[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

kapomc escribió:Trailer del United

https://youtu.be/mAPC23nDF3U

Lo peor del vídeo es cuando pone que el uniforme clásico no estará en el juego final....
Alberkin escribió:@abriroyesejuiii exacto! para mi lo mejor que tenia pes era eso en pes 2018 podías hacer jugadas de mil maneras, ahora todo es paredes y pases

[tadoramo]
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@javiskywalker27 En PES 2017 si podías usar uniformes clásicos, yo los usaba del Barça.

El Gameplay viene a confirmar que es PES 2019.5 con cámara reshulona.

Ese balón...parece que va a cámara lenta. Y los tiros... [facepalm]

Todo sigue igual de enconsertado que siempre.
Por fin Konami aprende. El estadio y los scans ya disponibles en la fecha de salida.
Pues para mi el principal problema es el ir quitando cosas. Imaginad que todas las cosas que se han ido quitando permanecieran en el juego. No podría enumerar todo pero bastaría con ir recordando cosas que había en el juego y que inexplicablemente han ido desapareciendo.

Leo a muchos pidiendo las fuentes originales para los nombres y los dorsales. Pues en PS2 (Sí, en PS2!!!) en el modo editar las fuentes y dorsales estaban duplicadas de manera que se podía elegir entre las actuales y las mismas pero pudiendo editar el borde en otro (o el mismo) color. Simplemente conservando eso ya elevaría mucho las posibilidades de edición y poder hacerlas más "reales" ya que en muchos equipos son así.

La PES-SHOP e ir desbloqueando estadios, balones, jugadores, efectos para las repeticiones, equipos clásicos,modos de dificultad,jugar con dinosaurios o pingüinos... Por no hablar de las novedades que se podían incluir año tras año (pero de eso trata este post, de añadir cosas sin tener que quitar nada).

Modos de juego que han ido despareciendo sin ninguna necesidad. Como el modo COMUNIDAD. En PS2 incluso hubo un modo "WORLD TOUR CHALLENGE" (o era un nombre parecido que no recuerdo bien) en el que debías ir completando distintos desafíos. Con el modo SER LEYENDA hubo la posibilidad de jugar online con tu propio jugador (o uno por defecto del juego) hasta 4 jugadores en un mismo equipo tanto Vs COM como Vs otros 4 jugadores online.

Y la infinidad de cosas que me dejo por enumerar o las que podría enumerar cualquiera de vosotr@s. Imaginad que todas las cosas que ha habido en el juego continuaran en él. Si es que sería un juego mucho más completo en todos los sentidos.

Como dije al principio el problema es ir quitando cosas. Y luego la descoordinación de comunicación interna de konami y el departamento de marketing y/o comunicación. No puede ser que un año anuncien que vuelve el EDITOR DE ESTADIOS (Hubo uno en pes2013) y luego quieran solucionarlo diciendo que "vuelve" el editor de estadios, no el CREADOR de estadios. Hubo un EDITOR de estadios en pes2013 y así lo llamaba todo el mundo, nadie lo llamaba CREADOR de estadios.

Otro ejemplo podría ser el CLIMA DINÁMICO que ha sido "novedad" en varios PES desde hace varios años (mucho antes de pes2019). CLIMA DINÁMICO ha sido siempre variación de la climatología durante un partido no un ciclo día/noche. Pero el no explicarlo bien hace que, por ejemplo, en este hilo se denomine al clima dinámico como: Tiempo dinámico, Horario dinámico, Iluminación dinámica o de alguna otra manera que no recuerdo ahora que no son las "correctas" para lo que konami quiere (o no sabe) transmitir. Tal vez directamente quiere hacer creer que es algo que no es y por eso lleva a confusión.

Eso sí, luego resulta que el problema de PES es el Fox Engine. Y por supuesto también es culpa de PS3. Desde mi punto de vista ojalá los problemas de PES fueran el Fox Engine y la PS3 XD XD XD .

