[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Primero, hablo de online divisiones:

Quién diga que el parche apenas ha mejorado nada esta cegado. ¿es la demo? No, no es la demo, pero tiene esencia de demo, algunas cosas las percibo ahora mejor y han mejorado respecto a la demo y otras pues les falta pulir y espero que no den vueltas atrás porque yo ayer disfrute tanto que despues de cenar jugue dos partidos más en divisiones y quería más y más.

El lag implementado a los jugadores artificialmente, vete a saber porque, ha desaparecido, aumentando la posibilidad de aguantar el balón, esto se traduce en que los atropellos ya no se suceden y que el que presiona a lo loco vuelve a salir perdiendo.

El cansancio de los jugadores creo que es mas patente, ayer en el min 70, tenia a ekambi arrastrandose, y dig arrastrandose porque intentaba correr y la animación era de dar dos pasos andando y 3 corriendo, esto me encanta, los que presionan sin control mueren.

Las defensas mejoran con el tiempo de reacción pero en velocidad te puedes volver a ir, ayer con Ekambi, deje en evidencia a Piqué en un par de carreras, eso antes era imposible, repito IMPOSIBLE, solo lo vi en la demo.

Los regates vuelven a ser posibles solo con el stick izquierdo gracias al tiempo de reacción, con Ekambi ayer provoque 4 o 5 faltas, en una regatee a dos seguidos, provoque un penalti, quien pudiera regatear me alegro, para mi en los 30 partidos anteriores a este parche me fue imposible, desde la demo.

Ayer al jugar con un >1000ptos me di cuenta de que messi es mucho messi y suarez mucho suarez, no eran indefendibles, para mi en la demo quizas había mucha facilidad y ahora lo siento más compensado, pero este chico me hizo ver que si sabes manejar a messi y suarez puedes liarlas muy gordas aprovechando sus caracteristicas, eso si les robaba mucho balones.

Hay más faltas, pero eso es debido a la mejora en el tiempo de reacción, si puedes regatear mas y defender mejor, eso provoca que hay mas toques, mas entraditas, que si se pitan.

En definitiva, NO es la demo, pero si tiene esencia de demo, si siguen por este camino puliendo podemos llegar a un punto muy bueno, yo por ahora ya me doy por satisfecho porque vuelvo a disfrutar, ayer jugue 7 partidos en divisiones y quería más, puede trenzar jugadas, ver desmarques que antes no, trenzar contrar ligadas, aguantar balones, ver remates inverosimiles, centros al area que antes estaban scriptados, ahora con mucha mas libertad, poder plantar cara con equipos mas pequeños.

Perdón por el tocho.
aldiri escribió:Se nota, y bastante para bien, el parche.

En offline, puedes regatear algo más sin que la máquina te lea (juego en estrella) . y hay alguna falta más, sin llegar a la exageración de la demo, que para mí era excesivo.
Puedes regatear mejor, aunque como manejo equipos de segunda división con media por debajo de 75, tampoco se puede hacer mucha virguería.

También he notado lo de los goles en campo contrario, ya no parece que han muteado el sonido ambiente.

Dejo golito de anoche con el depor bastante chulo, para algunos que dicen que no se puede marcar desde fuera del area [360º]

Precisamente lo de mutear el sonido ambiente con los goles del visitante estaba bien, me gustaba que se hiciera el silencio a lo Raúl en el camp nou
bouero_100 escribió:
aldiri escribió:Se nota, y bastante para bien, el parche.

En offline, puedes regatear algo más sin que la máquina te lea (juego en estrella) . y hay alguna falta más, sin llegar a la exageración de la demo, que para mí era excesivo.
Puedes regatear mejor, aunque como manejo equipos de segunda división con media por debajo de 75, tampoco se puede hacer mucha virguería.

También he notado lo de los goles en campo contrario, ya no parece que han muteado el sonido ambiente.

