[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

@abriroyesejuiii Criticar sin tener la demo, es lo nunca visto. Pero claro que habrá fallos.
Carlos2Santos escribió:
Paquitor escribió:
Carlos2Santos escribió:Curioso ver la insistencia en la redes sociales con el tema de los porteros de alguna gente, cuando se ha dado una explicación de porque pasa eso. Parece que solo ellos saben de esto, cuando son los mismos que bendecían que en PES 2017 la CPU hiciera faltas constantemente, y fuera al suelo a robar el balón 8 de cada 10 veces.

Cual es la explicación de que haya un uno contra uno y el portero esté clavado a la línea?

Que tengan puesto el atributo de portero defensivo. De hecho creo que también lo había comentado alguien aquí estos dias.

Fui yo, ayer concretamente.

Lo puse también en el twitter de PESUniverse y andaban diciendome varios que también pasaba con porteros ofensivos, así que no se...

Yo hice una pequeña prueba ayer y puse primero a Alisson en mi equipo, el cual tiene habilidad de portero ofensivo, y en la primera jugada salió. Luego puse a Guaita (defensivo) y en la primera jugada que me hizo la máquina yendo el delantero solo, se quedó en la portería. Por twitter andan ambos vídeos.

Después de eso me dijeron que pusiera el modo entrenamiento y probara pero ya no tenía tiempo de seguir [+risas].

A mi me gustaría que alguien me pusiera pruebas de verdad, en entrenmiento, en partido real y con porteros ofensivos, defensivos... Varias jugadas de cada. Lo digo porque me encantaría sugerir, pero no veo nada claro eso de que no salgan con un portero que no sea defensivo.

Igualmente las salidas tienen que mejorarlas, porque si salen aguantan poco la mayoría de las veces y no suelen ser coherentes eligiendo decisiones, pero si alguien se anima... Yo estoy dispuesto a pasarlo.
APL9 escribió:
10AM escribió:

Me hA gustado mucho ese gameplay!

A mi el primero que me gusta .
Se ven cositas que no están mal ,sobre todo que parece que ahora aunque el tío esté cansado hace un desmarque decente . El remate de cabeza en el primer gol me encanta el gesto .
Pero me sigue defraudando la gente que juega ,porque no prueban cosas ?tira desde lejos,cambia la cámara ,hazle faltas a la cpu para ver cómo tira Beckham,no se ...cositas
@APL9 lo que te decía de los porteros.. tanto neuer como alisson se quedan como estatuas y con la habilidad de porteros ofensivos

madridista escribió:@APL9 lo que te decía de los porteros.. tanto neuer como alisson se quedan como estatuas y con la habilidad de porteros ofensivos

Y en partido real? Estaría bien tener un video de ambos en uno in game
jjoseca escribió:
madridista escribió:@APL9 lo que te decía de los porteros.. tanto neuer como alisson se quedan como estatuas y con la habilidad de porteros ofensivos

Y en partido real? Estaría bien tener un video de ambos en uno in game

En partido real yo juraria que si salen y que no se quedan asi...
10AM escribió:

Bufff llevo 4 años otra vez comprando pro y es la primera vez que veo jugar contra la IA y que parezca incluso que está jugando contra otra persona ..no voy a decir POR FIN , porque quiero ver cuándo se juegue contra equipos que no sean las leyendas ..

He visto a los extremos intentar regatear para centrar, antes siempre era ala jugada de pararse y dársela al más cercano todo muy previsible, no se veía casi nunca que dispararan de fuera del área, siempre jugando igual..

Aquí he visto de todo.

Prefiero no hypearme que ya me a pasado otras veces..
REYZIDANE escribió:
APL9 escribió:
10AM escribió:

Me hA gustado mucho ese gameplay!

A mi el primero que me gusta .
Se ven cositas que no están mal ,sobre todo que parece que ahora aunque el tío esté cansado hace un desmarque decente . El remate de cabeza en el primer gol me encanta el gesto .
Pero me sigue defraudando la gente que juega ,porque no prueban cosas ?tira desde lejos,cambia la cámara ,hazle faltas a la cpu para ver cómo tira Beckham,no se ...cositas

Por una lado me alegro que no intenten nada, así te pilla todo más de sorpresa el día de la demo.

