› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Polter2k escribió:juanmac72 escribió:Hola, ayuda !! tengo un problema con este pes 2020 no me encuentra rival online, juego por cable y tengo activado en el router el upnp y el dmz con la ip fija de la ps4, si quiero jugar al modo cooperativo en linea (online) dejando en el menu del juego en configuracion de puerto en automatico en si pues me encuentra rival pero no me encuentra rival en ningun otro modo online. Si apago la ps4 y la vuelvo a encender si quiero jugar al modo partida rapida online o los demas modos online tengo que entrar en la configuracion de puerto en el menu del juego y poner la seleccion de puerto en automaticos en no porque si no no me encuentra rival nunca en los demás modos online ¿a alguien le pasa esto? ,es decir, para jugar en modo cooperativo en linea (online) tengo que dejar la configuracion de puerto en automatico (si) y para jugar a los otros modos de juego online tengo que quitar la configuracion de puerto en automatico y dejarlo en no, tengo que hacer esto siempre, os lo agradezco, muchas gracias saludos.
Vaya cosa más rara que te pasa... yo no tengo que tocar nada... es muy raro tu caso
juanmac72 escribió:Polter2k escribió:juanmac72 escribió:Hola, ayuda !! tengo un problema con este pes 2020 no me encuentra rival online, juego por cable y tengo activado en el router el upnp y el dmz con la ip fija de la ps4, si quiero jugar al modo cooperativo en linea (online) dejando en el menu del juego en configuracion de puerto en automatico en si pues me encuentra rival pero no me encuentra rival en ningun otro modo online. Si apago la ps4 y la vuelvo a encender si quiero jugar al modo partida rapida online o los demas modos online tengo que entrar en la configuracion de puerto en el menu del juego y poner la seleccion de puerto en automaticos en no porque si no no me encuentra rival nunca en los demás modos online ¿a alguien le pasa esto? ,es decir, para jugar en modo cooperativo en linea (online) tengo que dejar la configuracion de puerto en automatico (si) y para jugar a los otros modos de juego online tengo que quitar la configuracion de puerto en automatico y dejarlo en no, tengo que hacer esto siempre, os lo agradezco, muchas gracias saludos.
Vaya cosa más rara que te pasa... yo no tengo que tocar nada... es muy raro tu caso
Hola Polter, ¿si a ti te ocurriera esto que me pasa a mi tu comprarias otro pes 2020?, porque el juego
lo compré en septiembre y no creo que me lo descambien por otro igual, lo compré en Worten, muchas gracias.
Polter2k escribió:juanmac72 escribió:Polter2k escribió:
Hola Polter, ¿si a ti te ocurriera esto que me pasa a mi tu comprarias otro pes 2020?, porque el juego
lo compré en septiembre y no creo que me lo descambien por otro igual, lo compré en Worten, muchas gracias.
No, el problema no es del disco, sino de tu conexión, que Nat tienes?
pinkyvic escribió:@Carlos2Santos Liga Máster? He de empezar una. Siempre acabo en la trampa del online jugando.
Pacolaluz escribió:Si vais a jugar online os haréis un gran favor a vosotros mismos si ponéis filtro "SE REQUIERE UNA CONEXIÓN ESTABLE".
Esto es innegociable. No hay otra forma de jugar bien online. Es lo que hay.
Tendrás que esperar más, está claro, pero si te empareja con alguien cuya conexión (velocidad, banda, ping, etc..) es compatible con la tuya jugarás de lujo, de verdad, de muerte. Así SÍ disfrutarás del online.
Todos y cada uno de los partidos que he jugado así han fluido bien, no te voy a decir como offline, pero casi, lo digo por si os puede servir. No sé si eso no lo sabíais.
Todos esos rivales con los que me enfrenté son personas con las que jugar a diario, compañeros potenciales online tuyos para el pro. Intenta agregar a esa persona a tus amigos y habrás ganado un amigo para vestíbulos online para siempre (conexión perfecta). Si consigues 10 o 12 compañeros así con esa conexión compatible tendrás diversión asegurada todo el año. Al menos en vestíbulos online.
Que no debería ser así y que todo deberíamos jugar de lujo en divisiones y en todos los modos posibles, ojalá, pero ha día de hoy, con los servidores que hay es la única vía.
