(Hilo Oficial) eFootball 25

endiniao escribió:Pre Season Match Campaign eFootball 2022! Creative Team ya ha comenzado! Ranking eFootball pes 2022


Por desgracia está bastante claro hacia donde va enfocado el juego.
Los jugadores offline estamos más abandonados que nunca.
En lugar de sacar este tipo de eventos donde los regalitos en modo de gp vienen solo de marcar y marcar más goles, lo que hacen es ir contra el juego limpio y creativo, y a que el jugador entre como loco a ganar como sea para conseguir más gp y comprar más cromos.
Si este es el futuro de los juegos de fútbol, y todo apunta a que sí, vamos arreglados los jugadores offline.
Que se centren en sacar la versión 1.0 del juego y mientras tanto podían abrir algo los modos de juego y ampliar el tiempo de partido y equipos disponibles, que los tienen en el juego pero solo se pueden utilizar online. Saludos.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si el juego toma estos derroteros y es un producto encarado casi exclusivamente al online, con sus cromos y tal,,, myClub puro y duro, si que tiene todo el sentido que por diseño las delanteras tengan esas ventajas brutales sobre las defensas.
hay desafios por alcanzar un numero X de goles en tantos partidos y todas esas mierdas.

paradójicamente, con todo lo que lo critico, me solucionaría la vida en cuanto metieran el modo 11vs11
que es lo que suelo jugar durante el 90% del año en PES, y donde el hecho de que la programación de la IA defensiva brille por su ausencia es totalmente irrelevante

vamos konami, alégrame el año
Lo malo de estas cosas, es premiar un 85 sobre un 80, y un 95 sobre un 90.
En el fútbol es todo mucho más relativo, igual un jugador es un gran distribuidor pero debes arroparle bien para que sea eficiente. Y jugadores como Messi sean en global mediocres pero tengan puntos muy sobresalientes y debas jugar para él.
En los juegos y más como se enfocan ya todo pierde valor y lo reducen a 4 lances o injusticias precalculadas para que esto de los números tenga su representación jugable.
Estos detalles más característicos de cada jugador en juegos de hace años lo veías pero ahora parece todo muy falseado.

Personalmente, sigo sin ver la gracia a hacerse equipos de cromos y tener jugadores por tantos partidos. Si tuviesemos jugabilidades profundas, incluso podría tener sentido jugar desde abajo y sintiendo el nivel pero como se comportan igual y no hay diferencias de pases, ni controles ni reacciones, pues todo lo reducen a velocidad falsa, disparo y lo que cuesta quitarla o di la roban más fácil, poco diferencial hay más en los juegos ahora mismo
Philip_Lynott escribió:Lo malo de estas cosas, es premiar un 85 sobre un 80, y un 95 sobre un 90.
En el fútbol es todo mucho más relativo, igual un jugador es un gran distribuidor pero debes arroparle bien para que sea eficiente. Y jugadores como Messi sean en global mediocres pero tengan puntos muy sobresalientes y debas jugar para él.
En los juegos y más como se enfocan ya todo pierde valor y lo reducen a 4 lances o injusticias precalculadas para que esto de los números tenga su representación jugable.
Estos detalles más característicos de cada jugador en juegos de hace años lo veías pero ahora parece todo muy falseado.

Personalmente, sigo sin ver la gracia a hacerse equipos de cromos y tener jugadores por tantos partidos. Si tuviesemos jugabilidades profundas, incluso podría tener sentido jugar desde abajo y sintiendo el nivel pero como se comportan igual y no hay diferencias de pases, ni controles ni reacciones, pues todo lo reducen a velocidad falsa, disparo y lo que cuesta quitarla o di la roban más fácil, poco diferencial hay más en los juegos ahora mismo

Supongo que habrá sido en sentido figurado lo de messi xq ahí directamente he parado de leer.
En global mediocre ?? No mentira , he seguido leyendo y vaya por delante que estoy de acuerdo en lo de los cromos.
Joderrrrr si Messi es en global mediocre entonces todos los demás jugadores del mundo mundial son directamente bultos con patas
A ver, por favor, leer.

De qué estoy hablando?

Cuando critiqueis algo, leed bien el contexto al que me refiero y porque lo digo. Hablo de lo relativo de los números y como la máxima final es diferenciar eso cuando es lo de menos.

Alguien diría que globalmente a día de hoy, messi tendría ese valor? Cuando el 70% de las cosas valorables no llega. ni al aprobado. A día de hoy hay jugadores en bayern, chelsea, liverpool, city, están muy muy por encima. Que pueda sacar genialidades ,claro, seguirá teniendo la mejor reacciòn de la historia y regates con control en corto. Por eso digo que los juegos eso deberían reflejarlo y saberlo trasladar. Pero no hacen eso, y hacen que que irreal hacer jugar a jugadores como no juegan y acaban desta cando en chut y en lo que cuesta quitarsela
Philip_Lynott escribió:A ver, por favor, leer.

De qué estoy hablando?

Cuando critiqueis algo, leed bien el contexto al que me refiero y porque lo digo. Hablo de lo relativo de los números y como la máxima final es diferenciar eso cuando es lo de menos.

Alguien diría que globalmente a día de hoy, messi tendría ese valor? Cuando el 70% de las cosas valorables no llega. ni al aprobado. A día de hoy hay jugadores en bayern, chelsea, liverpool, city, están muy muy por encima. Que pueda sacar genialidades ,claro, seguirá teniendo la mejor reacciòn de la historia y regates con control en corto. Por eso digo que los juegos eso deberían reflejarlo y saberlo trasladar. Pero no hacen eso, y hacen que que irreal hacer jugar a jugadores como no juegan y acaban desta cando en chut y en lo que cuesta quitarsela

Pero entiendo que te refieres a la pérdida de facultades debido que la edad ,entiendo que metes a cristiano en el mismo saco y a otros cracks que van perdiendo facultades no ??
Xq veo pocos jugadores que superen a messi x ejemplo en pase y visión de juego
Por supuesto claro

Pero ya no me refiero a eso, es a como el juego traslada esas cosas de forma muy irreal, al final cuentas 4 atributos y ya. Cuanto más 90 tiene cuesta quitarle , corre màs, chuta de lujo, etc Y eso no es real. Hay grandes goleadores que no son capaces de conducir ni pasar y en juego son messis casi iguales
@Philip_Lynott si esperas que la gente del hilo pille las metáforas y las finas ironías, lo llevas claro. [beer]
maverik2000 escribió:@Philip_Lynott si esperas que la gente del hilo pille las metáforas y las finas ironías, lo llevas claro. [beer]

