[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Megaknot escribió:
Parotet escribió:
Megaknot escribió:ni siquiera la demo es mejor que pes 2019, de pes 2020 solo me gusta el movimiento de los jugadores, ahora ya al girar levemente yendo en carrera el jugador ya no se choca con esa barrera invisible, lo demas es peor que pes 2019, peor camara de retransmision, peor fisica de balon, peores sensaciones al mando, y esta es la famosa demo maravillosa que decis algunos, igual es mejor el juego final, no lo se, no lo he probado, supongo que comprare el juego cuando este a menos de 10€, pero no sera por la demo... que a mi no me parece mejor que los dos ultimos pes su jugabilidad.

Un poco de seriedad en los comentarios tampoco vendría mal al foro. No se, al menos que para opinar se haya probado el juego, porque a estas alturas y sin haberlo probado decir que el juego no vale ni 10 €, vuelvo a repetir, sin haberlo probado. Pues hombre, el comentario es cualquier cosa menos serio. [noop]
me baso en la maravillosa demo que dicen por aqui, a mi me encantan los dos ultimos pes, voy alternando con el 2018 y 2019, pero en esa demo no veo nada que me empuje a comprarlo otro año mas, para mi estos juegos valen lo que piden por ellos, muchisimas horas amortizadas, pero no se, no veo nada rompedor en este pes 2020, al menos en esa maravillosa demo, el juego final supongo que sera mejor aunque aqui digan que no.

Hombre es que esta claro si te fascina pes 2019 que no difiere mucho del juego final del 20 claro que no te gusta la demo , la demo es libertad y pura simulación y tu buscas un juego más encriptado y más rápido... que nos conocemos del foro y aquí los gustos de cada uno los sabemos
En leyenda ya otro tema diferente... difícil pero me está gustando...mi primer gol de falta para remontar...jugabilidad muy buena,los tiros a puerta son un lujazo...
@gatomontes1 metiendo el OF de jugadores clásicos los tendrás desbloqueados para jugarlos con los equipos clasicos offline.
xevipats escribió:@gatomontes1 metiendo el OF de jugadores clásicos los tendrás desbloqueados para jugarlos con los equipos clasicos offline.

Ya, pero en el off de jugadores clásicos muchos jugadores no tienen su cara.
Yo pregunto sin meter ningún off.....
daavids19 escribió:
Megaknot escribió:
Parotet escribió:Un poco de seriedad en los comentarios tampoco vendría mal al foro. No se, al menos que para opinar se haya probado el juego, porque a estas alturas y sin haberlo probado decir que el juego no vale ni 10 €, vuelvo a repetir, sin haberlo probado. Pues hombre, el comentario es cualquier cosa menos serio. [noop]
me baso en la maravillosa demo que dicen por aqui, a mi me encantan los dos ultimos pes, voy alternando con el 2018 y 2019, pero en esa demo no veo nada que me empuje a comprarlo otro año mas, para mi estos juegos valen lo que piden por ellos, muchisimas horas amortizadas, pero no se, no veo nada rompedor en este pes 2020, al menos en esa maravillosa demo, el juego final supongo que sera mejor aunque aqui digan que no.

Hombre es que esta claro si te fascina pes 2019 que no difiere mucho del juego final del 20 claro que no te gusta la demo , la demo es libertad y pura simulación y tu buscas un juego más encriptado y más rápido... que nos conocemos del foro y aquí los gustos de cada uno los sabemos
pero si la pelota en pes 2020 va mas rapida que en pes 2019
@Megaknot

En que es mejor PES 2019 a la demo de Pes 2020?

Por casualidad has jugado online?
Xsato7 escribió:@Megaknot

en cosas tan importantes como los disparos a puerta, control del balon, los pases se sienten mejor, camara de retransmision, la fisica de la pelota se podria decir que tambien, el modelado de los jugadores(esto se aprecia muy bien comparando la camara de retransmisión en ambos juegos)

Decir que juego en nivel 1 en pases y tiros en basico.