Del "finesse dribbling" hemos visto alguna cosilla pero del "no touch" apenas nada y pinta genial.

Me da a mi que ahora el R2 activara un "modo ralentí" rollo como cuando soltabas todos los botones en los PES de PS2. Y combinadolo con el LS, podrás tirar finas en 360 grados. [fumando]

El problema es que antes cuando salían los porteros era muy efectiva la picadita, solución de konami no salir más de la portería, y eso es un gran error, cuando lo más lógico era quitarle efectividad a esas picaditas y que solo unos pocos cracks tuvieran esa efectividad.
Lo de la salida de los porteros deben solucionarlo en la versión final. Y no me vale eso de "desactivar lo de portero defensivo€. Deben hacer los ajustes necesarios para que la salida sea imprevisible y efectiva.

Eliminando las salidas eliminan no solo las picaditas, también la posibilidad de regatear al portero o incluso aquella famosa jugada del taconazo hacia atrás que hizo Guti.

Ya en PES 2019 se reportó y se solucionó en un parche. No entiendo por qué ahora vuelve.

me encanta como se ven los estadios vacios y limpios de pancartas demigrantes
Buenas, os dejo mi teoría del problema y adjunto videos con ejemplos. Siempre dificultad leyenda la CPU y Courtois con la habilidad de portero ofensivo activada.

El problema creo q radica en q lo pone en el texto de dicha habilidad:

Los jugadores con la habilidad "Portero ofensivo" tienden más a salir cuando un balón se juega tras su línea de defensa.

pues bien, parece ser que si el portero no tiene linea defensiva, como hemos visto en los videos de entrenamiento q los poneis sin defensas, el portero se queda clavado tenga o no la habilidad de portero ofensivo activada.

Ahora os dejo los ejemplos gráficos en video:

Ejemplo 1 con pase raso.
Pase interior con el defensa en el campo, se ve claramente como el portero si sale a achicar espacio
https://youtu.be/XULwQYOTTL8?t=11

Pase interior sin defensas en le campo, el portero se queda clavado hasta q entro casi en el área pequeña
https://youtu.be/-63RlbEjTdY?t=10

Ejemplo 2 con pase elevado.
Pase elevado con defensas en le campo, y otra vez el portero sale para dejar menos espacio.
https://youtu.be/88owt1ZbI68?t=5

Pase elevado sin defensas en le campo, y otra vez el portero se queda clavado,
https://youtu.be/kPreOOA0RHg?t=5

saludos, espero que sirva de algo [beer]
luCCIni escribió:Buenas, os dejo mi teoría del problema y adjunto videos con ejemplos. Siempre dificultad leyenda la CPU y Courtois con la habilidad de portero ofensivo activada.

Los jugadores con la habilidad "Portero ofensivo" tienden más a salir cuando un balón se juega tras su línea de defensa.

pues bien, parece ser que si el portero no tiene linea defensiva, como hemos visto en los videos de entrenamiento q los poneis sin defensas, el portero se queda clavado tenga o no la habilidad de portero ofensivo activada.

Ejemplo 1 con pase raso.
Pase interior con el defensa en el campo, se ve claramente como el portero si sale a achicar espacio

Pase interior sin defensas en le campo, el portero se queda clavado hasta q entro casi en el área pequeña

Pase elevado con defensas en le campo, y otra vez el portero sale para dejar menos espacio.

ESTO es lo que quería. Gracias crack
Estoy muy desconectado este año.
Acabo de mirar el hilo muy por encima y veo que el United es nuevo partner y que tendremos Old Trafford.
La segunda española y la serie B se recuperan tras el atraco inexplicable del año pasado, no??

Veo también que se mantiene el Arsenal y su estadio, pero no veo nada del Liverpool y Anfield.
Se ha perdido esta última licencia??