Te lo juro que leo el mensaje una y otra vez y no consigo asociar ambas cosas , del que todos se parecen a messi y hay jugadores que no tienen sus habilidades al referirsea messi como : " Cuando el 70% de las cosas valorables no llega. ni al aprobado. A día de hoy hay jugadores en bayern, chelsea, liverpool, city, están muy muy por encima. Que pueda sacar genialidades ,claro, seguirá teniendo la mejor reacciòn de la historia y regates con control en corto."
Llámame raro.... pero o tú eres muy avispado .... o yo soy gilipollas... pero de una cosa a otra hay un mundo , quizás el compañero no se explico bien .
Parotet escribió:Si, yo también recomendaría que al que no le guste como está, lo aparque hasta primavera, ya que desafíos nuevos hay todas las semanas, otra cosa es que no te gusten, pero eso tiene remedio, no lo tocas y ya está.
Lo de analizar una demo está bien, pero viéndola como tal y no comparándola con juegos completos porque no es comparable ahora mismo. Desde luego que para el jugador offline ahora mismo no hay aliciente a seguir jugándolo, excepto el centrarte en ir aprendiendo las nuevas dinámicas, pero ni hay modos, ni equipos, ni tiempo, ni el juego está en condiciones de considerarlo como tal ahora mismo.
Pero para el jugador online si que puede disfrutarlo con los desafíos semanales, al menos hasta que salga el juego medianamente terminado, sea en primavera o cuando sea.
En lo que si estoy de acuerdo es en lo que comentó @jjoseca que una demo/beta así no debían haberla puesto, y se debían haber esperado a tener un producto en condiciones para sacarlo. Se puede jugar pero offline no motiva por lo que ya se ha comentado, juego inacabado y falta de modos, equipos, tiempo, etc,etc, y online pues para ir haciendo unos partidos e ir practicando vale, pero poco más.
Y mientras tanto aquellos que disfrutamos de Fifa (que este año han hecho un buen juego), pues en ello estamos y de vez en cuando también el PES21 con sus carencias y rutinas, pero también es otra opción. Confiemos que no tarde mucho Konami en ponerse las pilas y terminar este efootball, saludos.


Yo creo que lo han sacado aún a sabiendas de que no tenían un buen producto, y es que ellos mismos se pusieron esa obligación al sacar PES 2021 Season Update y al decir aquello de "el año que viene sacaremos el bueno", tras mencionar eso era un "Tenemos que sacar algo SI o SI".

Sinceramente yo no hubiera sacado nada y hubiera seguido con PES 2021, pero quizás para ellos, como empresa, era hasta peor no tener nada nuevo un año más.
Lo que no entiendo es como la gente desvirtúa los escritos. Creo estábamos comentando el tema de cartas y valores. Yo comento sobre esos valores y como afecta a la jugabilidad y lo que cada vez transmite a los jugadores y lo mal llevado que está por las desarrolladoras. Es decir, hay jugadores que tienen 90 y pico por el hecho de ser buenos en algo y crean que son buenos en lo que no lo son y simplifican jugabilidad para reducirlo a 4 cosas efectivas.
Un jugador puede ser buen cabeceador pero no colocarse bien, o rematar mucho y no ser buen cabeceador. Pues cada vez más reducen eso a que si es bueno tiene un imán y penaliza al rival.
Muchas veces comentamos de si control manual, que si debemos currarnos todo, y luego hay las chetadas estas de jugadores que de por si son dioses sin tener que hacer nada. La gente tiene doble rasero para valorar las cosas. Al llevar a Messi es donde para aprovechar sus virtudes deberíamos tener un concepto de lo que queremos hacer, y claro con Messi al hacer cosas debería tener mejores reacciones, más precisión, más efectividad que otros, pero exigiendo y no por ser Messi chetar el juego haciendo cosas que no hace. Y de ahí la culpa del extremo que han llevado estas cosas con los cromos, para que al dejarse un dineral o centenares de horas pues lo que obtienes son ventajas irreales, es decir, pay to win. Y esto acaba afectando a la realidad jugable del juego en favor de absurdos.
Eso es muy difícil plasmarlo en un videojuego.

También lleva pasando con Mbappe que es un puto dios en el juego desde hace 3 años. Por no hablar de Cristiano…

Pero es que te coges al peor jugador y también puede ser un puto dios.

Simplemente el juego facilita marcar goles y hacer jugadas, y en la vida real en mucho mas complicado.

Imaginate necesitar 30min ó 60 minutos para marcar un gol en el juego, seria un toston

Al final en 5 minutos se pueden marcar 5
Ya no es eso sólo, si no lo irreales que resultan ciertos jugadores con el fin de recaudar y hacer evidente el valor de que muchos inviertan en ello y no profundizar en la jugabilidad. Es algo que para niños puedes hacer porque buscan lo más bonito del fútbol y no se cansan tanto de hacer lo mismo, les gusta ganar...pero con un publico más curtido acaba siendo cansino
Pero eso ocurre desde hace años no es algo nuevo
Nirio escribió:Eso es muy difícil plasmarlo en un videojuego.

También lleva pasando con Mbappe que es un puto dios en el juego desde hace 3 años. Por no hablar de Cristiano…

Pero es que te coges al peor jugador y también puede ser un puto dios.

Simplemente el juego facilita marcar goles y hacer jugadas, y en la vida real en mucho mas complicado.

