@Rogerkas no, si no creo que tu intención fuera faltar, y te pido perdón si te ha dado la misma sensación con mi respuesta, no era para nada mi intención.
Yo por ejemplo pienso que PES tiene también fallos, algunos más graves y otros en mi opinión menores, como lo que han comentado por ahí atrás de los saques, pero es que el gameplay de FIFA... me parece muuuuuuuuuuuy irreal, tanto el online que es un bendito correcalles como offline, donde la máquina también tiene lo suyo. No voy a hablar del handicap porque este PES también lo ha tenido, pero en FIFA al menos yo (y esto puede ser subjetivo, eh) lo noto más acusado.
Sin embargo con PES siento que estoy jugando a un simulador de fútbol real. Con sus peros, claro, pero lo siento más cercano a lo que es un partido de verdad, amén de que su menú táctico siempre me ha parecido muy superior al de FIFA, aunque los de EA en los últimos años se han puesto las pilas en este último apartado.
A FIFA le reconozco que en modos de juego es más divertido y más variado que PES. MyClub, sin estar mal, está a años luz de FuT en prácticamente todo. El modo historia de Alex Hunter es algo que, aunque no lo juegue mucho, me parece un acierto. El clubes pro es un modo divertidísimo, los minijuegos de habilidades están bastante bien (PES tiene algo similar para practicar habilidades, pero no son tan originales como los de FIFA), el modo de divisiones en línea... pero todo eso sin un buen gameplay queda en nada, y el último FIFA que me gustó en ese sentido fue el 14. El mejor me pareció el 11.
Y lo digo como alguien que se compraba ambos juegos todos los años... hasta que en el 17 me harté de FIFA. Lo renté con los clubes pro, eso sí. De hecho si me vuelvo a comprar un FIFA será bajo consenso con mis amigos para refundar nuestro club xDDDD