Es una locura y una pérdida de tiempo jugar online sin filtros y con un equipo chico pretender ganarle a cualquiera. Por muy bueno que seas, te va a parecer lo peor en la historia de los videojuegos: descontrolado, retardado en los controles, pesado, etc.. Injugable. Y por supuesto estarás un día sí y otro también frustrándote, chocandote contra una pared y amargado y amargando como el vinagre.
Podemos verter ríos de tinta y criticar a Konami, a sus servidores y a este pedazo de juego que lo es, (con sus fallos como todo en la vida). Podemos venir aquí y decir como deberían ser las cosas a estas alturas, además con toda la razón del mundo, pero a la vez también debiéramos de tratar de usar correctamente las pocas herramientas que nos proponen desde Japón para que la experiencia online sea la mejor posible.
Nos haremos un gran favor a nosotros mismos.
Desgraciadamente para esta gente el fútbol es como para nosotros la esgrima.
Y sé que algunos me diréis que queréis llegar y pegar. Que tenéis poco tiempo y lo que queréis es llegar y jugar y volver a jugar y no tener que estar esperando a que te empareje con alguien cuya conexión funcione con la tuya. Pero esto hace tiempo que dejó de ser un juego multitudinario (eso lo es FIFA). El PRO ya es un juego nicho, con pocos recursos y con una dejadez que no es acorde a la pasión de que mostramos los jugadores.
Esto es lo que tenemos. Y es lo que hay.
Seamos inteligentes señores.
Aprovechad filtros y vestíbulos. Uníos los que compartáis buena conexión. Ya sabéis como detectar quien es compatible contigo. 2 +2 =4. Unidos disfrutaremos más y mejor!
"Se requiere conexión estable". Eso es la clave. Vivirás mejor. Salud amigos!
Pacolaluz escribió:Mi experiencia online jugando full manual con el filtro que comentaba es de lujo.
Ahora si tu juegas con controles ayudado y no te gusta el juego eso es otra cosa.. Pero no será por la conexión.
Son cosas muy distintas.
Pacolaluz escribió:@REYZIDANE
Pero usas el filtro que comentaba? Si no lo usas es normal que te vaya como el culo.
Si lo usas debes jugar bien sí o sí
pinkyvic escribió:@juanmac72 Te llega a salir, por ejemplo, el mensaje en Divisiones Online de que "no encuentra rival" o algo parecido? Porque muchísimas veces tarda bastante eh...yo creo que mucho más que el año pasado. No sé si es que no hay gente o qué, porque mi valoración es de 700 y algo, media-baja diría yo...
Es muy raro que en unos modos te vaya el online y en otros no...Problema del juego seguro que no es.
REYZIDANE escribió:8 partidos seguidos llevo sin ganar en divisiones.
De los últimos 20 partidos he perdido 8 ,en 40 había perdido 4 .
Antes con equipos normales o pequeños podías hacer algo ,ahora no se que cojones ha pasado que son lentos y torpes ,aparte que el rival se lleva todos lo rebotes y me es imposible robar porque se la sigue llevando una y otra vez ..
Parece el pes 19 .
Gracias a todos aquellos que pidieron una actualización y que se pareciera a la puta demo de los cojones
Ahora online no parece la demo ni al pes 20 del 10 de septiembre ni a la puta madre que los parió.
Cualquier tonto te gana sin jugar a nada ,van al choque te la roban y adiós .
juanmac72 escribió:pinkyvic escribió:@juanmac72 Te llega a salir, por ejemplo, el mensaje en Divisiones Online de que "no encuentra rival" o algo parecido? Porque muchísimas veces tarda bastante eh...yo creo que mucho más que el año pasado. No sé si es que no hay gente o qué, porque mi valoración es de 700 y algo, media-baja diría yo...
Es muy raro que en unos modos te vaya el online y en otros no...Problema del juego seguro que no es.
Hola pinkyvic, en partida rápida online, divisiones online, my club me dice no se ha podido encontrar rival y en cooperativo en linea me dice no se ha podido conectar con los usuarios, he comprado otro pes 2020 en tienda nuevo y me ocurre exactamente lo mismo, muchas gracias, saludos.
daavids19 escribió:REYZIDANE escribió:8 partidos seguidos llevo sin ganar en divisiones.