Imaginate necesitar 30min ó 60 minutos para marcar un gol en el juego, seria un toston

Al final en 5 minutos se pueden marcar 5

Toda la razón. A veces se nos olvida que ésto es un juego y no un partido de fútbol real, y como tal tiene que condensar el ritmo de un partido de 90 minutos entre otras muchas cosas, y dar al usuario su dosis de diversión de ahí que jamás va a ser un simulador real ni éste juego ni mucho menos la competencia. Me refiero que efectivamente el Messi de ahora no es el Messi de hace años, pero es el mejor jugador del mundo y con 7 balones de oro, y no te cuento ya los goles que lleva a sus espaldas, y eso hay que reflejarlo en un videojuego porque el usuario quiere coger a Messi y que se note la diferencia, lo mismo pasa con C.Ronaldo, Mbappe o cualquier otro jugador que cuanto más mediático y más de moda esté, más exagerado estará en un videojuego, porque al fin y al cabo de eso se trata, y luego ya está el tema de los sobres o cartitas donde los valores se tienen que disparar, sino no hay negocio.
La prueba la tienes en que el equipo más elegido al jugar online en este momento es el PSG. La gente quiere diversión y ganar, por desgracia muchas veces ganar a toda costa por encima de la diversión. De todas formas creo que las desarrolladoras tienen que buscar ese equilibrio entre la simulación (que sería un Messi menos chetado y más acorde a lo que es ahora mismo), y lo arcade que facilita la diversión, los goles, y en general el juego un tanto "fantástico" de esos cracks y que hacen que se condense en 5 minutos aquello que ocurre en 90. Por no hablar del tema de las cartas y los micropagos.
Y como comentaba el compañero, ésto ha ocurrido toda la vida, aún recuerdo a Ronaldo (Nazario) yéndose de todos los defensas en solitario cara a puerta que no había quien lo parara, las carreras de Roberto Larcos por las bandas y el disparo en los tiros libres, la efectividad de Van Nistelrooy, o cuando cogías a Samuel Eto'o, el Piojo López, ha habido muchos jugadores chetados en el PES, pero es normal y es más, así lo demanda el usuario. Saludos.
No les costaría nada abrir un par de modos offline de los de toda la vida y así hacer que la gente se vaya haciendo a los controles además de tener contentos a los jugadores offline. Pero nada, a jugar online por cojones.

Desde octubre no toco el juego. Lo peor es que, desesperado, me compré el Fifa en el BF (no lo compraba desde el fifa98) y he durado 2 partidos, ambos se me hicieron interminables. Vaya dinero tirado.

Nunca pensé que iba a vivir esto con los juegos de fútbol por culpa de los responsables de ambas compañías. Vendidos a la putrefacción del negocio online, partidos de mentira y cero evoución gráfica y jugable.

Qué pena, ¿cambiarán algún día las tornas o el futuro de los juegos de fútbol está condenado a las campañitas, moneditas y demás mierdas?
Philip_Lynott escribió:Lo que no entiendo es como la gente desvirtúa los escritos. Creo estábamos comentando el tema de cartas y valores. Yo comento sobre esos valores y como afecta a la jugabilidad y lo que cada vez transmite a los jugadores y lo mal llevado que está por las desarrolladoras. Es decir, hay jugadores que tienen 90 y pico por el hecho de ser buenos en algo y crean que son buenos en lo que no lo son y simplifican jugabilidad para reducirlo a 4 cosas efectivas.
Un jugador puede ser buen cabeceador pero no colocarse bien, o rematar mucho y no ser buen cabeceador. Pues cada vez más reducen eso a que si es bueno tiene un imán y penaliza al rival.
Muchas veces comentamos de si control manual, que si debemos currarnos todo, y luego hay las chetadas estas de jugadores que de por si son dioses sin tener que hacer nada. La gente tiene doble rasero para valorar las cosas. Al llevar a Messi es donde para aprovechar sus virtudes deberíamos tener un concepto de lo que queremos hacer, y claro con Messi al hacer cosas debería tener mejores reacciones, más precisión, más efectividad que otros, pero exigiendo y no por ser Messi chetar el juego haciendo cosas que no hace. Y de ahí la culpa del extremo que han llevado estas cosas con los cromos, para que al dejarse un dineral o centenares de horas pues lo que obtienes son ventajas irreales, es decir, pay to win. Y esto acaba afectando a la realidad jugable del juego en favor de absurdos.

Una cosa es que te quejes de otros jugadores, pero de un jugador que lleva casi 16 años haciendo de todo en un terreno de juego excepto defender ... que es excepcional y algo raro sus primeros partidos en psg aún con lesiones y demás , creo que no ha sido el mejor ejemplo ni tampoco en la forma que lo has dicho , sencillamente eso, otros jugadores y determinadas capacidades que no están bien ajustadas , estoy de acuerdo, que messi y otros muchos como el x ejemplo tienen regates estándar que jamás hacen ? Te lo compro , pero pasa con todos desgraciadamente.
victor24sfc escribió:No les costaría nada abrir un par de modos offline de los de toda la vida y así hacer que la gente se vaya haciendo a los controles además de tener contentos a los jugadores offline. Pero nada, a jugar online por cojones.

Desde octubre no toco el juego. Lo peor es que, desesperado, me compré el Fifa en el BF (no lo compraba desde el fifa98) y he durado 2 partidos, ambos se me hicieron interminables. Vaya dinero tirado.

Nunca pensé que iba a vivir esto con los juegos de fútbol por culpa de los responsables de ambas compañías. Vendidos a la putrefacción del negocio online, partidos de mentira y cero evoución gráfica y jugable.

Qué pena, ¿cambiarán algún día las tornas o el futuro de los juegos de fútbol está condenado a las campañitas, moneditas y su grandisima puta madre?


Ahora mismo los jugadores offlines que queremos fútbol simulación estamos desamparados, si me apuras también desde que PES empezo a llamarse efootball. Yo ando jugando a PES 18 que lo tengo poco explotado y me lo estoy pasando bomba, lo mejor es volver a un PES como el 18 o el 17, mucho mejor que FIFA 22, Efootball y en mi opinión que los últimos PES en cuanto a sensaciones offline.
Parotet escribió:De todas formas creo que las desarrolladoras tienen que buscar ese equilibrio entre la simulación (que sería un Messi menos chetado y más acorde a lo que es ahora mismo), y lo arcade que facilita la diversión, los goles, y en general el juego un tanto "fantástico" de esos cracks y que hacen que se condense en 5 minutos aquello que ocurre en 90. Por no hablar del tema de las cartas y los micropagos.
Y como comentaba el compañero, ésto ha ocurrido toda la vida, aún recuerdo a Ronaldo (Nazario) yéndose de todos los defensas en solitario cara a puerta que no había quien lo parara, las carreras de Roberto Larcos por las bandas y el disparo en los tiros libres, la efectividad de Van Nistelrooy, o cuando cogías a Samuel Eto'o, el Piojo López, ha habido muchos jugadores chetados en el PES, pero es normal y es más, así lo demanda el usuario. Saludos.