Vaya tocho he soltado... perdón.
Centoyo77 escribió:Ya estamos que si la abuela fuma
https://twitter.com/GalvaniRenan/status ... 59875?s=09

Precisamente venia a preguntar eso. Realmente esa build es nueva?. O le han encasquetado el Manchester con el estadio y ya.
Se que es una tontería, pero ahora que he leido las noticias de la semana pasada y rumores, y contando con que la Juventus viene ...
q la portada me da igual, pero es curioso que pes2020 pueda tener a Ronaldo, Messi, Griezmann (casi seguro) y ojo a Neymar como jugadores de partners gordos y vete a saber si como embajadores...eso llamaria mucho la atención a los miles de miles de niños que solo compran el juego por la caratula...
@DRVisco92

Si viene la Juve como parece, Konami no deberia dejar pasar la oportunidad de juntar a Messi y CR7.

Los medios te harían la publicidad sola.
Al margen del gameplay, otra vez me reitero, la iluminación y el cesped son espetaculares. Ademas han dado un gran paso en la tez de los jugadores, donde no daban con la tecla.
javiskywalker27 escribió:Lo peor del vídeo es cuando pone que el uniforme clásico no estará en el juego final....

https://twitter.com/BrunoKits/status/11 ... 3299296256
Me contesto a mi mismo, y efectivamente es una nueva version del juego, donde hay trabajo en animaciones, tiros y fisico. A falta de probarlo que es donde va a ver bien, salvo el cesped e iluminacion que se ven mejorados, no es que en el 19 esten mal tampoco, si me dicen que es PES 2019, por mucha camara nueva que le pongan, me lo creo.
Carlos2Santos escribió:

Precisamente venia a preguntar eso. Realmente esa build es nueva?. O le han encasquetado el Manchester con el estadio y ya.

Según Galvani la build si es nueva, espero que no sea verdad
Centoyo77 escribió:
Carlos2Santos escribió:

DIOS!!!! Esto parece el día de la marmota, que horror....
Centoyo77 escribió:
Carlos2Santos escribió:

Es nueva, claro que es nueva
El tema es que el tempo lento que estamos viendo en los Gameplays queda genial en la creación de juego desde la defensa y en el medio del campo,... pero cuando se acerca la acción al área queda todo demasiado "pastoso" (pases, tiros, el balón va a cámara lenta...), cuando en la realidad ahí se producen acciones muy rápidas, más explosivas. @GottaEvil

Ambas compañías deberían ir pensando en crear un tempo dinámico, lento en zonas calmadas del terreno de juego, y más dinámico y explosivo en las inmediaciones del área. Tal cual pasa en la realidad.
@kakashihatake78
Si lograran que la cpu se adaptara al tempo que se quiera dar al partido seria increíble
jjoseca escribió:
Centoyo77 escribió:
Carlos2Santos escribió:

Es verdad que el gameplay es más rápido que en el E3?? Gracias
Para los jugadores que solo jugamos offline, que suban o bajen la velocidad en el juego final me parece un poco irrelevante porque está la opción de bajar la velocidad. De hecho, este año he estado todo el año jugando a -2 y me parece perfecta (en el 18 jugaba a -1 ya). Entiendo que online se quiere dar mayor frenetismo al juego.

Lo del ManU me parece genial, cuanto más mejor, el problema es lo que comentaba el compañero, que suman y restan a partes iguales. Imaginamos que todas las nuevas ligas adquiridas el año pasado seguirán no? @jjoseca

Ya hay ganas de probar la demo. Por lo pronto he conseguido que unos pocos colegas le den una oportunidad ahora que está gratis en el Plus XD
MR_CHOL escribió:Para los jugadores que solo jugamos offline, que suban o bajen la velocidad en el juego final me parece un poco irrelevante porque está la opción de bajar la velocidad. De hecho, este año he estado todo el año jugando a -2 y me parece perfecta (en el 18 jugaba a -1 ya). Entiendo que online se quiere dar mayor frenetismo al juego.

