[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

PattCash escribió:Veo muchas críticas en cuanto a los regates. Para hacer regates inverosímiles, que cualquiera puede hacer en cualquier momento y que son de todo menos realistas, tenéis un juego que acaba de salir hace muy poquito y que además añade un modo muy chulo basado en el fútbol callejero. Creo que se llama FIFA20 o algo así, aunque no me hagáis mucho caso. Creo que puedes hacer 39575959 millones de bicicletas o sombreros y coger el balón en tu campo y meter gol sin parar de dar pataditas y sin que caiga al suelo. Probadlo y me contáis ;)

Pero para los que buscamos fútbol de verdad en el que, entre otras cosas, hacer un regate y superar a un defensa te da satisfacción y supone un reto, mejor seguir practicando a este pedazo de SIMULADOR FÚTBOL que es PES2020, aún con sus defectos por pulir.

+1000
cascarillas escribió:
PattCash escribió:Veo muchas críticas en cuanto a los regates. Para hacer regates inverosímiles, que cualquiera puede hacer en cualquier momento y que son de todo menos realistas, tenéis un juego que acaba de salir hace muy poquito y que además añade un modo muy chulo basado en el fútbol callejero. Creo que se llama FIFA20 o algo así, aunque no me hagáis mucho caso. Creo que puedes hacer 39575959 millones de bicicletas o sombreros y coger el balón en tu campo y meter gol sin parar de dar pataditas y sin que caiga al suelo. Probadlo y me contáis ;)

Pero para los que buscamos fútbol de verdad en el que, entre otras cosas, hacer un regate y superar a un defensa te da satisfacción y supone un reto, mejor seguir practicando a este pedazo de SIMULADOR FÚTBOL que es PES2020, aún con sus defectos por pulir.

Hacer un cuadrado x es hacer un regate inverosímil.
Si señor con 2 cojones

Creo que mi comentario se entiende y, aunque exagere y tire de ironía, se puede saber a lo que me refiero. Y a lo que me refiero es que, para mí, es mucho más divertido y realista el que el hacer regates y superar adversarios sea todo un reto. La satisfacción que se tiene cuando lo consigues es espectacular. El juego no da lugar a abusar de regates sin sentido y poco realistas, como pasa en el título de la competencia. Se puede llegar a hacer auténticas virguerías, pero a base de practicar muchísimo. Yo al principio era un negado para regatear, pero una vez que se le va cogiendo el punto es una auténtica maravilla, aunque aún me queda muchiiiiiisimo para dominarlo decentemente. Hablo en todo momento de offline, online ni lo he pisado nunca ni lo voy a pisar.

Si bien es verdad que el cuadrado+X es diferente a otros años, también puede ser de utilidad si se usa cuándo y cómo hay que usarlo, tal y como ha explicado en algunas ocasiones otros compañeros del foro, incluso con ejemplos.
Señores... no han arreglado el súper cancel para el parche del jueves ratataaaa
hola,hoy he empezado la liga master con el barcelona y veo que la plantilla no esta actualizafa. En opciones le di a lo de actualizaciones en vivo antes de meterle el OF de PesUniverse..He hecho algo mal?
Ruben_4_ escribió:Señores... no han arreglado el súper cancel para el parche del jueves ratataaaa

Va a salir otro en un par de semanas, lo dice en el comunicado también
Una duda...es posible jugar la Liga Máster como antaño con los Castolo, Minanda y Cía.?
pinkyvic escribió:Una duda...es posible jugar la Liga Máster como antaño con los Castolo, Minanda y Cía.?

Hay una opción para empezar la liga master con jugadores desconocidos, pero son otros.

Castolo y demás ahora ya están retirados, y puedes elegirlos como entrenadores en myclub [carcajad] [carcajad]
PattCash escribió:
cascarillas escribió:

Hacer un cuadrado x es hacer un regate inverosímil.
Si señor con 2 cojones

Creo que mi comentario se entiende y, aunque exagere y tire de ironía, se puede saber a lo que me refiero. Y a lo que me refiero es que, para mí, es mucho más divertido y realista el que el hacer regates y superar adversarios sea todo un reto. La satisfacción que se tiene cuando lo consigues es espectacular. El juego no da lugar a abusar de regates sin sentido y poco realistas, como pasa en el título de la competencia. Se puede llegar a hacer auténticas virguerías, pero a base de practicar muchísimo. Yo al principio era un negado para regatear, pero una vez que se le va cogiendo el punto es una auténtica maravilla, aunque aún me queda muchiiiiiisimo para dominarlo decentemente. Hablo en todo momento de offline, online ni lo he pisado nunca ni lo voy a pisar.

Si bien es verdad que el cuadrado+X es diferente a otros años, también puede ser de utilidad si se usa cuándo y cómo hay que usarlo, tal y como ha explicado en algunas ocasiones otros compañeros del foro, incluso con ejemplos.

