(Hilo Oficial) eFootball 25

wapesorg escribió:perdon?

y la física del balón?
y los desmarques manuales?
y lo de no poder seleccionar un segundo jugador que no esté en el radio de acción del balón?

me parece que hablo de mas cosas que del botón del cuadrado

al final te han entregado un prodicto que efectivamente como decís vosotros, tiene muchas cosas por pulir
porque se han implementado mal o con prisas o que se yo

esa parte la entiendo y la acepto

la que no entendeis vosotros ni aceptais es que cuando todo eso esté pulido
tendremos un juego de futbol con una profundidad jugable bastante menor de la que te daba un PES

(que sinceramente entiendo que no e irán recuperando aspectos y opciones que ahora mismo no pueden meter porque se les desmonta el chiringuito. de hecho el paso atrás que dieron en el último parche me hace creerlo mas.
pero es una apreciacion personal e igual no van por ahi los tiros)

Te lo dije ya , el tener que desmarcar tu los jugadores manualmente es una carencia de todos los pes anteriores, significa que la IA ofensiva de tu equipo no es capaz de ofrecerte alternativas suficientes como para poder crear las jugadas que quieres , además de falsear la capacidad del jugador de dar un desmarque inteligente cuando no sea un jugador x ejemplo hábil en esa faceta ..... ya que hablamos tanto de simulación a mi no me parece que eso sea simulación x ninguna parte, en cuanto al cambio de cruceta estoy de acuerdo en que debe volver .
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Philip_Lynott escribió:Pero eso del cuadrado es un detalle mínimo en como funciona la IA. Si funcionase bien igual no se reclamaría o pensaría en una opción de control que había. Con buen cambio y comportamiento realista podrías tu escoger al defensa cuando te toca y defender la situación del balón. Pero en el fútbol no es blanco o negro, puedes ir a robar o querer aguantar con tus defensas a pocos metros para tapar huecos. Llevar la máxima de esto juego a que han quitado la presión y robo con un segundo jugador es ridículo. Para mi la clave es la IA que se comporte con coherencia y cubra espacios y no permita atrocidades jugables

La física del balón, que ya para mi en los PES iba muy precalculada, ahora encima visualmente es fea, antes era vistosa. Ahora la pelota gira siemmpre igual como si rodases en su propio eje de forma irreal, parece que lleve distintas velocidades, sale, se frena, se acelera...visualmente transmite eso, como una rueda con freno que sale de golpe. Y parece que siempre da los mismos saltitos y no coge casi alturas con efectos. Te hace pases raros como una bala de 40 metros con animaciones que no concuerdan


exacto
todo eso de quitar la presion del segundo jugador, se podria comprar la moto de que es un avance si fuese acompañado de un buen comportamiento (AYUDADO) del resto de jugadores de la IA defensiva

Pero es o no es así. Espero que estemos todos de acuerdo
Yo creo sinceramente y con gran pesar que esto para primavera no estará bien implementado.
De hecho creo que es un trabajo titánico y que obviamente Konami no se va a meter en semejante berenjenal
Ojalá me equivoque. Nada me gustaría mas porque sería un factor muy importante para que pudiera dedicarle al juego mas de 20 partidos sin mosquearme como una mona.
Pero creo que es algo jodidísimo de implementar. hablamos de inteligencia artificial


Y respecto a la física del balón pues es mas o menos la misma sensación que me da a mi, si.
Y queda muy lejos de lo que había conseguido el PES

@davids
si si, ya se que lo dijiste
pero precisamente por respuestas como estas es cuando me reafirmo en que algunos no teneis criterio alguno y que defendeis lo indefendible

me estas diciendo básicamente que la LIBERTAD TOTAL de un segundo jugador es una carencia
y que encorsetar a ese jugador reduciendo drásticamente de TODAS LAS DIRECCIONES POSIBLES a solamente 2
es un acierto

tu te lees?

es que asi no se puede debatir tio

precisamente para que el sistema funcionase como tu dices, el juego deberia proveer de un sistema
(AYUDADO) donde los jugadores se movieran ofreciendo toda una variedad de situaciones en ataque
otra vez inteligencia artificial
otra vez algo jodidisimo de programar que obviamente efootball no tiene
de hecho en este sentido efootbal tiene lo mismo que PES
así que no es un sistema perfecto

pero Konami, sabiendo que no es perfecto, almenos te daba la posicion de elegir a UN SOLO JUGADOR en PES
(es insuficiente porque en ataque puede haber 3 y hasta 4 o 5)
para que paliaras el efecto de la falta de opciones que incluso la mejor de las inteligencias artificiales (que no es la de Konami) pudiera darte

pues ahora ni eso tienes

y perdona si te estoy argumentando demasiadas cosas
es que luego hay quejas de que solamente se entra aqui para verter mierda

este es otro ejemplo del recorte que le ha metido konami al efootball en cuanto a profundidad jugable
tanto en ataque como en defensa

ahora vamos a lo que nos ha dado?
que nos ha traido de nuevo?
ideas nuevas como la de los dos gatillos. son buenas. pero están muy mal implementadas
sobretodo la del cuerpeo donde han tenido que recular (pero tengo la esperanza de que sea un paso atrás para dar tres adelante)

OJALA LAS IMPLEMENTEN DE PUTA MADRE Y FUNCIONEN LAS DOS COMO UN TIRO
Y OJALA SEA EN PRIMAVERA O ANTES

pero igualmente, aunque eso se produzca, seguirán estando lejos del PES21 en muchos aspectos como estos que te he argumentado arriba

ojalá los implementen en un futuro y podamos reirnos todos dentro de unos años de todo esto
wapesorg escribió:
Philip_Lynott escribió:Pero eso del cuadrado es un detalle mínimo en como funciona la IA. Si funcionase bien igual no se reclamaría o pensaría en una opción de control que había. Con buen cambio y comportamiento realista podrías tu escoger al defensa cuando te toca y defender la situación del balón. Pero en el fútbol no es blanco o negro, puedes ir a robar o querer aguantar con tus defensas a pocos metros para tapar huecos. Llevar la máxima de esto juego a que han quitado la presión y robo con un segundo jugador es ridículo. Para mi la clave es la IA que se comporte con coherencia y cubra espacios y no permita atrocidades jugables

La física del balón, que ya para mi en los PES iba muy precalculada, ahora encima visualmente es fea, antes era vistosa. Ahora la pelota gira siemmpre igual como si rodases en su propio eje de forma irreal, parece que lleve distintas velocidades, sale, se frena, se acelera...visualmente transmite eso, como una rueda con freno que sale de golpe. Y parece que siempre da los mismos saltitos y no coge casi alturas con efectos. Te hace pases raros como una bala de 40 metros con animaciones que no concuerdan


exacto
todo eso de quitar la presion del segundo jugador, se podria comprar la moto de que es un avance si fuese acompañado de un buen comportamiento (AYUDADO) del resto de jugadores de la IA defensiva

Pero es o no es así. Espero que estemos todos de acuerdo
Yo creo sinceramente y con gran pesar que esto para primavera no estará bien implementado.
De hecho creo que es un trabajo titánico y que obviamente Konami no se va a meter en semejante berenjenal
Ojalá me equivoque. Nada me gustaría mas porque sería un factor muy importante para que pudiera dedicarle al juego mas de 20 partidos sin mosquearme como una mona.
Pero creo que es algo jodidísimo de implementar. hablamos de inteligencia artificial


Y respecto a la física del balón pues es mas o menos la misma sensación que me da a mi, si.
Y queda muy lejos de lo que había conseguido el PES

@davids
si si, ya se que lo dijiste
pero precisamente por respuestas como estas es cuando me reafirmo en que algunos no teneis criterio alguno y que defendeis lo indefendible

me estas diciendo básicamente que la LIBERTAD TOTAL de un segundo jugador es una carencia
y que encorsetar a ese jugador reduciendo drásticamente de TODAS LAS DIRECCIONES POSIBLES a solamente 2
es un acierto

tu te lees?

es que asi no se puede debatir tio

No lees tu , te estoy diciendo que intentas suplir una carencia del juego , que no te da alternativas suficientes según la calidad del jugador , es decir un problema de tu IA o del concepto táctico que te proporciona el juego, pero que direcciones posibles a 2 ?? Te estoy diciendo que la IA del juego según la Calidad del jugador debe calcular que alternativas tiene que ofrecer al jugador que lleva la pelota!!! No estoy diciendo nada de eso y te lo digo como desarrollador , que en algoritmos y la capacidad de reproducir flujos se un rato...
Si necesitas hacer desmarques manuales es que algo falla .....
La libertad en que? En reproducir cosas x un jugador q sería incapaz de realizar ?

De verdad no puedes decir que se ve realista el festival de desmarques manuales x raíles que se veían en anteriores pes para buscar las famosas paredes auto .... de verdad tu veias eso como simulación....
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
daavids19 escribió:
wapesorg escribió:
Philip_Lynott escribió:Pero eso del cuadrado es un detalle mínimo en como funciona la IA. Si funcionase bien igual no se reclamaría o pensaría en una opción de control que había. Con buen cambio y comportamiento realista podrías tu escoger al defensa cuando te toca y defender la situación del balón. Pero en el fútbol no es blanco o negro, puedes ir a robar o querer aguantar con tus defensas a pocos metros para tapar huecos. Llevar la máxima de esto juego a que han quitado la presión y robo con un segundo jugador es ridículo. Para mi la clave es la IA que se comporte con coherencia y cubra espacios y no permita atrocidades jugables

La física del balón, que ya para mi en los PES iba muy precalculada, ahora encima visualmente es fea, antes era vistosa. Ahora la pelota gira siemmpre igual como si rodases en su propio eje de forma irreal, parece que lleve distintas velocidades, sale, se frena, se acelera...visualmente transmite eso, como una rueda con freno que sale de golpe. Y parece que siempre da los mismos saltitos y no coge casi alturas con efectos. Te hace pases raros como una bala de 40 metros con animaciones que no concuerdan


exacto
todo eso de quitar la presion del segundo jugador, se podria comprar la moto de que es un avance si fuese acompañado de un buen comportamiento (AYUDADO) del resto de jugadores de la IA defensiva

Pero es o no es así. Espero que estemos todos de acuerdo
Yo creo sinceramente y con gran pesar que esto para primavera no estará bien implementado.
De hecho creo que es un trabajo titánico y que obviamente Konami no se va a meter en semejante berenjenal
Ojalá me equivoque. Nada me gustaría mas porque sería un factor muy importante para que pudiera dedicarle al juego mas de 20 partidos sin mosquearme como una mona.
Pero creo que es algo jodidísimo de implementar. hablamos de inteligencia artificial


