(Hilo Oficial) eFootball 25

@Parotet
Por favor con polvorones y croquetas jajaja

@wapesorg
Hombre, que estaba de broma, si eres la wapes aquí un ex de esa liga, habremos jugado seguro, pero deberías conocer a Rick, es como barman, el bruce Wayne de la liga.

Saludos y paz.
Buenas compañeros. Yo sigo leyendo todos los dias lo que posteais, soy de los que le gusta el juego, decir tambien que no soy muy exigente, soy de entrar, jugar 4 o 5 partidos y salir. Sigo con la esperanza de ver cosas buenas en la version final. De momento las partidas online que he jugado me han funcionado muy bien, y offline pues eso.... 5 min que quien marca primero tiene las de ganar. Saludos y venga no os calenteis, hay que respetar las posturas de la gente sin ofender a los demas, tanto al que le gusta o no le termina pero lo disfruta como al que piensa que es una mierda de juego, sin ir mas lejos yo tengo xbox y ahora estoy jugando al Halo que me parece un juegazo y super divertido y a mi amigo le parece una mierda y mas de lo mismo, al final es cuestion de gustos y lo exigente que sea cada uno. Un saludo
He leído las últimas páginas y todavía sigue el mismo cansino defendiendo lo indefendible. No hay ni que contestarle, una imagen vale más que mil palabras:

Imagen
rockymartinez escribió:He leído las últimas páginas y todavía sigue el mismo cansino defendiendo lo indefendible. No hay ni que contestarle, una imagen vale más que mil palabras:

Imagen
Que placer ver eso, yo a ese forero ya ni me molesto en leer, veo su nick y sigo tirando para abajo, no cuela ya lo de haters de pes, los numeros hablan.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mucho os da igual el forero pero bien que le atacais y faltáis al respeto. Dejadlo que disfrute del juego. Yo ahora no estoy jugando pero no voy a entrar sólo para ir faltándole el respeto.
Que tendrán que ver cifras de gente jugando en PC en un hilo de consolas?

Hace rato que no me metía, pero esto ya parece joda de Tinelli

[+risas]
@Megaknot Yo me estoy haciendo un lio. Te molesta que te llamen hater de efootball pero dices que es un placer ver que lo juega poca gente en pc :-? En PlayStation los 4 gatos que jugamos en todo el planeta nos empareja en apenas unos segundos.
Polter2k escribió:Que tendrán que ver cifras de gente jugando en PC en un hilo de consolas?

Hace rato que no me metía, pero esto ya parece joda de Tinelli

[+risas]

Eso se llama manipulación
Naked.Snake escribió:Mucho os da igual el forero pero bien que le atacais y faltáis al respeto. Dejadlo que disfrute del juego. Yo ahora no estoy jugando pero no voy a entrar sólo para ir faltándole el respeto.

Pues me pregunto, ¿Qué habrá más, PCs o consolas? igualmente es un dato importante a tener muy en cuenta, algunos defensores de efootball dicen que esos números no importan pero seguro en konami se están jalando los pelos.
Naked.Snake escribió:Mucho os da igual el forero pero bien que le atacais y faltáis al respeto. Dejadlo que disfrute del juego. Yo ahora no estoy jugando pero no voy a entrar sólo para ir faltándole el respeto.
Y tu deja de crear mal ambiente en el hilo, atacais dice, cuando eres el primero en atacar cuando alguien opina hace una crítica al juego.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Megaknot escribió:
Y tu deja de crear mal ambiente en el hilo, atacais dice, cuando eres el primero en atacar cuando alguien opina hace una crítica al juego.

No, lo que critico es que el hilo sea cíclico con los mismos usuarios diciendo las mismas cosas con además cierto tono de más. Como verás entro poco al hilo porque ahora mismo no juego a este juego y porque el ambiente aquí no incita a entrar y participar
kakashi_ax escribió:

Pues me pregunto, ¿Qué habrá más, PCs o consolas? igualmente es un dato importante a tener muy en cuenta, algunos defensores de efootball dicen que esos números no importan pero seguro en konami se están jalando los pelos.