Antes con equipos normales o pequeños podías hacer algo ,ahora no se que cojones ha pasado que son lentos y torpes ,aparte que el rival se lleva todos lo rebotes y me es imposible robar porque se la sigue llevando una y otra vez ..
Parece el pes 19 .
Gracias a todos aquellos que pidieron una actualización y que se pareciera a la puta demo de los cojones
Ahora online no parece la demo ni al pes 20 del 10 de septiembre ni a la puta madre que los parió.
Si jaja la culpa es de los que pedimos la puta demo jajaja ,serás cachondo ...la culpa es de los q queríais seguir con la versión del juego final , ahí la tenéis, xq a la versión de la demo nunca se pareció, ni nunca pretendio parecerse , así q ahí tenéis lo q queríais con alguna modificación más xa q sea aún más arcade , ahora os jodéis así de claro , la prueba es que hace 2 meses que ni lo juego me dio para probar la basura jugable del juego final , más la misma basura de actualización en octubre, como siempre hablo de divisiones y online
Pes Javier 43 escribió:Pacolaluz escribió:Si vais a jugar online os haréis un gran favor a vosotros mismos si ponéis filtro "SE REQUIERE UNA CONEXIÓN ESTABLE".
Esto es innegociable. No hay otra forma de jugar bien online. Es lo que hay.
Tendrás que esperar más, está claro, pero si te empareja con alguien cuya conexión (velocidad, banda, ping, etc..) es compatible con la tuya jugarás de lujo, de verdad, de muerte. Así SÍ disfrutarás del online.
Todos y cada uno de los partidos que he jugado así han fluido bien, no te voy a decir como offline, pero casi, lo digo por si os puede servir. No sé si eso no lo sabíais.
Todos esos rivales con los que me enfrenté son personas con las que jugar a diario, compañeros potenciales online tuyos para el pro. Intenta agregar a esa persona a tus amigos y habrás ganado un amigo para vestíbulos online para siempre (conexión perfecta). Si consigues 10 o 12 compañeros así con esa conexión compatible tendrás diversión asegurada todo el año. Al menos en vestíbulos online.
Que no debería ser así y que todo deberíamos jugar de lujo en divisiones y en todos los modos posibles, ojalá, pero ha día de hoy, con los servidores que hay es la única vía.
Es una locura y una pérdida de tiempo jugar online sin filtros y con un equipo chico pretender ganarle a cualquiera. Por muy bueno que seas, te va a parecer lo peor en la historia de los videojuegos: descontrolado, retardado en los controles, pesado, etc.. Injugable. Y por supuesto estarás un día sí y otro también frustrándote, chocandote contra una pared y amargado y amargando como el vinagre.
Podemos verter ríos de tinta y criticar a Konami, a sus servidores y a este pedazo de juego que lo es, (con sus fallos como todo en la vida). Podemos venir aquí y decir como deberían ser las cosas a estas alturas, además con toda la razón del mundo, pero a la vez también debiéramos de tratar de usar correctamente las pocas herramientas que nos proponen desde Japón para que la experiencia online sea la mejor posible.
Nos haremos un gran favor a nosotros mismos.
Desgraciadamente para esta gente el fútbol es como para nosotros la esgrima.
Y sé que algunos me diréis que queréis llegar y pegar. Que tenéis poco tiempo y lo que queréis es llegar y jugar y volver a jugar y no tener que estar esperando a que te empareje con alguien cuya conexión funcione con la tuya. Pero esto hace tiempo que dejó de ser un juego multitudinario (eso lo es FIFA). El PRO ya es un juego nicho, con pocos recursos y con una dejadez que no es acorde a la pasión de que mostramos los jugadores.
Esto es lo que tenemos. Y es lo que hay.
Seamos inteligentes señores.
Aprovechad filtros y vestíbulos. Uníos los que compartáis buena conexión. Ya sabéis como detectar quien es compatible contigo. 2 +2 =4. Unidos disfrutaremos más y mejor!
"Se requiere conexión estable". Eso es la clave. Vivirás mejor. Salud amigos!