Y respecto a la física del balón pues es mas o menos la misma sensación que me da a mi, si.
Y queda muy lejos de lo que había conseguido el PES

@davids
si si, ya se que lo dijiste
pero precisamente por respuestas como estas es cuando me reafirmo en que algunos no teneis criterio alguno y que defendeis lo indefendible

me estas diciendo básicamente que la LIBERTAD TOTAL de un segundo jugador es una carencia
y que encorsetar a ese jugador reduciendo drásticamente de TODAS LAS DIRECCIONES POSIBLES a solamente 2
es un acierto

tu te lees?

es que asi no se puede debatir tio

No lees tu , te estoy diciendo que intentas suplir una carencia del juego , que no te da alternativas suficientes según la calidad del jugador , es decir un problema de tu IA o del concepto táctico que te proporciona el juego, pero que direcciones posibles a 2 ?? Te estoy diciendo que la IA del juego según la Calidad del jugador debe calcular que alternativas tiene que ofrecer al jugador que lleva la pelota!!! No estoy diciendo nada de eso y te lo digo como desarrollador , que en algoritmos y la capacidad de reproducir flujos se un rato...
Si necesitas hacer desmarques manuales es que algo falla .....
La libertad en que? En reproducir cosas x un jugador q sería incapaz de realizar ?


hostia si al final tenemos todos mucho en común xdddd
yo tambien soy desarrollador

o sea que tu (como desarrollador piensa del producto del que estamos hablando eh)
prefieres que la IA ofensiva esté montada exclusivamente sobre una serie de rutinas y scripts que salen de una base de datos?

y ya está?

o sea, no dudo que cuanto mas rica sea la alimentación en cuanto a situaciones mejor saldrá el producto, claro

pero aun y asi...
si tuvieras la mejor y mas amplia base de datos del mundo,
si tuvieras mil algoritmos bien programados, ágiles, BIEN TESTEADOS (ejem... konami)

aún y así no querrías que en un juego deportivo, pudieras tener total poder de decision sobre algun elemento de esa
casi perfecta inteligencia artificial que por supuesto hoy en dia es una quimera porque konami nunca ha demostrado tener mínimamente el nivel para realizarla?
(de hecho nadie, me parece jodidísimo recrear una inteligencia artificial que no parezca scriptada hoy en dia)
cualquier IA que hiciera eso debería además ser capaz de aprender según la marcha e ir engrosando esa base de datos para tomar decisiones, algo así como lo del Alien Isolation pero multiplicado por 4 o 5 tíos)

no sé tio
me parece que algunos para justificar lo evidente os agarráis a fantasias irrealizables
y menos por konami

De verdad no puedes decir que se ve realista el festival de desmarques manuales x raíles que se veían en anteriores pes para buscar las famosas paredes auto .... de verdad tu veias eso como simulación....


obviamente NO
por eso me parece un acierto el desmarque manual.
es que es algo de cajón

y objetivamente no veo mejor la IA ofensiva de efootball que la del PES
son los mismos desmarques scriptados, y cuando llega a un cierto límite de la resistencia del jugador
empiezan a ser mas lentos y al final inexistentes

espera espera... que se me está ocurriendo una cosa

es que leyendote esto último igual pasa que no hablamos de lo mismo

tu que entiendes por desmarques manuales?

yo te hablo de seleccionar un jugador y moverlo hacia donde tu quieras
no me estarás hablando de seleccionar un jugador y hacer que corra hacia la porteria rival solamente, no?

sabes la opcion del PES de la que te hablo?

es que leyéndote me da la sensación de que hablas del desmarque automático que se produce tras una pared, o como mucho del desmarque en modo automático que solamente hace que lanzar a un tio hacia porteria. y no hablo de eso

con lo cual ya me cuadra lo que dices
y lo que pasa es que estoy discutiendo acerca de la profundidad jugable de efootball vs profundidad jugable de PES
con una persona que no conoce la prorfundidad jugable de PES

cagondios si es que eso me pasa por no limitarme a lo facil y entrar aqui pa decir que el efootball es una mierda como todo el mundo xD

es que al final estas cosas me reafirman en lo que digo
si le exiges poco al juego pues está hasta bien
pero a los frikis harcores que teníamos al PES exprimiéndolo a tope pues nos han borrado del target de un plumazo
nuestra única esperanza es que este desbarajuste sea fruto de una mala implementación o falta de tiempo, o falta de presupuesto

pero como sea por errores en el diseño o que simplemente se ha diseñado asi
pues nos va a dar porculo a los harcores del PES y nos queda hasta que chapen servers

porque tu sabes como yo, y ahora te hablo como desarrollador, que un fallo de diseño lo arratras durante todo el ciclo de vida del producto

y que para dehacer capas tan profundas de programación necesitas equipos tochos que exceden por mucho al numero de gente que konami destina al juego de futbol
wapesorg escribió:
daavids19 escribió:
exacto
todo eso de quitar la presion del segundo jugador, se podria comprar la moto de que es un avance si fuese acompañado de un buen comportamiento (AYUDADO) del resto de jugadores de la IA defensiva

Pero es o no es así. Espero que estemos todos de acuerdo
Yo creo sinceramente y con gran pesar que esto para primavera no estará bien implementado.
De hecho creo que es un trabajo titánico y que obviamente Konami no se va a meter en semejante berenjenal
Ojalá me equivoque. Nada me gustaría mas porque sería un factor muy importante para que pudiera dedicarle al juego mas de 20 partidos sin mosquearme como una mona.
Pero creo que es algo jodidísimo de implementar. hablamos de inteligencia artificial


Y respecto a la física del balón pues es mas o menos la misma sensación que me da a mi, si.
Y queda muy lejos de lo que había conseguido el PES

@davids
si si, ya se que lo dijiste
pero precisamente por respuestas como estas es cuando me reafirmo en que algunos no teneis criterio alguno y que defendeis lo indefendible

me estas diciendo básicamente que la LIBERTAD TOTAL de un segundo jugador es una carencia
y que encorsetar a ese jugador reduciendo drásticamente de TODAS LAS DIRECCIONES POSIBLES a solamente 2
es un acierto

tu te lees?

es que asi no se puede debatir tio

No lees tu , te estoy diciendo que intentas suplir una carencia del juego , que no te da alternativas suficientes según la calidad del jugador , es decir un problema de tu IA o del concepto táctico que te proporciona el juego, pero que direcciones posibles a 2 ?? Te estoy diciendo que la IA del juego según la Calidad del jugador debe calcular que alternativas tiene que ofrecer al jugador que lleva la pelota!!! No estoy diciendo nada de eso y te lo digo como desarrollador , que en algoritmos y la capacidad de reproducir flujos se un rato...
Si necesitas hacer desmarques manuales es que algo falla .....
La libertad en que? En reproducir cosas x un jugador q sería incapaz de realizar ?

hostia si al final tenemos todos mucho en común xdddd
yo tambien soy desarrollador

o sea que tu (como desarrollador piensa del producto del que estamos hablando eh)
prefieres que la IA ofensiva esté montada exclusivamente sobre una serie de rutinas y scripts que salen de una base de datos?

y ya está?

o sea, no dudo que cuanto mas rica sea la alimentación en cuanto a situaciones mejor saldrá el producto, claro

pero aun y asi...
si tuvieras la mejor y mas amplia base de datos del mundo,
si tuvieras mil algoritmos bien programados, ágiles, BIEN TESTEADOS (ejem... konami)

aún y así no querrías que en un juego deportivo, pudieras tener total poder de decision sobre algun elemento de esa
casi perfecta inteligencia artificial que por supuesto hoy en dia es una quimera porque konami nunca ha demostrado tener mínimamente el nivel para realizarla?
(de hecho nadie, me parece jodidísimo recrear una inteligencia artificial que no parezca encriptada hoy en dia)
cualquier IA que hiciera eso debería además ser capaz de aprender según la marcha e ir engrosando esa base de datos para tomar decisiones, algo así como lo del Alien Isolation pero multiplicado por 4 o 5 tíos)

no sé tio
me parece que algunos para justificar lo evidente os agarráis a fantasias irrealizables
y menos por konami

De verdad no puedes decir que se ve realista el festival de desmarques manuales x raíles que se veían en anteriores pes para buscar las famosas paredes auto .... de verdad tu veias eso como simulación....


obviamente NO
por eso me parece un acierto el desmarque manual.
es que es algo de cajón

y objetivamente no veo mejor la IA ofensiva de efootball que la del PES
son los mismos desmarques scriptados, y cuando llega a un cierto límite de la resistencia del jugador
empiezan a ser mas lentos y al final inexistentes

espera espera... que se me está ocurriendo una cosa

es que leyendote esto último igual pasa que no hablamos de lo mismo

tu que entiendes por desmarques manuales?

yo te hablo de seleccionar un jugador y moverlo hacia donde tu quieras
no me estarás hablando de seleccionar un jugador y hacer que corra hacia la porteria rival solamente, no?

sabes la opcion del PES de la que te hablo?

es que leyéndote me da la sensación de que hablas del desmarque automático que se produce tras una pared y no hablo de eso

con lo cual ya me cuadra lo que dices
y lo que pasa es que estoy discutiendo acerca de la profundidad jugable de efootball vs profundidad jugable de PES
con una persona que no conoce la prorfundidad jugable de PES

cagondios si es que eso me pasa por no limitarme a lo facil y entrar aqui pa decir que el efootball es una mierda como todo el mundo xD

Vaya que casualidad, desarrollador de que y con que tecnología trabajas ?? Ya x mera curiosidad, precisamente alien isolation es el mejor ejemplo que pones ... si en inteligencia artificial no se a mejorado entonces que es eso ..... A mi me da lo mismo si konami no es la mejor en IA , es que precisamente estamos aquí xa exigirle que mejore en eso , no para dar soluciones dando x hecho que esto es así y no queda otra .
Tan proteston que eres para unas cosas y que rápido tiras la toalla xa otras , mover un jugador a la posición que tu quieras es desmarcar un jugador y ponerlo en un sitio que no es capaz la IA de detectarlo .. como bien debes saber los algoritmos son caminos y alternativas diferentes, claro que se pueden cubrir todas esas alternativas que hay y que lógicamente un jugador debería dar dentro de sus parámetros que precisamentese basa el 90 % de lo que se reproduce en un terreno de juego , donde esta el encorsetamiento ahí??? Que pasa que quieres hacer el pino o algo ?? Es tan difícil??? No lo es , hacerlo con 11 jugadores de campo es más difícil que hacerlo con uno , pero no es ninguna quimera, hasta el mismo fifa tiene una IA ofensiva mucho mejor trabajada, que la gente no tenga que utilizar casi nunca eso da a entender que las cosas se hacen bien en esta faceta.