Casi mejor pregúntate cuantas personas que tengan un PC, también tienen instalado el efootball 22 y lo juegan en PC. Ahí ya es cuando se reduce drásticamente la cifra. Fíjate que aquellos que lo juegan en PC están en el foro de consolas porque allí no escribe ni Dios. El jugador de PC es minoritario en un juego como éste y no creo que sea representativo a nivel estadístico. Lo cual no tiene nada que ver con que sea un jugador más exigente, hardcore, o lo que quieras, que habrá de todo, me refiero que cada uno puede jugar en el soporte que le apetezca o quiera, o mejor le venga, pero no por ello deja de ser minoritario.
Por supuesto que habrá más PCs que consolas vendidas, pero cuanta gente juega en PC y cuanta en consola es la cuestión y no cuantos PCs o consolas tiene la gente en su casa. Yo tengo más PCs en casa que consolas, sin embargo el PES, Fifa, efootball.... solo lo juego en consola y más ahora con la PS5. Lo cual no quita que el PES21 incluso otros anteriores y con mods, todo el mundo comenta que es un gran juego, pero no me compares en PC un juego terminado con una demo. Y en consola ya puse los datos, en octubre el juego free to play más descargado, en noviembre el segundo más descargado, repito, en consola. Además si no recuerdo mal este hilo es de efootball22 para PS5, que luego hay gente de PC y demás, pues seguramente porque en el hilo de PC no hay nadie. Por cierto he mirado en el foro de PC y ni siquiera he encontrado el hilo, y el hilo para PES21 está en la segunda página con tan solo 22 páginas en un año (y muchas me parecen). Saludos.
Megaknot escribió:

Aquí los que crean mal ambiente son los que tu estás defendiendo, y además que no paran todos los días con lo mismo y provocando al personal.
Naked.Snake escribió:
Megaknot escribió:

No, lo que critico es que el hilo sea cíclico con los mismos usuarios diciendo las mismas cosas con además cierto tono de más. Como verás entro poco al hilo porque ahora mismo no juego a este juego y porque el ambiente aquí no incita a entrar y participar
Yo solo veo a gente criticando aspectos del juego, si fuera en plan burla tipo "peseros vaya mierda de demo jajaja" pues vale, con toda la razon os quejariais, pero no es el caso, la gente argumenta correctamente, se nota que lo juegan y siguen dandola oportunidades, yo mismo me lo pongo aveces y compruebo que esto esta muy lejos de por lo menos tener un buen control una buena reaccion de los jugadores, lo minimo exigible, pero van pasando los meses y asi se quedara, lo de defender con dos o esas cosas es el ultimo problema que tiene este juego si la fisica del balon esta a años luz de la clasica de los pes anteriores, control poco intuitivo, donde no sientes el control de el jugador y no depende de ti, son muchas cosas graves a mejorar, y pasan los meses y ya la gente se cansa, pero el tiempo pondra en su sitio a el juego, bueno como asi ya esta siendo, poquito a poco va cavando su tumba, que ojala que no, por supuesto y me coma mis palabras.
Parotet escribió:
kakashi_ax escribió:

Casi mejor pregúntate cuantas personas que tengan un PC, también tienen instalado el efootball 22 y lo juegan en PC. Ahí ya es cuando se reduce drásticamente la cifra. Fíjate que aquellos que lo juegan en PC están en el foro de consolas porque allí no escribe ni Dios. El jugador de PC es minoritario en un juego como éste y no creo que sea representativo a nivel estadístico. Lo cual no tiene nada que ver con que sea un jugador más exigente, hardcore, o lo que quieras, que habrá de todo, me refiero que cada uno puede jugar en el soporte que le apetezca o quiera, o mejor le venga, pero no por ello deja de ser minoritario.
Por supuesto que habrá más PCs que consolas vendidas, pero cuanta gente juega en PC y cuanta en consola es la cuestión y no cuantos PCs o consolas tiene la gente en su casa. Yo tengo más PCs en casa que consolas, sin embargo el PES, Fifa, efootball.... solo lo juego en consola y más ahora con la PS5. Lo cual no quita que el PES21 incluso otros anteriores y con mods, todo el mundo comenta que es un gran juego, pero no me compares en PC un juego terminado con una demo. Y en consola ya puse los datos, en octubre el juego free to play más descargado, en noviembre el segundo más descargado, repito, en consola. Además si no recuerdo mal este hilo es de efootball22 para PS5, que luego hay gente de PC y demás, pues seguramente porque en el hilo de PC no hay nadie. Por cierto he mirado en el foro de PC y ni siquiera he encontrado el hilo, y el hilo para PES21 está en la segunda página con tan solo 22 páginas en un año (y muchas me parecen). Saludos.