Lo del ManU me parece genial, cuanto más mejor, el problema es lo que comentaba el compañero, que suman y restan a partes iguales. Imaginamos que todas las nuevas ligas adquiridas el año pasado seguirán no? @jjoseca

Ya hay ganas de probar la demo. Por lo pronto he conseguido que unos pocos colegas le den una oportunidad ahora que está gratis en el Plus XD

Hombre eso de que está gratis en el plus [+risas]
No es que me parezca horrible PES 2019, pero es que veo este gameplay y me es demasiado parecido. Sigue habiendo desplazamientos patinando, sensacion de balon imantado en un campo magnetico alrededor del jugador, la misma defensa, los tiros... Buff! no se, esta claro que hay que probarlo y es donde se va a ver mejor, pero veo bastantes cosas que siguen ahi sinceramente.

Centoyo77 escribió:
Carlos2Santos escribió:

Nueva es como ya te ha dicho Jjoseca. Animaciones, tiros y fisico, es lo que hay de variacion respecto a la otra.
REYZIDANE escribió:
MR_CHOL escribió:Para los jugadores que solo jugamos offline, que suban o bajen la velocidad en el juego final me parece un poco irrelevante porque está la opción de bajar la velocidad. De hecho, este año he estado todo el año jugando a -2 y me parece perfecta (en el 18 jugaba a -1 ya). Entiendo que online se quiere dar mayor frenetismo al juego.

Hombre eso de que está gratis en el plus [+risas]

Jajajaja me lo acaba de decir un colega justo ahora, qué mierda, ya tenía convencido a alguno XD que mal he quedado...
Centoyo77 escribió:
jjoseca escribió:
Centoyo77 escribió:

Es verdad que el gameplay es más rápido que en el E3?? Gracias

Se poco aún, nuestro compañero de PESUniverse (que es el que ha estado por allí) está aún viajando de vuelta a casa y no ha contado demasiado, pero sí que nos dijo que el juego en esta demo es "más suave", y que lo pases eran más fluidos y que reaccionaban mejor a la hora de darlos, no se si se referirá a eso el contacto de Galvani.

Las ligas del año pasado seguirán, sí (o al menos no deberían desaparecer ninguna, que con Konami nunca se sabe)
@jjoseca Bhatti dijo que no se perdia ninguna liga de las que habia. Por cierto, lo del Manchester United se sabe para cuantos años es?, 3 como el Arsenal quizas?.
Carlos2Santos escribió:@jjoseca Bhatti dijo que no se perdia ninguna liga de las que habia. Por cierto, lo del Manchester United se sabe para cuantos años es?, 3 como el Arsenal quizas?.

Son varios, no se cuantos pero debe rondar los 3, sí.
Esta semana ya está hecho el cupo de novedades o habrá alguna novedad más....
Habéis visto que a PESForever le acaba de tocar otro sorteo de PES? Ya van 3 o 4 con este en el último año. Con razón me explico ahora sus impresiones tan buenas al probar el juego xD

Imagen
https://twitter.com/pesleague/status/11 ... 8449034241
Thanos91 escribió:Habéis visto que a PESForever le acaba de tocar otro sorteo de PES? Ya van 3 con este en el último año. Con razón me explico ahora sus impresiones tan buenas al probar el juego xD

https://i.imgur.com/TTLXDBz.jpg

https://twitter.com/pesleague/status/11 ... 8449034241

Son casualidades hombre, no pienses mal..

Y respecto a los que van a probar los juegos, hace años que no hay que hacer ni puta caso de esos, primero,no tienen ni puta idea de jugar, segundo, que van a decir si trabajan o medio trabajan para algo relacionado con pes..

Tendríamos que ir los que exprimimos el juego día a día, jugamos offline y online, también los que jugamos en manual que el juego cambia completamente y parece que les damos igual.