No juego online a ningun juego.
Megaknot escribió:

en cosas tan importantes como los disparos a puerta, control del balon, los pases se sienten mejor, camara de retransmision, la fisica de la pelota se podria decir que tambien, el modelado de los jugadores(esto se aprecia muy bien comparando la camara de retransmisión en ambos juegos)

Xq los disparos de lejos entran más fácil?? Xq los pases van al pie en el 19 y en el 20 hay más margen de error?? O te refieres a lo del cursor ?? Que ya era un problema en el 19..... Nada de lo que dices lo comparto , pero absolutamente nada , supongo que es cuestión de gustos..
Megaknot escribió:

No estoy deacuerdo en ningún punto, como mucho en lo de la cámara.
daavids19 escribió:
Megaknot escribió:

Xq los disparos de lejos entran más fácil?? Xq los pases van al pie en el 19 y en el 20 hay más margen de error?? O te refieres a lo del cursor ?? Que ya era un problema en el 19..... Nada de lo que dices lo comparto , pero absolutamente nada , supongo que es cuestión de gustos..

Es cuestion de sensaciones al mando, para mi no hay nada mas escriptado que la maquina decida si un pase o un disparo a puerta este ya predestinado a fallarla o que el balon la pare el portero por decreto, recuerdo que juego en asistido y nivel 1 en pases, quizas tambien influye la camara.
Hombre pero prueba otras configuraciones también ¿no? Pretender que un juego de fútbol te mantenga la misma jugabilidad únicamente con la configuración que tú usas en años es mucho pretender.

Por ejemplo yo que vengo de FIFA y estoy cambiando opciones a cada partido para ver cómo lo dejo a mi gusto y te puedo decir que una de las cosas que más me ha convencido de los cambios es cambiar la cámara por qué la que viene por defecto no me gusta nada.
una pregunta para todos, con qué cámara jugáis?? yo he estado probando varias configuraxiones pero hay situaciones en las que no veo la zona que "interesa" del campo. por ejemplo, a veces al montar una contra tras córner la cámara se gira más lenta que el balón y no veo esa zona... me pasa tanto offline como online, evidentemente [360º]
si pudierais ir poniendo vuestras configuraciones os lo agradecería mucho [beer]
nauros44 escribió:Hombre pero prueba otras configuraciones también ¿no? Pretender que un juego de fútbol te mantenga la misma jugabilidad únicamente con la configuración que tú usas en años es mucho pretender.

Por ejemplo yo que vengo de FIFA y estoy cambiando opciones a cada partido para ver cómo lo dejo a mi gusto y te puedo decir que una de las cosas que más me ha convencido de los cambios es cambiar la cámara por qué la que viene por defecto no me gusta nada.
si si, voy probando configuraciones, quiero que me guste el juego, pero no lo consigo, no disfruto jugando, no noto que lleve el control, no se como explicarlo, lo acabare comprando cuando este bien barato, y espero que no se parezca mucho a la demo, en mi opinion hay tanto por mejorar en esa demo endiosada.
Buenas,alguien que tenga el plus me podría decir en cuanto se queda de precio en la store? Gracias
nolete escribió:Buenas,alguien que tenga el plus me podría decir en cuanto se queda de precio en la store? Gracias

29,99€
Ya se que no es que yo aporte mucho a este foro, pero paso de seguir leyendo más tonterías...
Nos vemos el año que viene.
Es un sin sentido lo que se dice dia tras día.
Este juego será la ostia el año que viene. Cuando todos digáis "el 2021 es una puta mierda, anda que no molaba el 2020...

No se my club, parece que tendrá más hándicap que divisiones, pero yo juego automático online y para nada vwi que sea tan malo como dicen algunos.

Hay injusticias, hándicap y demás, pero como todos los años.
Lo importante es que no tiene lag, no tiene demasiados bugs y es muy disfrutable.

El peso de los jugadores, los chutes, pases, para mi es el mejor pes (al menos en años)

Lo dicho. Hasta el año que viene.
Incluso vale la pena pillarse el plus de un mes por 8,99 euros, porque te sale en 39 y no 45 euros. Que pillando una tarjeta de 40 euros en Eneba se queda en unos 33 y poco de euros, sin contar el descuento Yambalu, pero vamos por ahi andaria la cosa. Yo de la otra vez que se rebajo lo deje pasar porque no estaba seguro, pero de esta igual lo pillo.