De verdad sigues pensando que konami no tiene un equipo tocho de gente desarrollando, de verdad? De verdad tu como programador piensas eso?
Si sabes bien lo difícil que es desarrollar algo así cada año , sabraa que no es es un equipo pequeño.

Ya está tu eres un hardcore como jugador pero quieres una defensa llena de script y automática que es precisamente lo que más pides.... vaya hardcore de jugador estas hecho ....
Por desgracia todo el tema defensivo del eFootball yo creo que esta tan mal y falseado por un motivo principal y es la cámara esa DUEL y su zoom porque han querido segun ellos "Enfocar el juego en duelos 1vs1" ¬_¬ ....
    Y claro para hacer eso tienes que reinvertarte el fútbol y "decirle" al resto de jugadores que no molesten....que se queden mirando el espectáculo a unos metros.... [boing]
      Respecto a los desmarques de Pes 2021, aparte de los desmarques manuales, hay que decir 2 cosas mas, la primera es que todos los jugadores con estilo de juego hacen desmarques de acuerdo a su estilo...., menos el 10 clásico,Proteger el balón. el protector, el organizador"Tonikroos"p.ej, este recula para orquestar el inicio de jugada, o creadores de juego en 3 cuartos a lo Pedri, Iniesta.... aunque claro, tambien le puedes mandarlos desmarcar en manual o en auto....
        El Cazagoles te va a buscar la espalda de los centrales...., jugadores de huecos romper y sorprender en llegadas pisando area, el Señuelo que te hace los desmarques de delante a atrás saliendo de la posición de 9....para mi se lo tenían que haber puesto a Benzema, Laterales ofensivos , pegados a la cal o finalizadores por el carril del 8....Alas moviles de fuera a dentro....etc, etc....
          Y la segunda son las Estrellas de "Inspirar", 1 o 2 que puede tenerlas el jugador o no en Avanzar regateando, tus compañeros si inicias avanzar con el balón con un jugador con estrellas en esto tendran tendencia a abrirse para dejar espacios al regateador, y en pase raso y bombeado, lo mismo, tendran predisposición a ofrecerse y prepararse para recivir un pase raso o largo aereo....
          wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
          pues eso que konami no te va a hacer una IA como la del alien isolation pero x 4 xdddddd

          estamos locos o que?
          que es konami tio. que no ha tocado la liga master en años ni pa cambiarle los menus xddddd

          entiendo que disfruteis del juego, no es un pecado. si a vosotros os sirve por mi perfecto
          pero justiifcar sus carencias en desarrollos futuros imposibles es de risa nen. y mas viniendo de ti que eres desarrollador

          Que pasa que quieres hacer el pino o algo ??


          no
          por ejemplo quiero que en un momento dado, al no ver alternativas de pase, el delantero centro se baje a ayudar al medio campo, a ver si asi arrastra a algun central (o no)
          pero ojo, no quiero jugar con falso delantero (o delantero atrasado, no recuerdo el nombre)
          porque no lo quiero siempre. Lo quiero ahora, en este justo momento

          o por ejemplo, no quiero que mis laterales sean profundos porque los quiero atrás
          pero en una jugada concreta donde el equipo del rival está totalmente volcado a mi derecha y su extremo del otro lado está muy bajo, quiero que mi lateral de esa banda suba y ocupe un espacio que está totalmente vacío

          eso es una capa de profundidad jugable que en PES2021 puedes hacer si pones los desmarques manuales
          y que en efootball no se puede hacer

          aporta riqueza,
          obviamente si lo usas. si no lo usas porque no sabías que existía o porque aun sabiéndolo te la suda
          pues es algo que no echarás de menos
          y entiendo que si no lo echas de menos en ese aspecto efootball te sirve al igual que te servía el PES

          @Max__80
          Por desgracia todo el tema defensivo del eFootball yo creo que esta tan mal y falseado por un motivo principal y es la cámara esa DUEL y su zoom porque han querido segun ellos "Enfocar el juego en duelos 1vs1" ¬_¬ ....
          Y claro para hacer eso tienes que reinvertarte el fútbol y "decirle" al resto de jugadores que no molesten....que se queden mirando el espectáculo a unos metros.... [boing]


          pues fíjate que yo creo que es al revés
          y me acrecenta esa sensación lo del segundo parche recogiendo cable con el uso del gatillo de cuerpear

          yo creo que en cuanto vieron los problemas que tenían con las colisiones y los cuerpeos con 2 elementos, decidieron quitar las posibles aglomeraciones (de ahi lo de la presion del segundo jugador y los desmarques manuales)
          y añadieron ese acercamiento de cámara como una "nueva opción" para distraer al personal
          (spoiler: ha funcionado xd)

          ya te digo que ojalá lo arreglen todo y les funcione porque es el único camino para que recuperen esas opciones de profundidad jugable que han ido descartando del juego
          wapesorg escribió:pues eso que konami no te va a hacer una IA como la del alien isolation pero x 4 xdddddd

          estamos locos o que?
          que es konami tio. que no ha tocado la liga master en años ni pa cambiarle los menus xddddd

          entiendo que disfruteis del juego, no es un pecado. si a vosotros os sirve por mi perfecto
          pero justiifcar sus carencias en desarrollos futuros imposibles es de risa nen. y mas viniendo de ti que eres desarrollador

          Que pasa que quieres hacer el pino o algo ??


          no
          por ejemplo quiero que en un momento dado, al no ver alternativas de pase, el delantero centro se baje a ayudar al medio campo, a ver si asi arrastra a algun central (o no)
          pero ojo, no quiero jugar con falso delantero (o delantero atrasado, no recuerdo el nombre)
          porque no lo quiero siempre. Lo quiero ahora, en este justo momento

          o por ejemplo, no quiero que mis laterales sean profundos porque los quiero atrás
          pero en una jugada concreta donde el equipo del rival está totalmente volcado a mi derecha y su extremo del otro lado está muy bajo, quiero que mi lateral de esa banda suba y ocupe un espacio que está totalmente vacío

          eso es una capa de profundidad jugable que en PES2021 puedes hacer si pones los desmarques manuales
          y que en efootball no se puede hacer

          aporta riqueza,
          obviamente si lo usas. si no lo usas porque no sabías que existía o porque aun sabiéndolo te la suda
          pues es algo que no echarás de menos
          y entiendo que si no lo echas de menos en ese aspecto efootball te sirve al igual que te servía el PES

          @Max__80
          Por desgracia todo el tema defensivo del eFootball yo creo que esta tan mal y falseado por un motivo principal y es la cámara esa DUEL y su zoom porque han querido segun ellos "Enfocar el juego en duelos 1vs1" ¬_¬ ....
          Y claro para hacer eso tienes que reinvertarte el fútbol y "decirle" al resto de jugadores que no molesten....que se queden mirando el espectáculo a unos metros.... [boing]


          pues fíjate que yo creo que es al revés
          y me acrecenta esa sensación lo del segundo parche recogiendo cable con el uso del gatillo de cuerpear

          yo creo que en cuanto vieron los problemas que tenían con las colisiones y los cuerpeos con 2 elementos, decidieron quitar las posibles aglomeraciones (de ahi lo de la presion del segundo jugador y los desmarques manuales)
          y añadieron ese acercamiento de cámara como una "nueva opción" para distraer al personal
          (spoiler: ha funcionado xd)

          ya te digo que ojalá lo arreglen todo y les funcione porque es el único camino para que recuperen esas opciones de profundidad jugable que han ido descartando del juego
          El L2 lo han quitado al 90%porque en lugar de cargar al jugador hombro con hombro les pegaban unas ostias que ni en el Mortal combat, poniendo los jugadores caretos de estar siendo inquisionados y sin pitar falta y que les llevaban a un area de incertidumbre desprogramada....
            El Duel 1vs1 de la IA defensiva que no ayuda en achicar y/o molestar que hace el aclarado es Afifao y arcade. Cruzate por lo frontal con un extremo y te vas a ver a los defensas delante del area pequeña y a los Mcd,mc por encima del semicírculo mirando...., solo les falta una bolsa de pipas tijuana para que observen mas agusto el espectáculo.
            wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
            el Internatonal Superstar Soccer 2 de la PS2 ya lo tenia eso de la camara de duelo
            ahi era un añadido porque en ese juego la IA defensiva si que hacía su trabajo
            y era como un minijuego cada vez, con L1 o R1 elegias lado para el que driblar creo recordar
            estaba guay porque ademas creo recordar que activabas tu el duelo manualmente si querias proponerlo o no
            Mak__80 escribió:
            wapesorg escribió:pues eso que konami no te va a hacer una IA como la del alien isolation pero x 4 xdddddd

            estamos locos o que?
            que es konami tio. que no ha tocado la liga master en años ni pa cambiarle los menus xddddd

            entiendo que disfruteis del juego, no es un pecado. si a vosotros os sirve por mi perfecto
            pero justiifcar sus carencias en desarrollos futuros imposibles es de risa nen. y mas viniendo de ti que eres desarrollador

            Que pasa que quieres hacer el pino o algo ??


            no
            por ejemplo quiero que en un momento dado, al no ver alternativas de pase, el delantero centro se baje a ayudar al medio campo, a ver si asi arrastra a algun central (o no)
            pero ojo, no quiero jugar con falso delantero (o delantero atrasado, no recuerdo el nombre)
            porque no lo quiero siempre. Lo quiero ahora, en este justo momento

            o por ejemplo, no quiero que mis laterales sean profundos porque los quiero atrás
            pero en una jugada concreta donde el equipo del rival está totalmente volcado a mi derecha y su extremo del otro lado está muy bajo, quiero que mi lateral de esa banda suba y ocupe un espacio que está totalmente vacío

            eso es una capa de profundidad jugable que en PES2021 puedes hacer si pones los desmarques manuales
            y que en efootball no se puede hacer

            aporta riqueza,
            obviamente si lo usas. si no lo usas porque no sabías que existía o porque aun sabiéndolo te la suda
            pues es algo que no echarás de menos
            y entiendo que si no lo echas de menos en ese aspecto efootball te sirve al igual que te servía el PES