Aquí nadie dirá lo de los pases al de al lado que falla, los tiros desde fuera del área, los fallos de los jugadores cuando le sale de los cojones al juego,que tus jugadores se cansen exactamente igual que los del otro equipo aunque no corras con ellos, el inexistente tiro de calidad en manual, que no rematen de primeras y que controlen pese a que la barra carga, etc, etc, etc.

A estos los ponen con el juego nuevo y se ponen a pasar y a correr hasta meterse dentro del área y tirar.
marley72 escribió:Pues para mi el principal problema es el ir quitando cosas. Imaginad que todas las cosas que se han ido quitando permanecieran en el juego. No podría enumerar todo pero bastaría con ir recordando cosas que había en el juego y que inexplicablemente han ido desapareciendo.

Leo a muchos pidiendo las fuentes originales para los nombres y los dorsales. Pues en PS2 (Sí, en PS2!!!) en el modo editar las fuentes y dorsales estaban duplicadas de manera que se podía elegir entre las actuales y las mismas pero pudiendo editar el borde en otro (o el mismo) color. Simplemente conservando eso ya elevaría mucho las posibilidades de edición y poder hacerlas más "reales" ya que en muchos equipos son así.

La PES-SHOP e ir desbloqueando estadios, balones, jugadores, efectos para las repeticiones, equipos clásicos,modos de dificultad,jugar con dinosaurios o pingüinos... Por no hablar de las novedades que se podían incluir año tras año (pero de eso trata este post, de añadir cosas sin tener que quitar nada).

Modos de juego que han ido despareciendo sin ninguna necesidad. Como el modo COMUNIDAD. En PS2 incluso hubo un modo "WORLD TOUR CHALLENGE" (o era un nombre parecido que no recuerdo bien) en el que debías ir completando distintos desafíos. Con el modo SER LEYENDA hubo la posibilidad de jugar online con tu propio jugador (o uno por defecto del juego) hasta 4 jugadores en un mismo equipo tanto Vs COM como Vs otros 4 jugadores online.

Y la infinidad de cosas que me dejo por enumerar o las que podría enumerar cualquiera de vosotr@s. Imaginad que todas las cosas que ha habido en el juego continuaran en él. Si es que sería un juego mucho más completo en todos los sentidos.

Como dije al principio el problema es ir quitando cosas. Y luego la descoordinación de comunicación interna de konami y el departamento de marketing y/o comunicación. No puede ser que un año anuncien que vuelve el EDITOR DE ESTADIOS (Hubo uno en pes2013) y luego quieran solucionarlo diciendo que "vuelve" el editor de estadios, no el CREADOR de estadios. Hubo un EDITOR de estadios en pes2013 y así lo llamaba todo el mundo, nadie lo llamaba CREADOR de estadios.

Otro ejemplo podría ser el CLIMA DINÁMICO que ha sido "novedad" en varios PES desde hace varios años (mucho antes de pes2019). CLIMA DINÁMICO ha sido siempre variación de la climatología durante un partido no un ciclo día/noche. Pero el no explicarlo bien hace que, por ejemplo, en este hilo se denomine al clima dinámico como: Tiempo dinámico, Horario dinámico, Iluminación dinámica o de alguna otra manera que no recuerdo ahora que no son las "correctas" para lo que konami quiere (o no sabe) transmitir. Tal vez directamente quiere hacer creer que es algo que no es y por eso lleva a confusión.

Eso sí, luego resulta que el problema de PES es el Fox Engine. Y por supuesto también es culpa de PS3. Desde mi punto de vista ojalá los problemas de PES fueran el Fox Engine y la PS3 XD XD XD .

Vaya tocho he soltado... perdón.