Es mas, yo digo asi porque quiero compartirlo. Pero el que no quiera compartirlo, con hacerse una nueva cuenta PSN y aprovechar los 14 dias de plus gratis de esta nueva cuenta, lo compra desde ella con tarjetas, y se le queda en 25 euros aproximadamente incluso.
Offline este juego le pega un repaso al 19 pero vamos, pes19 era puro script, disparos imantados, sin regates, sin poder agiantar el balon, con nivel 1 de pases casi identico al 3, en fin, que cada uno es libre de gustarle lo que quiera, pero mejor juego desde luego no es ni en broma.
A veces no me sale para elegir uniformes en el menú de partido,
A alguien le pasa?
Lo van arreglar?
Al final lo he cogido, compre una tarjeta de 30 euros y el plus de 30 dias, todo ya en Eneba entrando desde Yambalu para aplicar descuento, y me ha quedado en 32,52 euros exactamente pagando con tarjeta. Siendo a medias el pago, ya no se puede pedir mucho mas, pero ahora a ver que tal el juego que es lo importante, aunque hoy igual ya no llego a probarlo a ver.
JAEG7875 escribió:A veces no me sale para elegir uniformes en el menú de partido,
A alguien le pasa?
Lo van arreglar?

A mi me pasaba a menudo, además en unos partidos si y en otros no. Ahora desde este último parche no me ha pasado, igual es casualidad y me vuelve a pasar. Lo que no se es si tiene algo que ver con el Option File.
@popidc por supuesto que le pega un repaso al PES2019 pero de largo. La aleatoriedad y variedad de jugadas de la IA es muy superior, la libertad de balón también y los regates, disparos, control en general también es muy superior. Por no hablar de las nuevas cámaras. En general es superior al 2019, juego que además salió con muchos fallos y que tardaron un montón en arreglar.
@arash666 Y tanto que es un sinsentido muchos comentarios, pero parece que esta gente que no da un duro por el juego sea esa su intención, que se vaya yendo la gente que comenta sobre el juego y aquí solo quede la crítica negativa. Prueba hacer una pregunta sobre algo técnico del juego y verás como esa gente ni te contesta. Eso sí para decir que el juego no vale para nada se apuntan a la primera. El juego y pese a que se pueda ir perfeccionando y arreglando lo que peor funcione, aún así es muy disfrutable y está entre los mejores PES en bastante tiempo. Al menos esa es mi opinión basada en los partidos que juego a diario, y sobretodo en el offline.
bouero_100 escribió:Me lo pille ayer por 30€. Juego en manual, jugué un par de partidos offline y tuve que bajarlo a -1. Que es más rápido que el 19. Lo noto todo muy acelerado...

Esta noche lo probaré de nuevo a ver q tal, de momento no vale más de lo que he pagado por el.

La CPU muy mejorada eso si.

Donde a ese precio?
Usar las tácticas favoritas es recomendable?
Yo solo uso formación fluida y adelanto y atraso defensa con cursor
jacotero escribió:una pregunta para todos, con qué cámara jugáis?? yo he estado probando varias configuraxiones pero hay situaciones en las que no veo la zona que "interesa" del campo. por ejemplo, a veces al montar una contra tras córner la cámara se gira más lenta que el balón y no veo esa zona... me pasa tanto offline como online, evidentemente [360º]
si pudierais ir poniendo vuestras configuraciones os lo agradecería mucho [beer]

Con la que equivale a la amplia
JAEG7875 escribió:Usar las tácticas favoritas es recomendable?
Yo solo uso formación fluida y adelanto y atraso defensa con cursor

Yo por ejemplo la formación fluida no la uso jamás, y mira que la he probado, pero en ese sentido soy más conservador y no me gusta que los jugadores salgan de su zona. Lo que si que toco es el tipo de ataque (por bandas, por el centro, etc, y el tipo de defensa en función de cada equipo para tratar de acoplarlo a como juega ese equipo en la realidad). Y la verdad que funciona. Y también uso mucho lo que has comentado, el adelantar o atrasar el ataque o defensa de forma rápida con la cruceta.
En PES (no este sino de siempre), el tocar tácticas tanto antes de comenzar el partido como luego en tiempo real, es fundamental y te cambia un partido como de la noche al día, aparte de que realmente es lo que más se parece al fútbol real.
@kusanagi ¿cuando dices la que equivale a la amplia, a qué cámara te refieres?. A mi me encantan la de estadio, la amplia también pues con la que jugaba hasta el 2019 y la de retransmisión es una pasada, pero para mi gusto va todo muy rápido y aparte a veces se quedan ángulos muertos donde no ves el balón y además pierdes un poco de perspectiva, aparte de todo es buena.
Pes 2020 a 30€ en la store?!