            @Max__80
            Por desgracia todo el tema defensivo del eFootball yo creo que esta tan mal y falseado por un motivo principal y es la cámara esa DUEL y su zoom porque han querido segun ellos "Enfocar el juego en duelos 1vs1" ¬_¬ ....
            Y claro para hacer eso tienes que reinvertarte el fútbol y "decirle" al resto de jugadores que no molesten....que se queden mirando el espectáculo a unos metros.... [boing]


            pues fíjate que yo creo que es al revés
            y me acrecenta esa sensación lo del segundo parche recogiendo cable con el uso del gatillo de cuerpear

            yo creo que en cuanto vieron los problemas que tenían con las colisiones y los cuerpeos con 2 elementos, decidieron quitar las posibles aglomeraciones (de ahi lo de la presion del segundo jugador y los desmarques manuales)
            y añadieron ese acercamiento de cámara como una "nueva opción" para distraer al personal
            (spoiler: ha funcionado xd)

            ya te digo que ojalá lo arreglen todo y les funcione porque es el único camino para que recuperen esas opciones de profundidad jugable que han ido descartando del juego
            El L2 lo han quitado al 90%porque en lugar de cargar al jugador hombro con hombro les pegaban unas ostias que ni en el Mortal combat, poniendo los jugadores caretos de estar siendo inquisionados y sin pitar falta y que les llevaban a un area de incertidumbre desprogramada....
              El Duel 1vs1 de la IA defensiva que no ayuda en achicar y/o molestar que hace el aclarado es Afifao y arcade. Cruzate por lo frontal con un extremo y te vas a ver a los defensas delante del area pequeña y a los Mcd,mc por encima del semicírculo mirando...., solo les falta una bolsa de pipas tijuana para que observen mas agusto el espectáculo.
              La camara Duel esta desde el 30 de Septiembre, y además es la que te viene por defecto.
              wapesorg escribió:pues eso que konami no te va a hacer una IA como la del alien isolation pero x 4 xdddddd

              estamos locos o que?
              que es konami tio. que no ha tocado la liga master en años ni pa cambiarle los menus xddddd

              entiendo que disfruteis del juego, no es un pecado. si a vosotros os sirve por mi perfecto
              pero justiifcar sus carencias en desarrollos futuros imposibles es de risa nen. y mas viniendo de ti que eres desarrollador

              Que pasa que quieres hacer el pino o algo ??


              no
              por ejemplo quiero que en un momento dado, al no ver alternativas de pase, el delantero centro se baje a ayudar al medio campo, a ver si asi arrastra a algun central (o no)
              pero ojo, no quiero jugar con falso delantero (o delantero atrasado, no recuerdo el nombre)
              porque no lo quiero siempre. Lo quiero ahora, en este justo momento

              o por ejemplo, no quiero que mis laterales sean profundos porque los quiero atrás
              pero en una jugada concreta donde el equipo del rival está totalmente volcado a mi derecha y su extremo del otro lado está muy bajo, quiero que mi lateral de esa banda suba y ocupe un espacio que está totalmente vacío

              eso es una capa de profundidad jugable que en PES2021 puedes hacer si pones los desmarques manuales
              y que en efootball no se puede hacer

              aporta riqueza,
              obviamente si lo usas. si no lo usas porque no sabías que existía o porque aun sabiéndolo te la suda
              pues es algo que no echarás de menos
              y entiendo que si no lo echas de menos en ese aspecto efootball te sirve al igual que te servía el PES

              @Max__80
              Por desgracia todo el tema defensivo del eFootball yo creo que esta tan mal y falseado por un motivo principal y es la cámara esa DUEL y su zoom porque han querido segun ellos "Enfocar el juego en duelos 1vs1" ¬_¬ ....
              Y claro para hacer eso tienes que reinvertarte el fútbol y "decirle" al resto de jugadores que no molesten....que se queden mirando el espectáculo a unos metros.... [boing]


              pues fíjate que yo creo que es al revés
              y me acrecenta esa sensación lo del segundo parche recogiendo cable con el uso del gatillo de cuerpear

              yo creo que en cuanto vieron los problemas que tenían con las colisiones y los cuerpeos con 2 elementos, decidieron quitar las posibles aglomeraciones (de ahi lo de la presion del segundo jugador y los desmarques manuales)
              y añadieron ese acercamiento de cámara como una "nueva opción" para distraer al personal
              (spoiler: ha funcionado xd)

              ya te digo que ojalá lo arreglen todo y les funcione porque es el único camino para que recuperen esas opciones de profundidad jugable que han ido descartando del juego

              Nada sigues empecinado en que los que no vemos los mismos errores que tu es que somos conformistas, no somos jugadores que buscan la simulación y que queremos que el juego se quede como esta .... olé!!!! Lo dicho no respetamos a nadie
              Pero yo eso del duelo 1vs1 no lo veo. Si no hay opciones defensivas, ni ofensivas. Es como un producto de Ps2 o 3, en animaciones. No puedes ajustar un paso ni reaccionar durante la marcha, en defensa hay 2-3 animaciones de corte y ya. Y en ataque son regates mecánicos. Es acertar o rebotes que ya no sabes quien se la queda. No hay nada orgánico ni que puedas darle órdenes, ni disputas ni nada. Es uno de los puntos más arcaicos del producto y no veo eso del 1vs 1.

              Dijeras, es que regateas y el defensa reacciona o la vas a cortar y la pisan, ponen el cuerpo, cambian algo, improvisan...pero que va. No puede suceder nada de eso. No se como se puede publicitar eso.
              Philip_Lynott escribió:Pero yo eso del duelo 1vs1 no lo veo. Si no hay opciones defensivas, ni ofensivas. Es como un producto de Ps2 o 3, en animaciones. No puedes ajustar un paso ni reaccionar durante la marcha, en defensa hay 2-3 animaciones de corte y ya. Y en ataque son regates mecánicos. Es acertar o rebotes que ya no sabes quien se la queda. No hay nada orgánico ni que puedas darle órdenes, ni disputas ni nada. Es uno de los puntos más arcaicos del producto y no veo eso del 1vs 1.

              Dijeras, es que regateas y el defensa reacciona o la vas a cortar y la pisan, ponen el cuerpo, cambian algo, improvisan...pero que va. No puede suceder nada de eso. No se como se puede publicitar eso.
              Yo cuando lo publicitaron inocentemente pensé que lo que harían es meter mas variedad a lo que había en pes 2021, pero cuando empecé a ver los trailers...y esos patinajes de Iniesta, las pasadas de frenada del defensa, el no haber enlace correcto entre animaciones dando unos saltitos fuera de contexto, la forma de encarar de Neymar.... ¬_¬...., luego ya se a visto....
              Bueno chicos,pues yo sigo aprendiendo a jugar a este juego y la verdad es que cuesta bastante.
              Casi todos los jugadores que encuentro en el online son muy buenos y me cuesta horrores defender aunque cada dia aprendo cositas nuevas como la forma de aguantar a los que regatean mucho o a los que solo van con el de correr pulsado y pareciera que son imparables.Todo tiene solucion pero hay que dar con ella y con mucha paciencia jejeje.

              Jugando en manual full,es como mejor te das cuenta de los fallos y virtudes de este juego por eso siempre juego asi,ademas que me divierto mas.

              Ahora si os dejo unos golazos contra gente de nivel que sabe jugar a esto,mas que nada para que veais como se puede disfrutar de un juego que empezó como una broma de mal gusto.

              Calsonic escribió:Bueno chicos,pues yo sigo aprendiendo a jugar a este juego y la verdad es que cuesta bastante.
              Casi todos los jugadores que encuentro en el online son muy buenos y me cuesta horrores defender aunque cada dia aprendo cositas nuevas como la forma de aguantar a los que regatean mucho o a los que solo van con el de correr pulsado y pareciera que son imparables.Todo tiene solucion pero hay que dar con ella y con mucha paciencia jejeje.

              Jugando en manual full,es como mejor te das cuenta de los fallos y virtudes de este juego por eso siempre juego asi,ademas que me divierto mas.

              Ahora si os dejo unos golazos contra gente de nivel que sabe jugar a esto,mas que nada para que veais como se puede disfrutar de un juego que empezó como una broma de mal gusto.



              La verdad es que ahí hay muy buenos goles que tienen aun mas merito por el horrible input lag del juego.
              Calsonic escribió:Bueno chicos,pues yo sigo aprendiendo a jugar a este juego y la verdad es que cuesta bastante.
              Casi todos los jugadores que encuentro en el online son muy buenos y me cuesta horrores defender aunque cada dia aprendo cositas nuevas como la forma de aguantar a los que regatean mucho o a los que solo van con el de correr pulsado y pareciera que son imparables.Todo tiene solucion pero hay que dar con ella y con mucha paciencia jejeje.

              Jugando en manual full,es como mejor te das cuenta de los fallos y virtudes de este juego por eso siempre juego asi,ademas que me divierto mas.

              Ahora si os dejo unos golazos contra gente de nivel que sabe jugar a esto,mas que nada para que veais como se puede disfrutar de un juego que empezó como una broma de mal gusto.


              Dicen que una imagen vale más que mil palabras.
              Y sin quitarte el más mínimo mérito a los goles, que por cierto vaya dominio del regate, pero comentas que son partidos contra gente que sabe jugar, pero me da la sensación que la defensa no la dominan al 100 %, aparte que también les pasa factura la falta de optimización del juego. En los goles más elaborados sin "peros", y en los que te metes como Pedro por su casa ahí si creo que el rival podía haber hecho algo más en defensa, independientemente de la habilidad tuya, pero yo corto muchos balones de ese tipo. Quizás porque me he dedicado más a aprender a defender y por otro lado, soy incapaz de encadenar esos regates, aparte me gusta más el juego de toque y pases. Buen vídeo y como comentas, ahí hay horas de práctica. Saludos.
              Ese video es ridículo. No se como quien lo publica puede darle valor. Defensas ridículas, cálculo de espacios y velocidades irreal, las mismas tres animaciones de regate sin sentido a la situación o posicionamiento, tiros de chiste, ningún contacto ni reacción,...etc , etc
              Dices que es un juego de móvil de un estudio pequeño y cuela de la poca profundidad. Y encima pone ahí full manual, como si eso influyese jugando así
              Philip_Lynott escribió:Ese video es ridículo. No se como quien lo publica puede darle valor. Defensas ridículas, cálculo de espacios y velocidades irreal, las mismas tres animaciones de regate sin sentido a la situación o posicionamiento, tiros de chiste, ningún contacto ni reacción,...etc , etc
              Dices que es un juego de móvil de un estudio pequeño y cuela de la poca profundidad. Y encima pone ahí full manual, como si eso influyese jugando así


              Pensaba que era el único que lo veía como tu... menos mal. Por momentos parece fútbol sala más que fútbol 11. Es que luce todo mal, desde animaciones hasta intentar buscar un mínimo parecido con el fútbol en el conjunto total de lo que se ve.

              Por supuesto respeto maximo al usuario del video, pero es que dista tanto de algo que me pueda parecer bueno, futbolero o incluso divertido que no lo comparto.
              Konami ha vuelto gracias a efootball 22. El camino en declive que llevaba PES en sus últimas entregas parece que se está levantando gracias a los nuevos cambios, su nueva dinámica y el camino que ha tomado. El videojuego está gustando a mucha gente y disfrutándolo, solamente tienes que entrar y ver lo rápido que encuentra rival.