Y qué me dices del editor de caras en 3d a partir de una foto jpg.? Empezaron en pes2009 con resultados mediocres, pero lo fueron mejorando hasta que en pes2013 se hacían auténticas virguerías. Con cualquier foto de buena calidad conseguias modelados en 3d mejores incluso que los que traía el propio juego...y pudiendo ponerle cualquier peinado de cualquier otro jugador del juego!!

Pes 2013 fue el último pes con esa maravilla. Si lo hubiesen mantenido y evolucionado, a día de hoy la comunidad tendría el juego 100% caras reales. Sería un espectáculo.
Me parece curioso que nadie lo haya comentado y que @kurosakicarlos no haya hecho ningún gif de lo que voy a comentar ahora.

Dentro del tráiler del United lo que más me ha gustado con muchísima diferencia son esos segundos en los que aparece Beckham con Gameplay, la cámara parece que tenga más zoom y esos instantes parece un partido real.

Los jugadores de la CPU basculan de manera real, no como cangrejos que se mueven por raíles, las animaciones naturales al máximo y los gráficos e iluminación de 10, el portero jode un poco el momento pero bueno.

Minuto 1:35 del tráiler en adelante.
Tengo la esperanza de alguna novedad en el modo editar, y no que sea un copy/paste de la versión anterior. Por lo menos importar dorsales o imágenes para las miniaturas de los jugadores.
petriz17 escribió:Tengo la esperanza de alguna novedad en el modo editar, y no que sea un copy/paste de la versión anterior. Por lo menos importar dorsales o imágenes para las miniaturas de los jugadores.

Eso, que el editor ya hiede cada vez mas a viejo. Que al menos pongan serigrafias nuevas que las de ahora ya tienen mas de 10 años
CastoloTeam escribió:@javiskywalker27 En PES 2017 si podías usar uniformes clásicos, yo los usaba del Barça.

Me refiero a que aparece la advertencia en el vídeo.
Las licencias está bien y esas cosas.
Suelo jugar offline y online, alternando por meses.
El online me espero la misma monotonía de este año pero la LM parece que le han puesto ganas, esperemos que nos estén guardando cosas interesantes. Es lo que le hace falta al.Pro de este año, volver a tener la segunda española me a vuelto a alegrar, cosa que no debería haber sido así. El Gameplay me parece.perfecto que sea igual, el de este año es brutal.
kakashihatake78 escribió:El tema es que el tempo lento que estamos viendo en los Gameplays queda genial en la creación de juego desde la defensa y en el medio del campo,... pero cuando se acerca la acción al área queda todo demasiado "pastoso" (pases, tiros, el balón va a cámara lenta...), cuando en la realidad ahí se producen acciones muy rápidas, más explosivas. @GottaEvil

Ambas compañías deberían ir pensando en crear un tempo dinámico, lento en zonas calmadas del terreno de juego, y más dinámico y explosivo en las inmediaciones del área. Tal cual pasa en la realidad.

El tema del tempo no es algo que dependa exclusivamente de la velocidad o la agilidad de los jugadores.
La velociadad del balón, las transiciones, la presión, el cansancio, las posesiones de balón e incluso la propia física influye.

Yo incluiría un barra de explosividad, que no te permita sprintar a full de un lado a otro del campo. Veremos como queda. Espero que ese aumento de la velocidad se deba a una mejora en la respuesta y no a una aceleración general de todo el gameplay.

Pedasote69 escribió:
javiskywalker27 escribió:Lo peor del vídeo es cuando pone que el uniforme clásico no estará en el juego final....

El problema de los kits retro no son las texturas si no el modelado de la equipación. Se me hace imposible jugar con un equipo de antes del 96 porque no cuela la longitud de los pantalones. Y menos sabiendo que ese modelado existe en el engine del juego y solo lo utilizan para las campañas de publi. Algo totalmente inexplicable.