Gracias y un saludo para todos!!
@jjoseca de nada [oki] a ver si sirve de algo jeje

@capellista uuuuuuueeeee!

se recuperan las segundas divisiones, la española fijo sin licenciar.

man u si, estadio si, arsenal si, estadio si

liverpool se pierde

se rumorea que vendrán la Juve y Bayern como nuevos Partners con sus estadios y escaneos 3d de los jugadores.
luCCIni escribió:@jjoseca de nada [oki] a ver si sirve de algo jeje

@capellista uuuuuuueeeee!

se recuperan las segundas divisiones, la española fijo sin licenciar.

man u si, estadio si, arsenal si, estadio si

liverpool se pierde

se rumorea que vendrán la Juve y Bayern como nuevos Partners con sus estadios y escaneos 3d de los jugadores.

Gracias, crack !! [bye] [beer]
luCCIni escribió:Buenas, os dejo mi teoría del problema y adjunto videos con ejemplos. Siempre dificultad leyenda la CPU y Courtois con la habilidad de portero ofensivo activada.

Ejemplo 1 con pase raso.

Yo mismo hice la prueba en ese video de entrenamiento y luego probé esos mismos porteros en partido amistoso normal y si salen... algunas veces se quedan un poco así estático pero normalmente si salen.. con portero ofensivo puesto
@madridista tal cual, debe ser un problema en el que solo salen si hay defensas y el balón viene con un pase a través de ellos. Es tan surrealista que si no fuera por los videos q hice, nadie lo creería [carcajad]

estos japos programando soy únicos.

y dicho esto dudo q este problema afecte en pes 20, siempre y cuando no se tenga activado lo de portero defensivo. Al menos los porteros actuaran en un partido normal como lo hacen en el 19.
Carlos2Santos escribió:
Pistone escribió:No puedo opinar de pes 20, por una cuestión de lógica : NO he probado el juego. Aquí hay algunos que pretenden juzgar el juego en Julio igual que en Septiembre.

Lo curioso es que los que hablan negativamente son los unicos que no pueden juzgar el juego en Julio, porque no he visto que le dijeras lo mismo a nadie que opinara en positivo y que tampoco lo ha jugado aun. Pero claro, a ti te van mas los primeros. Yo no se si eres consciente, pero es que es una pasada lo que haces, no hablas absolutamente de nada relacionado con el juego en si, ya sea bueno o malo. Tu resumen estadistico se reduce a que 99 de 100 mensajes tuyos, van destinados a quejarte de los que se quejan. Despues te quejas de comportamientos anomalos, cuando el tuyo es altamente desproporcionado.

Cada uno puede opinar lo que quiera, otra cosa es que parezca normal, que SIN demo. Las opiniones sean tan contundentes. Siempre es mejor la crítica constructiva. Del juego todos conocemos los puntos a mejorar, se han repetido mil veces este año.
Los porteros (que tienen unas animaciones, ahora sí, de 10) paran demasiado... Al tiempo [rtfm]

@capellista pásate más que esto pinta bien! [beer]
Kleiberl escribió:Los porteros (que tienen unas animaciones, ahora sí, de 10) paran demasiado... Al tiempo [rtfm]

¿Animaciones de 10?
Pero si son lo más robótico del juego con diferencia...
Tanto la forma de caer y levantarse como las voladas esas con los pies encogidos a la escuadra (las famosas truchas)
Cierto es que combinan ese desastre con animaciones muy chulas pero...la variedad es INFIMA.

No lo digas muy alto que no los arreglan nunca...
@kapomc Se nota que estás con fifa. Poco has tardado en decir robotico en el foro de pes. Curioso.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo apuesto por la Juve como licencia de la próxima semana.
En fin, habra que probar la demo para sacar nuestras propias conclusiones con respecto a la jugabilidad, las animaciones y la IA, aunque yo me preocuparia tambien o mas de lo que sera el juego al margen de la jugabilidad
Pistone escribió:@kapomc Se nota que estás con fifa. Poco has tardado en decir robotico en el foro de pes. Curioso.

Pero si los porteros lo son en un montón de animaciones, en cambio los jugadores se mueven mejor en Pes por mucho.
Los porteros necesitan más animaciones, pero lo que es parar, tenemos los mejores de la saga
informativo está baneado por "Troll"
Pistone escribió:@kapomc Se nota que estás con fifa. Poco has tardado en decir robotico en el foro de pes. Curioso.

Resaltar un error de pes, o mejor dicho algo que habría que mejorar es estar con fifa [flipa]
Aprovechando que el hilo tiene 63 páginas y todavía no he podido probar la demo, ¿qué tal la opinión de los expertos que no paran de comentar acerca del juego haciendo un resumen de todo lo dicho?.