Dejo golito de anoche con el depor bastante chulo, para algunos que dicen que no se puede marcar desde fuera del area [360º]

Precisamente lo de mutear el sonido ambiente con los goles del visitante estaba bien, me gustaba que se hiciera el silencio a lo Raúl en el camp nou

Está bien lo de diferenciar claramente entre los goles locales y del equipo de fuera, pero tal y como lo tenían recreado era de todo menos creíble. La verdad es que todavía no he podido probar la nueva actualización, pero si se han preocupado por corregir detalles como esos, está genial.
endiniao escribió:
josedarkside escribió:No notan que ahora no hay errores en los pases? Le quitaron eso de que al tercer pase rápido fuera mas difícil acertar. Ahora de encadenan demasiado fácil, me parece.
He pasado de partidos competitivos a hacer 4 goles por partido. ¬_¬

Qué nivel de pases juegas? Pq yo juego nivel 1 y fallo más q antes. Habrá q jugar más partidos pero fue mi sensación anoche...

También juego en Nivel 1.
La primera vez que lo noté fue en la LM.
Luego, antes de terminar la sesión de juego, me jugué un River - Boca en amistosos y también podía tocar con facilidad. No se...
Sigue siendo un juegazo, pero ese cambio, si es así no me gustó. Salvo que ayer estuviera en un día en que sale todo.... Pero cuando noté el tema empecé ya tirar pases y pases a lo tiki taka y no fallaba ni uno.
También metí 3 goles de fuera del área y no soy virtuoso... Cómo dije, toda una temporada jugando todos los partidos, de hecho, en total creo que hasta ahora tengo unos 90 partidos y 120 goles marcados, el trofeo de los 100 me saltó el miércoles. Y ayer en los 4 partidos que jugué hice 4 goles.
Todo en estrella, Nivel 1, disparos básicos.
Lo otro es la velocidad... Definitivamente es bastante más rápido, ya no queda ni rastro del peso del inicio, aunque como bien escribió ya alguien, es innegable que está muuuuy divertido y el juego tiene nervio.
Ya ha pasado un tiempo desde que salió, a los que han jugado ya alguna LM en más de una temporada que tal esta el tema de traspasos, se hacen menos y más sensatos? Gracias.
xavieuropa1973 escribió:Ya ha pasado un tiempo desde que salió, a los que han jugado ya alguna LM en más de una temporada que tal esta el tema de traspasos, se hacen menos y más sensatos? Gracias.

Digamos que sí, los equipos pequeños no fichan a jugadores grandes, y viceversa. Los importes también son mas o menos lógicos (80 millones Guedes por ejemplo del Valencia al Arsenal).

Yo lo tengo puesto en volumen de traspasos bajo, no me gusta que cambien mucho las plantillas.
Acaba de decir bhatti que el dlc 2 traera más contenido que lo que se filtró ayer. Buena noticia!
APL9 escribió:Acaba de decir bhatti que el dlc 2 traera más contenido que lo que se filtró ayer. Buena noticia!

Ese individuo miente más de lo que habla

Saludos
dibujante escribió:@MR_CHOL
Si ya lo hay...

Sí? Pues yo no lo he visto todavía, pero vamos que si es así, solo falta que lo utilicen. No tiene sentido mezclar en un mismo hilo opiniones de LM con las de myclub porque son 2 modos muy opuestos en este juego, con lo que aligeraría el foro de mensajes repetitivos y permitiría a los usuarios informarse mejor del modo que más les guste (mi humilde opinión).
@MR_CHOL
Lo mismo que hay de edición había uno de MyClub, pero ya no sé si ahí se habla de PES18, 19 o 20 ya que no toco ese modo de juego.
el parche se aplica en la liga master ya empezada? o hay que empezar otra?
abriroyesejuiii escribió:Actualizo impresiones.
Bueno.. por primera vez pongo Myclub 2020.. paso rapido todo el tutorial y veo algo que mucho no me gusta.. con 2 bolas negras de regalo sumado a las monedas, en un abrir y cerrar de ojos tengo a:
Thiago alcantara
Lewandowski
D Ambrosio
Bernardo Silva (este no cuenta es el que eliges)
Calabria

Digo, ya asi de sencillo ya consigues jugadores? con razon todavia no juegas y ya te armas EL equipo.
1er juego, empatado 1-1
Si bien mi rival trataba como podia de triangular y correr.. no fue tan efectivo (o el EK estaba a mi favor.. no lo se)
que quiero decir, no me parecio tan malo el myclub dicho esto solo con un juego, sera cuestion de ir probando mas.
Offline si se siente muy bien, no tiene esa "pesadez" para tirar un pase o poder girar.

No tiene porque, ayer empece yo el fut20 de fifa y en la primera hora ya tenia un equipo de 4 estrellas y media con 92 de quimica.....