En PC hay muchísimos jugadores, además de que también se puede conseguir el PES 21 gratis, no sé si me explico, lo que pasa que el jugador de PC de PES es más orientado a offline y efootball 22 es un juego 100% pensado online, dicho esto, si hicieran las mismas estadísticas en PS5 también ganaría por bastante el 21.

Por cierto los usuarios de PC igual que de PS4 están aquí porque hay más movimiento, te aseguro que hay más jugadores de PS4 que de PS5 y este foro también se mueve más, también porque a veces parece un chat discutiendo 60 páginas los mismos de lo mismo.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bueno, pues acaba el año y metacritic saca un ranking anual de los 10 peores juegos del 2021
e imaginad cual ocupa la primera posición
https://as.com/meristation/2021/12/21/noticias/1640071514_267486.html?id_externo_noti=meristation_mod_port

yo al 2022 le pido dos cosas
que mi barsita y que el efootball tiren parriba. porque pabajo ya es difícil
(aunque es posible en ambos casos)

spoiler: confio más en shhhhavi que en todos los japos de konami juntos puestos en fila
wapesorg escribió:bueno, pues acaba el año y metacritic saca un ranking anual de los 10 peores juegos del 2021
https://as.com/meristation/2021/12/21/noticias/1640071514_267486.html?id_externo_noti=meristation_mod_port

spoiler: confio más en shhhhavi que en todos los japos de konami juntos puestos en fila

Eso está manipulado!!!! Hereje!!!!!

A la hoguera contigo!!!!!
Hay alguien aquí que no se haya enterado aún que la salida del juego se retrasó a primavera de 2022? Creo que está claro que lo que sacaron el 30 de septiembre era un avance o una especie de demo que se iba a actualizar a la versión 1.0 el 11 de noviembre y esto último se pospuso de manera que aún quedan mínimo 3 meses para que salga el juego.

Lo que hay hasta el momento no es un juego. Calificar de peor juego del año a un juego que no saldrá hasta el siguiente año no lo veo muy normal.

Luego cuando salga el juego ya habrá tiempo de criticarlo y si hace falta calificarlo de peor juego del año de 2022 pues que así sea si se lo merece. Pero si a alguien le parece normal que el mismo "juego" pueda salir como peor juego del año dos veces seguidas a lo mejor es que no está siendo muy objetivo.

Espero que se entienda que el juego será la versión 1.0 (y sucesivas versiones) y por el momento tenemos que esperar a primavera y sin tener una fecha concreta definida.
marley72 escribió:Hay alguien aquí que no se haya enterado aún que la salida del juego se retrasó a primavera de 2022? Creo que está claro que lo que sacaron el 30 de septiembre era un avance o una especie de demo que se iba a actualizar a la versión 1.0 el 11 de noviembre y esto último se pospuso de manera que aún quedan mínimo 3 meses para que salga el juego.

Lo que hay hasta el momento no es un juego. Calificar de peor juego del año a un juego que no saldrá hasta el siguiente año no lo veo muy normal.

Luego cuando salga el juego ya habrá tiempo de criticarlo y si hace falta calificarlo de peor juego del año de 2022 pues que así sea si se lo merece. Pero si a alguien le parece normal que el mismo "juego" pueda salir como peor juego del año dos veces seguidas a lo mejor es que no está siendo muy objetivo.