Claro, y aquí das con otra clave.

Como hacemos para que Messi solo corra en dos jugadas y las demás vaya andando ?

Como hacemos para que Ronaldo solo tenga 1/2 ocasiones en un partido ?
Pues vaya tela. Con un público así de conformista es normal que saquen lo que sacan. Si ya no exigimos profundidad apañados vamos, la cuestión es justificarlo todo ya. Que si el tiempo, que si resultados reales, vaya tela.
Yo creo que se puede y debe exigir más porque llevan mucho tiempo y en otras épocas se han hecho juegos más exigentes y gratificantes donde las virtudes de los jugadores se mostraban mejor. Esto que hacen es volver a tiempos de supernintendo donde todos eran iguales y los buenos o eran más rápidos o chutaban mejor y ya.
Mucho se dice que si buscan complejidad en este nuevo efootball y luego se defiende la simplicidad de los jugadores y su muestra jugable. Es para hacerselo mirar.

Lo que fomentan es el pagar para ganar, o conocer rutinas y facilitar todo hasta el infinito donde es más cuestión de habilidad con dedicación para conseguir dominar un juego, aunque esto se aleja de aquello que trata de simular.
Hace gracia leer que buscan realismo y luego no criticar lo irreal que es mostrar la superioridad entre jugadores con los métodos más básicos de la producción y programación de un juego
9dahl escribió:
victor24sfc escribió:No les costaría nada abrir un par de modos offline de los de toda la vida y así hacer que la gente se vaya haciendo a los controles además de tener contentos a los jugadores offline. Pero nada, a jugar online por cojones.

Desde octubre no toco el juego. Lo peor es que, desesperado, me compré el Fifa en el BF (no lo compraba desde el fifa98) y he durado 2 partidos, ambos se me hicieron interminables. Vaya dinero tirado.

Nunca pensé que iba a vivir esto con los juegos de fútbol por culpa de los responsables de ambas compañías. Vendidos a la putrefacción del negocio online, partidos de mentira y cero evoución gráfica y jugable.

Qué pena, ¿cambiarán algún día las tornas o el futuro de los juegos de fútbol está condenado a las campañitas, moneditas y su grandisima puta madre?


Ahora mismo los jugadores offlines que queremos fútbol simulación estamos desamparados, si me apuras también desde que PES empezo a llamarse efootball. Yo ando jugando a PES 18 que lo tengo poco explotado y me lo estoy pasando bomba, lo mejor es volver a un PES como el 18 o el 17, mucho mejor que FIFA 22, Efootball y en mi opinión que los últimos PES en cuanto a sensaciones offline.


Cierto. Pero yo le doy mucha importancia al tema de la actualización, de plantillas actualizadas, botas y balones de esta temporada, que le incluyan las caras reales de los chavales que van saliendo. Eso no lo tienes en versiones antiguas.

Sé que en PC puedes tirar de los parches pero ni tengo un PC potente ni la paciencia necesaria para ponerlos.
Nirio escribió:
Parotet escribió:De todas formas creo que las desarrolladoras tienen que buscar ese equilibrio entre la simulación (que sería un Messi menos chetado y más acorde a lo que es ahora mismo), y lo arcade que facilita la diversión, los goles, y en general el juego un tanto "fantástico" de esos cracks y que hacen que se condense en 5 minutos aquello que ocurre en 90. Por no hablar del tema de las cartas y los micropagos.
Y como comentaba el compañero, ésto ha ocurrido toda la vida, aún recuerdo a Ronaldo (Nazario) yéndose de todos los defensas en solitario cara a puerta que no había quien lo parara, las carreras de Roberto Larcos por las bandas y el disparo en los tiros libres, la efectividad de Van Nistelrooy, o cuando cogías a Samuel Eto'o, el Piojo López, ha habido muchos jugadores chetados en el PES, pero es normal y es más, así lo demanda el usuario. Saludos.


Claro, y aquí das con otra clave.

Como hacemos para que Messi solo corra en dos jugadas y las demás vaya andando ?

Como hacemos para que Ronaldo solo tenga 1/2 ocasiones en un partido ?

Efectivamente así es. Si hacemos que Messi solo corra en 2 jugadas y el resto del partido se lo tire andando o que Ronaldo solo tenga un par de ocasiones en un partido, entonces se acaba la diversión y se acaba de paso el negocio de vender sobrecitos o cartas.
Olvidarnos que ésto es un juego es un error, y no se trata ni de ser conformista ni de no exigir profundidad, se trata de ser realista y tener lo pies en tierra. Es un videojuego que trata de simular el fútbol pero siempre bajo unos parámetros de intereses de la compañía que lo crea y que lo saca a la venta. Y repito el primer ejemplo que puse, los goles en los primeros IIS Pro con Ronaldo Nazário eran apoteósicos, y por cierto eran lo más parecido a un arcade salvando las limitaciones de aquella época. Está claro que hoy en día hay más parámetros que van a hacer mejor a un jugador que no sea solamente la velocidad o la potencia de chut, pero al final no deja de ser un juego y que los desarrolladores saben que cuanto más se acerquen a la realidad de un partido de fútbol, eso es inversamente proporcional a la diversión y por tanto tienen que plasmar en un tiempo limitado algo cercano a lo que vemos en los campos pero con esa dosis de mezcla de arcade-simulación, que por cierto siempre han tenido los PES.
Pasa algo parecido con los juegos de velocidad, tanto de coches como de motos, como saques un juego 100 % simulador lo juegan cuatro gatos, nadie quiere coger una moto en el videojuego y a cada curva ir por tierra y quedar el último en cada carrera, suponiendo que termines la carrera ya que a la quinta curva ya estás hasta las narices del juego, de ahí que busquen también ese punto intermedio. Quizás el ejemplo no sea el más válido pues estos juegos dan bastantes opciones para acercarte a la simulación, seguramente más que los juegos de fútbol.
De todas formas a día de hoy también entra en juego todo el tema este de las cartas y demás, donde se va a pagar más un crack que un jugador medio, y donde eso se debe ver reflejado en el campo, sino a buena hora va a pagar la gente por una carta que no le aporte un extra. Y luego en el offline, pues siempre es gratificante cuando te salen esas jugadas de Messi, esos quiebros de Neymar, ese arranque de potencia de Mbappé, el cortar balones con Piqué, Ramos, etc, o que un portero como Courtois para más balones que uno más desconocido. Yo quiero simulación pero también considero que ésto forma parte de la simulación y para ello seguramente le tienen que dar ese pequeño plus más exagerado. Saludos.
Pre-season Match Campaign vol. 1
23/12/2021
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¡Gracias por jugar a eFootball™ 2022!
¡Para que disfrutes aún más de los eventos de eFootball™ 2022, está en marcha la Pre-season Match Campaign vol. 1!