Por lo que veo este año en ambos juegos arrancar no es dificil
duaaa007 escribió:el parche se aplica en la liga master ya empezada? o hay que empezar otra?

Me uno a la pregunta @jjoseca ?
al final me compre el juego, pero no entiendo como se ganan los 1 vs 1, al final siempre pierdo el balón
APL9 escribió:Acaba de decir bhatti que el dlc 2 traera más contenido que lo que se filtró ayer. Buena noticia!

Bhatii, alias el TROLAS
endiniao escribió:
duaaa007 escribió:el parche se aplica en la liga master ya empezada? o hay que empezar otra?

Se debe aplicar a la ya empezada
jjoseca escribió:
endiniao escribió:

gracias jjoseca
Después del parche y lo que leo, tengo claro que hay gente aquí que aunque sea un juego totalmente diferente seguirá diciendo que es idéntico, que es efecto placebo, y que los que lo notan diferente están locos.

Lo tendré en cuenta para no fiarme nunca más de sus impresiones y saber que siempre serán diferentes a las mías.
Kleiberl escribió:Después del parche y lo que leo, tengo claro que hay gente aquí que aunque sea un juego totalmente diferente seguirá diciendo que es idéntico, que es efecto placebo, y que los que lo notan diferente están locos.

Lo tendré en cuenta para no fiarme nunca más de sus impresiones y saber que siempre serán diferentes a las mías.

Como siempre, lo que importa es tu percepción, nada más. Como queramos formarnos una opinión con las idas de olla tan extremas que leemos, es complicado.

La mía es que algo de cambio hay con respecto a lo que habia hace unos días, la demo no jugué apenas.

Juego LM y divisiones en linea.
@Kleiberl
Estoy deseando notar un cambio en la jugabilidad.
Pero he jugado unos 20 partidos a myclub despues del parche y sigue siendo injugable.
Presión pitbull exagerada,que te obliga a dar pases como loco para que no te atropellen y te la roben.Al final de tanto pase fallas alguno y triangulazo o 20 paredes y gol.
Las faltas inexistentes y regatear imposible.
Ojala pudiera decir que he notado cambio y a mejorado la jugabilidad.Pero en mi caso no es asi.
Un Saludo.
@bredfavres sal de ahí, el my club cn el espiritu de equipo, handicap y habilidades chetadas no es el mejor lugar paea disfrutar, hazme caso
Kleiberl escribió:Después del parche y lo que leo, tengo claro que hay gente aquí que aunque sea un juego totalmente diferente seguirá diciendo que es idéntico, que es efecto placebo, y que los que lo notan diferente están locos.

Sinceramente, cosas como la presion excesiva siguen ahi, pero el juego ha cambiado para bien y eso es una realidad. He jugado mucho online desde que salio y me estaba aburiendo y frustrando a partes iguales. Lag, falta de reaccion y mucha impotencia en muchas situaciones. Ayer en 5 partidos note el juego muuucho mas liberado. No es perfecto pero ahora puedes reaccionar en espacios cortos y recuperar el balon sin que se queden atolondrados, aunque aun hay margen de mejora. Las luchas estan mucho mejor, y el balon va mas libre aun, incluso en los tiros. Pude hacer mas desde fuera del area y en general note todo mas imprevisible. Yo lo noto mas nervioso todo en general y mas divertido.
Eso digo yo, myclub no lo he probado, pero divisiones es un cambio bastante notorio a mi parecer.

Myclub es un nido de handicap, tiene otra jugabilidad y esta adulterado, es una pena pero es asi, yo hoy intentare darle al divisiones para confirmar mis buenas sensaciones de ayer.
Yo he jugado 4 o 5 partidos de liga máster y uno de ser leyenda... En este último se nota muchísimo que los contrarios no te rozan y desequilibra, lo que sí pasaba antes, y en la máster he vuelto a jugar en manual, porque ahora te da otra opción que no sea pase/pared... Esta la norma nueva de sacar de puerta y tocarla dentro del área (realmente no se si antes no se podía) también he notado que los porteros tapan mal su palo y el balón lo veo pelin raro....

Me cambiaré el nombre a odiel_placebo_efectokonami

Por cierto, este año (si existe) esta mucho menos acusado

Saludos
Sabeis de algun option file que modifique todo lo que hay y lo ponga real sin añadir nada ? Es que los unicos que encuentro incluyen la bundesliga , y eso no sirve para jugar online .