Imagen
Imagen
10AM escribió:
kakashihatake78 escribió:El tema es que el tempo lento que estamos viendo en los Gameplays queda genial en la creación de juego desde la defensa y en el medio del campo,... pero cuando se acerca la acción al área queda todo demasiado "pastoso" (pases, tiros, el balón va a cámara lenta...), cuando en la realidad ahí se producen acciones muy rápidas, más explosivas. @GottaEvil

El tema del tempo no es algo que dependa exclusivamente de la velocidad o la agilidad de los jugadores.
La velociadad del balón, las transiciones, la presión, el cansancio, las posesiones de balón e incluso la propia física influye.

Yo incluiría un barra de explosividad, que no te permita sprintar a full de un lado a otro del campo. Veremos como queda. Espero que ese aumento de la velocidad se deba a una mejora en la respuesta y no a una aceleración general de todo el gameplay.

Pedasote69 escribió:

El problema de los kits retro no son las texturas si no el modelado de la equipación. Se me hace imposible jugar con un equipo de antes del 96 porque no cuela la longitud de los pantalones. Y menos sabiendo que ese modelado existe en el engine del juego y solo lo utilizan para las campañas de publi. Algo totalmente inexplicable.

Imagen
Imagen

Es que me parece acojonante que no puedan utilizar los pantalones cortos
Que cara de DLC del PES 2019 a precio de oro se le esta quedando a este PES 2020...
9dahl escribió:Que cara de DLC del PES 2019 a precio de oro se le esta quedando a este PES 2020...

El futurólogo.
Ya mismo en sus canales perdidos de la tdt, en las madrugadas.

¿Queréis esperar a probarlo y ya rajaréis del juego durante todo el año?
9dahl escribió:Que cara de DLC del PES 2019 a precio de oro se le esta quedando a este PES 2020...

Ahora dilo sin llorar
(mensaje borrado)
indiohospitalet escribió:

El futurólogo.
Ya mismo en sus canales perdidos de la tdt, en las madrugadas.

¿Queréis esperar a probarlo y ya rajaréis del juego durante todo el año?

Ojo yo dije que el PES 2019 fue un gran juego cuando lo actualizaron por Navidad y arreglaron todos sus fallos, pero es ver los gameplays y las novedades de este juego y hasta ahora no veo un gran avance, cuando lo pruebe alomejor cambio de idea, pero como solo tenemos noticias y videos de otras personas jugando opino con lo que hay.

De todas formas es una constante en los juegos anuales, la falta de novedades importantes, en tan poco tiempo de desarrollo de un juego no da tiempo a grandes diferencias y eso es una realidad.

Megaknot escribió:

Ahora dilo sin llorar

Tienes la originalidad y la gracia de un niño de 5 años.
(mensaje borrado)
Siguiendo con cosas positivas del tráiler, la iluminación de tarde pinta de jodido escándalo, las texturas ganan una barbaridad.

Imagen

Imagen
@9dahl
Suena duro decir esto, pero yo no espero nada del nuevo Pes, de echo lo compraré porque juego ligas online que si no ni eso.

Creo que hasta la siguente gen no habra nada interesante.

Pero bueno, quein sabe, hay que darle el voto de confianza
Aquí el gif de @kurosakicarlos que yo esperaba y a lo que me refería en el post de ayer.

Si el juego es así con esa cámara...es puro realismo...todo suave, los movimientos de los jugadores que no participan en la jugada son naturales, etc

https://twitter.com/KurosakiCarlos2/status/1146354010695307265?s=19
kapomc escribió:Aquí el gif de @kurosakicarlos que yo esperaba y a lo que me refería en el post de ayer.

Si el juego es así con esa cámara...es puro realismo...todo suave, los movimientos de los jugadores que no participan en la jugada son naturales, etc

https://twitter.com/KurosakiCarlos2/status/1146354010695307265?s=19

Muy lejos la cámara ,se debería poder meter zoom .
Yo juego 2-3-10 ,hay veces que no veo los jugadores que vienen [+risas] ,tengo que usar el radar .
18063 respuestas