@PattCash El tema es que llevábamos años reclamando un [] + X parecido a los tiempos de PS2, que a muchos nos parecía óptimo, por fin lo hicieron el año pasado y de repente este año volvemos al [] + X de años anteriores. No se entienden estos pasos hacia atrás en jugabilidad.
aldiri escribió:
pinkyvic escribió:Una duda...es posible jugar la Liga Máster como antaño con los Castolo, Minanda y Cía.?

Hay una opción para empezar la liga master con jugadores desconocidos, pero son otros.

Castolo y demás ahora ya están retirados, y puedes elegirlos como entrenadores en myclub [carcajad] [carcajad]

Ok, gracias. Buscando por internet, he encontrado un OF en PesUniverse que edita uno de los equipos fake y le pone los jugadores míticos [amor] [tadoramo] . Se podría entonces comenzar con ese equipo fake editado la liga Máster? Sería la REOSTIA [fumando]
pinkyvic escribió:
aldiri escribió:

Ok, gracias. Buscando por internet, he encontrado un OF en PesUniverse que edita uno de los equipos fake y le pone los jugadores míticos [amor] [tadoramo] . Se podría entonces comenzar con ese equipo fake editado la liga Máster? Sería la REOSTIA [fumando]

Pues probablemente sí...
popidc escribió:No se vosotros, pero yo en la demo jugaba mucho mas tranquilo, si me presionaban sin parar, sabia que pulsando el boton en el momento o girandome bien no me la robaban, ahora es un sin vivir, en divisiones, me meten goles porque me roban balones imposible que estoy cubirendo y se la llevan tan normal en carrera o fallan pases a 1 metro y se plantan solo en nada, mira que jugue partidos a la demo y nunca tive esa sensacion de retardo, como en ataque, no puedo regatear, lo que tarda el jugador en hacer lo que le pido me la han robado 2 veces, tienes que andar tocando rapido para no perder el balon.

Por no hablar de que la mejor tactica y mas efectiva es poner a 4 tios arriba y defender con 6, liarse a dar x,x,x,x,x,x y triangulazos, la gente tiene tiros desde fuera del area claros y sigue intentando hacer paredes y entrar en area pequeña.

Yo lo que senti en la demo no tenia nada que ver con esto, por no hablar de los arbitros, no pitan nada, penales clamorosos nada, atropellos por doquier nada, luego controles que hace tu delantero y que el defensa esta por alli y se tropieza y te pita falta en ataque, absurdo.

En la demo cogias a thiago y con el tempo podias usar el stick derecho, ahora es una quimera ya que no te da tiempo a hacer nada te atropellan, lo vivo que estaba el balon lo ha perdido en parte.

En definitiva, viendo por fb y twitter la peña que defiende esta version dudo de grandes cambios de gameplay para este parche que viene, yo me siento un poco engañado porque esperaba ver mucja parte de demo en esto juego y tras 3 semanas creo que me han engañado, estoy planteandome devolverlo y a otra cosa.

Pienso igual. Muchos de los jugadores online estamos bien jodidos, sobre todo habiendo degustado la demo, nada que ver con el juego final.
jjoseca escribió:
Ruben_4_ escribió:Señores... no han arreglado el súper cancel para el parche del jueves ratataaaa

Donde se puede leer el comunicado?
Muchas gracias.
xevipats escribió:
jjoseca escribió:

Donde se puede leer el comunicado?
Muchas gracias.

https://twitter.com/PESUniverse_es/stat ... 01920?s=19
Veo que mucha gente confunde la dificultad de realizar un regate con éxito con el grado de simulación. No se trata de poder hacer filigranas con cualquier jugador. Se trata de que en la versión final falta hasta la continuidad entre distintas acciones, es como que hasta que no completas una acción, no comienza con la siguiente. En la 1.0 puedes hasta rectificar en plena acción, generándose una sensación de fluidez y realismo que no se observa en la versión final.

Y hay gente que se niega a verlo, que piensa que todo debe ser hacer paredes y soltar el balón muy rápido, como si quemara como única alternativa. Y a eso le llaman simulación. Pero si el juego te permite pisar el balón, analizar, amagar y salir en carrera en dirección opuesta con éxito, estamos ante un FIFA.

Pues bendito sea el PES con las físicas del PES, con la IA del PES, con el tempo del PES y con la fluidez y encadenamiento de animaciones del FIFA. Coño, si eso es precisamente el PES 2020 versión 1.0
alguien sabe como se pueden controlar los 11 jugadores en ser una leyenda?
er_piltrafilla escribió:alguien sabe como se pueden controlar los 11 jugadores en ser una leyenda?