Yo solo quiero un option file para los equipos que estan , sin añadir equipos . Solo imagenes , logos , escudos , competiciones , etc ...

Lo juego en PC , por cierto .
Abel_NC escribió:Sabeis de algun option file que modifique todo lo que hay y lo ponga real sin añadir nada ? Es que los unicos que encuentro incluyen la bundesliga , y eso no sirve para jugar online .

Yo solo quiero un option file para los equipos que estan , sin añadir equipos . Solo imagenes , logos , escudos , competiciones , etc ...

El pesuniverse v1 tiene lo que necesitas. viene tb equipos de bundesliga, pero bueno, no te va a afectar aunque los metas porque esos equipos no van a aparecerte online, solo los licenciados.

Me refería sólo a que el juego ha cambiado! [+risas]

Que haya sido a mejor o a peor, o que la balanza esté igual... Después de más partidos, tengo dudas...

La CPU sigue siendo demasiado perfecta en niveles altos, tanto en ataque (no le pillas un pase), como en defensa (sigue siendo difícil que no te la robe en un 1vs1). He tenido que poner - 1, etc...

No es la demo, y sigue sin hacerme vibrar como lo hizo la variabilidad, aleatoriedad, y hacer posible todo lo que se te pase por la cabeza del 2018 (incluso la demo).

Esperemos al próximo parche...
Ayer eche varios partidos offline y las sensaciones son muy positivas. El gameplay ha mejorado mucho, manteniendo lo bueno del primer parche y recuperando sensaciones de la demo. El balón está más suelto, los jugadores responden mejor y ya no hay tanta "hiperactividad" en los jugadores que no tienen el balón, que provoca que tempo sea más pausado y se generen espacios de manera natural.

Algo que me ha encantado es que la dificultad es más variable. Hay partidos en los que puedes meterle un baño a la CPU, y al siguiente echar la revancha(mismo equipo, misma alineación) y la IA ponerte contra las cuerdas.

Sobre el tema del regate, me gusta bastante como esta ahora. No te vas fácil con cualquiera pero tampoco es imposible irte con un lateral del Osasuna. Aun así, tengo que jugar más para juzgarlo debidamente.

Como punto negativo veo que la CPU casi nunca te compra el cuadrado + X. Es más, hay como una especie de script que hace que te lo lea antes de que lo ejecutes, que se activa muy a menudo. Si te paras a ver la repetición ves como el defensa arranca hacia el lado del recorte justo cuando empieza la animación. Y esto provoca momentos extraños. Puedes irte solo cara a barraca, el defensa venirte por detrás, recortar y el defensa en vez de ir a tapar el posible disparo va directamente hacia donde has hecho el cuadrado +X. Habra gente que dirá que la solución está en olvidarse de esté movimiento y recortar con el stick izquierdo, pero para mi el cuadrado + X es patrimonio de PES, y tiene que funcionar mejor.
Probada la actualización 1.03 yo solo noto offline que ahora es mas facil el juego, de ganar justito y perder alguno he pasado a ganar con facilidad y un par por goleada.
aldiri escribió:
Abel_NC escribió:Sabeis de algun option file que modifique todo lo que hay y lo ponga real sin añadir nada ? Es que los unicos que encuentro incluyen la bundesliga , y eso no sirve para jugar online .

El pesuniverse v1 tiene lo que necesitas. viene tb equipos de bundesliga, pero bueno, no te va a afectar aunque los metas porque esos equipos no van a aparecerte online, solo los licenciados.

Okay , gracias !

He probado uno que se llama CYPES 2.0 version D . Me dijeron que esa me vale para PC .

Un saludo !
Sabéis el contenido de la V2 de PESuniverse?
Y si lo han echo compatible con la V1 Classic??
@Kurosakicarlos

Nos vendes el juego con los gifs que sacas de la demo,pero luego leiendo esto

http://pesuniverse.es/analisis-pes-2020 ... -lo-demas/

No le vendes el juego ni al que lo hace [qmparto]

No te lo tomes a mal,esque me ha parecido curioso jaja
jjoseca escribió:
endiniao escribió:

Gracias crack!
ya ha salido el V2 para todos? o queda esperar?
¿Tanto les cuesta meter 5 estadios genéricos diferentes más tipo el del Eibar, Celta o Marsella para dar algo más de realismo cuando juguemos una LM? Jugar en Ipurua y ver que caben 45.000 espectadores te saca del juego bastante.
abriroyesejuiii escribió:ya ha salido el V2 para todos? o queda esperar?

