› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Philip_Lynott escribió:Lo malo de estas cosas, es premiar un 85 sobre un 80, y un 95 sobre un 90.
En el fútbol es todo mucho más relativo, igual un jugador es un gran distribuidor pero debes arroparle bien para que sea eficiente. Y jugadores como Messi sean en global mediocres pero tengan puntos muy sobresalientes y debas jugar para él.
En los juegos y más como se enfocan ya todo pierde valor y lo reducen a 4 lances o injusticias precalculadas para que esto de los números tenga su representación jugable.
Estos detalles más característicos de cada jugador en juegos de hace años lo veías pero ahora parece todo muy falseado.
Personalmente, sigo sin ver la gracia a hacerse equipos de cromos y tener jugadores por tantos partidos. Si tuviesemos jugabilidades profundas, incluso podría tener sentido jugar desde abajo y sintiendo el nivel pero como se comportan igual y no hay diferencias de pases, ni controles ni reacciones, pues todo lo reducen a velocidad falsa, disparo y lo que cuesta quitarla o di la roban más fácil, poco diferencial hay más en los juegos ahora mismo
Philip_Lynott escribió:A ver, por favor, leer.
De qué estoy hablando?
Cuando critiqueis algo, leed bien el contexto al que me refiero y porque lo digo. Hablo de lo relativo de los números y como la máxima final es diferenciar eso cuando es lo de menos.
Alguien diría que globalmente a día de hoy, messi tendría ese valor? Cuando el 70% de las cosas valorables no llega. ni al aprobado. A día de hoy hay jugadores en bayern, chelsea, liverpool, city, están muy muy por encima. Que pueda sacar genialidades ,claro, seguirá teniendo la mejor reacciòn de la historia y regates con control en corto. Por eso digo que los juegos eso deberían reflejarlo y saberlo trasladar. Pero no hacen eso, y hacen que que irreal hacer jugar a jugadores como no juegan y acaban desta cando en chut y en lo que cuesta quitarsela
maverik2000 escribió:@Philip_Lynott si esperas que la gente del hilo pille las metáforas y las finas ironías, lo llevas claro.
Parotet escribió:Si, yo también recomendaría que al que no le guste como está, lo aparque hasta primavera, ya que desafíos nuevos hay todas las semanas, otra cosa es que no te gusten, pero eso tiene remedio, no lo tocas y ya está.
Lo de analizar una demo está bien, pero viéndola como tal y no comparándola con juegos completos porque no es comparable ahora mismo. Desde luego que para el jugador offline ahora mismo no hay aliciente a seguir jugándolo, excepto el centrarte en ir aprendiendo las nuevas dinámicas, pero ni hay modos, ni equipos, ni tiempo, ni el juego está en condiciones de considerarlo como tal ahora mismo.
Pero para el jugador online si que puede disfrutarlo con los desafíos semanales, al menos hasta que salga el juego medianamente terminado, sea en primavera o cuando sea.
En lo que si estoy de acuerdo es en lo que comentó @jjoseca que una demo/beta así no debían haberla puesto, y se debían haber esperado a tener un producto en condiciones para sacarlo. Se puede jugar pero offline no motiva por lo que ya se ha comentado, juego inacabado y falta de modos, equipos, tiempo, etc,etc, y online pues para ir haciendo unos partidos e ir practicando vale, pero poco más.
Y mientras tanto aquellos que disfrutamos de Fifa (que este año han hecho un buen juego), pues en ello estamos y de vez en cuando también el PES21 con sus carencias y rutinas, pero también es otra opción. Confiemos que no tarde mucho Konami en ponerse las pilas y terminar este efootball, saludos.
Nirio escribió:Eso es muy difícil plasmarlo en un videojuego.
También lleva pasando con Mbappe que es un puto dios en el juego desde hace 3 años. Por no hablar de Cristiano…
Pero es que te coges al peor jugador y también puede ser un puto dios.
