pero al cambiar el motor han debido cambiar animaciones y habrán reciclado lo que habrán podido o no, eso ya no se. Pero generalmente estas sagas añaden sobre el trabajo hecho.
Yo lo que ya veía en los PES desde hace años es que era una tecnología PS2-PS3. No había situaciones de físicas finas, de contactos en espacios pequeños, de respuesta y animaciones actualizadas a los días que correr.
Con este efootball pensaba que la escala la aumentarían y pondrían más animaciones adaptables, controles finos, choques en espacios reales.
Pero por desgracia para mi han mantenido lo mismo y eso no es asumible a día de hoy. Para hacer pensar que no era así pusieron unas animaciones con scripts para simular estas cositas pero no han funcionado, todo era artificial, y al poco lo eliminaron. Ahora se ha quedado algo más básico en donde veo complicado darle algo más al producto, como una respuesta correcta a las órdenes, contactos más realistas, físicas realistas sobre las inrcias, choques, toquecitos, regates creibles. Porque viendo que los jugadores rebotan sin contacto, la pelota rebota sin contacto, sale del pase con la pierna con animación aún de correr..pues es complicado pensarlo. Y lo que hay por medio como animaciones que tratan de poner para que no resulte mal pues entorpecen el juego. En ataque sigue más la simpleza de pase sin animación buena pero en defensa si que tratan de hacerla, das un pase e igual porque si el jugador te dibuja un semi giro para dar un pase y te puede dejar vendido por la lentitud y hacer cosas no lógicas cuando el pase era sencillo y de cara, o igual no dar el pase.
Noto que el juego no procesa rápido la información. En ataque lo camufla con desmarques auto y bloqueos, pero si tratas de elaborar algo y más por atrás ves que no tienes soltura
Aitortxo escribió:Cualquier cosa era el PES2021, que era lo mismo que el 2020 e incluso peor, y aquí andáis poniéndolo de ejemplo de... no se que, porque es hasta ridículo. Yo he jugado más horas a este efootball que al PES2020 y 2021 juntos, que los tengo ambos comprados y bien olvidados. Cada vez que hablais os creeis que poseeis la verdad y sois unos intolerantes, pero es que además hacéis el ridículo poniendo a esos dos juegos como ejemplo. Anda que no me lo pasé yo bien en el 2020 con el FIFA, que se pasaba a los dos por la piedra. Si es que no entendéis con quienes hablais, no sabéis de nuestros gustos ni lo que opinamos de los últimos PES ni nada. Todo lo que es un lastre en este efootball 2022 viene ya de las entregas anteriores. Y lo que es nuevo, falta por pulir, pero ya está. La física del balón decis, cuando es un jodido calco de la del año anterior, muy mejorable por cierto. Los mismos porteros que son falsísimos pero que parece ser que en PES2021 eran la ostia. Empanamientos, alguno más, por problemas de detección de receptor, al menos en manual, y porque la nueva mecánica de interceptar pase con la X está mal implementada y se quedan los jugadores mirando una vez la bola es interceptada... si, alguno más pero muy en la linea de PES de todos estos últimos años. Es que la mayoría de las cosas que os parecen una mierda vienen de antes, pero estáis aquí encabronados porque hay gente que disfrutamos del juego y vosotros no. Si es que tiene hasta toques de libertad de la famosa demo de PES2020, y fallos inherentes a esa libertad que se repiten de aquella. Luego, han remodelado el movimiento de los jugadores, un montón de animaciones de transición, pequeños toques para mejorar la conducción, han metido un botón de proteger el balón manualmente, en la primera versión teníamos incluso uno de cuerpear en defensa, que estaba bugueado pero que en las caidas de los jugadores dejaba en evidencia que había nuevas animaciones de contactos asociados al mismo, que supongo que recuperaran... Han metido también una defensa manual que parece que a más de uno no le gusta porque ya no defiende la máquina por el... Es la edición con mayores cambios en muchos años, que efectivamente necesitan ser pulidos, pero aquí estáis todos los días llorando porque, EFECTIVAMENTE, no os habéis puesto ni a probarlos en profundidad. Y esto no es una falta de respeto como alguno quiere vender, es la verdad, aunque no queráis ser honestos con vosotros mismos. Al juego le falta muchisimo, pero le falta mucho menos que al PES2021, para ser un gran juego.