Participa en los eventos que forman parte de la campaña para, tras la actualización 1.0.0, recibir recompensas según el número de partidos que hayas jugado y el número de goles que hayas marcado.
Además de la oportunidad de fichar al jugador legendario Raúl, también podrás hacerte con objetos tales como programas de entrenamiento de nivel, que te ayudarán a desarrollar a tus jugadores, y GP con los que fichar a más jugadores.
¡Llévate todas las recompensas que puedas completando los logros indicados a continuación!

Detalles de la campaña
Cuando participes en partidos JcJ en línea durante la campaña, se contarán los partidos que juegues y los goles que marques.
Ve a [Partido: Auténtico] > [Eventos] para jugar partidos JcJ en línea.
Puedes ver el estado de tus logros en el siguiente sitio web:
https://e-football.konami.net/pre_seaso ... n/ranking/

Periodo de la campaña
Periodo de la campaña: 23/12/2021, 02:00 - 20/01/2022, 01:59 (UTC)

Calendario
23/12, 02:00 - 27/12, 01:59 (UTC): National Teams
27/12, 02:00 - 30/12, 01:59 (UTC): Serie A TIM
30/12, 02:00 - 03/01, 01:59 (UTC): Spanish League
03/01, 02:00 - 06/01, 01:59 (UTC): English League
06/01, 02:00 - 10/01, 01:59 (UTC): Ligue 1 Uber Eats
10/01, 02:00 - 13/01, 01:59 (UTC): Worldwide Clubs
13/01, 02:00 - 17/01, 01:59 (UTC): National Teams
17/01, 02:00 - 20/01, 01:59 (UTC): Serie A TIM

Objetivos y recompensas
1 partido: 1 entrenamiento de Exp.: 1.000
2 partidos: 1 entrenamiento de Exp.: 1.000
3 partidos: 1 entrenamiento de Exp.: 1.000
4 partidos: 1 entrenamiento de Exp.: 1.000
5 partidos: 1 entrenamiento de Exp.: 1.000
10 partidos: 1 entrenamiento de Exp.: 4.000
15 partidos: 1 entrenamiento de Exp.: 4.000
20 partidos: 1 entrenamiento de Exp.: 10.000
25 partidos: 1 entrenamiento de Exp.: 4.000
30 partidos: 1 entrenamiento de Exp.: 10.000
40 partidos: 1 jugador legendario Raúl
55 partidos: 1 entrenamiento de Exp.: 4.000
70 partidos: 1 entrenamiento de Exp.: 10.000
85 partidos: 1 entrenamiento de Exp.: 4.000
100 partidos: 1 entrenamiento de Exp.: 10.000
*Recibirás todas las recompensas hasta el número de partidos que hayas jugado.

Objetivos y recompensas
1 gol: 2.500 GP
2 goles: 2.500 GP
3 goles: 2.500 GP
4 goles: 2.500 GP
5 goles: 5.000 GP
7 goles: 5.000 GP
9 goles: 5.000 GP
11 goles: 10.000 GP
13 goles: 10.000 GP
15 goles: 15.000 GP
20 goles: 15.000 GP
25 goles: 25.000 GP
30 goles: 25.000 GP
40 goles: 30.000 GP
50 goles: 30.000 GP
*Recibirás todas las recompensas hasta el número de goles que hayas marcado.

Distribución de las recompensas
Tras el lanzamiento de la actualización 1.0.0

Notas
*Todos los detalles están sujetos a cambios o cancelación sin previo aviso.
*Esta campaña volverá a celebrarse en el futuro.

https://e-football.konami.net/pre_seaso ... n/ranking/
El problema en los juegos de fútbol actuales es lo fácil que es meter un pase perfecto o un golazo por la escuadra ( hablo como vienen por defecto y online ) y mientras esto siga así el nivel de exigencia es inexistente y se ve a una cantidad de usuarios ingente que no tienen ni idea de fútbol ni hacen dos jugadas con una mínima lógica, pero es lo que quieren las compañías, cuantos más usuarios mejor y lo demás da lo mismo todo.
colacao22 escribió:El problema en los juegos de fútbol actuales es lo fácil que es meter un pase perfecto o un golazo por la escuadra ( hablo como vienen por defecto y online ) y mientras esto siga así el nivel de exigencia es inexistente y se ve a una cantidad de usuarios ingente que no tienen ni idea de fútbol ni hacen dos jugadas con una mínima lógica, pero es lo que quieren las compañías, cuantos más usuarios mejor y lo demás da lo mismo todo.


De ahi el famoso comentario cada vez que sale un nuevo juego de futbol cada año:
-Un juego de "UNGA UNGA" para "UNGAS UNGAS"
yo el primero xD
Philip_Lynott escribió:Lo que no entiendo es como la gente desvirtúa los escritos. Creo estábamos comentando el tema de cartas y valores. Yo comento sobre esos valores y como afecta a la jugabilidad y lo que cada vez transmite a los jugadores y lo mal llevado que está por las desarrolladoras. Es decir, hay jugadores que tienen 90 y pico por el hecho de ser buenos en algo y crean que son buenos en lo que no lo son y simplifican jugabilidad para reducirlo a 4 cosas efectivas.
Un jugador puede ser buen cabeceador pero no colocarse bien, o rematar mucho y no ser buen cabeceador. Pues cada vez más reducen eso a que si es bueno tiene un imán y penaliza al rival.
Muchas veces comentamos de si control manual, que si debemos currarnos todo, y luego hay las chetadas estas de jugadores que de por si son dioses sin tener que hacer nada. La gente tiene doble rasero para valorar las cosas. Al llevar a Messi es donde para aprovechar sus virtudes deberíamos tener un concepto de lo que queremos hacer, y claro con Messi al hacer cosas debería tener mejores reacciones, más precisión, más efectividad que otros, pero exigiendo y no por ser Messi chetar el juego haciendo cosas que no hace. Y de ahí la culpa del extremo que han llevado estas cosas con los cromos, para que al dejarse un dineral o centenares de horas pues lo que obtienes son ventajas irreales, es decir, pay to win. Y esto acaba afectando a la realidad jugable del juego en favor de absurdos.