Simplemente el juego facilita marcar goles y hacer jugadas, y en la vida real en mucho mas complicado.
Imaginate necesitar 30min ó 60 minutos para marcar un gol en el juego, seria un toston
Al final en 5 minutos se pueden marcar 5
Philip_Lynott escribió:Lo que no entiendo es como la gente desvirtúa los escritos. Creo estábamos comentando el tema de cartas y valores. Yo comento sobre esos valores y como afecta a la jugabilidad y lo que cada vez transmite a los jugadores y lo mal llevado que está por las desarrolladoras. Es decir, hay jugadores que tienen 90 y pico por el hecho de ser buenos en algo y crean que son buenos en lo que no lo son y simplifican jugabilidad para reducirlo a 4 cosas efectivas.
Un jugador puede ser buen cabeceador pero no colocarse bien, o rematar mucho y no ser buen cabeceador. Pues cada vez más reducen eso a que si es bueno tiene un imán y penaliza al rival.
Muchas veces comentamos de si control manual, que si debemos currarnos todo, y luego hay las chetadas estas de jugadores que de por si son dioses sin tener que hacer nada. La gente tiene doble rasero para valorar las cosas. Al llevar a Messi es donde para aprovechar sus virtudes deberíamos tener un concepto de lo que queremos hacer, y claro con Messi al hacer cosas debería tener mejores reacciones, más precisión, más efectividad que otros, pero exigiendo y no por ser Messi chetar el juego haciendo cosas que no hace. Y de ahí la culpa del extremo que han llevado estas cosas con los cromos, para que al dejarse un dineral o centenares de horas pues lo que obtienes son ventajas irreales, es decir, pay to win. Y esto acaba afectando a la realidad jugable del juego en favor de absurdos.
victor24sfc escribió:No les costaría nada abrir un par de modos offline de los de toda la vida y así hacer que la gente se vaya haciendo a los controles además de tener contentos a los jugadores offline. Pero nada, a jugar online por cojones.
Desde octubre no toco el juego. Lo peor es que, desesperado, me compré el Fifa en el BF (no lo compraba desde el fifa98) y he durado 2 partidos, ambos se me hicieron interminables. Vaya dinero tirado.
Nunca pensé que iba a vivir esto con los juegos de fútbol por culpa de los responsables de ambas compañías. Vendidos a la putrefacción del negocio online, partidos de mentira y cero evoución gráfica y jugable.
Qué pena, ¿cambiarán algún día las tornas o el futuro de los juegos de fútbol está condenado a las campañitas, moneditas y su grandisima puta madre?
Parotet escribió:De todas formas creo que las desarrolladoras tienen que buscar ese equilibrio entre la simulación (que sería un Messi menos chetado y más acorde a lo que es ahora mismo), y lo arcade que facilita la diversión, los goles, y en general el juego un tanto "fantástico" de esos cracks y que hacen que se condense en 5 minutos aquello que ocurre en 90. Por no hablar del tema de las cartas y los micropagos.
Y como comentaba el compañero, ésto ha ocurrido toda la vida, aún recuerdo a Ronaldo (Nazario) yéndose de todos los defensas en solitario cara a puerta que no había quien lo parara, las carreras de Roberto Larcos por las bandas y el disparo en los tiros libres, la efectividad de Van Nistelrooy, o cuando cogías a Samuel Eto'o, el Piojo López, ha habido muchos jugadores chetados en el PES, pero es normal y es más, así lo demanda el usuario. Saludos.
9dahl escribió:victor24sfc escribió:No les costaría nada abrir un par de modos offline de los de toda la vida y así hacer que la gente se vaya haciendo a los controles además de tener contentos a los jugadores offline. Pero nada, a jugar online por cojones.
Desde octubre no toco el juego. Lo peor es que, desesperado, me compré el Fifa en el BF (no lo compraba desde el fifa98) y he durado 2 partidos, ambos se me hicieron interminables. Vaya dinero tirado.