wapesorg escribió:madre mia, lo que hay que leer
lo primero que teneis que hacer es dejar de mentir
si lo primero que me dices es que la física del balón es un calco a la del PES21 es que ya no te puedo tomar en serio tio
o estas mintiendo descaradamente o es que no tienes el criterio suficiente para hablar de ello.
lo siento por decirlo asi de crudo , pero es asi
yo puedo hablar de la version de ps4 que es la única que juego
se ha repetido por activa y por pasiva que en términos de jugabilidad no hay cambios ente versiones
y en mi consola, si doy un pase raso, la sensación que da el balón me retrotrae a la que tenía en el pes15 de la xbox360. y por supuesto queda muy lejos de lo que me parecía en PES2021
el pase raso es totalmente plano
parece que estés jugando sobre cemento, cuando era algo que habían pulido PES tras PES y que cada año hacían mejor
para encontrar ese tipo de físicas hay que volver como mínimo a PES17, que era muy buen juego
pero que no tenia una física del balón tan pulida como el 21 ni de coña
y vuelvo a repetir
como puede ser mejor que PES21 un juego que te permite hacer ESTO???
es que no lo veis tio?
en PES no se puede hacer esto
porque efectivamente esa ayuda defensiva que te presta la IA es necesaria para recrear futbol
no me cansaré de decirlo
la solución era penalizar el abuso del cuadrado, no ventilarse un sistema defensivo que te acercaba a lo que se ve por la tele cuando te pones un partido
para jugar a eso que se ve en el tuit ya hace años que existe el fifa
Aitortxo escribió:wapesorg escribió:madre mia, lo que hay que leer
si lo primero que me dices es que la física del balón es un calco a la del PES21 es que ya no te puedo tomar en serio tio
o estas mintiendo descaradamente o es que no tienes el criterio suficiente para hablar de ello.
se ha repetido por activa y por pasiva que en términos de jugabilidad no hay cambios ente versiones
y en mi consola, si doy un pase raso, la sensación que da el balón me retrotrae a la que tenía en el pes15 de la xbox360. y por supuesto queda muy lejos de lo que me parecía en PES2021
parece que estés jugando sobre cemento, cuando era algo que habían pulido PES tras PES y que cada año hacían mejor
para encontrar ese tipo de físicas hay que volver como mínimo a PES17, que era muy buen juego
y vuelvo a repetir
es que no lo veis tio?
porque efectivamente esa ayuda defensiva que te presta la IA es necesaria para recrear futbol
no me cansaré de decirlo
la solución era penalizar el abuso del cuadrado, no ventilarse un sistema defensivo que te acercaba a lo que se ve por la tele cuando te pones un partido
De momento no has demostrado nada, y menos con un video similar al que pueda tener cualquier juego de futbol, y con un humano que defiende aporreando el cuadrado, tal y como se ve. En cualquier caso, puede que sea necesario explicar como juego yo: juego en full manual y partidos offline contra la CPU en crack. Mi experiencia se basa en eso. Si en el online es una mierda o si los pases automáticos han empeorado, entonces ya no lo se porque no toco esas cosas ni con un palo. Si, llevo más de 70 horas jugadas offline, juego en PC con el parche de equipos y a 10 minutos. Por lo general disfruto los PES en modo amistoso, soy así.
wapesorg escribió:Aitortxo escribió:wapesorg escribió:madre mia, lo que hay que leer
y vuelvo a repetir
es que no lo veis tio?
no me cansaré de decirlo
De momento no has demostrado nada, y menos con un video similar al que pueda tener cualquier juego de futbol, y con un humano que defiende aporreando el cuadrado, tal y como se ve. En cualquier caso, puede que sea necesario explicar como juego yo: juego en full manual y partidos offline contra la CPU en crack. Mi experiencia se basa en eso. Si en el online es una mierda o si los pases automáticos han empeorado, entonces ya no lo se porque no toco esas cosas ni con un palo. Si, llevo más de 70 horas jugadas offline, juego en PC con el parche de equipos y a 10 minutos. Por lo general disfruto los PES en modo amistoso, soy así.