Pa la saca
A ese precio hoy mismo cae, después de leeros a todos espero hacer bien la combinación del option file de pesuniverse V2 + option file de capitán tsubasa, me lo voy a pasar pipa!!!!!!
Estoy jugando amistoso con Atlético de Madrid y no tengo a Joao Félix
Y lo tengo todo actualizado.

Ya lo he encontrado,estaba al final de la plantilla
Que raro porque antes no me salía y busque en toda la plantilla
Doncristal escribió:A ese precio hoy mismo cae, después de leeros a todos espero hacer bien la combinación del option file de pesuniverse V2 + option file de capitán tsubasa, me lo voy a pasar pipa!!!!!!

Y yo con la versión de Xbox.... envidia sana se llama
Offline es un puto vicio ,por ahora por lo que he jugado
He notado arbitraje malo, choques que pita falta,ves la repetición y no se ve nada y CPU pocas faltas hacen
JAEG7875 escribió:Offline es un puto vicio ,por ahora por lo que he jugado
He notado arbitraje malo, choques que pita falta,ves la repetición y no se ve nada y CPU pocas faltas hacen

Eso es lo peor que le he encontrado hasta ahora. Pero la verdad es que por el resto yo estoy encantado. A ver si mejoran eso.

Yo el online no lo toco ni con un palo.
Hola, alguien sabe cómo se hace la "picada cuando sale el portero??

Antes era: Disparo + R1 pero en este Pes no me funciona

Salu2
kusanagi escribió:Hola, alguien sabe cómo se hace la "picada cuando sale el portero??

Antes era: Disparo + R1 pero en este Pes no me funciona

Salu2

L1 + cuadrado no ?
JAEG7875 escribió:A veces no me sale para elegir uniformes en el menú de partido,
A alguien le pasa?
Lo van arreglar?

A mi pasa mucho en 2 div española, muchas veces no me cargan la vista previa, no se si seranpor el pache de pesuniverse o el juego, pero es algo habitual.
mike ehrmantraut escribió:Chicos sabeis donde esta mejor de precio??

Pues ahora mismo si tienes plus en PSN. Yo lo acabo de pillar a 29.99 a mitad de precio vaya. La oferta está hasta el dia 22 de este mes. Yo no lo he visto mejor en ningún lado de momento.

Deseando de cascarle un option file para tenerlo todo licenciado. Recomendais alguno en particular?

De momento he jugado unos amistosos contra la cpu y no se no lo veo taan diferente a la demo la verdad. Hartito del handicap y del pay to win de fifa, me quedo con este PES de largo. Me encanta su jugabilidad. Me parece bastante mas divertido que el fifa de lejos.
Otro que se lo va a pillar por 30 euros, que sea lo que dios quiera [chulito] XD
Donde habéis visto el juego a 30 euros? En la store está rebajado a 45.
PES es el juego de fútbol FUTBOL. Es decir, juego difícil de controlar 100%.
Para los que busquen el juego definitivo (cosa imposible ya que no hay nada perfecto) hagan una cosa: prueben a jugar con controles manuales.

Este juego está a mi parecer muy muy cerca de ser un simulador total. Con sus taras como todo, pero con sus muchas virtudes.

El cansancio por fin afecta a los jugadores. Los cambios son una baza importantisima.
Ya se acabó eso de presionar a lo loco durante los 90 minutos. Hay que manejar ese aspecto del juego para salvaguardar a tu equipo en las fases finales del partido.
Para mí esto le da mucha profundidad al juego. Tú ya no eres solo un jugador que pone su 11 preferido y a jugar: ahora debes darle a tu equipo ese plus que te permita o conservar un resultado justo o cambiar el rumbo del partido y llevarte los puntos. Hay que pensar como entrenador. No tires por tierra todo el esfuerzo y vete atrás y pon jugadores frescos!! Hay empates que saben a victoria! XD

Aquí no se pueden hacer 15 regates por partido. Te la robarán seguro.
Aquí se ha de retroceder el balón y empezar de nuevo por el otro lado.

Un punto fuerte es la recreación que cada jugador tiene en el juego. Cada atributo como su peso marca la balanza hacia un lado u otro. Cada peso tiene su inercia...y eso influirá positiva o negativamente en cada acción que protagonices con ese jugador en concreto. El cuerpo, la velocidad y sus habilidades están representadas del carajo.