Nunca pensé que iba a vivir esto con los juegos de fútbol por culpa de los responsables de ambas compañías. Vendidos a la putrefacción del negocio online, partidos de mentira y cero evoución gráfica y jugable.
Qué pena, ¿cambiarán algún día las tornas o el futuro de los juegos de fútbol está condenado a las campañitas, moneditas y su grandisima puta madre?
Ahora mismo los jugadores offlines que queremos fútbol simulación estamos desamparados, si me apuras también desde que PES empezo a llamarse efootball. Yo ando jugando a PES 18 que lo tengo poco explotado y me lo estoy pasando bomba, lo mejor es volver a un PES como el 18 o el 17, mucho mejor que FIFA 22, Efootball y en mi opinión que los últimos PES en cuanto a sensaciones offline.
Nirio escribió:Parotet escribió:De todas formas creo que las desarrolladoras tienen que buscar ese equilibrio entre la simulación (que sería un Messi menos chetado y más acorde a lo que es ahora mismo), y lo arcade que facilita la diversión, los goles, y en general el juego un tanto "fantástico" de esos cracks y que hacen que se condense en 5 minutos aquello que ocurre en 90. Por no hablar del tema de las cartas y los micropagos.
Y como comentaba el compañero, ésto ha ocurrido toda la vida, aún recuerdo a Ronaldo (Nazario) yéndose de todos los defensas en solitario cara a puerta que no había quien lo parara, las carreras de Roberto Larcos por las bandas y el disparo en los tiros libres, la efectividad de Van Nistelrooy, o cuando cogías a Samuel Eto'o, el Piojo López, ha habido muchos jugadores chetados en el PES, pero es normal y es más, así lo demanda el usuario. Saludos.
Claro, y aquí das con otra clave.
Como hacemos para que Messi solo corra en dos jugadas y las demás vaya andando ?
Como hacemos para que Ronaldo solo tenga 1/2 ocasiones en un partido ?
colacao22 escribió:El problema en los juegos de fútbol actuales es lo fácil que es meter un pase perfecto o un golazo por la escuadra ( hablo como vienen por defecto y online ) y mientras esto siga así el nivel de exigencia es inexistente y se ve a una cantidad de usuarios ingente que no tienen ni idea de fútbol ni hacen dos jugadas con una mínima lógica, pero es lo que quieren las compañías, cuantos más usuarios mejor y lo demás da lo mismo todo.
Philip_Lynott escribió:Lo que no entiendo es como la gente desvirtúa los escritos. Creo estábamos comentando el tema de cartas y valores. Yo comento sobre esos valores y como afecta a la jugabilidad y lo que cada vez transmite a los jugadores y lo mal llevado que está por las desarrolladoras. Es decir, hay jugadores que tienen 90 y pico por el hecho de ser buenos en algo y crean que son buenos en lo que no lo son y simplifican jugabilidad para reducirlo a 4 cosas efectivas.
Un jugador puede ser buen cabeceador pero no colocarse bien, o rematar mucho y no ser buen cabeceador. Pues cada vez más reducen eso a que si es bueno tiene un imán y penaliza al rival.
Muchas veces comentamos de si control manual, que si debemos currarnos todo, y luego hay las chetadas estas de jugadores que de por si son dioses sin tener que hacer nada. La gente tiene doble rasero para valorar las cosas. Al llevar a Messi es donde para aprovechar sus virtudes deberíamos tener un concepto de lo que queremos hacer, y claro con Messi al hacer cosas debería tener mejores reacciones, más precisión, más efectividad que otros, pero exigiendo y no por ser Messi chetar el juego haciendo cosas que no hace. Y de ahí la culpa del extremo que han llevado estas cosas con los cromos, para que al dejarse un dineral o centenares de horas pues lo que obtienes son ventajas irreales, es decir, pay to win. Y esto acaba afectando a la realidad jugable del juego en favor de absurdos.