pues mira
eres exactamente el mismo tipo de jugador que yo. full manual
entiendo que juegues contra la CPU porque efectivamente el online contra automáticos es una mierda donde la mayoria buscan los exploits del juego simplemente
que en el PES hasta ahora eran la presion agobiante que no estaba penalizada y la efectividad abusiva de paredes y todo tipo de pases por desequilibrado que esté el jugador
eso es una mierda en cualquier juego, en el PES, en el FIFA y en el efootball
pero cuando juegas humano contra humano con controles manuales, la cosa cambia
y ahi PES es un gran juego para simular futbol
y efootball no lo es. porque tiene una serie de fallos de diseño (el mas gordo es el de la IA defensiva) que lo alejan de la recreación de un partido de futbol
y aunque lo juegues en su version mas "pura" (que no se me enfaden los automáticos), que es humano vs humanos con controles full manual, esos fallos de diseño están ahi igualmente
contra la IA serán menos evidentes porque la IA no tiene el instinto asesino del humano
pero cuando estés jugando online y veas que tu defensa no logra contener a un tio aún teniendo superioridad numérica por el simple hecho de que no han querido implementar un mínimo de achique de espacios por no liarla
(o no, a lo mejor es que es la idea original y no es por problemas técnicos, me da igual)
te darás cuenta de que el sistema defensivo del efootball está montado sobre una idea erronea
y vuelvo a repetir
la idea buena es la del PES.
La IA te tiene que ayudar a defender, porque tu con un mando no puedes mover una linea defensiva entera
Y este efootball no lo hace por si solo, tampoco lo hace permitiendo la decision del usuario con el boton cuadrado,
y tampoco lo hace dejandote seleccionar un segundo jugador con el champiñón derecho que no esté próximo al balón
(por lo que las coberturas de espacios imaginando jugadas del rival fuera de un radio de los 15 o 20 metros donde se encuentra el balon, o lo que es lo mismo, una de las 3 lineas de la formacion, no se pueden hacer)
Lo único que le faltaba al PES era que implementasen un sistema de cansancio mas o menos real
para que si yo empezaba el partido mordiéndote los cojones con el cuadrado, a la media parte tuviera las piernas hechas fosfatina y en la segunda me abrieras vias por todas partes porque ya no llego
pero no
han decidido pulírselo (por lo que sea, me da igual)
y yo directamente alucino con que a algunos os parezca bien
y puedo entender que a un jugador tipo casual, que juega en auto y que al final lo que busca es diversion rápida y directa le sirva.
que le sirva el efootball como le servía el fifa
pero a un jugador mas hardcore, que igual disfruta mas peleándose durante 20 minutos aunque el partido acabe 0 a 0
en vez de meter 4 goles de manera facil, pues no me entra en la cabeza la verdad
y para esto que digo de plantear partidos densos y tener que superar adversidades, el PES habia logrado un nivel muy bueno como juego, repito, jugado en manual y contra otro usuario humano que hiciese lo mismo
jugar online contra aitomáticos es un suicidio que solo sirve para cabrearse con el juego, sea el que sea
cuando en realidad la culpa es del usuario por jugar de la manera menos profunda aunque mas efectiva a todas luces.
y ahora es cuando me dices que no he jugado efootball y que solo entro a echar mierda
wapesorg escribió:madre mia, lo que hay que leer
y vuelvo a repetir
es que no lo veis tio?
no me cansaré de decirlo
wapesorg escribió:ese _pulirla y hacerlo todo mas orgánico_ es una manera muy sutil de decir que la IA te ayude
llámalo como quieras
con un mando solamente no puedes llevar una linea defensiva que te permita recrear lo que se ve por la tele
cuando ves un partido
@daavids
exacto, otra vez lo mismo
porque cuando te entran y te dicen que el juego es una mierda no te gusta
entonces hay que argumentártelo
pero por lo que veo tampoco te gusta
no será que lo que no te gustan son los hilos de debate?
wapesorg escribió:ese _pulirla y hacerlo todo mas orgánico_ es una manera muy sutil de decir que la IA te ayude
llámalo como quieras
con un mando solamente no puedes llevar una linea defensiva que te permita recrear lo que se ve por la tele
cuando ves un partido