Diria que no se puede,aqui solo manejas tu jugador
me sonaba que si, pero igual es en el fifa
Buenas, en la liga master, ¿con que frecuencia de traspasos y presupuesto empezais para hacerlo mas realista y que te lleguen ofertas?
Se pueden ganar monedas de en myclub? (aparte de comprarlas claro esta ;) ), es que en los torneos solo dan gp y eso no sirve para nada.
jjoseca escribió:
BigBoss_ escribió:Tengo el juego desde hoy, y poco veredicto puedo hacer aun, pero me ha llamado la atención que la PS4 Pro suena como nunca. Creo que es el juego con el que más suena el ventilador. ¿Es normal?

Totalmente normal, pasa en todas.No te va a pasar nada con la play pero es muy molesto

Yo eso no creo que sea normal. En mi caso, la demo fue sin ningún ruido en exceso. Fue comprar el juego en físico y meterlo en la play y la máquina era la turbina de un reactor nuclear, que solo dejaba de generar tal ruido cuando sacaba el juego de la máquina. Con el juego metido pero desconectado de la aplicación el funcionamiento de los ventiladores era brutal. Lo desinstalé 2 o 3 veces y lo volvía a instalar y seguía todo igual. No podía soportar tal ruido jugado. Fui a la tienda donde lo compre y les pedí que me dieran otro, ese tendría que estar mal. El nuevo que me dieron solo hizo ruido brutal mientras se cargó el juego, luego silencioso como la demo. No hay color.

Por eso digo que no es normal, algo mal tienen los juegos, o algunos juegos en el proceso de grabación masiva.
carpedie22 escribió:Se pueden ganar monedas de en myclub (aparte de comprarlas claro esta ;) ), es que en los torneos solo dan gp y eso no sirve para nada.

¿Preguntas o afirmas? [+risas]

Solo por entrar a diario te suelen dar recompensas, a la semana creo que te dan unas 90 monedas, luego al cumplir determinadas acciones tambien te dan monedas, miralo en la parte de abajo de my club, donde te suelen dar regalos...de todas formas esto de las monedas lo limitan mucho, tontos no son [sati]
@Jjoseca Tambien se dijo que este año los jugadores cedidos aparecerian como tal en la liga master, no se donde ha quedado eso o si lo corregiran o no, ¿sabes algo al respecto?, un saludo y gracias de antemano.
jjoseca escribió:

En unas semanas , dice.
Vamos que en este tocar la jugabilidad cero patatero.
alvicio escribió:
er_piltrafilla escribió:alguien sabe como se pueden controlar los 11 jugadores en ser una leyenda?

@er_piltrafilla @alvicio Pues yo diría que sí se puede, me parece que es en la configuración del control en donde se puede elegir manejar uno solo o todos.
Se puede jugar con algún amigo cooperativo online en divisiones como en fifA?
Días atrás puse un gif de un golazo desde fuera del área con Laxalt creo que se llamaba en MyClub, hoy Brozovic se ha marcado otro golazo , pero esta vez colocado con R2. Los goles entran desde lejos tanto con un zapatazo como con un tiro de calidad. Lo que no queramos ahora es marcar todos los tiros desde fuera del área que eso no es real.

Aquí el golazo colocado ...Ah, se me olvidaba, para los que dicen que todo en este PES es X,X;X;X;X;X y gol, el vídeo es un ejemplo, doy 2 toques de primeras, el pase de Vecino a Lukaku y de Lukaku a Sánchez y este último pase LO FALLA ,¿por qué? Porque esto ya no es X,X,X,X,X, y gol.

https://www.youtube.com/watch?v=jGDYytwxvj0
Polter2k escribió:
alvicio escribió:

@er_piltrafilla @alvicio Pues yo diría que sí se puede, me parece que es en la configuración del control en donde se puede elegir manejar uno solo o todos.

Yo no encuentro esa opción en ningún sitio, podrías guiarme un poco? es que me da mucha pereza pasarme en el banquillo la mitad de los partidos sin opción a pasarlos hasta que salto al terreno de juego...........
gracias de antemano......... [beer]
Yo soy muy cabezon y sigo probando equipos en divisiones, con el villarreal, dos contra la juventus en la que manejo el partido, tocando, evitando que me toquen porque me la roban, llegando, 9 tiros 1 gol, el contrario al final del partido, dos contras triangulazos a cr7 a correr y en el cuerpo a cuerpo risa es lo que le da, ambos partidos distintos rivales, mismo resultado, tambien jugue contra el Madrid y ahi directamente me atropellaban, 3-0 en contra con 3 palos mios, me cojo el madrid y tachaaaaan, me toca la real sociedad, tengo hasta 10 ocasiones......

¿en serio konami? Si ya de por si el equipo grande tiene ventaja de jugadores ¿tienes que darles ventaja ademas? Por ser un equipo inferior no significan que cuerpeen menos o que fallen pases a 1 metro. Al final o coges equipos grandes y pasas de subir de division o juegas a sufrir y perder porque no puedes plantar cara.