Ha salido para miembros Gold y creo que para Silver..... Toca esperar. [fiu]
gatomontes1 escribió:

tome señor!!
http://www.media fire.com/file/k6ih26or30j6ice/2nd_upload_WEPES.rar/file (unir)

clave: Lother1
[beer]
Aunque no daba un duro por que mejoraran el juego han subsanado loo más importante para mi(Online)

Los jugadores han ganado en respuesta,ahora pueden meter el cuerpo y presionar con X no es tan efectivo.

Gracias Konami .
abriroyesejuiii escribió:
gatomontes1 escribió:

tome señor!!
http://www.media fire.com/file/k6ih26or30j6ice/2nd_upload_WEPES.rar/file (unir)

clave: Lother1
[beer]

Gracias mil [beer]

No tengo la V1 instalada.
Los pasos a seguir son los mismos que la V1????

Da error el enlace.
aldiri escribió:
xavieuropa1973 escribió:Ya ha pasado un tiempo desde que salió, a los que han jugado ya alguna LM en más de una temporada que tal esta el tema de traspasos, se hacen menos y más sensatos? Gracias.

Digamos que sí, los equipos pequeños no fichan a jugadores grandes, y viceversa. Los importes también son mas o menos lógicos (80 millones Guedes por ejemplo del Valencia al Arsenal).

Yo lo tengo puesto en volumen de traspasos bajo, no me gusta que cambien mucho las plantillas.

Gracias, que bien y que envidia, el FiFa es un despropósitos en ese sentido y alguno más en el Modo carrera me da que me vengo al PES.
abriroyesejuiii escribió:@gatomontes1
https://www.youtube.com/watch?v=FKxnW9KMMMs
[beer]
borrar todo de la V1 y hacerlo de nuevo.

que tiene el option file v2 que no tuviera el anterior?
wiket escribió:
[beer]

que tiene el option file v2 que no tuviera el anterior?

Así por encima: Liga japonesa, otros europeos, Mls, una primera tanda de selecciones kits añadidos a ciertos equipos( Brescia, tercera del Atlético.... )La mayoría a 1024 para que quepan más archivos
@karcks
claro, para empezar esta muy bien, en mi caso estoy subiendo kits de selecciones manualmente con el pendrive, lo que falta lo haces tu mismo.. eso no es problema, pero al menos ya tienes casi todo licenciado con el OF.

Si te interesa te dejo un link donde tiene los kits de selecciones conmebol, las que faltan en el OF

https://angaedca.jimdo.com/kits-ps4/sel ... -conmebol/

@gatomontes1

si, instala con la ayuda del video de youtube.
[beer]

No tengo V1.
Entonces instalar normal... No?
gatomontes1 escribió:
[beer]

No tengo V1.

Si no tienes el V1 entonces normal

Los que tienen V1 y quieren poner V2 deben borrar todo antes de ponerlo, asi me lo dijo Jjoseca
Polter2k escribió:
gatomontes1 escribió:
[beer]

No tengo V1.

Si no tienes el V1 entonces normal

Los que tienen V1 y quieren poner V2 deben borrar todo antes de ponerlo, asi me lo dijo Jjoseca

V2 y V1 Classic son compatibles?

sobre si será compatible con el V1 clasic mejor preguntarles directamente
MR_CHOL escribió:
dibujante escribió:@MR_CHOL
Si ya lo hay...

Sí? Pues yo no lo he visto todavía, pero vamos que si es así, solo falta que lo utilicen. No tiene sentido mezclar en un mismo hilo opiniones de LM con las de myclub porque son 2 modos muy opuestos en este juego, con lo que aligeraría el foro de mensajes repetitivos y permitiría a los usuarios informarse mejor del modo que más les guste (mi humilde opinión).

Lo tienes en la sección online del foro de ps4.

https://www.elotrolado.net/hilo_myclub-efootball-pes-2020-por-favor-leer-el-primer-post_2343426
Por favor podéis poner el enlace del V2.... Es que está subido mal.

Gracias de antemano.
18063 respuestas