Yo creo comprender lo que dices si vemos numeros frios en general Messi es mediocre en muchos de ellos, pero en los que es muy bueno hacen que sea de los mejores, por eso que en la mayoría del partido Messi no aparece o es intrascendente y cuando lo hace es porque explota esas virtudes que tiene, pero si vamos calificando característica o atributo por atributo en la mayoría Messi está por debajo de muchos.
Feliz Navidad. Jesucristo a nacido.
kakashi_ax escribió:
Philip_Lynott escribió:Lo que no entiendo es como la gente desvirtúa los escritos. Creo estábamos comentando el tema de cartas y valores. Yo comento sobre esos valores y como afecta a la jugabilidad y lo que cada vez transmite a los jugadores y lo mal llevado que está por las desarrolladoras. Es decir, hay jugadores que tienen 90 y pico por el hecho de ser buenos en algo y crean que son buenos en lo que no lo son y simplifican jugabilidad para reducirlo a 4 cosas efectivas.
Un jugador puede ser buen cabeceador pero no colocarse bien, o rematar mucho y no ser buen cabeceador. Pues cada vez más reducen eso a que si es bueno tiene un imán y penaliza al rival.
Muchas veces comentamos de si control manual, que si debemos currarnos todo, y luego hay las chetadas estas de jugadores que de por si son dioses sin tener que hacer nada. La gente tiene doble rasero para valorar las cosas. Al llevar a Messi es donde para aprovechar sus virtudes deberíamos tener un concepto de lo que queremos hacer, y claro con Messi al hacer cosas debería tener mejores reacciones, más precisión, más efectividad que otros, pero exigiendo y no por ser Messi chetar el juego haciendo cosas que no hace. Y de ahí la culpa del extremo que han llevado estas cosas con los cromos, para que al dejarse un dineral o centenares de horas pues lo que obtienes son ventajas irreales, es decir, pay to win. Y esto acaba afectando a la realidad jugable del juego en favor de absurdos.


Yo creo comprender lo que dices si vemos numeros frios en general Messi es mediocre en muchos de ellos, pero en los que es muy bueno hacen que sea de los mejores, por eso que en la mayoría del partido Messi no aparece o es intrascendente y cuando lo hace es porque explota esas virtudes que tiene, pero si vamos calificando característica o atributo por atributo en la mayoría Messi está por debajo de muchos.

Otro que no se entera. Eso que comentas igual es en la realidad, pero aquí hablamos de un juego y de unos parámetros que le asignan a uno de los mejores jugadores de la historia, por no decir el mejor.
@Mak_80 Ha nacido
Pues que transmitan la realidad al juego lo mejor posible para no dar con jugadores chetados y jugadores con jugabilidades calcadas y que se vaegan los juegos. Vuelve a resultar curioso que se defienda el realismo de la defensa porque no puedes recibir ayudas o se reduzca a si le das a X o el de corte en un momento concreto casi como si de Quick time sin que el jugador muestre movimientos naturales, si no sólo dos animaciones, o que se diga que es abusivo y de pit bull la doble presión porque no se cansan pero no se diga que un jugador puede lanzar carreras infinitas al espacio o que cada vez que la coja puedas recorrerte el campo sin penalizarte.

Esta claro que un juego debe ser más permisivo y eficaz, pero ya una parte la ponemos nosotros siendo más directos que la realidad, las defensas siendo muy condescendientes, los juegos colocan muchos al remate y no penalizan con la IA rival que aprovechase eso, y apenas dan lugar a errores de controles, pases largos que se pierden. Si le sumamos jugadores en ataque tan chetados para que los exploten los que les gusta ganar a toda costa y marcar muchos goles pues apañados vamos.
Yo lo de que dije, esto para niños lo veo bien pero para otros jugadores pues no. Preferiría que se dedicaran más al sector de público exigente que busca profundidad, variedad y exigencia, que no al que quiere un producto 100% controlable, predecible y quieren ganar a toda costa usando exploits que se lo permitan
@Philip_Lynott La verdad es que te esmeras en los comentarios. Mis diez.

Aquí va el mío: me levanto, veo que no hay una actualización debajo del árbol de navidad y me voy.
Parotet escribió:
kakashi_ax escribió:Yo creo comprender lo que dices si vemos numeros frios en general Messi es mediocre en muchos de ellos, pero en los que es muy bueno hacen que sea de los mejores, por eso que en la mayoría del partido Messi no aparece o es intrascendente y cuando lo hace es porque explota esas virtudes que tiene, pero si vamos calificando característica o atributo por atributo en la mayoría Messi está por debajo de muchos.

Otro que no se entera. Eso que comentas igual es en la realidad, pero aquí hablamos de un juego y de unos parámetros que le asignan a uno de los mejores jugadores de la historia, por no decir el mejor.
@Mak_80 Ha nacido