              Y si quieres mejorar en Efootball 2022. No te pierdas el CURSO para mejorar en EFOOTBALL 2022. Aquí está todo lo que necesitas saber:
              https://youtu.be/E-fwrmTqYH4?list=PLKhP ... QFlAFSm_DY
              Parotet escribió:Konami ha vuelto gracias a efootball 22. El camino en declive que llevaba PES en sus últimas entregas parece que se está levantando gracias a los nuevos cambios, su nueva dinámica y el camino que ha tomado. El videojuego está gustando a mucha gente y disfrutándolo, solamente tienes que entrar y ver lo rápido que encuentra rival.

              Y si quieres mejorar en Efootball 2022. No te pierdas el CURSO para mejorar en EFOOTBALL 2022. Aquí está todo lo que necesitas saber:
              https://youtu.be/E-fwrmTqYH4?list=PLKhP ... QFlAFSm_DY



              Esto es enserio amigo? Danny Anakin?
              @colacao22 O sea que viene un compañero como @Calsonic, que además tiene un grupo de gente de PES (de los de toda la vida) que están jugando y aprendiendo a manejar el juego, resulta que pone un vídeo y lo primero es calificarlo de ridículo, y si pongo un vídeo de Danny Anakin donde comenta aspectos del juego también. Entonces, ¿para qué está el hilo?, ¿solo para venir a repetir a diario 30 veces que el juego es una basura?, ¿para eso está el hilo?, porque yo no veo el más mínimo aporte de los negativistas, más que abandona el juego que no vale y vuélvete al PES 21, o gente pidiendo que cancelen ya el juego y cierren este hilo, hasta eso se ha puesto por aquí.
              Entonces cuando ves gente que lo está jugando y disfrutando, vienen con la ilusión de poner un vídeo para mostrar el juego y se les tacha de ridículos, cuando lo ridículo es estar todo el día posteando sobre algo que no te gusta [maszz] , pues si tienen que estar así hasta primavera les va a salir una úlcera [sonrisa] . Pero eso sí es lo correcto. Vamos, el mundo al revés. [reves]
              Y para las quejas, seguro que hay canales adecuados para hacérselas llegar a Konami, pero es muy cansino ver que cualquiera que sube un vídeo o habla bien del juego, salen siempre los mismos a decir lo malo que es el juego, y sino atentos a los 3 o 4 siguientes mensajes.
              Pero esta persona del video no sabe hablar. Dice una cosa y lo contrario en el mismo minuto. Para no decir nada pone 9 mintutos de video y no dice nada. Luego en cada video miente descaradamente. Dice cosas para niños de 5 años, y lo peor, dice que es que no sabemos manejarlo. Cuando contradice sus explicaciones en manejo ataque y defensa, cuando es un producto muy mal calibrado en controles.
              Esta claro que si juegas y conoces los errores puedes contrarrestrar, esto pasa en este juego y todos. Pero aquí no hay una coherencia. Hacerte creer que los descontroles y malas animaciones es porque no pulsas el gatillo al 37% del recorrido, o el stick haces más del 85% del recorrido es de gente que quiere meter mierda para tener publicidad o va a regalos por Konami.
              Os imaginais que en unas instrucciones o en cada parche pusiesen, en ataque puedes pulsar el gatillo tooo lo fuerte que quieres pero en defensa al 70% para que no te haga inercias absurdas, o no corras con todo el recorrido del stick porque no te vas a poder frenar ni ir con el rival.
              Claro, Konami diseña el juego para que en defensa el stick lo debas mover sl 80% para ir a la par con el delantero.
              O que pusiese, si das un pase debes esperarte un segundo a que el defensa haga una animación y luego de el pase.

              La solución es que ajusten los controles y animaciones para que resulte, gratificante, intiutivo, profundo, y diverso. Simplemente lo que pide un jugador, creo normal.
              Podrían poner el juego con comandos msdos , y claro se podría jugar, incluso habríaquiennlo defendería y otros jugarían, pero sería una mierda bien gorda.
              Imaginad que sale un analista haciendo una review de un coche normal. Y resulta que debes tu regularte el líquido de dirección antes de cada giro, o que el grado de giro de derecha e izquierda son distintos. Y que el freno si vas cuesta abajo tiene recorrido muerto pero si vas cuesta arriba no.
              Creo diriamos que es una mierda de producto, aunke habrían que dirian que quieren buscar sensaciones 4x4 o lo que sea
              Parotet escribió:@colacao22 O sea que viene un compañero como @Calsonic, que además tiene un grupo de gente de PES (de los de toda la vida) que están jugando y aprendiendo a manejar el juego, resulta que pone un vídeo y lo primero es calificarlo de ridículo, y si pongo un vídeo de Danny Anakin donde comenta aspectos del juego también. Entonces, ¿para qué está el hilo?, ¿solo para venir a repetir a diario 30 veces que el juego es una basura?, ¿para eso está el hilo?, porque yo no veo el más mínimo aporte de los negativistas, más que abandona el juego que no vale y vuélvete al PES 21, o gente pidiendo que cancelen ya el juego y cierren este hilo, hasta eso se ha puesto por aquí.
              Entonces cuando ves gente que lo está jugando y disfrutando, vienen con la ilusión de poner un vídeo para mostrar el juego y se les tacha de ridículos, cuando lo ridículo es estar todo el día posteando sobre algo que no te gusta [maszz] , pues si tienen que estar así hasta primavera les va a salir una úlcera [sonrisa] . Pero eso sí es lo correcto. Vamos, el mundo al revés. [reves]
              Y para las quejas, seguro que hay canales adecuados para hacérselas llegar a Konami, pero es muy cansino ver que cualquiera que sube un vídeo o habla bien del juego, salen siempre los mismos a decir lo malo que es el juego.


              Pero amigo mio si Anakin es el mayor subnormal y el mayor exploiter, es que no has visto su forma de jugar y como habla?
              Parotet escribió:Konami ha vuelto gracias a efootball 22. El camino en declive que llevaba PES en sus últimas entregas parece que se está levantando gracias a los nuevos cambios, su nueva dinámica y el camino que ha tomado. El videojuego está gustando a mucha gente y disfrutándolo, solamente tienes que entrar y ver lo rápido que encuentra rival.

              Y si quieres mejorar en Efootball 2022. No te pierdas el CURSO para mejorar en EFOOTBALL 2022. Aquí está todo lo que necesitas saber:
              https://youtu.be/E-fwrmTqYH4?list=PLKhP ... QFlAFSm_DY
              Miraros los comentarios del video antes si os quereis evitar ver a un tipo mas falso que la mentira.... [facepalm] ...., a ese lo que le hacía falta hace tiempo es que le preguntatara su padre antes de meterse en la cama que que ha hecho hoy?, que si a estado queriendo engañar a la gente?, y decirle, ese no es el camino Daniel. Yo le castigaria sin Play 3 meses, para que se pensara las cosas, y que saliera un poco a la calle, que como haga lo mismo que hace en sus videos le iban a explicar bien las cosas....
                Vaya tela...., ese no sabe ni que hacer con tal de tener gente en su canal para pagar facturas...., ahora a sumado fuerzas con Billydevil este por lo menos era mas sincero el chaval. Otros youtubers españoles de Pes no intentan venderte la moto.... Rbn y SergioK, Showbiz y algun otro que siempre han subido contenido de calidad, y por mucho que les duela no tener un juego sobre el que estar tienen la decencia que no tienen los otros. El Anakin Skywalker con tal de subir algo le puedes ver subiendo videos como este, de Fifa 22, o ahora de Pes 2021 con Billy haciendo equipos de bolas platas en Myclub.....
                  @colacao22, me paso como a ti, no quise hacer ningun comentario al video de las jugadas, directamente pense "Sin comentarios" , [facepalm], no por el que lo a subido, sino por lo que se ve.
                    @Philip_Lynott Totalmente de acuerdo, lo explicas todo bastante bien una y otra vez.
                    El DaniAnakin madre mia que lastima de tio, jugando con su novia en ranking para llegar a 9999 puntos
                    En este hilo es una muestra de lo que pasa en internet... cada uno con 'su' verdad deberian decir FAKE OPINIONS como las Fake News

                    Decir que komani va mejor por una demo en que los graficos son ridiculos me parece un disparate, lo de la jugabilidad es opinable puede ser mejor que pes 21 pero vamos los videos un clickbait de libro
                    colacao22 escribió:
                    Parotet escribió:Konami ha vuelto gracias a efootball 22. El camino en declive que llevaba PES en sus últimas entregas parece que se está levantando gracias a los nuevos cambios, su nueva dinámica y el camino que ha tomado. El videojuego está gustando a mucha gente y disfrutándolo, solamente tienes que entrar y ver lo rápido que encuentra rival.

                    Y si quieres mejorar en Efootball 2022. No te pierdas el CURSO para mejorar en EFOOTBALL 2022. Aquí está todo lo que necesitas saber:
                    https://youtu.be/E-fwrmTqYH4?list=PLKhP ... QFlAFSm_DY



                    Esto es enserio amigo? Danny Anakin?


                    Lo de este usuario roza lo ridícula ya, no solo se la pasa haciendo spam con los videos del puto sinvergüenza del anakin ahora resulta que efootball salvo la saga xD LO QUE HAY QUE LEER, si disfrutan de efootball pues adelante pero no salgan con estas barbaridades.

                    @Philip_Lynott simplemente [plas] [plas]

                    Es que hasta me imagino a los de konami mirando esos videos ''mira que estos se creen que diseñamos unos controles super complejos cuando en realidad simplemente la cagamos, ¿lo arreglamos o que sigan creyendo eso?''
                    Xsato7 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                    Parotet escribió:Konami ha vuelto gracias a efootball 22. El camino en declive que llevaba PES en sus últimas entregas parece que se está levantando gracias a los nuevos cambios, su nueva dinámica y el camino que ha tomado. El videojuego está gustando a mucha gente y disfrutándolo, solamente tienes que entrar y ver lo rápido que encuentra rival.