Espero que se entienda que el juego será la versión 1.0 (y sucesivas versiones) y por el momento tenemos que esperar a primavera y sin tener una fecha concreta definida.

Como osas decir eso si hay gente a la que le encanta?
yo no digo nada
lo dice metacritic que, en principio y viendo este hilo desde que salió el juego, me parece mucho mas imparcial y objetiva que cualquiera que postee por aqui (incluido yo mismo)

y esto dice el del AS que enlaza el link que he puesto:
Con un regate certero, eFootball 2022 ha pasado por alto la calidad de la saga Pro Evolution Soccer y se ha convertido en una de las grandes decepciones del año. Al menos eso indica la crítica internacional, que ha hundido al free-to-play de Konami hasta el fondo de la portería de Metacritic.

que de entrada, tampoco tengo que suponerle una opinión sesgada.
si me dices hablando de futbol vale, pero de videojuegos no tiene sentido que sean ni pro ni anti nada.
Prensa generalista
wapesorg escribió:bueno, pues acaba el año y metacritic saca un ranking anual de los 10 peores juegos del 2021

Se lo han ganado con todo merecimiento con el sudor de su frente. Felicidades Koñami [burla2]

Y bien merecido que está. Un juego, aunque sea en forma de demo/beta (que es lo que es ahora mismo eFootball) nunca puede salir en estas condiciones.

Puede haber gente que juegue (yo lo hago) pero hay que ser razonable y decir las cosas como son: se puede echar unos cuantos partidos a duras penas y obviando muchísimas cosas (hasta un peor retardo en las acciones de los jugadores que en anteriores PES, que ya es decir).
@marley72
Y en primavera se irá al mundial de Qatar.
wapesorg escribió:yo no digo nada
lo dice metacritic que, en principio y viendo este hilo desde que salió el juego, me parece mucho mas imparcial y objetiva que cualquiera que postee por aqui (incluido yo mismo)

Con un regate certero, eFootball 2022 ha pasado por alto la calidad de la saga Pro Evolution Soccer y se ha convertido en una de las grandes decepciones del año. Al menos eso indica la crítica internacional, que ha hundido al free-to-play de Konami hasta el fondo de la portería de Metacritic.

si me dices hablando de futbol vale, pero de videojuegos no tiene sentido que sean ni pro ni anti nada.
Prensa generalista

Si, mogollón de imparcial. De verdad que para defender que el juego tiene evidentes carencias no hace falta recurrir a tanta parafernalia. No te digo que las webs que puntuaron el juego lo hicieron al calor de los memes y la gracia generalizada tan solo para ganar visitas... igual crees que iban a ir contra la marea. Ahora que el juego ha arreglado muchos de esos bugs que justificaban que el "analista" que le dedicó cinco minutos al juego pudiera puntuarlo con una nota mala, ni siquiera se dignan a actualizar la puntuación. Además, muchos de ellos puntuaban a la baja por falta de modos de juego, cuando el juego ya había anunciado que se iban a ir añadiendo (aunque al final la han liado atrasando la salida) los próximos meses. Qué fácil es adjudicar a otros imparcialidad cuando defienden tu opinión. En fin.

Por último yo llevo dos décadas jugando al PES y al FIFA indistintamente, según cual fuera mejor en cada momento (ya sabemos que PES en ps1 y ps2, FIFA en ps3, y en ps4 para mi al principio PES, al final FIFA, pero los intercalaba). Esto no va de ser de pro o anti nada, ni de caricaturizar a los que no están de acuerdo contigo. Igual eres tu el que lo ve así, pero yo valoro cada juego indistintamente del nombre que tenga, y este EFOOTBALL tiene mil carencias heredadas de PES2021, pero parece que os negáis a aceptarlo y las vendéis como nuevas, cuando es precisamente lo nuevo lo único que me invita a jugarlo, porque si es por lo que es calcado a la anterior edición, ni lo tocaba.