Espera, que aún no ha salido la demo. [qmparto]
Lo que se comentaba, los porteros si salen mientras su linea defensiva esté cerca..

Porteros en pes 19:

Algunas animaciones muy buenas, otras mediocres y otras malas.

-Muchas veces despejan con una animacion lenta y el balon sale rebotado como una pelota de goma

- Paran a dos manos muchisimo de fuera del area, puede ser por los tiros o porque reaccionan muy pronto, pero resta mucha variedad tirar 4 trallazos y que los paren igual sin despeinarse.

- El salto trucha sigue siendo infame, una animacion trucada que basicamente hace que llegue mas o menos lejos dependiendo el disparo pero sin peso ni inercia ni nada.
Los porteros necesitan más animaciones, pero lo que es parar, tenemos los mejores de la saga

Tema salidas porteros, mirad el minuto 5:55.
Yo las paradas en los videos las veo muy naturales.

Ninguna tipo la falsísima que había en el 2019 que volaba a la escuadra tipo Superman en 0.1 segundos. Al menos, con los parches ya la quitaron.
kapomc escribió:

Pero si los porteros lo son en un montón de animaciones, en cambio los jugadores se mueven mejor en Pes por mucho.

Pues debo estar ciego porque me parecen brutales las animaciones de los porteros quitando la típica que se tiran alto y como a cámara lenta , hay animaciones brutales, será que no se han visto en los videos
10AM escribió:

Me sigue gustando lo que veo,.yo creo que cuanto mas veo a la IA mas me.gustan los gameplaays ...creo que los.videos que me dejaron frio fueron.humano vs humano...

Ganas de catar la demo ya

Pd: deben meterle mano de forma urgente a las expresiones.faciales, es.increible como una cara tan bien hecha.se.deforma debido a las malas expresiones que han implementado
https://twitter.com/FIFAALLSTARS/status ... 63936?s=19
dicanio1 escribió:
kapomc escribió:

Pues debo estar ciego porque me parecen brutales las animaciones de los porteros quitando la típica que se tiran alto y como a cámara lenta , hay animaciones brutales, será que no se han visto en los videos

Hay brutales, pero tambien hay lamentables.
10AM escribió:

Casualidad que siempre es el portrero del Manchester, el cual tiene la habilidad de portero ofensivo (al contrario de Khan). Entre esto y en twitter, que hay algunos que han probado en Leyenda y en un partido real (no entrenamiento) y dicen que los porteros ofensivos también salen..... no me aclaro [+risas] .

https://twitter.com/juanfribenitez/stat ... 3307807744

Salen o no salen? Y ya no me vale con un vídeo del modo entrenamiento que perfectamente pueda estar influenciado por ser lo que es, un entreno. Deduzco que puede ser que sea que no salen solo cuando no hay defensas cerca, que imagino que la IA se pone en modo "resguardo" para aguantar hasta el final (no digo que eso esté bien, ojo).

Perdonad por ser tan pesado con el tema pero no me aclaro demasiado, unos dicen una cosa, otros otra... ayer casi que me dijeron mentiroso más de una vez por twitter por mi teoría de que tiene que ver con la habilidad defensiva (el que no salga digo, no me meto en cómo salen, que eso tienen que revisarlo en general) y al final resulta que sí parece tener que ver [carcajad] . Como para fiarme de lo que me digan
Kleiberl escribió:Los porteros (que tienen unas animaciones, ahora sí, de 10) paran demasiado... Al tiempo [rtfm]

Sí, me pasaré más, que he estado muy ausente. XD

A ver si este año tira la cpu desde fuera del área... que vaya tela.
O arreglaron eso en pes 2019 al final en alguna actu??
Es que lo dejé aparcado en marzo... [+risas]
capellista escribió:

Sí, me pasaré más, que he estado muy ausente. XD

A ver si este año tira la cpu desde fuera del área... que vaya tela.
O arreglaron eso en pes 2019 al final en alguna actu??
Es que lo dejé aparcado en marzo... [+risas]

Ahora por lo que se ve en los vídeos por fin si disparan de fuera del área y bastante, además si te pillan a la contra van directo a portería para marca y no se la da el delantero a algún otro jugador.