                    Y si quieres mejorar en Efootball 2022. No te pierdas el CURSO para mejorar en EFOOTBALL 2022. Aquí está todo lo que necesitas saber:
                    https://youtu.be/E-fwrmTqYH4?list=PLKhP ... QFlAFSm_DY


                    Macho tú debes trabajar para Konami, claro declive dice, pero si todos los años has defendido cada versión actual de PES como si te fuera la vida en ello, que digas ahora esto es para reirse.
                    @Xsato7 Hombre, por reconocer que PES llevaba un camino en declive y necesitaba los cambios como el comer, pues no pasa nada, no hace falta trabajar para Konami para ver eso. A mi PES21 me gustó y lo disfruté en su momento, tampoco había otra cosa (bueno el Fifa 21, pero en PS4 no fue gran cosa), pero que me gustase el PES21 no es incompatible con reconocer que el juego necesitaba un cambio pues se estaba quedando obsoleto, con animaciones en las que ya pesaba el motor gráfico, con un motor de colisiones desfasado y por decirlo de alguna manera se estaba quedando estancado y le hacía falta un cambio hacia un motor actual que le permita avanzar en todos los sentidos junto a la nueva generación de consolas. El PES21 para PS4 había tocado techo y tenía que cambiar, pero eso es algo obvio y por supuesto en Konami lo sabían.
                    Esto no quiere decir que haya gente que se ponga un PES6 y lo disfrute, desfasado pero disfrutable. Pero hay que ser consciente que estamos en 2021 y entrando ya en 2022 y los juegos tienen que evolucionar al tiempo que el nuevo hardware permite mayores posibilidades.
                    Tengo claro que la apuesta de Konami es arriesgada, pero necesaria. La jugabilidad avanza hacia modos online y multiplataforma, y el hacer un juego para ir actualizando el contenido e ir mejorando la base, me parece bien (de todas formas ya lo estaban haciendo y vendiéndonos cada año el juego como algo nuevo, y todos contentitos).
                    Además el hecho de que el juego sea gratis y luego ya pagues por aquello que vayas a usar, en principio tampoco es mala idea, luego tendrán que llevarla a cabo de forma correcta y actualizada para que la gente se gaste el dinero.
                    Resumiendo, no entiendo que hay de malo en 2020 y 2021 decir que el juego me parecía bueno y lo he disfrutado, pero que al mismo tiempo necesitaba un cambio y este es el camino tomado con nuevos cambios hacia un juego más manual, simulador y en cierto modo más libre. La única pega es que para implementar contenido y cambios tardan la de Dios, pero contento con los cambios. Saludos.
                    Parotet escribió:@Xsato7 Hombre, por reconocer que PES llevaba un camino en declive y necesitaba los cambios como el comer, pues no pasa nada, no hace falta trabajar para Konami para ver eso. A mi PES21 me gustó y lo disfruté en su momento, tampoco había otra cosa (bueno el Fifa 21, pero en PS4 no fue gran cosa), pero que me gustase el PES21 no es incompatible con reconocer que el juego necesitaba un cambio pues se estaba quedando obsoleto, con animaciones en las que ya pesaba el motor gráfico, con un motor de colisiones desfasado y por decirlo de alguna manera se estaba quedando estancado y le hacía falta un cambio hacia un motor actual que le permita avanzar en todos los sentidos junto a la nueva generación de consolas. El PES21 para PS4 había tocado techo y tenía que cambiar, pero eso es algo obvio y por supuesto en Konami lo sabían.
                    Esto no quiere decir que haya gente que se ponga un PES6 y lo disfrute, desfasado pero disfrutable. Pero hay que ser consciente que estamos en 2021 y entrando ya en 2022 y los juegos tienen que evolucionar al tiempo que el nuevo hardware permite mayores posibilidades.
                    Tengo claro que la apuesta de Konami es arriesgada, pero necesaria. La jugabilidad avanza hacia modos online y multiplataforma, y el hacer un juego para ir actualizando el contenido e ir mejorando la base, me parece bien (de todas formas ya lo estaban haciendo y vendiéndonos cada año el juego como algo nuevo, y todos contentitos).
                    Además el hecho de que el juego sea gratis y luego ya pagues por aquello que vayas a usar, en principio tampoco es mala idea, luego tendrán que llevarla a cabo de forma correcta y actualizada para que la gente se gaste el dinero.
                    Resumiendo, no entiendo que hay de malo en 2020 y 2021 decir que el juego me parecía bueno y lo he disfrutado, pero que al mismo tiempo necesitaba un cambio y este es el camino tomado con nuevos cambios hacia un juego más manual, simulador y en cierto modo más libre. La única pega es que para implementar contenido y cambios tardan la de Dios, pero contento con los cambios. Saludos.


                    Efootball 22 no ha evolucionado, de hecho ha sido justo al reves, una involución tremenda. No puedo estar más en desacuerdo con todo lo que dices, y sí, es 2021, pero no quita eso que para jugar por ejemplo offline sea 100 veces mejor juego PES 17 o 18 que todos los que vinieron después, y ya ni te cuento el efootball meme 22. No siempre los juegos evolucionan por mucho que pase el tiempo, quizas tienen mejores gráficos y mejores físicas, que ni es el caso del efootball 22, pero pueden ser bastante peores cuando te pones a los mandos.
                    9dahl escribió:
                    Parotet escribió:@Xsato7 Hombre, por reconocer que PES llevaba un camino en declive y necesitaba los cambios como el comer, pues no pasa nada, no hace falta trabajar para Konami para ver eso. A mi PES21 me gustó y lo disfruté en su momento, tampoco había otra cosa (bueno el Fifa 21, pero en PS4 no fue gran cosa), pero que me gustase el PES21 no es incompatible con reconocer que el juego necesitaba un cambio pues se estaba quedando obsoleto, con animaciones en las que ya pesaba el motor gráfico, con un motor de colisiones desfasado y por decirlo de alguna manera se estaba quedando estancado y le hacía falta un cambio hacia un motor actual que le permita avanzar en todos los sentidos junto a la nueva generación de consolas. El PES21 para PS4 había tocado techo y tenía que cambiar, pero eso es algo obvio y por supuesto en Konami lo sabían.
                    Esto no quiere decir que haya gente que se ponga un PES6 y lo disfrute, desfasado pero disfrutable. Pero hay que ser consciente que estamos en 2021 y entrando ya en 2022 y los juegos tienen que evolucionar al tiempo que el nuevo hardware permite mayores posibilidades.
                    Tengo claro que la apuesta de Konami es arriesgada, pero necesaria. La jugabilidad avanza hacia modos online y multiplataforma, y el hacer un juego para ir actualizando el contenido e ir mejorando la base, me parece bien (de todas formas ya lo estaban haciendo y vendiéndonos cada año el juego como algo nuevo, y todos contentitos).
                    Además el hecho de que el juego sea gratis y luego ya pagues por aquello que vayas a usar, en principio tampoco es mala idea, luego tendrán que llevarla a cabo de forma correcta y actualizada para que la gente se gaste el dinero.
                    Resumiendo, no entiendo que hay de malo en 2020 y 2021 decir que el juego me parecía bueno y lo he disfrutado, pero que al mismo tiempo necesitaba un cambio y este es el camino tomado con nuevos cambios hacia un juego más manual, simulador y en cierto modo más libre. La única pega es que para implementar contenido y cambios tardan la de Dios, pero contento con los cambios. Saludos.


                    Efootball 22 no ha evolucionado, de hecho ha sido justo al reves, una involución tremenda. No puedo estar más en desacuerdo con todo lo que dices, y sí, es 2021, pero no quita eso que para jugar por ejemplo offline sea 100 veces mejor juego PES 17 o 18 que todos los que vinieron después, y ya ni te cuento el efootball meme 22. No siempre los juegos evolucionan por mucho que pase el tiempo, quizas tienen mejores gráficos y mejores físicas, que ni es el caso del efootball 22, pero pueden ser bastante peores cuando te pones a los mandos.

                    Bueno no pasa nada, ambos estamos de acuerdo en que ambos opinamos distinto. Al menos da gusto ver una opinión con respeto. Yo sigo pensando que el PES21 y anteriores, que perfectamente podría fijarse su debacle a partir del PES 17 0 18, podría ser, pero llegado al PES21 el juego necesitaba un cambio, sí o sí. Se había quedado estancado en todos los sentidos. Para mí la evolución hacia efootball 22 supone un cambio hacia un juego más manual, más simulador y donde tú eres quien controla el juego y no al revés. Y eso siempre partiendo de la base que el juego está en su principio de desarrollo, pero aún así ya muestra mucho más que todo lo anterior. Saludos.
                    Una cosa esta clara en este Efootball 2022.Con la nueva forma de defender,los pases largos y en manual son practicamente indefendibles(no así en automatico).Aqui lo podeis ver:


                    Resulta que al no poder seleccionar el jugador que tu quieras libremente,es casi imposible que te de tiempo a neutralizar esos pases.
                    Espero que vuelvan al cambio de cursor sobre todos los jugadores y no desde el balon por que esta limitadisimo.
                    Eso que ocurre con el pase largo es un defecto gordo. Ese pase no llega a ser manual, está muy prefijado en cuanto a movimiento del delantero o atacante y en defensa si lo ajustan bien no puedes hacer mucho o incluso liarte ya que pasa por el territorio de varios defensores h entre que cambias pierdes su movimiento o según miren te cambia la inercia, y si prolongan o cruzan otro pase aún te dejan peor.
                    También hay pases por rado supersónicos que pueden provocarte lo mismo. A mi me han hecho bastantes de el semicirculo del campo propio del centro del campo que van fortísimos y los defensas una vez ya si no o cortas con tu primer defensor es imposible defender, y encima se prefija ese clásico efecto de la pelota justo tener el recorrido de cogerla el atacante por la espalda del defensa. Es decir, tu compañero detecta a la perfección un envío de 40 metros mientras 4-5-6 defensores no mueven un dedo y la pelota les pasa a 20 cm.
                    Estos exploits demuestran lo poco de libertad del producto. Hay poco y yo todo lo veo bajo rutinas superpredecibles, y si controlas un poco fuerzas y momento o los provocas, puedes meter goles con dos tres pulsaciones.