Prensa generalista

Pueden decir lo que quieran, cojan las ventas de pes 21 con respecto a las demás sagas y se desmonta lo de la calidad, xq la realidad es que desde hace años pro evolución no está ofreciendo un producto como dios manda , repito repasate los foros de otros años a ver si el juego esta al nivel que exige la gente ... excepto alguna demo que encanto a la gente , los últimos productos no han estado a la altura y como consecuencia las ventas cada año peor
jjoseca escribió:

Y bien merecido que está. Un juego, aunque sea en forma de demo/beta (que es lo que es ahora mismo eFootball) nunca puede salir en estas condiciones.

Puede haber gente que juegue (yo lo hago) pero hay que ser razonable y decir las cosas como son: se puede echar unos cuantos partidos a duras penas y obviando muchísimas cosas (hasta un peor retardo en las acciones de los jugadores que en anteriores PES, que ya es decir).

Me quito el sombrero, esto se llama ser honesto.
daavids19 escribió:

Prensa generalista

Pueden decir lo que quieran, cojan las ventas de pes 21 con respecto a las demás sagas y se desmonta lo de la calidad, xq la realidad es que desde hace años pro evolución no está ofreciendo un producto como dios manda , repito repasate los foros de otros años a ver si el juego esta al nivel que exige la gente ... excepto alguna demo que encanto a la gente , los últimos productos no han estado a la altura y como consecuencia las ventas cada año peor

Claro porque las ventas son sinónimo de calidad xD que si que la saga estaba muy descuidada de parte de konami y no competía seriamente con fifa desde hace tiempo pero con este efootball la cosa fue para empeorar y no para mejorar, espero que elabores mejores excusas...
kakashi_ax escribió:
daavids19 escribió:

Prensa generalista

Claro porque las ventas son sinónimo de calidad xD que si que la saga estaba muy descuidada de parte de konami y no competía seriamente con fifa desde hace tiempo pero con este efootball la cosa fue para empeorar y no para mejorar, espero que elabores mejores excusas...

Si yo no defiendo que este juego este en un estado que tiene mejorar muchas cosas , y digo que konami no debió sacarlo así jamás, creo que algunos confundis cosas , así que escusa de que?? Lo único que no estoy de acuerdo es que se diga que pes 21 ahora es la panacea de los videojuegos de futbol cuando estaba falto de muchas cosas y mal implentadas , que la jugabilidad no era de la que alardean muchos x aquí.... que encima mezclan mods con juego real y x lo tanto los mods camuflan sus carencias que son muchas y q para mi el modelo a seguir no es pes 21 precisamente.... si tienen que hacer un juego en condiciones que lo hagan pero no como los anteriores 3 pes, así pienso yo.
Las ventas no lo serán pero los foros de pes es una prueba de lo que yo digo , pero tanto en jugabilidad como en contenido, las quejas eran muchas ...
Pásate por todos los foros eol anteriores de los pes y vienes y me cuentas que el juego era la leche....
@daavids19

Nadie está diciendo que Pes21 sea la hostia ni el juego perfecto pero al lado de esta basura el PES21 parece el Dios del fútbol
Al lado de Efootball 22 cualquier PES es bueno, eso es indiscutible, lo que no entiendo es como gusta tanto el 21, a mi personalmente la IA rival me parece malisima y no hay mod que arregle eso, juegan fatal todos los equipos hasta en leyenda, pones de rival a España o al Elche y te juegan igual, es acojoante, la IA se basa en dar pases absurdos y meter 3 de cada 4 ocasiones. Para mi los PES buenos fueron 17 y 18, era divertido jugar contra la IA, te sorprendían, se notaba más el team ID y el player ID. Yo tengo instalados en el PC el 21, 18 y 17 y el 21 es al que menos juego.