El que no se entera eres tu, con lo de Messi justo estoy hablando de la realidad y el compañero tambien, no del juego en sí! pero en el juego al jugador le ponen 90 y tantos y esta chetado en todos los sentidos no como en la realidad que existe un balance.
@kakashi_ax Y dale, que estamos hablando de MESSI en un hilo de un juego de fútbol, y digo Messi en mayúsculas porque está considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, o el mejor. Es inconcebible que en un JUEGO de fútbol tuviera menos de 90 de puntuación. En la realidad claro que se está haciendo mayor y ha bajado el rendimiento, pero aún andando le pega un repaso a la mayoría de jugadores y eso se tiene que ver reflejado en un videojuego. Te pongo un ejemplo de otro juego al que últimamente estoy enganchado, el F1 2021, te aseguro que gano más carreras cuando cojo como piloto a Hamilton que a N.Latifi por ejemplo. Y es lógico que sea así.
@maverik2000 espero que tu árbol de Navidad sea artificial porque te tiene que durar hasta bien entrada la primavera [fumando] Saludos.
Llego, digo q estoy jugando al pea 2012 y me voy.
kakashi_ax escribió:
Philip_Lynott escribió:Lo que no entiendo es como la gente desvirtúa los escritos. Creo estábamos comentando el tema de cartas y valores. Yo comento sobre esos valores y como afecta a la jugabilidad y lo que cada vez transmite a los jugadores y lo mal llevado que está por las desarrolladoras. Es decir, hay jugadores que tienen 90 y pico por el hecho de ser buenos en algo y crean que son buenos en lo que no lo son y simplifican jugabilidad para reducirlo a 4 cosas efectivas.
Un jugador puede ser buen cabeceador pero no colocarse bien, o rematar mucho y no ser buen cabeceador. Pues cada vez más reducen eso a que si es bueno tiene un imán y penaliza al rival.
Muchas veces comentamos de si control manual, que si debemos currarnos todo, y luego hay las chetadas estas de jugadores que de por si son dioses sin tener que hacer nada. La gente tiene doble rasero para valorar las cosas. Al llevar a Messi es donde para aprovechar sus virtudes deberíamos tener un concepto de lo que queremos hacer, y claro con Messi al hacer cosas debería tener mejores reacciones, más precisión, más efectividad que otros, pero exigiendo y no por ser Messi chetar el juego haciendo cosas que no hace. Y de ahí la culpa del extremo que han llevado estas cosas con los cromos, para que al dejarse un dineral o centenares de horas pues lo que obtienes son ventajas irreales, es decir, pay to win. Y esto acaba afectando a la realidad jugable del juego en favor de absurdos.


Yo creo comprender lo que dices si vemos numeros frios en general Messi es mediocre en muchos de ellos, pero en los que es muy bueno hacen que sea de los mejores, por eso que en la mayoría del partido Messi no aparece o es intrascendente y cuando lo hace es porque explota esas virtudes que tiene, pero si vamos calificando característica o atributo por atributo en la mayoría Messi está por debajo de muchos.

Vale vamos a empezar analizar lo que dices y vamos a x ejemplo compararlo con Cristiano Ronaldo por ejemplo , en que aspectos messi es peor que Cristiano Ronaldo, mirando números, regates con éxito, faltas , remates , asistencias? Messi es mediocre en que?? En presionar al rival , en defender ?? En que?
Lo de q messi sea intrascendente en determinados partidos le pasa a todos los jugadores, estamos hablando tonterías, ningún jugador es trascendental todos los partidos q juega , y tampoco los más importantes, al final ellos se guían por las estadísticas globales de cada año , y si en una temporada mal messi te hace máximo goleador y máximo asistente de la liga .... pues vaya, se está poniendo el listón muy alto.
kakashi_ax escribió:
Parotet escribió:
kakashi_ax escribió:Yo creo comprender lo que dices si vemos numeros frios en general Messi es mediocre en muchos de ellos, pero en los que es muy bueno hacen que sea de los mejores, por eso que en la mayoría del partido Messi no aparece o es intrascendente y cuando lo hace es porque explota esas virtudes que tiene, pero si vamos calificando característica o atributo por atributo en la mayoría Messi está por debajo de muchos.

Otro que no se entera. Eso que comentas igual es en la realidad, pero aquí hablamos de un juego y de unos parámetros que le asignan a uno de los mejores jugadores de la historia, por no decir el mejor.
@Mak_80 Ha nacido


El que no se entera eres tu, con lo de Messi justo estoy hablando de la realidad y el compañero tambien, no del juego en sí! pero en el juego al jugador le ponen 90 y tantos y esta chetado en todos los sentidos no como en la realidad que existe un balance.


Si vamos a entrar en este debate ahora yo te digo que me parece una absurdez total lo que estas diciendo, si te digo yo que para mi siendo el mejor jugador los últimos 17 años merece eso y más y aplico tu frase a si cristiano debería tener tanta media ... pues rotundamente no.
Esta fuera de toda duda la caída del barsa una vez salido messi , x ejemplo podríamos mirar como esta el manchester o la juve actualmente para ver el impacto de cada jugador en su equipo, o el antes y el después.
Es que no tiene pies ni cabeza decir que Messi es mediocre en muchos aspectos del juego.
Madre mía!!!!
Vivir para ver!!!
Pues para mi lo es, y lo malo es que cada vez más los juegos condensan lo bueno que tienen ciertos jugadores. No se ciñen a lo bueno que es el jugador. Si hablamos de Messi es otro conecpto que el juego no sabe transmitir. Leo y leo y veo que la gente sólo entiende que para atacar. Messi , ahora ya no, habrá tenido el mejor toque y reacciones de ningún jugador habrà tenido, y capacidad de regate y precisión de toque, y una visión de entre los mejores de siempre, y excelente colocación y el mejor en visión de juego, acompañado de una gran potencia de arrancada con precisión.... pero tiene muchos aspectos que no están ya a ese nivel y un juego no debe chetar cosas que no son y ni mucho menos simplificar y no teansmitir nada de como juega el jugador de verdad. Coges a estrellas y no ves un toque diferencial en la jugabidad, sólo que no se la quitan y el chut
maverik2000 escribió:@Philip_Lynott La verdad es que te esmeras en los comentarios. Mis diez.

Aquí va el mío: me levanto, veo que no hay una actualización debajo del árbol de navidad y me voy.


Es increíble que se siga comentando, ya sea para bien o para mal en el estado lamentable y bochornoso que esta el juego.
Muchos aspectos en los que ya no está a ese nivel?!!!
Pues habrá que abrirle los ojos a jugadores, entrenadores y periodistas que le han vuelto a dar otro balón de oro.
Yo es que ya no entiendo nada.
Y con respecto a cómo están reflejados sus stats en el juego creo que viendo uno por uno son bastante correctos.
Otra cosa es que el juego haya perdido mucho de player id , en eso estoy totalmente de acuerdo.
Philip_Lynott escribió:Pues para mi lo es, y lo malo es que cada vez más los juegos condensan lo bueno que tienen ciertos jugadores. No se ciñen a lo bueno que es el jugador. Si hablamos de Messi es otro conecpto que el juego no sabe transmitir. Leo y leo y veo que la gente sólo entiende que para atacar. Messi , ahora ya no, habrá tenido el mejor toque y reacciones de ningún jugador habrà tenido, y capacidad de regate y precisión de toque, y una visión de entre los mejores de siempre, y excelente colocación y el mejor en visión de juego, acompañado de una gran potencia de arrancada con precisión.... pero tiene muchos aspectos que no están ya a ese nivel y un juego no debe chetar cosas que no son y ni mucho menos simplificar y no teansmitir nada de como juega el jugador de verdad. Coges a estrellas y no ves un toque diferencial en la jugabidad, sólo que no se la quitan y el chut