kakashi_ax escribió:Philip_Lynott escribió:Lo que no entiendo es como la gente desvirtúa los escritos. Creo estábamos comentando el tema de cartas y valores. Yo comento sobre esos valores y como afecta a la jugabilidad y lo que cada vez transmite a los jugadores y lo mal llevado que está por las desarrolladoras. Es decir, hay jugadores que tienen 90 y pico por el hecho de ser buenos en algo y crean que son buenos en lo que no lo son y simplifican jugabilidad para reducirlo a 4 cosas efectivas.
Yo creo comprender lo que dices si vemos numeros frios en general Messi es mediocre en muchos de ellos, pero en los que es muy bueno hacen que sea de los mejores, por eso que en la mayoría del partido Messi no aparece o es intrascendente y cuando lo hace es porque explota esas virtudes que tiene, pero si vamos calificando característica o atributo por atributo en la mayoría Messi está por debajo de muchos.
Parotet escribió:kakashi_ax escribió:Yo creo comprender lo que dices si vemos numeros frios en general Messi es mediocre en muchos de ellos, pero en los que es muy bueno hacen que sea de los mejores, por eso que en la mayoría del partido Messi no aparece o es intrascendente y cuando lo hace es porque explota esas virtudes que tiene, pero si vamos calificando característica o atributo por atributo en la mayoría Messi está por debajo de muchos.
Otro que no se entera. Eso que comentas igual es en la realidad, pero aquí hablamos de un juego y de unos parámetros que le asignan a uno de los mejores jugadores de la historia, por no decir el mejor.
@Mak_80 Ha nacido
kakashi_ax escribió:Philip_Lynott escribió:Lo que no entiendo es como la gente desvirtúa los escritos. Creo estábamos comentando el tema de cartas y valores. Yo comento sobre esos valores y como afecta a la jugabilidad y lo que cada vez transmite a los jugadores y lo mal llevado que está por las desarrolladoras. Es decir, hay jugadores que tienen 90 y pico por el hecho de ser buenos en algo y crean que son buenos en lo que no lo son y simplifican jugabilidad para reducirlo a 4 cosas efectivas.
Yo creo comprender lo que dices si vemos numeros frios en general Messi es mediocre en muchos de ellos, pero en los que es muy bueno hacen que sea de los mejores, por eso que en la mayoría del partido Messi no aparece o es intrascendente y cuando lo hace es porque explota esas virtudes que tiene, pero si vamos calificando característica o atributo por atributo en la mayoría Messi está por debajo de muchos.
kakashi_ax escribió:Parotet escribió:kakashi_ax escribió:Yo creo comprender lo que dices si vemos numeros frios en general Messi es mediocre en muchos de ellos, pero en los que es muy bueno hacen que sea de los mejores, por eso que en la mayoría del partido Messi no aparece o es intrascendente y cuando lo hace es porque explota esas virtudes que tiene, pero si vamos calificando característica o atributo por atributo en la mayoría Messi está por debajo de muchos.
Otro que no se entera. Eso que comentas igual es en la realidad, pero aquí hablamos de un juego y de unos parámetros que le asignan a uno de los mejores jugadores de la historia, por no decir el mejor.
@Mak_80 Ha nacido
El que no se entera eres tu, con lo de Messi justo estoy hablando de la realidad y el compañero tambien, no del juego en sí! pero en el juego al jugador le ponen 90 y tantos y esta chetado en todos los sentidos no como en la realidad que existe un balance.
maverik2000 escribió:@Philip_Lynott La verdad es que te esmeras en los comentarios. Mis diez.
Aquí va el mío: me levanto, veo que no hay una actualización debajo del árbol de navidad y me voy.