                    Ojo que esto me da la misma grima que en Fifa 22 que aunque tengas todo manual, los centros van todos para hacer chilenas
                    Os voy a poner un vídeo de la Final Global Esports Games 2021 Singapore Efootball 2022, duelo entre los finalistas MELIAN THE KING (Argentina) VS CSC_JVICTOR (Brasil).
                    Juegan dos partidos con los mismos equipos, un Bayern vs Bayern, donde gana de forma contundente el usuario brasileño. Os dejo este vídeo en parte para desmontar estos bulos de que el juego es injugable, una basura, etc, donde se ve a dos usuarios que saben manejar el juego y las posibilidades que el juego tiene con el mando en las manos de personas que lo dominan. Comentar que el usuario brasileño JVICTOR tiene un dominio de la defensa mucho mayor que el contrincante argentino como se ve en el vídeo, de forma que en los dos partidos solo recibe un gol por parte del argentino MELIAN THE KING.
                    Buenos partidos donde no hay un abuso excesivo de las individualidades ni del regate, sino un juego elaborado y de toque principalmente, y por parte del brasileño un buen control defensivo y también de ataque. La práctica hace maestros.
                    Que lo disfrutéis, aunque los mensajes a continuación vayan a ir en la misma línea. Y si os fijáis en los comentarios aparece el típico usuario reclamando la presión de un segundo jugador, algo que desmonta el usuario brasileño con una defensa contundente y eficaz.
                    Parotet escribió:Os voy a poner un vídeo de la Final Global Esports Games 2021 Singapore Efootball 2022, duelo entre los finalistas MELIAN THE KING (Argentina) VS CSC_JVICTOR (Brasil).
                    Juegan dos partidos con los mismos equipos, el primero un Bayern vs Bayern y el segundo un Barça vs Barça, donde gana de forma contundente el usuario brasileño. Os dejo este vídeo en parte para desmontar estos bulos de que el juego es injugable, una basura, etc, donde se ve a dos usuarios que saben manejar el juego y las posibilidades que el juego tiene con el mando en las manos de personas que lo dominan. Comentar que el usuario brasileño JVICTOR tiene un dominio de la defensa mucho mayor que el contrincante argentino como se ve en el vídeo, de forma que en los dos partidos solo recibe un gol por parte del argentino MELIAN THE KING.
                    Buenos partidos donde no hay un abuso excesivo de las individualidades ni del regate, sino un juego elaborado y de toque principalmente, y por parte del brasileño un buen control defensivo y también de ataque. La práctica hace maestros.
                    Que lo disfrutéis, aunque los mensajes a continuación vayan a ir en la misma línea. Y si os fijáis en los comentarios aparece el típico usuario reclamando la presión de un segundo jugador, algo que desmonta el usuario brasileño con una defensa contundente y eficaz.


                    Realmente en estos videos se ven problemas defensivos evidentes xD

                    Si tienes que meterle ultradefensivo cada vez que no tienes la pelota justamente es porque no confías en tu defensa para nada y defiendes por acumulación, si no coge el balón uno ya lo cogerá el otro.
                    Parotet escribió:Os voy a poner un vídeo de la Final Global Esports Games 2021 Singapore Efootball 2022, duelo entre los finalistas MELIAN THE KING (Argentina) VS CSC_JVICTOR (Brasil).
                    Juegan dos partidos con los mismos equipos, el primero un Bayern vs Bayern y el segundo un Barça vs Barça, donde gana de forma contundente el usuario brasileño. Os dejo este vídeo en parte para desmontar estos bulos de que el juego es injugable, una basura, etc, donde se ve a dos usuarios que saben manejar el juego y las posibilidades que el juego tiene con el mando en las manos de personas que lo dominan. Comentar que el usuario brasileño JVICTOR tiene un dominio de la defensa mucho mayor que el contrincante argentino como se ve en el vídeo, de forma que en los dos partidos solo recibe un gol por parte del argentino MELIAN THE KING.
                    Buenos partidos donde no hay un abuso excesivo de las individualidades ni del regate, sino un juego elaborado y de toque principalmente, y por parte del brasileño un buen control defensivo y también de ataque. La práctica hace maestros.
                    Que lo disfrutéis, aunque los mensajes a continuación vayan a ir en la misma línea. Y si os fijáis en los comentarios aparece el típico usuario reclamando la presión de un segundo jugador, algo que desmonta el usuario brasileño con una defensa contundente y eficaz.


                    Bua tío, pues a mi me dicen hace dos años que esto sería PES22 en PS5 y me daba algo...

                    Ya creo que más de cuestión de gustos estamos en un punto que es cuestión del conformismo de cada uno.

                    A mi me resulta un gameplay horrible, tanto gráfica como jugablemente. Y las animaciones son de juzgado de guardia...

                    Me jode ser tan crítico pero es que no veo el juego ni malo, ni llega a malo. Lo veo malísimo.
                    xecollons escribió:
                    Parotet escribió:Os voy a poner un vídeo de la Final Global Esports Games 2021 Singapore Efootball 2022, duelo entre los finalistas MELIAN THE KING (Argentina) VS CSC_JVICTOR (Brasil).
                    Juegan dos partidos con los mismos equipos, el primero un Bayern vs Bayern y el segundo un Barça vs Barça, donde gana de forma contundente el usuario brasileño. Os dejo este vídeo en parte para desmontar estos bulos de que el juego es injugable, una basura, etc, donde se ve a dos usuarios que saben manejar el juego y las posibilidades que el juego tiene con el mando en las manos de personas que lo dominan. Comentar que el usuario brasileño JVICTOR tiene un dominio de la defensa mucho mayor que el contrincante argentino como se ve en el vídeo, de forma que en los dos partidos solo recibe un gol por parte del argentino MELIAN THE KING.
                    Buenos partidos donde no hay un abuso excesivo de las individualidades ni del regate, sino un juego elaborado y de toque principalmente, y por parte del brasileño un buen control defensivo y también de ataque. La práctica hace maestros.
                    Que lo disfrutéis, aunque los mensajes a continuación vayan a ir en la misma línea. Y si os fijáis en los comentarios aparece el típico usuario reclamando la presión de un segundo jugador, algo que desmonta el usuario brasileño con una defensa contundente y eficaz.


                    Realmente en estos videos se ven problemas defensivos evidentes xD

                    Si tienes que meterle ultradefensivo cada vez que no tienes la pelota justamente es porque no confías en tu defensa para nada y defiendes por acumulación, si no coge el balón uno ya lo cogerá el otro.

                    Está claro que el juego está todavía en fase de desarrollo y queda trabajo en todos los aspectos, y por supuesto el defensivo, pero fíjate que el movimiento de robar el balón cuando se ejecuta en el momento preciso es muy bueno. Hay desajustes posicionales principalmente, eso es evidente, pero es un juego exigente en su manejo y eso, junto a que no está todavía fino, está tirando atrás a mucha gente.
                    @colacao22 ten en cuenta que el juego es poco más que una demo, no está siquiera en su versión 1.0. Este juego promete pues tiene una muy buena base. Saludos.
                    @Parotet

                    En eso sí que estoy totalmente contigo. El juego visto lo visto estará a un 30 o 40 % de desarrollo a lo sumo.

                    Realmente para valorarlo y ser justos deberíamos esperar.
                    Pero entiende que todo con práctica puede controlarse mejor, eso está claro. Pero un escenario competitivo no muestra nada positivo de los juegos. Yo veo de todo menos un juego creativo, realista, elaborado. Van a buscar la máxima eficiencia. Y veo los mismos problemas que tengo yo jugando. No veo que nadie de los que juega haga una defensa que creo muchos hacemos, yo al menos y hay cosas inevitables.
                    Y decir, que en estos juegos de Konami, de EA , todos van a lo fácil y desvirtuan los juegos. Se llegan constantemente al área pequeña, igual que nos pasa a todos.
                    Parotet escribió:@Xsato7 Hombre, por reconocer que PES llevaba un camino en declive y necesitaba los cambios como el comer, pues no pasa nada, no hace falta trabajar para Konami para ver eso. A mi PES21 me gustó y lo disfruté en su momento, tampoco había otra cosa (bueno el Fifa 21, pero en PS4 no fue gran cosa), pero que me gustase el PES21 no es incompatible con reconocer que el juego necesitaba un cambio pues se estaba quedando obsoleto, con animaciones en las que ya pesaba el motor gráfico, con un motor de colisiones desfasado y por decirlo de alguna manera se estaba quedando estancado y le hacía falta un cambio hacia un motor actual que le permita avanzar en todos los sentidos junto a la nueva generación de consolas. El PES21 para PS4 había tocado techo y tenía que cambiar, pero eso es algo obvio y por supuesto en Konami lo sabían.
                    Esto no quiere decir que haya gente que se ponga un PES6 y lo disfrute, desfasado pero disfrutable. Pero hay que ser consciente que estamos en 2021 y entrando ya en 2022 y los juegos tienen que evolucionar al tiempo que el nuevo hardware permite mayores posibilidades.
                    Tengo claro que la apuesta de Konami es arriesgada, pero necesaria. La jugabilidad avanza hacia modos online y multiplataforma, y el hacer un juego para ir actualizando el contenido e ir mejorando la base, me parece bien (de todas formas ya lo estaban haciendo y vendiéndonos cada año el juego como algo nuevo, y todos contentitos).
                    Además el hecho de que el juego sea gratis y luego ya pagues por aquello que vayas a usar, en principio tampoco es mala idea, luego tendrán que llevarla a cabo de forma correcta y actualizada para que la gente se gaste el dinero.
                    Resumiendo, no entiendo que hay de malo en 2020 y 2021 decir que el juego me parecía bueno y lo he disfrutado, pero que al mismo tiempo necesitaba un cambio y este es el camino tomado con nuevos cambios hacia un juego más manual, simulador y en cierto modo más libre. La única pega es que para implementar contenido y cambios tardan la de Dios, pero contento con los cambios. Saludos.


                    Hombre, se reconoce que la saga pes iba en declive, es algo difícil de negar, pero es también obvio que efootball 2022 la hundió MÁS! tanto cuesta reconocer algo tan obvio?
                    kakashi_ax escribió:
                    Parotet escribió:@Xsato7 Hombre, por reconocer que PES llevaba un camino en declive y necesitaba los cambios como el comer, pues no pasa nada, no hace falta trabajar para Konami para ver eso. A mi PES21 me gustó y lo disfruté en su momento, tampoco había otra cosa (bueno el Fifa 21, pero en PS4 no fue gran cosa), pero que me gustase el PES21 no es incompatible con reconocer que el juego necesitaba un cambio pues se estaba quedando obsoleto, con animaciones en las que ya pesaba el motor gráfico, con un motor de colisiones desfasado y por decirlo de alguna manera se estaba quedando estancado y le hacía falta un cambio hacia un motor actual que le permita avanzar en todos los sentidos junto a la nueva generación de consolas. El PES21 para PS4 había tocado techo y tenía que cambiar, pero eso es algo obvio y por supuesto en Konami lo sabían.
                    Esto no quiere decir que haya gente que se ponga un PES6 y lo disfrute, desfasado pero disfrutable. Pero hay que ser consciente que estamos en 2021 y entrando ya en 2022 y los juegos tienen que evolucionar al tiempo que el nuevo hardware permite mayores posibilidades.
                    Tengo claro que la apuesta de Konami es arriesgada, pero necesaria. La jugabilidad avanza hacia modos online y multiplataforma, y el hacer un juego para ir actualizando el contenido e ir mejorando la base, me parece bien (de todas formas ya lo estaban haciendo y vendiéndonos cada año el juego como algo nuevo, y todos contentitos).
                    Además el hecho de que el juego sea gratis y luego ya pagues por aquello que vayas a usar, en principio tampoco es mala idea, luego tendrán que llevarla a cabo de forma correcta y actualizada para que la gente se gaste el dinero.
                    Resumiendo, no entiendo que hay de malo en 2020 y 2021 decir que el juego me parecía bueno y lo he disfrutado, pero que al mismo tiempo necesitaba un cambio y este es el camino tomado con nuevos cambios hacia un juego más manual, simulador y en cierto modo más libre. La única pega es que para implementar contenido y cambios tardan la de Dios, pero contento con los cambios. Saludos.