Si ya no puedo con myclub y divisiones es un sinsentido ¿que me queda online? ¿jugar amistosos?

@Luygy el otro dia jugue contra el city, un tio con 4 tios arriba, tenia 1200 ptos, su tactica era x,x,x,x,x hasta area pequeña, indefendible con el Madrid y llevo jugando a juegos de futbol toda mi vida y si interceptaba el balon todo eran rebotes tontos y empanamientos, logicamente le meti 3 goles a la contra, pero el me metio 6 y no senti que jugara mejor, jugaba a lo que el juego le permite ser efectivo y estoy convencido de que este tio en la demo no me mete mas de 3.
Antoniorinconero1982 escribió:@Jjoseca Tambien se dijo que este año los jugadores cedidos aparecerian como tal en la liga master, no se donde ha quedado eso o si lo corregiran o no, ¿sabes algo al respecto?, un saludo y gracias de antemano.

Yo con el modo lm estoy bastante decepcionado, si que es verdad que han puesto cositas nuevas como las escenas pre partido y demás, pero hay muchas otras cosas que en un principio iban a aparecer (y que yo hice personalmente a petición de Konami) que finalmente no están. Tal es el caso como los fichajes reales (te sigues viendo fichajes sin sentido) u otras tantas informaciones de los equipos de la liga española.

Una pena, la verdad.

Y no, lo de los cedidos no lo van a poner (o al menos lo dudo mucho)

PD: Por cierto, creo que no me habéis entendido o yo no me he explicado con el tema del ruído [+risas], me refería a que es normal que pase con ESTE juego, no que sea normal que la PS4 vaya como un avión con cada juego que pongamos. A mi no me ha pasado nada nunca ni he visto que a nadie se le haya estropeado con el juego, pero es MUY molesto y Konami debería hacer algo ak respecto
jjoseca escribió:
Antoniorinconero1982 escribió:@Jjoseca Tambien se dijo que este año los jugadores cedidos aparecerian como tal en la liga master, no se donde ha quedado eso o si lo corregiran o no, ¿sabes algo al respecto?, un saludo y gracias de antemano.

Yo con el modo lm estoy bastante decepcionado, si que es verdad que han puesto cositas nuevas como las escenas pre partido y demás, pero hay muchas otras cosas que en un principio iban a aparecer (y que yo hice personalmente a petición de Konami) que finalmente no están. Tal es el caso como los fichajes reales (te sigues viendo fichajes sin sentido) u otras tantas informaciones de los equipos de la liga española.

Una pena, la verdad.

PD: Por cierto, creo que no me habéis entendido o yo no me he explicado con el tema del ruído [+risas], me refería a que es normal que pase con ESTE juego, no que sea normal que la PS4 vaya como un avión con cada juego que pongamos. A mi no me ha pasado nada nunca ni he visto que a nadie se le haya estropeado con el juego, pero es MUY molesto y Konami debería hacer algo ak respecto

Una de cal y otra de arena, asi andamos todos los años, aun asi el juego es muy disfrutable y me tiene enganchado la liga master pese a sus limitaciones, espero que pulan algo mas el tema faltas porque han pasado de ser demasiadas a ser inexistentes y espero que se llegue a un equilibrio en este sentido, saludos compañero.
jjoseca escribió:

Una pena, la verdad.

Lo de los.cedidos es curioso, morata en la lm sigue perteneciendo al chelsea y te dice que esta cedido, arzani del celtic igual( pertenece al city) pero luego la gran mayoría como reguilon, coutinho, icardi etc no los considera cedidos
@er_piltrafilla @cocom @Polter2k

En fifa si se puede manejar todo el equipo,pero en pes,estoy seguro que no
alvicio escribió:@er_piltrafilla @cocom @Polter2k

En fifa si se puede manejar todo el equipo,pero en pes,estoy seguro que no

Creo que malentendí la pregunta

Me refería a los vestíbulos en línea para usar el jugador de Ser Leyenda, ahí se puede, en el Modo Ser Leyenda en particular el cursor sale apagado y no se puede cambiar.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Salenko99 escribió:
maplastic escribió:
pinkyvic escribió:Pues claro que existe el EK online...Recuerdo que en Fifa podías poner "partidos igualados". Y sabéis a qué hacía referencia? Pues eso. En el Pro también está implementado en forma de EK oculto. Quién no lo vea es que es ciego. He llegado a tener 10 ocasiones claras e ir al palo, remates a bocajarro fuera que era solo empujarla, rebotes, etc. O como le llamáis a no jugar al juego durante meses ir a tirar bolas en Myclub y, a la primera, se para en el negra y te sale CR7? Eso me pasó a mí, después de repito no tener ni la más mínima suerte.