PD: Y que conste que PES 21 es buen juego, pero siguen siendo bastante mejores otras ediciones.
Pobeng75 escribió:@daavids19

Nadie está diciendo que Pes21 sea la hostia ni el juego perfecto pero al lado de esta basura el PES21 parece el Dios del fútbol

El tema es que esto es un juego en desarrollo lo otro era el juego final, si seguimos sin darnos cuenta de eso es para hacérselo mirar.
Independientemente de si a estas alturas debería estar así o no que esta claro que no.
Yo espero que todo este tiempo donde estan retrasando el juego final sea para darnos el juegazo que se nos prometio.El juego que llevaba 2 años en desarrollo y que nos volaria la cabeza.
Es que vistosamente es una maravilla( y si no mirad este video) pero tiene tantos fallos que hace recular a todo el que lo prueba.
menudo despropósito
es el primer juego de la historia en el que directamente han decidido no programar una IA defensiva
A los negativistas se le está yendo de las manos [carcajad] Una cosa es estar molesto y otra amenazar con explotar las oficinas de Konami y acabar con todos los trabajadores (porque tenía problemas con la conexión y le había hecho perder un partido) [carcajad] Y es que los negativistas no tienen límites, cualquier día se unen para ir a quemar Japón.
https://youtu.be/PAjD70-sYfE
xd

yo no he sido
Parotet escribió:A los negativistas se le está yendo de las manos [carcajad] Una cosa es estar molesto y otra amenazar con explotar las oficinas de Konami y acabar con todos los trabajadores (porque tenía problemas con la conexión y le había hecho perder un partido) [carcajad] Y es que los negativistas no tienen límites, cualquier día se unen para ir a quemar Japón.
Un chaval de 16 años que se le han cruzao unos cuantos de cables.... [+furioso]
    La segunda parte de los castigos a los trabajadores es harina de otro costal.... Vaya tiranos. ¬_¬
    Calsonic escribió:Yo espero que todo este tiempo donde estan retrasando el juego final sea para darnos el juegazo que se nos prometio.El juego que llevaba 2 años en desarrollo y que nos volaria la cabeza.
    Es que vistosamente es una maravilla( y si no mirad este video) pero tiene tantos fallos que hace recular a todo el que lo prueba.

Mirate el video de nuevo y en vez de enfocarte en el que trae el balón enfócate en las reacciones de la defensa, dejará de verse como una maravilla, la verdad es que es triste.
    kakashi_ax escribió:
    Calsonic escribió:Yo espero que todo este tiempo donde estan retrasando el juego final sea para darnos el juegazo que se nos prometio.El juego que llevaba 2 años en desarrollo y que nos volaria la cabeza.

Mirate el video de nuevo y en vez de enfocarte en el que trae el balón enfócate en las reacciones de la defensa, dejará de verse como una maravilla, la verdad es que es triste.

Miratelo tú y enfócate en las cosas positivas que tiene en lugar de solo ver los fallos, que ya se sabe de sobra que están ahí.Se ha dicho ochenta veces que el juego no es ni siquiera eso, es una demo con todas sus carencias en cuanto a modos y con un desarrollo que no está todavía en la versión 1.0.
    Lo que se valora es la base que tiene y como a partir de ahí se pueda desarrollar el juego. La botella no está ni medio llena, pero si solo se mira lo que le falta, pues solo se ve el vacío. Es lo que tiene el negativismo. [poraki]
    Y luego hay que ver que ahí el que defiende tiene muy poca práctica con el juego, porque independientemente de los fallos del juego, es que no es capaz de robar ni un balón ni de meter el pie cuando toca, ese tampoco ha jugado mucho al efootball 22.
    Lo que tienen que hacer ya es sacar un parche que solucione lo más grave y luego poco a poco ir perfilando el juego, y abrir de una vez los modos de juego o al menos los equipos y competiciones (que están todos en el juego implementados pero capados) y también el tiempo de juego offline.

Yo lo siento mucho, pero en todos los videos que vais colgando de "extraordinario" lo único que veo son croquetas y chute+pase continuo, sin apenas sentido y sin que la defensa pueda hacer nada... en pocas palabras, la gente aprovecha la IA inexistente defensiva para "volver loca" la defensa y poder entrar como Pedro por su casa hasta la linea de gol.