                    Hombre, se reconoce que la saga pes iba en declive, es algo difícil de negar, pero es también obvio que efootball 2022 la hundió MÁS! tanto cuesta reconocer algo tan obvio?

                    No has entendido nada. precisamente lo que estoy diciendo en que con efootball 2022 nace otro concepto de juego distinto a PES. Léetelo varias veces y verás como al final lo entiendes. Saludos.
                    Parotet escribió:
                    kakashi_ax escribió:
                    Parotet escribió:@Xsato7 Hombre, por reconocer que PES llevaba un camino en declive y necesitaba los cambios como el comer, pues no pasa nada, no hace falta trabajar para Konami para ver eso. A mi PES21 me gustó y lo disfruté en su momento, tampoco había otra cosa (bueno el Fifa 21, pero en PS4 no fue gran cosa), pero que me gustase el PES21 no es incompatible con reconocer que el juego necesitaba un cambio pues se estaba quedando obsoleto, con animaciones en las que ya pesaba el motor gráfico, con un motor de colisiones desfasado y por decirlo de alguna manera se estaba quedando estancado y le hacía falta un cambio hacia un motor actual que le permita avanzar en todos los sentidos junto a la nueva generación de consolas. El PES21 para PS4 había tocado techo y tenía que cambiar, pero eso es algo obvio y por supuesto en Konami lo sabían.
                    Esto no quiere decir que haya gente que se ponga un PES6 y lo disfrute, desfasado pero disfrutable. Pero hay que ser consciente que estamos en 2021 y entrando ya en 2022 y los juegos tienen que evolucionar al tiempo que el nuevo hardware permite mayores posibilidades.
                    Tengo claro que la apuesta de Konami es arriesgada, pero necesaria. La jugabilidad avanza hacia modos online y multiplataforma, y el hacer un juego para ir actualizando el contenido e ir mejorando la base, me parece bien (de todas formas ya lo estaban haciendo y vendiéndonos cada año el juego como algo nuevo, y todos contentitos).
                    Además el hecho de que el juego sea gratis y luego ya pagues por aquello que vayas a usar, en principio tampoco es mala idea, luego tendrán que llevarla a cabo de forma correcta y actualizada para que la gente se gaste el dinero.
                    Resumiendo, no entiendo que hay de malo en 2020 y 2021 decir que el juego me parecía bueno y lo he disfrutado, pero que al mismo tiempo necesitaba un cambio y este es el camino tomado con nuevos cambios hacia un juego más manual, simulador y en cierto modo más libre. La única pega es que para implementar contenido y cambios tardan la de Dios, pero contento con los cambios. Saludos.


                    Hombre, se reconoce que la saga pes iba en declive, es algo difícil de negar, pero es también obvio que efootball 2022 la hundió MÁS! tanto cuesta reconocer algo tan obvio?

                    No has entendido nada. precisamente lo que estoy diciendo en que con efootball 2022 nace otro concepto de juego distinto a PES. Léetelo varias veces y verás como al final lo entiendes. Saludos.


                    No por repetírnoslo diario o repetirtelo tu mismo todas las noches va a ser verdad, ok efootball comenzó un nuevo concepto, VALE, pues ese nuevo concepto está peor que la saga anterior y es algo evidente,no lo digo yo, lo dicen los números, son pocos a los que les gusta este juego COMPARÁNDOLO con la saga anterior y es algo imposible de negar.
                    wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                    es gracioso que para demostrar que este nuevo juego es mas simulador que el anterior nos pongas un partido de dos usuarios full auto

                    obviando ese detalle que no entenderás, precisamente en los primeros 10 minutos ya se aprecia uno de los grandes problemas del juego
                    @wapesorg
                    Pero al chaval le puede gustar el juego, o demo, o como lo queráis llamar,¿no?.
                    Yo se que el nick que llevas, la liga Wapes, estan acostumbrados a hacer lo que les salga de las pelotas con el amigo Ricki al mando (si aun sigue..) respetando muy poco a los componentes de la Liga, pero coño, deja al chaval disfrutar de este juego, o demo o no se, lo que sea esto...[beer] [beer]

                    Saludos! Paz.
                    indiohospitalet escribió:@wapesorg
                    Pero al chaval le puede gustar el juego, o demo, o como lo queráis llamar,¿no?.
                    Yo se que el nick que llevas, la liga Wapes, estan acostumbrados a hacer lo que les salga de las pelotas con el amigo Ricki al mando (si aun sigue..) respetando muy poco a los componentes de la Liga, pero coño, deja al chaval disfrutar de este juego, o demo o no se, lo que sea esto...[beer] [beer]

                    Saludos! Paz.

                    Gracias por lo de chaval. Por cierto, la agencia de transportes me ha avisado que esta semana me llega la paletilla [carcajad] Saludos. [beer]
                    wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                    indiohospitalet escribió:@wapesorg
                    Pero al chaval le puede gustar el juego, o demo, o como lo queráis llamar,¿no?.
                    Yo se que el nick que llevas, la liga Wapes, estan acostumbrados a hacer lo que les salga de las pelotas con el amigo Ricki al mando (si aun sigue..) respetando muy poco a los componentes de la Liga, pero coño, deja al chaval disfrutar de este juego, o demo o no se, lo que sea esto...[beer] [beer]

                    Saludos! Paz.


                    no se quien es Ricki ni tengo nada que ver con la liga wapes (solo la juego)
                    usé este nick porque tiro de un correo que cree para trolear muy fuerte a un amigo (que conoces)
                    usando el wapes como hilo conductor

                    algun dia te la explico y todo xd

                    y que al chaval le gusta lo tengo claro, y me alegro mil por él. ojalá yo pudiera compartir ese entusiasmo
                    solo que cuando habla de simulador o no, no sabe de lo que habla
                    como el del otro dia, que te criticaba la profundidad jugable del PES sin saber lo que es la profundidad jugapla del PES
                    wapesorg escribió:
                    indiohospitalet escribió:@wapesorg
                    Pero al chaval le puede gustar el juego, o demo, o como lo queráis llamar,¿no?.
                    Yo se que el nick que llevas, la liga Wapes, estan acostumbrados a hacer lo que les salga de las pelotas con el amigo Ricki al mando (si aun sigue..) respetando muy poco a los componentes de la Liga, pero coño, deja al chaval disfrutar de este juego, o demo o no se, lo que sea esto...[beer] [beer]

                    Saludos! Paz.


                    no se quien es Ricki ni tengo nada que ver con la liga wapes (solo la juego)
                    usé este nick porque tiro de un correo que cree para trolear muy fuerte a un amigo (que conoces)
                    usando el wapes como hilo conductor

                    algun dia te la explico y todo xd

                    y que al chaval le gusta lo tengo claro, y me alegro mil por él. ojalá yo pudiera compartir ese entusiasmo
                    solo que cuando habla de simulador o no, no sabe de lo que habla
                    como el del otro dia, que te criticaba la profundidad jugable del PES sin saber lo que es la profundidad jugapla del PES

                    Voy a borrar el mensaje que he puesto por respeto a los demás de foro , pocas veces me han sacado de mis casillas y llevo años en este hilo y jugando a todos los juegos de pes , pero tu lo estas consiguiendo, no voy a caer en tu juego que no haces nada más que molestar en el hilo, el entendidillo de la simulación....
                    Papanatax escribió:Lo de este hilo roza la esquizofrenia

                    Es como un sálvame, pero de juegos de fútbol XD
                    De vez en cuando hay algún comentario útil, aunque los de konami no es que ayuden mucho. En algún momento incierto lo llevarán a la versión final, sólo ellos saben lo que se llevan entre manos.

                    Saludos.
                    wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                    daavids19 escribió:
                    wapesorg escribió:
                    indiohospitalet escribió:@wapesorg
                    Pero al chaval le puede gustar el juego, o demo, o como lo queráis llamar,¿no?.
                    Yo se que el nick que llevas, la liga Wapes, estan acostumbrados a hacer lo que les salga de las pelotas con el amigo Ricki al mando (si aun sigue..) respetando muy poco a los componentes de la Liga, pero coño, deja al chaval disfrutar de este juego, o demo o no se, lo que sea esto...[beer] [beer]

                    Saludos! Paz.


                    no se quien es Ricki ni tengo nada que ver con la liga wapes (solo la juego)
                    usé este nick porque tiro de un correo que cree para trolear muy fuerte a un amigo (que conoces)
                    usando el wapes como hilo conductor

                    algun dia te la explico y todo xd

                    y que al chaval le gusta lo tengo claro, y me alegro mil por él. ojalá yo pudiera compartir ese entusiasmo
                    solo que cuando habla de simulador o no, no sabe de lo que habla
                    como el del otro dia, que te criticaba la profundidad jugable del PES sin saber lo que es la profundidad jugapla del PES

                    Voy a borrar el mensaje que he puesto por respeto a los demás de foro , pocas veces me han sacado de mis casillas y llevo años en este hilo y jugando a todos los juegos de pes , pero tu lo estas consiguiendo, no voy a caer en tu juego que no haces nada más que molestar en el hilo, el entendidillo de la simulación....


                    pues mira si lo he logrado te pido perdón porque no es mi intención

                    pero lo que digo es totalmente cierto
                    venimos aqui, explicamos una serie de cosas de manera detallada porque no os gusta que la gente venga a decir que el juego es una mierda y se vaya (con toda la razón que os moleste eso, lo entiendo)

                    tu me las niegas y me explicas tu punto de vista
                    a medida que vamos hablando nos damos cuenta de que hay opciones del PES que no conocías y que por tanto te impiden valorar la bajona o no que puede provocarnos a algunos su ausencia en efootball porque tu no las notas

                    o porque decimos lo que decimos en cuanto a la profundidad de un juego u otro

                    te vuelvo a pedir disculpas si esto te molesta porque no es mi intención
                    pero al igual que a vosotros os gusta refutar vuestro punto de vista, a nosotros también

                    y si de paso alguien nos va leyendo a todos y va aprendiendo cosas que le sirven, pues mejor que mejor
                    para eso están los foros
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