A mí la IA me a gustado pero mejor probarlo uno mismo.
@dicanio1
Sí, a ver que tal la demo...
Pistone escribió:Los porteros necesitan más animaciones, pero lo que es parar, tenemos los mejores de la saga

me dices que no diga ni critique nada hasta la demo, pero tu si sabes tenemos los mejores porteros, trabajas para konami? :p
abriroyesejuiii escribió:
Pistone escribió:Los porteros necesitan más animaciones, pero lo que es parar, tenemos los mejores de la saga

me dices que no diga ni critique nada hasta la demo, pero tu si sabes tenemos los mejores porteros, trabajas para konami? :p

Es q lo bueno sí se puede intuir, pero lo malo hasta la demo o el juego final no.

[qmparto]

Yo las animaciones de los porteros las veo bien en general, el.problema es la.tremenda imantación q se gastan con los disparos, no hay libertad, m gustaría ver a menudo goles de estos q si estás cerca y la.revientas, le.pueda pasar cerca al portero y ni la huela, o q la.roce y vaya para dentro.
Pero casi todo lo q se ve son paradones o goles q entran por los.pelos.
huskyds escribió:
abriroyesejuiii escribió:

Es q lo bueno sí se puede intuir, pero lo malo hasta la demo o el juego final no.

[qmparto]

Yo las animaciones de los porteros las veo bien en general, el.problema es la.tremenda imantación q se gastan con los disparos, no hay libertad, m gustaría ver a menudo goles de estos q si estás cerca y la.revientas, le.pueda pasar cerca al portero y ni la huela, o q la.roce y vaya para dentro.
Pero casi todo lo q se ve son paradones o goles q entran por los.pelos.

tengo instalado en el pc el 2014, se me ha dado por chusmear un rato.
los pases asistidos 1 NO SON NADA teledirigidos, es mas fallan.
los disparos manuales igual, si llenas la barra un poco mas y sale del estadio.

todo es casualizado, TODO
https://twitter.com/GalvaniRenan/status ... 95463?s=19

Fijaros en esa jugada...es puro futbol, y muy bueno el cabezazo
Yo la verdad es que no le voy a prestar mucha atención a los gameplays, total ya sabemos como es konami, no sería de extrañar que lo que muestran ahí sea diferente a lo que veremos en la demo y lo que veamos en la demo diferente al producto final, tanto para lo positivo como para lo negativo.

Yo compraré el nuevo pes al 99% porque con el PES 2019 me lo he pasado de maravilla, con mis partidos en full-manual contra la cpu (no hay casi nadie que juegue full-manual en pc) muchos de ellos con la cámara retransmisión, con mis torneos con 11 compañeros más (Liga Master con presupuestos, con fichajes y con equipos de 3 o 3'5 estrellas y asistido) y con mis más de 500 horas dedicadas al juego.

En definitiva, sigo disfrutando del actual pro y ya cuando salga la demo del nuevo probaré a ver que tal.

PD: para mi perder el Liverpool por el Manchester United es una faena, no me mola, por lo tanto es una razón más para seguir jugando todos los partidos que pueda en Anfield antes de que salga el nuevo.
Killomey escribió:Yo la verdad es que no le voy a prestar mucha atención a los gameplays, total ya sabemos como es konami, no sería de extrañar que lo que muestran ahí sea diferente a lo que veremos en la demo y lo que veamos en la demo diferente al producto final, tanto para lo positivo como para lo negativo.

Yo compraré el nuevo pes al 99% porque con el PES 2019 me lo he pasado de maravilla, con mis partidos en full-manual contra la cpu (no hay casi nadie que juegue full-manual en pc) muchos de ellos con la cámara retransmisión, con mis torneos con 11 compañeros más (Liga Master con presupuestos, con fichajes y con equipos de 3 o 3'5 estrellas y asistido) y con mis más de 500 horas dedicadas al juego.

En definitiva, sigo disfrutando del actual pro y ya cuando salga la demo del nuevo probaré a ver que tal.

PD: para mi perder el Liverpool por el Manchester United es una faena, no me mola, por lo tanto es una razón más para seguir jugando todos los partidos que pueda en Anfield antes de que salga el nuevo.