Si gusta, perfecto... pero esto no es Simulación. A ver si van parcheando y consiguiendo que el juego vaya dando pasos hacia adelante, que llevan desde Septiembre con un producto inacabado, pero no solo eso, sino un producto "defectuoso per se".

Por cierto, los centros no los notáis "duros", como muy fuertes y más manuales? Me está costando enlazar centros con remates, no le pillo el tranquillo
    Yo lo siento mucho, pero en todos los videos que vais colgando de "extraordinario" lo único que veo son croquetas y chute+pase continuo, sin apenas sentido y sin que la defensa pueda hacer nada... en pocas palabras, la gente aprovecha la IA inexistente defensiva para "volver loca" la defensa y poder entrar como Pedro por su casa hasta la linea de gol.

Si gusta, perfecto... pero esto no es Simulación.
    A ver si van parcheando y consiguiendo que el juego vaya dando pasos hacia adelante, que llevan desde Septiembre con un producto inacabado, pero no solo eso, sino un producto "defectuoso per se".

yo ya cerraría la fase de análisis y me centraria en ir avisando cuando salgan desafíos nuevos
    hasta que llegue la primavera
    wapesorg escribió:

Si gusta, perfecto... pero esto no es Simulación.
    A ver si van parcheando y consiguiendo que el juego vaya dando pasos hacia adelante, que llevan desde Septiembre con un producto inacabado, pero no solo eso, sino un producto "defectuoso per se".

yo ya cerraría la fase de análisis y me centraria en ir avisando cuando salgan desafíos nuevos
    hasta que llegue la primavera

Jaja, si, lo siento, es que ahora es cuando he podido hacerlo, ya que antes lo intenté con ps4 ( imposible, tirones por todos lados ), ahora puedo darle con Ps5 y por eso he dado el análisis...

De todas maneras, no creo que se deba cerrar ninguna fase y mucho menos la de análisis, ya que como se comenta, el juego no es ni la versión 1.0, así que si no damos análisis de todo lo que vamos viendo hasta esa 1.0, ¿qué hacemos? jaja comentar los desafíos da para un par de horas, el resto de la semana ¿abandonamos el hilo?
    está claro que al hilo le damos vida la combinación de flipaos + haters
    si fuera por comentar el juego, con 3 páginas nos hubiera bastado

pero hay que felicitarte por esas 4 lineas, porque es el resumen perfecto
    corto, escueto y directo
    Si, yo también recomendaría que al que no le guste como está, lo aparque hasta primavera, ya que desafíos nuevos hay todas las semanas, otra cosa es que no te gusten, pero eso tiene remedio, no lo tocas y ya está.
    Lo de analizar una demo está bien, pero viéndola como tal y no comparándola con juegos completos porque no es comparable ahora mismo. Desde luego que para el jugador offline ahora mismo no hay aliciente a seguir jugándolo, excepto el centrarte en ir aprendiendo las nuevas dinámicas, pero ni hay modos, ni equipos, ni tiempo, ni el juego está en condiciones de considerarlo como tal ahora mismo.
    Pero para el jugador online si que puede disfrutarlo con los desafíos semanales, al menos hasta que salga el juego medianamente terminado, sea en primavera o cuando sea.
    En lo que si estoy de acuerdo es en lo que comentó @jjoseca que una demo/beta así no debían haberla puesto, y se debían haber esperado a tener un producto en condiciones para sacarlo. Se puede jugar pero offline no motiva por lo que ya se ha comentado, juego inacabado y falta de modos, equipos, tiempo, etc,etc, y online pues para ir haciendo unos partidos e ir practicando vale, pero poco más.
    Y mientras tanto aquellos que disfrutamos de Fifa (que este año han hecho un buen juego), pues en ello estamos y de vez en cuando también el PES21 con sus carencias y rutinas, pero también es otra opción. Confiemos que no tarde mucho Konami en ponerse las pilas y terminar este efootball, saludos.
    Parotet escribió:A los negativistas se le está yendo de las manos [carcajad] Una cosa es estar molesto y otra amenazar con explotar las oficinas de Konami y acabar con todos los trabajadores (porque tenía problemas con la conexión y le había hecho perder un partido) [carcajad] Y es que los negativistas no tienen límites, cualquier día se unen para ir a quemar Japón.