El césped y la climatología condicionan el partido una barbaridad. Si tu equipo practica un juego de toque fluido y de pronto comienza a llover tendrás que buscar luchadores (Arturo vidal). Un partido lluvioso es una batalla constante por cada metro del terreno.

El estado anímico del jugador (flechas) y el rol de posición que quieras darle en el equipo afecta al desarrollo de su juego más que nunca. El cambio es muy bestia. Un jugador de capa caída (flecha naranja o roja) va a jugar por debajo de sus posibilidades. Además de eso cada jugador tiene sus puntos fuertes y su posición ideal. No inventes porque verás como se convierte en un zoquete sobre el campo.

Las estrategias de juego y la actitud ofensiva o defensiva que quieras imprimirle al equipo se ven reflejadas perfecto. Juego de toque y posesión en campo rival, juego de contras en corto o balones largos, balonazo al delantero referencia y segundas jugadas, etc..
Dependiendo del estilo que hayas marcado el conseguir mantener la posesión durante fases o una buena encadenación de pases y ocasiones subirá la moral de tu equipo y por consiguiente su nivel de reacción, precisión y rendimiento. Demostrado.

Es un juego de equilibrios, la máquina no hace nada por ti tácticamente para que el partido no sea un correcalles. Debes ser tu quien ajustes la altura de las líneas de presión y tengas que calcular la contención del rival.
Dejar que el rival tenga la posesión hará que tus jugadores se cansen antes y no lleven a cabo las coberturas como pensaste en el último tramo del partido. Como decía por fin el cansancio se nota.

Las habilidades de cada jugador están perfectamente representadas: el veloz, el regateador, el corpulento, el tapón, el llegador, el que tiene gol, el cabeceador, el pasador, el incansable, el alma del equipo etc... y a eso se suma una GRAN Novedad y es que eso afecta a tus compañeros positivamente en sus decisiones de acompañar, buscar desmarques o dejar espacios para quien lleva el balón.

Todo eso es PES2020. Jugado en manual no es un juego de aporrear botones, te lo aseguro.
Tienes que pensar antes de cada pase el momento exacto, la potencia y la dirección porque sin ayudas los pases ya no van por defecto al pie. Tienes que jugar con los espacios que queden libres en cada metro del terreno y sobretodo hay que saber que virtud tiene el jugador que quieres que reciba.

Me explico. Debes pensar a la hora de dar el pase si podrás continuar con la jugada que te has marcado en mente. Son muchos los factores: como si va a llegar antes que el rival a ese espacio del campo donde has apuntado para dársela(velocidad), si una vez reciba tienes que soltarla pronto porque no regatea bien o no cuerpea bien (atributos), si es buen pasador para dar un pase diagonal o es cortito y debes retroceder y volver a empezar, si podrá centrar bien teniendo tan cerca al defensa o es mejor volverse, si llegará a ganar ese balón aéreo porque es buen cabeceador o tienes que jugar por abajo. Todo eso influye en el éxito de tu jugada.
Y a eso sumale la dificultad de que eres tú quien manejas la potencia, altura y dirección del pase. Influye tanto tu DESTREZA Y HABILIDAD como las características del jugador que lleves. Todo eso determinará si la jugada avanza y finaliza o si pierdes la posesión y otra vez te toca replegar y sufrir al rival.
En manual hay que saber jugar y conocer bien los jugadores que llevas para sacarle el 100% al equipo.

Para mí eso es un simulador, un juego de fútbol de última generación y la evolución de los primeros pro evolutions.
Él gameplay es una auténtica pasada. No es x x x triangulo. Con sus errores xq nada es perfecto pero verdaderamente es el camino y una apuesta acertada.
Que pena que solo unas pocas personas puedan ver esto.
Así que si hay alguien que dude de sí es buen juego de FÚTBOL, no te lo pienses. Juega full manual. Es futbol en cada jugada y lance. Tómate tu tiempo. Al principio cuesta, es la famosa curva de aprendizaje que se perdió. Ve tutoriales y practica.. Dale caña. Es otro juego. Un gran juego
daniel39 escribió:Donde habéis visto el juego a 30 euros? En la store está rebajado a 45.