Da igual, yo lo tengo así desde el principio y el online es una cagada sin nombre ....una demo que te hacia disfrutar contra una mierda infumable del juego
CastoloTeam escribió:@Megaknot Soy muy de Boca por ejemplo, pero que jugadores partner como Benedetto en el rival vinieran tatuados sin tener la licencia del club y en PES no... No tener el Brasileirao licenciado, Boca y River, Colo Colo, Universidad de Chile, y casi toda la serie B de Italia sin licenciar sería un lastre si fueran equipos como la Juve. En Italia, en especial en Turín, será el único país donde el rival haya bajado en ventas. Solo perdió la Juve de equipo importante y no tener editor lastra (es una de las cosas que amo de PES), miento, el editor de jugadores, y me voy a ir a SWITCH, le da mil vueltas al editor de jugadores de PES que mantiene los diseños de caras casi de PSP y PS2 pareciera... En modos el rival reconozcamoslo, también le da mil vueltas el rival, PES no tiene el modo carrera del rival 19 o del rival en SWITCH, ni la Champions, que en ambientación le da mil vueltas a las Champions de PES. Ah, y con la Libertadores, salvo la Juve, estarán todos los equipos importantes, así que... Yo no miraba licencias y sigo sin mirarlas, pero que tu que eres tan fan de PES como lo he sido yo mires licencias , cuando en estadios el rival casi triplica en oficiales a PES y dobla en genéricos a PES... Es lamentable, creeme. @Parotet Quizás no entran porque siendo tan apoyadores de PES se desmotivan viendo que cada año es lo mismo.
CastoloTeam escribió:@Parotet No quería sacarlo, solo lo saqué para decir lo que tiene bien un juego Y el otro no (hasta hace poco no lo veía porque era el típico fanboy obsesivo de PES que se negaba a jugar el rival desde que lo tuviera en PSVita, así lo probara en PS4). PES bueno tiene el editor, la LM y una gran cantidad de faces a pesar de tener mil partners menos que el rival, y evidentemente la jugabilidad aún está un poco por encima, pero cada vez divierte menos y el rival más para mi y es un punto que deben mejorar ya, haciendo un pequeño lavado de cara y dandonos aquello que nos quitaron un día, como creador de estadios, jugabilidad más fluida, ambientación buena, creador de entrenadores, creador de faces actualizado y juego en portátil, porque así lo amara en PSP ya no volvería a PSP.
si, esa es otra, konami no aprovecha bien sus licencias, en mi caso me encanta poder ponerle a la lazio o al milan camisetas clasicas, eso solo se puede hacer en los pes, de fifa en cuestion de licencias solo envidio los estadios, y la premier, su modo carrera me encanta, pero en mi caso prefiero 0 licencias pero editable hasta los balones, eso se puede hacer en pc, pero en consola aun estamos esperando que algun dia se pueda editar todo, desde vayas hasta balones, entiendo que las licencias hacen que vendan mas y son necesarias, pero con que tengan la licencia de la fifpro seria suficiente, tienen que cuidar mas el tema de la edicion, la gente se va cansando de que no se vayan añadiendo cosas al editor(vale este año han se pueden editar los fondos de los carteles de la rueda de prensa) ahora solo falta que dejen editar las vayas de publicidad del campo, creador de estadios, el creador de faces seria de mis ultimas prioridades en mejorar ahora mismo.CastoloTeam escribió:@Megaknot Soy muy de Boca por ejemplo, pero que jugadores partner como Benedetto en el rival vinieran tatuados sin tener la licencia del club y en PES no... No tener el Brasileirao licenciado, Boca y River, Colo Colo, Universidad de Chile, y casi toda la serie B de Italia sin licenciar sería un lastre si fueran equipos como la Juve. En Italia, en especial en Turín, será el único país donde el rival haya bajado en ventas. Solo perdió la Juve de equipo importante y no tener editor lastra (es una de las cosas que amo de PES), miento, el editor de jugadores, y me voy a ir a SWITCH, le da mil vueltas al editor de jugadores de PES que mantiene los diseños de caras casi de PSP y PS2 pareciera, aunque no niego tener solo 30 jugadores para crear también lastra pero suele ser suficiente para mi para crear un equipo y jugar modo carrera... En modos el rival reconozcamoslo, también le da mil vueltas el rival, PES no tiene el modo carrera del rival 19 o del rival en SWITCH, ni la Champions, que en ambientación le da mil vueltas a las Champions de PES. Ah, y con la Libertadores, salvo la Juve, estarán todos los equipos importantes, así que... Yo no miraba licencias y sigo sin mirarlas, pero que tu que eres tan fan de PES como lo he sido yo mires licencias , cuando en estadios el rival casi triplica en oficiales a PES y dobla en genéricos a PES... Es lamentable, creeme. @Parotet Quizás no entran porque siendo tan apoyadores de PES se desmotivan viendo que cada año es lo mismo.