Pues yo voy a poner el mismo debate sobre la mesa con cristiano, te parece normal que un tío que lleva sin meter nose cuantos meses ya o años una falta tenga tan buenos atributos, o q haya perdido muchísimo la capacidad de driblar tenga tan buenos atributos?? A mi tampoco me lo parece , pero es lo que hay , es una estrella mundial que lleva años perdiendo facultades y para mi el juego lo representa demasiado bien , tendría que ser un jugador com gran capacidad de finalización en el área , pero salir desde el centro del campo y driblar a 2 o 3 jugadores me parece algo un poco irreal xq ya no está xa eso
Claro, estoy de acuerdo. Pero vende más cromitos y endiosar jugadores que no dar profundidad. Cogí el ejemplo de Messi por verlo como se potencian los stats y cromos de manera irreal para favorecer jugabilidades simples, predecibles, competitivas que no algo más diverso
He probado hoy la versión de PS5 (el partido inicial, ARG vs POR).
Me ha parecido mejor que la versión de PS4, más estable y robusto gráficamente, pero igual le queda mucho para ser ni siquiera el mejor PES de PS3.
Me da la sensación de que los jugadores van sobre patines...
Voy a esperar a la versión 1.0 y mientras jugaré un poco a ver si mejora la sensación, pero no tengo muchas esperanzas, la verdad.
Philip_Lynott escribió:Pues para mi lo es, y lo malo es que cada vez más los juegos condensan lo bueno que tienen ciertos jugadores. No se ciñen a lo bueno que es el jugador. Si hablamos de Messi es otro conecpto que el juego no sabe transmitir. Leo y leo y veo que la gente sólo entiende que para atacar. Messi , ahora ya no, habrá tenido el mejor toque y reacciones de ningún jugador habrà tenido, y capacidad de regate y precisión de toque, y una visión de entre los mejores de siempre, y excelente colocación y el mejor en visión de juego, acompañado de una gran potencia de arrancada con precisión.... pero tiene muchos aspectos que no están ya a ese nivel y un juego no debe chetar cosas que no son y ni mucho menos simplificar y no teansmitir nada de como juega el jugador de verdad. Coges a estrellas y no ves un toque diferencial en la jugabidad, sólo que no se la quitan y el chut


Mejor le paramos, que seguro puro de barcelona hay por aquí, es como si a un católico le dices que dios no existe...
kakashi_ax escribió:
Philip_Lynott escribió:Pues para mi lo es, y lo malo es que cada vez más los juegos condensan lo bueno que tienen ciertos jugadores. No se ciñen a lo bueno que es el jugador. Si hablamos de Messi es otro conecpto que el juego no sabe transmitir. Leo y leo y veo que la gente sólo entiende que para atacar. Messi , ahora ya no, habrá tenido el mejor toque y reacciones de ningún jugador habrà tenido, y capacidad de regate y precisión de toque, y una visión de entre los mejores de siempre, y excelente colocación y el mejor en visión de juego, acompañado de una gran potencia de arrancada con precisión.... pero tiene muchos aspectos que no están ya a ese nivel y un juego no debe chetar cosas que no son y ni mucho menos simplificar y no teansmitir nada de como juega el jugador de verdad. Coges a estrellas y no ves un toque diferencial en la jugabidad, sólo que no se la quitan y el chut


Mejor le paramos, que seguro puro de barcelona hay por aquí, es como si a un católico le dices que dios no existe...

También hay mucho madridista x lo que se ve ..... si paremos, es como si a un católico le dices que dios no existe pero resulta que el que se lo dice es testigo de jehoba.....
Llevando a Italia, tengo 20g, 1e y 1p con 112 goles marcados.

Me encuentra rival enseguida jugando en One, conexión estable sin lag como jamás vi en un juego de Pes.
rafacastellano11 escribió:Llevando a Italia, tengo 20g, 1e y 1p con 112 goles marcados.

Me encuentra rival enseguida jugando en One, conexión estable sin lag como jamás vi en un juego de Pes.


22 partidos 112 goles, realismo puro
Muy mal camino llevan los juegos de fútbol si para disfrutar de uno solo puede ser offline y con mil parámetros cambiados y el otro jugando con una demo durante 7 meses con animaciones y gráficos de ps3.
Hacía tiempo que no le daba. Veo que el portero sigue siendo un horror. Te pones mano a mano con el portero y simplemente con darle y toque en la dirección (arriba o abajo) ya disparas a puerta vacía. No lo entiendo.
colacao22 escribió:
rafacastellano11 escribió:Llevando a Italia, tengo 20g, 1e y 1p con 112 goles marcados.

Me encuentra rival enseguida jugando en One, conexión estable sin lag como jamás vi en un juego de Pes.


22 partidos 112 goles, realismo puro




Promedio de unos 5 goles por partido teniendo el 90% de victorias no me parece exagerado, el juego se me da bien.

Hay muchos usuarios que no juegan bien todavía y les meto 8-10 goles inflando el promedio, hay otros a los que no les puedo meter más de 2.

El partido que perdi fue contra Polonia 3-1 y el rival defendía de maravillas.
rafacastellano11 escribió:
colacao22 escribió:
rafacastellano11 escribió:Llevando a Italia, tengo 20g, 1e y 1p con 112 goles marcados.

Me encuentra rival enseguida jugando en One, conexión estable sin lag como jamás vi en un juego de Pes.


22 partidos 112 goles, realismo puro




Promedio de unos 5 goles por partido teniendo el 90% de victorias no me parece exagerado, el juego se me da bien.

Hay muchos usuarios que no juegan bien todavía y les meto 8-10 goles inflando el promedio, hay otros a los que no les puedo meter más de 2.

El partido que perdi fue contra Polonia 3-1 y el rival defendía de maravillas.



Da igual Rafa, 5 goles por partido que ningún equipo jamás lo ha conseguido en una secuencia de esos partidos. Es totalmente irreal.
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