Si tienes PS Plus vale 30 euros, incluso como comentaba antes vale la pena hacerse del Plus un mes porque sale mas barato. Entras en la web Yambalu, copias el codigo de descuento que te dan en el portapapeles, desde alli entras a la web de Eneba, y en esta segunda web compras una tarjeta de PS Plus para 30 dias, y una tarjeta PSN de 30 euros, fijate que sean las mas economicas que hay. Despues cuando vayas a pagar ambas cosas aplicas el primer descuento que copiaste en Yambalu y listo. A la hora de pagar hay una comision mayor o menor segun con lo que pagues, yo lo hice con tarjeta y me quedo en esos 32,52 que comentaba. Tambien que no olvidarse desactivar el pago automático del PS Plus si teneis algun metodo de pago activo en la cuenta de la Play, si no estos ya van a cobrar al acabar el mes.
@Pacolaluz
Comentarios asi son los que hacen falta y enriquecen el foro.

Podreis estar mas de acuerdo o no pero se ha tomado tiempo para explicar con detalles las sensaciones que tiene el con el juego. Podrias haber puesto algun pero ya que el juego los tiene y hay que exigir a konami siempre un poco mas.

En cuanto a lo de Full manual es la intencion, en FIFA jugaba con una mezcla de algunas cosas en manual y otras en semi por que si no en el online eras un corderito.

En este me puse pases 0 ayuda en el primer partido y fue una ruina, no es que me quedase corto o me pasase o fallase en la direccion, es que directamente el juego no hacia lo que le pedia, a veces daba un balon corto al compañero de al lado y me metia un melonazo al jugador que estaba en la banda. Segun me han dicho puede que sea por tener los pases en Avanzado y no en basico.

Ahora lo mismo lo tengo en pases avanzados y ayuda en los pases nvl1, volvere a probar nvl0 y los pases en basico.
kechua escribió:
Doncristal escribió:A ese precio hoy mismo cae, después de leeros a todos espero hacer bien la combinación del option file de pesuniverse V2 + option file de capitán tsubasa, me lo voy a pasar pipa!!!!!!

Y yo con la versión de Xbox.... envidia sana se llama

Tienes algunos kits bien echos para haverlos manualmente en youtube https://youtu.be/36qfN5oL_DY
Buen análisis en el @Pacolaluz tratando de explicar con detalles lo que le transmite el juego y sobretodo las posibilidades que ofrece si dedicas un pequeño tiempo a controlarlo, a aprender a jugarlo, ya que no es aporrear botones y ya está. También hay que decir en contra de esta opinión que no todo es color de rosa en este PES, que tiene bastante margen de mejora como en el caso de los choques y arbitraje por ejemplo, o como que el cursor aún no va fino 100 % pero desde el último parche nada que ver con el principio. Coincido en casi todo lo que pone e incido en que el tema del cansancio y como controles los últimos quince minutos de tiempo en cuanto a cambios de jugadores y tácticas son básicos para remontar un partido que vayas perdiendo o empatado, o para aguantar una victoria por la mínima. Pero eso lo hace más real.
Efectivamente como dice Paco aquí no vas a poder hacer 15 regates con tu jugador por partido, pero eso no quita que no se puedan hacer regates como algunos comentan, aquí se nota el cansancio en los jugadores que más han corrido en el partido como los laterales o los centrocampistas cosa que no te ocurre con delanteros medianamente estáticos o con defensas y eso es muy real. También había gente que escribía quejándose del cansancio y que tenía que cambiar a los cracks, pero es que debe ser así porque además depende de como dosifiques a ese jugador en el partido que lo puedes hacer modificando tácticas tanto de equipo como individuales. Por ejemplo, jugando con el Barça a Messi apenas hace falta cambiarlo, porque juega andando y los sprints en velocidad son en tramos cortos por lo que llega al final de partido bastante fresco, sin embargo meto a Dembelé por la banda izquierda y si que hago springs continuos y efectivamente a tres cuartos del partido está fundido, pero considero que es como debe ser y no me voy a quejar por ello, todo lo contrario, no sería normal que un jugador que está corriendo medio partido o más llegue tan fresco. ¿Que tengo que cambiar un jugador clave?, si, pero lo he provocado yo mismo con mi forma de jugar.
Este PES, incluso aun jugando un amistoso, te hace que tengas que plantear el partido desde inicio en función del equipo que cojas y contra que equipo juegues. Y que luego puedas ir modificando tácticas en función de como se va desarrollando y del resultado. Pero amigo, eso es fútbol y no pretender ganar los partidos aporreando cuatro botones.
Otra cosa que comenta Paco, el manejo del estado de cada jugador, olvídate de sacar al mejor jugador si tiene la flecha roja. Bueno, y un sinfín de variantes que ya ha comentado @Pacolaluz y que además ha razonado. Un saludo.
@Pacolaluz