REYZIDANE escribió:daavids19 escribió:REYZIDANE escribió:8 partidos seguidos llevo sin ganar en divisiones.
Parece el pes 19 .
Si jaja la culpa es de los que pedimos la puta demo jajaja ,serás cachondo ...la culpa es de los q queríais seguir con la versión del juego final , ahí la tenéis, xq a la versión de la demo nunca se pareció, ni nunca pretendio parecerse , así q ahí tenéis lo q queríais con alguna modificación más xa q sea aún más arcade , ahora os jodéis así de claro , la prueba es que hace 2 meses que ni lo juego me dio para probar la basura jugable del juego final , más la misma basura de actualización en octubre, como siempre hablo de divisiones y online
Que queríais una versión más arcade ?
A mi me dices eso ?
Al que más critica a la gente por su asquerosa forma de jugar?
Al que no contempla otra manera de ganar que no sea jugando al fútbol ? sin guarrearías,con equipos pequeños ,disfrutando de los partidos ,etc
En serio ?
juan66bcn escribió:Esto es un dejavu,cada año igual.
este año he caído , y han jodido el juego por completo. ( solo juego offline)
la euforia por el juego dura 2 o 3 meses,después otra vez volvemos a la realidad.
cuando no aparece kurosakicarlos ni pistone por aquí ,demuestra como han destrozado el juego.
a parte veo una algunas partes del juego mas arcaicas que en pleno casi 2020 es para que se lo hagan mirar.
lo que se salva cada año es la física del balón y el tempo del juego ,el resto suspenso, incluso estropean cosas que en otras ediciones estaban bien( uniformes )
y no me vale con la ps4 no tiene potencia, que si se han reservado para ps5, es una chorrada como un piano,porque hay juegazos con graficazos que te mueres.
y el fox engine ha demostrado que no vale un euro al menos para pes.
un motor gráfico que no es capaz de hacer varias iluminaciones( solo día y noche) y los choques entre jugadores es de risa, empanamientos aun siguen ( fallo de hace años) cambio de cursor lo mismo, fallo de hace 2 o 3 años nuevo el arbitraje y inexistente faltas de la cpu, que te pueden romper una pierna y no pitan nada,luego tu rozas o chocas sin hacer falta y pitan falta tuya.
yo creo que son los vagos de konami que van a lo fácil, reciclar y reciclar y reciclar cosas del pasado ,de anteriores pes ,en lugar de hacer cosas desde cero.
que se repitan los mismos defectos cada año desde mínimo 7 o 8 años es para que se lo hagan mirar.
ya me imagino al becario japones con su pc :
abriendo carpeta pes 2019 , control c, abrir carpeta pes 2020 control v y ha grabar discos a full.
ahí demuestran lo que decía , reciclan y reciclan .
a ver si llega el bendito parche que lo arregle
REYZIDANE escribió:8 partidos seguidos llevo sin ganar en divisiones.
Parece el pes 19 .
Pepitogrillo25 escribió:Cual es la diferencia y como se hacen los regates mejor, con la opcion autoregate activada o desactivada?
Pacolaluz escribió:Si te ganó el Wolves llevando tu el Liverpool entonces es que se puede no? No concuerda entonces defender que no se puede ganar con equipos chicos a los grandes.
Escribo esto porque estoy currando y tengo momentos libres..y tengo que matar el tiempo de alguna manera. Podría quedarme callado y ya está.. Pero sobretodo escribo porque tras leeros creo que sería injusto que aquellos que están indecisos a la hora de comprar el juego o no, se decidan leyendo solo comentarios negativos.
A mi no me paga Konami, de hecho, hoy domingo estoy currando, ya veis, pero quiero decir que PES2020 es un gran juego de FÚTBOL. El mejor. Sin discusión. No conozco ninguno mejor. Si hubiese otro juego de fútbol que reflejase este deporte mejor lo jugaría del tirón, me cambiaría de bando, esto no es cuestión de sangre. Osea no soy dudoso, porque lo que busco es disfrutar y me encanta el fútbol desde chico. Con PES disfruto como un niño. Es verdad que no con la facilidad de otros años, ya que los servidores no están como debieran...y no puedes jugar VS cualquiera sin filtros. Reconozco que este juego tiene un online difícil, muy difícil eso sí. Pero hay opciones para jugar bien como indiqué en mi anterior comentario. No insistiré más en eso.