Por una vez estoy de acuerdo con el estimado, cada cual lo verá a su manera.
En mi caso estoy de acuerdo contigo. Y no sólo en lo que comentas si no en online al marcar el contrario o tú se abren las defensas en la jugada de saque de centro tras gol. En otros momentos, sin entrar en juego conexión, yendo igual que el resto del partido, los rechaces y pugnas por el balón favorecen descaradamente a un usuario por no decir que los muñecos se vuelven más pesados o ligeros en función de a quien la máquina lo decida.
Son bastantes detalles que desde el pro11 empecé a darme cuenta con la LMO y ranking, (muchísimas horas dando al online), y que se han mantenido durante los juegos posteriores.
Pero sí, ahí el estimado lleva razón en su argumento, cada cual lo verá... o no.

Es que no se trata de como cada cual lo vea. Opiniones pueden haber tantas como usuarios, razones no. Os lo ha explicado antes @Polter2k. Y voy a poner un ejemplo muy gráfico. Hace ya unos cuantos años por la época de los PRO de PSOne y también de PS2 todavía nos juntábamos 4 amigos a hacer nuestros torneos y pasar la tarde jugando al PRO. Siendo tan solo 4, había un amigo que era bastante habilidoso con el juego y aparte había jugado en plan profesional en las categorías inferiores del Barça, por lo que el tío aplicaba su sabiduría del fútbol al juego y hacía cosas que a los demás ni se nos ocurrían. Solía ganarnos con cierta facilidad al resto, y también de los 4 amigos había otro que era un paquete de cuidado y por cierto con bastante mal perder. Pues bueno, en esas tardes memorables todavía recuerdo el amigo que era un paquetillo como se levantaba después de fallar un gol echándole la culpa al mando, que él había dado a tal botón y no le respondía el mando. Acabó trayéndose el mando suyo de casa, seguía fallando igual pero ya no estaba la excusa del mando. Cuando él fallaba o contra quien jugara le marcaban, resulta que el juego "hacía cosas raras", y de ahí no lo sacabas. Por una conspiración de Konami contra él, y sin saber bien porqué acababa perdiendo casi siempre y más cabreado que una mona. En una ocasión recuerdo que nos conchabamos todos para dejarle ganar un torneo, y te aseguro que aquella tarde ni le fallaba el mando, ni había conspiración de Konami ni se le presentaron las 7 plagas en forma de videojuego. Era el Rey del mambo, había ganado porque según él había jugado cojonudo. Es un ejemplo pero te aseguro que es real. Yo al Efecto Konami le dejaría de llamar EK y le llamaría EMP (Excusa para Malos Perdedores). Y es que en esta vida y en concreto en los videojuegos no siempre se gana, por bien que juguemos nos podemos encontrar con otro que juegue mejor y nos de un repaso, con que no tengamos el mejor día o estemos más desconcentrados que el rival, etc.
Y luego @pinkyvic ¿qué tiene que ver los "partidos igualados" de Fifa?. Por supuesto que sabemos a que hace referencia y nada que ver con el EK (a partir de ahora EMP) ni con el hándicap. La opción de partidos igualados estaba para emparejar a dos rivales del mismo nivel aproximado, ni más ni menos. Y no para hacer cosas raras a uno u otro usuario.

Hostia, lo acabo de leer, ahora resulta que porque este tiene un amigo gilipollas resulta que ya no existe el handicap, esa es la prueba que tiene él de que no existe [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Grande @Luygy con tus grandes pruebas de que el handicap no existe, madre mía, increíble, lo siguiente va a ser que la Tierra es plana porque la madre de este compañero se la chupó al Fary
jjoseca escribió:

Una pena, la verdad.

La de cada año con Konami, mentir diciendo que hay una novedad que luego no aparece en el juego.

Por cierto, por qué no se crea un hilo de myclub y así se separan los foros? Así está en el de FIFA y me parece más limpio todo, y mejor para los q no queremos leer siempre lo mismo sobre el online.
Hay alguna manera de saber qué caras han actualizado?
@MR_CHOL
Si ya lo hay...

Respecto la LM yo terminé la mía hace una semana y la he disfrutado mucho, ciertamente lo de las cinemáticas me da igual ya que lo que me ha enganchado es lo que plantea la CPU y eso que aún espero que mejoren cosas.