Uff pero si solo perdemos anfield, y ganamos old traford, allianz arena y juventus stadium..yo lo firmo..de ser asi jugare una master con la juve o bayern, que escaneados tienen que ser muy top [amor] [amor]
Bueno , no ha salido el juego y solo hay que leer el hilo y ya que cada uno saque sus conclusiones.

@Kapomc brutales , lamentables y robóticas, no te dejes el robóticas.
Rubeninho82 escribió:Bueno , no ha salido el juego y solo hay que leer el hilo y ya que cada uno saque sus conclusiones.

@Kapomc brutales , lamentables y robóticas, no te dejes el robóticas.

La forma en que caen y se levantan es totalmente robótica debido a que no hay transiciones decentes en los porteros en ese aspecto, pero si no lo quieres ver...anda que no se nota esa pared invisible con la que chocan muchas veces.
jjoseca escribió:
Polter2k escribió:
kapomc escribió: pero es el momento de taladrar por si sirve de algo.

taladrar aqui EN ESTE MOMENTO no sirve de NADA

ya han dicho por ej Robbye que una vez tengamos el DEMO demos todas las sugerencias posibles...

Imagen

Ahí será el momento de taladrar... ya no para la salida del juego, pero si para el primer parche que arreglará algo de lo que este mal.

Repetir hasta el cansancio algo ahora no influirá en NADA a lo que tendrán el 10 de Septiembre en su consola

Sabeis que os insto a menudo a que déis feedback para luego yo mandarlo directamente (no porque sea yo, sino porque conozco a gente de dentro y suelen hacer caso), pero aquí tiene toda la razón Edu.

Es pura lógica, ahora los que tienen la posibilidad de dar esas sugerencias son los que ya lo han probado, con eso es MÁS que suficiente (y a veces es hasta demasiado) . Que nosotros demos por aquí alguna opinión sirve para debatir y demás, pero obviamente no se van a coger para mejorar algo que posiblemente no se note luego al jugar. La percepción del juego (de todos) es totalmente diferente jugando que viendo un simple video. Si bien es cierto que hay algunas cosas que sin claras, pero eso ya lo nita cualquiera que juegue, osea que ya está sugerido y más que sugerido).

Ya habrá tiempo de que los mareen a sugerencias cuando llegue la demo y juguéis, pero ahora mismo no querais que nadie os escuche sin haber jugado porque ya os digo... Sería incoherwnte y hasta peligroso para el juego

Gracias Jjoseca por la nota de cordura...!!!
jjoseca escribió:
10AM escribió:

Casualidad que siempre es el portrero del Manchester, el cual tiene la habilidad de portero ofensivo (al contrario de Khan). Entre esto y en twitter, que hay algunos que han probado en Leyenda y en un partido real (no entrenamiento) y dicen que los porteros ofensivos también salen..... no me aclaro [+risas] .

https://twitter.com/juanfribenitez/stat ... 3307807744

Salen o no salen? Y ya no me vale con un vídeo del modo entrenamiento que perfectamente pueda estar influenciado por ser lo que es, un entreno. Deduzco que puede ser que sea que no salen solo cuando no hay defensas cerca, que imagino que la IA se pone en modo "resguardo" para aguantar hasta el final (no digo que eso esté bien, ojo).

Perdonad por ser tan pesado con el tema pero no me aclaro demasiado, unos dicen una cosa, otros otra... ayer casi que me dijeron mentiroso más de una vez por twitter por mi teoría de que tiene que ver con la habilidad defensiva (el que no salga digo, no me meto en cómo salen, que eso tienen que revisarlo en general) y al final resulta que sí parece tener que ver [carcajad] . Como para fiarme de lo que me digan

Ese twitter es mío jjoseca y es verdad que en entrenamiento no salen nunca pero en partido amistoso si que salen....

Eso si con la habilidad de portero ofensivo a todos.... lo mismo si a todos los porteros del juego se le pone esa habilidad salen más y queda mejor que ponerles portero defensivo y quedarse clavados.

Y otra cosa habéis visto en este video en el minuto 11:50 la lesión de young nada más empezar el partido

18063 respuestas