Si buscas equilibrio en el online jugando con controles x defecto, te estás equivocando. Yo no jugaria, directamente. Así de claro. La máquina deja muy poco al azar si el nivel de los jugadores es medio normal. Jugado así es un juego de maquinitas y cartas, si tienes mejores cartas ganas por lo que deja muy poco porcentaje de éxito a la pericia en los mandos. Por mucho que quieran reflejar la realidad, no es para nada un buen juego, no es equilibrado, dos toques acertados gol. No es un buen juego y ni mucho menos un simulador.
Dicho eso, solo si eres adulto, buscas un simulador de FÚTBOL con una buena curva de aprendizaje y profundo este es tu juego. Pero ojo, tendrás que cambiar la configuración que viene por defecto en los mandos, pensada para jugar a lo flipi. Juega con controles manuales. Tienes que quitar la asistencia de ayudas en los pases y poner los tiros en manual. Descubre el verdadero juego de fútbol que encierra PES2020. Esa es la propuesta más cercana al fútbol que he encontrado en videoconsola. Es muy satisfactorio. El 90% de las veces gana el que mejor hace las cosas, es preciso, habilidoso, complejo, intuitivo y manual, con lo cual depende de ti y de tu habilidad el que ganes o pierdas.
Puede que mi experiencia sea distinta porque juego con controles manuales. Seguro que mi percepción del juego es MEJOR de lo que os leo jugado con tantas ayudas, donde la máquina lo hace todo al menos en un 50%. Pero esto que digo también es una realidad.
Y ahora viene el conque.
Jugando contra humanos ya sea offline u online sobretodo (es lo que más juego), con un Celta, con un Bilbao, o incluso la Real Sociedad he logrado ganarle a equipos como los dos grandes de España (siempre que la conexión sea buena) Esta claro que con el Oviedo es imposible.. No puedes ganar con equipos de segunda xq la diferencia es abismal y a poco que el otro sepa jugar te va a ganar. Pero con los Valencia, lyon, ínter, Sevilla, Ajax, Napoles, Milán, Chelsea, Galatasaray, te puedes cargar al Barca, Real Madrid, City, Bayern, etc... perfectamente. Y si eres bueno (tienes trabajado ya un equipo) con equipos españoles de segunda fila o equipos de Europa league también puedes.
Es verdad que este año es más determinante el estado físico de los jugadores para conseguir la victoria con esta clase de equipos medianos. Si por ejemplo te coges el Galatasaray que tiene 3 o 4 jugadores medio buenos y por lo que sea están con la flecha roja pa bajo o están tontorrones con la naranja eso te dificultará todo y se te hará casi imposible. La verdad. Pero si de esos te respeta a Falcao, Seri y Nzonzi que son la espina dorsal del equipo siempre tendrás posibilidades. Con que cojas un equipo como la Real donde hay 2 o 3 jugadores de 80 para arriba siempre tendrás opciones. Eso es lo bonito del fútbol. Creo que hay un equilibrio perfecto.
A partir de ahí la lectura del partido es fundamental. Tienes que saber tapar a 2 o 3 cracks, para eso están los marcajes individuales y las estrategias (defensivas). No puedes obviar eso. Eso es esencial. Luego tu estilo de juego a la hora de jugarles en ataque donde más les duela y el acierto en las ocasiones que crees será lo que determine el resultado. Como es en el fútbol real, vaya.
Esto es también PES2020.
Como ves hay varios juegos dentro del juego.
Depende de ti disfrutar o no hacerlo. Hay quien no disfruta ni ganando y hay quien solo juega para disfrutar.
PES2020 es un Magnífico juego offline VS humanos (10), gran juego online full manual (9), juego normal offline VS la máquina (8)y horrendo juego online con controles por defecto.(4)
Te quieres divertir? Decide en lo que invertir tu tiempo. Aprende a jugar manual y no te arrepentirás. No me cansaré de repetirlo.
Si no fuera así no estaría ya ni en los foros.