Ayer estuve revisitando el PES 2018 y a nivel de modelados de jugadores (camisetas sobre todo) creo que le da un buen repaso a este 2020. No entiendo que volvamos a las “camisetas bolsa” @jjoseca eso no tienen pensado cambiarlo, no?
Kamikaze 11 escribió:
Salenko99 escribió:
maplastic escribió:Por una vez estoy de acuerdo con el estimado, cada cual lo verá a su manera.
En mi caso estoy de acuerdo contigo. Y no sólo en lo que comentas si no en online al marcar el contrario o tú se abren las defensas en la jugada de saque de centro tras gol. En otros momentos, sin entrar en juego conexión, yendo igual que el resto del partido, los rechaces y pugnas por el balón favorecen descaradamente a un usuario por no decir que los muñecos se vuelven más pesados o ligeros en función de a quien la máquina lo decida.
Son bastantes detalles que desde el pro11 empecé a darme cuenta con la LMO y ranking, (muchísimas horas dando al online), y que se han mantenido durante los juegos posteriores.
Pero sí, ahí el estimado lleva razón en su argumento, cada cual lo verá... o no.

Es que no se trata de como cada cual lo vea. Opiniones pueden haber tantas como usuarios, razones no. Os lo ha explicado antes @Polter2k. Y voy a poner un ejemplo muy gráfico. Hace ya unos cuantos años por la época de los PRO de PSOne y también de PS2 todavía nos juntábamos 4 amigos a hacer nuestros torneos y pasar la tarde jugando al PRO. Siendo tan solo 4, había un amigo que era bastante habilidoso con el juego y aparte había jugado en plan profesional en las categorías inferiores del Barça, por lo que el tío aplicaba su sabiduría del fútbol al juego y hacía cosas que a los demás ni se nos ocurrían. Solía ganarnos con cierta facilidad al resto, y también de los 4 amigos había otro que era un paquete de cuidado y por cierto con bastante mal perder. Pues bueno, en esas tardes memorables todavía recuerdo el amigo que era un paquetillo como se levantaba después de fallar un gol echándole la culpa al mando, que él había dado a tal botón y no le respondía el mando. Acabó trayéndose el mando suyo de casa, seguía fallando igual pero ya no estaba la excusa del mando. Cuando él fallaba o contra quien jugara le marcaban, resulta que el juego "hacía cosas raras", y de ahí no lo sacabas. Por una conspiración de Konami contra él, y sin saber bien porqué acababa perdiendo casi siempre y más cabreado que una mona. En una ocasión recuerdo que nos conchabamos todos para dejarle ganar un torneo, y te aseguro que aquella tarde ni le fallaba el mando, ni había conspiración de Konami ni se le presentaron las 7 plagas en forma de videojuego. Era el Rey del mambo, había ganado porque según él había jugado cojonudo. Es un ejemplo pero te aseguro que es real. Yo al Efecto Konami le dejaría de llamar EK y le llamaría EMP (Excusa para Malos Perdedores). Y es que en esta vida y en concreto en los videojuegos no siempre se gana, por bien que juguemos nos podemos encontrar con otro que juegue mejor y nos de un repaso, con que no tengamos el mejor día o estemos más desconcentrados que el rival, etc.
Y luego @pinkyvic ¿qué tiene que ver los "partidos igualados" de Fifa?. Por supuesto que sabemos a que hace referencia y nada que ver con el EK (a partir de ahora EMP) ni con el hándicap. La opción de partidos igualados estaba para emparejar a dos rivales del mismo nivel aproximado, ni más ni menos. Y no para hacer cosas raras a uno u otro usuario.

Hostia, lo acabo de leer, ahora resulta que porque este tiene un amigo gilipollas resulta que ya no existe el handicap, esa es la prueba que tiene él de que existe [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Grande @Luygy con tus grandes pruebas de que el handicap no existe, madre mía, increíble, lo siguiente va a ser que la Tierra es plana porque la madre de este compañero se la chupó al Fary

Patanegra7 q gana 9 de cada 10 partidos ha dicho que el hándicap de este año es brutal (excusa tb de mal perdedor?) El otro día un lagger me iba ganando 2 a 0 en el minuto 85. Era imposible jugarlo y aún así marque 2 goles ni se como. El juego tiende ayudar al q va perdiendo xa q llegue al final del partido con un resultado igualado. El negar esta evidencia es de no haber jugado más de un par de partidos o quizás q al ser tu el manco te beneficie el EK
Alguien ha probado la jugabilidad de tras la actualización? Dicen Secarden y suferx en Twitter que les están diciendo que vuelve la de la demo
Buenas, como aun tardare un par de meses en comprarlo a ver si me podeis aclarar unas dudas y voy haciendo boca.

¿En la Liga Master es tan facil fichar cracks como en el 19 o se ha ajustado este tema? Me explico, en el 19 yo con el Valencia jugando en Desafio y sin haber ganado nada termine la segunda temporada con Messi, Neymar, Salah, Hazard, Lukaku, Pogba, De Gea y Van Dijk fichados, le quitaba bastante gracia que fuese tan facil fichar cracks.