Philip_Lynott escribió:Pues para mi lo es, y lo malo es que cada vez más los juegos condensan lo bueno que tienen ciertos jugadores. No se ciñen a lo bueno que es el jugador. Si hablamos de Messi es otro conecpto que el juego no sabe transmitir. Leo y leo y veo que la gente sólo entiende que para atacar. Messi , ahora ya no, habrá tenido el mejor toque y reacciones de ningún jugador habrà tenido, y capacidad de regate y precisión de toque, y una visión de entre los mejores de siempre, y excelente colocación y el mejor en visión de juego, acompañado de una gran potencia de arrancada con precisión.... pero tiene muchos aspectos que no están ya a ese nivel y un juego no debe chetar cosas que no son y ni mucho menos simplificar y no teansmitir nada de como juega el jugador de verdad. Coges a estrellas y no ves un toque diferencial en la jugabidad, sólo que no se la quitan y el chut
Philip_Lynott escribió:Pues para mi lo es, y lo malo es que cada vez más los juegos condensan lo bueno que tienen ciertos jugadores. No se ciñen a lo bueno que es el jugador. Si hablamos de Messi es otro conecpto que el juego no sabe transmitir. Leo y leo y veo que la gente sólo entiende que para atacar. Messi , ahora ya no, habrá tenido el mejor toque y reacciones de ningún jugador habrà tenido, y capacidad de regate y precisión de toque, y una visión de entre los mejores de siempre, y excelente colocación y el mejor en visión de juego, acompañado de una gran potencia de arrancada con precisión.... pero tiene muchos aspectos que no están ya a ese nivel y un juego no debe chetar cosas que no son y ni mucho menos simplificar y no teansmitir nada de como juega el jugador de verdad. Coges a estrellas y no ves un toque diferencial en la jugabidad, sólo que no se la quitan y el chut
kakashi_ax escribió:Philip_Lynott escribió:Pues para mi lo es, y lo malo es que cada vez más los juegos condensan lo bueno que tienen ciertos jugadores. No se ciñen a lo bueno que es el jugador. Si hablamos de Messi es otro conecpto que el juego no sabe transmitir. Leo y leo y veo que la gente sólo entiende que para atacar. Messi , ahora ya no, habrá tenido el mejor toque y reacciones de ningún jugador habrà tenido, y capacidad de regate y precisión de toque, y una visión de entre los mejores de siempre, y excelente colocación y el mejor en visión de juego, acompañado de una gran potencia de arrancada con precisión.... pero tiene muchos aspectos que no están ya a ese nivel y un juego no debe chetar cosas que no son y ni mucho menos simplificar y no teansmitir nada de como juega el jugador de verdad. Coges a estrellas y no ves un toque diferencial en la jugabidad, sólo que no se la quitan y el chut
Mejor le paramos, que seguro puro de barcelona hay por aquí, es como si a un católico le dices que dios no existe...
rafacastellano11 escribió:Llevando a Italia, tengo 20g, 1e y 1p con 112 goles marcados.
Me encuentra rival enseguida jugando en One, conexión estable sin lag como jamás vi en un juego de Pes.
colacao22 escribió:rafacastellano11 escribió:Llevando a Italia, tengo 20g, 1e y 1p con 112 goles marcados.
Me encuentra rival enseguida jugando en One, conexión estable sin lag como jamás vi en un juego de Pes.
22 partidos 112 goles, realismo puro
rafacastellano11 escribió:colacao22 escribió:rafacastellano11 escribió:Llevando a Italia, tengo 20g, 1e y 1p con 112 goles marcados.
22 partidos 112 goles, realismo puro
Promedio de unos 5 goles por partido teniendo el 90% de victorias no me parece exagerado, el juego se me da bien.
Hay muchos usuarios que no juegan bien todavía y les meto 8-10 goles inflando el promedio, hay otros a los que no les puedo meter más de 2.
El partido que perdi fue contra Polonia 3-1 y el rival defendía de maravillas.