Mis dieces querido, creo que has explicado perfectamente lo que es este juego ahora mismo
Enhorabuena [plas]
Hola chicos. ¿Cómo hago para darle órdenes específicas a cada jugar como por ejemplo q un lateral sea ofensivo y el otro no?
Otro que ha caído, una consulta el option file más recomendable cual es?? He leído unos mensajes más arriba pesuniverse V2 + option file de capitán tsubasa, es esto lo mejor?
Megaknot escribió:ni siquiera la demo es mejor que pes 2019, de pes 2020 solo me gusta el movimiento de los jugadores, ahora ya al girar levemente yendo en carrera el jugador ya no se choca con esa barrera invisible, lo demas es peor que pes 2019, peor camara de retransmision, peor fisica de balon, peores sensaciones al mando, y esta es la famosa demo maravillosa que decis algunos, igual es mejor el juego final, no lo se, no lo he probado, supongo que comprare el juego cuando este a menos de 10€, pero no sera por la demo... que a mi no me parece mejor que los dos ultimos pes su jugabilidad.

Estoy totalmente de acuerdo. La demo de PES 2020 tenía cosas muy buenas, pero tambien arrastraba fallos. Tu eres de los mios de los oldschool, que buscas jugar y diversion como daban los pes clasicos que tenian un toque arcade muy acentuado y divertido. Para mi PES 2020 es un concepto de juego diferente a lo que ha sido la saga y se le han atragantado tantas animaciones nuevas y tanto descontrol de juego. Yo a dia de hoy disfruto mucho mas con el PES 2019, me parece un producto mas redondo al menos jugando online. PES 2018 me parecio muy divertido. Para simular ya estan los football manager, pes debe ser lo que siempre ha sido y no intentar ser otra cosa
Antes de meter los option file hice lo de aplicar nueva actualización en vivo, y en la alineación inicial del barsa pique siempre está en el banquillo o neymar en Brasil igual, como podría hacer q de inicio si estuvieran??? Doy a R3 antes de empezar el partido para desactivar actualizaciones en vivo pero los once iniciales no varían, aun no he metido ningún option file, gracias y un saludo de novato de este nuevo pes!!!!
Yo he puesto este option file,le falta la bundesliga que lo hacen a parte.

https://es.editemospes.com/Noticias/ya- ... unidad-140
Alberkin escribió:

Estoy totalmente de acuerdo. La demo de PES 2020 tenía cosas muy buenas, pero tambien arrastraba fallos. Tu eres de los mios de los oldschool, que buscas jugar y diversion como daban los pes clasicos que tenian un toque arcade muy acentuado y divertido. Para mi PES 2020 es un concepto de juego diferente a lo que ha sido la saga y se le han atragantado tantas animaciones nuevas y tanto descontrol de juego. Yo a dia de hoy disfruto mucho mas con el PES 2019, me parece un producto mas redondo al menos jugando online. PES 2018 me parecio muy divertido. Para simular ya estan los football manager, pes debe ser lo que siempre ha sido y no intentar ser otra cosa

Que te gusta jugar y la diversión? Por eso mismo en un directo que hiciste hace 2 o 3 días en twicht ganando 1-0, ni siquiera perdiendo,en el saque de inicio de la segundo tiempo marcaste el 2-0 con la jugada que tu mismo calificaste de guarrada o algo así, la de mandar el balón largo a CR7 nada más sacar [plas] y lo peor es que tu mismo dijiste...pués a salido la jugada de la guarrada [facepalm]

Luego intentabas desde que tenías ocasión el tiro colocado al segundo palo con Salah por la derecha o con Mbappe por la izquierda aunque estuvieran a 35 metros o más, claro, claro...jugar y diversión [qmparto]

PD: mira que entré a verte porque vi que eras uno de los que suelen aparecer por aquí a comentar sobre el juego, para ver como jugabas y vaya, esta claro que me llevé un chasco, entre como buscas ganar y luego lo que comentas por aquí.
18063 respuestas