Primero las quejas del chaval son por pes móvil y un fallo de conexión que no le deja acabar ningún partido.
    Segundo , esas quejas las hace en un foro como este. Lo que pasa que los japos son muy especialitos.
    cascarillas escribió:

Primero las quejas del chaval son por pes móvil y un fallo de conexión que no le deja acabar ningún partido.
    Segundo , esas quejas las hace en un foro como este. Lo que pasa que los japos son muy especialitos.

Pues menos mal que para Konami un foro como éste no existe. [carcajad]
    Más allá de que lo que se ve en el video está acentuado porque quien defiende parece que no ha jugado en su vida, está claro que el juego necesita mejoras en defensa. La IA defensiva tiene que mejorarse de tal manera que los jugadores no controlados por el usuario acompañen la jugada y se acerquen al atacante en vez de quedarse mirando. Al mismo tiempo, si un jugador no está controlado por el usuario debería cortar los balones que pasan por su lado, cosa que no ocurre, e incluso tirarse a cortar un disparo en el área. Una cosa es que tengamos que robar nosotros el balón manualmente, y otra es que la defensa sea tan irreal que se desentiende de la jugada. A parte de eso es recomendable aprender a defender con la X pulsada, si no te vas a comer todas, como el del video.
    Pues mi recomendación es todo lo contrario a desaparecer del hilo... Al contrario, al que no le guste el juego, debe estar más pendiente aún de los cambios que van haciendo en parches de retoques, quizás en uno de estos retoques, el juego varíe lo suficiente como para atraer la atención. Voy siguiendo el hilo desde el minuto 0, el juego no me llamó cuando lo descargué ( por los errores, la base la tenía ), lo comenté y me dediqué a leeros continuamente para ver que evolución iba teniendo, no pude aportar nada más, ya que tampoco tenía la PS5, así que mi aportación sería como los que aportan las estadísticas de jugadores en Steam, cuando menos, inútil en el hilo de PS5.

Ahora que lo tengo y le voy a dar más a menudo y en la plataforma que toca para comentar, pues escribiré más a menudo ( tampoco es que suela hacerlo mucho ).

Sigo viéndolo como en mi primera impresión, el juego me llama bastante la atención de base, pero hay "cositas" que dejan en bragas muchas situaciones y contextos que quedan en entredicho por mala IA. Primavera... suena a "no tengo ni pajolera idea de por donde empezar a retocar el juego", así que será cuestión de esperar a que el juego evolucione.

Me encantaría que se siguiera comentando el juego fuera de fanatismos y que el hilo dejase de ser una combinación de flipaos + haters ( como dice wapesorg ), independientemente de la situación del juego, no estaría de más que la gente dejase su punto de vista de lado e intentase acercarse al punto de vista del resto, igual así se entenderían muchos mensajes. Al final, esto es un juego, a todos nos interesa que esté lo más pulido y mejorado posible, se trata más del respeto por la opinión ajena, que eso hace bastante falta por aquí.

Un saludo! Y felices fiestas!
    @Alocao
    El tema es que lo que van a hacer en primavera iba a salir en noviembre.
    Claro, ahora solo falta que en primavera no sea otoño...
    indiohospitalet escribió:@Alocao
    El tema es que lo que van a hacer en primavera iba a salir en noviembre.
    Claro, ahora solo falta que en primavera no sea otoño...

Si, un desastre! No entiendo como siendo japoneses están faltando tanto a su palabra y no hay dimisiones o "harakiris laborales" por todos lados. Toca esperar.
    Pre Season Match Campaign eFootball 2022! Creative Team ya ha comenzado! Ranking eFootball pes 2022

22129 respuestas