indiohospitalet escribió:Después de muchos meses jugando, creo que ya se puede dar una opinión sólida sobre este PES, y básicamente me da igual que haya gente en este foro intente hacer creer que maravilla que es, este PES es el peor de los últimos 3 años perfectamente.
Lo básico, lo primero que me lleva a esa conclusión es que, no soy capaz de jugar más de dos partidos sin apagar la consola, este juego que me tenía enganchado todo el año, donde jugaba Master con equipos pequeños, grandes, de media tabla.. ¿que tiene la culpa de que apague la consola a los dos partidos? Su gameplay en un alto porcentaje alto.
Los partidos cuanto más alta es la dificultad, peores arbitrajes sufres, más rebotes y empanamientos de los jugadores, y eso lastra una experiencia de juego que lejos, muy lejos queda de simular un partido real de fútbol.
Sin mencionar que tus jugadores den ese paso adelante que hace que se escapen balones, que el defensa deje una marca y te cueste goles. Mención aparte la habilidad de la CPU, no pierde balones, da pases milimetricos, no falla ni una ocasión.. al final, estas jugando contra un equipo pequeño y parece el mismísimo Barça de Guardiola. La CPU no da la sensación de ser humana, y eso lastra y mucho la experiencia de juego.
Después hay detalles en el campo que, estando ya en el PES 2020, deberían subsanar, el tema del que césped no sufra daños, que los porteros no traten de evitar córners simplemente dedicándose a mirar el balón.
Otra cosa que me cansa es la broma que es la Liga Master.. puedes tener a cracks en el banquillo sin que se enfaden, sin que protesten, básicamente sin que pase nada, y puedes estar tranquilo, nadie va a pagarte su cláusula y quítartelo, y es más, puedes estar en un equipo mediano, tener un jugador destacado y ningún grande vendrá a robartelo, puede parecer una tontería, pero tener la tranquilidad de tener a tus cracks siempre.. lo hace poco real.
Así cómo la nula afectación que tienen tus palabras como entrenador en rueda de prensa (bueno, en la broma esa que llaman rueda de prensa) sobre los jugadores, la directiva..
El juego es muy poco profundo.
Al final, el PES se queda en un quiero.. pero.. al final, lo dejo a medias.
Podría seguir exponiendo detalles que hacen que a mi este juego no me enganche ni la mitad que ediciones anteriores.
¿En qué nivel juegas:imbatible, leyenda, estrella o profesional? Se sincero, no pasa nada. El gameplay va variando conforme más nivel de dificultad le subes. Tus jugadores dejan de ser tan libres y por cada escalón se nota más la diferencia entre jugadores.. Yo he notado que cuesta más girarlos y reaccionar a tiempo..No debería ser así.
Por cada nivel solo deberías notar un incremento de la agresividad del rival y más ingenio o talento a la hora de construir jugadas por parte de la CPU, pero no..esta gente disminuyen el nivel de libertad y reacción de tu equipo. Esa es la fórmula de esta gente. Así cuando juegas profesional o estrella juegas creando e inventando lo que quieras y en leyenda e imbatible te cuesta girarte, llegar en el momento, apuntar, etc.. Los niveles altos son retos tío, ni se te ocurra jugar con jugadores con raya naranja porque te penalizarán de mala manera.
Yo juego leyenda porque estoy adaptado bien y se a lo que abstenerme y lo que me espera y al final salen partidos igualados y bastante entretenidos.. Pero lo cierto y lo fijo es que no hay ningún juego a día de hoy que sea redondo. Habrá días que sin motivo aparente veas solo virtudes y minimices sus fallos y te lo pases como un niño chico y habrá días en que te entrarán ganas de regalarle la play a tu primo y no volver a jugar en tu vida. Eso es así.
Ahora es así. Antes jugar al pro era increíble. Era difícil pero no te trampeaba. Disfrutabas ganando, empatando y hasta perdiendo. Porque sabías donde habías fallado. Ahora no se sabe si es el efecto Konami o lo que han dicho más arriba, que van cambiando el juego en cada actualización de plantillas. En fin... Como añoro la época en que los juegos se vendían testeados, depurados y donde no podían cambiarlos después. Como echo de menos la época de los cartuchos. Se disfrutaba cada día, ahora es una noria.
No se si son los modos o no. No es lo mismo jugar en la liga máster que en modo amistoso. Ahora me ha dado por jugar en el modo Versus contra la máquina. Juego toda clase de partidos en leyenda e imbatible y me está gustando. Imbatible para mí sorpresa es llevable con equipos de hasta 4 o 4 y media.empato, gano y pierdo...esta muy bien. Os animo a todos los que estéis aburridos a probarlo. Es un pique sano entre tú y la máquina por vencer en las estadísticas. Se quedan grabados resultados, goles a favor en contra, posesión, etc... Esta guay