Y luego el tema de My Club, estoy pensando en pasarme a esto este año porque hecho un poco de menos el jugar al FUT de los tiempos de PS3 y en el PES esta este que es mas o menos el mismo sistema, pero tengo dudas de como funciona, yo recuerdo que en PS3 eran torneos que tenias que clasificarte jugando un especie de fase de grupos y luego todo seguido jugar las eliminatorias, lo que implicaba que si llegabas al final te habias tirado dos horas facil jugando del tiron sin poder parar la consola, ¿esto sigue siendo asi?
Esque en ese caso para mi es imposible porque yo seria de jugar partidos sueltos, maximo dos seguidos, no puedo tirarme una hora o dos jugando sin parar, las obligaciones no me dejan vaya, a ver si podeis aclararme un poco como funciona el sistema de juego este de My Club.

Gracias y un saludo.
Mcperturbe escribió:Alguien ha probado la jugabilidad de tras la actualización? Dicen Secarden y suferx en Twitter que les están diciendo que vuelve la de la demo

La gente está muy flipada. Es lo mismo de siempre xo el servidor va más fino. Tardan menos en responder los jugadores. Los partidos siguen siendo de ping pong

Edito

Ahora he jugado un partido en divisiones en línea y si que he notado algunas mejoras como que los delanteros tiran desmarques como en la demo y no quedan a media carrera. También sale algún regate más. Diría que es una cosa intermedia entre el juego final y la demo. Son sólo primeras impresiones. En el partido q jugué a my club no note nada salvo q iba algo más fluido
Yo he jugado un partido esta mañana, es cierto que he arrasado con un 6-0, pero no he notado nada especial o diferenciante, a ver si esta noche juego más.

Atendiendo al comunicado debe ser efecto placebo, porque el parche con cambios jugables creo que es a finales de octubre.
En liga master hay manera de pasar algo del presupuesto de fichajes a salarios?

Tengo bastante dinero para fichajes pero en sueldos lo tengo todo pillado, y es como no tener nada claro, porque por mucho que pueda fichar, si luego no puedo pagar sueldos...
@APL9 Es que el problema debe de ser ese, que no han puesto bien todos los jugadores que debian de estar como cedidos, solo algunos. Y ademas no le han puesto la opcion de compra a otros, cono Morata por ejemplo.
Carlos2Santos escribió:@APL9 Es que el problema debe de ser ese, que no han puesto bien todos los jugadores que debian de estar como cedidos, solo algunos. Y ademas no le han puesto la opcion de compra a otros, cono Morata por ejemplo.

Exacto. Me gustaría creer que lo van a actualizar con algún dlc.

@jjoseca y el dlc de hoy que han metido caras,botas y balones sin avisar estaba planeado? Es decir este es el dlc que se esperaba en octubre?
El que haya probado el juego post parche de hoy, podria decir si nota mejoría en los regates y si la cara de Todibo la han puesto?
aldiri escribió:En liga master hay manera de pasar algo del presupuesto de fichajes a salarios?

Tengo bastante dinero para fichajes pero en sueldos lo tengo todo pillado, y es como no tener nada claro, porque por mucho que pueda fichar, si luego no puedo pagar sueldos...

Te digo como lo hacía yo en el PES 2018 Y PES 2019.
Supongo que se podrá seguir haciendo sin problemas en el 2020 pero este año no me lo he comprado.

1. Asigna siempre, en finanzas, que todos los ingresos vayan al presupuesto salarial... y que el pago de las "opciones de contratos" se haga con el dinero de presupuesto de fichajes. Por lo general siempre irás más desahogado en éste último.

2. Renovaciones/Salarios en fichajes: explota en tema de la probalidad. A saco. Me explico.

Renegocia los contratos de uno en uno, en plan cascada. De forma que cada día te responda a la renovación un jugador. Puedes hacerlo de de tres en tres... (ya que tardan 3 días en contestarte) o de cinco en cinco, pero la clave es no hacer nunca más de una oferta al día.

Por ejemplo, haciéndolo de tres en tres:

El 1 de julio ofreces una renovacion, que te contestarán el 4.
El 2 de julio ofreces otra, que te contestarán el 5.
El 3 de julio otro, que te contestarán el 6.

Cuando lo hagas, juega con la claúsula y las opciones contractuales para bajar el salario. Ya sabes: bajar la cláusula y subir las opciones aumenta la probabilidad de que acepten. Para mi las mejores son goles (en caso de delanteros), porteria a cero, en caso de defensas/porteros. Yo intento no bajar mucho la cláusula la verdad, aunque hasta ahora, por más avisos de mi director técnico de que alguien está dispuesto a pagar la clausula... nunca me ha pasado. Quizás en PES 2020 cambie. De ser así, juega únicamente con el tema de las opciones.

En cualquier caso, lo fundamental: ofrece una renovación siempre que tenga entre un 45 y un 55% de posiblidades. Guarda partida antes de que te contesten, y avanza hasta que la respuesta sea positiva (de ahí que dijera antes que no ofrezcas más de una oferta al día). Quizas en algun caso tendrás que repetir 3/4 veces seguidas hasta que acepten, pero es un tema de probabilidad, y te sorprenderá la de veces que a la primera o a la segunda, te contestan afirmativamente. Como tienes tres rondas de renegociación... puedes bajar sensiblemente las exigencias salarias.

3. Para pagar las opciones, puedes perfectamente fichar cada ventana de fichajes a 1-2 jugadores libres con valor de mercado de unos 10millones... y venderlos justo despues... sacarte 15-20 kilo (más que de sobra para pagar por los goles, porterias a cero, victorias, etc... que tengas por contrato).

-----------------------

Sé perfectamente que es hacer trampa. Y para algunos restará credibilidad que tengas un presupesto salarial alto en el Almería, Granada o el Osasuna... pero yo al final lo que quiero de la Liga Master, más que un realismo total... es pasarmelo bien con mi equipo... y tengo comprobado que da igual cómo lo haga, la maquina siempre me ahogando siempre. A mi me gusta hacer un equipo de jóvenes. Vendo a todos los que tenga más de 24-25, me quedo sólo los más jovenes y ficho a chavalines de 16/17 años, que empiecen cobrando muy poco para formalos, y que se hagan estrellas en mi equipo. Pues bueno, da igual como lo haga. De un año a otro, si un delantero ha marcado bastantes goles.. o un centrocampista empieza a salirse.... pasan de pedirte 5 millones por temporada a 23 millones. Así, por la cara. Y ojo con intentar bajarles la ficha un poco... imposible. Al final me harté y dije: "¿Ah sí? Pues a ver... ". Tampoco exagero demasiado al bajarles el salario, pero las peticiones desmedidas no las tolero. Si Guedes quiere cobrar 10 kilos, de acuerdo. Pero como me pida 20 va apañado.
Eso sí... tengo una única norma para no abusar: nunca uso el "truco/trampa" para rebajar el precio de fichajes o aumentar el de mis ventas: sólo salarios...
Si quiero fichar a algun crack, en plan capricho... Me gusta tener que racarme el bolsillo. Y si quiero vender a alguien jugador... pues intentaré negociar para que me paguen el máximo, pero sin trampa ni cartón. De lo contrario es ya el cachondeo padre, porque puedes vender a jugadores con un valor de mercado de 20 millones... casi por el doble, y tampoco es plan.

Espero que te ayude.

EDITO: Otro tema. Lo mejor es renovar a los jugadores en el enero del año que termina su contrato. Al menos en PES 2019 era así. Que no te maree el secretario técnico con eso de que fulatino tiene mucha proyección y es mejor renovarle pronto para evitar peticiones excesivas de contrato: trabaja para Konami el cabrón. Te pongo tres ejemplos:

Carlos Soler.
Oferta de renovacion cuando me avisa el director técnico:
Pide 8.6 millones, cláusula de 25.8€.
Oferta de renovación que hace el propio jugador cuand llega enero del año en que termina:
Me pide 8.9 millones, con cláusula de 49.1€.

Guedes
Pide 12.7 millones, cláusula de 30.9 kilos.
Oferta de renovación que hace el propio jugador cuand llega enero del año en que termina:
Me pide 13.4 millones, con cláusula de 72.9 kilos.

P.Pellegri
Pide 13.6 millones, cláusula de 13.6 kilos.
Me pide 10.8 millones, con cláusula de 51.4 kilos.

Como ves, suelen pedir más, pero no mucho. En algun caso incluso piden menos. Y la clausula siempre es mas alta, con lo que tienes más margen para jugar con ella, bajarla, que suba la probabilidad de éxito y poder así rebajarle el salario más.
Acabo de comprobar y parece que esta actu solo ha metido la cara del Japones kubo. He visto por twitter que metian el balon de la serie b italiana y el de la liga argentina, caras escaneadas para ramsey y kedhira de la juve, los tatuajes de arturo vidal en los brazos etc y parece que ese contenido es parte del dlc 2.0 que sale a final de mes y que en pc se ha filtrado.
Barrakuda83 escribió:El que haya probado el juego post parche de hoy, podria decir si nota mejoría en los regates y si la cara de Todibo la han puesto?

Yo lo noto mas pausado como en un -1, el stick derecho con mejor reaccion para todo, tanto regates como controles orientados y noto tambien que el pase alto en las inmediaciones del area lo han envenenado aun mas, a nada que tocas el boton sale un misil. Todo esto tengo que darle mas partidos que habre jugado solo 4 o 5. Creo que el forcejeo tambien tocaron algo. En general lo veo bien menos esto ultimo de los pases cerca del area, es algo que ya le comente a jjoseca que sucedia depende de la posicion en el campo y ahora está aun mas acentuado

Aprovecho la ocasion para dejar un cabezazo de asensio postparche lol
18063 respuestas